PDA

View Full Version : Ya es oficial? Slim el más rico del mundo

Tapirapi ¿0.0?
03-07-07, 07:57 PM
Slim: ¿el más rico del mundo?
Redacción BBC Mundo

La publicación electrónica mexicana de noticias financieras, Sentido Común, sostuvo el martes que el también mexicano Carlos Slim se ha convertido en el hombre más rico del mundo.

Carlos Slim
Según la publicación mexicana, la fortuna de Slim se acerca a los US$68.000 millones.

Según la publicación, Slim habría superado al fundador de Microsoft, el estadounidense Bill Gates.

En declaraciones a BBC Mundo, Eduardo García, editor de la publicación mexicana, anotó que "Slim es el accionista mayoritario de América Móvil, la más grande empresa de telefonía celular en América Latina, y de Teléfonos de México, la telefónica de línea fija más grande de México, así como de muchas otras empresas, como un banco que se llama Inbursa y un grupo industrial que se llama Grupo Carso".

Opine: ¿Buena noticia para A. Latina?

"Es un administrador brillante de sus compañías, además de que en el caso de las telefónicas ha gozado de poderes dominantes, algunos lo llaman poderes monopólicos, lo que le ha dado una enorme rentabilidad a sus compañías", agrega García.

Superaría a Gates

Sentido Común afirma que, gracias a un aumento de 26% en el precio de las acciones de América Móvil durante el segundo trimestre del año, Slim ahora aventaja en fortuna a Gates por US$9.000 millones.

Bill Gates
Slim habría superado la fortuna de Bill Gates, fundador de Microsoft.

La publicación mexicana estima el patrimonio de Slim en US$68.000 millones.

En su edición de abril pasado, la revista estadounidense Forbes, que tradicionalmente elabora una lista anual de mega-ricos, calificó a Slim como el segundo más acaudalado del mundo.

Según el corresponsal de asuntos económicos de la BBC, Andrew Walker, el rápido ascenso en la fortuna de Slim refleja el fuerte crecimiento económico y el aumento en el precio de las acciones en México.

Sin embargo, agrega Walker, su riqueza ha causado cierta controversia en un país en donde la pobreza sigue ampliamente extendida pese al progreso económico.

Es cada vez mayor el número de multimillonarios que no provienen de las principales naciones industrializadas.

Según la lista de Forbes, hay cuatro nacionales de India y ocho rusos entre los cincuenta más ricos del mundo.

:6sw1:

cefaz
03-07-07, 08:07 PM
Vi la noticia en un periódico local hace un par de horas, pero es todo.

Chale...

aereo
03-07-07, 11:28 PM
creo que debemos de evitar el uso de celular... a ver si asi baja los precios el cabron...

Lucas Gavilán
04-07-07, 08:50 AM
Jajaja... :lol:

Jarocho_Malo
04-07-07, 12:09 PM
Pues no solo slim es el mero mero de los ricardos, los mexicanos también hemos de estar bien cargados para pagar con cingular (http://www.wireless.att.com/cell-phone-service/welcome/index.jsp)alegría los precios del changarrito de don carlitos:

http://img259.imageshack.us/img259/9458/plantelcelgl4.jpg

vs:

http://img526.imageshack.us/img526/826/planattov4.jpg

sagitario2007
05-07-07, 02:27 PM
Jajaja... :lol:

hooola chamuco gusto en verte de nuez

y slim es una rata de dos patas en el pais donde no pasa nada

y yo ni celular tengo y me molesta que me anden checando

Jarocho_Malo
06-07-07, 11:28 AM
Mexican tycoon passes Bill Gates as planet's richest person
http://l.yimg.com/us.yimg.com/i/us/nws/th/afp_lo_1.gif (http://news.yahoo.com/s/afp/20070704/ts_afp/lifestylemexico)

Lady_Cyber
06-07-07, 11:37 AM
Del final del artículo:

"Fifty-three percent of Mexico's population of 104 million live in poverty, which is defined as living on less than two dollars a day, World Bank data show." :trst:

Le Rouge
06-07-07, 11:54 AM
Me da mucho gusto, Slim sin duda debe ser una de las personas mas inteligentes y hábiles del mundo, ya para que supere a los millonarios primer mundistas... :flsh:

Kawaman
06-07-07, 11:58 AM
Q alrededor de 50 millones vivan con menos de 20 pesos al dia no lo creo, los numeros dirian otra cosa, si el ingreso percapita del mexicano es de 7500 dlls anual.

