PDA

View Full Version : reto pa los pescadores del foro.

Lagos
03-07-05, 01:05 AM
http://us.news3.yimg.com/us.i2.yimg.com/p/ap/20050630/capt.xbk10206300509.thailand_giant_catfish_xbk102.jpg

In this photo released by World Wildlife Fund-National Geographic, two Thai fishermen show a 293-kilogram (646-pound) giant catfish they caught from the Mekong River in Chiang Khong district of Chiang Rai province, northern Thailand Saturday, June 11, 2005. Thai fishermen have caught this giant catfish believed to be the world's heaviest living freshwater fish but died and was eaten after environmentalists and officials negotiated for its release to allow it to spawn. (AP Photo/Suthep Kritsanavarin, HO)

Que les parece?...

Tannat
03-07-05, 07:13 AM
Impresionante !!

Había escuchado la noticia por la radio, pero ver la foto (por gentileza de Lagos) demuestra que es un bicho TERRIBLE.

Mazdak
03-07-05, 10:33 AM
...y a pesar de los esfuerzos de las autoridades, el rehén fué asesinado por sus captores...

koyuca
03-07-05, 10:45 AM
matar a un ejemplar de ese tamaño es simplemente criminal

Herbert
03-07-05, 11:52 AM
He sido durante casi toda mi vida un gran aficionado de la pesca. Pero más bien me gustaba la pesca troleando en el mar y menos me gustaba la pesca de rios y lagos o lagunas. Mi deporte principal ha sido la pesca del pez vela y del marlin, donde aparte de habilidad se requiere de condición física para pelear con el animal a veces durante horas, hasta que se rinda y deje de saltar y luchar, y una vez que ya exhausto lo puede uno sacar del agua...en la mayoría de los casos, solo le sacaba el anzuelo y lo devolvía al mar. Eso se llama pesca deportiva. Pero también ha habido casos en que por tratarse de un animal muy grande, y sobre todo en torneos, se tiene que sacar del agua para pesarlo y medirlo, una vez llegado al muelle. Asi en una ocasión saqué un pez vela que pesaba 140 kg y medía 3.22 metro, y se consideraba un animal de tamaño "campeón". Ese animal lo mandé disecar y obtuve un certificado oficial de constancia, citando fecha lugar peso y medida y el nombre de la lancha y mi nombre.
Hasta la fecha ese trofeo adorna las oficinas de una marina aqui en Cancun.

Normalmente se dice, y es cierto, que las charlas entre pescadores y sus aventuras constan de tremenda exageraciones y se inventan cosas increíbles.

Pero un animalote como ese, cuya fotografía se publica, nunca se ha visto en ninguna parte del mundo, y menos siendo un BAGRE (catfish) como reza el texto en inglés. Ese animal seguramente es una mutación biológica, ya que en realidad, por lo menos aqui en México, el bagre es un animal de agua dulce y nada agresivo y tranquilo que abunda mucho y se considera un alimento popular para la gente de bajos recursos económicos ya que es muy barato.
Por desgracia no nos dicen cómo lo pescaron, problemente se les metió a una red y se enredó en ella, pero que yo sepa, en los rios no se pesca con red y cualquier anzuelo de pesca da agua dulce, no le hubiera hecho mucho daño, pues las lineas de pesca de río son muy delgadas y no lo hubieran podido sacar con una caña de pescar truchas, lobinas etc.etc.
No entiendo la palabra "spawn" pues para mi es "desovar" ....a menos que se trate de un término que desconozco, para "abrir y sacar las visceras" o sea "limpar" el pez para que no entre en descomposición todo el animal y quede apto para el consumo humano.

De cualquier manera es un caso muy interesante. y hasta digno para un Record de Guiness.

Lagos
03-07-05, 06:23 PM
Pues...a mi casi nunca me ha gustado la pesca con anzuelo...

En Lagos, hay muchos "bordos", presas pequeñas, donde hay lubinas, carpas,carpa de israel,bagres,mojarras, y ranas...y culebras jajjajaja!

había en mis tiempos, y tal vez, siga existiendo, personas aficionadas a la pesca, que conocían la mayoria de los bordos y presas y que luchaban contra los depredadores(gente que venía de León),y hacían tremendo despapaye, pues agarraban parejo...y en costales se llevaban ,para vender y nunca cuidaban.

