PDA

View Full Version : La trinchera: ¿uno de los foros más cultos de Internet?

Tomás
24-09-07, 07:12 PM
No pude evitar crear este tema después de leer un comentario de Live, donde dice que este foro 'ta muy chingón intelectualmente hablando, ¿ustedes creen lo mismo?

Yo en lo particular sí he notado que aquí hay muchísima gente bien informada, con diferentes opiniones e ideologías, pero que se nota que saben mucho o de todo un poco.

¿Ustedes qué opinan?

Tapirapi ¿0.0?
24-09-07, 07:17 PM
Pues realmente tuvo mejores tiempos, los trolles trabajan sin mecate...

Lucas Gavilán
24-09-07, 07:17 PM
Live estaba bromeando como de costumbre, aunque tal vez no se equivoque tanto y en este foro si abunden los intelectuales tales como:

1. Dawndawn
2. La pájara verdosa y sus inversiones de 10000 varos.
3. Sombrerudísimo y su crìtica de las salas de cine.
4. Y algunos católicos que no leen la Biblia... solo por poner ejemplos...

Tomás
24-09-07, 07:20 PM
dawn dawn y sus teorías antievolucionismo 'tan para enmarcarse en oro :lol:

123456
24-09-07, 07:22 PM
todos estan pendejos, esa es la unica realidad.

Tomás
24-09-07, 07:23 PM
¿No habrás querido decir estamos?

123456
24-09-07, 07:31 PM
no, no soy tan pendejo..

jajajaj saludos

Tomás
24-09-07, 07:34 PM
...

aereo
24-09-07, 07:36 PM
...

orale, que comentario tan mas inteligente...

Jefazo
24-09-07, 07:37 PM
yo respeta

:puro:

Tomás
24-09-07, 07:37 PM
¿Vea que sí?

Phobos
24-09-07, 07:40 PM
orale, que comentario tan mas inteligente...

¡Oh!

:lol:

-------------------

Pues lo cierto es que en este foro hay varios con estudios universitarios y un poco más, asi que algo deben estar informados, aunque también hay unos que ni así se libran de la pendejez.

Yo soy de los frijolitos en el arroz :lol:.

n3p
24-09-07, 08:58 PM
No pude evitar crear este tema después de leer un comentario de Live, donde dice que este foro 'ta muy chingón intelectualmente hablando, ¿ustedes creen lo mismo?

Yo en lo particular sí he notado que aquí hay muchísima gente bien informada, con diferentes opiniones e ideologías, pero que se nota que saben mucho o de todo un poco.

¿Ustedes qué opinan?

Hay algunas personas brillantes en el foro, pero eso solo es un requisito necesario, pero no suficiente para que el foro sea de alto nivel. Mucha gente desperdicia su inteligencia en descalificaciones. Que ese sea el proceder de los cretinos es normal, ya que no se puede esperar mucho de ellos, pero de otros que se dicen y se saben inteligentes es un desperdicio.

Por otra parte es dificil romper con la dinámica del foro, ya viene desde tiempo atrás, y parece que muchos están condicionados a demostrar que no son lo pendejos que otros dicen que son. Están agrupados por ideología y son mezquinos muchas veces con quién tiene un buen argumento por el simple hecho de ir en contra de su ideologia. Eso lo hace de nueva cuenta aburrido y predecible. Y se arrastran pleitos en varios hilos.

Siempre será más fácil etiquetar a la gente y actuar en consecuencia, que estar dispuesto a escuchar y tratar de aprender del punto de vista de otra persona. Además de que la sociedad mexicana es muy intolerante y no sabe debatir ideas. Todo lo quiere interpretar como un ataque personal. Existe mucha inmadurez, ñoñez y mezquindad de algunas personas en el foro.

Ahora el que diga que éste foro es culto es porque no conoce el ancho mundo de internet, donde hay decenas de miles de foros de todo tipo.

Pero si hay opiniones que vale la pena leer, que son las que justifican el estar aquí.

Goaul
24-09-07, 10:00 PM
¿Cuantos foros hay en Internet?

No es muy inteligente autoproclamarse "foro chachi" sin hacer una muy buena observación de los demás foros....

Live
24-09-07, 10:19 PM
a ver... tengo desde el 98 o 99 en esto, nunca me han gustado los chats, me gustan los foros, y siempre leo foros, de hecho los leo hasta en portugues frances o italiao y no se portugues ni frances, ni italiano :D pero escrito algo entiendo y lo que no entiendo lo pregunto...

tengo ahora mismo.. a ver dejenme ver.... 7 foros en mis favoritos, los leo diariamente, en todos hay gente bellisima, me ha tocado leer a personas que no hilan dos palabras sin faltas de ortografia y aun asi el contenido de lo que escriben es delicioso... y a gente super delicada con los detalles y contenido vacio en sus escritos...

la diferencia de la trinchera es que la mayoria de los foristas tiene una cultura muy superior que la media... de los que en otros foros te encuentras el 10% aqui, haciendo asi un calculo rabon yo me iria hasta por un 60% y un 30% tal vez no tan culto pero dispuesto a recibir y tal vez a aportar vivencias o experiencias personales... el otro 10% son los que vienen con la idea de que un foro es un chat... (o sea el medio de expresion mas corriente del internet)

que conste que esto que escribo es mi opinion personal los porcentajes no los saque de ninguna encuesta... nomas de mi percepcion...

no, no estaba bromeando cuando lo dije... asi lo pienso...

Ahuizotl
24-09-07, 10:40 PM
También me han dicho que el foro sí tiene un nivel alto (ya me imagino cómo estarán los demás).

Por lo menos tenía un buen nivel antes de que llegaran numeritos y mp3, que espero en Dios - o en el diablo, o en quien sea - que pronto encuentren otro sitio donde parasitar.

A la llegada de mp3 el foro ha bajado a su peor nivel en toda su historia. Los mejores foristas postean cada vez menos. Y se entiende perfectamente, no es fácil encontrar motivación entre tanta caca que deja el mp3, que postea mucho y en todos los temas, sepa o no sepa (casi siempre lo segundo) (digo "casi" porque aunque no me consta, admito la posibilidad de que alguna vez se haya dado el primer caso).

El Beagle
25-09-07, 01:37 AM
¿Cuantos foros hay en Internet?

No es muy inteligente autoproclamarse "foro chachi" sin hacer una muy buena observación de los demás foros....

¡Ay güey! ¡Huele a basca!

sibernako
25-09-07, 07:33 AM
¡Ay güey! ¡Huele a basca!

simon, ese efecto pasa cada vez que abres el hocico

Regísima
25-09-07, 11:31 AM
Sólo visito otro foro aparte de éste -aunque es específico de cine-, sin embargo, he leído varios en estos años y mi idea es que los foristas que conforman La Trinchera tienen un nivel cultural muy superior al promedio de los foros más conocidos en México.

Por diversas razones, me gusta leer a estos foristas:

Cocoyoc, Cefaz, Koyuca, Szombor, Tannat, Salinger, Embrión, Dedos Sangrantes, Dear Prudence, RedsharkO, Tapirapi, Live, Beagle, MoonStar, Mazdak y Mataperros (seguramente olvido a alguno).

Éstos son a quienes más les aprendo.

El Beagle
25-09-07, 11:53 AM
simon, ese efecto pasa cada vez que abres el hocico

Sí, tienes razón. El hedor se aprecia cuando yo abro el hocico y tú respondes...:lol:

Live
25-09-07, 11:55 AM
Cocoyoc, Cefaz, Koyuca, Szombor, Tannat, Salinger, Embrión, Dedos Sangrantes, Dear Prudence, RedsharkO, Tapirapi, Live, Beagle, MoonStar, Mazdak y Mataperros

a mi me gusta leer a Mataperros porque me gusta ver su avatar :D

El Beagle
25-09-07, 12:06 PM

Y a mi me gustaba leerte a ti cuando tenías como avatar a aquella "mulatona caribeña que, pone a la peña de pie". Pero la quitaste y ahora me das "güeva"...

Regísima
25-09-07, 12:07 PM

Es que está especial ese avatar... :flsh:

Tapirapi ¿0.0?
25-09-07, 12:28 PM
Gracias Regísima, favor que me haces...

Bandido.
25-09-07, 03:25 PM
no, no soy tan pendejo..

jajajaj saludos

No es necesario ser "tan", con "ser" es suficiente, o sea
que no te sientas de menos, como ya escribí:

"Todo es cuestión de educación y por supuesto de auto estima".

Bandido.
25-09-07, 03:27 PM
Hay algunas personas brillantes en el foro, pero eso solo es un requisito necesario, pero no suficiente para que el foro sea de alto nivel. Mucha gente desperdicia su inteligencia en descalificaciones. Que ese sea el proceder de los cretinos es normal, ya que no se puede esperar mucho de ellos, pero de otros que se dicen y se saben inteligentes es un desperdicio.

Por otra parte es dificil romper con la dinámica del foro, ya viene desde tiempo atrás, y parece que muchos están condicionados a demostrar que no son lo pendejos que otros dicen que son. Están agrupados por ideología y son mezquinos muchas veces con quién tiene un buen argumento por el simple hecho de ir en contra de su ideologia. Eso lo hace de nueva cuenta aburrido y predecible. Y se arrastran pleitos en varios hilos.

Siempre será más fácil etiquetar a la gente y actuar en consecuencia, que estar dispuesto a escuchar y tratar de aprender del punto de vista de otra persona. Además de que la sociedad mexicana es muy intolerante y no sabe debatir ideas. Todo lo quiere interpretar como un ataque personal. Existe mucha inmadurez, ñoñez y mezquindad de algunas personas en el foro.

Creo que este señor al fin se vio en un espejo.

ppluches
26-09-07, 01:48 PM
A mi si me parece que el nivel cultural de este foro es alto y de vez en cuando se pueden leer opiniones valiosas aunque realmente la mayoría de los foros son para relajarse y no tomarse las cosas tan en serio.
Por lo menos para mi es un medio de entretenimiento y una cosa que me gusta de este foro es que es muy equilibrado, esto es, que aunque existe gente que da opiniones muy interesantes no se toman todo como si estuvieran escribiendo un ensayo de su doctorado. Esto lo hace entretenido y además informativo por momentos. Para mi gusto Tapi es una de las foristas que mas vida le da al foro porque siempre trae temas para iniciar polémicas interesantes. Lo mismo se puede decir de Cocoyoc, Peter y varios mas.

Live
26-09-07, 03:50 PM
A mi si me parece que el nivel cultural de este foro es alto y de vez en cuando se pueden leer opiniones valiosas aunque realmente la mayoría de los foros son para relajarse y no tomarse las cosas tan en serio.
Por lo menos para mi es un medio de entretenimiento y una cosa que me gusta de este foro es que es muy equilibrado, esto es, que aunque existe gente que da opiniones muy interesantes no se toman todo como si estuvieran escribiendo un ensayo de su doctorado. Esto lo hace entretenido y además informativo por momentos. Para mi gusto Tapi es una de las foristas que mas vida le da al foro porque siempre trae temas para iniciar polémicas interesantes. Lo mismo se puede decir de Cocoyoc, Peter y varios mas.

chin PPluches yo que no quise decir nombres... pero si tienes razon... bueno Lucas tambien... de repente el Dedos tambien se ve brillante... de hecho de casi todos he leido cosas que valen la pena... (opinion personal)

P.D. lo del dedos lo dije pa quedar bien :)

(no se crean, si ciento :D )

ReBeL_ArGeNt1
26-09-07, 09:19 PM
a mi me parece q hay muy buena intencion en este foro....

pero ay mucha pendejada y ultimamente solo veo discusiones por universidades mexicanas por ver cual de todas las mierdas es la mejor kagada

pero bueno, estan tannat, tappirati y un par d personas con un poco de criterio q lo hacen salado al foro

Y mas q internacional, este foro parece puramente mexicano
AUNQ SE RESPETA PLENAMENTE LA LIBERTAD DE EXPRESION Y ESO ES EXCELENTE
y muchos aportan informaciones y noticias para debatir

es mi simple opinion nomas... pero x lo menos algunos temas de debate estan EXCELENTES, COMO EL PEAK OIL

Sk0rpi0n
26-09-07, 09:45 PM
a mi me parece q hay muy buena intencion en este foro....

pero ay mucha pendejada y ultimamente solo veo discusiones por universidades mexicanas por ver cual de todas las mierdas es la mejor kagada.

Pues sí, hay mucho universitario que piensa que si no viene a reivindicar su alma mater al foro, todos vamos a pensar que es un mugre agujero de porros.

Pero no los culpo, pues cada forista tiene temas predilectos en los que opina y cada uno se caracteriza por entrar y enriquecer determinados tópicos... menos n3p que le entra a todo, lo cual siendo sincero no es malo aunque moleste a muchos.

Si empiezo a nombrar foristas al azar, casi de inmediato me viene a la mente los temas en los que siempre estarán opinando... los que parece que tienen consigna de venir a echar flores a la UNAM (Lucas, Pumas, Pedro Navajas, Terminator), los que vienen a dejar sus descubrimientos por la güeb como SPQR, los que les gusta ayudar a otros en computadoreces como Jarocho_Malo, la generación RBD como Prudence, los que les gusta armar argüende o polémica que a veces se pone buena como Tapirapi, Cocoyoc o Koyuka, los que parece que consideran la economía y/o política como la única cosa importante en el mundo como Tannat, Rafa Norma, Jlospe, los que su vida es la música como Kósmica o Regísima, o los de la Liga de la Decencia, entre los cuales me incluyo y no me molesta. Y así con cada uno de los foristas.

Más que un foro de culturosos y aunque algunos se esfuercen demasiado en parecerlo, este es un foro de pasiones y muchas formas de ver la vida. Y por eso es bueno.

wall
26-09-07, 11:59 PM
También me han dicho que el foro sí tiene un nivel alto (ya me imagino cómo estarán los demás).

Por lo menos tenía un buen nivel antes de que llegaran numeritos y mp3, que espero en Dios - o en el diablo, o en quien sea - que pronto encuentren otro sitio donde parasitar.

A la llegada de mp3 el foro ha bajado a su peor nivel en toda su historia. Los mejores foristas postean cada vez menos. Y se entiende perfectamente, no es fácil encontrar motivación entre tanta caca que deja el mp3, que postea mucho y en todos los temas, sepa o no sepa (casi siempre lo segundo) (digo "casi" porque aunque no me consta, admito la posibilidad de que alguna vez se haya dado el primer caso).

es una caracteristica de ese forista

Atila
27-09-07, 04:42 AM
Sólo visito otro foro aparte de éste -aunque es específico de cine-, sin embargo, he leído varios en estos años y mi idea es que los foristas que conforman La Trinchera tienen un nivel cultural muy superior al promedio de los foros más conocidos en México.

Cocoyoc, Cefaz, Koyuca, Szombor, Tannat, Salinger, Embrión, Dedos Sangrantes, Dear Prudence, RedsharkO, Tapirapi, Live, Beagle, MoonStar, Mazdak y Mataperros (seguramente olvido a alguno).

Éstos son a quienes más les aprendo.

Espero que solo sea un mal chiste.

Casanova
27-09-07, 07:49 AM

mas claro ni el agua

Lucas Gavilán
27-09-07, 08:52 AM
Si empiezo a nombrar foristas al azar, casi de inmediato me viene a la mente los temas en los que siempre estarán opinando... los que parece que tienen consigna de venir a echar flores a la UNAM (Lucas, Pumas, Pedro Navajas, Terminator), los que vienen a dejar sus descubrimientos por la güeb como SPQR, los que les gusta ayudar a otros en computadoreces como Jarocho_Malo, la generación RBD como Prudence, los que les gusta armar argüende o polémica que a veces se pone buena como Tapirapi, Cocoyoc o Koyuka, los que parece que consideran la economía y/o política como la única cosa importante en el mundo como Tannat, Rafa Norma, Jlospe, los que su vida es la música como Kósmica o Regísima, o los de la Liga de la Decencia, entre los cuales me incluyo y no me molesta. Y así con cada uno de los foristas...

Muy completo tu análisis, aunque si me permites te faltó incluir a los cabezas hueca como Dawndawn, 1234569 y RBD Argentino; los discusiones tercas y oscurnatistas de los primeros, y la adicción al pasto con oregano del segundo.

Saludos.

ReBeL_ArGeNt1
28-09-07, 02:04 AM

PERO POR DIOS......

LOS COMENTARIOS DE NP3 SON MAS LAMENTABLES Q LOS MIOS

OPINA EN TODOS LOS TEMAS Y SOLO PONE TARADECES

MAS HUECO Y CUADRADO NO PUEDE SER.... :6sw1:

HASTA 1 ZAPATO PIENSA MAS Q NP3

eso por dejar q posteen MEDIOCRES Q SE LA DAN DE VANIDOSOS, POMPOSOS, CREIDOS, TRIUNFADORES, Y DEFIENDEN A MUERTE ESTE MODELO DE GARKAS DONDE 1 SE HACE MILLONARIO A COSTA DE MIL QUE APENAS TIENEN PARA COMER (Y TRABAJAN PARA ESE MILLONARIO)

MAS CLARO QUE AGUA DE MANANTIAL, IMPOSIBLE

_______________________________________________________ _________

Para mi, para darle prestigio y poder a este foro, hay que debatir profundamente Y CON CRITERIO sobre todo tema de interés general acerca de las circunstancias diarias que vivimos en el mundo (llamese politicas de estado, guerras, economia, crisis, proyectos, investigaciones, arte y musica, deporte, integración cultural, sociedad, ciencia y tecnología, opinion, injusticias, etc....)

Armar un debate profundo con interesantes focos de opinion y lograr 1 desarrollo completo con distintos puntos de vista de cada una de las situaciones a opinar, con base a estudio previo, a conocimientos certeros y criterio ideológico cultural acorde al tema abordado, son bases necesarias para enriquecer este foro y brindarle valor agregado y calidad.

Comentarios INUTILES Y DE SPAM como hacen ciertos foristas MAMERTOS sin criterio, sin sustentabilidad, sin fundamento y sin investigación y desarrollo previo del tema SON LETALES PARA ESTE FORO, según mi opinión.

