View Full Version : Combatiendo el mito de la Carne
Reality Affixer
24-05-07, 11:13 PM
<iframe src="http://www.ivu.org/spanish/trans/vsdc-meatmyth.html" width="100%" height="450"></iframe>
por que los vegetarianos siempre se ven palidos y debiles? comer carne es de machos, comer hierbitas es de mariposonoes.
Pienso que el artículo está orientado principalmente, a demostrar que aún deportistas de alto rendimiento pueden truinfar mediante una dieta en donde la proteina vegetal prevalezca.
Yo en lo personal no soy vegetariano.
(Un ribeye, o un t-bone, termino medio, con mucha grasita, acompañado con frijolitos charros, un nopal o papa asada, bien condimentado, es uno de los pocos verdaderos placeres del mortal sobre la tierra :D :D)
Pienso que la dieta ideal, es aquella para la cual y por la cual, el hombre evolucionó a lo que es hoy... donde prevalecen el consumo vegetal... pero que también se combina con una ingesta periodica de proteina animal.
El hombre evolucionó a lo que és, como recolector-cazador.
P.S.
Ahora bien, existen ciertos sustitutos de la carne extraordinariamente eficientes... como el Tofu japonés, que son relativamente baratos, y que serían de gran ayuda a un país desnutrido y devastado por el neoliberalismo, como el nuestro.
Saludos.
http://en.wikipedia.org/wiki/Tofu
......
Protein
Tofu is relatively high in protein, about 10.7% for firm tofu and 5.3% for soft "silken" tofu with about 2% and 1% fat respectively as a percentage of weight.3
In 1995, the New England Journal of Medicine (Vol. 333, No. 5) published a report from the University of Kentucky entitled, "Meta-Analysis of the Effects of Soy Protein Intake on Serum Lipids." It was financed by the PTI division of DuPont,"The Solae Co."[3] St. Louis, Missouri. This meta-analysis concluded that soy protein is correlated with significant decreases in serum cholesterol, Low Density Lipoprotein LDL (bad cholesterol) and triglyceride concentrations. However, High Density Lipoprotein HDL (good cholesterol) did not increase. Soy phytoestrogens (isoflavones: genistein and daidzein) absorbed onto the soy protein were suggested as the agent reducing serum cholesterol levels. On the basis of this research PTI, in 1998, filed a petition with Food and Drug Administration for a health claim that soy protein may reduce cholesterol and the risk of heart disease.
The FDA granted this health claim for soy: "25 grams of soy protein a day, as part of a diet low in saturated fat and cholesterol, may reduce the risk of heart disease." One serving, (1 cup or 240 mL) of soy milk, for instance, contains 6 or 7 grams of soy protein.
In January 2006 an American Heart Association review (in the journal Circulation) of a decade long study of soy protein benefits cast doubt on the FDA allowed "Heart Healthy" claim for soy protein.[4] Among the conclusions the authors state, "In contrast, soy products such as tofu, soy butter, soy nuts, or some soy burgers should be beneficial to cardiovascular and overall health because of their high content of polyunsaturated fats, fiber, vitamins, and minerals and low content of saturated fat. Using these and other soy foods to replace foods high in animal protein that contain saturated fat and cholesterol may confer benefits to cardiovascular health."[5]
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Ay, japoneses hijos de su pinche madre!!!!
Mira como escriben Toofu los japoneses: 豆腐 (soya-podrida). :grr:
http://ja.wikipedia.org/wiki/%E8%B1%86%E8%85%90
En fin... :roll:
Sin embargo, el Toofu es uno de los alimentos más completos que existen. De hecho, creo que no conozco ninguno con su combinación de beneficios nutricionales, como sustituto de la carne.
Saludos.
+++++++++++++++++++++++++++++++
De la forma como me gusta el Toofu es en la Sopa de Soya, como lo preparan en, por ejemplo, el Sushi Itto, y algunos otros restaurantes japoneses en México.
Es una sopa de tofu hervido, condimientado con algas, y luego se le vierte al gusto salsa de soya. Es delicioso... y una comida extremadamente sana.
por que los vegetarianos siempre se ven palidos y debiles? comer carne es de machos, comer hierbitas es de mariposonoes.
Falso de toda falsedad. Hay culturas enteras donde el consumo de carne (por lo menos roja) está muy restringido, y eso no quiere decir que todo mundo sea "vecino del otro patio". Puede decirse, por ejemplo, que en el México prehispánico, el consumo de "carne roja" estaba limitado bien a la caza fortuita, bien a la captura de prisioneros... De hecho, durante siglos, el consumo de carne en muchos pueblos estaba destinado sólo a clases pudientes o a banquetes rituales. Soy de la opinión que el consumo de carnes tiene una buena dosis de fetichismo sexual, y lo peor es que crea hábito y luego no pueden vivir sin ella.
En fin: me consta que se puede resolver muy bien la cuestión alimenticia sin ser carnívoro, e incluso se vive más sano, ya que la gota es una enfermedad muy gacha.
Falso de toda falsedad. Hay culturas enteras donde el consumo de carne (por lo menos roja) está muy restringido, y eso no quiere decir que todo mundo sea "vecino del otro patio". Puede decirse, por ejemplo, que en el México prehispánico, el consumo de "carne roja" estaba limitado bien a la caza fortuita, bien a la captura de prisioneros... De hecho, durante siglos, el consumo de carne en muchos pueblos estaba destinado sólo a clases pudientes o a banquetes rituales. Soy de la opinión que el consumo de carnes tiene una buena dosis de fetichismo sexual, y lo peor es que crea hábito y luego no pueden vivir sin ella.
