PDA

View Full Version : Hip Hip Hurra al Banco de México!!

Tapirapi ¿0.0?
28-07-07, 10:11 AM
Prohíben a bancos cobro de ocho servicios básicos
El Banco de México informó al Congreso que las instituciones bancarias no podrán cobrar comisiones al ofrecer ocho servicios, como la apertura y mantenimiento de la cuenta, por retiros en los cajeros de la institución.

Elena Michel / El Economista

El Banco de México informó al Congreso de la Unión que las instituciones bancarias no podrán cobrar comisiones al ofrecer ocho servicios, como la apertura y mantenimiento de la cuenta o cobros por retiros de efectivo en los cajeros automáticos de la institución que lleve la cuenta.

La institución informó a los legisladores que la disposición responde a la reforma aprobada recientemente en ambas cámaras, que busca promover la transparencia de los precios de los servicios bancarios, fomentar la competencia y establecer medidas de protección al consumidor.

El oficio Ref. GOM/2007C-70 detalla las reglas establecidas para las denominadas “Cuenta Básica de Nómina” y “Cuenta Básica para el Público en General” y entra en vigor a partir del lunes 30 de julio del 2007.
Los servicios que la banca no debe cobrar son:

Apertura y mantenimiento de la cuenta.
Manejo de tarjeta de débito.
Abono de recursos por cualquier medio.
Retiros de efectivo en los cajeros automáticos de la institución que lleve la cuenta.
Pago de bienes y servicios en negocios afiliados a través de la tarjeta de débito.
Consultas de saldo en los cajeros automáticos de la institución que lleve la cuenta.
Domiciliación del pago de servicios.
Cierre de la cuenta.
:pltn:

RicardoGL
28-07-07, 11:58 AM
Como siempre inicias buenos temas, Tapirapi.

¡Punto a favor para el Banco de México!

Por cierto, si abren una cuenta en HSBC asegúrense de que no están contratando seguro de vida, ya que parece que esto es una opción por default y tienes que cancelarla cuando te aparece el cargo en el estado de cuenta.

n3p
28-07-07, 12:44 PM
Eso por desgracia es mas demagogia que otra cosa.

Ahora no vas a ver cuanto te cobran, porque te lo van a esconder en el pago de intereses y otros servicios.

Al final ellos van a seguir estafando a la gente, los bancos siempre han estafado con la ley en la mano.

Lo único que en verdad puede hacer diferencia es que la gente ya no permita los abusos. Pero mientras tengamos a un gobierno que los enriquece sin que muevan un dedo, no tendrán incentivos para ser competitivos.

aereo
28-07-07, 01:30 PM
Si tienen un incentivo para ser competitivos, y eso es la competencia de otras sucursales bancarias. Aun asi no se si sea suficiente...

Y que bueno que el Banco de Mexico hizo esto, sin embargo solo puedo decir que asi siempre debio haber sido, pero esta bien: HIP HIP HURRA aun asi para ellos.

Tapirapi ¿0.0?
08-08-07, 02:56 PM
Bueno, ¿Y alguien ya comprobó que entró en vigor esto? ¿O para variar fué pura baba de perico?

Beto
08-08-07, 09:59 PM
Te cuento cuando me llegue el estado de cuenta de la lana que dispuse.
Si no cumplen te hare un cargo por comisiòn de noticias falsas.

saludotes.

Tapirapi ¿0.0?
08-08-07, 10:02 PM
Bah! ¿Y yo porqué?...

Ajusticiáte al Guillermo Ortiz...

Live
08-08-07, 11:37 PM
a mi no me hacen esos descuentos desde siempre en la tarjeta de debito, pero si mi saldo mensual es menor de mil pesos me cobran 100 pesos... :mad: eso tambien va a terminar?

Tapirapi ¿0.0?
08-08-07, 11:42 PM
Pues según la nota eso debe de terminar:

Los servicios que la banca no debe cobrar son:

Apertura y mantenimiento de la cuenta.
Manejo de tarjeta de débito.
Abono de recursos por cualquier medio.
Retiros de efectivo en los cajeros automáticos de la institución que lleve la cuenta.
Pago de bienes y servicios en negocios afiliados a través de la tarjeta de débito.
Consultas de saldo en los cajeros automáticos de la institución que lleve la cuenta.
Domiciliación del pago de servicios.
Cierre de la cuenta.

Live
08-08-07, 11:44 PM
Te cuento cuando me llegue el estado de cuenta de la lana que dispuse.
Si no cumplen te hare un cargo por comisiòn de noticias falsas.

saludotes.

ok Tapi... ve preparando a tu abogado... me voy a unir a beto en la demanda... :D

Tapirapi ¿0.0?
08-08-07, 11:45 PM
Lo que es un robo es que cobren los bancos por sacar TU propio dinero cuando estás usando la tarjeta de débito... como que sacar dinero con la tarjeta de crédito lo entiendes... pero ¿con la tarjeta de débito?...

Tapirapi ¿0.0?
08-08-07, 11:45 PM
ok Tapi... ve preparando a tu abogado... me voy a unir a beto en la demanda... :D

éndigos... ya no les voy a decir nada...

:trst:

Chori
09-08-07, 02:16 AM
Eso por desgracia es mas demagogia que otra cosa.

Ahora no vas a ver cuanto te cobran, porque te lo van a esconder en el pago de intereses y otros servicios.

Al final ellos van a seguir estafando a la gente, los bancos siempre han estafado con la ley en la mano.

Lo único que en verdad puede hacer diferencia es que la gente ya no permita los abusos. Pero mientras tengamos a un gobierno que los enriquece sin que muevan un dedo, no tendrán incentivos para ser competitivos.

:007::007::007: