View Full Version : Sacerdotes de Tuxtla ayudan a escapar a seminarista acusado de abuso sexual
Bisonte
04-07-07, 02:59 PM
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 2 de julio (apro).- Sacerdotes de la Diócesis de Tuxtla Gutiérrez ayudaron a escapar a un seminarista de la escuela Misioneros de Guadalupe, Julián Aquino, luego de que abusara sexualmente de una menor de ocho años de edad, denunció Olga Lilia Tovilla Madrigal, madre de la menor.
Según la averiguación previa AP/274 Aquino recorre el país como miembro de la campaña Semanas de Apostolado, y en su estancia en la capital del estado, aprovechó que la niña acudió sola a una se las sesiones que se impartieron en la capilla de Nuestra Señor del Carmen, par abusar de ella.
De acuerdo con la denuncia, el pasado 15 de junio la menor acudió a una plática y como no había más niños, con engaños, Aquino la llevó hasta una vivienda que rentaba en la misma colonia. En el interior la pasó a la recamara, y comenzó a basarla y a acariciarla e intentó penetrarla sin conseguirlo. "No podía hablar ni gritar de tanto miedo que tenía", dijo la niña.
"Cuando regresé vi a mi hija muy triste, me dijo que nunca iba a volver a la Iglesia porque hay gente muy mala y que jamás volviera a dejarla sola. Le pregunté qué había pasado
En ese momento le llamé a su celular al padre Daniel Orantes Trujillo, párroco de la parroquia Divino Niño Jesús, quien es amigo de mi familia", señaló la madre de la menor.
De acuerdo con su testimonio ante el agente del Ministerio Público, la mujer narró vía telefónica lo sucedido al sacerdote, quien le preguntó qué pensaba hacer. "Le dije que lo quería matar, que lo iba a denunciar y me dijo que no lo hiciera, que me esperara, que llegaba en media hora a mi casa". Sin embargo, nunca llegó.
Al día siguiente acudió a la Fiscalía General, en donde la remitieron a Fiscalía Especializada en Delitos de Abusos Sexuales. Sin embargo no fue atendida porque era sábado y debió esperar hasta el lunes.
Contubernio religioso
Para ese tiempo, según el testimonio de Olga Tovilla, los sacerdotes Daniel Orantes y otro de nombre Jaime, acudieron con el seminarista, a quien le dijeron que se regresara a la Ciudad de México, donde se encuentra la sede del seminario, porque la mamá de la niña agraviada "lo iba a meter a la cárcel".
"Como la madrugada del viernes en que se cometió el abuso no había transporte a la Ciudad de México, lo mandaron en taxi a Villahermosa y desde ahí a México", denunció.
En entrevista, Olga Tovilla sostuvo que luego de interponer la denuncia, el miércoles 20 de junio, fue citada a la Diócesis de Tuxtla, en donde fue recibida pro el arzobispo Rogelio Cabrera:
"Me dijo que en nombre de la Iglesia católica me pedía perdón a mí y a mi hija; yo le dije que esa situación no podía quedar así, que el seminarista debía pagar por lo que hizo, no como venganza, sino porque si seguía libre y viajando por el país bajo el cobijo de la Misiones Guadalupanas, estarían en riesgo miles de niños."
Días después señaló la mujer-- fue citada nuevamente: "Me recibió un sacerdote de nombre Raúl, quien dijo que venía como representante de Misioneros de Guadalupe. Me dijo que la comunidad católica no quería que se divulgara el asunto".
A la fecha, según explicó Olga Tovilla, la Fiscalía Especializada en Delitos de Abusos Sexuales le exigió que investigue el nombre completo del seminarista agresor, para continuar con la investigación penal, lo cual no ha podido conseguir "porque ya ninguno de los sacerdotes quiere hablar sobre esto".
Los Misioneros de Guadalupe, tienen su sede en Insurgentes Sur 4120, colonia La Joya de la delegación Tlalpan, en el Distrito Federal. Según su página en Internet, fue fundado por el obispo mexicano Alonso Manuel Escalante y la Conferencia del Episcopado Mexicano el 7 de octubre de 1949.
http://mx.news.yahoo.com/s/070703/26/282te.html
Ahuizotl
04-07-07, 03:17 PM
No tarda en llegar Dedos a atacar a las calumniadoras sinvergüenzas, la arpía de ocho años y su madre, que osaron acusar al santo hombre de Dios. ¿Dónde están las pruebas dirá Dedos? ¿tienes fotos de lo sucedido?
Lucas Gavilán
04-07-07, 03:29 PM
O saldrá co su pregunta pendeja "¿tú los viste?" :007: :D
pues habrá que ver quien tiene la razón. Pero me soprende que muchos inmediatamente sepan quien es culpable y quien no. Como si la gente no pudiera inventar historias para afectar a alguien.
En mexico eres culpable hasta que demuestres lo contrario...
Lucas Gavilán
04-07-07, 03:35 PM
N0 MAME2, YA CI3RRA E1 H0C1C0 T3 HI3D3 A P3N3!!! :D
Ahuizotl
04-07-07, 03:55 PM
Ah, y no me acordaba del pendejo de numeritos, al que Dedos le dejó encargado el changarro para defender pederastas y abusadores en su ausencia.
tu estas 100% seguro que es culpable?
crees que una declaración es suficiente prueba?
Hasta el momento no se ha confirmado si las acusaciones son ciertas o no. Aun asi, estuvo mal que hayan dejado escapar al seminarista.
si es que eso sucedio porque en la noticia no aparece ninguna prueba, solo lo que la señora dijo...
Lucas Gavilán
04-07-07, 04:08 PM
Puta madre, pero no hablen de pendejadas de creacionismo porque si se las cree todas el wey... :roll:
recuerda, en Mexico eres culpable hasta que se demuestre lo contrario y mas si perteneces a la Iglesia Catolica o a un grupo de "derecha"...
si es que eso sucedio porque en la noticia no aparece ninguna prueba, solo lo que la señora dijo...
eso y la huida, el que nada debe nada teme... no tenia porque haber desaparecido, ni todos los demas guardado silencio...
Lucas Gavilán
04-07-07, 04:17 PM
Tómala... :D
Contumacious
04-07-07, 04:19 PM
recuerda, en Mexico eres culpable hasta que se demuestre lo contrario y mas si perteneces a la Iglesia Catolica o a un grupo de "derecha"...
Si me recuerdo muy bien que le destruyeron la vida a Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz,
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/1/12/Gloria_Trevi1.jpg/370px-Gloria_Trevi1.jpg
Cocoyoc
04-07-07, 04:24 PM
Fíjense cómo la caca de siempre (ahora muy oronda y dicharachera por la protección oficial que tienen en este foro) invariablemente se pone de parte de los putos padrotes, su jodido credo, su pendeja religión, su lamehuevos papa y su jotísimo Cardenal.
eso y la huida, el que nada debe nada teme... no tenia porque haber desaparecido, ni todos los demas guardado silencio...
eso es prueba suficiente para que digan que es culpable?
no lo creo.
no lo creo.
No importa lo que creas, ¡tu crees en puras pendejadas!
El hecho mismo de escapar es aceptar la culpabilidad.
No importa lo que creas, ¡tu crees en puras pendejadas!
El hecho mismo de escapar es aceptar la culpabilidad.
solo porque no comparto su ideologia de "es culpable hasta que demuestre lo contario"...
:lol: mexicanos en su maxima expresión.!! :lol:
Le Rouge
04-07-07, 06:19 PM
Si el acusado es un sacerdote, seminarista o simpatizante católico, toda acusación es necesariamente cierta y se vuelve un dogma indiscutible para los anti-católicos que se creen muy fieros.
En éste caso para empezar me pregunto, ¿como le consta a la mama de la niña que:
...los sacerdotes Daniel Orantes y otro de nombre Jaime, acudieron con el seminarista, a quien le dijeron que se regresara a la Ciudad de México, donde se encuentra la sede del seminario, porque la mamá de la niña agraviada "lo iba a meter a la cárcel".
"Como la madrugada del viernes en que se cometió el abuso no había transporte a la Ciudad de México, lo mandaron en taxi a Villahermosa y desde ahí a México", denunció.
¿Como le puede constar esto?, y además, ¿ese fue todo el encubrimiento?, ¿"mandarlo en taxi"?, ¿quien va a creer que un seminarista necesita que alguien "lo mande en taxi"?
Pero bueno, aqui yo creo que se esta tratando de inculpar a los seminaristas como forma de presión ante una acusación que parece mas creíble, que es la que fue contra el tipo que dicen que "huyó". Aqui, como siempre, yo estoy a favor de que se persiga incansablemente a todo posible hostigador sexual, y mucho mas si es un sacerdote, seminarista, maestro o cualquier otro que por su profesión tiene natural contacto con niños.
Saludos.
no lo creo.
vamos por partes...
para que digan que es culpable, si, es suficiente... ya que de hecho, si no entendi mal, hasta ahora eso es todo, dicen que es culpable
el hecho de no afrontar los hechos pone a esta persona, tanto como ser humano y como servidor de cristo a la altura de cualquier delincuente que emprende la huida tratando de evitar la justicia...
yo como triste mortal aca a tantos kilometros de distancia, si la historia fuera que la niña lo acuso y el afronto las acusaciones sin temor, y aun asi lo siguieron acusando.. te aseguro que estaria dandole el beneficio de la duda... pero asi.. no, para nada... es culpable y por mi que se la machaquen pa que no lo vuelva a hacer...
vamos por partes...
para que digan que es culpable, si, es suficiente... ya que de hecho, si no entendi mal, hasta ahora eso es todo, dicen que es culpable
el hecho de no afrontar los hechos pone a esta persona, tanto como ser humano y como servidor de cristo a la altura de cualquier delincuente que emprende la huida tratando de evitar la justicia...
yo como triste mortal aca a tantos kilometros de distancia, si la historia fuera que la niña lo acuso y el afronto las acusaciones sin temor, y aun asi lo siguieron acusando.. te aseguro que estaria dandole el beneficio de la duda... pero asi.. no, para nada... es culpable y por mi que se la machaquen pa que no lo vuelva a hacer...
no, no es suficiente para que digan que fue culpable.
tu solo conoces la versión de la madre, no sabes porque se fue, ni otros detalles.
bueno, para chisme de lavadero cualquier comentario sirve...
Cocoyoc
04-07-07, 09:16 PM
Uno queda pasmado ante tanta maroma y mamada para defender violaniños, pero claro es que defienden lo que ellos mismo anhelan o saben que habrán de cometer. Si no, no se explicaría uno tanta enjundia.
no me esperaba otra cosa de ustedes, ustedes, mexicanos basura siempre tendran la mentalidad de "culpable hasta que no se demuestre lo contrario.
por eso tienen una vida mediocre como buenos mexicanos que son.
ppluches
04-07-07, 10:07 PM
no me esperaba otra cosa de ustedes, ustedes, mexicanos basura siempre tendran la mentalidad de "culpable hasta que no se demuestre lo contrario.
por eso tienen una vida mediocre como buenos mexicanos que son.
Tengo una duda ¿El hecho de ser religioso le da el derecho de no enfrentar la justicia?
La presunción de inocencia la tiene pero el huir lo hace sospechoso.
¿El hecho de ser mexicano (auqnue te duela numeritos) y católico te vuelve irremisiblemente pendejo? los que encajen en la descripción que respondan.
Contumacious
04-07-07, 10:28 PM
Tengo una duda ¿El hecho de ser religioso le da el derecho de no enfrentar la justicia?
El va a enfrentar la justicia o un linchamiento?
:roll:
ppluches
04-07-07, 10:42 PM
Es bastante ingenuo preguntar esto. Si algo tiene la iglesia es poder y puede usar ese poder para que sus miembros enfrenten de manera justa un problema legal.
Ahora bien tambien pueden usar ese poder para que no lo enfrente y generalmente eso es lo que ocurre.