Lady_Cyber
06-07-07, 12:21 PM
Q alrededor de 50 millones vivan con menos de 20 pesos al dia no lo creo, los numeros dirian otra cosa, si el ingreso percapita del mexicano es de 7500 dlls anual.

Decía un maestro de estadística que si una persona comía un pollo, y otra ninguno, con las estadísticas resultaba que cada una se había comido medio pollo...

"Producto Per Cápita

El PIB per cápita es el promedio de Producto Bruto por cada persona. Se calcula dividiendo el PIB total por la cantidad de habitantes de la economía.
(...)
No tiene en cuenta la distribución del ingreso. Los pobladores de un país con igual PIB per cápita que otro pero con una distribución más equitativa del mismo disfrutarán de un mayor bienestar que el segundo."

En:

http://www.econlink.com.ar/dic/pib.shtml

Jarocho_Malo
06-07-07, 12:35 PM
Quien conoce a alguien que gane 600 pesos al mes? Ó que pague a alguien 600 pesos al mes?

Esas cifras son una gigantesca mentira; hasta un limpia parabrisas de semáforo ha de ingresar el triple de eso.

Le Rouge
06-07-07, 12:37 PM
Yo ni siquiera conozco a alguien que gane o pague $600 pesos a la semana...

Lady_Cyber
06-07-07, 12:38 PM
Quien conoce a alguien que gane 600 pesos al mes? Ó que pague a alguien 600 pesos al mes?

Esas cifras son una gigantesca mentira; hasta un limpia parabrisas de semáforo ha de ingresar el triple de eso.

Mucha más mentira y más gigantesca, es el ingreso per cápita.

Cualquiera puede ver el auge de casas de empeños y de préstamos...¿a qué se deberá?

Le Rouge
06-07-07, 12:40 PM
El Ingreso per capita es un indicador 100% medible y utilizado en todo el mundo... talvez lo que pasa es que no mide lo que quieres que mida.

Jarocho_Malo
06-07-07, 12:43 PM
A que hay quien gasta mas de lo que gana; en estados unido hay también pilas y montones de casas de empeño y eso no significa que la mitad del país viva con 20 varos al día.

Lady_Cyber
06-07-07, 12:43 PM
El Ingreso per capita es un indicador 100% medible y utilizado en todo el mundo... talvez lo que pasa es que no mide lo que quieres que mida.

Que es medible y utilizado, ni duda...

Que refleje la realidad de un país, para nada!

Lady_Cyber
06-07-07, 12:46 PM
A que hay quien gasta mas de lo que gana;

Inevitable cuando no se gana lo suficiente para vivir dignamente.

en estados unido hay también pilas y montones de casas de empeño y eso no significa que la mitad del país viva con 20 varos al día.

En E.U. hay ricos múcho más ricos que los más ricos de Cuba...y pobres mucho más pobres que los más pobres de Cuba...

Le Rouge
06-07-07, 12:48 PM
¿Y de donde sacaste que el ingreso per capita (IPC) pretende reflejar la realidad de un país?, el IPC es solo un indicador.

Jarocho_Malo
06-07-07, 12:50 PM

Ja, esa ni tu te la crees, o sea niegas la existencia del mexicano manirroto? De los que hacen pachangas mas allá de su capacidad de pago, de los que compran cosas superfluas por encima de su nivel de ingreso, de los que se chupan la quincena en una mega parranda y llegan a su casa con una mano por delante y otra por detrás?...
:roll:

Le Rouge
06-07-07, 12:51 PM
Inevitable solo en casos de emergencia, en los demás es solo mala administración, y se entiende, el mexicano promedio apenas sabe sumar y restar...

Le Rouge
06-07-07, 12:52 PM
Ja, esa ni tu te la crees, o sea niegas la existencia del mexicano manirroto? De los que hacen pachangas mas allá de su capacidad de pago, de los que compran cosas superfluas por encima de su nivel de ingreso, de los que se chupan la quincena en una mega parranda y llegan a su casa con una mano por delante y otra por detrás?...
Claro, a menos que para Lady, esas cosas entre en la categoría de "inevitable" o de "vida digna"...

Lady_Cyber
06-07-07, 12:54 PM

Lo que niego rotundamente es que ése sea el caso de la mayoría.

anti-narc
06-07-07, 12:55 PM
osea que el negocio mas rentable del mundo son los celulares????

putsss y yo que me meti a estudiar sistemas cuando bill gates todavia era el mas rico

Le Rouge
06-07-07, 12:57 PM
Nadie ha afirmado tal cosa, Lady...

aereo
06-07-07, 12:59 PM

putsss y yo que me meti a estudiar sistemas cuando bill gates todavia era el mas rico
Bueno, aqui en Monterrey si pones un Table Dance es muy probable que ganes mucho.

Lady_Cyber
06-07-07, 01:03 PM

Pues el gran negocio parece haber sido Telmex, eso de adquirir las líneas telefónicas, y que las compañías subsecuentes le tengan que pagar por usar su infraestructura, fue una gran movida.

Además, si lees el artículo, verás que se ha diversificado mucho.

Kawaman
Usando el sentido comun, tendriamos otros resultados.
Burocratas, remesas 15,000 a20,000 millones de dlls q mandan 10 o 15 millones de personas, los afiliados al
imss, ambulantes y los q trabajan por su cuenta q no se reportan con nadie.

Datos de Mexico en el banco mundial

http://devdata.worldbank.org/external/CPProfile.asp?SelectedCountry=MEX&CCODE=MEX&CNAME=Mexico&PTYPE=CP

Jarocho_Malo
Lo que niego rotundamente es que ése sea el caso de la mayoría.

Mayoría? Es casi la totalidad de los que sistemáticamente recurren al empeño como medio de financiamiento.

Lady_Cyber
06-07-07, 01:05 PM
Usando el sentido comun, tendriamos otros resultados.
Burocratas, remesas 15,000 a20,000 millones de dlls q mandan 10 o 15 millones de personas, los afiliados al
imss, ambulantes y los q trabajan por su cuenta q no se reportan con nadie.

Datos de Mexico en el banco mundial

http://devdata.worldbank.org/external/CPProfile.asp?SelectedCountry=MEX&CCODE=MEX&CNAME=Mexico&PTYPE=CP

Pues el dato de que el 53% de la población vive con menos de 2 dólares al día es, precisamente, del World Bank Data, según el artículo.

Lady_Cyber
06-07-07, 01:06 PM
Nadie ha afirmado tal cosa, Lady...

Mayoría? Es casi la totalidad de los que sistemáticamente recurren al empeño como medio de financiamiento.

Jarocho_Malo
06-07-07, 01:06 PM
La pregunta sigue en pie:

Quien conoce a un sub 2 dólares?

Lady_Cyber
06-07-07, 01:10 PM
La pregunta sigue en pie:

Quien conoce a un sub 2 dólares?

Yo. A varios. Obviamente, no pudieron sobrevivir aquí, y ahora están en Chicago trabajando de paleteros...:roll:

Y ahora mismo conozco a varios más que pronto se irán.

¿Cuántos conocen a personas que se tuvieron que ir a EU porque aquí no sobrevivían ni podían mantener a su familia?

Le Rouge
06-07-07, 01:10 PM
No me refería a lo dicho por Jarocho, lo cual yo también creo, sino a que el IPC sea el ingreso de la mayoría.

Kawaman
06-07-07, 01:11 PM
HAZ CUENTAS LADY NO TE CUESTA NADA USA TU CABECITA
5 MILLONES DE BUROCRATAS, 20, 000 MILLONES DE DOLARES DE REMESAS, AFILIADOS DEL IMSS, TRABAJADORES INDEPENDIENTES

Le Rouge
06-07-07, 01:15 PM
Mis amigos y yo le pagabamos a la señora que nos hacía el aseo $1,200 pesos por semana, otra despues nos cobraba $750 pesos pero por medio tiempo... y siempre fue un problema encontrar gente para el aseo, la mayoría son tan ladronas como un diputado...

Lady_Cyber
06-07-07, 01:16 PM
HAZ CUENTAS LADY NO TE CUESTA NADA USA TU CABECITA
5 MILLONES DE BUROCRATAS, 20, 000 MILLONES DE DOLARES DE REMESAS, AFILIADOS DEL IMSS, TRABAJADORES INDEPENDIENTES

Todo eso sólo es paliativo. Si no fuera así, ya hace rato que hubiera tenido lugar otra revolución.

Y muchos afiliados al IMSSS y al ISSSTE pagan quincena con quincena sus coutas, sin usar el pésimo servicio.

aereo
06-07-07, 01:18 PM
Eso si, la sirvientas... perdon, quise decir: las empleadas domesticas (hay que ser politicamente correcto) llevan un buen cobrando su lana. No crean que son tan pobres como creen... o bueno, que no ganan lo suficiente... ya si se mantienen pobres con ese dinero (digo, tampoco es para ser millonario ni nada, pero si pueden mejorar su situacion) ya es bronca de ellas.

Lady_Cyber
06-07-07, 01:18 PM
Mis amigos y yo le pagabamos a la señora que nos hacía el aseo $1,200 pesos por semana, otra despues nos cobraba $750 pesos pero por medio tiempo... y siempre fue un problema encontrar gente para el aseo, la mayoría son tan ladronas como un diputado...

Tomen en cuenta su estrato social, es lógico y predecible que no conozcan "el otro México", y hasta les parezca ficción.

Al menos en mi ciudad, si van a las colonias periféricas, se darán cuenta que hay zonas donde ni luz eléctrica tienen; zonas donde hay gente descalza incluso.

Y ya ni hablar de zonas rurales...

Le Rouge
06-07-07, 01:23 PM
Las personas que nos ha hecho el aseo siempre ha sido gente muy pobre, Lady, no creas que llegaban en carro ni nada por el estilo. Y te repito que encontrar gente que con ESE salario quiera trabajar, es difícil.

Lady_Cyber
06-07-07, 01:25 PM
Las personas que nos ha hecho el aseo siempre ha sido gente muy pobre, Lady, no creas que llegaban en carro ni nada por el estilo. Y te repito que encontrar gente que con ESE salario quiera trabajar, es difícil.

¿Y te extraña que roben?

Te diría que por aquí les pagan cuando mucho a 80 pesos el día, pero sé que no me creerás.

Jarocho_Malo
06-07-07, 01:25 PM
Si la mitad de la población esta en la mas absoluta miseria en donde se meten?

Esta es la foto satelital de mi pueblo:

http://img516.imageshack.us/img516/8909/veracruzgmyg6.th.jpg (http://img516.imageshack.us/my.php?image=veracruzgmyg6.jpg)

las colonias decididamente marginadas no ocupan ni el 10% de la mancha urbana.

Y aun en esas colonias nadie vive con 20 varos!

aereo
06-07-07, 01:26 PM
a ver, entonces... cuanto estarian dispuestos a pagar por que alguien les haga el aseo todos los dias?

Jarocho_Malo
06-07-07, 01:28 PM
¿Y te extraña que roben?

Te diría que por aquí les pagan cuando mucho a 80 pesos el día, pero sé que no me creerás.

Eso es 4 veces mas que la cifra mentirosa del articulo

Lady_Cyber
06-07-07, 01:29 PM
Eso es 4 veces mas que la cifra mentirosa del articulo

Pero si esa sirvienta tiene familia, como suele suceder, y hacen lo mismo que con el PIB...¿a cómo les toca a cada uno?

Le Rouge
06-07-07, 01:29 PM
¿Y te extraña que roben?
Claro que me extraña, la pobreza no es razón para robar.

¿Donde vives tu?

aereo
06-07-07, 01:32 PM
Pero si esa sirvienta tiene familia, como suele suceder, y hacen lo mismo que con el PIB...¿a cómo les toca a cada uno?
Es por eso que existe la planificacion familiar. Si eres pobre o no tienes muchos recursos economicos, no hagas las cosas peores mediante procreando familia. Claro que no justifica tampoco el bajo sueldo o la marginacion de sus pueblos... pero pos tampoco les conviene complicarse las cosas asi.

Dear Prudence
06-07-07, 01:32 PM
Hay trabajadoras domésticas que cobran hasta 300 pesos al día...otras no pasan de los 50 pesos

Lady_Cyber
06-07-07, 01:33 PM
Claro que me extraña, la pobreza no es razón para robar.

¿Donde vives tu?

En Xalapa.

En cuanto a la pobreza, obvio que es más fácil ser honrado cuando se tienen todas las necesidades (y muchos lujos) cubiertos, que cuando se tienen serios problemas económicos.

Es como la diferencia en ver una apetitosa rebanada de pastel cuando siempre has comido bien, o verla cuando todos los días te estás medio muriendo de hambre.

Dear Prudence
06-07-07, 01:34 PM
Es por eso que existe la planificacion familiar. Si eres pobre o no tienes muchos recursos economicos, no hagas las cosas peores mediante procreando familia. Claro que no justifica tampoco el bajo sueldo o la marginacion de sus pueblos... pero pos tampoco les conviene complicarse las cosas asi.

¿Hablas de pobres y de planificación familiar en un mismo parrafo? ¿No te habrás equivocado? ¿Cómo pretendes que un pobre planifique su familia?

Lady_Cyber
06-07-07, 01:35 PM

Suena a que sólo los pudientes deberían reproducirse. :roll:

aereo
06-07-07, 01:35 PM
¿Hablas de pobres y de planificación familiar en un mismo parrafo? ¿No te habrás equivocado? ¿Cómo pretendes que un pobre planifique su familia?
mediante no teniendo hijos... o solo 1 o 2 a lo mucho...

Suena a que sólo los pudientes deberían reproducirse. :roll:

Si no tienes las condiciones para tener familia, entonces no tengas familia... es lo que estoy diciendo...

Le Rouge
06-07-07, 01:36 PM
Es por eso que existe la planificacion familiar. Si eres pobre o no tienes muchos recursos economicos, no hagas las cosas peores mediante teniendo familia.
El amor le gana la batalla a las matemáticas, y no lo veo mal ni me extraña, pero que no se quejen si fue su propia elección.

aereo
06-07-07, 01:38 PM
El amor le gana la batalla a las matemáticas, y no lo veo mal ni me extraña, pero que no se quejen si fue su propia elección.
Tal vez. No estoy diciendo que no tengan hijos, pero que de alguna manera se aseguren de crear las condiciones para que no batallen para mantenerlos antes de reproducirse.

Lady_Cyber
06-07-07, 01:38 PM

Ese es otro factor, la ignorancia.

¿Que la educación es gratuita? Claro! Cuotas, útiles, mochila, zapatos, uniformes, materiales, festivales escolares, más lo que se acumule durante el curso...

Le Rouge
06-07-07, 01:40 PM
En cuanto a la pobreza, obvio que es más fácil ser honrado cuando se tienen todas las necesidades (y muchos lujos) cubiertos, que cuando se tienen serios problemas económicos.
Para nada, parece que no conoces a nuestros políticos. La gente deshonesta no deja de serlo por tener mucho dinero, la deshonestidad es una forma de vida, toda una filosofía que no discrimina estratos sociales. El deshonesto no solo roba cuando puede, también miente cuando puede, arrebata cuando puede y usurpa y corrompe cuando puede.

La tremenda mayoría de los mexicanos somos así, no solo los pobres. Y NINGUNO tiene justificación.

Saludos.

aereo
06-07-07, 01:43 PM
Eso es cierto. Muchos de nuestros politicos (si no es que todos) viven conganas, por dinero de seguro no batallan. Ni batallaran, y aun asi siguen robando. Que necesidad? Pos nadamas la ambicion y la avaricia de tener mas. A pesar de que ya ganan y tienen mas de lo suficiente...

Y tambien, cabe decir, que mucha raza que no es de dinero es honesta.

Le Rouge
06-07-07, 01:45 PM
Tal vez. No estoy diciendo que no tengan hijos, pero que de alguna manera se aseguren de crear las condiciones para que no batallen para mantenerlos antes de reproducirse.
Si quieren arriesgarse a batallar, que lo hagan. El amor no sería nada si todo viniera tan fácil, para mi el único asunto es que no se quejen, porque es mal perdedor aquel que perdiendo una batalla que eligió tener, grita "injusticia!"...

Dear Prudence
06-07-07, 01:46 PM
mediante no teniendo hijos... o solo 1 o 2 a lo mucho....

¡Ay! ¿Planificar tu familia es decir "Voy a tener dos hijos" y ya? Hablando de ignorancia...

Los pobres no tienen 5 o 6 hijos porque "se les ocurrió" o porque así lo decidieron, sino porque no están bien informados de sexualidad, métodos anticonceptivos...

aereo
06-07-07, 01:49 PM
Si quieren arriesgarse a batallar, que lo hagan.
Si ellos quieren que lo hagan, pero luego como tu dices:

para mi el único asunto es que no se quejen,

El amor no sería nada si todo viniera tan fácil,
Aun y cuando tengas los recursos economicos, yo creo que educar y criar a un hijo seria tarea dificil. Lo unico que estarian haciendo es quitarse un peso de encima...

y porque todo tiene que ser dificil aun asi? no seria mejor evitar problemas desde antes? no seria eso un acto de amor o cariño el evitar que tus hijos enfrenten graves carencias economicas?

