PDA

View Full Version : Para que se relajen

Arktos
14-06-07, 10:06 AM
No sé si ya lo vieron pero si no, no se lo pierdan...

http://www.youtube.com/watch?v=nUDIoN-_Hxs

Jarocho_Malo
14-06-07, 12:20 PM
Que manejo tan ingon del morphing!

Las pinturas mas nuevas son las mas feas, pintaban mucho mejor hace 500 años
:6sw1:

Salu2!

ppluches
14-06-07, 12:33 PM
No sé si ya lo vieron pero si no, no se lo pierdan...

http://www.youtube.com/watch?v=nUDIoN-_Hxs
Arktos, ¿Te gusta el ajedrez? ¿O eres de yucatan?
Lo digo por el avatar

Regísima
14-06-07, 12:34 PM
Qué impresionante.

Gracias, Arktos!

--

¿Qué es eso del "morphing", un programa?

Saludos!

Live
14-06-07, 12:37 PM
Que manejo tan ingon del morphing!

Las pinturas mas nuevas son las mas feas, pintaban mucho mejor hace 500 años
:6sw1:

Salu2!

bueno antes pintaban asi porque no habia camaras, pocos se atrevian a salirse de la realidad, ah y tambien estaban obligados a embellecerla...

yo creo que llamar "bonito" o "feo" a una obra de arte es un soberano insulto

Jarocho_Malo
14-06-07, 12:44 PM
Yo puedo llamar feo a lo que me plazca.

Live
14-06-07, 12:47 PM
Yo puedo llamar feo a lo que me plazca.
y yo puedo decir lo que me de mi gana...

lo que hay que leer :roll:

Jarocho_Malo
14-06-07, 12:48 PM
¿Qué es eso del "morphing", un programa?

Morphing es la técnica para animar la transformación de una imagen en otra.

koyuca
14-06-07, 01:58 PM
buenísimo

si contemplan los ojos de las chavas producen una sensación muy peculiar

y no, no pintaban mejor hace 500 años: pintaban dentro de un orden pictórico totalmente diferente y más pobre y limitado plásticamente hablando

Arktos
14-06-07, 03:39 PM
[QUOTE=ppluches;149063]Arktos, ¿Te gusta el ajedrez? ¿O eres de yucatan?
Lo digo por el avatar
[:/QUOTE]

Mi estimado Ppluches:

Sí, si me gusta el ajedrez aunque dejé de jugarlo hace mucho tiempo. A lo más que llegué fue a ganar un torneo juvenil que organizaron "Las juventudes priistas" en Nuevo León allá por 1973 (aclaro que yo no era priista y menos en ese tiempo que respiraba Marxismo por todos lados).

Del maestro Carlos Torre, alguna vez escribí una anécdota que con gusto reproduzco para tí:

Corría el año de 1933, cuando un joven ajedrecista de Monterrey pasó por el poblado de Villagrán en el estado de Tamaulipas. Una descompostura del carro lo ató a una banca de la plaza del pueblo y le dio la ociosidad necesaria para percatarse de que en la farmacia de enfrente, un tipo jugaba ajedrez con oponentes que desfilaban uno tras otro sin oponer la menor resistencia. Siendo él, de los mejores ajedrecistas de la ciudad, pensó que sería divertido mostrar a los pueblerinos, un ajedrez de alto nivel y de paso matar el tiempo mientras su auto volvía a la vida.

Ni tardo ni perezoso, cruzó la calle y lanzó el reto a ese joven, poco mayor que él, que parecía querer ocultarse tras unos aparatosos lentes de fondo de botella. No tardó en darse cuenta de que mal había calculado. En apenas poco tiempo, aquel desconocido le hizo morder el polvo en varias ocasiones. Intrigado comentó: “¡Caray amigo! en Monterrey y en México mis rivales para ganarme ¨sudan tinta¨, pero usted no me pega… me nalguea. Pues usted,¿cómo se llama?” La respuesta lo dejó mudo “Me llamo Carlos Torre Repetto”.

Bien que sabía Febronio Chavarría quien era Carlos Torre Repetto y bien que se sabia su historia. Sin buscarlo, la vida lo puso frente a una leyenda... el mejor ajedrecista que ha existido en México.

De su vida, que es muy interesante, pueden enterarse en:

http://www.carlostorre.org.mx/biografia.htm

Nota: El prof. Febronio Chavaría, si aún vive (creo que sí), debe estar cerca de cumplir los cien años. Para el mundo del ajedrez en Monterrey, es toda una figura. La anécdota que les cuento la conocí directamente de él.

También del prof. Febronio, recuerdo cuando nos decía que el ajedrez era un juego de azar. Cuando le decíamos que no estábamos de acuerdo, entonces replicaba ¡Claro que sí! Es un juego de “azar-se las nalgas”de tanto estar sentado” :)

Lady_Cyber
14-06-07, 07:49 PM
¡Qué bello!

¡Gracias, Arktos! :flsh:

Le Rouge
14-06-07, 07:56 PM
yo creo que llamar "bonito" o "feo" a una obra de arte es un soberano insulto
jajajjaa!! :lol:

Wuothan
15-06-07, 12:03 AM
Muy bueno

Pedro Navajas
15-06-07, 09:33 AM
En la composición no hay una sola pintura que tenga 500 años...

justo hace 500 años (+,-) el renacimiento llevaba a Europa la sabiduria artística que a su vez llevo a la producción pictórica de los siglos XVI-XVIII...

Por ejemplo...

Antes de Da Vinci no se tenía idea de la perpectiva... ni el "punto de fuga" se conocia...

Tampoco se sabía sobre iluminación... mucho menos sobre captar efectos luminosos... vamos! el mismo manejo del color era pobre pobre...

Como bien dice Koyuca:

...totalmente diferente y más pobre y limitado...

El arte europeo de hace 500 años es el arte sacro de la edad media... hasta los ángeles salían deformes...

ppluches
15-06-07, 02:56 PM
....Sí, si me gusta el ajedrez aunque dejé de jugarlo hace mucho tiempo....
Muy buena la anecdota. Yo soy yucateco (bueno soy nacionalizado yucateco) y también juego ajedrez. Algunos amigos conocieron a Torre y algunos más hasta jugaron con él (mas bien Torre jugó con ellos). Lo curioso es que nunca tuvo en México el reconocimiento que merecía, cuentan algunos amigos que se sentaba en la plaza principal a ver que jueguen los niños. Y había gente que decía ¿Quién será ese viejito? Era ni mas ni menos que el mejor ajedrecista y con mucho que ha dado el país. Carlos Torre para quienes no lo conozcan jugó en los 20 unos tres años a máximo nivel. En tan solo tres años se colocó como un top-ten indiscutible. Desgraciadamente tuvo que dejar de jugar muy joven (se ha especulado mucho porque pero realmente no hay una certeza de cual fue el motivo). Jugo contra la elite de aquella época, tuvo empates y triunfos contra campeones mundiales (obvio también derrotas). Se retiro cuando ni siquiera estaba cerca de cumplir los 30, una verdadera pena.
Torre tuvo una historia trágica y es desgraciadamente un retrato de como le va a muchos genios cuando se enfrentan a la vida Real. Murio pobre y termino sus días en una institución para enfermos mentales.
Por cierto, no se si sepas pero en Septiembre es el campeonato mundial de ajedrez en la ciudad de México. El máximo evento que se ha jugado en nuestro país hasta ahora. Promete estar de lujo el evento.
Sitio oficial: http://www.chessmexico.com/es/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=20&Itemid=69

Live
15-06-07, 03:58 PM
jajajjaa!! :lol:

mcha risa... :roll:

Le Rouge
15-06-07, 07:09 PM
:flsh: