View Full Version : Quincerañeras... Entre lo ridiculo y lo incosteable
sistemma
05-06-07, 01:10 PM
Agregados míos en rojo.
El día tan ansiado por algunas chicas (o bien esperado por la terquedad de los padres), llega cuando la mujer abandona por completo la infancia -aunque en estricto orden biológico esto ocurre desde los trece, en promedio-, y que conduce a un festejo donde el presupuesto no conoce límites. No se trata de cualquier cumpleaños, sino del guateque religioso y social mas importante para muchas familias mexicanas. El paso previo a la culminación que representa el matrimonio como parte de una (tremebunda) saga que ha iniciado con el bautizo (y sigue con la confirmación y continúa con la primera comunión). Un producto mas del mestizaje, pues esta costumbre proviene de los aztecas, quienes efectuaban los ritos de pubertad para señalar la entrada a la vida adulta y la consecuente "aceptación de responsabilidades. Las jóvenes salían de la familia a la escuela telpochcalli, donde aprendían la historia y tradiciones de su cultura, al tiempo de prepararse para el matrimonio. Mas adelante, la religión católica incluye la misa y en el siglo XIX Maximiliano y Carlota innovaron con el vals y el vestido. De ahí que la quinceañera luzca ese atuendo que puede ser blanco, rosa o azul cielo, una corona colocada sobre un laborioso peinado, y que estrene también los zapatos de tacón obsequiados por su padre.
Después de la iglesia hará una entrada espectacular a un salón de fiestas que emula un palacio cuya imprecisión arquitectónica puede reunir sin prejuicio alguno columnas de estilo dórico con ventanales de vidrio ahumado y perfiles dorados, techos de bóveda, y estar rodeado por un inmenso jardín que incluye un lago artificial y una placita pseudocolonial. Bienvenidos a una velada ostentosa, pináculo del kitsch y la apariencia.:007:
La quinceañera llega al salón sea en una limusina, una gran calabaza o bien sobre una zapatilla gigantesca (a poco también hacen zapatillas? chale...)de la que descenderá, con su respectiva dosis de sufrimiento, por una escalinata casi suicida donde al final aguardan 15 chambelanes con los que bailará tras haber recibido de cada uno de ellos una rosa roja. Abrirá pista con su padre después de que este o el padrino de bautizo haya ofrecido el discurso oficial de presentación, que idealmente deberá ser antes de beber mas de tres tragos.:lol::lol:
No puede faltar, por supuesto, un mariachi para enmarcar la degustación gatronómica que, sobre todo en los pueblos, puede incluir un menú descomunal: arroz, quesadillas, mole rojo y verde, barbacoa y el respectivo consomé de unos 15 borregos, carnitas de cerdo y pastel de al menos 5 pisos(que rico, ya me dio hambre.). Para beber, de tequila a pulque y de cerveza a ron o brandy (Porque fiesta sin chupe no es fiesta, 'edá? porque gano o perdio la seleccion, por la quinceañera, el bautizo, la confirmacion, la primera comunion, la boda, el dia del compadre, el dia de la madre, navidad, año nuevo, el cumpleaños, el funeral...). Todo en cantidades que extralimitan lo generoso (Sin olvidar la entrega del último regalo, con todo y alfombra roja, por parte de la madrina de bautizo).
La fiesta de los tres lustros en efecto puede ser algo inolvidable, pero en muchas ocasiones, mas allá de la fastuosidad pretendida o de lo supuestamente mágico que representa una ilusión, llega a lo abominable, que implica para esa puberta recordar el cuadro tan patético de adultos embriagados no precisamente de felicidad.:trv:
El punto nodal e hipotético de la "fiesta rosa" puede peder su encanto ante lo incongruente de su parafernalia. En medio de ese tremendismo, el festejo aumenta el potencial de volverse una borrachera incontrolable e infernal cruda económica. Con lo que su objetivo real parece ser el hecho de rendir culto a la exageración. En la mayoría de los casos esta clase de reuniones son un despilfarro sin precedentes para la familia, que implica el ahorro de toda una vida o un atroz endeudamiento que, quizá, les lleve otros quince años en reparar. Tan escalofriante como el hecho de que una persona que tiene un sueldo que a duras penas sobrepasa el salario mínimo, es capaz de desembolsar hasta 100 mil pesos (:6sw2:) con tal de celebrar a su pequeña adolescente. Cantidad que podría usarse, en todo caso, para su educación o mejorar sus condiciones de vida en general. (amén, amén)
El orgullo que brinda organizar una fiesta de tales dimensiones termina por eternizarse con una serie de fotografías de estudio que adornarán la sala y un DVD con pésima calidad que verán cada vez que el partido de futbol dominical sea motivo de aburrición -o sea, nunca-. :007::lol:
Aunque para no ahogarse tanto y tomar vuelo para la futura fiesta de bodas, existe el auspicio de los patrocinadoes (llámense padrinos), repartiendo así la carga, al tiempo de adquirir nuevos compromisos para las respectivas quinceañeras de los agremiados a dicha celebración. Después de todo, sólo se cumplen una vez.
BENJAMÍN ACOSTA.
REVISTA CONOZCA MAS DE MAYO-JUNIO DE 2007.
Saludos
sistemma
05-06-07, 01:12 PM
Por cierto, perdón por las faltas de ortografía. Lo copié a mano directamente de la revista en un par de minutos libres. Saludos.
Tapirapi ¿0.0?
05-06-07, 01:15 PM
¡Ah no!... la verdadera culpable de este tipo de ridiculeces es Frida Kahlo...
... Y si no lo pueden costear es por culpa de Lopitos...
i siñor!!
dejate tu fui a una Quinceñera en que el baile "moderno" fue esa cancion que dice "de reversa mami" te juro que yo me quede con el ojo cuadrado... todos los chambelanes se fajaron a la nena ante los ojos orgullosos de los padres... en que cabeza cabe???
yo una vez fui a una fiesta de 15 años.. solo me quedé dos dias.
en otro asunto. esas fiestas son nacas, no se como se puede gastar tanto dinero en algo tan ridiculo e innecesario. lo peor del caso es que la niña cree que es la gran cosa solo por salir con un vestido horrible, mal maquillaje y bailar con una bola de babosos que se creen fresones solo por traer zapatos limpios.
bueno, debo admitir que no es culpa de la niña, sino de los padres que, como buenos mexicanos, no tendran para tragar pero eso si gastan su dinero en esos 'espectaculos' tan deprimentes como su vida.
sistemma
05-06-07, 01:27 PM
dejate tu fui a una Quinceñera en que el baile "moderno" fue esa cancion que dice "de reversa mami" te juro que yo me quede con el ojo cuadrado... todos los chambelanes se fajaron a la nena ante los ojos orgullosos de los padres... en que cabeza cabe???
Todavía traía su vestidote rosa puesto? yo también me habría quedado en ojo cuadrado... por ese faje en nivel de dificultad alto++.
Tapirapi ¿0.0?
05-06-07, 01:28 PM
A todas las fiestas de XV años que he ido, sólo he visto a una quinceañera disfrutar su fiesta... y eso porque la chamaca tiene un carácter bellíisimo...
pero de ahí en fuera, todas las demás, es evidente que han pasado una noche de perros... ca´quién puesn...
Wuothan
05-06-07, 01:53 PM
A todas las fiestas de XV años que he ido, sólo he visto a una quinceañera disfrutar su fiesta... y eso porque la chamaca tiene un carácter bellíisimo...
pero de ahí en fuera, todas las demás, es evidente que han pasado una noche de perros... ca´quién puesn...
La fiesta no es para la quinceañera es para que los padres de la chamaca se paren el cuello con una mega-pachanga, en donde como el autor del articulo que trajo Sistemma, el alcohol nunca falta.
P.D. ¿Se acuerdan de la quinceañera con su vestido de la chivas o era de los tigres?
Extraño y decadente... sin embargo los comerciantes MUY FELICES (alquiler de trajes, salón, mesas, sillas, música, comida, etc.)
Consumismo exagerado y por prolijo.
O ganan el dinero muy fácil o quieren ser pobres MUY RAPIDO.
Ahuizotl
05-06-07, 02:52 PM
Pues ahora lo del vals es sólo algo protocolario y secundón porque lo nuevo es pagarle clases a la quinceañera y a los chambleanes con un maestro para que los prepare en dos o tres bailes de moda. El pobre maestro hace lo que puede porque a esa edad la mayoría de las quinceañeras y casi todos los chambelanes están muy troncos. Así que lo mejor y si hay lana es contratar chambelanes profesionales para que bailen sin hacer el ridículo y a veces también se fajen rico a la quinceañera.
Lucas Gavilán
05-06-07, 04:03 PM
Lo que voy a decir no tiene que ver con las 15añeras, pero si con las fiestas ridiculas y la subcultura, hará unos 2 o 3 años que fui a una boda pendejostal, y después de toda su aburrilda liturgia se pusieron a bailar los ridiculeces típicas de boda lumpen, la culebra y todo eso, pero el colmo fue cuando el mísmisimo pastor comenzó a bailar esa jalada de "mesa que más aplauda"...
... sorprendido y divertido los observé hasta que me harté y me fui, y quedé una vez convencido, de que entre la religión y la estupidez, sólo hay un arrebato. :D
... todos los chambelanes se fajaron a la nena ante los ojos orgullosos de los padres...
igualito a la fiesta de xv años de la lucas lucatera
se arrebató toda, todita ella
:D
:D :D
Solo es pompa y circunstancia, y el deseo de que la masa vea que se va escalando en la sociedad.
:lol:
Mataperros_69
05-06-07, 05:07 PM
Extraño y decadente... sin embargo los comerciantes MUY FELICES (alquiler de trajes, salón, mesas, sillas, música, comida, etc.)
Consumismo exagerado y por prolijo.
O ganan el dinero muy fácil o quieren ser pobres MUY RAPIDO.
¿También en Sudamerica tienen este numerón para las adolescentes?
RedsharkO
05-06-07, 05:20 PM
De ahí que la quinceañera luzca ese atuendo que puede ser blanco, rosa o azul cielo...
No necesariamente...
http://i21.photobucket.com/albums/b272/Cheovag/Chida01.jpg
Lucas Gavilán
05-06-07, 05:28 PM
:lol:
una señora que trabajaba en intendencia en mi trabajo con mil sacrificios y pidiendo prestado y comprometiendo padrinos logro hacerle la quinceañera a su hijita... y ese mismo dia durante la fiesta la chiquilla le dijo a su mama que estaba embarazada y se fue con el novio!
mejor le hubiera hecho boda me cae
Lucas Gavilán
05-06-07, 05:55 PM
Pues la culpa la tiene la señora, por lenteja... y más lenteja si recibe a la hija cuando vuelva con dos o tres chamacos después que la haya dejado el otro idiota del novio.
Pues la culpa la tiene la señora, por lenteja... y más lenteja si recibe a la hija cuando vuelva con dos o tres chamacos después que la haya dejado el otro idiota del novio.
eso es lo que yo pienso, pero es tanta la ignorancia, que en lugar de fomentar la comunicacion con los hijos se ponen a trabajar el doble dejando a las chamacas a la buena de Dios segun ellos para cumplirles su sueño como si hasta ahi llegara todo... termina la fiesta y al dia siguiente no tienen ni que comer...
Le Rouge
05-06-07, 06:19 PM
También me parece absurdo gastar mucho en una boda, pero bueno, así somos todos los hombres, y en este caso, todos los padres.
Saludos.
¡Pero si la fiesta de todos modos se hizo! Y estuvo a tooooda madre...
Los XV son a los mexicanos, lo que es el carnaval para las escuelas de samba brasileñas...
Lucas Gavilán
05-06-07, 06:39 PM
¡Pero si la fiesta de todos modos se hizo! Y estuvo a tooooda madre...
Los XV son a los mexicanos, lo que es el carnaval para las escuelas de samba brasileñas...
Si, igual que la deshonestidad es a los mexicas como la productividad a los alemanes.
Tapirapi ¿0.0?
05-06-07, 06:43 PM
También me parece absurdo gastar mucho en una boda, pero bueno, así somos todos los hombres, y en este caso, todos los padres.
Saludos.
Pues te diré que para fomentar mi ahorro de energía, nosotros no hicimos fiesta de boda, ni bautizo, ni confirmación y, como te podrás imaginar, tampoco primera comunión a mis hijos... así se evita uno mucho trabajo inútil...:mnk:
La Xtabay
05-06-07, 06:45 PM
A mi los XV se me figuran un evento donde los padres anuncian a los 4 vientos que su hijita ya esta en edad de ponerle jorge al niño. Eso de que baile con todos los varones, y que se aviente dos o tres numeritos mas bailando en traje sensual a ritmo de salsa o de cumbia me parece que es exhibir que ya es cancha reglamentaria.
En fin, me parecen misoginos, Dios no me castigue y mi hija me pida fiesta.