¡Ay! ¿Planificar tu familia es decir "Voy a tener dos hijos" y ya? Hablando de ignorancia...
Pues yo no se que sea exactamente, pero si se que tiene que ver con prever que no vayas a andar batallando de mas para criar a tu futura familia

Los pobres no tienen 5 o 6 hijos porque "se les ocurrió" o porque así lo decidieron, sino porque no están bien informados de sexualidad, métodos anticonceptivos...

yo creo que despues del 3er hijo ya se habran dado cuenta que hay que tener sexo para reproducirse... :lol:

pos si, tienes razon, tambien el problema esta en que no estan bien informados de metodos anticonceptivos y otras cuestiones sexuales... y si, estoy a favor de que haya educacion sexual en las secundarias...

Lady_Cyber
06-07-07, 01:50 PM
Para nada, parece que no conoces a nuestros políticos. La gente deshonesta no deja de serlo por tener mucho dinero, la deshonestidad es una forma de vida, toda una filosofía que no discrimina estratos sociales. El deshonesto no solo roba cuando puede, también miente cuando puede, arrebata cuando puede y usurpa y corrompe cuando puede.

La tremenda mayoría de los mexicanos somos así, no solo los pobres. Y NINGUNO tiene justificación.

Saludos.

Yo sí creo que la pobreza atenúa la falta que se comete al robar. Y que es mucho más meritorio ser honrado cuando se es pobre, que cuando se es rico.

Lo que sí no tiene ninguna justificación es ser rico, y aún así robar.

Pensar que uno de los lemas más populares es que "ser un político pobre es ser un pobre político" :grr:

Y, como menciona Aerosmith, hay mucha gente pobre muy honrada.

Dear Prudence
06-07-07, 01:52 PM
De acuerdo con Lady

Lady_Cyber
06-07-07, 02:00 PM
Si quieren arriesgarse a batallar, que lo hagan. El amor no sería nada si todo viniera tan fácil, para mi el único asunto es que no se quejen, porque es mal perdedor aquel que perdiendo una batalla que eligió tener, grita "injusticia!"...

Exponer o denunciar algo no es igual a quejarse. Y la injusticia es realizar una jornada de trabajo, y no recibir el pago justo por ella.

Además en este tema los pobres no se están quejando...¡si según ustedes, ni siquiera existen, o ni son tantos!

(Y eso que las cifras son del World Bank Data, ya me imagino si fueran de cualquier otro lado). :roll:

Le Rouge
06-07-07, 02:02 PM
Yo sí creo que la pobreza atenúa la falta que se comete al robar. Y que es mucho más meritorio ser honrado cuando se es pobre, que cuando se es rico.

Lo que sí no tiene ninguna justificación es ser rico, y aún así robar.
Estrictamente hablando, yo no creo que sea un mérito ser honrado, cuando la honradez se supone que es lo NORMAL. Talvez en un cárcel, sea mérito ser honrado, pero entre gente buena, sea rica o pobre, la honradez no es ningún mérito.

Saludos.

Le Rouge
06-07-07, 02:03 PM
Y la injusticia es realizar una jornada de trabajo, y no recibir el pago justo por ella.
¿Y como mides cuanto es el pago "justo"?

Kawaman
06-07-07, 02:39 PM
DONDE ESTA EL 53%. EL BANCO MUNDIAL TAMBIEN DICE ESTO
Avances en el desarrollo

México es un país de desarrollo medio avanzado, con un fuerte liderazgo en su estrategia de desarrollo. Un desempeño económico positivo y estable, aunado a la preocupación oficial por enfrentar la pobreza, ha permitido incrementar los niveles de ingreso per cápita, aunque los índices de pobreza siguen siendo altos, lo mismo que los de desigualdad.

De acuerdo con estimaciones del Banco Mundial, en 2005 más de 45 por ciento de la población nacional vivía en pobreza moderada. En el caso de la pobreza extrema, el total de afectados llegaba a 18 por ciento. Para conocer detalles de esta información y saber más sobre las tendencias de la pobreza en el país, lea el estudio Generación de Ingresos y Protección Social para los Pobres, elaborado por el Banco Mundial y el nuevo Informe de Avances de la Alianza Estratégica con el País i.

En los Indicadores de Desarrollo Mundial 2006 del Banco Mundial destacan los siguientes datos sobre México:

El ingreso per cápita asciende a 7,310 dólares, el más alto en América Latina

123456
06-07-07, 04:04 PM

Los pobres tienes 5 ó 6 hijos por las mismas razones que los llevaron a ser pobres, esto es, que son pobres como persona; no son capaces de razonar, planificar y no saben que sacrificar.
Es decir, si son pobres, saben que no tienen un buen trabajo (a veces ni ha trabajo llegan) pues no se casen con una mujer a la que tengan que mantener, pero muchos lo hacen, ese es el primer error. El miedo a la soledad es mas grande que el miedo al hambre, es mejor vivir solo pero tranquilo que acompañado y miserables. Segundo error, tener muchos hijos, no hay que ser un genio para saber que si se tienen relaciones sexuales un embarazo es probable, si ya se 'juntaron' pues abstenganse, sacrifiquen el placer sexual por vivir bien (que con tanta información disponible, aquel que no conozca los métodos anticonceptivos debe vivir en una cueva o bien no quiere informarse), pero si no pueden abstenerse pues que la mujer (o el hombre) se esterilicen y punto, no creo que haya personas que no sepan esto, pero las que no lo sepan pues que recurran a la abstinencia y punto.

Se que a muchos de ustedes esto les sonara extremo e impensable, pero mas extremo me parece que personas tengan a 5 hijos muriendose de hambre solo porque no supieron planear su vida y la calentura les 'ganó'.

Volviendo al mundo real, mucha gente es pobre porque no administran bien su dinero, se lo gastan en fiestecitas, tonterias que no necesitan (como una tele) o bien con el 'compadre' en el bar de la esquina.

No tienen una vida miserable por ser pobres, su propia miseria (como persona) es lo que los lleva a la pobreza.
Es por eso que la riqueza o pobreza no estan relacionadas a cuanto dinero tengas sino a como eres como persona. El dinero es un resultado no una consecuencia.

Lady_Cyber
06-07-07, 04:25 PM
O sea que según tú ser pobre es ser pobre como persona. Y ser rico es ser rico como persona. :roll:

N'ombre, entonces nuestros políticos serían un dechado de virtudes...:roll:

Es por eso que la riqueza o pobreza no estan relacionadas a cuanto dinero tengas sino a como eres como persona. El dinero es un resultado no una consecuencia.

Díselo a todos los juniors y a las familias de los políticos y narcos.

123456
06-07-07, 04:27 PM
O sea que según tú ser pobre es ser pobre como persona. Y ser rico es ser rico como persona. :roll:

N'ombre, entonces nuestros políticos serían un dechado de virtudes...:roll:

al revez, el que es pobre lo es por su mentalidad. los politicos serian como los ricos pobres... es medio complejo y dificil de explicar

Le Rouge
06-07-07, 05:26 PM
Lady, no has dicho como determinar el "pago justo".

Lady_Cyber
06-07-07, 05:40 PM
Lady, no has dicho como determinar el "pago justo".

Pues supongo que sería aquel que, a un trabajador de jornada completa, le permitiera vivir dignamente, cubriendo sus necesidades básicas de alimentación, vivienda, vestido y servicios (gas, luz, agua, transporte).

Por supuesto, no puedo decir cantidades, pues no cuesta lo mismo vivir en Oaxaca que en Cancún.

Le Rouge
06-07-07, 07:27 PM
Aqui como con la mayoría de las empresas, yo creo que el problema no es tanto del ingreso, sino de los egresos, es decir, de la mala administración del dinero. Y esto me parece obvio, la pobreza tiene su razón de ser precisamente en pésimas decisiones administrativas. Aquel que toma buenas decisiones, aunque haya iniciado pobre, prospera inmediatamente.

Lady_Cyber
06-07-07, 07:41 PM
Aqui como con la mayoría de las empresas, yo creo que el problema no es tanto del ingreso, sino de los egresos, es decir, de la mala administración del dinero. Y esto me parece obvio, la pobreza tiene su razón de ser precisamente en pésimas decisiones administrativas. Aquel que toma buenas decisiones, aunque haya iniciado pobre, prospera inmediatamente.

