View Full Version : Los curas mexicanos no violan sólo manosean
Ahuizotl
18-07-07, 03:39 PM
Cada vez sospecho más que la iglesia católica es la iglesia de satanás.
Si satanás existe y tiene representantes aquí en México, diría que entre ellos están Perverto Rivera Carrera, Sandoval Iñiguez, Onésimo Zepeda y todos los demás obispos y demás lacras que ostentan un cargo en la jerarquía de satanás, digo, de la iglesia católica mexicana.
Sería buena idea ir pegando algunas de las perlas de sabiduría y valores cristianos que a cada rato nos regalan estos malandrines con sus declaraciones a la prensa.
Aquí va esta nota que salió en Milenio el día de ayer. La declaración es del obispo auxiliar de la arquidiócesis de México:
En México hubo manoseos no violaciones, dice obispo
La jerarquía católica no tiene contemplado indemnizar a las víctimas nacionales.
El prelado ha sido el encargado, por 20 años, de atender a los curas acusados de abuso sexual. Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro
17-Julio-07
A diferencia de Estados Unidos, donde hay cientos de casos legales contra sacerdotes pederastas, en México hay muchos menos. Y en los que enfrenta la jerarquía católica no se tiene contemplado indemnizar a las víctimas, porque sólo han sido “manoseos” y no violaciones.
Dijo lo anterior el obispo auxiliar Marcelino Hernández, encargado en la Arquidiócesis de México de atender a los curas acusados de estos crímenes. En 20 años, algunos han tenido que pisar la cárcel por “algún manoseo, que es lo que desgraciadamente ha habido, no casos mayores”.
El obispo Hernández dijo que los sacerdotes tienen sensibilidad para respetar a las criaturas y a las familias. Sobre todo “somos guadalupanos, y la Virgen María nos cuida de que no hagamos cosas así de graves”, añadió.
“Le pido a Dios de que no haya tantos casos que uno no conozca. Porque esos sucesos como el ocurrido en Los Ángeles donde se finiquitaron algunos casos por la vía económica nos duelen”.
El obispo auxiliar consideró que el acuerdo por un monto tan grande (660 millones de dólares) “me hace pensar que había muchos casos. Muchos de los que se pagaron no eran, así suele suceder. Pero el hecho de pagar pone en evidencia que sí hubo grandes faltas de respeto a los menores”.
Aun en caso de que los sacerdotes tengan culpa, dijo, también tienen derechos y es necesario no protegerlos, pero sí acompañarlos, porque expulsarlos del sacerdocio no resuelve nada.
Los casos que se han presentado en México, dijo, se han resuelto a través de “bastantes posiciones de comprensión respecto de la familia; han sido casos aislados y ni siquiera probados de una violación. Manoseos sí ha habido. La familia ha comprendido, por el mismo cariño que tienen por el sacerdocio, por la Iglesia; los ha vuelto más tolerantes”.
Justicia incompleta
Por lo demás, la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales (SNAP) afirmó que ni siquiera el acuerdo por 660 millones de dólares que pagará la Arquidiócesis de Los Ángeles a las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes logra una justicia completa.
Algunos responsables aún son curas, y además en los casos también estuvieron involucrados religiosos, religiosas, seminaristas y otros curas que solaparon a los responsables y permanecen impunes.
Lago de Guadalupe, Cuautitlán Izcalli/Eugenia Jiménez
Ahuizotl
18-07-07, 03:50 PM
Esto viene de un artículo de Roberta Garza en Milenio del 17jul07 sobre la piadosa recomendación que hizo Norberto Rivera .a las víctimas del padre Nicolás Aguilar, protegido del Arzobispo, acusado de violar a 16 menores en México y más de 40 en Los Angeles, CA.
Pero, para las víctimas mexicanas de Aguilar, he aquí las recomendaciones de Rivera Carrera, recogidas por Sanjuana Martínez: “Ustedes olvidarán pronto lo que les hizo el padre Nicolás. Al rato, ya ni se acordarán. Deben saber perdonarlo. El padre es un hombre enfermo”.
Ahuizotl
18-07-07, 03:55 PM
Esta nota es de una reunión cajeta de exorcistas. Se menciona que el Canciller Palpatine, mejor conocido como su santidad Benedicto XVI afirmó que Harry Potter aleja a los jóvenes de Dios.
Harry Potter induce al satanismo: exorcistas
Un ponente dijo que la película intenta inducir a una idea esotérica y de magia.
El tema de la película fue puesto en la mesa de discusión en el segundo día del congreso.
Foto: Víctor Cruz
17-Julio-07
La serie de películas y libros de Harry Potter ha provocado que los jóvenes busquen acercarse al ocultismo y al satanismo. Incluso este best seller fue condenado por el Papa Benedicto XVI quien afirmó que aleja a los jóvenes de Dios.
El tema de Harry Potter fue puesto en la mesa de discusión ayer, en el segundo día del III Congreso Nacional de Exorcistas, por un asistente que recomendó tener cuidado con señalar que todo es satánico, porque entonces calificaría así a Harry Potter.
Al respecto uno de los principales ponentes Francesco Bamonte, afirmó que el objetivo de estos filmes “a mi parecer claramente es un intento de inducir a los adolescentes en una mentalidad esotérica y de magia”. Y esto excluye toda la fe en Jesucristo y la plena confianza que se tiene en Dios.
A los asistentes les recordó que el actual Papa, envió a una escritora alemana, convertida al protestantismo, en la que daba respuesta a su interrogante sobre Harry Potter y estableció que esa serie contiene mensajes subliminales que tienden alejar a los muchachos de Jesucristo y creer que todo éxito depende de la magia para alcanzarlo y en la vida esto es negativo.
Para cerrar el debate una mujer tomó el micrófono y expuso “tengo una amiga en Estados Unidos y su hijo empezó a leer los libros y ver las películas de Harry Potter desde entonces esa familia empezó a tener muchos problemas, el hijo se volvió homosexual, la hija drogadicta y el papá alcohólico y esto es verídico”.
Para rematar, el organizador del Congreso, el sacerdote Pedro Mendoza Pantoja, dijo “es un aprendiz de brujo” y lo ovacionaron.
Con este cierre se fueron al receso y los comentarios en los pasillos mientras llegaban al comedor fue ¿entonces no tenemos que ver la película de Harry Potter? ¿Qué les decimos a los niños si nos pregunta qué es buena o mala? Nadie respondía, mientras algunos sólo sonreían.
Lago de Guadalupe, Cuautitlán Izcalli/Eugenia Jiménez
Por lo visto a la reunión de exorcistas asistieron creyentes en los ovnis, la magia negra, la santería y toda clase de gente culta y sensata.
quede shockeada con la primera nota...
o sea, que mientras no haya penetracion no es abuso?? o es un daño leve??
Lucas Gavilán
18-07-07, 08:44 PM
Qué raro que no aperecen por aquí los degeneradazos defensores de la plaga más apestosa, nociva y perdurable de la humanidad: la religión.
Cocoyoc
18-07-07, 08:54 PM
Cierto! Se fijan como la cagada adoracruces no aparece por estos temas ni siquiera para tratar de defender al Perbertazo o a otros hijos de su rechingada madre?
En gringolandia se hace la denuncia, se contrata a un buen abogado y asi sea el papa se le enjuicia, algo que deberian de hacer todos los que hayan sido manoseados y violados por algun sacerdote "enfermo" para que este vaya ademas de CHASPM, al bote y se le exija a la IC de mexico una indenmizacion y ya veremos si no se acaban los manoseos y violaciones de estos "enfermos", mas vale que queden pocos sacerdotes, y no que haya cientos de pederastas "enfermos"...Los deberian de quemar en leña verde pues su pecado, su delito, es mas grave que el de cualquier "enfermo" laico...He dicho...:trmnt::trmnt::trmnt:
Manoseos sí ha habido. La familia ha comprendido, por el mismo cariño que tienen por el sacerdocio, por la Iglesia; los ha vuelto más tolerantes”.
Qué familia toleraría semejante cosa hecha a su hijo, por el cariño al sacerdocio?! Es increible!
Todo esta "tolerancia" RIDICULA hacia un enfermo que le hace un daño de por vida a pequeños inocentes, me da ASCO!