Lucas Gavilán
05-06-07, 06:48 PM
Pues te diré que para fomentar mi ahorro de energía, nosotros no hicimos fiesta de boda, ni bautizo, ni confirmación y, como te podrás imaginar, tampoco primera comunión a mis hijos... así se evita uno mucho trabajo inútil...:mnk:
:aaa3:
Si se pudieran evitar otros actos paganos como los cohetes, veladoras y velitas sería aún mucho mejor.
Tapirapi ¿0.0?
05-06-07, 06:58 PM
Ah! y tengo años convenciéndola de que lo mejor es un viaje en crucero que hacer una fiesta para darle de comer a los gorrones
http://www.portalmix.com/efectos/psicodelia/img/espiral.gif
Un viaje en crucero... un viaje un crucero... :mnk:
Lucas Gavilán
05-06-07, 07:00 PM
Ah! y tengo años convenciéndola de que lo mejor es un viaje en crucero que hacer una fiesta para darle de comer a los gorrones
http://www.portalmix.com/efectos/psicodelia/img/espiral.gif
Un viaje en crucero... un viaje un crucero... :mnk:
¿Y por qué en un crucero? Mejor mándala a Europa o Sudamérica.
...y más si se apellidan Marrovsky...
yo si tuve boda (pa nada, a los 7 años tuve desboda :lol: ) bautizo unicamente comida despues de la iglesia con los padrinos, primeras comuniones en la escuela, pero eso si... hasta ahora... mis cumpleaños y los de mis hijos se celebran en familia con sendo pastel con sus respectivas velitas... y las piñatas a mis hijos hasta los 10 años... siempre dentro de nuestras posibilidades...
yo recuerdo cuando yo era niña una piñata mia que era una ficha de domino que mi mama hizo con una caja de galletas... :lol: lo disfrutamos de lo lindo... kool aid y quequitos (mi madre invento el pastel de quequitos seguramente) mi madre podia no voltear a vernos todo el año (literalmente, ella veia a mi apa y al espejo) pero en los cumples siempre teniamos pastel..
un viaje en crucero solita a los 15..? brr que bueno que no tengo hijas
Lucas Gavilán
05-06-07, 07:05 PM
Juar... :lol:
Lucas Gavilán
05-06-07, 07:05 PM
yo si tuve boda (pa nada, a los 7 años tuve desboda :lol: ) bautizo unicamente comida despues de la iglesia con los padrinos, primeras comuniones en la escuela, pero eso si... hasta ahora... mis cumpleaños y los de mis hijos se celebran en familia con sendo pastel con sus respectivas velitas... y las piñatas a mis hijos hasta los 10 años... siempre dentro de nuestras posibilidades...
yo recuerdo cuando yo era niña una piñata mia que era una ficha de domino que mi mama hizo con una caja de galletas... :lol: lo disfrutamos de lo lindo... kool aid y quequitos (mi madre invento el pastel de quequitos seguramente) mi madre podia no voltear a vernos todo el año (literalmente, ella veia a mi apa y al espejo) pero en los cumples siempre teniamos pastel..
A mí me parece que eres una mujer bien tierna... bueno, a veces... :flsh:
Tapirapi ¿0.0?
05-06-07, 07:09 PM
¿Y por qué en un crucero? Mejor mándala a Europa o Sudamérica.
Pues a donde quiera... y lo que sea con tal de no hacer esos desfiguros...
Lucas Gavilán
05-06-07, 07:11 PM
Yo te recomiendo que le digas que se lo guardas pa' los 18, a los 15 años es todavía muy vulnerable y más como mujer.
Y a los 18 ya le dices, ¿qué quieres, la nave o una vuelta por las Europas?
Tapirapi ¿0.0?
05-06-07, 07:11 PM
un viaje en crucero solita a los 15..? brr que bueno que no tengo hijas
Hay un crucero divino que sale de Mazatlán en Julio donde lleva puras chicas quinceañeras... creo que es una buena opción... la otra es que la mamá la acompañe de viaje a las europas... sufrida y abnegada como suelo ser... :mnk:
Tapirapi ¿0.0?
05-06-07, 07:22 PM
Pero por supuesto que me duele el codo gastar en fiestas que no tienen finalidad práctica, digamos por ejemplo, en el caso de las bodas, una pequeña pachanguita te absorbe más de lo que te costaría unos muy necesarios enseres domésticos, como refrigerador y estufa, o tal vez lo que te cuesta un segundo auto... ¿Pa' que jijos gastar ese dinero en dar de comer a unos caones?
En el caso de bautizos, confirmaciones y primeras comuniones sino es lo mismo es muy parecido, nomás gastar a lo indejo cuando podrías gastar en tus hijos en una mejor escuela o cosas más útiles...
Enfin... ca' quien... :roll:
Pues yo me acuerdo haber ido a una de esas fiestillas de quinceañera ( de una prima por ahí que tengo :D )....lo que más oso me dio, no fue ni el vestido, ni el pastel, ni la bajada de escalinatas con hielo seco y toda la cosa..( que horror!! ) sino ver la cara de mi pobre abuelo a punto del infarto viendo a su nieta hacer el show "moderno" junto a sus hermanos todos vestidos con mallones y pintados con delineador en los ojos haciendo pirueta y media...creo que a partir de ahí mi abuelo no fue el mismo..:D
definitivamente me quedo con eso de que la gente aunque se pueda pulir no quiere. punto. aunque se pueda salir del entorno "naquil" donde vive no lo hace...¿porqué? no lo entiendo.
todos en algún momento hemos tenido esos parientes incómodos, eso que ni qué..:D
RedsharkO
05-06-07, 07:35 PM
Pobre de tu abuelo Pikka! Entiendo lo que ha de haber sentido el pobre... Y donde te habías metido ingrata desaparecida!!!
:D
andaba de "chimolera" en otros foros.....
si te conté ¿no? que sólo en FM puedo entrar a todas horas, pero no sé porqué en mi chamba tanto aquí como en los foros de alivianate me tienen restringida hasta las 6:30 de la tarde en adelante, entonces como comprenderas pues ya enganchada en otros lados ( en los temas y eso) pues a seguirle, pero he venido aquí aunque sea a leerlos un ratito.
un beso.
RedsharkO
05-06-07, 07:40 PM
No, no me habías contado... Entonces nos cambiaste por otros!! que tienen ellos que no tengamos nosotros!!
mmmmmm....acabo de decir que no puedo entrar a estos foros si no es hasta las 6:30 de la tarde....y no, yo soy fiel a todos mis foros..:D...
Este foro sigue siendo sumamente interesante y por eso regreso..es más te quería pedir de chambelan para otra de mis primas...:D :D :D
jajaja. un abrazo.
RedsharkO
05-06-07, 07:45 PM
pos dime como esta tu primas y a ver si me animo!
RedsharkO
05-06-07, 07:48 PM
ahhh pues asi pos si!
:trv: Ya sabía yo....:lol:
A ver que me he perdido...
Aquí se hace (normalmente) bautizo (con comida familiar), Comunión (con comida familiar), en menor medida confirmación (con comida popular), boda (con comida familiar, ésta por todo lo alto tanto cristiana como civil), pero no me consta que se haga eso de los quince años.....
Lleva una temporada que se ha puesto de moda, las bodas de hecho (tanto hombre-mujer, mujer-mujer como hombre-hombre) y el bautizo "civil" (que en este caso me parece una soberana gilipollez), y casi a desaparecido la confirmación.
Las comidas del bautizo y comunión son comidas familiares pagadas por los padres de la "victima" (;-)); la comida de la confirmación es una comida ofrecida por la iglesia tanto a los padres como a las "victimas"; la comida de la boda es ofrecida, mayormente, por los contrayentes, ayudados por todos los participantes y, en algunos casos, por los padres de los novios...
RedsharkO
05-06-07, 07:58 PM
Bueno Pikka, si son la mitad de guapas que tu, deben de ser guapisimas!
Tapirapi ¿0.0?
05-06-07, 07:59 PM
Uta no...
Acá la "comida familiar" se convierte en un guateque donde va, prácticamente, todo el pueblo... tratándose de pueblos pequeños... en caso de poblados más grandecitos la pachanga es un evento de muchos invitados (familiares, delegados municipales, compañeritos de escuela, vecinos, compadres y un largo etcétera)... la situación es diferente en ciudades grandes, la fiesta se limita, o se puede limitar a familiares y amistades muy cercanas...
Gracias. Te estoy mintiendo la verdad es que de las que te hablo son de lado de mi papá y no son agraciadas, las buenas, guapas y más son de lado de mi madre, y sí, hay una que otra (incluyendo a una tia) que me dice quítate que ahí te voy...:D
Tapirapi ¿0.0?