Es solo 1 opinión y una propuesta.

Salu2.

_______________________________________________________ _

n3p
28-09-07, 03:35 AM
Todo un compendio de lo más selecto y refinado de la cultura de la humanidad.

http://www.latrinchera.org/foros/search.php?do=finduser&u=1321

ReBeL_ArGeNt1
28-09-07, 03:40 AM
y aka todo 1 compendio de completas taradeces, inmadureces e idioteces

3100 post inutiles, spammers y sin sentido que arruinan dia a dia la calidad d este foro!!

disfruten de horas y dias de completa tarades, auspiciado x NP3, el idiota perfecto del foro!!

`pasenla piola!!

http://www.latrinchera.org/foros/search.php?searchid=43457

PuMa
28-09-07, 12:44 PM
La trinchera es un puto forito culero de quinta. :lol:
Comparto la opinión del nopal, lo interesante son los puntos de vista y percepciones tan diversas en este foro. Y a uno que otro usuario que vale la pena leer.

El que venga a "cultivarse" es un pobre pendejo, mejor que regrese a la primaria e inicie con lo elemental, APRENDER A ESCRIBIR. :lol:

buffalo bill
28-09-07, 01:09 PM
Mas que un foro culto, podría decirse que es un foro de alto nivel academico.

La mayoría de los que aqui participan, tienen nivel de licenciatura o superior.

Es verdad que a últimas fechas los temas na han estado mucho de llamar la atención y animar a participar a los que le dedicamos poco tiempo.

Pero sigue siendo un buen espacio.

Cocoyoc
28-09-07, 01:42 PM
Con altas y bajas, el nivel de la Trinchera era bastante bueno. Incluso la estancia temporar de Tancerda y sus lombrices intestinales no produjo un efecto duradero.

El parteaguas fue la llegada del 1238445. Sin embargo, si éste fue nocivo por su incontrolable imbecilidad, la puntilla vino con el mp3, quien incluso ha logrado inhibir a Tannat, ya incapaz de tratar con tanta imbecilidad imbatible.

Vivimos el peor momento del foro. Pero eso se dijo cuando sólo teníamos al 12838434, y luego nos llegó el mp3... el tiempo dirá que otros desastres vienen en el futuro.

El Beagle
28-09-07, 02:00 PM
... la puntilla vino con el mp3, quien incluso ha logrado inhibir a Tannat, ya incapaz de tratar con tanta imbecilidad imbatible.

Vivimos el peor momento del foro. Pero eso se dijo cuando sólo teníamos al 12838434, y luego nos llegó el mp3... el tiempo dirá que otros desastres vienen en el futuro.

Es increíble que Dedos Menstruantes y sus apóstoles no se den cuenta de la misión de ese "visitante del más allá" (o sea, del foro competidor)... ¡A ver a qué hora lo mandan a la chingada!

Cocoyoc
28-09-07, 02:02 PM
Es increíble que Dedos Menstruantes y sus apóstoles no se den cuenta de la misión de ese "visitante del más allá" (o sea, del foro competidor)... ¡A ver a qué hora lo mandan a la chingada!

De hecho él les ayuda al participar tanto... somos los que nos hemos convertido en molestos quienes quisieran ver fuera.

Capisci?

El Beagle
28-09-07, 02:07 PM
De hecho él les ayuda al participar tanto... somos los que nos hemos convertido en molestos quienes quisieran ver fuera.

Capisci?

uh, "pos"

¡Qué culeros!

Antibush
28-09-07, 04:10 PM
Mmmm....algunos de aquí llevan tanto tiempo de entrenamiento en foros y aún no captan cuando N3P los está agarrando para el hueveo??

No estoy de acuerdo con aquellos que afirman que N3P bajó el nivel del foro, eso es muy injusto, él sólo exacerba algunas "debilidades" de algunos foristas y se ríe de eso. Pienso que la respuesta que dio en este tema en la primera hoja no es burlesca y está opinando "en serio".

En todo caso, yo no le recomendaría a nadie postear con ese "estilo" en particular, pues la de chingadas que se ha llevado .....

n3p
28-09-07, 04:20 PM
Mmmm....algunos de aquí llevan tanto tiempo de entrenamiento en foros y aún no captan cuando N3P los está agarrando para el hueveo??

Y pueden acumular 20 años de experiencia en foros y van a seguir siendo los mismos pendejos. Con la inteligencia se nace, no se desarrolla en foros. :lol:

El Beagle
28-09-07, 07:35 PM

No estoy de acuerdo con aquellos que afirman que N3P bajó el nivel del foro, eso es muy injusto, él sólo exacerba algunas "debilidades" de algunos foristas y se ríe de eso. Pienso que la respuesta que dio en este tema en la primera hoja no es burlesca y está opinando "en serio".

En todo caso, yo no le recomendaría a nadie postear con ese "estilo" en particular, pues la de chingadas que se ha llevado .....

"Nel". Este cabrón es un caso particular.

Apareció justo tras la llegada del mensaje 150 000.

Sus primeras participaciones revelan claramente quién es y a qué vino.

Alguien notó su "extraordinaria" prolijidad donde ni siquiera tenía tiempo para ir al baño o comer (puede que sean varios los que participan tras el nick "n3p").

Ahora, tras sus más de tres mil mensajes en sólo 2 meses (¡Casi tres veces más que yo!), quién puede dudar que est-e/-os es/son "mandado/s"?

ReBeL_ArGeNt1
29-09-07, 01:17 AM
oooorale chavito

ahora resulta Q HAY UNA CONSPIRACION Y ENCIMA CON VISITANTES DEL MAS ALLA!!!

JAJAJAJAJA

q "bien" q andan las universidades privadas :(

n3p
29-09-07, 06:58 PM
"Nel". Este cabrón es un caso particular.

Apareció justo tras la llegada del mensaje 150 000.

Sus primeras participaciones revelan claramente quién es y a qué vino.

Alguien notó su "extraordinaria" prolijidad donde ni siquiera tenía tiempo para ir al baño o comer (puede que sean varios los que participan tras el nick "n3p").

Ahora, tras sus más de tres mil mensajes en sólo 2 meses (¡Casi tres veces más que yo!), quién puede dudar que est-e/-os es/son "mandado/s"?

Que tu seas improductivo hasta para opinar en un foro, significa ¿qué yo tengo que limitarme para que tu no te sientas el pendejo que eres?

¿Quién me mando?

¿Con qué objetivo?

¿Dónde queda el más allá?

Ya no tragues tantas mac, te están afectando el cerebro. :lol:

El Beagle
30-09-07, 02:11 AM
Que tu seas improductivo hasta para opinar en un foro, significa ¿qué yo tengo que limitarme para que tu no te sientas el pendejo que eres?

Tú no te limitas, te extralimitas...

¡Si vieras qué pendejo me siento por no tener la productividad "opinativa" que tú tienes!:lol::007:

¿Quién me mando?

Tu amo del más allá...

¿Con qué objetivo?

De aterrar a los del más acá...

¿Dónde queda el más allá?

¡"Pos" más allá que acá! ¡Burro!

Ya no tragues tantas mac, te están afectando el cerebro.

Las "mac" no se comen, sólo las PC... Pero ustedes los ciborgs tal vez se alimentan de softwares...

(Sólo es por seguirle la corriente... no se vaya a poner violento...:lol:)

sibernako
30-09-07, 08:54 AM
el mp3 no dejas de ser un chamaco caguengue y chaqueto, en lo unico que destaca es en la productividad de opiniones tan pendejas, ni en sueños el sirio y el numeros unieindo fuerzas podrian superarlo en el cumulo de mamadas escritas en tan solo unas lineas

Cocoyoc
30-09-07, 10:23 AM
el mp3 no dejas de ser un chamaco caguengue y chaqueto, en lo unico que destaca es en la productividad de opiniones tan pendejas, ni en sueños el sirio y el numeros unieindo fuerzas podrian superarlo en el cumulo de mamadas escritas en tan solo unas lineas

A mí lo que me resulta misterioso es imaginarme cómo caga. Una vez fusionadas las nalgas por sus permanencias de 20 horas frente al monitor ¿cómo se deshace de los desechos?

Porquue aunque en todas sus colaboraciones la caga, eso no explica todo.

Dear Prudence
30-09-07, 12:57 PM
No sé si llamarle "foro culto" sea lo más acertado, pero de que hay foristas cultos , los hay.

De todos los foros en los que he participado, este es el único en el que sigo escribiendo. Por algo será.

Aunque, desde luego, también hay muchas más clases de foristas en este espacio... y no todos son precisamente amenos.

Dear Prudence
30-09-07, 01:03 PM

No sé si merezca la mención, pero la agradezo.

Lo mismo puedo decir de tí: creo que eres una de las personas que haya conocido con mayores conocimientos en cuanto a Cine y Pintura se refiere.

Yo quitaría a muchos de tu lista, sinceramente...pero a otros tantos los conservaría.Totalmente.

Sin duda hay gente valiosa en el foro que vale la pena leer: algunos por sus conocimientos en historia, otros en música, otros en política,ciencia, muchos otros por su excelente sentido del humor...

Ante todo, La Trinchera es un foro divertido. Y eso me gusta mucho.

¡Saludos!

Ignacio
30-09-07, 02:52 PM

Ignacio

Pues muchas gracias, de verdad.:trv:

El Beagle
30-09-07, 05:20 PM
A mí lo que me resulta misterioso es imaginarme cómo caga. Una vez fusionadas las nalgas por sus permanencias de 20 horas frente al monitor ¿cómo se deshace de los desechos?

Que no, que se reparten entre dos o tres... Y con eso cagan en bolitas...:lol:

heladero
30-09-07, 05:32 PM
yo llegue a este foro a principio de año buscando informacion del vino tannat y me encontre con un foro divertido al principio entre para leer lo que escribian despues me anote y a partir de ahi soy una persona feizhttp://http://tbn0.google.com/images?q=tbn:ajlEeYiq05V2fM:http://www.glamouralive.com/

alcoyano
30-09-07, 06:24 PM
Es lo que andaba buscando, un foro realmente culto y de gente que supiera verdaderamente valorar mi buen hacer dentro de una cultura con dos cojones.

:1ert0:

heladero
30-09-07, 06:31 PM
Es lo que andaba buscando, un foro realmente culto y de gente que supiera verdaderamente valorar mi buen hacer dentro de una cultura con dos cojones.

:1ert0: cual es tu buen hacer "dentro de una cultura con dos cojones " jajajaja!!!!!!!!!!!!

Tannat
02-10-07, 10:11 PM
yo llegue a este foro a principio de año buscando informacion del vino tannat y me encontre con un foro divertido al principio entre para leer lo que escribian despues me anote y a partir de ahi soy una persona feizhttp://http://tbn0.google.com/images?q=tbn:ajlEeYiq05V2fM:http://www.glamouralive.com/

:007::007::007:

Es que, como el vino "Tannat" no hay mi estimado !!

Se nota que eres muy inteligente !! :flsh::flsh:

MoonStar
02-10-07, 10:15 PM
Y como Tannat vino pues aqui estamos todos.

Ña Moon.

Casanova
02-10-07, 10:19 PM

http://www.latrinchera.org/foros/images/smilies/lol.gif

Cuando estuvo con su servilleta en 10 dias ya tenia 1000 mensajes
eso quiere decir que en 2 meses hubiera tenido 8000

vaya que a veces se queda uno de a 6 con esos numeros

zelig
02-10-07, 11:29 PM
La trinchera : ¿ uno de los foros mas cultos de internet ?

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

ora si que casi aviento las tripas de la risotada que pegue.

sin lugar a dudas, la pregunta mas pendeja que he leido

en lo que va del año.

saludos putitos.

Mazdak
02-10-07, 11:46 PM
saludos putitos.

...pues deberías enviar saludos varoniles, pero ya sabes que yo respeto, cá...

ReBeL_ArGeNt1
03-10-07, 01:02 AM
A mí lo que me resulta misterioso es imaginarme cómo caga NP3. Una vez fusionadas las nalgas por sus permanencias de 20 horas frente al monitor ¿cómo se deshace de los desechos?

pucha, sabes q me pregunto lo mismo ??

el np3 debe tener una PALM con wireless con acceso directo al foro para poder seguir spameando mientras kaga diarrea o lo chingan en el trabajo

y aparte deve tener gafas culo de botella para los ojos rojos xd
o kapas en vez de tener vida social se recluye en el baño para escribir mas inspirado (en mierda) en el foro xDD

:D:D:D:D:D:D:D:D

n3p
03-10-07, 01:23 AM
La cultura en éste hilo... brilla por su ausencia.

ReBeL_ArGeNt1
03-10-07, 01:31 AM
ehh... !!!

pero q post tan cortito :roll:

t salio pequeño el sorete?? :pltn: :lol::lol:

kapas t salpikaste el kulo cn diarrea y c t tapo el orto, igual q el cerebro q c t tapo ace bocha xd :007::007::pltn::pltn:

:1fr::1fr::1fr::1fr::1fr::1fr:

:D:D:D:D:D:D:D:D

Lucas Gavilán
03-10-07, 09:06 AM
...pues deberías enviar saludos varoniles, pero ya sabes que yo respeto, cá...

:lol::lol::lol:

Dear Prudence
04-10-07, 06:54 PM
saludos putitos.

Saludos:flsh::mnk:

Pedro Navajas
04-10-07, 07:32 PM
la cultura es una puta...

n3p
04-10-07, 07:57 PM
Que estupidez, si la cultura fuese una puta, habria cola para gozarla.

heladero
04-10-07, 08:36 PM
:007::007::007:

Es que, como el vino "Tannat" no hay mi estimado !!

Se nota que eres muy inteligente !! :flsh::flsh:

en serio me colgue me salia el foro cada vez que ponia tannat y entre pa ver que decian del vino y me encanto lo que decian y el nivel de lo que posteaban buena informacion

n3p
04-10-07, 09:35 PM
Y hasta página tiene en wikipedia.

Pero sale un poco cetrino, petizo y regordete.

http://en.wikipedia.org/wiki/Tannat

PuMa
04-10-07, 09:40 PM

Pero con los años que tiene, ya debe ser pasa.

...broma :D

heladero
04-10-07, 09:40 PM

que significa n3p:puro:

n3p
04-10-07, 09:49 PM
que significa n3p:puro:

entropy

heladero
04-10-07, 09:56 PM
entropy

y entropy

n3p
04-10-07, 10:29 PM
y entropy

Entropia, un concepto de la física y la termodinámica

http://es.wikipedia.org/wiki/Entrop%C3%ADa_%28termodin%C3%A1mica%29

heladero
04-10-07, 10:46 PM
Entropia, un concepto de la física y la termodinámica

http://es.wikipedia.org/wiki/Entrop%C3%ADa_%28termodin%C3%A1mica%29

es.wikipedia.org/wiki/Entropy

heladero
04-10-07, 10:47 PM
http://es.wikipedia.org/wiki/Entropy
es.wikipedia.org/wiki/Entropy

n3p
04-10-07, 10:55 PM
http://es.wikipedia.org/wiki/Entropy

Pero eso es otra cosa.

No lo conocia por cierto.

heladero
04-10-07, 11:01 PM
Pero eso es otra cosa.

No lo conocia por cierto.

no lo busque como lo pusiste en la respuesta no me sonaba pa lo que me habias puesto pero era otra cosa un malentendido

n3p
04-10-07, 11:25 PM
Entropy en inglés.
Si pronuncias los 3 caracteres en inglés te va a sonar algo muy parecido.
(en-three-pi ~ entropy)

Entropía en español.

El Beagle
05-10-07, 12:28 AM
Entropy en inglés.
Si pronuncias los 3 caracteres en inglés te va a sonar algo muy parecido.
(en-three-pi ~ entropy)

Entropía en español.

¡No es cierto!

He aquí la neta:

n = niña/o

3 = de tercero

p = de primaria

n3p
05-10-07, 06:15 PM
¡No es cierto!
He aquí la neta:
n = niña/o
3 = de tercero
p = de primaria

No le hagan caso al perro. Nació con el cerebro atrofiado.

http://imagecache2.allposters.com/images/pic/AGF/2794~Beagle-Pup-Posters.jpg

Pedro Navajas
05-10-07, 06:50 PM
No entiendes el nihílismo, de hecho eres lo opuesto, y de firma usas una estampita nihilista...

No tienes ni idea de que es la entropía pero según tu la usas de nick...

Típico de los ignotantes: creen que se ven inteligentes por exhibir conceptos que no entienden...

n3p
05-10-07, 07:08 PM
No hay peor ignorante que el cree que sabe otra persona.

Ya superalo pedrito, te ves mal andando de ardido en cada hilo.

Pedro Navajas
05-10-07, 07:24 PM
No hay peor ignorante que el cree que sabe otra persona.

:lol:

¿Qué habrás querido escribir?:

"No hay peor ignorante que él que cree que sabe qué sabe otra persona"

o

"No hay peor ignorancia que el creer que se sabe qué sabe otra persona"

En todo caso parece claro que sí entendí tu mensaje...

Aunque estabas tan enchilado que te faltaron acentos y palabras para darle sentido a tu frase...

chin!...

Si sí entendí tu mensaje... ¿cómo quedo?:

Ignorante por tratar de hacer exactamente lo que según tu es ignorancia, es decir, asegurar que sé lo que querías decir, aunque no lo hayas escrito... :trv:

o

Conocedor de tu forma de pensar y, por lo tanto, no entendí tu mensaje pues no puedo saber lo que no escribes bien...:trv:

:pltn:

En todo caso, no presumo creer que sé lo que creo que sabes... :trv:

Presumo 2 cosas:

Yo sí sé qué es el nihilismo y sé que tus participaciones en el foro demustran que no eres nihilista...

Yo sí sé qué es la entropía y presumo que tu no lo sabes... (es decir: no creo saber qué sabes... creo saber qué no sabes...:trv: )

:1fr:

n3p
05-10-07, 07:39 PM
Ya lo viste. Ni entendiste lo que dije, pero ahi esta escribiendo tus habituales pendejadas.

No esperes que desperdicie mi tiempo en responderlas.

heladero
06-10-07, 10:30 AM
bueno por lo menos estamos siendo mas cultos no

Stephen唐士明
06-10-07, 10:35 AM

Si tu no quieres leer los postes de n3p, la solución es muy sencilla.

http://www.latrinchera.org/foros/profile.php?do=addlist&userlist=ignore&u=1191

heladero
06-10-07, 11:04 AM

tudo legal con n3p:puro:

n3p
06-10-07, 11:19 AM

Es así de simple pero el Ahuizotl es como la gata menchora: si se la meten grita y si se la sacan llora. El chiste es vivir quejandose.

Ignacio
06-10-07, 01:40 PM
Desde que yo escribo aquí, el nivel de cultura de este foro ha sufrido un duro revés. Lo siento mucho amigos.

heladero
06-10-07, 05:52 PM
Es así de simple pero el Ahuizotl es como la gata menchora: si se la meten grita y si se la sacan llora. El chiste es vivir quejandose.

es como la parda flora ,cuando se la ponen grita y si se la sacan ,llora :1fr: en uruguay es asi el dicho

Ignacio
06-10-07, 06:45 PM
No lo sabía compañero argentino.

heladero
06-10-07, 06:52 PM
Desde que yo escribo aquí, el nivel de cultura de este foro ha sufrido un duro revés. Lo siento mucho amigos.
tienes razon amigo.......?

Ignacio
06-10-07, 06:56 PM
http://es.wikipedia.org/wiki/Asno

http://fieldstonebraunvieh.com/spanish/images/cattle/fsb26f1.jpg

heladero
06-10-07, 07:29 PM
http://es.wikipedia.org/wiki/Asno

http://fieldstonebraunvieh.com/spanish/images/cattle/fsb26f1.jpg

yo no soy veterinario pero voy a investigar pero eso no me parece un asno esto sihttp://tbn0.google.com/images?q=tbn:6rc90yqNxKY4TM:http://www.geocities.com/lascobas

Ignacio
06-10-07, 07:41 PM
No creo que haga falta ser verterinario para distinguir a un argentino de un uruguayo, la verdad.

heladero
06-10-07, 07:53 PM
No creo que haga falta ser verterinario para distinguir a un argentino de un uruguayo, la verdad.
si tenes razon tambien es lo mismo un español y un alemanhttp://tbn0.google.com/images?q=tbn:sE2IsgRxO6QGKM:http://www.generalisimofranco

Ignacio
06-10-07, 08:05 PM
No, los alemanes hablan alemán y los españoles no queremos saber nada de los urogallos.

http://www.wwf-altosil.org/images/Urogallo-macho.jpg

Se trata de un urogallo macho, para que comiences a entender de qué va todo esto.

Un beso

heladero
06-10-07, 08:15 PM
No, los alemanes hablan alemán y los españoles no queremos saber nada de los urogallos.

Se trata de un urogallo macho, para que comiences a entender de qué va todo esto.

Un beso
tenes fantasias con animales por que tenes la compu cargadas con esas imagenes si queres te busco unas paginas brasileras que en zoofilia son las mejores jajajaja!!!!!!!!!!

Ignacio
06-10-07, 08:21 PM
Jajaja qué risa, madre. Venga chúpame el rabo y después vamos a penetrar cerdos.:pltn:

heladero
06-10-07, 08:43 PM

Un besote entiendo entre los españoles se odian entre iguales y a un ave que es de ustedes no me estrañaria que no quisieran saber nada de ella pero te la recuerdo igual La población de urogallo en la cordillera Cantábrica ha descendido un setenta por ciento. La mayor parte de los ejemplares que aún sobreviven lo hace en los montes del occidente asturiano. La población en la cordillera Cantábrica ha pasado de 582 ejemplares machos estimados en 1982 a entre 190 y 204 censados entre 1998 y 2001. Esto supone una regresión general del setenta por ciento, aunque en zonas localizadas de Asturias, como Somiedo, Teverga y Aller, esta disminución es mayor. La población estimada de urogallo en el Principado, según los datos del último censo oficial 2000-01, es de 101 ejemplares macho, concentrándose la mitad de la misma en los concejos de Cangas del Narcea y Degaña. En el censo de 1982 la población en Asturias era de 291 ejemplares macho y en el de 2000-01, cuyos datos no se habían hecho públicos hasta ahora, la población ha pasado a ser de 101 ejemplares macho. Según el estudio realizado por los expertos Adrián Vigil Morán y Luis Aurelio Álvarez Usategui, la población actual podría haber descendido aún más, hasta llegar a los 90 urogallos macho. Debido a la regresión de la especie consideran que «todo hace presagiar que para 2010 sólo quedará población en el extremo occidental asturiano, en Degaña, Cangas del Narcea y su limítrofe leonés del Sil-Laciana». En la vertiente leonesa se estima que existen entre 87 y 100 y se considera, según el estudio, prácticamente extinguido actualmente en Palencia y Galicia. En Cantabria sólo queda un macho.

Según el informe, en 2004 y «en los 45 kilómetros lineales que ocupan unos sesenta cantaderos en los concejos asturianos de Somiedo, Teverga y Quirós, sólo se tiene constancia de la existencia de cuatro machos de urogallo». En Somiedo solamente queda un macho y en Teverga la población se considera prácticamente extinguida, y lo mismo ocurre en Allande. Los datos oficiales que se manejan son de 2001, pero, según los expertos, la población sigue disminuyendo. «La población de urogallo en toda la cordillera Cantábrica sigue el proceso de disminución de efectivos, lo que podría estimarse en su conjunto en un 15 o 20 por ciento menos respecto a los datos que se manejaban en 2001». El informe estima que actualmente los machos existentes en toda la cordillera Cantábrica podrían ser entre 160 y 170.

El estudio también señala la existencia de una escisión de la población similar a la existente con el oso pardo. Mientras que el oso estaría divido en dos poblaciones, Oriente y Occidente, la población de urogallo estaría escindida, con el peligro que ello conlleva, en «oriental, central y occidental, sin práctica comunicación entre ellas».

Según desvela el estudio, las fragmentaciones de población coinciden de pleno «donde urogallo y venado compiten por el uso del hábitat y donde la densidad de venado llega a alcanzar la cifra de diez ejemplares por cada 100 hectáreas, lo que constituye una grave amenaza para las poblaciones de urogallos».

El estudio realizado sobre el urogallo analiza con detalle la situación de Somiedo, Teverga y Aller, donde la merma ha sido entre el 50 y el 55 por ciento, pasando de cinco machos a uno en Somiedo, de dos a ninguno en Teverga y de trece a ocho en Aller.

Extinción «de libro»

El informe concluye que la población de urogallo en la cordillera Cantábrica está siguiendo un proceso de extinción «de libro» que sigue fielmente los patrones de desaparición documentados para otras especies. Tras haberse extinguido en los límites del área de distribución en Palencia, Cantabria y Lugo su población ha quedado reducida al núcleo central de la Cordillera.

Esta población se encuentra ya dividida en tres subpoblaciones cuyas amplias zonas de escisión coinciden con los lugares, según el informe, en los que se introdujeron los venados con fines cinegéticos hace unos cincuenta años y que en la actualidad soportan densidades de diez venados por metros cuadrado.

El único concejo asturiano donde la población de urogallo ha permanecido más o menos estable ha sido el de Cangas del Narcea. En el censo de 1998 había 41 ejemplares censados y en el de 2001 un total de 39.

A la superpoblación de venado se unen otros problemas. Los incendios forestales podrían ser un grave causante, según el estudio, de la regresión de las poblaciones de urogallo en la cordillera Cantábrica.

El informe sobre el urogallo será presentado hoy sábado en los IV Alcuentros ornitolóxicos asturianos, que la Coordinadora Ornitolóxica d'Asturies (COA) celebra desde ayer en Gijón. Los autores del estudio quieren alertar de la situación de la especie, así como de la necesidad de que se tomen medidas para proteger al urogallo.

La Consejería de Medio Ambiente anunció hace meses que iba a iniciar los trámites para catalogar al urogallo como animal en peligro de extinción, una catalogación que hasta ahora solamente ostenta en Asturias el oso pardo.
http://galeon.hispavista.com/sloren/lista3301.jpg

Ignacio
06-10-07, 08:53 PM
Yo te voy a recordar algo que deberás tener muy presente el resto de tus días:

El cerdo es un mamífero doméstico usado en la alimentación humana. Su nombre científico es Sus scrofa domestica aunque algunos autores lo denominan Sus domesticus o Sus domestica reservando Sus scrofa para el jabalí. Fue domesticado hace unos 5.000 años. Se encuentra en casi todo el mundo. La distinción entre el cerdo silvestre y doméstico es pequeña y en algunas partes del mundo (por ejemplo en Nueva Zelanda) el cerdo doméstico se ha vuelto cimarrón. Los cerdos cimarrones pueden causar daños sustanciales al ecosistema. La familia de los Suidos también incluye alrededor de 12 diferentes especies del cerdo silvestre, clasificados también bajo el género Sus.

Sus scrofa posee cinco subespecies:

Sus scrofa scrofa, habitual en África occidental y Europa.
Sus scrofa ussuricus, habitual en el norte de Asia y Japón.
Sus scrofa cristatus, habitual en Asia menor y la India.
Sus scrofa vittatus, habitual en Indonesia.

Tabla de contenidos
1 Características
2 Crianza
3 Miscelánea
4 Razas porcinas españolas
5 Enfermedades
6 Sinónimos de cerdo
7 Véase también
8 Enlaces externos

Características [editar]El cerdo doméstico adulto tiene un cuerpo pesado y redondeado; hocico comparativamente largo y flexible; patas cortas con pezuñas (cuatro dedos) y una cola corta. La piel, gruesa pero sensible, está cubierta en parte de ásperas cerdas y exhibe una amplia variedad de colores y dibujos. Como todos los suidos, son animales rápidos e inteligentes.

Adaptados para la producción de carne, dado que crecen y maduran con rapidez, tienen un período de gestación corto, de unos 114 días, y pueden tener camadas muy numerosas. Son omnívoros y consumen una gran variedad de alimentos, tal vez una de las razones que condujeron a su domesticación. Como fuente de alimento, convierten los cereales, como el maíz, y las leguminosas, como la soja, en carne. Además de la carne, del cerdo también se aprovechan el cuero (piel de cerdo) para hacer maletas, calzado y guantes, y las cerdas para confeccionar cepillos. Son también fuente primaria de grasa comestible, aunque, en la actualidad, se prefieren las razas que producen carne magra. Además, proporcionan materia prima de calidad para la elaboración del jamón. España cuenta con varias denominaciones de origen de jamones, entre las que cabe destacar: Guijuelo, Jamón de Teruel, de Huelva y Dehesa de Extremadura.

Crianza [editar]Los cerdos reciben diferentes nombres de crianza:

Gorrino, cuando son menores de 4 meses de edad.
Cochinillo, cuando todavía maman.
Verraco, al cerdo macho que se destina a la reproducción.
Cochino, a los cerdos cebados para la matanza.
Lechón, al cerdo macho de cualquier edad. En Argentina, Chile, México y España a los que maman.
Cocha, o Gocha, otro nombre para la hembra del cerdo.
Piara, se llama a un grupo de cerdos.
Puerco, cochino cebado.

Cerda amamantando una camada, se aprecia la tecnificación de la producción porcinaUna camada de cochinillos generalmente tiene entre 10 y 12 animales, dependiendo de la raza y del número de parición.

El tiempo ideal de lactación para los lechones criados en cautiverio es de 21-28 días. Aunque el destete se puede clasificar en tres periodos:

Periodo de lactación de destete precoz: 21-28 días
Periodo de lactación de destete ultraprecoz: 1-10 días
Periodo de lactación de destete tradicional: 56-63 días
Los cerdos son omnívoros, y eso los hace fáciles de alimentar. En muchas granjas los desperdicios de la cocina son parte de su dieta. En estado en cautiverio y con falta de alimento pueden llegar a comerse hasta sus propias crías.

Los cerdos son los únicos mamíferos que no poseen glándulas sudoríparas; debido a eso se mojan o enlodan frecuentemente para mantenerse frescos en climas y temporadas cálidas. Si se asolean demasiado se les puede irritar la piel. Como normalmente no disponen de agua limpia y se revuelcan en lodazales, se ha hecho lugar común el llamar "cerdo" a las personas con hábitos de aseo deficientes.

Los cerdos tienen el olfato muy desarrollado, y en algunos países europeos son usados para encontrar trufas en el campo.

Los cerdos salvajes africanos son muy violentos y han causado muerte a millones de campesinos africanos. Éstos se encuentran sobre todo en Sudáfrica, dónde algunas tribus indígenas los alimentan y nutren sin conocimiento. Más tarde estos cerdos escapan y atacan a otras tribus. Éste problema ha derivado fuertes críticas a los gobiernos de Sudáfrica, Burundi, Tanzania y Burkina Fasso. Se ha intentado erradicar el problema y en parte se ha conseguido, ya que cada vez hay menos cerdos salvajes africanos. En 2006 se contabilizaron solamente unos 6000, mientras que hace 20 años, era normal encontrar las estrepitosas cifras de casi 20000 por año. Marruecos, Egipto y otros países del norte han prestado en los últimos años ayuda a los mencionados países, e incluso ha habido gente que desde países eurpeos ha recaudado y mandado fondos.

El consumo de carne de cerdo se encuentra estrictamente prohibido en el cashrut judío y el halal musulmán, por considerarlo un animal impuro.
El cerdo es uno de los 12 animales que aparecen en el zodíaco chino.
El cerdo llega a tener un orgasmo de 30 minutos.
En el idioma español el cerdo se le llama de muchas maneras dependiendo de la región, país, etc. Así se refiere a él como puerco, cochino, cuche, chancho (en Iberoamérica), marrano, chon (en Cantabria), cuto (en Navarra), tocino (en Aragón) etc.
Del cerdo se dice que es el único animal que nunca muere de viejo, debido a que su destino es la matanza, y que del cerdo se aprovecha todo, ya que se usa en la cocina incluso las partes que en otros animales siempre se han desechado: pies, morro, orejas, intestinos, testículos, órganos internos (riñones, hígado, pulmones, corazón...), etc.
Los cerdos son a menudo asociados con la glotonería y la suciedad; esto último proviene probablemente de su hábito de revolcarse en el lodo o barro que, en realidad, es una actividad de su higiene que contribuye a eliminar parásitos y demás agentes infecciosos alojados sobre la piel. De hecho, el cerdo es, en realidad, uno de los animales más limpios de la granja.

Razas porcinas españolas
Cerdos ibéricosLos estudiosos no se ponen de acuerdo, pero la mayoría considera que los primeros cerdos viajaron a España con los fenicios. Una vez en la Península Ibérica se mezclaron con jabalíes autóctonos, originándose las peculiares razas ibéricas. Las diferentes razas porcinas autóctonas españolas se clasifican en las de tronco céltico (gallega, el chato victoriano, el lermeño de Burgos y el batzán navarro) y las de tronco ibérico (negro lampiño del Guadiana, el negro entrepelado del cordobés valle de Los Pedroches, el balear, el chato murciano, el cerdo negro canario, el morellano -predominante en los años 30 en la zona de Molina de Aragón y existente hasta 1960 probablemente que con fecha 2006 se da como raza desaparecida- y las llamadas razas coloradas: torbiscal, campiñesa, retinta y manchada de Jabugo).

Enfermedades Peste porcina Clásica.

Peste porcina Africana.

Glosopeda

Cáncer de Cerdo

Erisipela Porcina también llamada mal rojo.

heladero
06-10-07, 09:27 PM
Yo te voy a recordar algo que deberás tener muy presente el resto de tus días:

El cerdo es un mamífero doméstico usado en la alimentación humana. Su nombre científico es Sus scrofa domestica aunque algunos autores lo denominan Sus domesticus o Sus domestica reservando Sus scrofa para el jabalí. Fue domesticado hace unos 5.000 años. Se encuentra en casi todo el mundo.
La distinción entre el cerdo silvestre y doméstico es pequeña y en algunas partes del mundo .
(por ejemplo en Nueva Zelanda) el cerdo doméstico se ha vuelto cimarrón. Los cerdos cimarrones pueden causar daños sustanciales al ecosistema. La familia de los Suidos también incluye alrededor de 12 diferentes especies del cerdo silvestre, clasificados también bajo el género Sus.

Sus scrofa posee cinco subespecies:

Sus scrofa scrofa, habitual en África occidental y Europa.
Sus scrofa ussuricus, habitual en el norte de Asia y Japón.
Sus scrofa cristatus, habitual en Asia menor y la India.
Sus scrofa vittatus, habitual en Indonesia.

Tabla de contenidos
1 Características
2 Crianza
3 Miscelánea
4 Razas porcinas españolas
5 Enfermedades
6 Sinónimos de cerdo
7 Véase también
8 Enlaces externos

Características [editar]El cerdo doméstico adulto tiene un cuerpo pesado y redondeado; hocico comparativamente largo y flexible; patas cortas con pezuñas (cuatro dedos) y una cola corta. La piel, gruesa pero sensible, está cubierta en parte de ásperas cerdas y exhibe una amplia variedad de colores y dibujos. Como todos los suidos, son animales rápidos e inteligentes.

Adaptados para la producción de carne, dado que crecen y maduran con rapidez, tienen un período de gestación corto, de unos 114 días, y pueden tener camadas muy numerosas. Son omnívoros y consumen una gran variedad de alimentos, tal vez una de las razones que condujeron a su domesticación. Como fuente de alimento, convierten los cereales, como el maíz, y las leguminosas, como la soja, en carne. Además de la carne, del cerdo también se aprovechan el cuero (piel de cerdo) para hacer maletas, calzado y guantes, y las cerdas para confeccionar cepillos. Son también fuente primaria de grasa comestible, aunque, en la actualidad, se prefieren las razas que producen carne magra. Además, proporcionan materia prima de calidad para la elaboración del jamón. España cuenta con varias denominaciones de origen de jamones, entre las que cabe destacar: Guijuelo, Jamón de Teruel, de Huelva y Dehesa de Extremadura.

Crianza [editar]Los cerdos reciben diferentes nombres de crianza:

Gorrino, cuando son menores de 4 meses de edad.
Cochinillo, cuando todavía maman.
Verraco, al cerdo macho que se destina a la reproducción.
Cochino, a los cerdos cebados para la matanza.
Lechón, al cerdo macho de cualquier edad. En Argentina, Chile, México y España a los que maman.
Cocha, o Gocha, otro nombre para la hembra del cerdo.
Piara, se llama a un grupo de cerdos.
Puerco, cochino cebado.

Cerda amamantando una camada, se aprecia la tecnificación de la producción porcinaUna camada de cochinillos generalmente tiene entre 10 y 12 animales, dependiendo de la raza y del número de parición.

El tiempo ideal de lactación para los lechones criados en cautiverio es de 21-28 días. Aunque el destete se puede clasificar en tres periodos:

Periodo de lactación de destete precoz: 21-28 días
Periodo de lactación de destete ultraprecoz: 1-10 días
Periodo de lactación de destete tradicional: 56-63 días
Los cerdos son omnívoros, y eso los hace fáciles de alimentar. En muchas granjas los desperdicios de la cocina son parte de su dieta. En estado en cautiverio y con falta de alimento pueden llegar a comerse hasta sus propias crías.

Los cerdos son los únicos mamíferos que no poseen glándulas sudoríparas; debido a eso se mojan o enlodan frecuentemente para mantenerse frescos en climas y temporadas cálidas. Si se asolean demasiado se les puede irritar la piel. Como normalmente no disponen de agua limpia y se revuelcan en lodazales, se ha hecho lugar común el llamar "cerdo" a las personas con hábitos de aseo deficientes.

Los cerdos tienen el olfato muy desarrollado, y en algunos países europeos son usados para encontrar trufas en el campo.

Los cerdos salvajes africanos son muy violentos y han causado muerte a millones de campesinos africanos. Éstos se encuentran sobre todo en Sudáfrica, dónde algunas tribus indígenas los alimentan y nutren sin conocimiento. Más tarde estos cerdos escapan y atacan a otras tribus. Éste problema ha derivado fuertes críticas a los gobiernos de Sudáfrica, Burundi, Tanzania y Burkina Fasso. Se ha intentado erradicar el problema y en parte se ha conseguido, ya que cada vez hay menos cerdos salvajes africanos. En 2006 se contabilizaron solamente unos 6000, mientras que hace 20 años, era normal encontrar las estrepitosas cifras de casi 20000 por año. Marruecos, Egipto y otros países del norte han prestado en los últimos años ayuda a los mencionados países, e incluso ha habido gente que desde países eurpeos ha recaudado y mandado fondos.

El consumo de carne de cerdo se encuentra estrictamente prohibido en el cashrut judío y el halal musulmán, por considerarlo un animal impuro.
El cerdo es uno de los 12 animales que aparecen en el zodíaco chino.
El cerdo llega a tener un orgasmo de 30 minutos.
En el idioma español el cerdo se le llama de muchas maneras dependiendo de la región, país, etc. Así se refiere a él como puerco, cochino, cuche, chancho (en Iberoamérica), marrano, chon (en Cantabria), cuto (en Navarra), tocino (en Aragón) etc.
Del cerdo se dice que es el único animal que nunca muere de viejo, debido a que su destino es la matanza, y que del cerdo se aprovecha todo, ya que se usa en la cocina incluso las partes que en otros animales siempre se han desechado: pies, morro, orejas, intestinos, testículos, órganos internos (riñones, hígado, pulmones, corazón...), etc.
Los cerdos son a menudo asociados con la glotonería y la suciedad; esto último proviene probablemente de su hábito de revolcarse en el lodo o barro que, en realidad, es una actividad de su higiene que contribuye a eliminar parásitos y demás agentes infecciosos alojados sobre la piel. De hecho, el cerdo es, en realidad, uno de los animales más limpios de la granja.

Razas porcinas españolas
Cerdos ibéricosLos estudiosos no se ponen de acuerdo, pero la mayoría considera que los primeros cerdos viajaron a España con los fenicios. Una vez en la Península Ibérica se mezclaron con jabalíes autóctonos, originándose las peculiares razas ibéricas. Las diferentes razas porcinas autóctonas españolas se clasifican en las de tronco céltico (gallega, el chato victoriano, el lermeño de Burgos y el batzán navarro) y las de tronco ibérico (negro lampiño del Guadiana, el negro entrepelado del cordobés valle de Los Pedroches, el balear, el chato murciano, el cerdo negro canario, el morellano -predominante en los años 30 en la zona de Molina de Aragón y existente hasta 1960 probablemente que con fecha 2006 se da como raza desaparecida- y las llamadas razas coloradas: torbiscal, campiñesa, retinta y manchada de Jabugo).

Enfermedades Peste porcina Clásica.

Peste porcina Africana.

Glosopeda

Cáncer de Cerdo

Erisipela Porcina también llamada mal rojo.

El jabalí (Sus scrofa) es el antepasado salvaje del cerdo doméstico. La diferencia más grande entre ambas especies es justamente la condición de fiera del jabalí. Sin embargo, el chancho doméstico puede fácilmente tornarse salvaje. Los jabalíes pueden tener un peso de hasta 200 Kg, y su cuerpo puede mide un largo de 1.8m como máximo.

el chancho jabalí europeo fue introducido en Uruguay en las primeras décadas del siglo 20 por Don Aarón de Anchorena, en el Departamento de Colonia, suroeste del país.
Llegado a las favorables condiciones naturales del Uruguay, se produjo un crecimiento poblacional con una creciente afectación tanto en ganadería (predación sobre corderos), cultivos y fauna silvestre.

La caza del jabalí está permitida en Uruguay y en otros países, debido a la amenaza que presenta esta especie para el ganado y cultivos

Ahuizotl
06-10-07, 10:34 PM
Este tema se ha deteriorado de forma para no creerse. Desde luego el mp3 entre tanto nuevo pendejo se ha de sentir de maravilla. Por fín gente que lo comprende. Felicidades.

Tomás
06-10-07, 11:06 PM
Pido a los moderadores que aplaquen a estos batos que nomás vinieron a romper el tema.

Borren mensajes, editen, lo que sea necesario.

Lagos
06-10-07, 11:44 PM
por mi que sigan...

no gano ,pero, como me divierto.!

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>
...

Jefazo
06-10-07, 11:57 PM
Ya lo viste. Ni entendiste lo que dije, pero ahi esta escribiendo tus habituales pendejadas.

No esperes que desperdicie mi tiempo en responderlas.

"A VECES LO OBVIO,,ES TAN OBVIO,, QUE INSULTA LA RAZÓN"

confucio

¿quien putas puede entender "lo que dice",, el mp3,,??

Bandido.
07-10-07, 01:10 AM

Creo que no lo sientes, al contrario: lo disfrutas.

Ignacio
07-10-07, 06:15 AM
Este tema se ha deteriorado de forma para no creerse. Desde luego el mp3 entre tanto nuevo pendejo se ha de sentir de maravilla. Por fín gente que lo comprende. Felicidades.

No estoy de acuerdo en que el tema se haya deteriorado. ¿Estamos hablando de cultura no? Pues en los últimos posts, tanto Heladero como yo hemos contribuído ofreciendo oportuna información a cerca de los urogallos, de los cerdos y de los jabalíes. Y el único que ha insultado eres tú porque eso de pendejo es una especie de insulto ¿no es así? Un insulto un tanto insulso, pero un insulto al fin y al cabo.

Ignacio
07-10-07, 06:18 AM
Creo que no lo sientes, al contrario: lo disfrutas.

No, no. Lo sufro mucho y de hecho me siento bastante acomplejado ante tantas luminarias y mentes superiores. Pero poco a poco espero ir aprendiendo.

Saludos Bandiardo da Vinci:puro:

Ignacio
07-10-07, 06:26 AM
Pido a los moderadores que aplaquen a estos batos que nomás vinieron a romper el tema.

Yo añado algo. Pido a los moderadores que pongan bombas en los domicilios particulares de estos rompetemas, que violen a sus madres y que secuestren a sus hijas.

heladero
07-10-07, 11:39 AM

a censurando esa es tu nocion de un foro culto bueno se aprende algo por lo menos que fascistas hay entre quienes se dicen intelectuales nosotros no usamos lenguaje vulgar por lo menos nos agredimos con datos

Ignacio
07-10-07, 11:51 AM
Muy bien dicho heladero. Ahora sí que nos entendemos, recibe un cordial saludo.

heladero
07-10-07, 12:11 PM
Muy bien dicho heladero. Ahora sí que nos entendemos, recibe un cordial saludo.

http://www.uruguayliving.com/

Ignacio
07-10-07, 12:24 PM
De la censura, de la cultura y acerca de los intectuales, el lenguaje vulgar y los datos: Poemario I: Fascistas

¡Ah! censurando, esa es tu opción
de un foro culto bueno
se aprende algo por lo menos
que fascistas hay
entre quienes se dicen intelectuales
nosotros lenguaje vulgar no usamos
por lo menos nos agredimos con datos

heladero
07-10-07, 12:33 PM
De la censura, de la cultura y acerca de los intectuales, el lenguaje vulgar y los datos: Poemario I: Fascistas

¡Ah! censurando, esa es tu opción
de un foro culto bueno
se aprende algo por lo menos
que fascistas hay
entre quienes se dicen intelectuales
nosotros lenguaje vulgar no usamos
por lo menos nos agredimos con datos

en vez de poemario seria bestiario jajajaj!!!

Dear Prudence
07-10-07, 07:27 PM

¿Tú, Tomás, diciendo eso? Buu...

Yo, por mi parte, agradezco toda la información que aquí se ha posteado. Todas las dudas que tenía acerca de cerdos y jabalíes se han aclarado en este espacio. :007:

Y eso es algo que agradezo.

¡Un saludo!

heladero
07-10-07, 07:29 PM
¿Tú, Tomás, diciendo eso? Buu...

Yo, por mi parte, agradezco toda la información que aquí se ha posteado. Todas las dudas que tenía acerca de cerdos y jabalíes se han aclarado en este espacio. :007:

Y eso es algo que agradezo.

¡Un saludo!
te olvidaste de los urogallos

Dear Prudence
07-10-07, 07:30 PM
Cierto, cierto.

Tomás
07-10-07, 07:34 PM
Igual ni me pelaron =p

Y sigo pensando que no era el mejor lugar para los tratados de zoología. Pero bueno, qué se le va a hacer :lol:

Tomás
07-10-07, 07:34 PM
Que siga el aquelarre :pltn:

heladero
07-10-07, 07:41 PM
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/87/Goya_le_sabbat_des_sorci%C3%
Que siga el aquelarre :pltn:Aquelarre o akelarre (del euskera aker = macho cabrío; larre = campo), es la palabra en euskera más internacional, que es el lugar donde las brujas (sorgiñas en euskera) celebran sus reuniones y sus rituales. Aunque es palabra vasca se ha asimilado en castellano y por extensión se refiere a cualquier reunión de brujas y brujos.

En estas celebraciones se solía venerar un macho cabrío negro al que se le ha asociado con el culto a Satán. http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/87/Goya_le_sabbat_des_sorci%C3% http://es.wikipedia.org/wiki/Aquelarrehttp://tbn0.google.com/images?q=tbn:7Mm0AGHjLVMXeM:http://mld.ursinus.edu/~jarana

Tomás
07-10-07, 07:47 PM
Heladero: vete al tema que puse en el imperio de los sentidos y chútate la película de Lilya-4ever. :pltn:

Ignacio
07-10-07, 07:53 PM
Que se calle todo el mundo que tengo bastantes cosas que decir.

http://www.canalcontemporaneo.art.br/arteemcirculacao/archives/PHugo_HyenaPeople_02.jpg

heladero
07-10-07, 08:08 PM
Que se calle todo el mundo que tengo bastantes cosas que decir.

http://www.canalcontemporaneo.art.br/arteemcirculacao/archives/PHugo_HyenaPeople_02.jpg

tiene algo que ver con The last king of Scotlant

Ignacio
07-10-07, 08:22 PM
No, ahora se trata de buscar en la fotografía:

- Un urogallo
- Una botella de cocacola
- Un cocodrilo enterrado en la arena

heladero
07-10-07, 08:32 PM
No, ahora se trata de buscar en la fotografía:

- Un urogallo
- Una botella de cocacola
- Un cocodrilo enterrado en la arena

jajajajaja!!!!!

Ignacio
07-10-07, 08:40 PM
Menos mal que estamos logrando redirigir este tópic que parecía un tanto parado.

n3p
07-10-07, 08:42 PM
Ya como que empezó a subir el nivel cultural de éste foro.

Ahora si me siento entre iguales.

¡Venga una oda visigoda, en señal de celebración!

heladero
07-10-07, 09:03 PM
que es una oda visigoda?

n3p
08-10-07, 01:48 AM
Pues eso, si no te sabes ninguna oda visigoda, puede ser una oda celta o escita. O ya de perdida la cumparsita. :D

heladero
08-10-07, 10:49 AM
Pues eso, si no te sabes ninguna oda visigoda, puede ser una oda celta o escita. O ya de perdida la cumparsita. :D
que requisitos se necesitan para que algo se llame oda visigoda:tr55:

Ignacio
08-10-07, 11:52 AM

Principalmente dos:

- Que sea visigoda y
- Que se trate de una oda

Dieflut
08-10-07, 12:02 PM
Y por que lo mandaron a la marranera?????
Chales con ustedes, me cae

Tomás
08-10-07, 01:01 PM
Chale, yo pedí hace un par de días que moderaran el tema NO que lo mandaran a la marranera.

¿Qué onda con esto dedos?

Jefazo
08-10-07, 01:15 PM
Chale, yo pedí hace un par de días que moderaran el tema NO que lo mandaran a la marranera.

pos es que un wey definió el status del tema,,

al señalar que se sentía entre "iguales",,

pos de forma "VISIGODA",, lo mandaron a lanzar ODAS

al ritmo de la "dedoseñal",, :02s4:

o sea algo así como "TOMA TU PINCHI ODA,, PENDEJO MAMÓN IGUALADO",,

Ignacio
08-10-07, 01:23 PM

O sea, tú querías que en este foro te dejáramos hablar a ti y que nos callásemos los demás.

ppluches
08-10-07, 01:30 PM
Que falta de criterio, en lugar de borrar los posts basura que habían estado pegando decidieron mandarlo a la marranera, chale.

Jefazo
08-10-07, 01:30 PM
O sea, tú querías que en este foro te dejáramos hablar a ti y que nos callásemos los demás.

¿cual nivel ?

¿dejarán hablar?,,

con razón lo de LAS ODAS VISIGODAS,,

Tomás
08-10-07, 01:39 PM
No seas mamerto, Nacho. Simplemente me pareció fuera de lugar que pusieran tópicos de zoología en un tema que poco tenía que ver con ello. Pedí moderación con ese tipo de topicos. Pero como no me pelaron en principio, pos lo dejé por la paz. Sin embargo, parece que los moderadores se tomaron libertades de más.

Ignacio
08-10-07, 01:43 PM
¿cual nivel ?

¿dejarán hablar?,,

con razón lo de LAS ODAS VISIGODAS,,

Dejar, en mi país sinónimo de permitir. No sé en el tuyo.

Bandido.
08-10-07, 05:49 PM
No entiendo porqué la molestia de algunos foristas, por ser enviados
con todo y tema a la marranera, es una sección como cualquiera,
incluso cada día será mas leída, además es idónea para algunos
foristas que gustan de usar palabras "pesadas", o sea es un lugar
excelente para mentarse la madre mutuamente y por supuesto
alegremente.

Recordemos que la cultura en ocasiones se torna aburrida.

No me queda mas que felicitar a los foristas que han hecho posible
este entretenido espacio virtual, conocido como "la marranera".

n3p
08-10-07, 05:56 PM

Que sea oda y que sea visigoda. Solo eso.

n3p
08-10-07, 05:57 PM
Principalmente dos:

- Que sea visigoda y
- Que se trate de una oda

Ya habia dilusidado el misterio el culto Nacho.

n3p
08-10-07, 06:01 PM
Dejar, en mi país sinónimo de permitir. No sé en el tuyo.

Tenle paciencia a este chiapanaco analfabeta.

Ni las comas ha aprendido a usar. :lol:

heladero
09-10-07, 06:17 PM
que resentimiento que tienen unos foristas si el tema no es como ellos quieren se le viene la pataleta son unos tipos que tienen alma de censores por casualidad trabajan en algun cargo de un gobierno

Jefazo
09-04-08, 11:41 AM

Ahora el que diga que éste foro es culto es porque no conoce el ancho mundo de internet, donde hay decenas de miles de foros de todo tipo.

Pero si hay opiniones que vale la pena leer, que son las que justifican el estar aquí.

¿donde esta quien escribió esto?

Jefazo
09-04-08, 11:45 AM

:lol::lol::lol:

Jefazo
09-04-08, 11:46 AM
Propongo que este tema,, sea instalado en el foro libre,,

no tiene por que estar aqui,,,

Tomás
14-04-08, 06:28 AM
Chale. Ya ni me acordaba de esto.

Debo decir que cuando hice mis reclamos sobre los posteos de Heladero y nacho creí que eran trollers y spammers. Nada más alejado de la realidad, pero en ese momento eso pensé.

Saludos Jefazo. Deberías pararte más seguido en Mi Oficina.

Jefazo
15-04-08, 05:32 PM
Chale. Ya ni me acordaba de esto.

Debo decir que cuando hice mis reclamos sobre los posteos de Heladero y nacho creí que eran trollers y spammers. Nada más alejado de la realidad, pero en ese momento eso pensé.

Saludos Jefazo. Deberías pararte más seguido en Mi Oficina.

que nacho??,, el que se confesó como marica???

en fin,, este tema,, debe estar en el foro libre,,

saludos ese tomas,,, falta por ahi el cefaz,, y cocoyoc,,

en la oficina,, de repente posteo,,