View Full Version : ¿Hablar de enfermedades es manía de señoras?
Le Rouge
27-06-05, 11:21 PM
Siempre es un gran fastidio, pero nunca falta en una reunión familiar, la tía o la señora que le encanta empezar a hablar de gente enferma, no hay conversación que este lo suficientemente alegre como para que les de pena empezar con sus tétricos chismes acerca quien se enfermó, de que, cuanto sufre... y lo peor es que hablan con términos médicos como si tuvieran idea de lo que son. No hay un solo tumor que no recuerden, y hasta parece que compiten para ver quien recuerda el caso de sufrimiento mas extremo.
He notado que estas conversaciones para las mujeres son como para los hombres hablar del baseball o del clima, el simple rompehielo. ¿Será un caso raro o ustedes también han notado este patrón? y si lo han notado, ¿tienen alguna teoría de porque les gusta tanto hablar de tumores y muertos?
Saludos.
Spiderman
27-06-05, 11:32 PM
No es mi caso, así que paso...
Tapirapi ¿0.0?
28-06-05, 12:06 AM
Juar... eso normalmente lo hacemos cuando hay algún visitante incómodo escuchando y que deseamos deshacernos... ¿no será ese tu caso? :aaa8:
jajjajajajaja!...hoy fué otro dia divertido...
Tapirapi ¿0.0?
28-06-05, 12:28 AM
:aaa8:
Gur nait Laguitos... :00sw8:
http://img235.echo.cx/img235/9299/tiroses9zm.gif
gracias, Dios te lo pague...
Le Rouge
29-06-05, 06:23 PM
No, cuando estoy yo y quiero permanecer, la conversacion se turna algo asi:
- Ah, supiste de...
- De quien?
- No, no te puedo decir porque (yo, D2) se enoja, ya ves que ahora una no puede platicar libremente...
Saludos.
- Ah, supiste de...
- De quien?
- No, no te puedo decir porque (yo, D2) se enoja, ya ves que ahora una no puede platicar libremente...
Pues que aguafiestas, si ellas se están pasando un rato agradable platicando de lo que les preocupa o les gusta, ¿porqué enojarte? Mejor búscate a alguien que quiera platicar contigo de lo que prefieras que seguramente a ellas les parecerá tan aburrido como a ti escuchar de enfermedades. Y por cierto que yo conozco a personas muy jóvenes y también del sexo masculino, que se clavan viendo los programas de emergencias y similares.
Ya les he comentado que trabajo con puros hombres, 'eda? Pues si les contara las conferencias médicas que he tenido que soportar por interminables horas, no pensarías, Dedos, que eso es otra "cualidad" femenina. :011:
Saludos.
Spiderman
04-07-05, 03:54 PM
Pues que aguafiestas, si ellas se están pasando un rato agradable platicando de lo que les preocupa o les gusta, ¿porqué enojarte? Mejor búscate a alguien que quiera platicar contigo de lo que prefieras que seguramente a ellas les parecerá tan aburrido como a ti escuchar de enfermedades. Y por cierto que yo conozco a personas muy jóvenes y también del sexo masculino, que se clavan viendo los programas de emergencias y similares.Todo depende. Si invitas a una persona a tu casa y le incomoda la conversación, es tu deber hacer que tu invitado se sienta cómodo, no te parece?
Ya les he comentado que trabajo con puros hombres, 'eda? Pues si les contara las conferencias médicas que he tenido que soportar por interminables horas, no pensarías, Dedos, que eso es otra "cualidad" femenina. :011:Yo no sabía que trabajabas con puros hombres, y que estos fuesen doctores... Eres doctora?
Tapirapi ¿0.0?
04-07-05, 04:15 PM
- Ah, supiste de...
- De quien?
Saludos.
Exacto Deditos... ese es el momento adecuado para emprender la graciosa huída y ofrecer voluntariamente tu ausencia para que las señoras puedan hablar realmente lo que les interesa ...
...y, créeme, el asunto a tratar entre ellas no tiene nada que ver con lo que alcanzaste a escuchar...
Debes de ser agradecido y no molestarte en estas ocasiones, porque están siendo bastante diplomáticas con tu presencia, porque la opción siguiente es sacarte del cuarto a empujones o mandarte por las tortillas... :aaa8:
Todo depende. Si invitas a una persona a tu casa y le incomoda la conversación, es tu deber hacer que tu invitado se sienta cómodo, no te parece?
Yo no sabía que trabajabas con puros hombres, y que estos fuesen doctores... Eres doctora?
1) Pues a menos de que la reunión sea de muy pocas personas y haya quien se sienta incómodo, yo trataría de desviar amablemente la conversación hacia temas más generales, pero yo leí que las personas que se quejan muy frecuentemente de enfermedades es porque tienen un importante déficit de atención de las personas que las rodean y creen que hablando de esos temas alertarán a sus oyentes de que la muerte les puede llegar y entonces podrán arrepentirse de no haberles prestado atención. La sugerencia es llamarles más seguido, demostrarles afecto y mencionar lo importarte que es la relación que se tiene con ellos y si eso no diera resultado, hay que tratar de investigar qué tema puede apasionarlos más que hablar de enfermedades.
2) No, no soy doctora ni mi trabajo tiene nada que ver con medicina, pero después de la política, la Medicina y sus enfermedades es el tema que más apasiona a mis compañeros y, aunque no me lo crean, se avientan conferencias que han llegado a durar horas y como todo se oye en mi oficina, mientras trabajo los escucho quiera o no. :lol: ¡Oh! Tal vez debería hacer un posgrado en Medicina. :02de3:
Saludos.
Le Rouge
04-07-05, 11:07 PM
Cuando no estoy yo, que hablen de todos los tumores que quieran, es muy fácil.
Tapirapi ¿0.0?
04-07-05, 11:32 PM
Pues no es lo que dices al principio de este tema...
Pues no definitivamente no es mi caso, si alguien lo ha intentado conmigo me las ingenio para desviar la platica hacia terrenos mas agradables y tambien coincido con Mexica no es custion de sexo hay hombre que tambien tienen cada tema de platica que hay que fregarse.
peace&love
02-09-08, 04:52 PM
jajaja en algunos casos es cierto jeje y suele pasar esto