PDA

View Full Version : Parece que hay gente que les gusta que los traten a palos

Antibush
18-07-07, 12:32 AM
Acá en Chile se instaló la compañía de telefonía móvil CLARO, que compró a Smartcom. Yo había contratado con esta última un plan por 18 meses y por la fusión quedé como cliente de CLARO. Inmediatamente las cuentas de mi plan empezaron a llegar alzadas, con cobros indebidos. Reclamé por ese asunto la primera vez, pero siguieron llegando cobros por los mensajes que te llegaban a tu celular(la mayoría propaganda) no una vez sino TODOS LOS MESES de mil, mil quinientos, dos mi pesos (chilenos)...pero eso no habría sido nada, pues en cada reclamo a sus oficinas, debías esperar dos a tres horas.En principio te daban unos papelitos de atención(antes en Smartcom los tiempos de espera variaban entre 7 a 20 minutos como máximo) cuyos tiempos de espera eran de dos a dos horas y media en promedio, por lo que te ibas a dar una vuelta al shopping, a comprar los remedios a la farmacia, comer unos hotdogs, etc. Pero ahora te tenías que mamar las dos horas de espera parado en una fila. Claro, los muy sinverguenzas se dieron cuenta que la gente se cansaba y preferían irse y dejar que les cobraran demás: por mensajes no efectuados , por mensajes recibidos, por uso de internet, por no usar internet, por ajuste de sencillo, por tener un gato, por ir al baño, por tirarte pedos, bueno, no les faltó la excusa...la cuestión es cobrarte por lo que sea y, claro, mil pesos por aquí, otros tantos por allá , sumamos cientos de clientes robados de esta forma y el resultado es una empresa privada que se hace más rica día a día a costa de estas trampas.

Bueno, estaba en la fila,cuando me empezó a bajar el enojo: :trmnt: y empecé a alzar mi voz por la mala atención al público: De los 25 cubículos disponibles para atención sólo tres tenían funcionarios ¡Cómo se ahorraban personal esta empresa privada!; luego me acompañaron unos pocos que silvaron y otro que gritó que deseaba llegar a su casa, el resto de la fila igual que borregos, calladitos, resignados....al final enviaron a dos funcionarios más a atender por lo que mis dos horas se rebajaron a 1 hora y tres cuartos, presenté mi carta de renuncia al contrato de telefonía móvil con una sonrisa de oreja a oreja por terminar con esta empresa tan ladrona y dejé constancia que enviaría la correspondiente copia a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (que se supone es la que los fiscaliza,en el papel), porque no sólo cobran demás sino que la señal se pasa cortando a cada rato y esto porque venden más de lo que pueden cubrir.

Estaba en esas cuando me percato que en el cubículo de atención que estaba a mi derecha, un idiota que estuvo las dos horas esperando no era para reclamar sino para COMPRAR UN TELEFONO CON PLAN A CLARO!!:6sw1:

¿¿¿Cómo puede ser esto???:6sw2:, viendo la mala atención, viendo la tremenda fila de gente reclamando por cobros indebidos, fallas en los equipos, mala recepción de la señal,etc. va y contrata con los ladrones!!

Al parecer a la gente le gusta que los traten a palos....:trst:

aereo
18-07-07, 12:35 AM
Pues si, si hay gente que les gusta que los traten de la fregada... mira a Mexico nadamas...

Antibush
18-07-07, 12:41 AM
Sáquenme de una duda, pues escuché mientras hacía la fila, que esta compañía CLARO era de capitales mexicanos ,es eso cierto??

ppluches
18-07-07, 12:49 AM
Sáquenme de una duda, pues escuché mientras hacía la fila, que esta compañía CLARO era de capitales mexicanos ,es eso cierto??
Tengo una duda anti bush, ¿Cuántas compañías de telefonía móvil hay en Chile?

Tannat
18-07-07, 02:15 AM
Hiciste bien. De las compañías ladronas hay que ESCAPAR.

Antibush
21-07-07, 09:46 PM
Tengo una duda anti bush, ¿Cuántas compañías de telefonía móvil hay en Chile?

No muchas, por desgracia, déjame ver...está la de teléfónica, Entel y Claro.

Pero no creas que las otras compañías son muy decentes tampoco, todas tienen problemas , la diferencia está en que unas más que otras, pero al final al usuario le roban igual.

¿por qué?

Antibush
21-07-07, 09:51 PM
Hiciste bien. De las compañías ladronas hay que ESCAPAR.

Pero como le decía a PPluches no tengo una gran variedad de opciones, aquí la libre competencia no se conoce, casi en todo hay oligopolio, lo que a la larga se traduce en abusos hacia todos los ciudadanos.

Saludos.-

cefaz
21-07-07, 10:20 PM

Ni idea, pero hay que darle una googleada a ver qué sale:

no encuentro nada...

ahi ta, ¿de quién más? Carlos Slim. Bueno, smartcom era Grupo América Móvil, pero no sé si CLARO lo sea. Por lo que veo es una red que funciona en Chile, Brasil y Perú.

ppluches
22-07-07, 04:50 AM
No muchas, por desgracia, déjame ver...está la de teléfónica, Entel y Claro.

Pero no creas que las otras compañías son muy decentes tampoco, todas tienen problemas , la diferencia está en que unas más que otras, pero al final al usuario le roban igual.

¿por qué?
Pues precisamente porque normalmente la competencia obliga en cierta manera a las compañías a dar buenos servicios. Mientras más amplia es la oferta mas facilmente el usuario puede mandar al carajo a una empresa que no le gusta/funciona. De todos modos si debe existir cierta regulación por parte del gobierno porque en ciertos casos se vuelve un desmadre.
Igual y los tipos que viste en la fila de los que se apuntaban a esta compañía estaban que tronaban con las otras y pensaban que ahi les iba a ir mejor.
Saludos.

cefaz
22-07-07, 07:21 AM
Mientras más amplia es la oferta mas facilmente el usuario puede mandar al carajo a una empresa que no le gusta/funciona.

Tan fácil que suena y tan difícil que la izquierda trasnochada, así como la derecha retrógrada lo entienda.

n3p
24-07-07, 08:04 PM

Puede ser.

Carlos Slim, dueño de Telmex, Telcel y America Movil, esta comprando muchas empresas de telefonía por todo el continente. Tiene una "guerra" directamente con Timofónica de España, en este momento precisamente en Brasil está lo más interesante.

Pero los capitales no hacen que el servicio cambie de un día para otro. Si la empresa ya era mala desde antes pues tarda años en reestructurarse.

America Movil tiene 500 millones de clientes y fue premiada el año pasado como la empresa del año.

El servicio de telefonía móvil es caro y malo en todas partes. La demanda es tanta que tienen pocos icentivos por mejorar el servicio.