05-06-07, 08:03 PM
Ah! y al menos por acá, la comida se caracteriza por ser muy abundante:
Nomás de entrada, taquitos sudados, bocoles y sopes, al rato y sin darte oportunidad de digerir la "entrada", barbacoa, pollo en mole y carnitas, Sin faltar el consabido pastel y su opípara gelatina... sin olvidar las bebidas etílicas y de las otras... y te hacen cara de fuchi si te niegas a comer algo de TOOODO eso...
RedsharkO
05-06-07, 08:09 PM
Pues vas a tener que presentar a las primas del lado materno entonces Pikkita! Y eso de las tias guapas, conozco a algunas "señoras" de 50 años que estan que te mueres de guapas.
Aquí las comidas de los bautizos y comunión se hacen en restaurante con un menú fijado por los padres de la victima, y los invitados son sólamente la familia directa de la víctima (padres, hermanos, tíos, primos sobrinos, etc, etc) ni amigos, vecinos, ni ná de ná (normalmente, esto tamibén depende de cada uno).
En el caso de la confirmación, directamente los padres y el confirmado. Si acaso los hermanos y consortes, no más.
En las bodas, como cosa común, toda la familia de ambos cónyuges y los amigos de ambos.
En la últimas bodas que he estado, se suele dar un lunch antes de la comida, luego ésta, amenizado al final con un DJ o una banda, y si se tercia, una cena ligera; si se da el caso de que es una cena: Lunch, Cena y posterioremnte otro lunch en la discoteca que se haya alquilado para tal evento.
Aquí el menú viene dado por lo que se quiera gastar uno:
En bautizos y comuniones los padres del homenajeado buscan un restaurante en la medida de sus posibilidades y eligen entre los menús ad hoc que existen.
En las bodas los novios y los padres de ambos suelen ir al restaurante de su elección y se les agasaja con un menú de demostración del que sacarán sus conclusiones y elegirán el menú de la boda, teniendo en cuenta que TODOS los invitados a dicha boda suelen soltar un sobre con dinero como apoyo a los gastos de dicha boda (está más o menos tipificado; ejemplo: un invitado 30 EUR, una pareja de invitados 50 EUr, matrimonio con un hijo 70 EUR, y todas las variaciones que quieras)
Cocoyoc
05-06-07, 10:20 PM
y a veces también se fajen rico a la quinceañera.
Ay diosito, guacatelas!! eso es pura pedofilia, pura perversión y cochinada! Ave maría purísima...!
corngenius
05-06-07, 10:28 PM
yo una vez fui a una fiesta de 15 años.. solo me quedé dos dias.
en otro asunto. esas fiestas son nacas, no se como se puede gastar tanto dinero en algo tan ridiculo e innecesario. lo peor del caso es que la niña cree que es la gran cosa solo por salir con un vestido horrible, mal maquillaje y bailar con una bola de babosos que se creen fresones solo por traer zapatos limpios.
bueno, debo admitir que no es culpa de la niña, sino de los padres que, como buenos mexicanos, no tendran para tragar pero eso si gastan su dinero en esos 'espectaculos' tan deprimentes como su vida.
Nunca había estado tan de acuerdo con alguien en mi vida. :puro:
:lol::lol:
sistemma
06-06-07, 09:21 AM
Ninguna de las damitas del foro tuvo (o quiso tener) su fiesta de quince? cuenten su experiencia!
Por otro lado, creo que la fiesta de la quinceañera esta mas o menos difundida en latinoamerica y españa, pero no en otros paises. Aunque hay paralelos... yo recuerdo que en USA hay algo que se llama "Cotillion" o algo asi que es mas o menos lo mismo, pero en forma comunitaria, y en Canada existen los "Sweet 16" (Que mas bien marca la edad legal para manejar y de consentimiento).
Aqui esta el wiki del asunto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Fiesta_de_quince_a%C3%B1os
Tapirapi ¿0.0?
06-06-07, 09:33 AM
Bueno, yo no... cuando mis padres me dijeron sobre esa posibilidad, me paré con las manos en jaras y sólo alcancé a preguntar : ¿Qué?!!
... Mi apá sólo volteó a ver a mi amá y le dijo: - Te dije...
Y no se volvió a hablar del asunto...
Ninguna de las damitas del foro tuvo (o quiso tener) su fiesta de quince? cuenten su experiencia!
yo no, cuando cumpli 15 estaba en un Internado en Texas, me celebraron mis compañeras de dormitorio con unos pastelitos pinguino y un desfile de quinceañeras en piyamas con un ramillete de tampons y un velo de funda de almohada con dibujos de rosita fresita parodiando el vals, fue bastante divertido...
y en Canada existen los "Sweet 16" (Que mas bien marca la edad legal para manejar y de consentimiento).
Aqui esta el wiki del asunto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Fiesta_de_quince_a%C3%B1os
...ya me imagino a tooooooda la perrada afuera de la fiesta, babeando mientras esperan la oportunidad...
Bueno, yo no... cuando mis padres me dijeron sobre esa posibilidad, me paré con las manos en jaras y sólo alcancé a preguntar : ¿Qué?!!
... Mi apá sólo volteó a ver a mi amá y le dijo: - Te dije...
Y no se volvió a hablar del asunto...
...y los papis de Tapi, continuaron felicitándose por no haberle comprado a su hijita el aparato para la sordera...
Tapirapi ¿0.0?
06-06-07, 11:05 AM
:lol::lol::trv:
...y los papis de Tapi, continuaron felicitándose por no haberle comprado a su hijita el aparato para la sordera...
:007:
me muero de la risa de imaginarme a la monita esa del avatar de tapi con las manos en jarras y sonado la patita con gesto de enojada... :lol:
Eso de las fiestas de quinceañeras no se lleva por estos pagos.
Ingerencias yankis, seguro. Como el puto Halloween.
Tapirapi ¿0.0?
06-06-07, 01:17 PM
:007:
me muero de la risa de imaginarme a la monita esa del avatar de tapi con las manos en jarras y sonado la patita con gesto de enojada... :lol:
http://static-a.arttoday.com/thw/thw14/AF/animations/people_a_l/girl_young/mel_saying_no/4955118.gif?mel_saying_no_lg_wm
:flsh:
Cocoyoc
06-06-07, 11:07 PM
yo no, cuando cumpli 15 estaba en un Internado en Texas, me celebraron mis compañeras de dormitorio con unos pastelitos pinguino y un desfile de quinceañeras en piyamas con un ramillete de tampons y un velo de funda de almohada con dibujos de rosita fresita parodiando el vals, fue bastante divertido...
Chorera!
En Gringolandia celebran los "sweet sixteen" y no los quince años, y tampoco hacen vals... claro, salvo que lo que tú llamas "internado en Texas" fuera en realidad un galpón de indocumentados en las afueras de San Antonio y eso explicara que estuvieras rodeada por latinas en ese día.
Regísima
06-06-07, 11:44 PM
Ninguna de las damitas del foro tuvo (o quiso tener) su fiesta de quince? cuenten su experiencia!...
No hubo fiesta de XV Años. Ni para mí ni para mis dos hermanas.
Ni siquiera pregunta; no había duda: a ninguna se nos había dado ese tipo de ridiculeces (de otro tipo sí... :D).
Una tía sí andaba de argüendera: que cómo iba a ser posible que de todas las primas sólo yo no iba a tener su fiesta... según ella luego me arrepentiría.
(Pero ésa es caso perdido; aún hoy intenta opinar en cosas que no le importan aunque sabe bien que no va a hallar respuesta).
--
Una vez fui a una boda en Matamoros, tipo la de Babel... La tierra, los vestidos, la música, los animales... los balazos... el arroz y el mole riquísimos... Una experiencia, realmente.
Saludos!
Chorera!
En Gringolandia celebran los "sweet sixteen" y no los quince años, y tampoco hacen vals... claro, salvo que lo que tú llamas "internado en Texas" fuera en realidad un galpón de indocumentados en las afueras de San Antonio y eso explicara que estuvieras rodeada por latinas en ese día.
:lol::lol::lol:
yo soy mexicana y si mal no recuerdo, porque de eso hace ya muchos anios, me rodeaban una chica de chihuaha 2 negrotas de Islas Virgenes, una paisana de mi pueblo, y 3 hermanitas portorriquenias, una chica de guatemala.. ah! y una gringa loca de california, y celebramos mis 15 y la fiesta se armo asi precisamente al explicarles a las que no eran mexicanas las costumbres de nuestra tierra... ah y el internado esta en texas, como a media hora de mi casa.... :lol::lol: