View Full Version : ¿Que opinas de la burla?
Bandido.
05-08-07, 04:54 PM
Hola a todos y todas, soy nuevo en este foro, he estado leyendo
hace varios días lo que han publicado, y hoy me llamo la atención
un post con unos videos de una cantante de recién ingreso al
salón de la fama, en algunos de ellos se pueden ver personas
imitando a la artista, pero en tono de burla tratando de ridiculizarla.
Pero...¿logran su objetivo? al menos no para mi, creo que el ridículo
lo hace el que se burla de algo o de alguien.
bueno, esa es mi opinión de la burla, ¿cual es la tuya?.
sip..hay que banear a Tannat
por clonero, y espamero...
~~~~~~~~~~~~~~~~~>
...
Como todo en la vida hay niveles y calidades.
La burla puede ser simpática, si se hace con moderación y estilo, pero también caer en la exageración o el mal gusto.
En éste foro y en la vida en general he notado que hay algunas personas que piensan que por juntarse a desacreditar a algo o alguién, eso los valoriza a ellos. Sintoma de inmadurez e inseguridad.
Si no me gusta X persona o artista no desperdicio mi tiempo en desacreditarlo o burlarme de él, mejor lo ocupo en disfrutar lo que si me gusta.
La mejor clase de burla es la que le da risa a la persona a la cual fue dirigida, eso se logra cuando es una burla con imaginación y sin enojo.
No como las que muchos de aqui intentan hacer, ese tipo de burlas solo sirve para que ellos saquen sus frustraciones.
Lucas Gavilán
06-08-07, 09:32 AM
Lo que este pendejo, cara de mi huevo izquierdo, quiso decir, es que las burlas que le hacen a él lo enojan y lo frustran, y que es un putin que no aguanta vara, en otras palabras "ya no juego van a ver con mi mamá".
Se lo.
Bandido:
Ve a ver mi participación en el tema que indicas y dime dónde adviertes la burla.
Si me preguntas si me "gusta" ?, la respuesta es NO, me parece horripilante.
Si me preguntas si me "sorprende" ?, te puedo decir que me tiene ANONADADO !!
Es un fenómeno digno de estudio !!
Que algo con tan bajas calidades (porque no me dirás que es "excelso") gracias a Internet llegue a difundirse, tener Club de Fans por medio mundo y, ahora, un "mega-contrato" disquero, me parece similar al cuento de la Cenicienta S. XXI.
Pero, a lo sumo puede haber ironía. Ni de lejos burla.
dunkeleith2000
06-08-07, 10:42 AM
Si me preguntas si me "gusta" ?, la respuesta es NO, me parece horripilante.
Sacrílego.
ay bandido, se te ve el penacho... o mas bien la cresta? no habria manera que los de alla se qudaran alla y no anduvieran exportando foristas pendejos??
Las primeras intervenciones que tube en un foro, me agrado mucho la oportunidad de intercambiar ideas, pero como todo los foros y en si el internet tienen su parte desagradable y creo que la burla es una de ellas.
No entiendo cual es la burla de muchos videos que se hacen populares por internet
En esto coincido con n3p
Si no me gusta X persona o artista no desperdicio mi tiempo en desacreditarlo o burlarme de él, mejor lo ocupo en disfrutar lo que si me gusta.
Asi que me gustaria que el intercambio de ideas fuera un poco mas respetuoso y si algo no es de nuestro interes, pues no participar.
Le Rouge
06-08-07, 12:49 PM
La mejor clase de burla es la que le da risa a la persona a la cual fue dirigida, eso se logra cuando es una burla con imaginación y sin enojo.
No como las que muchos de aqui intentan hacer, ese tipo de burlas solo sirve para que ellos saquen sus frustraciones.
Si, de acuerdo, eso es divertido y no daña a nadie.
Bandido.
06-08-07, 02:28 PM
Quiero aclarar que no estoy cuestionando al forista tannat,
lo considero de mala educación, prefiero debatir un tema si
este es de mi interes, pero ¿atacar un forista? no es mi estilo,
ni lo considero necesario.
Entré al post que publicó y vi varios videos, aclaro que yo ya
había sabido algo de la artista, vi la entrevista y me gustó la
personalidad y la humildad de ella, pero eso sería otro tema,
y al rato daré mi opinión "allá".
Creo que eso de burlarse de los demás es cuestión de educación,
he visto padres que fingen caerse para que el niño se ría, desde
ahí le están enseñando a reírse de los demás y mas aún, de la
desgracia ajena, incluso en las películas hay "cómicos" que basan
su rutina en hacer que los demás se rían de ellos, dejando caer
los objetos por su torpeza.
Pero no puedo dejar a un lado el buen sentido del humor, hay quien
sabe manejar el sarcasmo y la ironía de tal manera que hace reír a los
demás.
Creo que la burla es el recurso de alguien que trata de divertir,
y lo logra, pero al hacerlo se convierte el mismo en objeto de
mas burlas, yo le llamaría: un ridículo inconsciente.
Un tipo que se burla, esta pidiendo a gritos y dando facilidades,
para que los demás se burlen de el.
Un tipo que se burla, esta pidiendo a gritos y dando facilidades,
para que los demás se burlen de el.
Desde luego: nadie está a prueba del ridículo.
Yo creo que la burla es el arma de los débiles. O sea, es una especie de agresión cuando no se tienen los recursos o el coraje suficiente para enfrentarse con el otro (o con lo otro). No confundir la burla con el chiste. En toda burla hay cierta dosis de sarcasmo, o sea, de dolo. Un chiste puede ser inocente. Una burla, nunca. Siempre es intensionada.
dunkeleith2000
06-08-07, 03:10 PM
Esta época es estéril en el tema musical, casi todo lo que sale es, con perdon, mierda.
Lo digo desde la posición del melómano empedernido con un buen conocimiento de lo que el sXX ha dado en música.
Hay dos clases de mierda, la que está bien hecha pero que es un refrito sin ninguna originalidad y frescura que es lo que hacen ahora todas las bandas indies de moda de los últimos 3 o 4 años.
La otra clase de mierda es la que hacen grupos de masas que no es que calquen estilos sino que calcan fórmulas.
Hay escenas que aún mantienen la salud(el metal underground por ejemplo), pero son minoritarias y no cuentan.
De vez en cuando sale una bomba como la Tigresa del Oriente que en los tiempos que corren es el equivalente a los Sex Pistols en su época, un escupitajo en la cara. Lo digo en el sentido estético, no en la calidad musical.
1-Señora mayor contra estrellas sexys de photochop y vídeos editados. Parece que el público busca estrellas con las que identificarse, no bellezas para masturbarse. Punk.
2-Autoedición do it yourself absoluta. Mas punk imposible.
3-Letras completamente contracorriente. Mas punk.
4-Ruptura absoluta con el pasado al usar internet como medio de promoción. Cuando digo internet me refiero a lo que internet es en sí, no a aplicar técnicas de fuera de internet a internet, cosa que si se ha intentado.
5-Ataque a la industria musical, mas punk. La industria tendrá que esforzarse para asimilar a este personaje y a otros que vendran después. Cambio de época ¿Definitivo o habrá que esperar?.
etc...
Ahuizotl
06-08-07, 03:15 PM
Burlarse es divertido y sano. Claro que hay algunas situaciones en las que a veces puede no ser adecuado u oportuno burlarse. Y hay foristas que hagan lo que hagan siempre son inoportunos, digamos que nacieron para que los demás se burlen de ellos.
Ahora, si a algunos les hace daño que se burlen de ellos y quisieran que las burlas no existieran, pues lástima por ellos.
sibernako
06-08-07, 03:17 PM
Lo que este pendejo, cara de mi huevo izquierdo, quiso decir, es que las burlas que le hacen a él lo enojan y lo frustran, y que es un putin que no aguanta vara, en otras palabras "ya no juego van a ver con mi mamá".
Se lo.
jajaja:lol:
la burla es chida
:D
:D :D
la burla es chida
¿Para quien? :roll:
¿Para quien? :roll:
no creo que para tí
seguro que no eres débil
Bandido.
06-08-07, 06:02 PM
la burla es chida
Como ya escribí antes: es cuestión de educación, claro que
tampoco estoy en contra de la educación de cada quien,
y en el mundo virtual abunda la burla, en el real, digamos
que muchos guardan las apariencias.
Obvio que un tipo burlesco se junta con otros burlescos,
los integrantes de bandas de delincuentes por ejemplo.
Además creo que vale la pena recordar que en la historias
y novelas, el burlesco siempre es el villano, incluso en la
vida real lo son, los "grillos" y políticos gustan de la burla,
los verdaderos lideres y los héroes no utilizan la burla.
La cobardía es una excelente compañera de la burla.
ppluches
06-08-07, 06:21 PM
Como ya escribí antes: es cuestión de educación....
No has visto el anuncio de Sprite, burlarse es natrural.:lol:
RicardoGL
06-08-07, 06:48 PM
La burla es muy divertida y constructiva...
... hasta que a uno le toca ser el blanco de las risas :lol:
anti-narc
06-08-07, 07:40 PM
Como ya escribí antes: es cuestión de educación, claro que
tampoco estoy en contra de la educación de cada quien,
y en el mundo virtual abunda la burla, en el real, digamos
que muchos guardan las apariencias.
Obvio que un tipo burlesco se junta con otros burlescos,
los integrantes de bandas de delincuentes por ejemplo.
Además creo que vale la pena recordar que en la historias
y novelas, el burlesco siempre es el villano, incluso en la
vida real lo son, los "grillos" y políticos gustan de la burla,
los verdaderos lideres y los héroes no utilizan la burla.
La cobardía es una excelente compañera de la burla.
juar juar venir a darnos una catedra de la burla y centrar tu escasa vida foril en ese topico, se ve que has de ser iman de albures y carcajadas de todo ente que exista en tu ecosistema, porque no creo que haya quien equipare a un burlista con un delincuente, o con el villano de las novelas.......
La burla es hermana de la risa, y mientras no lastime es amiga del buen humor. Yo en cada grupo que he convivido(escolar, fraternal, laboral y casual) la burla es la comidilla de cada dia, y el que se rie se lleva y el que se lleva la aguanta, digo se aguanta.
Bandido.
06-08-07, 07:42 PM
No has visto el anuncio de Sprite, burlarse es natrural.:lol:
Claro que es natural, una pésima educación también lo es,
incluso, no esta penado por ninguna ley, o sea que:
todos tenemos derecho a ser mal educados y burlescos.
La cárcel está llena de personas que gustan de la burla,
de hecho creo que ahí son mayoría.
Bandido.
06-08-07, 07:43 PM
juar juar venir a darnos una catedra de la burla y centrar tu escasa vida foril en ese topico, se ve que has de ser iman de albures y carcajadas de todo ente que exista en tu ecosistema, porque no creo que haya quien equipare a un burlista con un delincuente, o con el villano de las novelas.......
La burla es hermana de la risa, y mientras no lastime es amiga del buen humor. Yo en cada grupo que he convivido(escolar, fraternal, laboral y casual) la burla es la comidilla de cada dia, y el que se rie se lleva y el que se lleva la aguanta, digo se aguanta.
Ya lo escribí, pero lo reescribiré:
"Es cuestión de educación".
eso depende del grado de burla. Un buen chiste sobre alguien no necesariamente le falta al respeto.
Bandido.
06-08-07, 07:55 PM
eso depende del grado de burla. Un buen chiste sobre alguien no necesariamente le falta al respeto.
Un buen chiste, no necesita ser sobre alguien, o también:
un buen chiste lo es sin necesidad de alguien,
claro a excepción del que lo creó.
No confundamos la burla con el buen humor.
anti-narc
06-08-07, 08:01 PM
jajajajajaja.....cuantos años tienes ....90??????
Un chiste que no es sobre alguien no es un chiste
anti-narc
06-08-07, 08:02 PM
Hola a todos y todas, soy nuevo en este foro, he estado leyendo
hace varios días lo que han publicado, y hoy me llamo la atención
un post con unos videos de una cantante de recién ingreso al
salón de la fama, en algunos de ellos se pueden ver personas
imitando a la artista, pero en tono de burla tratando de ridiculizarla.
Pero...¿logran su objetivo? al menos no para mi, creo que el ridículo
lo hace el que se burla de algo o de alguien.
bueno, esa es mi opinión de la burla, ¿cual es la tuya?.
Si no fuera por la burla esta señora nunca hubiera salido del desconocimento total en el que estaba sumergida
Si se quiere una prueba de lo que es la burla en este medio, basta con leer este tema, donde la burla que fue burlada.
Acepto reirme de la burla, lo que no me agrada es que si alguien pregunta por el color del cemento gris, en vez de reirse abierta y sanamente, inmediatamente llegan los analisis sicologicos de los motivos del pregunton, despues sus tendencia politicas y por ultimo sus tendencias sexuales, no importa el orden pero hacen presencia.
Bandido.
06-08-07, 08:16 PM
Yo en cada grupo que he convivido(escolar, fraternal, laboral y casual) la burla es la comidilla de cada dia, y el que se rie se lleva y el que se lleva la aguanta, digo se aguanta.
Supongo que en la escuela primaría donde estudias, los profesores
no vigilan bien a los alumnos.
Como ya escribí antes: es cuestión de educación.
dime un buen chiste que no sea sobre alguien
anti-narc
06-08-07, 08:31 PM
Supongo que en la escuela primaría donde estudias, los profesores
no vigilan bien a los alumnos.
Como ya escribí antes: es cuestión de educación.
Supongo que en la escuela que estudiabas, los salones tenian barrotes, los profesores usaban latigo y los niños caminaban en fila india encadenados de los cuellos, cual fila de dromedarios entrenados.
La burla no es enemiga de la educacion, mientras no haya nadie ofendido.
Lady_Cyber
06-08-07, 08:40 PM
La burla es muy divertida y constructiva...
... hasta que a uno le toca ser el blanco de las risas :lol:
Eso sí, ahí es cuando deja de ser divertido...:lol:
Bandido, está muy bien que te indignes contra ciertas formas de burla, pero en este caso creo que exageras. ¿Por qué? Porque "La Tigresa del Oriente" es una figura del mundo del espectáculo, haciendo cosas inapropiadas.
Y si esa persona decidió entrar en ese mundo, sabía perfectamente lo que podría venir: exposición a los medios, halagos, críticas, y burlas.
Si no lo tolera, pues entonces, ¿para qué exponerse? ¿para qué hacer cosas fácilmente criticables?..."si no soportas el calor, no te acerques a la cocina". Si se busca la fama, pues entonces hay que tolerar lo que conlleva.
No dudo que "La Tigresa del Oriente" sea modesta y agradable, pero si es lo suficientemente exhibicionista para vestirse así a su edad, y para pretender ser cantante cuando no tiene voz para ello, y protagonizar videos de bajísima calidad, pues lo menos que puede hacer es tolerar las burlas. Y, en cierto modo, hasta agradecerlas por hacerla famosa, pues como Anti-narc, también creo que es una artista tan mala, que si no fuera por las burlas lo más probable es que hubiera sido totalmente ignorada.
Saludos.
Nota.- A la Tigresa le quedan dos caminos: vestirse adecuadamente para su edad, tomar clases de canto, hacer productos de mejor calidad...o seguir haciendo videos ridículos. Con tan poca materia prima en físico y voz, no es difícil saber cuál escogerá (el que le dió resultado).
ppluches
06-08-07, 09:32 PM
Nota.- A la Tigresa le quedan dos caminos: vestirse adecuadamente para su edad, tomar clases de canto, hacer productos de mejor calidad...o seguir haciendo videos ridículos. Con tan poca materia prima en físico y voz, no es difícil saber cuál escogerá (el que le dió resultado).
Pues mira con la cantidad de billetes que esta haciendo es probable que intente cantar peor y vestirse mas ridículamente.:lol::lol::lol:
De todos modos debe estar nadando en billetes, así ella gana el dinero y nosotros nos divertimos y nadie sale raspado.
yo opino, que Tannat, debe ser baneado...
por clonero y espamero.!
~~~~~~~~~~~~~~~~~>
he dicho.!
nomás que el socio D2...de su bene-plácito.
Bandido.
06-08-07, 10:37 PM
Lady-Ciber:
No me indigna la burla, aunque no me gusta burlarme de nadie,
creo que la burla como cualquier actitud perjudica o beneficia
al que la ejerce, depende de si es negativa o positiva, eso lo
sabrá el burlesco cuando reciba los frutos.
Por lo que vi en el video, a la señora le tiene sin cuidado las
criticas o burlas de los demás.
No se que hubiera pasado si ella hubiera sido ignorada, y
creo que nunca lo sabré.
Y si, exhibe lo que tiene, que no es poco, dados sus 61 años.
Los que mas venden discos no son los cantantes, son los interpretes,
creo que al publico le interesa mas eso que el arte de cantar, supongo
que por eso es que va mas gente al auditorio que a Bella artes, a menos
que se presente Juan Gabriel, o a lo peor algún día lo haga la tigresa,
después de todo lo que he visto y oído, estoy empezando a creer que:
todo es posible.
No se cuantos caminos le queden a "la tigresa" por el momento legalmente
nomas tiene uno: cumplir el contrato con la casa discográfica.
Saludos.
corngenius
07-08-07, 12:13 PM
Es algo así como lo de los enfermos que pasan luego en la tele, como el furcio,sammy, y demás monos. No es más que circo romano. Pero la verdad, no se quien compraría un disco de la Tigresa.
Bandido.
07-08-07, 04:37 PM
Pero la verdad, no se quien compraría un disco de la Tigresa.
La compañía que la contrató si lo sabe, y estamos hablando de
una de las mas grandes del mundo.