este grupo, cuando un bordo se secaba..o casi lo acababan los depredadores, ellos llevaban NUEVA cría y estaban al pendiente de que creciera...

~~~~~~~~~~~~~~>
Con ellos aprendí a pescar con la mano...a ir a pescar de noche a oscuras...
a hacer los caldos "michi"...a usar la "atarralla"...aunque nunca aprendía aventarla y que cayera bien abierta, para abarcar tod la medida.
pescado asado...cebiche de pescado...ancas de rana fritas...

y cada vez ,era una "aventura"...noches de pesca sin pesca alguna...y días gloriosos, de pesca superabundante,nunca logré ejemplares muy grandes.

1.-Un bordo rumbo a Aguascalientes, lo estuvimos visitando en un tiempo...y como me gustaba, era un pescado lubina blanca, solo pequeños, de noche a oscurasnos ibamos hasta la colita de la presa...y sin hacer mucho ruido, llevabamos la atarralla entre dos...y sacabamos bastante ,porque en esa parte el agua estaba tibiecita...
aparte para el frio, nos llevabamos uns botellitas de tequila y ya sabrán...pedo-bien contentos...lo curioso, es que este pescadito, no dejaba olor...y tenía una carne super blanca casi transparente y frito..mmmmm deliciosísimo .

Y como dicen muchas aventuras y platicas con los amigos...atardeceres, desveladas, amaneceres de todo.

Herbert
03-07-05, 08:18 PM
Hablando de depredadores, se me ocurre platicarles algo.-
En una ocasión en vacaciones nos fuimos traileando mi lancha, hasta Catemaco, Ver. pero no quisimos (mis amigos y mi famila) quedarnos en la laguna, sino que nos seguimos rumbo a la costa, hasta llegar a Sontecomapan, un caserío que esta a orillas de un gran estero de agua semi dulce que despues de 8 kms desemboca en el mar. En ese estero había una incréible cantidad de crias de robalo y pequeños ejemplares que se llaman "chucumtes". Ese lugar era un paraiso para la pesca y fue allí donde solo pescamos cada día lo que necesitabamos para nuestra comida. Obviamente troleondo con anzuelo, para no matar la cría muy pequeña.
Cuando al año volvimos a ese lugar tan preciso, en medio de una cerrada selva triopical...¡YA NO HABÍA NI UN SOLO PEZ!!.... y los habitantes nos informaron, que HABIAN LLEGADO UNAS PERSONAS QUE DURANTE UN MES ESTUVIERON DINAMITANDO TODO EL ESTERO y sacaron y se llevaron toneladas de peces...y las crías sirvieron como boquerones o charales. Mataron absolutamente todo.

¡¡¡Viva México!!

Lagos
03-07-05, 09:08 PM
Es triste...la inconsciencia de la mayoría de mexicanos, con sus co-habitantes del medio natural...
~~~~~~~~~~~~~~>
Recuerdo, que en lagos..desde niño, me ha gustado salir al campo..y realizar caminatas.Encontraba y cerca realmente de las casas ultimas, conejos, liebres, gatos monteses, correcaminos,palomas silvestres,codornices, coyotes viboras y montones de lagartijos, recuerdo que hasta tortuguitas en los cerros, cerca de los bordos, ya secos...en fin...

Por cierto, mi mas amarga experiencia en mi vida, que me duró muchos años poder superarla, fué la muerte de un amigo, que era mayor que yo,en una cacería ,se le disparó la escopeta y le dió en la cara (14 años y la Alegría en persona...)..Muchos, entre ellos mi hermano mayor eran muy aficionados a la cacería de liebres...pero, a mí NUNCA, me gustó, por el motivo anterior..(duré ocho dias con calentura).
Por eso, prefería siempre ir de pesca, que de cacería...

Herbert
03-07-05, 10:57 PM
A mi también me gustaba mucho la "cacería", porque desde chamaco con mi rifle de airele tiraba yo a las coquitas para comérmelas. Pero cuando de verdad ya fui de cacería, con una escopeta automática de cal.12 ya tenía yo 30 años. Nunca me gustaba cazar ningun animal que no pudiera comérmelo. Proncipalmente le tiraba yo a los patos silvestres en Lerma y también al ganso silveste tanto en la región de Tampoco (ganso gris) como en Reynosa (ganso blanco) y en Chihuahua, en cd. Cuauhtemoc, en la región de los Menonitas, donde llegaba el ganso honker. A todos se les tira al vuelo y solo muy de madrugada.

Más tarde iba yo de cacería al venado, jabalí y también conejos, pero ya despues, mientras mis compañeros llevaban armas, yo llevaba mi cámara de cine para filmar las bellezas de la naturaleza y poco a poco se me apagó el entusiasmo de matar animales, aunque solo me sirvieran de alimento. Pero con cierta nostalgia me acuerdo de esa época de hace facilmente 30 años. Hoy ya ni armas tengo, a pesar de que tenía yo una hermosa colección de rifles y escopetas.

Spiderman
04-07-05, 12:45 PM
A ver qué opina Embrión cuando regrese... creo que está pescando en el Golfo...

Koyuca, lo que sujeta Hitler es una sandía? :D