PDA

View Full Version : Mentras tanto, en los foros Apartheid...

Sirius
11-06-07, 09:04 AM
Me acaba de llegar un mensaje privado de una persona que, al parecer acaba de llegar a La Trinchera y que conocí en los foros de Mexico-Mexiko...

Maureencita
Junior Member

------------------------------------------------

De casualidad encontre la respuesta a mi pregunta en el foro de mexico-mexiko.

Si, tenes razon me bastardearon con las respuestas, los latinos que conoci aca son mas alemanes que los mismos alemanes. No entiendo por que tanta fobia a aceptar que nos tratan diferente.

Te queria agradecer por tu honestidad.

Saludos,

maureencita

Cocoyoc
11-06-07, 09:06 AM
qué bueno que nos informas, pues teníamos un pendiente! :roll:

Sirius
11-06-07, 09:07 AM
Se acuerdan de que había puesto este tema, hace ya varios meses, sobre como nos trataban a los mexicanos en el supuesto foro "de amistad", de Mexico-Mexiko... el único foro en el que me han baneado en mi carrera foril de ya casi 7 años...

http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?t=10292&highlight=Maureencita

Saludos.

Atila
11-06-07, 07:37 PM
...mi carrera foril de ya casi 7 años...

Κύριε ἐλέησον

123456
11-06-07, 07:49 PM
Me acaba de llegar un mensaje privado de una persona que, al parecer acaba de llegar a La Trinchera y que conocí en los foros de Mexico-Mexiko...

y no es contra las reglas publicar mensajes privados?

parece que esta sera la segunda expulsion de tu 'carrera foril'

corngenius
11-06-07, 09:48 PM
Pues yo he visitado ese foro por mera curiosidad en alguna ocasión, y me parece de lo más ameno... Pues que dijiste Sirio?

Sirius
12-06-07, 01:08 PM
Pues yo he visitado ese foro por mera curiosidad en alguna ocasión, y me parece de lo más ameno... Pues que dijiste Sirio?

Yo no creo que sea "ameno" un sitio con tan poco movimiento... pero ese no es el fondo del asunto. :roll:

Ya he puesto ejemplos de lo que he dicho allá... en realidad, no difiere de lo que digo aquí, salvo por el hecho de que aquí lo digo con menos vueltas.

Anoche, estaba pensando en como contestar a tu pregunta, de una forma clara y consisa... y creo que es lo siguiente.

En ese foro, el papel de "gente" se lo reservan los alemanes. Tu como mexicano, especialmente si quieres participar en los foros en idioma alemán, tienes derecho solo a ser una caricatura de un jodido tercermundista, sin conocimiento del mundo, de la cultura universal y de la historia. Los mas "populares" usuarios mexicanos, son pendejos que se rebajan a hablar solo de tequila, tacos, sombreros... es decir, dar el espectáculo que a los alemanes les gusta ver en un mexicano.

Trata de hablar de cualquier cosa en forma profunda, sea técnica, humanistica o de historia, y los alemanes de ese foro se sienten "ofendidos" de que de repente la "caricatura jodida", quiera aparecer un poco menos bidimensional, un poco más profunda.

No es que entre ellos no hablen de Historia, de Hitler, etc., y no es que sean "hipersensitivos" a que un extranjero hable de ellas... es simplemente, que piensan que un jodido tercermundista cafecito (como nos consideran de entrada a los mexicanos en general, sin más) NO tiene derecho a hablar de nada profundo... sino que debe representar su papel de payaso ridiculo y sonriente.

Te juro, que como mexicano, nunca me había sido tan ofendido en un foro... porque incluso en foros como StormFront.org , por lo menos te ven como "el enemigo"... que en el fondo, es un papel que tiene un poco de dignidad. De hecho, cada vez que intervengo ahí, los moderadores también me corren... pero por una razón diferente: Porque los Nazis declarados, comienzan a discutirme y a razonar por si mismos, cosa que no les gusta a los administradores.

En Mexico-Mexiko tienes dos opciones... tener un poco (poco) de libertad, en los "foros de abajo", foros en español, donde los alemanes raramente van... o puedes intentar meterte a uno de los foros de "arriba"... pero solo te permiten el papel de payaso sombrerudo.

Pensandolo bien, ese pinche foro es un Campo de Concentración... ya vez que "maureencita", a pesar de que solo puse un post en su tema, que efectivamente fue borrado menos de una hora despues de que lo puse... al final, se acordó de mí... y hasta vino a buscarme a este foro (¡después de meses!) para declarar, que efectivamente, algo menos falso y más honesto llegó eventualmente a decirse en ese foro.

De hecho, me voy a dar una vuelta, para ver si encuentro que le paso a esta señora... a ver si no han borrado esos marranos sus fechorias.

Saludos.

Sirius
12-06-07, 01:44 PM
maureencita
Newbie

Verfasst am: Di 29 Nov, 2005 8:17 pm Titel: Salud: Partera de habla hispana en Frankfurt ??

----------------------------------------

Hola a todos, disculpen por molestar de neuvo, pero estoy tratando hace mas de 1 mes de encontrar partera que hable espaniol o ingles en frankfurt. No tuver suerte con la de ingles, porque me cancelaron las 2 que consegui.
Por favor si saben de algo me avisan? Es urgente, ya que me quedan 2 meses de embarazo y no tengo partera.

Gracias!!

adan_narvaez
Professional

Verfasst am: Di 03 Jan, 2006 6:36 am Titel:

Sphynx
Special

Verfasst am: Mo 27 März, 2006 9:32 pm Titel:

-------------------------------------------

Supongo que mi respuesta ya no tiene caso PARA TI pero para todas las demás en aprietos similares (y conste que no estoy hablando en doble sentido), ahí les va una liga super útil, obviamente en alemán...

Salu2
Sphynx

mmm... aquí, la Lagerführering "Sphynx" ya le dice que no se pendeja... ¡Que aprenda "ya" aleman, chingada madre...

Carito
Moderatorin

Verfasst am: Do 23 Nov, 2006 5:07 pm Titel:

-----------------------------------------

Zitat:
no pudiera esperar que el personal se ponga a hablar alemán conmigo solamente porque a mi me da flojera aprender el idioma local.

Se vale estar en contra de maureencita pues cada persona es libre de experesar su opinión y no es obligación darle gusto y apapachar a quién se queje. Lo que no se vale es levantar falsos. Ella nos mencionó las circunstancias por las que no ha estudiado alemán y aunque ella no es la primera madre en un país extranjero, cada quien vive una circunstancia de manera diferente. A lo mejor todas uds. podrían estudiar un idioma y cuidar bebés a la vez, yo no digo que no, pero no me parece válido que tomen sus "habilidades para el manejo del tiempo" como estándar para calificar a maureencita de floja. Más respeto por favor.

Maureencita, yo tampoco creo que haya sido discriminación. Claro, aunque haya habido alguien que pudiera ayudarte se enmularon y no lo hicieron. Así son muchas autoridades aquí hables o no hables alemán (me ha pasado), pero eso no sucede exclusivamente en Alemania. Es el pan de cada día en toooodos lados, en México también. Uno se tiene que enfrentar a muchas personas que, si bien no tienen el nivel intelectual y cultural que tienes tú, tienen en ese momento el poder en sus manos y su "palabra es la ley". No les gusta ni tienen el criterio para buscar alternativas para ofrecerte una solución que beneficie a ambas partes, sino seguir los procedimientos que siguen todos los días para acabar más pronto y sin problemas y en este caso significa "arréglatelas en alemán para inscribir a tu niño". A mí eso se me hace muy mala leche, como dicen los españoles, pero creo que si te vas a quejar en lugar de ayudarte te van a regañar por no haber ido al menos a los cursos de integración que ofrece el gobierno.

Yo también te aconsejo ponerte las pilas para aprender alemán. Uno se siente muuuy diferente en el antes y después de: te sientes más independiente, la gente te respeta más, se abren las puertas para iniciar amistades. Cómprate unos libros y búscate aunque sea una media hora cada día para aprender algo, pídele también a tu esposo que te hable más en alemán o mientras le enseñas español a tu niño úsalo de tándem para que el te enseñe alemán. Ya verás que hay maneras de aprender aunque el tiempo apremie!

Suerte con todo!

PD: A mí lo de la escuela bilingüe también me parece buena idea. Así no nomás aprenden a hablar el otro idioma, sino a escribirlo. Conozco algunos hijos de parejas internacionales que hablan perfecto el segundo idioma, pero no les puedes pedir escribir un solo enunciado!

maureencita
Newbie

Verfasst am: So 10 Jun, 2007 2:59 pm Titel:

-----------------------------------------

Hola a todos.

Se que este es un post viejisimo, aprecio las opiniones que no me juzgaron, no repito NO es que no quiero aprender aleman, perdi dos cursos a los que me anote porque no me adjudicaron tagesmutter, asique como veran no es de flojera como les gusta decir.
NO es que trato de que los alemanes hablen espanol, NO es que quiero que alguien cambie por mi, sino que esperaba que HABIENDO gente con la que SI puedo comunicarme sin tener que hacer gestos a falta de vocabulario, se pudiera aprovechar por el bien de mis hijos, NO por mi comodidad.
Yo realmente no se como pueden sentarse a juzgar a la gente, como puede ser posible que hablen tan ligeramente de situaciones que no saben como se desarrollaron. Cuando llegue a alemania por el trabajo de mi esposo, el estuvo de viaje durante 8 meses en los cuales me tuve que arreglar como pude con casi 2 hijos a cuestas, cuando nacio la bebe fue absolutamente con dos hijos a cuestas. Quizas para mi sea mas dificil por venir de un pais del tercer mundo y no saber manejas mejor mis tiempos para que en vez de preocuparme de que mis hijos jueguen, disfruten, vayan a la plaza de juegos todos los dias, tenan amigos, actividades y cosas que los incentiven a sentirse integrados, me encierre en mi casa a tratar de aprender sola aleman, cuando ya voy por el tercer curso que pago para tener la tagesmutter que todavia no me dieron.
No le falte el respeto a nadie con mi post, lo minimo que esperaba era que no me lo faltaran a mi. Evidentemente para algunos miembros del foro es demasiado pedir.

PS/ Me sirvio muchisimo el post de la partera, seria una pena que lo borraran, y conteste por privado agradeciendo los datos.

maureencita
Newbie

Verfasst am: So 10 Jun, 2007 4:09 pm Titel:

me olvidaba, queria agradecer a Sirius en especial, es una de las pocas personas que parece comprender el vacio y la forma poco cordial de responder de algunas personas.

Carito
Moderatorin

Verfasst am: Mo 11 Jun, 2007 4:48 pm Titel:

---------------------------------------------

Ay Maureencita, ojalá que la tercera (del curso) sea la vencida y que ya puedas aprender.

Yo entiendo tu frustración. Cuando uno no domina el idioma a veces es tratado como retrasado mental o uno solo se siente así porque uno sabe que podría defenderse en la situación, pero el medio (el idioma) nomás no ayuda. Yo tuve muchas situaciones así donde me sentía muy impotente y me daba coraje. Ojalá que ese mismo coraje te pueda servir para aprender rapidín y ponerte al tú por tú con la gente. Eso sí, no siempre es la solución óptima (la cachetada de guante blanco puede ser mejor), ahhh pero qué bien se siente uno después, no? después de recitarle sus verdades al que te molesta.

En fin, lograste meter al nino en este Kinder? te lo aceptaron en uno bilingüe? qué pasó?

Patifr
Professional
Verfasst am: Di 12 Jun, 2007 7:27 pm Titel:

--------------------------------------------

No entiendo de todos modos para que se necesita una Tagesmutter para aprender Aleman.

Media hora diario en la nochecita cuando duermen los niños (yo tengo tres) y luego aprendiendo con amigas y otros niños, chismeando.Pienso que asi se aprende el idioma de volada.

Si necesitas una niñera para estudiar en tu curso, porque no te contratas una.

Que tiene que ver eso con que to la adjudican o no?

Ne te la tomes a mal, ya sabes como somos las alemanas

Wo ein Wille ist, ist auch ein Weg!

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

No... pues admito que en el fondo no se portaron tan mal... peor la ha ido a muchos más. :roll:

Pues sí, maureencita, si llegas a leer esto... tienes que hacerte fuerte... porque allá la gente no va a hacer nada por tí fuera de lo que marque el reglamento.

La verdad es que la mujer mexicana, por lo general tiene mucho contacto comunicativo con sus hermanas, sus amigas, su madre... que le dan apoyo espiritual y moral... y que cuando les falta, la verdad es que la vida se hace muy pesada.

Si, ahí vas a sentir "el vacio a tu alrededor"... ese vacio es la carencia de gente que te apoye moralmente... pero tienes que ser fuerte. Ese es mi consejo... no te derrumbes, porque ahí nadie se va a apiadar de tí.

En cuanto al alemán: Aprender 10 palabras al día (no más) (y repasarlas mucho), tratar de leer todo lo que puedas, y seguir en contacto con los latinos que encuentres para que evitar el vacio.

Saludos.