PDA

View Full Version : El insustituible periódico, no será vencido por el internet

Ahuizotl
31-07-07, 02:55 PM
Este comentario salió en un editorial de Aguilar Camín en Milenio. Lo mandó el Ing. Genovevo Cota y en él enumera las razones de peso por las que el periódico impreso no podrá ser sustituido nunca por el internet.

“El periódico nunca será reemplazado por la Internet. No importa que el Internet sea rápido, ni que la televisión nos dé muchos canales con lo mismo, ni que el radio cacaree sus noticias en una avalancha repetitiva.

“Los diarios constituyen una herramienta indispensable, de gran utilidad para la gente. ¿Acaso ha intentado usted matar un mosquito con un teclado, o castigar al perro pegándole en el hocico con la pantalla del televisor? El periódico será siempre el mejor aliado en todos los momentos de la vida. He aquí los mil y un usos del periódico.

Usos domésticos:

*Madurar aguacates. *Recoger la basura. *Limpiar vidrios, espejos y ventanas. *Envolver las figuras del pesebre. *Alinear las patas de la mesa coja. *Empacar la vajilla en la mudanza. *Tapizar la jaula del pájaro. *Recoger los desperdicios del perro. *De “absorbente” para secar el pipi del perro. *Cubrir los muebles y el piso antes de pintar. *Evitar que se meta el agua debajo de la puerta. *De protector en el piso si el carro bota aceite. *Matar moscas y demás insectos rastreros.

Usos educativos:

*Castigar al perro en el hocico cuando se orina en la casa. *Recortar letras y fotos para las tareas de los niños. *Construir caretas. *Elaborar títeres. *Hacer barcos de papel. *Arrancarle en el pedacito en blanco de arriba un pedacito para anotar números de teléfono.

Usos comerciales:

*Ensanchar zapatos. *Rellenar los bolsos para que conserven su forma. *Envolver la carne. *Empacar clavos en la ferretería. *Hacer un sombrero de pintor. *Dar trabajo a voceadores y periodistas. *Envolver flores. *Cortar moldes de modistas y sastres. *Hacer piñatas. *Envolver cuadros

Usos festivos:

*Prender el carbón para la carne asada o el BBQ. *Rellenar los regalos sorpresa. *Fabricar el embudo de mago que desaparece el agua.

Otros usos:

*Para que los extorsionistas usen sus letras en las cartas. *Como cojín en el parque. *Hacer bolitas y pegarles a los compañeros de clase. *Como paraguas para que el aguacero no dañe el peinado. *Para que “los malos” escondan el revólver en las películas. *Como vaina para guardar el machete. *Ver la cartelera del cine…

¡Ahhh! Y para enterarse de las noticias.”

Live
31-07-07, 03:31 PM
te falto los barcos de papel para los charcos, y los gorros de pirata, ah! y las piñatas, y alla en el rancho se hace todavia el remedio cuando despues de nadar en el rio se nos metia el agua a los oidos... haces un cucurucho de periodico y se pone la punta dentro del oido y se le prende fuego a la parte mas ancha... no preguntes como, pero funciona... :D

RicardoGL
31-07-07, 03:45 PM
alla en el rancho se hace todavia el remedio cuando despues de nadar en el rio se nos metia el agua a los oidos... haces un cucurucho de periodico y se pone la punta dentro del oido y se le prende fuego a la parte mas ancha... no preguntes como, pero funciona... :D

Es bueno saberlo, a mi me molesta mucho el agua en los oídos, tanto que si luego de bañarme no uso un cotonete para secarlos me siento muy incómodo :lol:

n3p
31-07-07, 04:40 PM
Algo similar decian los cargadores de agua en París y hoy esta todo entubado.

También los dueños de los ferrrocarriles creian algo parecido.

Y hasta los fabricantes de cerillos.

Ojalá algún día los intelectuales entiendan que sus opiniones son prescindibles.

123456
31-07-07, 04:49 PM

Ojalá algún día los intelectuales entiendan que sus opiniones son prescindibles.

chiste.

(De chistar).

1. m. Dicho u ocurrencia aguda y graciosa.

2. m. Dicho o historieta muy breve que contiene un juego verbal o conceptual capaz de mover a risa. Muchas veces se presenta ilustrado por un dibujo, y puede consistir solo en este.

3. m. Suceso gracioso y festivo.

4. m. chanza. Hacer chiste de algo

5. m. Dificultad, obstáculo. La preparación de esta comida no tiene ningún chiste

MaxMad
31-07-07, 05:22 PM

¿Con la perdida del intelecto, se pierde también el humor? Parece que si...

Live
31-07-07, 05:32 PM

esta comprobado, el sentido del humor es señal de inteligencia, cuando ves a un burro riendo a carcajadas? :lol:

123456
31-07-07, 05:46 PM
esta comprobado, el sentido del humor es señal de inteligencia, cuando ves a un burro riendo a carcajadas? :lol:

^ ahora.

n3p
31-07-07, 05:47 PM

Al contrario, ¿Cuándo has visto un congreso de intelectuales donde se estén riendo?

El chiste en esos lugares es poner cara de inteligente y serio. Y adoptar un tono grave de voz para aparentar superioridad y experiencia. Y entre más mamón y solemne seas más probabilidades hay de que engañes a más gente.

Cuando has visto a los cómicos querer pasar por intelectuales.

Una cosa es intelecto, que lo compartimos los humanos y otra cosa son "intelectuales" que son mamones que quieren aparentar una superioridad sobre el resto. Misma que pocas veces se confirma en los hechos.

Live
31-07-07, 05:51 PM
^ ahora.

:lol: a ti todavia te quedan destellos :lol:

n3p
31-07-07, 06:02 PM
Algunos se rien de todo para aparentar, inteligencia.

Empezando por los que tienen sindrome de down. :lol:

MaxMad
31-07-07, 06:04 PM
1)

Al contrario, ¿Cuándo has visto un congreso de intelectuales donde se estén riendo?

2)

El chiste en esos lugares es poner cara de inteligente y serio. Y adoptar un tono grave de voz para aparentar superioridad y experiencia. Y entre más mamón y solemne seas más probabilidades hay de que engañes a más gente.

Cuando has visto a los cómicos querer pasar por intelectuales.

3),4)

Una cosa es intelecto, que lo compartimos los humanos y otra cosa son "intelectuales" que son mamones que quieren aparentar una superioridad sobre el resto. Misma que pocas veces se confirma en los hechos.

1) No entendiste nada
2) Te deben haber hecho algo en algun seminario o conferencia que aún no superas, regresa a terapia, recuerda Freud, cambia a Lacan, allí superarás los complejos.
3) Desconoces totalmente la estructura del concimiento.
4) Después de leer tus pseudoteorías antisemitas y anti-todo lo que no le provoque un orgasmo tecnológico a tu fetichismo, se da uno cuenta que es muy dificil mantener siquiera una conversación, a no digamos sensata, sino regularmente coherente, por ello es muy dificil responderte con algo más que una carcajada. El humor involuntario en México es muy bonito, muy simpático, pero al final tan vacio y tan maltrecho como las relgiones que tanto criticas, sin sentido dicho sea de paso, porque si algo de sentido tuviesen tus argumentos mas de uno los respaldaríamos; todo queda en humor involuntario tan divertido como los disnosaurios y los prehistóricos caminando de la mano por los valles, tan divertidamente incocente, pero a la vez ta desgarradoramente trisite ver que existen personajes que en verdad "creen" esas cosas.

Si estas chavo, aún tines remedio, si eres un vejete amargado, ya no.

Suerte

aereo
31-07-07, 07:10 PM
^ ahora.
jajajaja, no seas tan gacho con la madame zazou... le molesta que le pongan gorro...

Maquilator
31-07-07, 07:38 PM
Pues al intelectual chistosin le falto una de las aplicaciones del piedriorico que aun es de las meras principales en muchos lugares del mejico... y me imagino que del mundo.

Asi es, limpiarse el culo despues de cagar.

A mi no me vean, yo uso puro charmin triple hoja con estractos de manzanilla, savila, calcio de coral y no se cuantas otras payasadas.

anti-narc
31-07-07, 07:57 PM
--para envolver la caguama
--Hacer palomas y cuetes
--Secar los vidrios del carro

n3p
31-07-07, 08:03 PM
1)

2)

3),4)

1) No entendiste nada
2) Te deben haber hecho algo en algun seminario o conferencia que aún no superas, regresa a terapia, recuerda Freud, cambia a Lacan, allí superarás los complejos.
3) Desconoces totalmente la estructura del concimiento.
4) Después de leer tus pseudoteorías antisemitas y anti-todo lo que no le provoque un orgasmo tecnológico a tu fetichismo, se da uno cuenta que es muy dificil mantener siquiera una conversación, a no digamos sensata, sino regularmente coherente, por ello es muy dificil responderte con algo más que una carcajada. El humor involuntario en México es muy bonito, muy simpático, pero al final tan vacio y tan maltrecho como las relgiones que tanto criticas, sin sentido dicho sea de paso, porque si algo de sentido tuviesen tus argumentos mas de uno los respaldaríamos; todo queda en humor involuntario tan divertido como los disnosaurios y los prehistóricos caminando de la mano por los valles, tan divertidamente incocente, pero a la vez ta desgarradoramente trisite ver que existen personajes que en verdad "creen" esas cosas.

Si estas chavo, aún tines remedio, si eres un vejete amargado, ya no.

Suerte

:lol:

Gracias, el mejor humor siempre es el involuntario.

Sk0rpi0n
03-08-07, 01:32 AM
^ ahora.

:lol::lol:

'Ora sí me hiciste reír. Nada personal Live, pero te la mató.

RicardoGL
03-08-07, 12:07 PM
Algunos se rien de todo para aparentar, inteligencia.

Empezando por los que tienen sindrome de down. :lol:

:lol:

Gracias, el mejor humor siempre es el involuntario.

(sin palabras respecto a las caritas sonrientes)

Regísima
03-08-07, 01:04 PM
Para ensuciarte las manos también sirve.

Me acordé de un barquito: una vez, mientras platicábamos mi mamá y yo, ella hacía un barquito con un ticket de alguna tienda... lo guardé -hace ya años de eso-; me hubiese gustado que no empezara a deteriorarse, pero pues ya casi se deshace.

Yo creo que el gusto de leer el periódico en su versión impresa no se pierde. Es similar a la sensación de tener un libro en las manos.

Saludos!

Dieflut
03-08-07, 01:33 PM
Depende de que periodico leas, al menos aca yo conozco dos de esos nota rojas, amarillistas y propios de cierto sector de la poblacion.

n3p
03-08-07, 04:47 PM
Para ensuciarte las manos también sirve.

Me acordé de un barquito: una vez, mientras platicábamos mi mamá y yo, ella hacía un barquito con un ticket de alguna tienda... lo guardé -hace ya años de eso-; me hubiese gustado que no empezara a deteriorarse, pero pues ya casi se deshace.

Yo creo que el gusto de leer el periódico en su versión impresa no se pierde. Es similar a la sensación de tener un libro en las manos.

Saludos!

Yo creo que los libros impresos y tal vez los diarios van a regresar a ser artículos de lujo para quienes puedan pagarlos y para coleccionistas. Y los documentos electrónicos lo que use la enorme mayoria. Cuando se vayan a cruzar las tendencias, pues eso aún es muy pronto para saberlo.

Una persona que nazca en 50 años dificilmente va a extrañar o preferir la sensación del papel que nunca usó. En una laptop de hoy puedes cargar toda una biblioteca con muchos miles de ejemplares. Y moverla por todo el mundo por el precio de tu boleto de avión.

Live
03-08-07, 05:11 PM
:lol::lol:

'Ora sí me hiciste reír. Nada personal Live, pero te la mató.

ni creas que no me di cuenta.... por eso me dio risa porque hasta eso que nosta tan menso :lol::lol: (por lo menos en esta resulte mas mensa yo :D )

cefaz
03-08-07, 05:17 PM

Será necesario que agregue algo?