View Full Version : Madrid, eliminada.
Mierda.
:0j04: :0j04: :0j04:
La derrota de Madrid 2012 no supone una quiebra económica
RAÚL PIÑAMADRID.-
"La ambición del proyecto consistía en que aunque Madrid no saliera elegida tuviera una inyección de infraestructuras que la conviertan en una ciudad del siglo XXI", comenta Ignacio del Río, consejero delegado de Madrid 2012, para explicar que la derrota no supone un varapalo económico. La mayoría de las obras acometidas se iban a realizar con independencia de la decisión del CIO, y por ello su gasto ya estaba previsto en los presupuestos públicos.
El varapalo moral y deportivo es mucho mayor que el económico. En la candidatura madrileña, los responsables de la parcela económica respiran tranquilos y no se echan las manos a la cabeza. O quizás sí. No tendrán que hacer frente a sus acérrimos enemigos, los números rojos, gracias al presupuesto "basado en un análisis exhaustivo de los costes y de los ingresos, asegurando con ello el menor margen posible de déficit" que han llevado a cabo. Claro que tampoco verán los cerca de 12.000 millones de beneficios brutos (6.050 netos) que Madrid dejará de ingresar, ya sea por contratos televisivos, patrocinios, programa TOP (empresas que 'financian' los Juegos), etc.La herida es dolorosa por lo que no vendrá más que por lo que se pierde. Siendo el paro una de las principales preocupaciones de los ciudadanos españoles, la decisión esquiva del CIO supone que se dejen de generar más de 170.000 puestos de trabajo (más 43.000 en la Comunidad y otros 80.000 en el resto de España), relacionados directamente con la celebración de la cita olímpica. Además, un evento de esa magnitud siempre atrae un número desorbitado de turistas (el turismo supone una fuente de ingreso fundamental para España), que estaba calculado en unos 1,2 millones de turistas que se dejarían como media 1.200 euros per cápita.Claro que lo que hay que tener en cuenta es que todas estas cifras son dinero que se dejará de ingresar, pero que en ningún caso se perderá. En la calle siempre ha circulado la idea de que, al final, y como siempre, los Juegos los terminarían pagando los españoles.
El temor se acentúa una vez perdida la ocasión, puesto que existe el temor a que haya que tapar agujeros como, por ejemplo, el que deja la obra 'faraónica' de la M-30 (más fácil de financiar si Madrid hubiera salido elegida).Del Río tranquiliza a la ciudadanía, argumentando que en ningún caso se requeriría una subida de impuestos para los ciudadanos, dado que las principales obras ya estaban en marcha y no dependían de los Juegos. Casos como, por ejemplo, el del aeropuerto de Barajas, cuya nueva terminal ya estaba prevista y se inaugurará y estará totalmente operativa en 2006.La ambición de la candidatura madrileña iba más allá del 6 de julio de 2005. Su pretensión era que Madrid tuviera una inyección de infraestructuras que la convirtieran en una ciudad del siglo XXI. Las obras no se detendrán, aunque sí es posible que se baje ese ritmo vertiginoso de las últimas fechas, para volver a una planificación más racional. Se continuará con la revitalización urbanística (operación Chamartín, remodelación del Paseo del Prado), e incluso es posible que se ejecute el proyecto de la Villa Olímpica, pero destinada para un nuevo centro universitario dedicado a disciplinas tecnológicas y de investigación.
En el saneamiento de las cuentas mucho tuvo que ver el hecho que el 100% de las obras necesarias en infraestructuras estuvieran ya comprometidas en presupuestos públicos en vigor o mediante garantías escritas de los gobiernos nacional, autonómico y local. Ahora, algunas de ellas ya no serán necesarias y ese dinero se podrá aprovechar para otras materias. Seguro que esto último contenta a todos aquellos que manifestaron su oposición a que Madrid fuera sede de los Juegos de 2012. Aun así, su temor a la especulación no deberá bajar la guardia porque no parece que la depredadora actividad urbanística vaya a tomarse un respiro tras la decisión del CIO.Lo que sí es verdad que parte del dinero que no se va a gastar se podrá destinar hacia otras iniciativas muy necesarias como déficits sociales, medioambientales y de movilidad, la construcción de residencias para la tercera edad, guarderías,...
Sin embargo, los altos precios de la vivienda y el suelo permanecen ajenos a todo espíritu olímpico, así como las diferentes obras que asolan Madrid, buscando conseguir que la capital sea un centro de comunicaciones a tener muy en cuenta.
LO QUE MADRID DEJA DE INGRESAR
Conceptos Dólares (2004)
Contribución del CIO 600.000
Patrocinio TOP 300.000
Patrocinio y proveedores 290.200
Venta de entradas 363.425
Licencias 100.000
Loterías 18.000
Donaciones 7.000
Venta de activos 21.000
Subvenciones 130.500
Otros 170.000
TOTAL 2.000.125
:0j04: :0j04:
MWanden
06-07-05, 06:34 AM
¿De verdad esperaba que se lo dieran a Madrid?
Bugmenot
06-07-05, 06:37 AM
Desde luego que no; pues todos sabemos que una conspiración talmudico-gay lo habría impedido.....
Bugmenot
06-07-05, 06:51 AM
Vaya palo para Paris....ha ganado Londres...
Toda una sorpresa. Todo el mundo daba por favorito a Paris.
Me encantaría saber a que se ha debido el cambio de última hora.
Spiderman
06-07-05, 12:38 PM
Puede haber afectado a París el asunto de la Constitución europea? Me parece que la decisión fue política, más que de otra índole.
MWanden
06-07-05, 12:41 PM
Toda una sorpresa. Todo el mundo daba por favorito a Paris.
Me encantaría saber a que se ha debido el cambio de última hora.
Creo que pecan de ingenuidad si piensan que la decisión final se toma en el paripé de lsa votaciones finales. A mi manera de entender las cosas, la decisión de que fuera Londres hace tiempo que estaba tomada, en agradecimiento por los servicios prestados.
Bugmenot
06-07-05, 12:45 PM
Creo que pecan de ingenuidad si piensan que la decisión final se toma en el paripé de lsa votaciones finales. A mi manera de entender las cosas, la decisión de que fuera Londres hace tiempo que estaba tomada, en agradecimiento por los servicios prestados.
Por supuesto, claro...si ya lo había dicho yo antes....la internacional talmudico gay...
Por supuesto, claro...si ya lo había dicho yo antes....la internacional talmudico gay...
:007: :lol:
Bisonte
09-07-05, 06:31 PM
Madrid ¿?
Siempre creí que la favorita era París.
MWanden
10-07-05, 06:03 AM
Siempre creí que la favorita era París.
No comprendo sus esperanzas, al igual que no comprenden mi juicio ni mi análisis, pero acerté cuando un mes antes en Madrid se habló del tema en una comida de trabajo.
Bugmenot
10-07-05, 01:27 PM
No comprendo sus esperanzas, al igual que no comprenden mi juicio ni mi análisis, pero acerté cuando un mes antes en Madrid se habló del tema en una comida de trabajo.
Vaya al parecer usted es vidente...¿y cómo le viene?...¿através de un extasis...se concentra...bolita de cristal....marihuana...o simplemente es usted un trolerooooo?
Oye Bugmenot, ¿que te parece el cretino de Alberto de Monaco?.
Como dice Carmen Rigalt, su sueño mas húmedo es una boda entre Albertito y Zerolo..
Y que mosa le ha picado a este principito. Priemro sus palabras sobre la candidatura de Madrid, despues que si Gibraltar.. ¿Se drogará?.
Quetzal
10-07-05, 04:21 PM
Ahi se ve tu poca educación.
¿Que le merece al principe Alberto de Monaco la cualidad de cretino?
MWanden
10-07-05, 05:49 PM
Ahi se ve tu poca educación.
¿Que le merece al principe Alberto de Monaco la cualidad de cretino?
Basta con juzgar sus actuaciones y su comportamiento en la vida, como eso de echarle un polvete a una azafata negra fea como el culo de una mona y ahora estar pillado hasta el cuello: propio de un CRETINO.
http://www.terra.com/actualidad/articulo/html/act197877.htm
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=194190&IdxSeccion=100555
http://www.dhnet.be/pictures_news/art_33773.jpg
EN favor de la lista azafata hay que decir que debió ser el "polvo del siglo", que le ha reportado la posibildiad de jubilarse a tan temprana edad con una pensión mensual de 10.000 euros, una villa en la Costa Azul (2.000.000 euros) y un todoterreno BMW.
Spiderman
10-07-05, 07:17 PM
Pregunta:
Si el CRETINO de Alberto se casara , civil y católicamente, con esa mujer, ¿el bastardo heredaría el principado?
MWanden
11-07-05, 01:49 AM
Pregunta:
Si el CRETINO de Alberto se casara , civil y católicamente, con esa mujer, ¿el bastardo heredaría el principado?
Es lo que estipula la ley del Principado... por alguna razón no se casará con ella, ¿no?
Pero en tal caso, ya no sería ningún bastardo.
Bugmenot
11-07-05, 11:12 AM
Oye Bugmenot, ¿que te parece el cretino de Alberto de Monaco?.
Como dice Carmen Rigalt, su sueño mas húmedo es una boda entre Albertito y Zerolo..
Y que mosa le ha picado a este principito. Priemro sus palabras sobre la candidatura de Madrid, despues que si Gibraltar.. ¿Se drogará?.
Si fuera conspiracionnista como quien tú ya sabes, creería que se trata de una tapadera para pasar desapercibido como miembro de la directiva de la internacional talmúdico gay.
Pero como no lo soy, yo simplemente creo que Alberto es el directivo de la sucrursal bancaria de su familia, esto es, Mónaco, y desde luego, siempre, siempre, chupará el culo a los clientes que mejor comisión le dejen y tengo totalmente claro que a este individuo se le puede comprar, que está en venta vamos.
Pero incluso para ser corrupto y venderse al mejor postor, hay que saber hacerlo con estilo. A España le pregunto sobre el terrorismo, y a Inglaterra sobre el clima tan poco propicio para los deportes de vela. Para el caso, mas le valía haber dicho sin tapujos "aquí sale París porque lo mando yo".
Que personaje. Desde el punto de vista diplomatico no se puede ser mas desastre. En un solo día se ha creado un montón de enemigos.
Ese lo que sea (no parece ni carne ni pescado), no tiene la menor idea de como representar a un país, y sobre todo, como relacionarse con los demás, favoreciendo los intereses de quien le paga, pero sin ofender a los demás.
Ese Albertito es UN CRETINO (lo siento Quetzal, lo és).
Spiderman
11-07-05, 03:18 PM
Qué lamentable es el hecho de que la Casa Real Europea carezca de conciencia racial.
Ojalá que la mayoría regrese a la esencia de la civilización europea.
Conciencia racial ?
Qué es eso ?
El chiquillo me parece de lo más simpático !! (ojalá sea el futuro Príncipe de Mónaco, le vendría muy bonito)
Pero si ami lo que me molesta de este cretino del Albertito no es que tenga un hijo con quien le de la real gana ( :lol: ). Allá el con sus gustos, y además no parece la familia monaguesca muy selectiva a la hora de procrear.
Lo que me molesta es su actitud de meter el dedo en la nariz a España, cuando el tio se zampa una vacacions sublimes en Palma de Mallorca, y distruta de la noche ibicenca como el que mas.
Lo de su hijo..., felicito desde aquí a la madre: menudo braguetazo, toda la vida solucionada por un polvo. El que debe cuidarse dado su rango es el.
Le Rouge
12-07-05, 02:47 PM
Yo creo que el Principe perdió una apuesta o tomo alcohol adulterado y tuvo ceguera temporal o estaba drogado o algo así, porque no hay una explicación razonable para haber hecho lo que hizo con esa mujer tan tremendamente horrible.
Saludos.
MWanden
12-07-05, 02:56 PM
Yo creo que el Principe perdió una apuesta o tomo alcohol adulterado y tuvo ceguera temporal o estaba drogado o algo así, porque no hay una explicación razonable para haber hecho lo que hizo con esa mujer tan tremendamente horrible.
Saludos.
Posiblemente tenga cosas muy bonitas que a nosotros se nos escapan en la foto...