View Full Version : Loteria de visas gringas o tomadura de pelo?
Silver Angel
26-06-05, 10:02 PM
Pues en internet me encontre un banner que me decia algo asi como "te interesa estudiar o vivir en US?" hice clik a ver que onda y me salio esta page
http://www.usavis.org/index2.php?PHPSESSID=6580453bd81cae3e7a2c776373c7a8a8
a mi me parece una gran tomadura de pelo :rolleyess , pero pues no me puse a revisar la pagina a conciencia....
:6sw1:
Saludos
Silver:
Las visas no son tomadura de pelo ya que realmente se sortean.
El tema es que se sortean 50,000 al año, divididas por países (es decir, que nunca podrían salir 50,000 uruguayos ya que sólo les sortean 100 o 200) y además, se presentan algo así como 2 o 3 millones de peticionantes (si no más).
Algunos "cobran" por hacer el formulario, cuando en realidad es un trámite totalmente gratuito.
Pese a eso, gente que ignora esto, paga U$S 100 o más porque le llenen la planilla.
10,000 incautos o ingnorantes x U$S 100 (o más) no es una mala cifra !!
:-)
MoonStar
26-06-05, 10:20 PM
Y si pasas y dices que you are from Mexico, they will tell you there is not a chance to mexicans to go there until you cross the border as a wet back.
:aaa8:
Silver Angel
26-06-05, 10:28 PM
Silver:
Las visas no son tomadura de pelo ya que realmente se sortean.
El tema es que se sortean 50,000 al año, divididas por países (es decir, que nunca podrían salir 50,000 uruguayos ya que sólo les sortean 100 o 200) y además, se presentan algo así como 2 o 3 millones de peticionantes (si no más).
Algunos "cobran" por hacer el formulario, cuando en realidad es un trámite totalmente gratuito.
Pese a eso, gente que ignora esto, paga U$S 100 o más porque le llenen la planilla.
10,000 incautos o ingnorantes x U$S 100 (o más) no es una mala cifra !!
:-)
ok ok ok
Ahora se algo nuevo :3456: :aaa13: :aaa13: :007:
la loteria de visas es un programa especial, para hacer mas "diversa " la inmigración a USA y por eso se sortea entre los paises que tienen menos inmigrantes viviendo en USA, tienen la oportunidad de aplicar con toda la familia.
Le Rouge
27-06-05, 06:28 PM
Pero tengo entendido que no hay loteria para ciertos paises, como Mexico... jajaja
La tomadura de pelo es que un gil quiera hacer las cosas legalmente, esperando 10 años o mas por una visa; desembolsando $$$ en certificados, examenes medicos y demases; perdiendo horas y horas de trabajo en filas interminables, salas de espera abarrotadas y entrevistas eternas; consiguiendose affidavit of support de familiares desconocidos o desagradables; pagar una fortuna en pasajes de avion y esperar una vida en un aeropuerto hasta que un funcionario adormilado finalmente te diga "welcome"...
Para que otro gil simplemente cruce la frontera, falsifique papeles, desmorone sueldos, sature colegios y hospitales, y mas encima haga marchas para acogerse a una amnistia.