PDA

View Full Version : Al Gore en la UABC

cefaz
06-10-07, 04:12 PM
Acabo de llegar de la conferencia de Al Gore, quien estuvo en la UABC campus Tijuana hablando sobre el tema que trae en cuestión, sobre el problema del cambio climático. La conferencia estuvo excelente, la preparación fue buena y los argumentos que presenta son por demás convincentes, aparte de que en su discurso hubo partes realmente emotivas en relación al futuro, a México, a la democracia y a la participación ciudadana.

Sobre el tema, tengo que aceptar una cosa: me convenció, nunca negué como tal el cambio climático, pero permanecía escéptico hasta no escuchar posturas más convincentes. Su argumento es mil veces más científico y profesional que la de otros 'documentales' pseudocientíficos baratos de los que tanto agradan a sensasionalistas. Creo que realmente tenemos un problema grave en nuestras narices, mientras que la solución está en nuestras manos. Traía yo dos o tres preguntas en mente para hacerlas en la sesión correspondiente, pero fueron contestadas de manera clara a lo largo de la misma exposición.

Bien por la UABC por traer a este tipo de personalidades que, esté uno de acuerdo o en desacuerdo con los argumentos presentados, están en medio de una discusión seria sobre problemas verdaderos que se están dando en el mundo.

aereo
06-10-07, 04:37 PM
Cuales fueron las preguntas que traias en mente?

Del tema en si, a como he estado leyendo, tambien me ha ido convenciendo del Calentamiento Global y que si es un problema grave. Al parecer no es nadamas un simple cambio climatico. El CO2 (he leido) en la atmosfera atrapa al calor y es por esto que la gran preocupacion de los ecologistas.

cefaz
06-10-07, 04:48 PM
Eran en relación al 'debate' sobre el calentamiento global y al proceso natural de cambio climático.

n3p
06-10-07, 04:55 PM
Interesante poder oir Al Gore. Independientemente de si tenga razón o no, es bueno que se presente en la UABC y se debatan temas de actualidad.

También hay que oir a la otra parte. Gore es político, hábil argumentador y tiene años preparando material de impacto. Es lógico que disuada. Y los democratas tomaron la bandera del calentamiento para confrontar a un Bush que se negó a firmar el protocolo de Kyoto. El tema del calentamiento, Iraq y hasta la economia van a ser los temas de la proxima elección en EU.

No descalifico los argumentos de Gore, porque ni los conozco. Pero si me gustaria convencerme por mi mismo quién tiene la razón oyendo a todas las partes.

aereo
06-10-07, 04:57 PM
Eran en relación al 'debate' sobre el calentamiento global y al proceso natural de cambio climático.
Bien.

Y bueno, explicando brevemente, cuales fueron los argumentos que mas te convencieron o que te parecen mas importantes? Y en donde se puede consultar dicha informacion?

cefaz
06-10-07, 05:07 PM
Sobre el proceso natural del cambio climático presentó gráficas que explican que, en efecto, como dicen algunos que rechazan la teoría del cambio hecho por el hombre, hubo calentamiento en la Edad Media en un momento específico donde las temperaturas llegaron a ser bastante altas. Sin embargo fue un proceso mucho más lento y más leve, contrario a la información registrada en los últimos años.

Sobre el 'debate', me queda claro que a nivel científico casi no lo hay: son más bien publicaciones NO científicas, como medios de comunicación, donde se desafía la tesis central del cambio climático. Dentro de la comunidad CIENTIFICA, no la pseudociencia barata y vendida, este tema está prácticamente cerrado ya que la evidencia es abrumadora.

La información la consigues en el mismo documental de Al Gore, supongo. O bien, en el libro.

n3p
06-10-07, 05:14 PM
El documental de Al Gore me parece que lo pasaron y probablemente lo repitan en Canal 22 del DF. Por los sistemas de cable llega a nivel nacional y si alguién no tiene cable pues puede pedirle a algún amigo que se lo grabe. O muy probablemente hasta esté en youtube.

Chori
06-10-07, 05:35 PM
Acabo de llegar de la conferencia de Al Gore, quien estuvo en la UABC campus Tijuana hablando sobre el tema que trae en cuestión, sobre el problema del cambio climático. La conferencia estuvo excelente, la preparación fue buena y los argumentos que presenta son por demás convincentes, aparte de que en su discurso hubo partes realmente emotivas en relación al futuro, a México, a la democracia y a la participación ciudadana.

Sobre el tema, tengo que aceptar una cosa: me convenció, nunca negué como tal el cambio climático, pero permanecía escéptico hasta no escuchar posturas más convincentes. Su argumento es mil veces más científico y profesional que la de otros 'documentales' pseudocientíficos baratos de los que tanto agradan a sensasionalistas. Creo que realmente tenemos un problema grave en nuestras narices, mientras que la solución está en nuestras manos. Traía yo dos o tres preguntas en mente para hacerlas en la sesión correspondiente, pero fueron contestadas de manera clara a lo largo de la misma exposición.

Bien por la UABC por traer a este tipo de personalidades que, esté uno de acuerdo o en desacuerdo con los argumentos presentados, están en medio de una discusión seria sobre problemas verdaderos que se están dando en el mundo.

Bienvenido a la inquietante realidad. :007:

ppluches
06-10-07, 06:36 PM
De todos modos independientemente de que el calentamiento global sea directa y principalmente responsabilidad del ser humano el hecho es que la contaminación y emisión de gases tiene efectos visibles y concretos en las poblaciones, para mi punto de vista la reducción de gases invernadero ni siquiera debería debatirse es un asunto de sentido común no solo por el calentamiento glbal sino por los muchos efectos negativos que tienen en la salud humana y en la ecología. Por otro lado en muchas ocasiones ecología=economía porque implica una mayor eficiencia, combustiones más completas, menos desperdicio de energía, reacciones mas eficientes, etc. Sin embargo siempre hay seudoargumentos para estar en contra de esto que debería ser algo de sentido común para todos.

n3p
11-10-07, 06:12 PM
Identifica juez nueve errores en documental de Al Gore

Considera algunas afirmaciones de Una verdad incómoda como alarmistas y exageradas, pese a que reconoce que el filme es bastante exacto en la presentación de las causas y probables efectos del cambio climático

http://www.eluniversal.com.mx/notas/454469.html

.