View Full Version : Los clásicos y el amor.
ppluches
17-06-07, 02:40 AM
Alguna vez se han preguntado porque los clásicos escribían acerca del amor?
Piensen en esto:
Cervantes: El Quijote es un hombre que se enamora de Dulcinea, una puta barata a la que el solo puede ver con los ojos del amor.
La divina comedia: Dante escribe su obra maestra en dedicatoria a una amante que nunca pudo ser realmente suya.
La Iliada: La historia de como ejercitos enteros se parten la mandarina en gajos por una mujer, Elena.
Fausto: Goethe escribe sobre un hombre que quiere recuperar el tiempo perdido y cuando es joven otra vez ¿que hace? Se enamora.
Romeo y Julieta: La historia de amor por excelencia, una noche nada mas los amantes de Verona pudieron disfrutar su amor y por ello valió la pena una vida (se me hizo semejante piratas del caribe 3, ya sabran porque los que la vieron).
La odisea: La historia de Ulises partiendose la madre para regresar a su amada. ¿Por que diablos no se quedo con todas las viejas que tuvo en el camino?
El poema numero 20 de Neruda, Táctica y Estrategia de Benedetti, Bequer y tantos otros poetas, incluso el cuervo de Poe son un homenaje a la mujer. Todo lo que vale la pena ser leido vale la pena porque es escrito para una mujer.
En fin, cada obra, cada verso, lo mejor de la inspiración que se haya escrito se ha escrito a una musa, a la mujer, no hay duda, la mujer es el motor de lo mejor que se ha escrito y por ello saludddddd!!!!!!!
Todo lo que vale la pena ser leido vale la pena porque es escrito para una mujer.
para tí - y aún así es falso lo que afirmas
los clásicos escribían no sobre el "amor" sino acerca de las perturbaciones que esa emoción provoca: ya sea en ellos mismos -neruda, benedetti, etc.- o en otros
pero si tú quieres seguir creyendo en que eso es el "amor", pos síguele
:D
:D :D
Well maybe there's a God above
But all I've ever learned from love
Was how to shoot somebody who outdrew ya
And it's not a cry that you hear at night
It's not somebody who's seen the light
It's a cold and it's a broken Hallelujah
:6sw1::6sw2:
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>
tal vez, porque son "medias naranjas"?:6sw1::6sw2::flsh:
corngenius
17-06-07, 12:17 PM
-
Un tiempo después me contó otra historia. Se trataba de un enamorado que amaba sin esperanza. Se refugió por completo en su corazón y creyó que se abrasaba de amor.
El mundo a su alrededor desapareció; ya no veía el azul del cielo ni el bosque verde; el arroyo ya no murmuraba, su arpa no sonaba; todo se había hundido, quedando él pobre y desdichado. Su amor, sin embargo, crecía; y prefirió morir y perecer a renunciar a la hermosa mujer que amaba. Entonces se dio cuenta de que su amor había quemado todo
lo demás, de que tomaba fuerza y empezaba a ejercer su poderosa atracción sobre la hermosa mujer, que tuvo que acudir a su lado. Cuando estuvo ante él, que la esperaba con los brazos abiertos, vio que estaba transformada por completo; y, sobrecogido, sintió y vio que había atraído hacia sí a todo el mundo perdido.
Ella se acercó y se entregó a él: el cielo, el bosque, el arroyo, todo le salió al encuentro con nuevos colores frescos y maravillosos; ahora le pertenecía, hablaba su lenguaje. Y en vez de haber ganado solamente una mujer, tenía el mundo entero entre sus brazos y cada estrella del firmamento ardía en él y refulgía gozosamente en su alma. Había amado y, a través del
amor, se había encontrado a sí mismo. La mayoría ama para perderse.
Herman Hesse.
Esos párrafos son toda la verdad del mundo en cuanto a amor se refiere.
Corngenius: no podría estar menos de acuerdo con las palabras de Hesse. Neto. :pltn:
Esos párrafos son toda la verdad del mundo en cuanto a amor se refiere.
esos párrafos no se refieren al amor sino a la profunda perturbación emocional que sufre un pendejo enculado y mandado a la chingada
ora que si alguien se identifica con esa situación, yo respeto
nomás que si no le cabe, que no reparta
:D
:D :D
ppluches
18-06-07, 11:14 AM
[I]-
Un tiempo después me contó otra historia. Se trataba de un enamorado que amaba sin esperanza. Se refugió por completo en su corazón y creyó que se abrasaba de amor.....
Orale, muy chido brother.
koyuca: es que sí, describe perfectamente el estado mental de un "enculado". Estado mental completamente nocivo para cualquiera.
exacto
eso no es el amor desde ningún punto de vista
Le Rouge
18-06-07, 04:18 PM
<table id="biblia" border="0" cellpadding="5" cellspacing="0" width="100%"><tbody><tr class="verse1"><td align="right">1.</td><td>Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta el amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe. </td></tr> <tr class="verse2"><td align="right">2.</td><td>Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios, -el saber más elevado-, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, si me falta el amor nada soy. </td></tr> <tr class="verse1"><td align="right">3.</td><td>Aunque repartiera todo lo que poseo e incluso sacrificara mi cuerpo, pero para recibir alabanzas y sin tener el amor, de nada me sirve. </td></tr> <tr class="verse2"><td align="right">4.</td><td>El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. </td></tr> <tr class="verse1"><td align="right">5.</td><td>No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo. </td></tr> <tr class="verse2"><td align="right">6.</td><td>No se alegra de lo injusto, sino que se goza en la verdad. </td></tr> <tr class="verse1"><td align="right">7.</td><td>Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo. </td></tr> <tr class="verse2"><td align="right">8.</td><td>El amor nunca pasará. Las profecías perderán su razón de ser, callarán las lenguas y ya no servirá el saber más elevado. </td></tr> <tr class="verse1"><td align="right">9.</td><td>Porque este saber queda muy imperfecto, y nuestras profecías también son algo muy limitado; </td></tr> <tr class="verse2"><td align="right">10.</td><td>y cuando llegue lo perfecto, lo que es limitado desaparecerá. </td></tr> <tr class="verse1"><td align="right">11.</td><td>Cuando era niño, hablaba como niño, pensaba y razonaba como niño. Pero cuando me hice hombre, dejé de lado las cosas de niño. </td></tr> <tr class="verse2"><td align="right">12.</td><td>Así también en el momento presente vemos las cosas como en un mal espejo y hay que adivinarlas, pero entonces las veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como soy conocido. </td></tr> <tr class="verse1"><td align="right">13.</td><td>Ahora, pues, son válidas la fe, la esperanza y el amor; las tres, pero la mayor de estas tres es el amor.</td></tr></tbody></table>
1º Carta a los Corintios, 13 (http://www.bibliacatolica.com.br/16/53/13.php)
Mataperros_69
18-06-07, 10:23 PM
1º Carta a los Corintios, 13 (http://www.bibliacatolica.com.br/16/53/13.php)
Chale...
Ver a Dedos con esa palabrería biblica, es como ver a Hitler predicando las bondades del judaismo.
Que sacón de onda...
:1rf7: