PDA

View Full Version : ¿Son Contrabandistas los propietarios de autos chocolates?

sistemma
30-06-05, 10:02 AM
Bueno, todo mundo sabe este rollo de la suprema corte y los propietarios de carros chuecos.

Un auto que pasa ilegalmente por la frontera, es, con todas sus letras, contrabando. Yo entiendo que quien lo hace pasar es el contrabandista.

Pero no se si el propietario lo sea. Es como decir que un consumidor de drogas es contrabandista por poseerlas. No me suena del todo, pero no estudie derecho.

Por otro lado, creo que no es malo llamar a las cosas por su nombre. El poseedor de un auto chueco comete un delito. Por tanto, es delincuente. Si, yo se. Mendigos de la corte, mejor contra los del fobaproa, con tanto politico chueco, como se atreven... pero eso no cambia el hecho de que se trata de un delito.

Yo no se hasta donde la necesidad de tener un auto justifica el adquirir uno chueco. Digo, no es algo como decir que uno roba comida por hambre. ¿Que opinan?

Jarocho_Malo
30-06-05, 11:48 AM
Todo aquel que compra un auto chueco es un vulgar delincuente, pero mas culpa tienen los gobiernos que cuando hay presiones sociales o políticas se cagan en la ley y las buenas practicas comerciales.

Don Tony Clifton
30-06-05, 12:51 PM
Yo recuerdo haber comprado un auto legalizado y que habia cabrones que se enojaban conmigo por haber fomentado la importacion ilegal de vehiculos... son mamadas. Cuando yo compre el auto era un auto legal y por lo tanto la bronca era de las autoridades que permitieron y que al parecer todavia permiten, el engrasado de la maquinaria por medio de la mordida y los tramites chuecos... yo delincuente? por supuesto que no...

sistemma
04-07-05, 10:46 AM
Todas esas organizaciones, como la ONAPAFA, han estado sacando sendas cantidades de dinero a los propietarios de autos chocolates con la promesa de que estan protegidos para que no se los lleve la poli. De verdad es triste.

Me parece mas afin las organizaciones de ayuda LEGAL. Por ejemplo, dan consejos como que no se firme NINGUN papel a la hora de que te pare un poli, porque estas dando tu consentimiento de que tu auto sea incautado.

Por otra parte, las legalizaciones de vehiculos extranjeros no hacen mas que fomentar el paso ilegal de vehiculos. De verdad, creo que deberia atacarse este problema desde otros puntos de vista. Como siempre, los malos son los "malignos comerciantes" establecidos de vehiculos y los buenos son los que abogan porque pasen carros ilegales y se regularicen despues.

La verdad es patetico.