Tapirapi ¿0.0?
04-07-07, 10:49 PM
¿Y cual es el problema si el susodicho se enfrenta a un linchamiento?
En este foro se apoya la aplicación de la violencia física a homosexuales que se besuquean en la calle (sin juicio, sin defensores)
... ¿Porqué, no jijos, hacer justicia popular a un sospechoso de pederastia?...
Digo... nomás pa' saber cual es la diferencia...:roll:
entonces estarias a favor de que el gobierno pudiera escuchar e grabar nuestras llamadas telefonicas, nuestros mails y todo ese rollo? por razones de seguridad... :roll:
Cocoyoc
04-07-07, 11:00 PM
En este foro se apoya la aplicación de la violencia física a homosexuales que se besuquean en la calle (sin juicio, sin defensores)
Wow! Mis respetos Taparapa, te volaste la barda con esta respuesta! Muy bien, Taparapa, muy bien! Muy bien, Taparapa, muy bien! :flsh: :flsh: :flsh: :flsh: :flsh:
Tapirapi ¿0.0?
04-07-07, 11:03 PM
:flsh: Si no la digo... reviento...
ppluches
04-07-07, 11:05 PM
entonces estarias a favor de que el gobierno pudiera escuchar e grabar nuestras llamadas telefonicas, nuestros mails y todo ese rollo? por razones de seguridad... :roll:
¿Qué tiene que ver esto?
Si estas enfrentando una demanda y huyes ¿Qué demuestras?
Si el gobierno graba conversaciones telefónicas y registra mails bajo el amparo de la orden de un juez entonces no hay problema. Si lo hace de manera discrecional si. Pero repito ¿Qué tiene que ver con el tema?
¿Qué tiene que ver esto?
Si estas enfrentando una demanda y huyes ¿Qué demuestras?
Si el gobierno graba conversaciones telefónicas y registra mails bajo el amparo de la orden de un juez entonces no hay problema. Si lo hace de manera discrecional si. Pero repito ¿Qué tiene que ver con el tema?
Que los que defienden esas medidas de que el gobierno pueda espiar en tus llamadas telefonicas y mails (sin necesidad de alguna autorizacion) usan ese mismo argumento a favor:
"el que nada debe, nada teme" lol
ppluches
04-07-07, 11:21 PM
Que los que defienden esas medidas de que el gobierno pueda espiar en tus llamadas telefonicas y mails (sin necesidad de alguna autorizacion) usan ese mismo argumento a favor:
"el que nada debe, nada teme" lol
Solo que en este caso se esta hablando de una acusación concreta. Aquí si el que nada debe nada teme. Además repito no podemos pasarnos los juicios por los huevos y que nos valga madre entonces ¿Para qué estan las leyes?
Contumacious
04-07-07, 11:28 PM
Es bastante ingenuo preguntar esto. Si algo tiene la iglesia es poder y puede usar ese poder para que sus miembros enfrenten de manera justa un problema legal.
Ahora bien tambien pueden usar ese poder para que no lo enfrente y generalmente eso es lo que ocurre.
Tu sabes aqui en los EEUU han enviado a muchos ricos y poderosos a la carcel....no por a ver violado la ley si no por ser rico y poderosos.
Usaron la violacion de la ley como un mero un subterfugio. Si la ley esta corrupta aqui en los EEUU me puedo imaginar como esta en otros paises!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:6sw2:
Contumacious
04-07-07, 11:32 PM
En este foro se apoya la aplicación de la violencia física a homosexuales que se besuquean en la calle (sin juicio, sin defensores)...
HUH?
Lo apoya la gerencia del foro o tu personalmente?:roll:
Tapirapi ¿0.0?
04-07-07, 11:38 PM
Me vale madres si esta permitido ó no por la ley, si yo viera a un par de putos haciendo su numerito en un lugar para niños y familias, los saco a punta de madrasos.
Le vas a confiar al gobierno y los políticos la responsabilidad de cuidar el ambiente donde van a crecer nuestros hijos? Esa es chamba de uno como padre.
http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?t=12510&page=9
Cocoyoc
05-07-07, 01:18 AM
No sólo en ese que señala Tapirapi, mi estimado Contumacius. Checa también http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?t=12756
Deberian aprovechar esas marchas para linchar a esas mariquitas, se necesita ser gay para aplaudir algo que va en contra de la reproduccion humana...
Cuando tenga hijos y uno de ellos me pida que lo lleve a la marcha gay para "sacar fotos", le meto una patada...
En los hogares donde solo el padre es el que trabaja, es normal que la madre sea la que convive mas tiempo con los hijos y en una supuesta situacion donde uno de los hijos quiere sacarle fotos a los gay, es natural que la madre sea la que comprende el peligro de tal situacion; asi que se opondra a la realizacion de esto...
Hijo de tigre... pintito.
Y que no vengan con que se necesita cultura y sabiduria para tener tolerancia hacia estos trastornados, por que seguramente los que porten estas pancartas , tienen una homosexualidad frustrada.
Aquí en la augusta Trinchera tenemos una larga tradición de homos de closet que creen que alabando a las Spicegirls y odiando a los gays se les nota un poco menos lo amanerados y aficionados a ponerse los chones de la mujer y los vestidos de la hija cuando están solos en casa.
Le Rouge
05-07-07, 02:19 AM
Yo estoy de acuerdo en que haya violencia contra pervertidos sexuales solo cuando sea necesario y no por sospechas, sino por flagrancia o hecho comprobado, y entiendase "necesario" solo cuando el depravado en cuestión oponga resistencia a un arresto civilizado.
Es muy diferente la violencia controlada, impartida por la autoridad cuando el sospechoso presenta resistencia al arresto, que la violencia descontrolada y normalmente irreversible de una turba de hombres-bestias enloquecidos por lo que creen que es.
ppluches
05-07-07, 09:52 AM
Yo estoy de acuerdo en que haya violencia contra pervertidos sexuales solo cuando sea necesario y no por sospechas, sino por flagrancia o hecho comprobado, y entiendase "necesario" solo cuando el depravado en cuestión oponga resistencia a un arresto civilizado.
O sea por ejemplo huir de Tuxtla Gutierrez despues de violar a una niña de 8 años?
Digo, es pregunta.
Es muy diferente la violencia controlada, impartida por la autoridad cuando el sospechoso presenta resistencia al arresto, que la violencia descontrolada y normalmente irreversible de una turba de hombres-bestias enloquecidos por lo que creen que es.
El problema que se plantea en este hilo es que no hay una razón lógica para que este seminarista haya huido. A menos claro que sea culpable y que tenga miedo de enfrentar a la justicia. Cuando yo oigo la acusación a un sacerdote o similar de un crimen de naturaleza sexual en contra de menores casi automáticamente pienso que es culpable, tiene lógicamente el derecho de defenderse pero no de huir.
La Iglesia tiene una metodología muy clara para enfrentar este tipo de crímenes de los cuales el primer paso es silenciar a la víctima ya sea con amenazas o comprandola. Si esto no funciona se dedica al desprestigio de la víctima. En el caso que estamos viendo en particular se esta siguiendo el primer paso, ocultar el delito. Una vez que ya no se ha logrado esto ahora se procederá a desprestigiarla para que todo lo que diga sea dudoso. Desgraciadamente para la Iglesia católica la realidad los esta aplastando brutalmente. Por cierto para los homofóbicos hay estadísticas que indican que la tercera parte de los sacerdotes son hommoxesuales.
ppluches
05-07-07, 09:55 AM
Tu sabes aqui en los EEUU han enviado a muchos ricos y poderosos a la carcel....no por a ver violado la ley si no por ser rico y poderosos.
Usaron la violacion de la ley como un mero un subterfugio. Si la ley esta corrupta aqui en los EEUU me puedo imaginar como esta en otros paises!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:6sw2:
Eso será en EU pero aquí en México la ley normalmente no toca a estas personas de otra manera no podría huir impunemente este pendejo.
Por cierto eso de que le pidieran el nombre completo del seminarista no es lógico si el ministerio público no va a hacer investigación entonces ¿para que demonios esta? Si fuera una violación por parte de un desconocido ¿También senecesitaría el nombre del violador para proceder? Vaya pendejada de esta gente se nota un apoyo descarado al victimario
totalmente de acuerdo, es SOSPECHOSO no culpable.
Pero algunas personas de aqui ya lo consideran culpable y eso es lo que reclamo, que digan que es culpable sin pruebas.
si resulta culpable pues a la carcel.
en este foro se apoya eso?
ahora resulta que el jarocho es el representante de la opinion de este foro?
estas pendeja asi como tu patiño-golpeador cocoyoc.
Le Rouge
05-07-07, 11:31 AM
ppluches,
O sea por ejemplo huir de Tuxtla Gutierrez despues de violar a una niña de 8 años?
No hubo resistencia a ningún arresto, de hecho, hasta donde se, ni siquiera ahora hay una orden para hacerlo.
El problema que se plantea en este hilo es que no hay una razón lógica para que este seminarista haya huido.
Eso es otro hecho que no está comprobado, te recuerdo que la palabra de la mujer no es dogma.
Por cierto para los homofóbicos hay estadísticas que indican que la tercera parte de los sacerdotes son hommoxesuales.
¿Cuales estadísticas?
Le Rouge
05-07-07, 11:33 AM
Por cierto eso de que le pidieran el nombre completo del seminarista no es lógico si el ministerio público no va a hacer investigación entonces ¿para que demonios esta?
Es parte de la investigación preguntarle a la víctima todo lo que sepa acerca del agresor, incluyendo su nombre completo... duh!!!!
Lucas Gavilán
05-07-07, 11:38 AM
Que se chinguen el saCERDOTE y el seminarista!!!!, entre menos escoria más felicidad en el mundo!!!! :flsh:
ppluches
05-07-07, 07:01 PM
Es parte de la investigación preguntarle a la víctima todo lo que sepa acerca del agresor, incluyendo su nombre completo... duh!!!!
Vamos a ver, o tienes muy mala memoria o mala comprensión de la lectura, vamos a checar el post inicial:
A la fecha, según explicó Olga Tovilla, la Fiscalía Especializada en Delitos de Abusos Sexuales le exigió que investigue el nombre completo del seminarista agresor, para continuar con la investigación penal, lo cual no ha podido conseguir "porque ya ninguno de los sacerdotes quiere hablar sobre esto
Continúo:
No hubo resistencia a ningún arresto, de hecho, hasta donde se, ni siquiera ahora hay una orden para hacerlo.
No hubo resistencia porque simplemente este pendejo se peló. Entonces no hay juicio no hay nada solo averiguación previa. El hecho de huir solo demuestra el miedo al juicio.
Eso es otro hecho que no está comprobado, te recuerdo que la palabra de la mujer no es dogma.
Tampoco la de un sacerdote o seminarista.
¿Cuales estadísticas?
Revisar libro: La pederastía en la iglesia Católica de Pepe Rodríguez un autor que ha hecho una investigación sólida en el campo de la vida sexual del clero católico. Incluso tiene una base de datos acerca de abusos de religiosos. Pero me imagino que lo siguiente que va a venir aquí es una descalificación automática a la fuente es de esperarse.
Mataperros_69
06-07-07, 07:58 AM
Revisar libro: La pederastía en la iglesia Católica de Pepe Rodríguez un autor que ha hecho una investigación sólida en el campo de la vida sexual del clero católico. Incluso tiene una base de datos acerca de abusos de religiosos. Pero me imagino que lo siguiente que va a venir aquí es una descalificación automática a la fuente es de esperarse.
Como todo lo que no conviene a la liga de la decencia, inmediatamente es cuestionado y negado. Pepe Rodriguez ya ha sido citado en este foro, pero para la liga de la decencia, simplemente no tiene validez ¿porqué? me reservo no comentarlas y dejarles el espacio a los ilustres,
para no restar impacto a las "contundentes razones", para deleite del resto de foristas.