Muchas veces esas "buenas decisiones" dolorosamente tienen que incluir alejarse de la familia, terruño y país, al darse cuenta que aquí jamás lograrán prosperar económicamente, sino sólo irse empobreciendo paulatinamente.

Le Rouge
06-07-07, 09:27 PM
El que toma malas decisiones, aún alejándose a lugares mas prósperos, no saldrá de pobre. Es la historia de tantos mojados que van a EEUU, durante algún tiempo mandan dinero a su familia, y luego regresan con una camioneta nueva y ni un solo cinco en las bolsas...

cefaz
06-07-07, 10:22 PM
¿Y te extraña que roben?

Pues será en tu rancho. Aquí cobran entre 200 y 250 pesos diarios.

Ahuizotl
06-07-07, 11:38 PM
Los comentarios de Botijas y Dedos me recuerdan a un tema que puso hace mucho Marcos Burraza en foros México, que decía más o menos así:

"¿Dónde están los pobres, el 50% de pobres mexicanos?
Platicando con un amigo en un restaurante le dije ¿cuántos pobres ves en este restaurante? ¿50%? ¿no, verdad?, vamos más lejos ¿cuántos pobres crees que haya en esta colonia? ¿50%? vamos más lejos ¿cuántos pobres has visto en esta ciudad? ¿50% de la gente?" y se queda como dicendo "en dos patadas demostré que no hay casi pobres en México".

Cuando leí eso creí que Burraza era el tipo más pendejo que ha pisado un foro mexicano. Pero leyendo este tema veo que Burraza no es tan único como pensaba.

De Dedos se entiende porque su mamí no lo deja salir a jugar más allá de la casa del vecinito. Pero de Botijas, se esperaría que alguna vez hubiera salido al campo o por lo menos, que cuando sale a carretera abriera la ventana del carro para ver la realidad que hay en ese espacio vacío que hay entre ciudad y ciudad.

Aproximadamente 37% de los mexicanos son población rural para empezar. Población que por lo visto jamás han visto este par.

Hay pueblos completos en donde prácticamente no hay varones, todos se fueron a E.U.A. y no precisamente a turistear o a gastar el exceso de lana que ganan en sus abundantes empleos.

Respecto a las pendejas que puso el numeritos no vale la pena decir nada. Es numeritos.

Dear Prudence
07-07-07, 09:57 AM
Los comentarios de Botijas y Dedos me recuerdan a un tema que puso hace mucho Marcos Burraza en foros México, que decía más o menos así:

"¿Dónde están los pobres, el 50% de pobres mexicanos?
Platicando con un amigo en un restaurante le dije ¿cuántos pobres ves en este restaurante? ¿50%? ¿no, verdad?, vamos más lejos ¿cuántos pobres crees que haya en esta colonia? ¿50%? vamos más lejos ¿cuántos pobres has visto en esta ciudad? ¿50% de la gente?" y se queda como dicendo "en dos patadas demostré que no hay casi pobres en México".

Cuando leí eso creí que Burraza era el tipo más pendejo que ha pisado un foro mexicano. Pero leyendo este tema veo que Burraza no es tan único como pensaba.

De Dedos se entiende porque su mamí no lo deja salir a jugar más allá de la casa del vecinito. Pero de Botijas, se esperaría que alguna vez hubiera salido al campo o por lo menos, que cuando sale a carretera abriera la ventana del carro para ver la realidad que hay en ese espacio vacío que hay entre ciudad y ciudad.

Aproximadamente 37% de los mexicanos son población rural para empezar. Población que por lo visto jamás han visto este par.

Hay pueblos completos en donde prácticamente no hay varones, todos se fueron a E.U.A. y no precisamente a turistear o a gastar el exceso de lana que ganan en sus abundantes empleos.

Respecto a las pendejas que puso el numeritos no vale la pena decir nada. Es numeritos.

:6sw2::6sw2::6sw2:

No ma... no cabe duda que la estupidez no tiene límites.
Pero shhh Ahuizotl: recuerda que casi no hay pobres y los pocos que hay están como están no por falta de oportunidades sino "porque no se esfuerzan lo suficiente".

Es la realidad mexicana.:puro:

Julian
07-07-07, 10:11 AM
Lo que molesta es que su fortuna fue construida sobre un monopolio financiado por los contribuyentes y virtualmente regalado a Slim por el gobierno.