View Full Version : ¿Cuáles son los asientos más seguros en un avión?
http://bp2.blogger.com/_l-0vfJzoyFI/RqBUjHNUC9I/AAAAAAAAChw/PwNpB2zdMG8/s1600/avion.gif
http://bp2.blogger.com/_l-0vfJzoyFI/RqBUjHNUC9I/AAAAAAAAChw/PwNpB2zdMG8/s1600/avion.gif
Jarocho_Malo
20-07-07, 11:41 AM
http://img474.imageshack.us/img474/1339/s16001lg2.gif
Highlander
20-07-07, 11:53 AM
Los de la sala de espera!!!
Spiderman
20-07-07, 04:58 PM
http://img474.imageshack.us/img474/1339/s16001lg2.gif
No entiendo: esos porcentajes indican sobrevivencia o muertes?
Tu que crees guey, si ves rojo te pasas el alto.
SPQR: Spiderman no entiende de semiótica de los colores :lol:
Spiderman
20-07-07, 05:01 PM
Perdóname por respirar, no hay una sola leyenda que indique que los colores van con el semáforo.
Tapirapi ¿0.0?
20-07-07, 05:03 PM
Una cosa es que sepas de semiótica y otra es que sepas que el que hizo la imagen esté usando... lo cual es poco común...
Quetzal
20-07-07, 05:04 PM
¿Y? ¿Qué chingados tiene que ver?
Spiderman tiene razón, no hay ninguna leyenda que indique que quieren decir los colores, nisiquiera que indican los porcentajes.
QUETZAL: Chile, chile, yo me pongo mi rey spider.
Lady_Cyber
20-07-07, 05:06 PM
¿Pues no dice aquel chiste que los cinturones de seguridad en los aviones sirven para que no se desparramen los cadáveres? :roll:
Bueno, de cualquier forma tiene sentido el diagrama ése...la punta del avión es lo primero que se estrella, y los de enmedio están muy cerca de las alas con combustible...
Tapirapi: no se necesita saber de semiótica para saber que el rojo es un color que indica, en determinados contextos, peligro. Incluso, en este caso, todo se reduce a sentido común, más que a interpretaciones lingüísticas.
Tapirapi ¿0.0?
20-07-07, 05:07 PM
¿Pues no dice aquel chiste que los cinturones de seguridad en los aviones sirven para que no se desparramen los cadáveres? :roll:
.
... Ese es un chiste muy cruel...:trst:
Y a mi que me choca viajar atrás!
Tapirapi ¿0.0?
20-07-07, 06:29 PM
Creo que esta es la mejor respuesta...:mnk:
Quetzal
20-07-07, 06:57 PM
Ahora que lo vuelvo a ver me resulta curioso.
Cuando de niño viajaba la parte del avión en la que más miedo me daba volar era la trasera.
Pedro Navajas
21-07-07, 08:32 AM
Pos yo he tenido muy pocas oportunidades de viajar en business class.. Fuera de ese par de veces siempre procuro tener asientos de la primera fila... Sistemma sin duda me entiende...
No creo que haya mucha gente que eliga sus asientos según la seguridad...
No creo ni siquiera que haya mucha gente que eliga vuelo, línea, horario o cualquier cosa según la seguridad...
Es más: no creo que haya mucha gente que piense en seguridad cuando vuela... sería tonto...
En el auto tiene sentido... no sólo porque los accidentes carreteros son mucho más comunes que los aereos...
Simple y sencillamente: En tu auto la seguridad depende de tí, así que la preocupación es el primer paso para la ocupación...
Pero en el avión no depende de ti nada... ¿para que preocuparse de aquello que está fuera de tu alcance...?
Ahuizotl
21-07-07, 04:08 PM
No vuelvo a viajar en primera clase.
Regísima
21-07-07, 04:23 PM
No vuelvo a viajar en primera clase.
Muy pocas veces he viajado en primera clase.
Me gusta escoger ventanilla, pero nunca hacía distinción entre antes o después de las alas; me era equis con que no me tocara en medio.
Saludos!
Spiderman
21-07-07, 09:25 PM
Bueno, de cualquier forma tiene sentido el diagrama ése...la punta del avión es lo primero que se estrella, y los de enmedio están muy cerca de las alas con combustible...
No necesariamente. Hay una serie en el Discovery Channel sobre desastres aéreos: aviones que caen de cola, aviones que le cortan la cola a otros, etc., basta con recordar a Tenerife (http://es.wikipedia.org/wiki/Colisi%C3%B3n_de_1977_en_Los_Rodeos)... si uno se pusiera a reflexionar, jamás volvería a subirse a un avión.
Pedro Navajas
22-07-07, 08:22 AM
No necesariamente. Hay una serie en el Discovery Channel sobre desastres aéreos: aviones que caen de cola, aviones que le cortan la cola a otros, etc., basta con recordar a Tenerife (http://es.wikipedia.org/wiki/Colisi%C3%B3n_de_1977_en_Los_Rodeos)... si uno se pusiera a reflexionar, jamás volvería a subirse a un avión.
Esas series producen en mi una adicción especial. Creo que es la combinación de morbo con aprendizaje. El morbo es de estar analzando una situación donde muere gente, el aprendizaje, aún cuando la serie normalmente no es muy técnica, hay episodios en que sí lo es y es impresionante darse cuenta de lo que significa "sistema complejo" en ingeniería, o sea, un sistema donde la interacción de sus partes es tan compleja que inclusive sus diseñadores no alcanzan a conocerlas todas... (me gusta más la serie de NatGeo)....
Por otro lado... Si uno teme a los aviones, uno debería temer al auto, a los rascacielos, a los juegos mecánicos, a la comida fuera de casa, etc,etc...
Los aviones son, hoy por hoy, el medio de transporte más confiable y seguro... incluso más que caminar...
:lol:
yo digo que se debe sentar uno donde te sientas mas agusto y disfrutes mas el viaje y la vista... porque si hay un accidente lo mas segurito de todo es que ahi quedes, te sientes donde te sientes...
¿Más seguros para que?
Para no quedar como verdura sobreviviendo en un hospital de por vida, pues lo más seguro es morirse en los asientos de adelante que se supone que son los que reciben el impacto más fuerte.
Las mayores probabilidades de salir con vida (quien sabe en que estado) pues es atrás, pero no hay grantias porque hay muchas variables en juego.
Pero lo extraño es que las aseguradoras no se hayan quejado núnca y dejen que la primera clase vaya adelante con lo que tienen que pagar más dinero (a a los más ricos, con seguros de vida más caros) en cada siniestro.
Cocoyoc
24-07-07, 11:06 AM
:roll: sólo había entrado una vez a este tema, y qué bueno.
Pero qué chingados tiene de difícil interpretar la gráfica puesta por SPQR? Acaso los colores que usa no son los universalmente aceptados al menos en el mundo universal como indicadores de peligro? Claro, quizá el Spiderman, monje budista de las montañas de Laos, acaba de venir a residir entre nosotros :roll:
Que el Quetzal le dé por su lado no es raro, dado que Quetzal debe su puesto de moderador al hecho de ser la funda de los Tres Tristes Tigres... pero que nadie le haya repelado al Spiderman esto:
No necesariamente. Hay una serie en el Discovery Channel sobre desastres aéreos: aviones que caen de cola, aviones que le cortan la cola a otros, etc.
O sea, puta madre! Es un genio el Spider, no? "Ay, pues una vez vi en el programa de los cubitos de National Geographic que un avión cayó de lomo, y otro que..."
La gráfica está basada en estadísticas de supervivencia de numerosos hechos similares, y muestra riesgos, mas no pronósticos y menos dice que todos los aviones caerán de punta.
Les recomiendo, ahora que están las vacaciones, que se vayan a algún cursito de verano donde aprendan algo más que a sacarse los mocos con las dos manos alternadamente.
Cuando viajo en camion siempre pido hasta atras junto a los baños. Para andar tomando todo el camino de siete horas.
:lol:
Spiderman
24-07-07, 09:52 PM
:roll: sólo había entrado una vez a este tema, y qué bueno.
Pero qué chingados tiene de difícil interpretar la gráfica puesta por SPQR? Acaso los colores que usa no son los universalmente aceptados al menos en el mundo universal como indicadores de peligro? Claro, quizá el Spiderman, monje budista de las montañas de Laos, acaba de venir a residir entre nosotros :roll:
Que el Quetzal le dé por su lado no es raro, dado que Quetzal debe su puesto de moderador al hecho de ser la funda de los Tres Tristes Tigres... pero que nadie le haya repelado al Spiderman esto:
O sea, puta madre! Es un genio el Spider, no? "Ay, pues una vez vi en el programa de los cubitos de National Geographic que un avión cayó de lomo, y otro que..."
La gráfica está basada en estadísticas de supervivencia de numerosos hechos similares, y muestra riesgos, mas no pronósticos y menos dice que todos los aviones caerán de punta.
Les recomiendo, ahora que están las vacaciones, que se vayan a algún cursito de verano donde aprendan algo más que a sacarse los mocos con las dos manos alternadamente.
Vaya, ahora ya sabemos quién fue el idiota que hizo esa gráfica. :lol:
Le Rouge
24-07-07, 09:56 PM
Sin entrar a profundidad en las fuentes de información ni sobre la veracidad de los datos, yo si entendí la gráfica y la relación con los colores.
Spiderman
24-07-07, 09:57 PM
Bien por ti.