Manoseos sí ha habido. La familia ha comprendido, por el mismo cariño que tienen por el sacerdocio, por la Iglesia; los ha vuelto más tolerantes”.
Qué familia toleraría semejante cosa hecha a su hijo, por el cariño al sacerdocio?! Es increible!
Todo esta "tolerancia" RIDICULA hacia un enfermo que le hace un daño de por vida a pequeños inocentes, me da ASCO!Asi es, el manoseo, ya no se diga la violacion, de los menores que le hace daño de por vida a pequeños inocentes es de dar asco y ganas de matar a quien lo hace, pero hay sujetos que tratan de justificar la pederastia aceptandola como algo normal y que deberia de ser permitido...Doble moral, doble lenguaje, la pura porqueria...:trmnt::trmnt::trmnt:
Cocoyoc
18-07-07, 09:36 PM
No te hagas Craneo, que tú siempre disculpas a los curas cagados y sus santos desculados.
En serio que Iglesia Catolica deberia olvidar algunas de sus "ideas" y dejar que los curas puedan tener sexo con mujeres y casarse.
Momento, nadie puede disculpar a un pederasta, y menos si es un sacerdote...Los santos es otro boleto ¿porque los pones en el mismo bote de los sacerdotes pederastas??? ¿porque ese odio irracional a todo lo que suena a catolicismo??? si tuviste alguna experiencia de manoseo o algo peor deberias de denunciarlo PENALMENTE al culpable, y no digo solo hacerlo publico, eso no arregla nada, PENALMENTE!!! para que se vaya al bote el engendro y sus protectores...:6sw1::6sw1::6sw1:
Cocoyoc
18-07-07, 10:01 PM
Luego luego el argumento ad hominem, para ver si me enfrasco en tu discusión distractora. Hablamos de curas de mierda, no de que si la madre Matiana se tiró a tu hermana o el Cura Melo te atrinchiló.
Más seriedad y succión en las mamadas que también son cosa seria.
Lucas Gavilán
18-07-07, 10:46 PM
Luego luego el argumento ad hominem, para ver si me enfrasco en tu discusión distractora. Hablamos de curas de mierda, no de que si la madre Matiana se tiró a tu hermana o el Cura Melo te atrinchiló.
Más seriedad y succión en las mamadas que también son cosa seria.
:lol::lol::lol:
Tapirapi ¿0.0?
18-07-07, 10:49 PM
“Le pido a Dios de que no haya tantos casos que uno no conozca. Porque esos sucesos como el ocurrido en Los Ángeles donde se finiquitaron algunos casos por la vía económica nos duelen”.
Cuanto cinismo y desfachatez... me quedo sin palabras...
Sk0rpi0n
18-07-07, 11:43 PM
Cada vez sospecho más que la iglesia católica es la iglesia de satanás.
Qué aburrido... uno vuelve al foro esperando encontrar cosas buenas y encuentra a los mismos tarados resentidos y amargados bufando contra el clero. En fin... que sueñen con Benito.
Apoco no te molesta que curas y sacerdotes cometan actos de pedofilia? Que tiene que ver Benito Juarez con esto?
Sk0rpi0n
18-07-07, 11:54 PM
Apoco no te molesta que curas y sacerdotes cometan actos de pedofilia? Que tiene que ver Benito Juarez con esto?
Necesitarías llevar más tiempo en el foro para saber por qué hago ese comentario. Huilazotl y otros 2 o 3 foristas que andan por ahí no dejan pasar oportunidad para regresar con el mismo tema una y otra vez hasta el cansancio.
Lucas Gavilán
19-07-07, 01:44 AM
¿Qué pueden esperar de un wey que confunde textos bíblicos con citas de Benito Juárez?
:lol:
Cuando esté en mi lecho muriéndome ni tiempo me va a dar de pensar en idioteces del calibre de "la vida eterna". Si me muero repentinamente, mucho menos y si me muero en lenta agonía estaré bien tranquilo esperando el desenlace, pues mi conciencia estará siempre satisfecha por mi actuar y mi pensar; pues a diferencia de ti que sientes miedo, yo conocí la verdad y la verdad me hizo libre... o en otras palabras, para mí el morir es (adivina qué) y el vivir es ganancia...
Cálmate Benito... el miedo no es lo que me mueve a mí y ni creo que a la mayoría de los religiosos, en especial a los católicos. El fundador de nuestra religión no vino a predicar miedo, no vino a amenazar ni oprimir, como pendejamente piensan muchos. A un católico no lo debe mover el miedo, sino el amor.
Los defensores de la cagada religiosa siemrpe han sido los mismos, pendejos, malvados y solapadores de los crímenes de los religiosos.
Mataperros_69
19-07-07, 08:15 AM
vaya, vaya... Una definición apócrifa de la "tolerancia".
Terminator
19-07-07, 12:56 PM
Sería buena idea ir pegando algunas de las perlas de sabiduría y valores cristianos que a cada rato nos regalan estos malandrines con sus declaraciones a la prensa.
Apoyo la idea.
Administradores: ustedes que son taaaaaaan objetivos ¿podrían ponerle una chinche (¿O como le llaman a lo que hacen para fijar los post por un rato?) a este tema?
Sospecho que no me van a hacer caso. :lol:
Por lo pronto: la Iglesia, particularmente la Iglesia Católica, es la peor basura y el acto más lamentable que alguna vez se le pudo ocurrir a ser humano alguno. La Iglesia Católica debe ser exterminada sin miramiento alguno. Debe prohibirse en todo ámbito, debe combatirse con suma urgencia y sin reconciliación. Debe jalarse la cadena del excusado sin más.
Bueno ... hoy no vengo inspirado, quizá mañana pueda decir algo un poco más radical. :lol:
T.
RicardoGL
19-07-07, 01:25 PM
Creo que la pederastía debe castigarse independientemente de quien haya cometido esos actos por demás detestables, no importa si sólo fue un manoseo o violación completa, el pasar de aficionado a practicante debe ser sancionado con todas las de la ley.
Por lo pronto: la Iglesia, particularmente la Iglesia Católica, es la peor basura y el acto más lamentable que alguna vez se le pudo ocurrir a ser humano alguno. La Iglesia Católica debe ser exterminada sin miramiento alguno. Debe prohibirse en todo ámbito, debe combatirse con suma urgencia y sin reconciliación. Debe jalarse la cadena del excusado sin más.
Este problema tiene más fondo que el de simplemente tachar a la Iglesia Católica de ser la causante de los problemas y por ello querer erradicarla; en una parroquia a la que yo asistía había un sacerdote que decía en una oración al final del credo, no la recuerdo completa, pero su frase final siempre me gustó "... nuestra Iglesia de santos y pecadores".
Ni todos son santos, ni todos son pecadores, ni todos son medias tintas, hay de todo y lo que hay que erradicar son los que han hecho que personas como tú tengan tan mala imagen de los católicos.
Y lo mismo puede aplicarse en otras cuestiones como en el odio que en provincia se ha generado por los "chilangos", gracias a unos cuantos en Monterrey o Guadalajara podías leer pintas en las paredes que decían: "Haz patria... mata a un chilango".
Y lo mismo puede aplicarse en otras cuestiones como en el odio que en provincia se ha generado por los "chilangos", gracias a unos cuantos en Monterrey o Guadalajara podías leer pintas en las paredes que decían: "Haz patria... mata a un chilango".
Hablando de eso: no se porque muchos regios se opusieron a que el aborto se legalizara en el D.F. :1fr:
Lucas Gavilán
19-07-07, 01:37 PM
Debe jalarse la cadena del excusado sin más.
Se apoya la moción.
Como pueden ver, en este foro el grupo de misóginos, hipócritas, maricones intolerantes, desculados del cerebro, putines de closet, defensores de la pedofilia y regionalistas de granja, está representando exclusivamente por los que se autodenominan creyentes, y a los cuales corresponden respectivamente de los adjetivos anteriores: Jarocho Malo, Pedos Desgarrantes, Dawndawn, 1234569, Cráneo y Aerocacas y Napalm; y de los cuales nadie representa en este foro un modelo de cristianismo a seguir, sino por el contrario, representan un falso testimonio de la Iglesia y están más condenados que el mismísimo Demoño.
Que se vayan por el WC como lo que son: excremento.
Se lo.
RicardoGL
19-07-07, 01:42 PM
Hablando de eso: no se porque muchos regios se opusieron a que el aborto se legalizara en el D.F. :1fr:
Bueno, creo que no importa el lugar donde se piense legalizar, los que estamos en contra del aborto esperamos que sea prohibido siempre, en nuestra ciudad o la de otros, pensando que tal vez sería mejor que se impartan buenas clases de educación sexual, obvio no para que aprendan a tener sexo :lol: sino a practicarlo de forma segura.
Pero esta práctica plantearía otro problema, ya que esa educación sexual debe comenzar en la adolescencia y seguro veríamos titipuchal de denuncias de pederastía (fundadas o infundadas).
Lo mejor es que los padres hablen bien con sus hijos sobre el tema, ya sea que les inculquen la convicción de esperar hasta casarse (según sus preceptos morales o religiosos) o les enseñen todos los métodos anticonceptivos disponibles.
¿Para qué todo esto?, para evitar llegar al punto en que desean abortar.
Por otra parte la únicas situaciones en las que estoy de acuerdo con el aborto son:
» El embarazo es producto de una violación
» Está en riesgo la vida de la madre, del embrión, o de ambos.
Terminator
19-07-07, 01:47 PM
Ni todos son santos, ni todos son pecadores, ni todos son medias tintas, hay de todo y lo que hay que erradicar son los que han hecho que personas como tú tengan tan mala imagen de los católicos.
Quizá si te das la oportunidad, leas todo lo que pasa en este foro y te des una mejor idea de las razones que muchos tenemos para hablar como lo hacemos.
A propósito, bienvenido. Ya no acostumbro dar bienvenidas, pero haré una excepción.
Desde luego que la Iglesia Católica tiene una gama muy amplia de integrantes, desde los muy devotos, inteligentes y bienintencionados, hasta los corruptos. Pasando por los que se sirven del poder del Clero, por los que abusan de la Iglesia Católica, la insultan y la pisotean con sus acciones. Los hay ladrones, pederastas, mentirosos, etc.
Mi comentario es totalmente radical, porque muchos aquí que me conocen, saben que hablo (como lo hacemos la gran mayoría) de la CÚPULA, es decir, de los dirigentes, quienes son políticos con sotana, se escudan tras el título de obispos y usan los medios de comuniación para manipular cualquier asunto político de su interés. No confomes con eso, "invitan" a sus fieles a la desobediencia civil, hacen negocios "en lo oscurito", encubren pederastas o ellos mismos practican el homosexualismo en privado y lo condenan en público.
Por ello ¿Qué clase de futuro tiene la Iglesia Católica con tantos y tantos y tantos "casos aislados"?
Yo creo que ninguno. La Iglesia Católica NO sirve, porque son sus dirigentes quienes la han pisoteado y siguen haciéndolo al grado de hacerla totalmente inservible.
Hoy, ya hasta piden el derecho a ser votados. El Clero político, que ya existía, hoy pide hacerse oficial la mezcla de política y religión. :roll:
Por ello, hay que pararla YA. Sé que sueno muy radical, pero ante una institución PODRIDA, sin vida espiritual, hipócrita, corrupta hasta la médula, protagónica, lista a negociar con el resto de la élite de poder, negligente, desinteresada de su verdadera misión que es la asistencia espiritual de sus integrantes, ante eso, Ricardo, es mejor pugnar por su desaparación.
Los verdaderos católicos, los que están lejos de todas esas tropelías, tienen todo mi respeto. Esos están a salvo sin su "iglesia". No la necesitan.
Saludos y nuevamente bienvenido
T.
RicardoGL
19-07-07, 02:43 PM
A propósito, bienvenido. Ya no acostumbro dar bienvenidas, pero haré una excepción.
Gracias por la bienvenida.
Quizá si te das la oportunidad, leas todo lo que pasa en este foro y te des una mejor idea de las razones que muchos tenemos para hablar como lo hacemos...
...Mi comentario es totalmente radical, porque muchos aquí que me conocen, saben que hablo (como lo hacemos la gran mayoría) de la CÚPULA, es decir, de los dirigentes, quienes son políticos con sotana, se escudan tras el título de obispos y usan los medios de comuniación para manipular cualquier asunto político de su interés. No confomes con eso, "invitan" a sus fieles a la desobediencia civil, hacen negocios "en lo oscurito", encubren pederastas o ellos mismos practican el homosexualismo en privado y lo condenan en público...
...Los verdaderos católicos, los que están lejos de todas esas tropelías, tienen todo mi respeto. Esos están a salvo sin su "iglesia". No la necesitan.
Casi hablamos de lo mismo, pero al generalizar con el término "Iglesia Católica" van todos buenos y malos, probado con la frase en negrillas.
Claro, también he pensado como tú en la exterminación de las iglesias, pero... ¿qué pasa con los pocos buenos que aún están en ellas?... ¿se quedaran como ovejas sin pastor?... o ¿continuarán con sus actividades hasta ahora?
¡Voto por la limpia interna! :lol:
Sk0rpi0n
19-07-07, 08:23 PM
Claro, también he pensado como tú en la exterminación de las iglesias, pero... ¿qué pasa con los pocos buenos que aún están en ellas?... ¿se quedaran como ovejas sin pastor?... o ¿continuarán con sus actividades hasta ahora?
¡Voto por la limpia interna! :lol:
Ni son pocos los buenos, ni se va extinguir la Iglesia católica, aunque eso moleste a más de uno por aquí.
Estoy de acuerdo en que no es necesario pertenecer a ninguna Iglesia para ser un buen ser humano (en el aspecto ético y moral), pero por lo que he visto y vivido, al menos a mí me resultaría más fácil ser un hombre bueno conociendo y estudiando mi fe que no haciéndolo. Desde luego no hablo por todos, ni mucho menos estoy diciendo que sea un santo. Simplemente creo que cada quien encuentra el camino en la vida que lo lleve a alcanzar sus más altas metas de diferente forma. Y para mí como para millones, la Iglesia católica es un excelente medio para alcanzar ese fin. Por eso no creo que sean pocos los católicos buenos y mucho menos los dirigentes católicos buenos.
De lo que estoy convencido es de que muchos se pierden en el intento por encontrar ese camino que los lleve a la verdad, o lo peor, algunos ni siquiera lo intentan, pues están dominados por la desesperanza, el secularismo y el nihilismo tan comúnes en los contemporáneos.
P.D. Ya sé que me salí del tema, pero quería contesar a las últimas respuestas del thread.
Reality Affixer
19-07-07, 10:26 PM
de la CÚPULA, es decir, de los dirigentes, quienes son políticos con sotana, se escudan tras el título de obispos y usan los medios de comuniación para manipular cualquier asunto político de su interés. No confomes con eso, "invitan" a sus fieles a la desobediencia civil, hacen negocios "en lo oscurito", encubren pederastas o ellos mismos practican el homosexualismo en privado y lo condenan en público.
Por ello ¿Qué clase de futuro tiene la Iglesia Católica con tantos y tantos y tantos "casos aislados"?
Un problema a cielo abierto, porque se eligen para ocupar los altos cargos de la Iglesia, aquellos que conquistan la farándula politica y jerárquica a base de todo, menos de méritos que realmente los distinga como líderes de una tradición religiosa como la cristiana.
En la Iglesia primitiva, la comunidad de creyentes elegía a su lider espiritual:
Cipriano de Cartago afirma respecto a las elecciones episcopales: “Vemos que es de origen divino el elegir al obispo (sacerdote) en presencia del pueblo (plebe presente), a la vista de todos, para que todos lo aprueben como digno e idóneo por juicio y testimonio públicos (publico iudicio ac testimonio comprobetur). Dios manda que ante toda la asamblea (synagoga) se elija al obispo, esto es, enseña y muestra que es preciso que no se hagan las ordenaciones sacerdotales sin elconocimiento del pueblo que asiste (non nisi sub populi adsistentis conscientia), de modo que en presencia del pueblo (plebe presente) se descubran los delitos de los malos o se hagan públicos los méritos de los buenos, y así seala elección justa y legítima después de examinado el voto (sufragio) y juiciode todos (et sit ordinatio iusta et legitima quae omnium suffragio et iudiciofuerit examinata)
El papel del pueblo es ineludible, él tiene la capacidad,no sólo de elegir sino también de deponer a los obispos indignos: potestatemvel eligendi dignos sacerdotes vel indignos recusandi7. La función de los presbíteros y del clero en general queda equiparado a la del senado o las curias municipales, ratificar al candidato y examinar sus cualidades. Los obispos presentes se limitan a ratificar la elección y proceder a la consagración del nuevo elegido. Es por ello que Cipriano no admite ninguna autoridad por encima del pueblo
En este sistema, Norberto Rivera no ocuparía jamás la silla del episcopado, sin duda.
Que lástima que la Iglesia se niegue tanto a regresar a sus origenes.
Ahuizotl
19-07-07, 10:57 PM
Este iglesia no se compone ni destruyéndola.
A las iglesias cristianas primitivas les hizo mucho bien la persecusión, el martirio y ser comidos por los leones en el circo romano porque se fortalecieron. Siendo pobres y sin poder crecieron, y al morir como verdaderos mártires convencieron a muchos más de convertirse.
A la iglesia católica actual no es necesario perseguirla, basta con tratar de quitarles un poquito de poder, tratar de evitar su nociva influencia en la educación o en la política, o simplemente poner en evidencia a sus curas pervertidos para que se pongan a la defensiva y no pocas veces a la ofensiva.
Desde el año 300 más o menos la iglesia probó el poder y desde entonces no lo suelta fácilmente. De ser una iglesia de los pobres, ajena al poder, sin posesiones terrenales y perseguida por sus creencias pasó a ser una iglesia que se codea con los ricos, que gobierna, ha cogobernado naciones o intenta gobernarlas, que posee enormes riquezas y para colmo persigue a quienes no comulgan con sus creencias.
Se apoya la moción.
Como pueden ver, en este foro el grupo de misóginos, hipócritas, maricones intolerantes, desculados del cerebro, putines de closet, defensores de la pedofilia y regionalistas de granja, está representando exclusivamente por los que se autodenominan creyentes, y a los cuales corresponden respectivamente de los adjetivos anteriores: Jarocho Malo, Pedos Desgarrantes, Dawndawn, 1234569, Cráneo y Aerocacas y Napalm; y de los cuales nadie representa en este foro un modelo de cristianismo a seguir, sino por el contrario, representan un falso testimonio de la Iglesia y están más condenados que el mismísimo Demoño.
Que se vayan por el WC como lo que son: excremento.
Se lo.Crioque no le van al mentado cranio los adjetivos de su ilustrisima gayvilan y mucho menos el de defensor de la pedofilia, la verdad son otros los que hasta abren temas exclusivos justificando la pedofilia y calificando de histericos a los que la condenamos sin cortapisas...
Por otro lado mi estimado lucas gavilan ¿como diablos pasas a creer que alguno de los mencionados pueda representar un modelo de cristianismo a seguir??? ¿alguno a sido declarado santo por la IC??? ¿alguno es miembro de alguna junta directiva de alguna secta bautista o testiculo de jehova??? yo crioque a lo mas somos solo miembros de alguna religion, es todo, de modo que representar un falso testimonio tambien queda fuera de la olla ¿porque representan un falso testimonio??? ¿por un acertado juicio moral de lucas gavilan??? ¿no es mucha crema para tus tacos???...:1fr::1fr::1fr:
Diez Mitos acerca de la Pedofilia Clerical.
1ero.- Es más probable encontrar pedófilos entre sacerdotes católicos que entre cualquier otro grupo de hombres.
Lo anterior es falso; no hay absolutamente ninguna evidencia de que el abuso sexual de niños se dé con más frecuencia entre los sacerdotes católicos que con cualquiera otro grupo de hombres.
El uso y abuso de menores como objetos de placer sexual para adultos es una epidemia que se dá en todas las clases sociales, profesiones, religiones, y comunidades étnicas en todo el mundo, así como también el incesto, la pornografía y la prostitución infantil.
En realidad la pedofilia es bastante rara entre los sacerdotes; afecta solamente al 0.3% del total de ellos como lo indica el escritor no-católico Philip Jenkins en su libro Pedophiles and Priests basado en el más completo estudio hasta la fecha en el que solamente uno de cada 2,252 sacerdotes durante un período de treinta años es culpable de pedofilia.
En el reciente escándalo de Boston, solamente cuatro de los más de ochenta sacerdotes llamados “pedófilos” por la prensa han resultado realmente culpables de abusos sexuales a menores.
No existe sustento para afirmar que los sacerdotes católicos son más susceptibles a ser pedófilos que los ministros protestantes, líderes judíos, médicos o miembros de cualquiera otra institución en la que personas adultas estén en posición de autoridad y poder sobre menores de edad.
2ndo.- El celibato de los sacerdotes conduce a la pedofilia.
Lo cierto es que los hombres casados tienen las mismas probabilidades de caer en abusos a menores que los sacerdotes célibes; en el general de la población, la mayoría de los casos de abuso sexual se encuentra entre los hombres heterosexuales que abusan de mujeres jóvenes.
Aunque no es fácil obtener estadísticas precisas acerca del abuso sexual a menores, los patrones característicos de los abusadores sexuales de menores han sido bien descritos y sus perfiles sicológicos nunca han incluído a adultos normales que se sintieron eróticamente atraídos hacia menores como resultado de la abstinencia sexual. (“Compulsive Sexual Behaviors” de Fred Berlin, “Sexual Compulsión: Challenge for Church Leaders” de Patrick J. Carnes, “Homosexuality and Abuse” de Dale O’Leary)
3ero.- La pedofilia y otras formas de perversiones sexuales se reducirían si a los sacerdotes se les permitiera casarse.
Algunas personas, entre las que se incluyen algunos católicos es desacuerdo, hacen uso de esta crisis para “jalar agua para su molino”; algunos demandan la abolición del celibato entre los clérigos como respuesta al escándalo; como si el matrimonio evitara que los adultos abusaran de los menores. Lo anterior queda automáticamente contestado con la afirmación anterior acerca de que la pedofilia se da de igual manera entre los hombres casados que entre los clérigos (Pedophilia and Priests, Jenkins).
Como ni el catolicismo ni el celibato predisponen a la persona a la pedofilia, un clero casado no resuelve el problema (“Doctor’s call for Pedophilia Research”, The Hartford Currant, March 23). Solo basta fijarse en los casos que se dan entre otros grupos de personas ajenas al clero católico.
En otras palabras; nunca se ha sabido que un hombre sano heterosexual desarrolle atracciones eróticas hacia los menores como resultado de la abstinencia sexual.
4to.- El celibato en el clero es una invención medieval.
Falso, la práctica del celibato en el clero de la Iglesia Católica se universalizó en el Siglo 4to. cuando San Agustín lo instituyó como disciplina monástica entre sus clérigos. Entre otras razones prácticas de tal disciplina (como evitar el nepotismo); el celibato permitía a los clérigos más independencia y disponibilidad y así los sacerdotes diocesanos adoptaron pronto esa disciplina.
La Iglesia Católica tiene en cuenta los valores prácticos y espirituales de la práctica del celibato entre sus clérigos y no tiene entre sus planes la abolición de tal disciplina (Papa Paulo VI en su carta Encíclica de 1967 “Del Celibato de los Sacerdotes”).
Los católicos creen que Cristo les reveló el valor real y el significado del celibato y los sacerdotes católicos desde San Pablo hasta hoy lo practican como el darse totalmente a Dios y al prójimo como célibes.
5to.- Si se permitiera que las mujeres fueran sacerdotes el problema sería menor.
Simplemente no hay conección entre el comportamiento desviado de una pequeña minoría de clérigos masculinos y la inclusión de mujeres en el sacerdocio. Aunque es cierto que la pedofilia se dá mayormente entre los hombres, también hay mujeres que abusan de menores.
En 1994 en los Estados Unidos la National Opinion Research Center encontró que la segunda forma más común de abuso sexual de menores involucra a mujeres abusando de jovencitos; que por cada tres abusadores masculinos de menores hay una abusadora femenina.
6t0.- La pedofilia y la homosexualidad no están conectadas.
Esto es totalmente falso. Hay tres veces más predisposición entre los homosexuales hacia la pedofilia que entre los hombres heterosexuales.
Aunque la pedofilia real (la atracción sexual de niños prepúberes) es un fenómeno raro y extremo, una tercera parte de los hombres homosexuales sienten atracción por los adolescentes masculinos (Priests and Pedophilia, Jenkins).
La seducción de adolescentes masculinos por homosexuales es un fenómeno bien documentado; es esta forma de comportamiento desviado el tipo más común de abuso clerical y está obviamente relacionado con el homosexualismo.
7mo.- Las autoridades Católicas no han hecho nada con respecto a la pedofilia.
Durante la revisión del Código Canónico de la Iglesia en 1983, un importante pasaje fue aumentado: “El clérigo que cometa cualquier ofensa contra el sexto precepto del Decálogo, y si la ofensa se comete con violencia o amenazas o públicamente o con un menor de 16 años (hoy extendido a 18) debe ser castigado con el rigor de la ley local y sin excluír la expulsión del estado clerical” (CIC 1395:2).
Eso no es todo; los obispos, empezando con el Papa Paulo VI en 1967, hicieron a la feligresía una advertencia concerniente a las consecuencias negativas de la llamada “revolución sexual” y el Papa comprometió a los obispos a responsabilizarse y encontrar ayuda profesional adecuada para los hermanos sacerdotes con problemas de ese tipo porque son una gran amenaza al don Divino que han recibido y los conminó también a ser más prudentes en la selección de candidatos al sacerdocio.
Como respuesta a los más recientes escándalos, algunas diócesis están implementando comisiones especializadas en el abuso sexual de menores, así como también grupos de defensores legales para las víctimas y están así legitimando que cualquier caso de abuso a menores sea atendido de inmediato.
8avo.- Las enseñanzas de la Iglesia en moral sexual son el problema real y no la pedofilia.
Las enseñanzas de la Iglesia en moral sexual se basan en la dignidad humana y en las bondades de la sexualidad humana. Tales enseñanzas condenan el abuso a menores en todas sus formas así como se condena también a otros reprensibles crímenes sexuales como la violación, incesto, pornografía y prostitución; en otras palabras, si estas enseñanzas fueran cumplidas, no existirían los actuales problemas de pedofilia.
9eno.- Los periodistas católicos han ignorado el problema de pedofilia.
La publicación Católica Norteamericana “CRISIS” publicó en Octubre de 2001 como artículo principal “The high Price of Priestly Pederasty” ; una completa exposición del escándalo que no eruptó en la prensa convencional hasta tres meses después (artículo completo en:
http://www.crisismagazine.com/october2001/index.html
Otros artículos han sido publicados por:
Charles Sentó, autor de Broken Covenant
Rod Drehrer de The National Review
Maggie Gallager
Ralph MacInery
Dale O’Leary
The Catholic Medical Association
Michael Novak
Peggy Noonan
Hill Donohue
Dr. Richard Cross
Philip Lawler
Alan Keyes
George Nelly
El hecho de que la prensa regular internacional ignore tales publicaciones no significa que no se hayan hecho.
10mo.- El celibato limita el número de hombres candidatos al sacerdocio, lo que resulta en un gran número de clérigos sexualmente desbalanceados.
Para empezar, no existe “un gran número de clérigos sexualmente desbalanceados”, en realidad, la vasta mayoría de los sacerdotes católicos son normales, sanos y confiables y todos los días se demuestran que son dignos de la confianza y apoyo de aquellos que se han confiado a su guía.
Además, aquellos que no se sienten llamados a una vida de celibato, son de ipso facto cancelados como candidatos al sacerdocio; en realidad la mayoría de los hombres no son para el celibato; pero de entre los que si son, algunos son llamados por Dios para el sacerdocio.
La vocación sacerdotal, como la del matrimonio, requiere del acuerdo mutuo de ambas partes, y la Iglesia debe discernir de entre los candidatos aquél que está realmente comprometido mental, física y espiritualmente al servicio del sacerdocio.
Saludos.
Más seriedad y succión en las mamadas que también son cosa seria.En el sentido estricto, es cierto, el tema son los curas de mierda, no los problemas personales, uno por querer ayudar y sale pior...:1fr::1fr::1fr:
Entonces, si la gente que es pederasta no lo es por falta de sexo... entonces es logico decir que asi nacieron o algo (que estaba fuera de su control) lo hizo asi? Seria un error de la naturaleza...?
Por logica lo mismo se podria decir de los gays, bisexuales, lesbianas, etc, etc...
Va de nuez, pa'que se lo aprendan los del odio enfermizo contra la IC...
1ero.- Es más probable encontrar pedófilos entre sacerdotes católicos que entre cualquier otro grupo de hombres.
Lo anterior es falso; no hay absolutamente ninguna evidencia de que el abuso sexual de niños se dé con más frecuencia entre los sacerdotes católicos que con cualquiera otro grupo de hombres.
El uso y abuso de menores como objetos de placer sexual para adultos es una epidemia que se dá en todas las clases sociales, profesiones, religiones, y comunidades étnicas en todo el mundo, así como también el incesto, la pornografía y la prostitución infantil.
En realidad la pedofilia es bastante rara entre los sacerdotes; afecta solamente al 0.3% del total de ellos como lo indica el escritor no-católico Philip Jenkins en su libro Pedophiles and Priests basado en el más completo estudio hasta la fecha en el que solamente uno de cada 2,252 sacerdotes durante un período de treinta años es culpable de pedofilia.
En el reciente escándalo de Boston, solamente cuatro de los más de ochenta sacerdotes llamados “pedófilos” por la prensa han resultado realmente culpables de abusos sexuales a menores.
No existe sustento para afirmar que los sacerdotes católicos son más susceptibles a ser pedófilos que los ministros protestantes, líderes judíos, médicos o miembros de cualquiera otra institución en la que personas adultas estén en posición de autoridad y poder sobre menores de edad.
2ndo.- El celibato de los sacerdotes conduce a la pedofilia.
Lo cierto es que los hombres casados tienen las mismas probabilidades de caer en abusos a menores que los sacerdotes célibes; en el general de la población, la mayoría de los casos de abuso sexual se encuentra entre los hombres heterosexuales que abusan de mujeres jóvenes.
Aunque no es fácil obtener estadísticas precisas acerca del abuso sexual a menores, los patrones característicos de los abusadores sexuales de menores han sido bien descritos y sus perfiles sicológicos nunca han incluído a adultos normales que se sintieron eróticamente atraídos hacia menores como resultado de la abstinencia sexual. (“Compulsive Sexual Behaviors” de Fred Berlin, “Sexual Compulsión: Challenge for Church Leaders” de Patrick J. Carnes, “Homosexuality and Abuse” de Dale O’Leary)
3ero.- La pedofilia y otras formas de perversiones sexuales se reducirían si a los sacerdotes se les permitiera casarse.
Algunas personas, entre las que se incluyen algunos católicos es desacuerdo, hacen uso de esta crisis para “jalar agua para su molino”; algunos demandan la abolición del celibato entre los clérigos como respuesta al escándalo; como si el matrimonio evitara que los adultos abusaran de los menores. Lo anterior queda automáticamente contestado con la afirmación anterior acerca de que la pedofilia se da de igual manera entre los hombres casados que entre los clérigos (Pedophilia and Priests, Jenkins).
Como ni el catolicismo ni el celibato predisponen a la persona a la pedofilia, un clero casado no resuelve el problema (“Doctor’s call for Pedophilia Research”, The Hartford Currant, March 23). Solo basta fijarse en los casos que se dan entre otros grupos de personas ajenas al clero católico.
En otras palabras; nunca se ha sabido que un hombre sano heterosexual desarrolle atracciones eróticas hacia los menores como resultado de la abstinencia sexual.
Falso, la práctica del celibato en el clero de la Iglesia Católica se universalizó en el Siglo 4to. cuando San Agustín lo instituyó como disciplina monástica entre sus clérigos. Entre otras razones prácticas de tal disciplina (como evitar el nepotismo); el celibato permitía a los clérigos más independencia y disponibilidad y así los sacerdotes diocesanos adoptaron pronto esa disciplina.
La Iglesia Católica tiene en cuenta los valores prácticos y espirituales de la práctica del celibato entre sus clérigos y no tiene entre sus planes la abolición de tal disciplina (Papa Paulo VI en su carta Encíclica de 1967 “Del Celibato de los Sacerdotes”).
Los católicos creen que Cristo les reveló el valor real y el significado del celibato y los sacerdotes católicos desde San Pablo hasta hoy lo practican como el darse totalmente a Dios y al prójimo como célibes.
5to.- Si se permitiera que las mujeres fueran sacerdotes el problema sería menor.
Simplemente no hay conección entre el comportamiento desviado de una pequeña minoría de clérigos masculinos y la inclusión de mujeres en el sacerdocio. Aunque es cierto que la pedofilia se dá mayormente entre los hombres, también hay mujeres que abusan de menores.
En 1994 en los Estados Unidos la National Opinion Research Center encontró que la segunda forma más común de abuso sexual de menores involucra a mujeres abusando de jovencitos; que por cada tres abusadores masculinos de menores hay una abusadora femenina.
6t0.- La pedofilia y la homosexualidad no están conectadas.
Esto es totalmente falso. Hay tres veces más predisposición entre los homosexuales hacia la pedofilia que entre los hombres heterosexuales.
Aunque la pedofilia real (la atracción sexual de niños prepúberes) es un fenómeno raro y extremo, una tercera parte de los hombres homosexuales sienten atracción por los adolescentes masculinos (Priests and Pedophilia, Jenkins).
La seducción de adolescentes masculinos por homosexuales es un fenómeno bien documentado; es esta forma de comportamiento desviado el tipo más común de abuso clerical y está obviamente relacionado con el homosexualismo.
Durante la revisión del Código Canónico de la Iglesia en 1983, un importante pasaje fue aumentado: “El clérigo que cometa cualquier ofensa contra el sexto precepto del Decálogo, y si la ofensa se comete con violencia o amenazas o públicamente o con un menor de 16 años (hoy extendido a 18) debe ser castigado con el rigor de la ley local y sin excluír la expulsión del estado clerical” (CIC 1395:2).
Eso no es todo; los obispos, empezando con el Papa Paulo VI en 1967, hicieron a la feligresía una advertencia concerniente a las consecuencias negativas de la llamada “revolución sexual” y el Papa comprometió a los obispos a responsabilizarse y encontrar ayuda profesional adecuada para los hermanos sacerdotes con problemas de ese tipo porque son una gran amenaza al don Divino que han recibido y los conminó también a ser más prudentes en la selección de candidatos al sacerdocio.
Como respuesta a los más recientes escándalos, algunas diócesis están implementando comisiones especializadas en el abuso sexual de menores, así como también grupos de defensores legales para las víctimas y están así legitimando que cualquier caso de abuso a menores sea atendido de inmediato.
8avo.- Las enseñanzas de la Iglesia en moral sexual son el problema real y no la pedofilia.
Las enseñanzas de la Iglesia en moral sexual se basan en la dignidad humana y en las bondades de la sexualidad humana. Tales enseñanzas condenan el abuso a menores en todas sus formas así como se condena también a otros reprensibles crímenes sexuales como la violación, incesto, pornografía y prostitución; en otras palabras, si estas enseñanzas fueran cumplidas, no existirían los actuales problemas de pedofilia.
9eno.- Los periodistas católicos han ignorado el problema de pedofilia.
La publicación Católica Norteamericana “CRISIS” publicó en Octubre de 2001 como artículo principal “The high Price of Priestly Pederasty” ; una completa exposición del escándalo que no eruptó en la prensa convencional hasta tres meses después (artículo completo en:
http://www.crisismagazine.com/october2001/index.html
Otros artículos han sido publicados por:
Charles Sentó, autor de Broken Covenant
Rod Drehrer de The National Review
Maggie Gallager
Ralph MacInery
Dale O’Leary
The Catholic Medical Association
Michael Novak
Peggy Noonan
Hill Donohue
Dr. Richard Cross
Philip Lawler
Alan Keyes
George Nelly
El hecho de que la prensa regular internacional ignore tales publicaciones no significa que no se hayan hecho.
10mo.- El celibato limita el número de hombres candidatos al sacerdocio, lo que resulta en un gran número de clérigos sexualmente desbalanceados.
Para empezar, no existe “un gran número de clérigos sexualmente desbalanceados”, en realidad, la vasta mayoría de los sacerdotes católicos son normales, sanos y confiables y todos los días se demuestran que son dignos de la confianza y apoyo de aquellos que se han confiado a su guía.
Además, aquellos que no se sienten llamados a una vida de celibato, son de ipso facto cancelados como candidatos al sacerdocio; en realidad la mayoría de los hombres no son para el celibato; pero de entre los que si son, algunos son llamados por Dios para el sacerdocio.
La vocación sacerdotal, como la del matrimonio, requiere del acuerdo mutuo de ambas partes, y la Iglesia debe discernir de entre los candidatos aquél que está realmente comprometido mental, física y espiritualmente al servicio del sacerdocio.
Saludos.
Cocoyoc
20-07-07, 12:12 AM
La preferencia sexual no es por falta de sexo, no mamen. Ni tampoco por disponibilidad! Si eres heterosexual y te meten al bote puedes entrar (y a veces ni te van a preguntar, por lo relatado en el artículo de violación de prisioneros) a participar en relaciones homosexuales, pero al salir de la cárcel seguirás buscando viejas (salvo que encuentres tu verdadera vocación en los atrinchiles con El Virotes o El Patotas, claro :D ). Igual, nadie se vuelve pedófilo por trabajar en una guardería o necrófilo por chambear en Gayosso.
Morgana
20-07-07, 09:23 AM
¿O sea mal de muchos consuelo de tontos?
Pues conque exista un solo sacerdote pederastra y que sea protegido por sus superiores, es bastante para condernarlos.
Los primeros en acusarlos y en pedir que sean alejados de sus hijos serían los propios miembros de la Iglesia, pero al parecer muchos prefieren esconder la cabeza en la tierra y hacer como que no pasa nada.
Lucas Gavilán
20-07-07, 10:05 AM
Crioque no le van al mentado cranio los adjetivos de su ilustrisima gayvilan y mucho menos el de defensor de la pedofilia, la verdad son otros los que hasta abren temas exclusivos justificando la pedofilia y calificando de histericos a los que la condenamos sin cortapisas...
Me parece que Ahuizotl y Cocoyoc ya habían reconocido tu gran capacidad, anteriormente no reconocida, en la defensa de los degeneradazos. O sea, que no te preocupes ya estás bien quemadote como un mocho solapador de curas desculados.
Por otro lado mi estimado lucas gavilan ¿como diablos pasas a creer que alguno de los mencionados pueda representar un modelo de cristianismo a seguir??? ¿alguno a sido declarado santo por la IC??? ¿alguno es miembro de alguna junta directiva de alguna secta bautista o testiculo de jehova??? yo crioque a lo mas somos solo miembros de alguna religion, es todo, de modo que representar un falso testimonio tambien queda fuera de la olla ¿porque representan un falso testimonio??? ¿por un acertado juicio moral de lucas gavilan??? ¿no es mucha crema para tus tacos???...
No, no es mucha crema a los tacos, ni es exageración ni nada de lo que te imaginas, pues cada creyente debe profesar su fue y no simplemente ostentarse como feligres, y tengo todos los recursos bíblicos y doctrinarios para demostrártelo.
Ahora bien, si tu crees que por el hecho de mostrarse partidario del clero, ya eres un buen católico o un buen cristiano, pues déjame decirte que estás bien jodido y que todo lo que quieres creer que crees se va a ir a la mierda más rápido de lo que te imaginas, incluyendo tu puta y despreciable vida. De lo cual también tengo todas las bases bíblicas y doctrinarias para demostrártelo.
Te lo y saludos al Diablo :1fr:
Mataperros_69
20-07-07, 12:46 PM
Qué raro que no aperecen por aquí los degeneradazos defensores de la plaga más apestosa, nociva y perdurable de la humanidad: la religión.
No se puede defender lo indefensible.
ppluches
20-07-07, 01:06 PM
Solo una cosilla para aclarar los curas abusivos no son pedófilos en su mayoría. Son pederastas que es diferente. Una cosa es tener un problema (ser pedófilo) y otra cosa es ser un hijo de la chingada que abusa del poder que tiene sobre alguien menor (pederastas).
Cocoyoc
20-07-07, 01:25 PM
Cierto! La aclaración es más que pertinente, porque hemos venido insistiendo en eso. Gracias por recordarlo, Pepeluche!
<< “¿O sea mal de muchos consuelo de tontos?
Pues conque exista un solo sacerdote pederastra y que sea protegido por sus superiores, es bastante para condernarlos.” >>
Creo que tu odio a la Iglesia ciega tu razón; lo que se trato de explicar aquí es que el problema de los pedófilos (y los pederastas) es un problema de los hombres en general y no de los sacerdotes en particular; si tu crees que se deben condenar a todos con uno que exista, pues entonces si que es indefendible el caso ante tal cerrazón, como dice mataperros.
<< “Los primeros en acusarlos y en pedir que sean alejados de sus hijos serían los propios miembros de la Iglesia,” >>
Como efectivamente sucedió, si lees el texto completo.
<< “pero al parecer muchos prefieren esconder la cabeza en la tierra y hacer como que no pasa nada.” >>
Pues eso no es lo que se ha visto.
Saludos.
Ahuizotl
20-07-07, 03:34 PM
<< “pero al parecer muchos prefieren esconder la cabeza en la tierra y hacer como que no pasa nada.” >>
Pues eso no es lo que se ha visto.
Saludos.
Pues lo que se ha visto es la sistemática protección de las autoridades eclesiásticas a los sacerdotes acusados de abuso a menores.
Si algunos casos han salido a la luz ha sido por el escándalo creado por la cantidad de víctimas y la insistencia de los acusadores, nunca por la buena disposición de los mandamases católicos.
Ocultamiento, cambios de sede, tratar de convencer a las víctimas de que no acusen formalmente, para que perdonen a sus victimarios, y como último recurso el arreglo monetario para que no haya juicio. De estas formas es como se han encargado los obispos católicos del problemita.
Y por más que derrames toneladas de comprensión, tolerancia y perdón hacia los curas pederastas y los obispos encubridores, los hechos ahí están, y tus pegotes para minimizar el problema no logran convencer a nadie que lea.
Mejor ya vete haciendo a la idea de que la iglesia y sus jerarcas son una mierda digna del infierno. No te desgastes tratando de defenderlos. No es nada personal contra los católicos en general.
http://i39.photobucket.com/albums/e158/mefistosan/hernandez.jpg
http://i39.photobucket.com/albums/e158/mefistosan/rocha.jpg
http://i39.photobucket.com/albums/e158/mefistosan/helguera.jpg
<< “Mejor ya vete haciendo a la idea de que la iglesia y sus jerarcas son una mierda digna del infierno.” >>
¡Hombre, Gracias por el consejo!
<< “No te desgastes tratando de defenderlos.” >>
No, cuando tenga dudas te preguntaré, Gracias.
<< “ No es nada personal contra los católicos en general.” >>
No, ¿Verdad?
Saludos.
Me parece que Ahuizotl y Cocoyoc ya habían reconocido tu gran capacidad, anteriormente no reconocida, en la defensa de los degeneradazos. O sea, que no te preocupes ya estás bien quemadote como un mocho solapador de curas desculados.
No, no es mucha crema a los tacos, ni es exageración ni nada de lo que te imaginas, pues cada creyente debe profesar su fue y no simplemente ostentarse como feligres, y tengo todos los recursos bíblicos y doctrinarios para demostrártelo.
Ahora bien, si tu crees que por el hecho de mostrarse partidario del clero, ya eres un buen católico o un buen cristiano, pues déjame decirte que estás bien jodido y que todo lo que quieres creer que crees se va a ir a la mierda más rápido de lo que te imaginas, incluyendo tu puta y despreciable vida. De lo cual también tengo todas las bases bíblicas y doctrinarias para demostrártelo.
Te lo y saludos al Diablo :1fr:Ora si que enseñaste lo pendejo ¿de donde sacas que soy un defensor de degenerados??? ¿de donde sacas que soy un mocho solapador de curas desculados???, ah si, a de ser de la cagada que tienes en el hocicote porque pruebas de que yo lo haya hecho no las tienes...
Los feligreses profesan una fe, no seas mas pendejo de lo que enseñas, sino no fueran feligreses de alguna religion...
Y va de nuez, ya no eres mas pendejo, ora eres hasta estupido al rebuznar que soy partidario del clero ¿en que forma??? ¿soy un buen catolico??? ¡¡te equivocas!!! y si nomas porque tu dices todo se va a ir a la mierda pos ya rebasas todo epiteto, y por cierto la puta y despreciable vida es la tuya con la bola de traumas y ardores que te cargas has de vivir amargado...¿¿Lees la biblia??? ¿que doctrina profesas??? entonces eres mas lambeculos de curas que yo y ni cuenta te das por lo ojete de tu vida gayvilan...Sal a pasearte algun dia, te va a hacer bien...Que el diablo te coja encuerado, digo, confesado ya que lo saludas en persona :2fr3::2fr3::2fr3:...
Lucas Gavilán
21-07-07, 01:24 AM
¿Te ardiste hijo de la gran ramera desculada de la iglesia? Porque hasta se te salieron los pedos del coraje, captúralos y vuélvetelos a meter con la ayuda de un cargador de artilleria del siglo XVII de esos que son como pistones, mientras con rezas un rosario y de paso vas y chingas a tu reputísima madre, y a la Diablo también que sólo es un invento para asustar pendejazos páganos e idólatras como tú. :D
Cocoyoc
21-07-07, 01:44 AM
Ya no abusen del término "desculado" que al rato regresa Tancerda y entonces tendré que buscar otro calificativo.
Declaraciones desafortunadas de esos prelados, pero en fin...
La Iglesia no ha combatido ni de lejos como debiera el problema de esos sacerdotes pederastas pero por ello tambien cargarse sobre los que si han ejercido debidamente su ministerio es un desproposito, pero si no fuera eso ya se sacarian otra cosa para aflorar su odio al catolicismo.
Ahi estan los liberaloides y demas "progres" haciendo notar su "tolerancia" de la que tanto cacarean escribiendo puras tarugadas.
Fulcanelli
22-07-07, 06:01 PM
Necesitarías llevar más tiempo en el foro para saber por qué hago ese comentario. Huilazotl y otros 2 o 3 foristas que andan por ahí no dejan pasar oportunidad para regresar con el mismo tema una y otra vez hasta el cansancio.
Uy estimado, yo también tengo tiempo en los foros y conozco a bastante gente que vuelve a los mismos temas una y otra vez. No pueden quejarse, porque caen en el mismo vicio que critican, una y otra vez.
De todos modos llama la atención el que, aún pudiendo tener razón en la cuestión de la insistencia en cuanto al tema, sean incapaces de emitir siquiera un juicio crítico al respecto de tan pintorescas declaraciones de los jerarcas católicos, algo tan sencillo de hacer como ésto:
Declaraciones desafortunadas de esos prelados, pero en fin...
p.d. No hubiera hecho estas declaraciones un funcionario perredista porque se lo comen vivo.
Fulcanelli
22-07-07, 06:35 PM
Igual que a napalm:
De todos modos llama la atención el que, aún pudiendo tener razón en la cuestión de la insistencia en cuanto al tema, sean incapaces de emitir siquiera un juicio crítico al respecto de tan pintorescas declaraciones de los jerarcas católicos
Porque no empezar por ahi?
Y los 10 puntos sirven para mostrar una cosa: pueden ser mitos pero a un nivel fundamental, ponen a la Iglesia a un nivel terrenal, como el de cualquier otra institución humana, que es lo que yo y muchos otros otros venimos diciendo de mucho tiempo atrás y uno de los muchos motivos por el cual que dejamos de pertenecer a sus filas en algún momento de nuestras vidas.
No hay odio de por medio, por lo cual el argumento de que se trata de puro resentimiento no es más que una salida fácil de los que se cansaron de pensar por sí mismos.
En buena onda, 1983 te parece el ejemplo de una reacción fulgurante por parte de la Iglesia? Tardía diría yo, como de costumbre, un comportamiento similar al de otras burocracias que nada tienen de sagradas.
Bueno, si se tardaron siglos para pedir disculpas por la Inquisición, que se podía esperar?
Ya sabemos que lo que llaman "inmediato" resulta no serlo para nada, y más en países como México.
Buenos abogados, jugosas compensaciones para acallar a los quejosos (660 millones no son baba de pavo y lo que falta) y así evitar que la "iglesia verdadera" reciba mala publicidad, son prácticas que, sencillamente, no vienen comentadas en ninguno de los dichosos 10 puntos.
Si agregaran el punto 11 para corregir la omisión, seguramente dirían algo como "no está demostrado que en casos de abuso sexual la Iglesia Católica pague más sobornos que lo que haría cualquier funcionario de gobierno para acallar a los quejosos y asi evitar pisar la cárcel"
ppluches
23-07-07, 09:17 AM
Diez ¿Mitos? acerca de la Pedofilia Clerical
1ero.- Es más probable encontrar pedófilos entre sacerdotes católicos que entre cualquier otro grupo de hombres....
Ok, no dudo de los estudios presentados. Afortunadamente en este tema existe más de una persona que se ha encargado de investigar. Pepe Rodríguez (solo con el autor doy por hecho que será descalificada la cita pero de todos modos la doy) ha investigado ampliamente la vida sexual del clero católico español. Es importante porque España presenta más semejanzas con México que EU por ejemplo.
De acuerdo a los datos presentados por él en su libro Pederastia en la iglesia católica tenemos los siguientes datos:
De los sacerdotes en activo 60% mantiene relaciones sexuales de modo habitual o esporádico.
De entre ellos un 26% "soba" a menores.
7% comete abusos sexuales graves a menores.
El 95% de los sacerdotes se masturba o ha masturbado. Hecho que en sí no tiene nada de extraordinario pero dado que la iglesia condena esta práctica deja ver claramente una doble moral.
Como dato adicional y solo porque es citado adelante hay un dato interesante: entre el clero católico existe el triple de homosexuales cuando menos que en población abierta. Sin embargo las estimaciones van del 20% al 40%. Es curioso que la estimación más alta (40%) viene de un estudio interno de la iglesia. Otro que da el 33% viene de un estudio de un teólogo y sicólogo, Hubertus Myranek.
El total de abusos realizados por religiosos representa el 4.17% del total de abusos sexuales. Solo para poner en perspectiva este dato el abuso por parte de educadores representa el 0.60%. Cabe aclarar que estos últimos datos vienen de un estudio del Ministerio de Asuntos Sociales español en 1994 llamado Abusos Sexuales a Menores. Lo que recuerdan de Mayores. Esto lo aclaro porque se que si digo Pepe Rodríguez la información es automáticamente descartada, espero que no hagan lo mismo con información proporcionada por un ministerio español.
No se si sea más probable encontrar un pederasta dentro de los sacerdotes católicos pero lo que si es obvio es que si es que son pocos (que no parece) son muy prolíficos en su actividad depredadora.
2ndo.- El celibato de los sacerdotes conduce a la pedofilia....
Bueno ya hice la aclaración anteriormente de que los sacerdotes abusadores no son en su mayoría pedofilos sino pederastas. Y no es el celibato (una práctica antinatura parafraseando a los sacerdotes) lo que provoca los problemas. El problema es que en la religión católica existe una visión de cosificar el sexo. Esto es el sexo es una "cosa". Entonces los sacerdotes para satisfacer una necesidad básica que es el sexo "toman" para si a la gente más manipulable y sobre la cual tienen un poder. El abuso a infantes por parte de sacerdotes católicos esta basada en el poder que tienen sobre su víctima. Y es evidente es más fácil pendejear a un niño(a) de 14 años que a una mujer de 30.
3ero.- La pedofilia y otras formas de perversiones sexuales se reducirían si a los sacerdotes se les permitiera casarse....
Sin comentarios tiene que ver con lo expuesto anteriormente
Francamente hablando el celibato es una práctica pendeja que no tiene ninguna base lógica si es medieval o anterior eso es irrelevante.
Es evidente que esto es cierto, de hecho los mismos comentarios que se hacen en este punto lo afirman:
Aunque es cierto que la pedofilia se dá mayormente entre los hombres, también hay mujeres que abusan de menores.
Entonces no entiendo ¿Es un si o es un no? Digo por si fuera poco la afirmación anterior esta esto:
¿No estan diciendo ellos mismos que el abuso por parte de mujeres es menor? ¿Entonces porque no se haría menor el problema?
6t0.- La pedofilia y la homosexualidad no están conectadas.Esto es totalmente falso. Hay tres veces más predisposición entre los homosexuales hacia la pedofilia que entre los hombres heterosexuales.
Oooops, ver el comentario inicial sobre el índice de homosexualidad en el clero. Mal vamos si esto es cierto.
7mo.- Las autoridades Católicas no han hecho nada con respecto a la pedofilia...[/QUOTE]
Juar, Estimado Zlin, te conozco y te respeto desde FM pero esta afirmación y el comentario que le precede es francamente para cagarse de la risa. Las autoridades han hecho hasta lo imposible por ocultar/minimizar el problema, de hecho este decálogo es parte de ese esfuerzo.
Un ejemplo del "esfuerzo de las autoridades católicas" para hacer "algo" es Marcel Maciel, amigo personal del papa anterior. Finalmente se ha reconocido que cometió abusos y tuvo un "castigo". Lo mandaron a una casa de retiro a meditar como le había hecho pedazos la vida a decenas de niños/adolescentes/seminaristas durante más de 40 años.
¿Eso es lo que estan haciendo las autoridades? No manchen si se van a esperar 40 años para "castigar" a alguien, vamos, ni siquiera puedo más que carcajearme.
La moral sexual de la IC es francamente irrisoria. Porque:
1. Condenan la masturbación. El 95% de sus ministros se masturban o se han masturbado.
2. Condenan la pastilla, el condón y en general todos los métodos anticonceptivos. Lo que hacen en la práctica es una campaña por la ignorancia. El gobierno gasta millones de pesos concientizando a la población sobre el uso del condón y luego llega un güey a decirles que esto es negativo. Totalmente reprobable.
¿Fomenta las enseñanzas de moral sexual de la IC la pederastía? Lo dudo. ¿Es positivo seguir este tipo de moral? Bueno ahi cada quien sabrá.
9eno.- Los periodistas católicos han ignorado el problema de pedofilia....
Comentario mío. Después de que algo te cuesta mas de 1000 millones de dólares lo mínimo que se podría esperar de ello es que se publique algo al respecto. Por otro lado en México es francamente escaso el material que se ha publicado al respecto. Pero no solo eso, si en la prensa publicas algo pero en los hechos haces todo lo contrario entonces me pregunto si valdrán de algo las palabras.
La falta de vocación es un hecho evidente. Incluso en la misma iglesia se habla de este problema.
La pregunta que la iglesia se debería hacer es ¿por que? ¿Por que, además, en países como México y Brasil las opciones protestantes han avanzado tanto?
Hace 20 años no existían tantas iglesias (o templos como se les de la gana de decirles) de corte protestante (que son las que mas han crecido) o por decirlo de alguna forma "alternativas" a la religión católica ¿Por qué? Esa es la pregunta que los líderes católicos se deberían estar haciendo. Para mí la respuesta es obvia, cuando alguien abandona una opción por otra es porque ya no le satisface.
Por último espero que los católicos del foro no se tomen esto como una postura de odio hacia la iglesia católica. No lo es.
Yo por mi parte si reconozco la labor social que la IC ha hecho en México y me queda muy claro que dentro de esta iglesia existe gente con ética que si realiza una misión de evangelización, que cree en lo que dice.
Además de las misiones de evangelización están las acciones a nivel social, el convencimiento a parte de la sociedad y sensibilización. Misiones en la sierra tarahumara ayudando a los raamuris (me consta una amiga estuvo haciendo investigación sobre problemas de aprendizaje en niños raramuris), en la lacandona, un monton de albergues, etc. Esto es obvio y no se puede negar. El problema que yo veo es la defensa a ultranza y la negación de sus problemas. No se quien puede pensar que ocultando la cabeza en un hoyo se pueden solucionar los problemas pero el detalle claro es que la IC es una institución de poder y como tal se comporta.
Saludos.