PDA

View Full Version : Explosión de Ductos de PEMEX

ppluches
10-07-07, 08:39 AM
En la madrugada del día de hoy hubo una nueva explosión de ductos de PEMEX ahora en Queretaro. La explosión según los comentarios que han salido provocará que el incendio tarde en apagarse entre uno y dos días. Aparte del problema obvio que genera este accidente esta el corte de suministro que habrá en la zona de gas natural. ¿Qué opinan de esto?
http://www.eluniversal.com.mx/notas/436004.html
Saludos.

anti-narc
10-07-07, 10:14 AM
a mi ya se me hacen sospechosas tantas explosiones.....se me hace que es un complot para justificar la privatizacion

Tapirapi ¿0.0?
10-07-07, 10:19 AM
Mmmh... desde hace años se me ha hecho interesante observar como muchos de los accidentes de ductos o en las mismas plantas de Pemex en varios puntos del país coinciden con períodos vacacionales...

Chance y lo que hace falta son empleados "sustitutos" más capacitados...

anti-narc
10-07-07, 10:21 AM
o que contraten sustitutos que al menos se presenten a trabajar..........

Lucas Gavilán
10-07-07, 10:23 AM
Cuando la privatizen las explosiones continuarán, sólo que entonces serán privadas! :lol:

anti-narc
10-07-07, 10:32 AM
y a nadie le importaran......................

SPQR
10-07-07, 10:42 AM
No dice Tannat que hay una bacteria en el petroleo que carcome conductos de alaska.

Lucas Gavilán
10-07-07, 10:43 AM
No le hagan al destannatado, ya se volvió orate...

Jarocho_Malo
10-07-07, 10:45 AM
Si conocieran pemex por dentro se darían cuenta que solo por obra y gracia de la virgencita no explota todo mas seguido.

ppluches
10-07-07, 10:46 AM
Independientemente de que no hay un peritaje aún es evidente el mal estado en el que se encuentran los ductos de PEMEX. La antigüedad que tienen estos ductos y la falta de mantenimiento estan ocasionando problemas frecuentes y conforme pase el tiempo mas problemas y mas graves van a venir. Si a esto le suman los robos de combustible tenemos como resultado el riesgo tan grave que tenemos actualmente.

ppluches
10-07-07, 10:49 AM
Si conocieran pemex por dentro se darían cuenta que solo por obra y gracia de la virgencita no explota todo mas seguido.
Pues mas bien es por la capacidad del multicriticado personal de PEMEX. Muchas veces se dice con razón que hay muchos huevones inútiles dentro de PEMEX pero se olvidan que también hay mucha gente capaz. Las plantas se mantienen con presupuestos ridículos y un mundo de trabas burocráticas, la realidad es que si no fuera por la capacidad del personal tendríamos mas accidentes de estos.

Lucas Gavilán
10-07-07, 10:51 AM
Pues mas bien es por la capacidad del multicriticado personal de PEMEX. Muchas veces se dice con razón que hay muchos huevones inútiles dentro de PEMEX pero se olvidan que también hay mucha gente capaz. Las plantas se mantienen con presupuestos ridículos y un mundo de trabas burocráticas, la realidad es que si no fuera por la capacidad del personal tendríamos mas accidentes de estos.

:aaa3:

Bravo man, realmente el personal de campo de PEMEX hace esfuerzos heroicos.

Sirius
10-07-07, 10:54 AM
Como ultimamente no tengo mucho tiempo para postear, voy a tratar de resumir mi posición...

¡PEMEX ES DE LOS MEXICANOS!

QUE CHINGEN A SU MADRE LOS NEOLIBERALES... :D :D

Saludos a Ppeluches, anti-narc, Tapirapi, y a Lucas...

ppluches
10-07-07, 10:54 AM

La neta si, yo soy proveedor para la industría química y uno de mis clientes es PEMEX.
Recuerdo una anecdota que tuve con unos mecánicos que me estaban reclamando una falla y voy a ver el equipo (una bomba centrífuga de esas que nomas ves en los libros de historia de ingeniería) y les digo.
Mira a esto hay que maqunarle aqui, esta soldadura no sirve, ya le dije a tu jefe que tiene que corregir esta madre y un chingo de observaciones. Contestación del mecánico: "ya lo sabemos pero con esto tenemos que trabajar". Y yo Plop.

Jarocho_Malo
10-07-07, 10:59 AM
Una perla del heroísmo petrolero: en cualquier industria unos buenos guantes de carnaza le duran al trabajador por lo menos 6 meses; los petroleros exigen un par de guantes nuevos cada semana; a veces 2 por semana, si por lo que sea el proveedor se queda sin material en el acto detienen la perforación, cosa que ocurre muy seguido.

Y así ocurre con los gogles, los overoles, las chamarras, etc… a veces por un taponcito para los oídos que no les surten al momento se echan a tirar la hueva, o sea hacen del agotar el material de trabajo a lo pendejo un recurso para cobrar sin dar golpe.

Biba el heroico sindicato petrolero!

Tapirapi ¿0.0?
10-07-07, 10:59 AM
Lo que he visto es que muchas plantas de Pemex tienen conjuntos habitacionales de sus empleados muy pegaditos a las plantas... Así que si no se ponen las pilas al resolver conflictos técnicos bien saben que está en riesgo hasta la vida de su familia...

Y como dice ppeluche, hay pésimos empleados y gente capaz, que a pesar de las prácticas sindicales, el nulo mantenimiento y la falta de recursos técnicos, las plantas están en operación... realmente hacen milagros...

Tapirapi ¿0.0?
10-07-07, 11:00 AM
Una perla del heroísmo petrolero: en cualquier industria unos buenos guantes de carnaza le duran al trabajador por lo menos 6 meses; los petroleros exigen un par de guantes nuevos cada semana; a veces 2 por semana, si por lo que sea el proveedor se queda sin material en el acto detienen la perforación, cosa que ocurre muy seguido.

Y así ocurre con los gogles, los overoles, las chamarras, etc… a veces por un taponcito para los oídos que no les surten al momento se echan a tirar la hueva, o sea hacen del agotar el material de trabajo a lo pendejo un recurso para cobrar sin dar golpe.

Nadie ha dicho que son un dechado de virtudes...

ppluches
10-07-07, 11:10 AM
Jarocho no estoy diciendo que sean unos santos. En PEMEX hay gente de todo tipo y como dice un amigo que trabaja en una industria privada de por aqui: "lo que yo hago solo aquí en PEMEX requiere de tres tipos", es cierto pero el detalle es que en PEMEX no se aplican las normas por parte de nadie solo cuando les conviene. Me ha tocado ver "concursos" escandalosamente arreglados para cosas de las mas banales (por ejemplo siempre le dan prioridad a la ropa, pintura de camionetas, aires acondicionados, etc. que a refacciones de equipo crítico).
En PEMEX hay una mezcla bien extraña de gente capaz e inútil en todos los sectores y a todos los niveles y el origen de todo esto es la corrupción.

anti-narc
10-07-07, 11:21 AM

Te consta???? o hablas por hablar.........

A un trabajador no le cambian los guantes hasta que no justifica el cambio, y ahi es a criterio del bodegero, el cual cada mes es auditado en el gasto de consumibles...(los cuales son llevados por sistema y firmados por el ing. responsable)...

Se quejan de las cosas no explotan mas seguido(condiciones inseguras) pero si alguin para una obra por no contar con las condiciones adecuados son unos huevones por no seguir trabajando. Si una obra se para no es porque pongan cualquier pretexto para tirar la hueva, sino porque un auditor asi lo determino dadas las condiciones inseguras que pudiera haber en el area de trabajo.....

Y no , no es la heroica empresa petrolera, tiene muchas areas de oportunidad. Pero su imagen se ve empobrecida por los tantos trabajadores que se enorgullecen de decir cuanto tiran la hueva y cuanto les pagan, sin darse cuenta como afectan a la forma en que los externos ven a pemex..............

Pemex tiene que enfrentarse a 3 problemas: El sindicalismo, el panismo y los paradigmas....Porque si, todavia hay muchos trabajadores que aprovechan al maximo para no hacer nada...pero son los menos. Habemos muchos con la camiseta bien puesta para sacar la empresa adelante....Aun con todos los recortes que calderon quiera imponer y todos sus lacayos que quiera ingresar a la nomina.

Pero de lo que si estoy cansado es de ver como todo mundo esta esperando el momento para hacer leña de las situaciones a las que se enfrenta la empresa.....

Tapirapi ¿0.0?
10-07-07, 11:26 AM
o hablas por hablar.........

No es pregunta... :trv:

Jarocho_Malo
10-07-07, 11:28 AM
Claro que me consta, Y de los departamentos donde hay 5 batos de nivel 35 ó mas que no hacen absolutamente nada útil un solo pinche día del mes ni hablemos, eh?
:trv:

anti-narc
10-07-07, 11:30 AM
Claro que me consta, Y de los departamentos donde hay 5 batos de nivel 35 ó mas que no hacen absolutamente nada útil un solo pinche día del mes ni hablemos, eh?

ah, entonces hablas por hablar

aereo
10-07-07, 11:31 AM
El petroleo es de los mexicanos... pos yo no se de ustedes, pero yo no tengo ninguna autoridad sobre que hacer con ese petroleo...

no me molestaria que dejaran entrar a empresas extranjeras de gasolina aqui al pais... pemex es ineficiente porque no hay competencia...

Lucas Gavilán
10-07-07, 11:32 AM
Todo iba bien, en debate serio hasta que abrió el hocico Aerocacas...:roll:

Tapirapi ¿0.0?
10-07-07, 11:33 AM
El petroleo es de los mexicanos... pos yo no se de ustedes, pero yo no tengo ninguna autoridad sobre que hacer con ese petroleo...

Tampoco tienes autoridad para hacerle algo al semáforo de la esquina de tu casa ... Y TAMBIÉN ES TUYO... por si no lo sabías...

aereo
10-07-07, 11:34 AM
si, porque tus comentarios contribuyen demasiado, verdad'

... un post para decir nada interesante ...

ppluches
10-07-07, 11:35 AM
.....Pemex tiene que enfrentarse a 3 problemas: El sindicalismo, el panismo y los paradigmas.....
No sabía que cuando el PRI gobernaba PEMEX era la octava maravilla.

anti-narc
10-07-07, 11:36 AM
si pero como ya no gobierna ya no es problema

Lucas Gavilán
10-07-07, 11:37 AM
Y la pendejada que tu dijiste muy interesante ¿no?

A nadie le interesa lo que un pendejo como tú piense sobre la inversión extranjera en PEMEX, cosa que además no tenía que ver con el tema, mientras que la actividad buena o mala de los trabajadores de PEMEX si tiene que ver con el tema por la segurida de los ductos.

¿Captas? ¿o piensas echar otro cerote por el hocico en tu próxima participación? :lol:

anti-narc
10-07-07, 11:39 AM

no me molestaria que dejaran entrar a empresas extranjeras de gasolina aqui al pais... pemex es ineficiente porque no hay competencia...

Pemex no necesita inversion privada, pemex necesita que las ganancias no se vayan en financiar campañas o en construir pinchemil casas para levanatrse cuellos.....................quieren a su gallina de los huevos de oro pero no le quieren dar de tragar

Tapirapi ¿0.0?
10-07-07, 11:39 AM
No sabía que cuando el PRI gobernaba PEMEX era la octava maravilla.

Pos no, tampoco... el priismo se esmeró en hacer ineficientes las empresas paraestatales con la obesidad de las nóminas al nivel de obreros, pero el panismo se ha caracterizado por engordar los escaños de ejecutivos ...

aereo
10-07-07, 11:40 AM
si tiene que ver, la ineficiencia y la falta de capacitacion en PEMEX es porque de plano no hay otra aqui... una vez que empiezen a competirles y a pelearles el mercado entonces ahi es cuando se encargaran de capacitar mejor a sus empleados y a administrarse mejor... y paso a mejorar su producto...

Lucas Gavilán
10-07-07, 11:42 AM
Echaste otro cerote:

Al menos limpialo, puerco, aunque sea con la lengua, total: es lo que comes.

Te lo.

anti-narc
10-07-07, 11:43 AM
Pos no, tampoco... el priismo se esmeró en hacer ineficientes las empresas paraestatales con la obesidad de las nóminas al nivel de obreros, pero el panismo se ha caracterizado por engordar los escaños de ejecutivos ...

bingo!!!!!!!!

anti-narc
10-07-07, 11:44 AM
si tiene que ver, la ineficiencia y la falta de capacitacion en PEMEX es porque de plano no hay otra aqui... una vez que empiezen a competirles y a pelearles el mercado entonces ahi es cuando se encargaran de capacitar mejor a sus empleados y a administrarse mejor... y paso a mejorar su producto...

A osea que la solucion es que vengan los gringos a llevarse el petroleo y a vendernos gasolina para llevarse ellos las ganancias y contratar a su personal para que nosotros reaccionemos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

Cuanta sabiduria!!!!!!!!!!!!!

aereo
10-07-07, 11:48 AM
bueno, entonces que otra cosa propones para que reaccionen? y nunca dije que tenian que ser gringos, ese fuiste tu... y tal vez, porque no... que sean otros empresarios mexicanos quienes le hagan la competencia a pemex??

anti-narc
10-07-07, 11:52 AM
bueno, entonces que otra cosa propones para que reaccionen? y nunca dije que tenian que ser gringos, ese fuiste tu... y tal vez, porque no... que sean otros empresarios mexicanos quienes le hagan la competencia a pemex??

Ya lo dije....modifica el sindicalismo, que el pan saque las manos de la empresa(o cualquier gobierno al mando), un presupuesto razonable y un proyecto de reinversion acorde a las ganancias........

ppluches
10-07-07, 12:09 PM
Realmente aunque PEMEX si requiere inversión privada en ciertos sectores sobre todo en exploración pero en Ductos no le veo la lógica. Lo que PEMEX necesita de manera urgente aún mas urgente que la famosa reforma energética es un trato fiscal justo. PEMEX es la segunda empresa a nivel mundial con mayores utilidades antes de impuestos. Después de la brutal carga impositiva que tiene queda en numeros rojos asi que el mito de que PEMEX no es productiva es evidente.
De todos modos en general el sector petrolero y petroquímico si se debería abrir a la inversión privada sin que esto signifique una privatización de PEMEX (que sería una gran pendejada) sino dándole chance a otras empresas de producir petroquímicos y gasolinas.
Pronto PEMEX va a tener una carencia tecnológica mas en cuanto a refinación porque los crudos que se estan obteniendo son cada vez más pesados y si Cantarell produce un crudo pesado el nuevo campo petrolero que se supone lo susituirá tiene un crudo de mucha peor calidad (el Ku maloob zaap) que requerira mas tecnología para endulzarlo y que además si México PEMEX no se pone las pilas va a amarrar aún mas a México con EU y reducirá sus posibilidades de negociación.

anti-narc
10-07-07, 12:21 PM
te aseguro que con cambiar el regimen fiscal de pemex, bastaria para precindir de una muy buena parte de la inversion privada

Jarocho_Malo
10-07-07, 01:23 PM
Se atribuye EPR explosiones en Pemex

Según el EPR, los ataques son parte de una campaña de hostigamiento contra los intereses de la oligarquía y del gobierno ilegítimo

Grupo Reforma

Ciudad de México (10 de julio de 2007).- El autodenominado Ejército Popular Revolucionario (EPR) se adjudicó este martes las explosiones de la semana pasada en Celaya y Salamanca, Guanajuato, así como la de esta madrugada en Coroneo, en las inmediaciones de Querétaro.

A través de un comunicado, emitido por la Comandancia Militar de zona del EPR, precisa que tres pelotones mixtos, conformados por unidades urbanas y rurales, "han realizado las acciones quirúrgicas de hostigamiento".

Lo anterior, destaca el comunicado, que también firma el Comité Estatal de Guanajuato del EPR, forma parte de una orden del Comité Central.

"La orden de iniciar con la campaña nacional de hostigamiento contra los intereses de la oligarquía y de este gobierno ilegítimo ha sido puesto en marcha", destaca el comunicado.

El texto, dirigido al pueblo de México, al pueblo de Guanajuato y a los medios de comunicación, precisa que elementos del destacamento "Francisco Javier Mina" con el apoyo de milicias populares, colocaron ocho cargas explosivas en los ductos de Pemex ubicados en Celaya, Salamanca, Valle de Santiago, en el Estado de Guanajuato.

"Y en la válvula de seccionamiento de Coroneo, activadas simultáneamente a las 1:00 horas de los días 5 y 10 de julio", precisó la organización.

Según el texto del EPR, difundido como una especie de parte militar, advierte que las "acciones de hostigamiento" no pararán hasta que el Gobierno de Felipe Calderón y el del Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz, presenten con vida a sus compañeros Edmundo Reyes Amaya y Raymundo Rivera Bravo o Grabriel Alberto Cruz Sánchez, detenidos y desaparecidos el 25 de mayo en Oaxaca.

La organización guerrillera también mostró su beneplácito por el incendio registrado hace un par de semanas en la refinería de Cadereyta, Nuevo León, que supuestamente fue provocado por causas naturales.

"En el norte del País, la naturaleza del País ha sido muy benevolente con nosotros, en Cadereyta, un rayo incendió un depósito de combustible propiedad de Pemex", ironizó el EPR.

El comunicado apunta que todas las unidades que dependen de la Jefatura siguen concentradas en su puesto de combate y están en máxima alerta dispuestas a esperar órdenes.

El documento fue suscrito además por el Partido Democrático Popular Revolucionario, aparente brazo político del EPR.

Hora de publicación: 12:40 hrs.

Roldan
10-07-07, 01:45 PM

Por si no lo recuerdan o para los que no lo saben, en el tristemente célebre sexenio de Fox hubo algunos períodos de recorte de personal técnico sindicalizado y mandos medios, a los que llamaban "retiros voluntarios", los cuales consistían en hacerles llegar a cada trabajador marcado con rojo un oficio del alto corporativo en la torre de Pemex DF -en ese entonces y como ahora cooptado en su mayoría por panistas- invitándolo a jubilarse de la empresa, mostrándole la maravilla de las prestaciones a las que aún tendría derecho.

Muchos no lo pensaron dos veces y vieron en ello una oportunidad de dedicarse a otras cosas siendo aún relativamente jóvenes a sus cincuentaitantos de edad (conozco un caso de 45), los reacios fueron apercibidos de múltiples maneras, desde las amables hasta de plano hubo casos de amenazas en caso de no aceptar.

Con el costo laboral de tres o cuatro plazas manuales y/o técnicas eliminadas justificaban la creación de una plaza ejecutiva (para algún panista) de alto nivel en las grandes direcciones.

Lo malo de esta estrategia funesta fueron tres cosas:

1. La gran mayoría de este personal despedido era el que estaba altamente capacitado para mantener a la industria en un mejor nivel de flote.

1. Eran trabajadores con antiguedad de 25, 23 e inclusive 20 años!, gente todavía productiva. Se fueron y dejaron escasa o de plano nula escuela a los nuevos que han ingresado.

2. La administración foxista incrementó el pasivo laboral de la empresa.

De lo anterior se desprende ahora el risible acto del calderonismo y afines argumentando enormes costos laborales, ineficiencias y un activo tecnológico e intelectual en picada, además del pretextro de que se requieren reformar los distintos sistemas de pensiones para que, en uno de sus puntos, los trabajadores se retiren a mayor edad, cuando fue precisamente en estos dos períodos de panismo que se promovió lo contrario, el menos en Pemex.

Por lo mismo, la reforma fiscal de Cartens no está completa si no se mete a la misma una reforma fiscal para Pemex donde se le quiten los grilletes, cosa que los diputados del PRI y PRD promueven con la resistencia del PAN. No es dificil predecir el porqué.

Saludos,

Tapirapi ¿0.0?
10-07-07, 01:53 PM
Exacto! La administración panucho no se detuvo, ni se detiene a ver quienes son valiosos en sus labores o no... simplemente cortaron y cortan cabezas sin ton ni son...

anti-narc
10-07-07, 02:21 PM
y todo para cumplir con compromisos de campaña.....que no son pocos

Spiderman
10-07-07, 04:19 PM
Se atribuye EPR explosiones en Pemex

Según el EPR, los ataques son parte de una campaña de hostigamiento contra los intereses de la oligarquía y del gobierno ilegítimo

Grupo Reforma

Ciudad de México (10 de julio de 2007).- El autodenominado Ejército Popular Revolucionario (EPR) se adjudicó este martes las explosiones de la semana pasada en Celaya y Salamanca, Guanajuato, así como la de esta madrugada en Coroneo, en las inmediaciones de Querétaro.

A través de un comunicado, emitido por la Comandancia Militar de zona del EPR, precisa que tres pelotones mixtos, conformados por unidades urbanas y rurales, "han realizado las acciones quirúrgicas de hostigamiento".

Lo anterior, destaca el comunicado, que también firma el Comité Estatal de Guanajuato del EPR, forma parte de una orden del Comité Central.

"La orden de iniciar con la campaña nacional de hostigamiento contra los intereses de la oligarquía y de este gobierno ilegítimo ha sido puesto en marcha", destaca el comunicado.

El texto, dirigido al pueblo de México, al pueblo de Guanajuato y a los medios de comunicación, precisa que elementos del destacamento "Francisco Javier Mina" con el apoyo de milicias populares, colocaron ocho cargas explosivas en los ductos de Pemex ubicados en Celaya, Salamanca, Valle de Santiago, en el Estado de Guanajuato.

"Y en la válvula de seccionamiento de Coroneo, activadas simultáneamente a las 1:00 horas de los días 5 y 10 de julio", precisó la organización.

Según el texto del EPR, difundido como una especie de parte militar, advierte que las "acciones de hostigamiento" no pararán hasta que el Gobierno de Felipe Calderón y el del Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz, presenten con vida a sus compañeros Edmundo Reyes Amaya y Raymundo Rivera Bravo o Grabriel Alberto Cruz Sánchez, detenidos y desaparecidos el 25 de mayo en Oaxaca.

La organización guerrillera también mostró su beneplácito por el incendio registrado hace un par de semanas en la refinería de Cadereyta, Nuevo León, que supuestamente fue provocado por causas naturales.

"En el norte del País, la naturaleza del País ha sido muy benevolente con nosotros, en Cadereyta, un rayo incendió un depósito de combustible propiedad de Pemex", ironizó el EPR.

El comunicado apunta que todas las unidades que dependen de la Jefatura siguen concentradas en su puesto de combate y están en máxima alerta dispuestas a esperar órdenes.

El documento fue suscrito además por el Partido Democrático Popular Revolucionario, aparente brazo político del EPR.

Hora de publicación: 12:40 hrs.

Gravísimo este asunto, no tanto por el patético EPR, sino por las ligas que pudiera tener con el cartel del golfo y con el gobierno del mandril bolivariano.

Algo que me llama la atención es el conocimiento de los ductos cuya localización era dizque "reservada" exclusivamente para pemex.

Hay que estar alerta.

Lucas Gavilán
10-07-07, 04:36 PM
Uta, ahora resulta que Chávez conspira contra PEMEX :lol:

Spiderman
10-07-07, 04:39 PM
http://www.el-universal.com.mx/notas/315945.html

http://www.senado.gob.mx/sgsp/gaceta/index2.php?sesion=2005/07/06/1&documento=45

ppluches
10-07-07, 04:43 PM
Lo que nos faltaba en México, que una bola de imbéciles "liberadores del pueblo" cometan actos de terrorismo en el país. Estan provocando mas problemas para las clases pobres que dicen defender que para las "oligarquias... blah, blah, blah". Lo único que esto va a provocar es un endurecimiento de las acciones del gobierno hacia ellos (que en lo personal espero que les den en la madre, al EPR me refiero porsupuesto). Por lo pronto yo esta semana voy a tener más problemas para realizar mi trabajo porque cuando ocurren amenazas de este tipo se llenan de militares las instalaciones petroleras.

Lucas Gavilán
10-07-07, 04:49 PM
O sea que estás deduciendo que de una propaganda se deriva un ataque a PEMEX... no pues que blanquillos tan azules... :roll:

Spiderman
10-07-07, 04:55 PM
Se está investigando en el senado, allá se verá si es propaganda o si hay mano negra bolivariana.

ppluches
10-07-07, 04:56 PM
O sea que estás deduciendo que de una propaganda se deriva un ataque a PEMEX... no pues que blanquillos tan azules... :roll:
Lo que creo es que dado que el EPR es un grupo que ha sido violento desde sus orígenes y que ha recurrido en ocasiones anteriores al terrorismo podría ser responsable de esto. De hecho aunque no lo fueran el que lo pregonen ya es grave.
El texto íntegro del comunicado del EPR:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/436125.html
Por cierto pensar que el micomandante Chavez es responsable de esto se me hace muy azaroso de momento ni siquiera se debería plantear la hipótesis a menos que se tengan datos duros.

Lucas Gavilán
10-07-07, 05:03 PM
Yo lo que creo, es que eso del comunicado es puro choro pa'desviar la atención sobre el chinogate y el fracaso de la Guerra contra el Narco orquestada y dirigida por el espurio.

Spiderman
10-07-07, 05:18 PM
Para ello, primero hay que probar que el chinogate sea verdad, cosa absurda al extremo. Segundo, la guerra vs. el narco rinde frutos. Tercero, está siendo investigado el supuesto tráfico de armas provenientes de Venezuela.

Hasta el momento todo es mera especulación; pero darle crédito al chino es de pendejos.

Tapirapi ¿0.0?
10-07-07, 05:19 PM
Para ello, primero hay que probar que el chinogate sea verdad, cosa absurda al extremo. Segundo, la guerra vs. el narco rinde frutos. Tercero, está siendo investigado el supuesto tráfico de armas provenientes de Venezuela.

Hasta el momento todo es mera especulación; pero darle crédito al chino es de pendejos.

Méndigos chinos se tienen que meter en todo, hasta lo que no les importa!! :grr:

:mnk:

Lucas Gavilán
10-07-07, 05:23 PM

Pues si de absurdos se trata, veo más absurdo que el wey de Chávez se ponga a explotar nexos a que los weyes del PAN tengan su lanota escondida.

Y si, la guerra vs el narco rinde frutos, de eso puedes estar seguro que La Muerte opina lo mismo.

Jarocho_Malo
10-07-07, 05:48 PM
Si se confirmara que el epr ataco los ductos, seria un acto de guerra, en tal caso la respuesta del estado debe ser contundente para con los sediciosos.

Pedro Navajas
10-07-07, 06:02 PM
Me llama la atención, Spider, que uses dos reglas tan diferentes para medir...

¿En que se diferencian el chinogate y las supuestas armas venezolanas?...

Ambas informaciones tienen sendas comisiones investigadoras en el senado...

En ambos casos tales comisiones no sirvieron de nada... (es curiosos que creas que "el senado está investigando"... el acuerdo al que amablemente nos ligas, es de 2005... de la legislatura pasada... yo dudo que en esta legislatura se haya continuado tal "investigación"...)

Además, recuerda la navaja de Occam:

¿para que inventar complos y demás explicaciones complicadas cuando nos sobran las explicaciones sencillas?...

por ejemplo:

un grupo de ex-cegeacheros (o ex-atencos, o ex-appos, o de simples narcos) es tan idiota que de verdad se cree que está haciendo lo correcto...

_

Pedro Navajas
10-07-07, 06:03 PM
imáginate un lucas, pero con huevos...

Aliado
10-07-07, 06:20 PM
Lo que creo es que dado que el EPR es un grupo que ha sido violento desde sus orígenes y que ha recurrido en ocasiones anteriores al terrorismo podría ser responsable de esto. De hecho aunque no lo fueran el que lo pregonen ya es grave.
El texto íntegro del comunicado del EPR:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/436125.html
Por cierto pensar que el micomandante Chavez es responsable de esto se me hace muy azaroso de momento ni siquiera se debería plantear la hipótesis a menos que se tengan datos duros.

Sisisisicierto, hay que darles en la madre a todos esos weyes, darle facultades al ejercito y poderes supremos al chaparro alcoholico, para que los detenga COMO SEA !!!!

YA ESTAMOS HASTA LA MADRE DE ESOS PINCHES REVOLTOSOS.

ppluches
10-07-07, 08:55 PM
Sisisisicierto, hay que darles en la madre a todos esos weyes, darle facultades al ejercito y poderes supremos al chaparro alcoholico, para que los detenga COMO SEA !!!!
YA ESTAMOS HASTA LA MADRE DE ESOS PINCHES REVOLTOSOS.
Cierto oh!!! insensible de mi!!!!
Como pude creer que se merecen un castigo si solamente pusieron bombas causando pérdidas de cientos de millones de pesos, problemas económicos en la región y arriesgando la vida de un monton de personas. Eso claro sin mencionar que han declarado la guerra al estado Mexicano. Tienes total razon en lo que dices realmente no debemos mandarles ni al ejercito ni a la policia, es mas ni siquiera a un inspector de sanidad para ver sus sucios pensamientos. Debemos mandarles un equipo de diputados suplicándoles, perdón, implorándoles que no sean malitos que para la próxima hablen muchachos aprendan a manejar su ira por favor. Si esto no es suficiente probablemente sea necesario pagarles un tributo especial, no se tal vez destinarles cuando menos el 95% del presupuesto para hacerlos felices. Si esto aun no los hace felices entonces debemos huir todos los que no estemos de acuerdo con ellos del país y regalarles la totalidad del mismo.
No se le tiene que dar ningún poder especial a Calderón hay un librito llamado Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que dice:
Artículo 89. Las facultades y obligaciones del Presidente, son las siguientes:....
VI. Preservar la seguridad nacional, en los términos de la ley respectiva, y disponer de la totalidad de la Fuerza Armada permanente o sea del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea para la seguridad interior y defensa exterior de la Federación.
VII. Disponer de la Guardia Nacional para los mismos objetos, en los términos que previene la fracción IV del artículo 76.
Y el enano espurio al que te refieres es el que ocupa el cargo que esta citado en este artículo así que no veo cual es el superpoder que se tiene que inventar la ley nada mas la tiene que aplicar y ya.

Lumpen
10-07-07, 09:18 PM
El PRD negó tener nexos con la APPO, siempre que mejor sí los tuvo.

El EPR le declara el apoyo a AMLO y este no hace declaración al respecto.

No hay nexos entre Chávez y AMLO, pero sí hay nexos económicos entre el APPO y Evo Morales, según fue declarado por el mismo Morales.

Ahora, las explosiones tienen que ver con el chinito para desviar atención. Un gobierno hace explotar precisamente aquellas instalaciones de las que depende económicamente...

es un compló?

Roldan
10-07-07, 09:36 PM
Pues quien sabe pero sí son sensiblemente coincidentes las explosiones en estos momentos de tensión política.

Por otro lado, en Tabasco Pemex ya dió luz verde para que empresas privadas operen y mantengan los ductos del sistema que atraviesan el estado en un contrato encubierto conocido como "fiabilidad en el sistema de transporte por ducto" similar a lo que ocurrio con los CSM, en clara violación a la Constitución.

Aliado
10-07-07, 10:33 PM
Cierto oh!!! insensible de mi!!!!
Como pude creer que se merecen un castigo si solamente pusieron bombas causando pérdidas de cientos de millones de pesos, problemas económicos en la región y arriesgando la vida de un monton de personas. Eso claro sin mencionar que han declarado la guerra al estado Mexicano. Tienes total razon en lo que dices realmente no debemos mandarles ni al ejercito ni a la policia, es mas ni siquiera a un inspector de sanidad para ver sus sucios pensamientos. Debemos mandarles un equipo de diputados suplicándoles, perdón, implorándoles que no sean malitos que para la próxima hablen muchachos aprendan a manejar su ira por favor. Si esto no es suficiente probablemente sea necesario pagarles un tributo especial, no se tal vez destinarles cuando menos el 95% del presupuesto para hacerlos felices. Si esto aun no los hace felices entonces debemos huir todos los que no estemos de acuerdo con ellos del país y regalarles la totalidad del mismo.
No se le tiene que dar ningún poder especial a Calderón hay un librito llamado Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que dice:
Artículo 89. Las facultades y obligaciones del Presidente, son las siguientes:....
VI. Preservar la seguridad nacional, en los términos de la ley respectiva, y disponer de la totalidad de la Fuerza Armada permanente o sea del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea para la seguridad interior y defensa exterior de la Federación.
VII. Disponer de la Guardia Nacional para los mismos objetos, en los términos que previene la fracción IV del artículo 76.
Y el enano espurio al que te refieres es el que ocupa el cargo que esta citado en este artículo así que no veo cual es el superpoder que se tiene que inventar la ley nada mas la tiene que aplicar y ya.

Muy bien estimado ppluches, ya tienen a su principe charro (o chaparro ? ), ya tienen los argumentos legales, y mejor aún ya tienen el pretexto.

Ya saben quien podrá defenderlos !!!

Solo faltan las palomitas para disfrutar la super producción "FeCal y Chanoc VS Los pincha-ductos"

Mazdak
10-07-07, 10:45 PM
Si los ataques son a propósito, les dará igual que sean privadas o públicas las instalaciones...

Cutter Biondo
10-07-07, 11:09 PM
el cuento del chino es ridículo

el cuento del epr es igual de ridículo

el cuento del autoatentado es patético

el cuento del cartel del golfo tiene más credibilidad

Cocoyoc
10-07-07, 11:11 PM
Atribúyanselo al puto de López Obrador, asesínenlo y a otro asunto.

Wuothan
11-07-07, 12:15 AM
Atribúyanselo al puto de López Obrador, asesínenlo y a otro asunto.

Sicierto, la culpa no es del narco + epr, la culpa es del peje

:pltn:

Cocoyoc
11-07-07, 12:20 AM
Sicierto, la culpa no es del narco + epr, la culpa es del peje

En cualquier caso, ciertamente. Lo bueno es que nos entendemos :puro:

aereo
11-07-07, 01:24 AM
ese we del peje debe ser encarcelado, por andar usurpando la posicion presidencial de otra persona...

Ritter
11-07-07, 03:30 PM
Ojala mandaran a esos payasos guerrilleros por avión en viaje de ida a las calidas aguas del pacifico. :1fr:

Tannat
11-07-07, 05:35 PM
Seguramente eran tipos que trataban de "pinchar" el oleoducto. Es muy habitual que pasen esas cosas.

Lucas Gavilán
12-07-07, 08:53 AM
Seguramente eran tipos que trataban de "pinchar" el oleoducto. Es muy habitual que pasen esas cosas.

Tú, como siempre, opinas de México, como un caracol del fondo abisal opinaría de la fauna andina.

PRRRTTT :lol:

anti-narc
12-07-07, 09:11 AM
pero pues no esta tan alejado de la realidad su opinion

ppluches
12-07-07, 12:03 PM
pero pues no esta tan alejado de la realidad su opinion
Lo dudo la gente que se dedica a la ordeña de ductos tiene un conocimiento técnico sólido, de hecho lo hace la misma gente que trabaja como contratista en Pemex o para Pemex, todo claro, bajo la protección de las mafias internas de PEMEX.

Sirius
12-07-07, 01:54 PM
Se está investigando en el senado, allá se verá si es propaganda o si hay mano negra bolivariana.

Hiba a hacer un "drama" por esta estúpida opinión... pero no tiene caso.

a.) No hay pruebas.

b.) Si las inventan, Chavez se defiende bien solo.

¿Imaginate que Mexico se auto-ponga bombas solo para embarrar a un gobierno que no tiene tiempo más que en ver el desarrollo de su propio país?

Patético.

Chavez puede bien contra el gringo, cuanti más con el "yipping-dog" del gobierno anti-popular y espurio.

Saludos.

Sirius
12-07-07, 02:00 PM
¡Oh! El EPR moviliza "sus batallones" en dos de los estados más despolitizados, panuchos, mochos, racistas y anti-chilangos/anti-sureños... y donde se supone que esa agrupación nunca se ha aparecido.

Precisamente, en el momento en el que el "Chino-Gate", en el que están envueltos SOBRE TODO los Bribiesca-Fox (¿en donde vivirán esos güeyes?), que desde ya el sexenio pasado, estaban investigandose sus nexos con la importación ilegal de cosas de China.

Mira nada más. :(

aereo
12-07-07, 02:08 PM
¡Oh! El EPR moviliza "sus batallones" en dos de los estados más despolitizados, panuchos, mochos, racistas y anti-chilangos/anti-sureños... y donde se supone que esa agrupación nunca se ha aparecido.

Precisamente, en el momento en el que el "Chino-Gate", en el que están envueltos SOBRE TODO los Bribiesca-Fox (¿en donde vivirán esos güeyes?), que desde ya el sexenio pasado, estaban investigandose sus nexos con la importación ilegal de cosas de China.

Mira nada más. :(
ten cuidado, we, los de la ultra derecha te estan observando... jajajajaja, che loco

Sirius
12-07-07, 02:12 PM
ten cuidado, we, los de la ultra derecha te estan observando... jajajajaja, che loco

Aprueba la Permanente hacer un exhorto al Ejecutivo para que intervenga la PGR

Comisión del Congreso investigará negocios y vínculos de Zhenli Ye Gon

VICTOR BALLINAS, ANDREA BECERRIL

Con el voto en favor de todas las fuerzas políticas, ya que el PAN se sumó de última hora, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó crear una comisión que investigue los negocios de Zhenli Ye Gon y sus presuntos vínculos con funcionarios federales y partidos políticos. Además, emitirá un exhorto al Ejecutivo federal para que instruya al titular de la Procuraduría General de la República (PGR) que inicie una averiguación previa sobre el origen de la fortuna asegurada.

En tribuna, el senador del PRD, Graco Ramírez Garrido, manifestó que la frase de Zhenli Ye Gon ya es parte del anecdotario político del país, es más, agregó, ya superó al "comes y te vas". "Hoy por hoy, 'o colabolas o cuello', es francamente tema hasta para una campaña", dijo.

Pero lo que llama la atención, abundó, es "¿cómo pudo el señor importar con permisos legales tal cantidad de seudoefedrina? ¿Cómo pudo el señor, en tan pocos años, ser un exitoso importador, cuando el país entero sabía del contrabando de mercancías chinas? ¿Quién lo protegió?, ¿quién en salubridad le daba permisos que legalmente le permitían importar este precursor?

"¿Quién le permitía pasar en las aduanas y hacerse de sumas millonarias de dinero con mercancías de origen chino en este país?, ¿quién?... pues (de) quienes estuvieron gobernando este país en los últimos seis años, ¿quién se preocupó por darle esa nacionalidad con tanta urgencia, por qué se encumbró como el hombre del sexenio?"

Y es muy grave, resaltó el perredista, que al salir en los medios el "personaje", el titular de la PGR "va y descalifica cualquier averiguación. En calidad de qué fue, de defensor del gobierno o abogado del señor Lozano, o en calidad de procurador. ¡No, señor!, fue a descalificar el asunto y a exonerar a todo mundo; y Felipe Calderón habla de chantaje, eso es extorsión a cambio de que no se diga algo que se sabe".

El senador panista Humberto Aguilar insistió en que su partido se opone a que "un exhorto sustituya el camino del derecho. Dijimos ayer que no estábamos de acuerdo que por las declaraciones de un presunto delincuente la Permanente haga un exhorto al Ejecutivo para que instruya al procurador a realizar una averiguación previa".

En tribuna, el panista exhibió copia fotostática de "la charola" que Ye Gon tenía y estaba firmada por el entonces senador y actual gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, e hizo referencia a lo que dicen los medios de comunicación: "que si el despacho utilizado para promover y organizar la gira del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, tiene nexos o vínculos con el despacho del abogado de Ye Gon".

Insistió, como la víspera, en que "las comisiones de investigación sólo pueden indagar el funcionamiento de organismos descentralizados y empresas paraestatales", y propuso, "para salvar el tema, modificar el punto de acuerdo para que sólo se solicitara al procurador información sobre la existencia de alguna querella que haya motivado la averiguación".

En su turno, el senador priísta Renán Zoreda dijo a los panistas: "el que nada debe, nada teme. ¿Qué preocupa; por qué insistir en impedir que se investigue? Hay una denuncia pública, es conveniente para la nación que se aclare".

Al exhibir aquí copias de documentos que sólo puede tener la "PGR, nos hace sentir que siguen las filtraciones", y cuestionó: "el empresario Zhenli Ye Gon se pasea como Juan por su casa en Estados Unidos, es un país que cuando nos ha pedido que extraditemos, extraditamos de inmediato. No hay reciprocidad -de Washington- en este asunto".

Graco Ramírez, después de los señalamientos que hicieron los panistas sobre mandatarios estatales y el jefe de Gobierno, dijo: "no empecemos a generar un ambiente de salpicar y enlodar".

Los panistas insistieron en que si no se aceptaba la propuesta de modificar el punto de acuerdo, que se incluyera investigar a los gobernadores Enrique Peña Nieto, porque no investigó las empresas de Ye Gon donde se procesaba la seudoefedrina; a Fidel Herrera, por la "charola que expidió a ese empresario", y a Ebrard, porque el despacho de abogados de Zhenli le organizó su reciente gira a Estados Unidos.

Al final, el PAN se sumó al punto de acuerdo original, propuesto por PRI, PRD y Convergencia, que fue aprobado por unanimidad, para crear la comisión del Congreso que va a examinar el caso, y hacer un exhorto al Ejecutivo para que la PGR investigue los negocios del "próspero empresario y sus relaciones con funcionarios federales y partidos políticos", y si hay elementos suficientes, se instruya a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales para que intervenga.

Anterior Siguiente

Lumpen
12-07-07, 02:12 PM
Claro que todo es un compló para desviar la atención del chinito, quien por cierto prosperó en sus negocios bajo las narices del peje.

Pero bueno, a alguien le suena el escrito en El Universal del 28 de Mayo?
_______________________________________________________ _____

Pero la respuesta de Obrador dejó fríos, paralizados a sus interlocutores. "¡No me importa que se hunda Pemex... si se tiene que hundir, que se hunda... si tenemos que incendiar pozos, los incendiamos..! pero no vamos a hacer nada que fortalezca al espurio".

Coincidencia? Tal vez. El EPR insistiendo en asociarse con el Peje? Tal vez... estamos y vivimos en el mundo de la especulación, solo que el escrito es anterior a las explosiones.

http://www.el-universal.com.mx/columnas/65384.html

Wuothan
12-07-07, 05:11 PM
Claro que todo es un compló para desviar la atención del chinito, quien por cierto prosperó en sus negocios bajo las narices del peje.

Pero bueno, a alguien le suena el escrito en El Universal del 28 de Mayo?

Pero la respuesta de Obrador dejó fríos, paralizados a sus interlocutores. "¡No me importa que se hunda Pemex... si se tiene que hundir, que se hunda... si tenemos que incendiar pozos, los incendiamos..! pero no vamos a hacer nada que fortalezca al espurio".

Coincidencia? Tal vez. El EPR insistiendo en asociarse con el Peje? Tal vez... estamos y vivimos en el mundo de la especulación, solo que el escrito es anterior a las explosiones.

http://www.el-universal.com.mx/columnas/65384.html

A mi si me suena, me suena a una puñetota mental del tamaño del gran cañon :D

Lumpen
12-07-07, 05:21 PM
A mi si me suena, me suena a una puñetota mental del tamaño del gran cañon :D

Es muy posible que no sea otra cosa que una puñeta. Tal vez las explosiones se deban a Calderón incendiando PEMEX para desviar la atención del caso del chino.

Por lo demás, el escrito está basado en "fuentes" y que quien lo escribió, no fue testigo de lo que aparentemente se discutió.

Wuothan
12-07-07, 05:38 PM
Es muy posible que no sea otra cosa que una puñeta. Tal vez las explosiones se deban a Calderón incendiando PEMEX para desviar la atención del caso del chino.

Por lo demás, el escrito está basado en "fuentes" y que quien lo escribió, no fue testigo de lo que aparentemente se discutió.

¿Más puñetas mentales? Te van a salir pelos en el cerebro :D

Lumpen
12-07-07, 05:42 PM
¿Más puñetas mentales? Te van a salir pelos en el cerebro :D

jejejejeje ardor por algo que yo ni idea tengo? :1fr:

Lucas Gavilán
12-07-07, 05:43 PM
http://www.richard.hare.dsl.pipex.com/hairy-chinese-kid.jpg

Pa'que tengas una idea y ya háganme el favor de dejar de hablar de puñetas.

Lumpen
12-07-07, 05:59 PM
Lucas, eres fotogénico compa... jejejejeje

por cierto, buen libro el de Vicente Leñero.

Lucas Gavilán
12-07-07, 06:00 PM
Bastante bueno, man. :flsh:

SPQR
12-07-07, 06:15 PM
"Hoy por hoy, 'o colabolas o cuello',

:lol: :lol: :lol:

Sinceramente creo que el chino es protegido de la DEA, y solo vino a ponel un cuatro; todo por culpa del embajador mexicano que dijo que USA no hace nada.

SPQR
12-07-07, 06:21 PM
Tú, como siempre, opinas de México, como un caracol del fondo abisal opinaría de la fauna andina.

PRRRTTT :lol:

:lol::lol::lol:

Wuothan
12-07-07, 06:24 PM
jejejejeje ardor por algo que yo ni idea tengo? :1fr:

¿Con tan poquito te ardes? Chale, ni aguantas nada :lol:

No es mi culpa que consideres esas puñetas mentales como probables razones de lo de Pemex, ya ni los de Crónica se avientan semejantes mamadas victorhernandianas.

Lo más probable es que el narco se haya infliltrado en el EPR (si es que no lo estaba desde antes) ya que son los principales beneficiados al haber más sardos en las instalaciones petroleras que en los operativos anti-narco. Pero eso dejaria fuera al peje y tu vida pierde sentido sin el legitimo :D

Wuothan
12-07-07, 06:29 PM
http://www.richard.hare.dsl.pipex.com/hairy-chinese-kid.jpg

No Siriaco, no es un furry.

Lumpen
13-07-07, 01:15 PM
Lo más probable es que el narco se haya infliltrado en el EPR (si es que no lo estaba desde antes) ya que son los principales beneficiados al haber más sardos en las instalaciones petroleras que en los operativos anti-narco. Pero eso dejaria fuera al peje y tu vida pierde sentido sin el legitimo :D

cof, cof... ejem... este... hablábamos de chaquetas? jejejejeje nada personal :007:

Eso que acabas de poner, es tan especulativo como AMLO detrás de los atentados o siendo un acto de Calderón para desviar atención del chino.

Que cada quien se la jale a su gusto.

Bisonte
13-07-07, 01:45 PM
Archivos del poder
Por: Martín Moreno

EPR

A la gravedad de los atentados que realizó el Ejército Popular Revolucionario (EPR) y sus amenazas de comenzar una "campaña nacional de hostigamiento", se suman los tropiezos iniciales del gobierno federal y lo inadmisible: el ocultamiento oficial de que ya se sabía que las explosiones en ductos de Pemex respondían a atentados, al menos, en los ocurridos el pasado jueves 5 en Guanajuato. Aún más: los organismos de inteligencia nacional, responsables de alertar o prevenir sobre este tipo de situaciones de alto riesgo, mostraron su ineptitud o, en el menor de los casos, fueron rebasados.

¿Dónde estuvieron los informes confidenciales del Cisen? ¿Cómo se está manejando la inteligencia nacional? ¿Por qué se descuidó el rastreo que se sigue contra el EPR y las células terroristas que actúan en Oaxaca? Basta un dato: a varios columnistas —entre ellos al que escribe estos Archivos— nos llegaron algunos correos del EPR en la últimas semanas, en los que advertían sobre nuevos ataques. En nuestro caso, lo hicimos público. ¿Bajo qué criterio se está manejando entonces la seguridad nacional?

Los atentados del EPR han puesto en alerta máxima al gobierno pero, desafortunadamente, ha habido un manejo informativo desastroso. Ejemplos:

Juan Carlos Rodríguez, en Excélsior, publicó una entrevista con Jorge Lofredo, especialista en movimientos armados, quien afirma: "El EPR ya ha venido advirtiendo, en sus últimos comunicados, que se ponía en alerta militar por la desaparición de dos de sus miembros en Oaxaca y, a la vez, las comandancias de grupo anunciaban que contaban con sus fuerzas listas para actuar".

Mayela Córdoba, en Reforma, publicó ayer que, "desde la semana pasada, personal técnico de Petróleos Mexicanos alertó a las autoridades sobre la posibilidad de que las explosiones en Guanajuato fueran resultado de un atentado… descartándose que las tres detonaciones fueran resultado de fallas mecánicas en los gasoductos, en las válvulas o en un mal manejo por parte del personal de Pemex".

Es decir: la mayoría sabía que venían ataques del EPR, menos el Cisen.

Y algo más preocupante: Gobernación emitió el viernes pasado un boletín donde aseguraba que lo ocurrido se debía a la "ordeña" de ladrones de combustible. Y Pemex, en un comunicado del 5 de julio, informó que, luego de la explosión en esas instalaciones, se registró un incendio, el cual fue controlado por personal de Pemex.

¿Por qué no se hizo público que las explosiones en Guanajuato habían sido producto de un atentado, si existían informes de ello? ¿Por qué mintió Gobernación? ¿Supo el presidente Felipe Calderón de esos ataques o también le fueron ocultados?

Si el EPR no lo divulga, seguiríamos ignorando que hubo atentados contra Pemex. ¿Y podríamos imaginarnos siquiera que en Estados Unidos o Gran Bretaña se ocultaran ataques a instalaciones petroleras?

Allí están también las consecuencias de tener a gobernadores nefastos como el oaxaqueño Ulises Ruiz. "El conflicto ya se terminó", dijo el priista al cumplirse un año de la insurrección. Mentiroso. Y allí están también los saldos de que los gobiernos, tanto de Vicente Fox como de Calderón, carezcan del manejo político adecuado para desactivar el conflicto en Oaxaca.

Desde la administración de Fox se sabía que algo no marchaba bien en el país. Por eso, cada vez que el secretario de la Defensa foxista, Clemente Vega García, escuchaba al amanecer el parte militar, movía la cabeza y decía: "Vemos focos rojos por todas partes".

Por cierto: Vega García se fue a vivir a Estados Unidos. Por algo abandonó el país.

¿Pero quiénes son los líderes del EPR?:

Alejandro Hernández Dolores. Comandante Alejandro en el organigrama del EPR. Fue sargento del Ejército mexicano. Desertó tras la matanza en Aguas Blancas. Líder guerrillero cuya misión es desestabilizar gobiernos.

Rogelio Vargas Garfias. Ligado al EPR y con gran influencia en la APPO.

Rogelio Pensamiento. Dirigente real de la Unión de Trabajadores de la Educación.

Rafael Rodríguez Enríquez. Radical. Partidario de acciones violentas.

Germán Mendoza Nube. Figura en la nómina estatal como profesor. Quedó paralítico durante un asalto bancario.

¿Lo sabrá el Cisen o tampoco tiene esta información?

Y aunque sería irresponsable decir que Andrés Manuel López Obrador está relacionado con los ataques —no tenemos ningún indicio que así lo confirme—, sí llama la atención cómo redactaron el comunicado del EPR, refiriéndose al gobierno de Calderón como "ilegítimo", un término utilizado frecuentemente por AMLO, el presidente legítimo, quien, desde el Zócalo capitalino, lo manifestó en agosto del año pasado:

"La lucha será por la transformación de las instituciones y del país, y eso se va a dar de una manera u otra. Vamos a purificar la vida pública… una renovación tajante".

Eso dice AMLO. Y el EPR trae un discurso similar: "La orden de iniciar una campaña nacional de hostigamiento contra los intereses de la oligarquía y de este gobierno ilegítimo, ha sido puesta en marcha".

¿Qué sigue? ¿Quién sigue?

http://www.nuevoexcelsior.com.mx/main.aspx?pid=72&idioma=27&parent=99999999.6.&noticia=40564&ruta=Archivos%20del%20poder

anti-narc
13-07-07, 01:58 PM
Cinco apuntes sobre el EPR, los Zetas, el “ilegítimo”

JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ

Primero. Todos sabemos quiénes son los Zetas y se ha dicho una y otra vez que surgieron de un grupo de militares de elite que habían sido enviados a Tamaulipas a combatir a Osiel Cárdenas y el cártel del Golfo y terminaron convirtiéndose primero en protectores, luego en sicarios y ahora en los principales operadores y sucesores al mando de ese cártel. La historia que no suele conocerse al detalle es que ese grupo de militares (actualmente diezmado respecto a sus integrantes originales) antes de Tamaulipas estuvo destinado a Oaxaca. Su formación no era en lucha antinarcóticos sino en contrainsurgencia y fueron a combatir al EPR luego de los ataques a La Crucecita y Tlaxiaco en 1996. Allí penetraron las estructuras del EPR y terminaron conociendo como pocos la forma de operar de esa organización: se especializaron, en los hechos en insurgencia y contrainsurgencia. Desde que comenzaron a operar como los Zetas, una de las características del grupo fue que actuaron, en muchas ocasiones, con un sentido casi de guerrilla: suyos fueron desde los movimientos de “derechos humanos” organizados en torno a presos como Osiel Cárdenas, hasta los videos, copiados de los grupos terroristas en Irak, incluyendo las decapitaciones como método de terror. Hoy los Zetas han sido duramente golpeados pero su lógica de operación sigue siendo la misma.

Segundo. Los ataques a ductos de petróleo tienen dos antecedentes claros. Uno, como los videos y las decapitaciones, está relacionado con la llamada insurgencia iraquí. Los grupos sunitas, sobre todo, se han especializado en atacar instalaciones y ductos petroleros en Irak: según los libros de Bob Woodward sobre el tema, los informes clasificados de EU sobre esos ataques indicarían que se estarían produciendo hasta 800 a la semana y son la razón central de que Irak no haya podido recuperar su producción petrolera. El otro antecedente son las FARC en Colombia, que han hecho de los ataques a las instalaciones petroleras una de sus principales acciones de “hostigamiento” (la misma palabra que aparece en tres oportunidades en el comunicado del EPR dado a conocer después de los atentados en Guanajuato y Querétaro).

Tercero. Las FARC se han convertido, además de un grupo guerrillero, en el principal productor de cocaína en Colombia y probablemente en el mundo. Desde tiempo atrás, habían mantenido sus contactos, en México, sobre todo con el cártel de los Arellano Félix. Incluso en el pasado se divulgaron videos en los cuales uno de los principales mandos de las FARC operaba el intercambio de drogas por armas con el cártel de Tijuana. En los hechos, las FARC siempre han tenido una fuerte operación en el Pacífico y todo indica que mantuvieron los vínculos con los Arellano Félix y sus sucesores. Otra organización que en el pasado hizo de los ataques a instalaciones estratégicas uno de sus principales métodos de operación fue Sendero Luminoso, actualmente en etapa de recuperación luego de que fuera prácticamente desarticulado durante el gobierno de Fujimori. En Perú, los contactos con esos grupos, también involucrados en la protección y producción de cultivos de coca, también fueron de los Arellano Félix, incluso hace unos pocos meses se detuvo a numerosos miembros de esa organización en Perú. Tanto las FARC como Sendero Luminoso han sido ejemplos a seguir por el EPR.

Cuarto. Desde las detenciones, casi simultáneas de Benjamín Arellano Félix y Osiel Cárdenas, ambos cárteles, el de Tijuana y el Tamualipas, en el pasado adversarios, terminaron con una suerte de alianza forzada para enfrentarse a la poderosa organización que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán, que amenazaba con quedarse con el control de los territorios de operación de sus enemigos en el Golfo y el Pacífico. La alianza se ha profundizado con el paso del tiempo y la agudización del enfrentamiento entre cárteles y hoy la presencia de Zetas en Tijuana, por ejemplo, es casi una norma. Los vínculos de ambas organizaciones con Sudamérica se mantienen.

Quinto. En la pasada campaña electoral se aseguró que los Zetas intervinieron en forma muy intensa respaldando candidatos, sobre todo, de la Coalición por el Bien de Todos. Particularmente en la zona fronteriza de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo ello fue evidente y los dirigentes locales de la coalición nunca se deslindaron de aquellos apoyos explícitos. Algo similar ocurrió en algunos municipios de Michoacán y Guerrero y en el poniente de la ciudad de México. En su reciente comunicado, el EPR habla de la campaña de hostigamiento contra el “gobierno ilegítimo”. Nunca hasta después de las elecciones del año pasado, el EPR había utilizado ese lenguaje: no porque reconociera al gobierno, sino porque su objetivo programático consideraba ilegítimo a cualquiera de los gobiernos surgidos del actual sistema político. Por eso mismo, esa organización, producto de la fusión de dos viejas agrupaciones armadas, el PROCUP y el Partido de los Pobres, mantuvo la lucha armada y nunca quiso participar en procesos electorales. Sus documentos internos en la etapa electoral del 2006 hablaban de privilegiar los movimientos insurreccionales tipo APPO y combinarlos con los de “propaganda revolucionaria”, en lugar de regresar a operaciones armadas (atentados en Plaza Universidad, ataques en Oaxaca) como las que los habían llevado casi a su desaparición en la segunda mitad de los 90. Pero hacia fin del año pasado, comenzaron a hacer suyo el discurso del “gobierno ilegítimo”, la “resistencia civil” e incluso la utilización de términos anacrónicos como “la oligarquía” que no aparecían en sus documentos anteriores.

Los intereses, los móviles, los enemigos comunes, coinciden entre ciertos grupos armados, del narcotráfico y de poder político. Ahí están las piezas de rompecabezas político y de seguridad.

fuente : http://noticias-oax.com.mx/articulos.php?id_sec=5&id_art=54245&id_ejemplar=1477

ppluches
13-07-07, 02:17 PM
Pues con la noveda' de que ayer hubo una amenaza de bomba en el complejo Petroquímico Pajaritos. Bien divertido que se ha de haber puesto el pendejo que hizo la llamada anonima. Afortunadamente no hubo consecuencias mas que problemas para trabajar y un aumento en la seguridad (o sea que los de la entrada se pusieron mamones para el acceso).
No se como una persona sabiendo el riesgo real y las consecuencias que una explosión pudiera tener particulamente en este complejo que hace varios años tuvo el peor accidente que haya habido en petroquímica en los últimos 20 años (volo la planta) que yo recuerde se puede sentir tan gracioso.
Saludos a todos.

Wuothan
13-07-07, 05:06 PM
cof, cof... ejem... este... hablábamos de chaquetas? jejejejeje nada personal :007:

Eso que acabas de poner, es tan especulativo como AMLO detrás de los atentados o siendo un acto de Calderón para desviar atención del chino.

Que cada quien se la jale a su gusto.

Tiene mas sentido, por el modo de operación. No es una supuesta conversación con los narcos en el que dicen que les vale pemex ni que si no coopelan cuello. :lol:

Otro punto que fortalece esa teoria es la finalidad (como ya se vio en los textos que estan publicados antes de este), en cambio si el legitimo hubiera estado detras de esto su imagen se veria más afectada, lo del pinche chino es tan estupido que ni la pena vale mencionarlo.

Pedro Navajas
13-07-07, 06:25 PM
Hay un problema en todo esto:

El EPR es la guerrilla "activa" más antigua del país...

Muchas veces ha sido "desmantelada"...

Muchas veces ha sido infiltrada...

¿cómo diablos se ha recuperado así sin que el gobierno lo sepa?...

Si fuera mal pensado, pensaría que el EPR sigue infiltrado y le daría valor a las hipótesis de auto-atentados para distraer...

pero repito: la navaja de Occam: la explicasión es sencilla: ineptitud hasta la pared de enfrente...

Tapirapi ¿0.0?
13-07-07, 08:00 PM
La explicación es más sencilla aún: "Piensa mal y acertarás"...

Lumpen
13-07-07, 09:00 PM
Tiene mas sentido, por el modo de operación. No es una supuesta conversación con los narcos en el que dicen que les vale pemex ni que si no coopelan cuello. :lol:

Otro punto que fortalece esa teoria es la finalidad (como ya se vio en los textos que estan publicados antes de este), en cambio si el legitimo hubiera estado detras de esto su imagen se veria más afectada, lo del pinche chino es tan estupido que ni la pena vale mencionarlo.

Un poco después del fraude, los grupos guerrilleros manifestaron apoyo al "legítimo" y este no se deslindó. Ocurren las explosiones, el perderé se deslinda pero el "legítimo" no lo hace a pesar que el EPR utiliza su lenguaje. Aún sí, siguen siendo solamente especulaciones.

Tan chaqueta como tu especulación.