PDA

View Full Version : ¿¿¡Es mi imaginacion, o todos los productos VERDADERAMENTE light saben a carton!??

sistemma
04-07-05, 10:59 AM
Pues si, eso.

Como desafortunado propietario de "genes gordos" desde hace rato que he estado sobre esto de las dietas y el ejercicio. Este año ha sido especialmente malo, aunque ya estoy empezando a bajar de peso nuevamente.

No me refiero con el post a las frutas y verduras, de las cuales son fiel seguidor, sino de otros articulos que prometen emular las bondades gustativas de los alimentos "pecadores" como el pan de dulce, los pasteles y las galletas pero sin calorias. Y hablo de los REALES, los que se usan de verdad en dietas y no los "falsos" como las barras de cereal, las "nutritas" y otras que se dicen ser dieteticas y un ligero vistazo a sus propiedades caloricas nos dicen todo lo contrario.

Bueno, maldita sea, saben a carton.

Desde las "galletas" de fibra, duras e insipidas, hasta los panes de dulce que saben a pedazos de rocas de rio, pasando por los "pastelitos" que parecen hechos de ceramica y demas cosas. Estos alimentos definitivamente NO SON SABROSOS.

Puagh.

Y es que sinceramente me da coraje ver que lo mas rico de este mundo es precisamente lo mas dañino. ¡Chihuahua! Es un compló. Y luego se quejan de que porque hay gente obesa.

Quisiera saber, si la ciencia esta tan adelantada, si acaban de bombardear un condenado cometa, si estan ya queriendo emular la energia solar en una turbina, si estan descifrando el ADN y pueden poner pedazos de codigo genetido de un PESCADO en un TOMATE...

¿¿Porque demonios no pueden hacer UN PASTEL DIETETICO que no sepa a GASOLINA???

:0j04: :0j04: :0j04: :0j04: :0j04: :0j04:

Lagos
04-07-05, 11:40 AM
Sistemma, por sistema, mastica y ensaliva l e n t a m e n t e , cada bocado que comas...No tomes líquidos, en la comida(soda,agua etc.)hasta una media hora despues.Notarás un mejor sabor de lo que comes, sea lo que sea...

Con esto:
1.- comerás menos...
2.-mejorarás en sabor...
3.-tu digestión se alivianará
4.-aprovechará tu cuerpo, la mayor parte.
5.-se reducirán los deshechos
6.-te sentirás mejor.
7.-bajarás de peso
8.-mantendrás un equilibrio mental.
9.-trabajarás y producrás mas...
10.-y podrás mandarme una lana $$$ por el consejo.

Wuothan
04-07-05, 12:05 PM
No sé que decirte, nunca he probado nada light, de hecho evito cualquier producto que lleve la palabra "light"

Spiderman
04-07-05, 03:23 PM
Yo, como Wuothan, en la vida le he hincado un diente a algo "light". Lo único que sí he probado, una vez, fue una hamburguesa con carne de soya... casi no llego al baño a vomitar.

Seguramente estás en lo cierto, Sistemma, todas esas madres deben saber precisamente a eso.

Tu sobrepeso es grave?

Saludos.

Tapirapi ¿0.0?
04-07-05, 04:07 PM
Ups!...

Bueno, antes que nada quiero aclarar un problema muy generalizado en los artículos denominados "light"...

Los productos "light" no tienen, precisamente, un ingrediente en común, simple y sencillamente tienen menos porcentaje del ingrediente que pueda hacer daño su consumo excesivo...

P.ej.

La cajeta light y el Yoghurt light... tienen menos azúcar que los productos normales, pero NO necesariamente deja de tener azúcar, o pueden llegar a tener fenilanalina, para enduzarlo...

Leche Light ... tienen menos grasa que la leche normal...

Yo nunca he consumido galletas o pasteles light, pero lo que busco son galletas o panecillos con más fibra dietética que los productos normales, como el pan doble fibra o integral...

Lo que menos recomiendo es consumir refrescos light, mejor tomar agua de sabor naturalita ...

Suerte con tu dieta... pero la mejor dieta es el DDT... :aaa8:

sistemma
04-07-05, 04:18 PM
Je,je.. no, no tengo un sobrepeso exagerado. En realidad parte de mi problema es que hago una buena cantidad de ejercicios con pesas desde hace años, y eso aumenta mi peso aunque no mi grasa corporal. Sin embargo, tengo una tendencia muy marcada a subir de peso (grasa) muy facilmente (gracias, papa...) y por eso siempre debo estar pendiente de lo que como. Actualmente mido 1.86 y peso 96 kilos, lo cual en mi caso, segun mi nutriologo, es tener aproximadamente cuatro o cinco kilos arriba.

Y si, tengo una infame debilidad por los panecillos y los cacahuates (Debe ser una broma pesada de Diosito) y siempre estoy buscando maneras de satisfacer estos antojos de manera redentora, sin embargo, esas dizque "imitaciones saludables" saben a papel reciclado.

Que martirio es ver que mi esposa se zampa un delicioso pedazo de pastel alaska sin subir de peso mientras yo me tengo que conformar con una ensalada de zanahoria. :6sw1:

Spiderman
04-07-05, 04:52 PM
Tanto mi esposa como yo hemos sido bendecidos por la naturaleza: comemos de todo, nada nos engorda, hacemos ejercicio y nuestras hijas salieron como nosotros.

Sin embargo, consumimos puros productos naturales, empezando por leche bronca de la cual mi esposa hace mantequilla, crema, jocoque y yogurt. En casa solo tenemos latas de atún. No hay peor veneno que los conservadores. Los refrescos sólo los vemos en las tiendas y en los comerciales de TV.

Saludos.

Le Rouge
04-07-05, 05:47 PM
Yo hasta hace poco comia toda clase de porquerias insalubres, ahora tengo una dieta odiosa que me evita comer toda clase de cosas deliciosas, pero ni modo, todo sea por poder ganarle a mi hermano a las vencidas... :aaa15::1fr:

Silver Angel
04-07-05, 06:05 PM
Je,je.. no, no tengo un sobrepeso exagerado. En realidad parte de mi problema es que hago una buena cantidad de ejercicios con pesas desde hace años, y eso aumenta mi peso aunque no mi grasa corporal. Sin embargo, tengo una tendencia muy marcada a subir de peso (grasa) muy facilmente (gracias, papa...) y por eso siempre debo estar pendiente de lo que como. Actualmente mido 1.86 y peso 96 kilos, lo cual en mi caso, segun mi nutriologo, es tener aproximadamente cuatro o cinco kilos arriba.

Y si, tengo una infame debilidad por los panecillos y los cacahuates (Debe ser una broma pesada de Diosito) y siempre estoy buscando maneras de satisfacer estos antojos de manera redentora, sin embargo, esas dizque "imitaciones saludables" saben a papel reciclado.

Que martirio es ver que mi esposa se zampa un delicioso pedazo de pastel alaska sin subir de peso mientras yo me tengo que conformar con una ensalada de zanahoria. :6sw1:

Yo mido lo mismo que tu y despues de una ardua, estricta (por no decir anorexica) dieta ahora peso 79...... lo que cambia es que un kilo de musculos ocupa muchisimo menos espacio que un kilo de manteca, considerando que mi cantidad de musculo es muy... "modesta" jeje creo que se balancean las cosas un poco (aunke ya me he inscrito al GYM y apenas regrese de Cancun empezare a ir jeje)... otra cosa es la edad, yo soy un pinche mocoso que en septiembre cumple la mayoria de edad :lol:

Te recomiendo por experiencia propia que no te fijes en lo que sabe, sino en las calorias que posee, comer LEEENNNTTTTOOOOOOOOOOOO y masticar mas LEEENNNTTTOOOOO, de preferencia no tomes refrescos (y si tomas que sean 0 calorias), mejor toma Clight, BeLight H2O y similares, por que al no tener gas, no te inchan la panza. No comas productos saturados de azucar como son gansitos, submarinos, pinguinos etc, haz un balance entre el ejercicio y lo que comes, si es necesario sientate a comer con tu calculadora, de ejercicio, pues yo hacia en 80min 1000calorias con el spinnig :6sw2: , pero lo que mas se necesita es tener fuerza de voluntad.

.....

Le Rouge
04-07-05, 06:08 PM
La fuerza de voluntad lo es todo, sin ella, no hay quien cambie un milimetro para bien, y si muchos centimetros para mal.

Spiderman
04-07-05, 06:11 PM
Exacto, D2. Nomás pregunto: es capaz, la voluntad, de derrotar a los genes?

Silver Angel
04-07-05, 06:13 PM
Para los genes la ciencia medica puede ayudarte..... para todo lo demas fuerza de voluntad, fijarte una meta y no parar hasta conseguirla.

Le Rouge
04-07-05, 06:14 PM
Lo he visto muchas veces, cambios dramaticos... espero ser uno de ellos, y ojala fuera tan facil como dejar de comer y hacer ejercicio... de hecho la nutriologa ya me pidio que no hiciera NADA de ejercicio fuera de la sesion de pesas o de plano no voy a subir...

Silver Angel
04-07-05, 06:19 PM
jejeje algo curioso es que yo fui durante cerca de 2 años al nutriologo y no bajaba nada, por que yo simplemente no queria bajar (era demasiado mocoso para darme cuenta) deje de ir y lo que no baje en 2 años lo baje en 2 meses, nada recomendable bajar 20 kilos en mes y medio..... malditas estrias ¡¡¡¡

Spiderman
04-07-05, 06:19 PM
Yo sé de productos que te ayudarían, nomás que son a base de hormonas y esteroides... :D

Le Rouge
04-07-05, 06:24 PM
jaja, sin ser esas cosas, tuve unos amigos que tomando Xenadrin o Hydroxicut se transformaban en verdaderos idiotas neuroticos, no me imagino como seria con cosas tan ilegales y serias!

koyuca
04-07-05, 06:50 PM
me cae que no sé porque se azotan tanto con el "sobrepeso" -- y sí, todas las porquerías ligth saben a cartón por diseño

:D
:D:D

Lagos
04-07-05, 08:22 PM
Lo he visto muchas veces, cambios dramaticos... espero ser uno de ellos, y ojala fuera tan facil como dejar de comer y hacer ejercicio... de hecho la nutriologa ya me pidio que no hiciera NADA de ejercicio fuera de la sesion de pesas o de plano no voy a subir...

Si tomas levadura de cerveza..., verás como aumentas de peso, seguramente, aunque no es notable, de inmediato...incluso, cuando ya dejaste de tomarla, parece que empieza a hacer efecto.(por ejemplo, tomala unos 15 dias y luego dejala..a los tres meses notaras el cambio.)

Silver Angel
04-07-05, 09:00 PM
Y quien querra subir de peso?

... Levadura de cervesa no es de lo que esta hecho el CINUBERASE?

Lagos
04-07-05, 10:16 PM
Y quien querra subir de peso?

mister D2 contreras...jejjeje!

Spiderman
04-07-05, 10:27 PM
Cuando salí de prepa pesaba 55 kg con mi 1.80 de estatura. Empecé a hacer pesas, y me costó uno y la mitad del otro ganar peso. Hoy, estoy en 70-72 kg, y me sigue costando uno y la mitad del otro ganar peso...

:6sw1:

Silver Angel
04-07-05, 10:37 PM
pues yo cuando sali de la prepa.....

Oops estoy saliendo de la prepa jeje

Empezare de nuevo, cuando sali de la sec pesaba 100 y media 175 ;), ahora peso 79 y mido 186 :D

laumy
04-07-05, 11:31 PM
No encuentro la referencia, pero hace como un mes lei un articulo, en el que unos doctores relacionan los productos light con, perdida de memoria, esclerosis multile, lupus y als haimmer... seguire buscando

Le Rouge
04-07-05, 11:38 PM
Cuando salí de prepa pesaba 63 kg (ya medía 1.79 - 5' 10'' como ahora), luego, bajé hasta 58 kg, luego, hasta 61 kg, luego con pesas subí hasta 73 kg, y ahorita estoy en 69 kg, tratando de subir con puro músculo. Todo sea por ganarle a mi hermano a las vencidas... jeje

Saludos.

Tapirapi ¿0.0?
04-07-05, 11:39 PM
Laumy:

Ese es el problema que trato de explicar más arriba... la gente (y por lo visto hasta doctores) tienden a creer que los productos light tienen más en común que lo que realmente tienen...

Cuando alguien se refiere a productos light,generalmente se refieren a que tienen fenilanalina o algun otro sustituto de azúcar, pero no todos los productos light contienen o deben ser dulces...

"Light" no es ninguna marca, o no indican necesariamente que tengan un ingrediente en común, sólo dan entender que no contiene tantas grasas o azúcares o sales como el producto original... besitos Laumy :aaa8:

Mazdak
04-07-05, 11:55 PM
Sin embargo, consumimos puros productos naturales, empezando por leche bronca de la cual mi esposa hace mantequilla, crema, jocoque y yogurt.

Saludos.

...supongo que por precaución la hierven, ¿has oído hablar de la brucelosis?

Yo sólo consumo productos que lleven el símbolo kosher pareve...

Lagos
04-07-05, 11:59 PM
Yo sólo consumo productos que lleven el símbolo kosher pareve...

Si hacen la revisión, como les platiqué una vez...probe de ti...

Spiderman
05-07-05, 09:48 AM
Por supuesto que todo se hierve, pinche moshe!