En fin: me consta que se puede resolver muy bien la cuestión alimenticia sin ser carnívoro, e incluso se vive más sano, ya que la gota es una enfermedad muy gacha.
has entrado a un restaurante vegetariano? la gente que ahi come se ve débil e incluso con un ligero color amarillo-verde.
El humano está hecho para comer carne, somos omnivoros. No crees que nuestro estomago y dientes deberian ser distintos si estuvieramos destinados a comer solo lechuguitas y frutitas?
además, compara la comida que dijo el sirius y te darás cuenta que es comida de machos, comerte una ensaladita con soya es para pirujos.
Mataperros_69
25-05-07, 11:08 AM
has entrado a un restaurante vegetariano? la gente que ahi come se ve débil e incluso con un ligero color amarillo-verde.
El humano está hecho para comer carne, somos omnivoros. No crees que nuestro estomago y dientes deberian ser distintos si estuvieramos destinados a comer solo lechuguitas y frutitas?
además, compara la comida que dijo el sirius y te darás cuenta que es comida de machos, comerte una ensaladita con soya es para pirujos.
No me digas... eso también lo dedujiste por eliminación... 'erdad?
¿Cómo es que el "macho" visitó un restaurante vegetariano? ¿también te lo contaron?
Mientras Chori da una referencia tú respondes con prejuicios.
Cory Everson, no se ve nada débil:
http://www.getbig.com/pics/fitness/e/everson01.jpg
No me digas... eso también lo dedujiste por eliminación... 'erdad?
¿Cómo es que el "macho" visitó un restaurante vegetariano? ¿también te lo contaron?
Mientras Chori da una referencia tú respondes con prejuicios.
Visité un restaurante vegetariano porque sabiamos que esa comida solo te produce mas hambre, entonces fuimos (mi primo y mi hermano) como a medio dia y para eso de las 4 de la tarde teniamos un hambre terrible.
Despues fuimos a un restaurante y tragamos hasta el hartazgo.
Lucas Gavilán
25-05-07, 11:21 AM
Visité un restaurante vegetariano porque sabiamos que esa comida solo te produce mas hambre, entonces fuimos (mi primo y mi hermano) como a medio dia y para eso de las 4 de la tarde teniamos un hambre terrible.
Despues fuimos a un restaurante y tragamos hasta el hartazgo.
Chale con los experimentos del pseudobiólogo creacionista... :lol:
P.D. Según tu mitología, los leones bíblicos prediluvianos eran herbívoros. :D
Maquilator
25-05-07, 12:09 PM
Numeritos prefiere unos buenos trozos de milargesa, que solo asi se queda satisfecho.
Y volviendo al tema, creo que una buena combinacion entre carne y vegetales es lo mas correcto.Asi como se muestra en la foto.
http://mx.geocities.com/maquilator/primeribe.JPG
.
Terminator
25-05-07, 12:17 PM
:lol: :lol: :lol: :lol:
No cabe duda ... encontré mi balón. Desde que dejé de ir a FM, donde me divertía con el Bizet, ya no tenía a quién tratar igual.
Bueno, no en este tema.
T.
Lucas Gavilán
25-05-07, 12:22 PM
Numeritos prefiere unos buenos trozos de milargesa, que solo asi se queda satisfecho.
:lol:
Con remamadas de pitomate... :D
Le Rouge
25-05-07, 12:22 PM
Yo tengo que comer carne al menos 5 veces diarias, no siempre es carne roja pero una o dos veces si. Mi corte favorito es la aguja norteña.
RedsharkO
25-05-07, 12:34 PM
Desde que descubri la costilla corta de res que venden en Cosco... que chingen a su m...e los vegetarianos si creen que algo tan delicioso puede ser malo.
El Beagle
25-05-07, 12:36 PM
Yo tengo que comer carne al menos 5 veces diarias, no siempre es carne roja pero una o dos veces si. Mi corte favorito es la aguja norteña.
Aguja norteña... :73:
Terminator
25-05-07, 12:45 PM
Desde que descubri la costilla corta de res que venden en Cosco... que chingen a su m...e los vegetarianos si creen que algo tan delicioso puede ser malo.
Se dice CosTco. Sharky. Costco.
:flsh:
T.
Lucas Gavilán
25-05-07, 12:46 PM
Se dice CosTco. Sharky. Costco.
:flsh:
T.
Juar juar... yo le iba a decir lo mismo... :lol:
RedsharkO
25-05-07, 12:46 PM
Que tenga un error de dedo demerita en algún modo a las costillas cortas que venden ahí? O cual es el problema? Sigues ardido por algo Terminator?
RedsharkO
25-05-07, 12:47 PM
Parece que al evasor de respuestas número uno de la Trinchera tambien le hacen mucho ruido mis errores de dedo.
Lucas Gavilán
25-05-07, 12:50 PM
Parece que al evasor de respuestas número uno de la Trinchera tambien le hacen mucho ruido mis errores de dedo.
Qué ardido man, no te lo tomes tan a pecho... es wasa... :lol:
Terminator
25-05-07, 12:56 PM
Que tenga un error de dedo demerita en algún modo a las costillas cortas que venden ahí? O cual es el problema? Sigues ardido por algo Terminator?
:lol: :lol:
¡Tranquilo, galán!
Qué nervioso eres. Solamente te hice una amable corrección ¿Quién dijo que eso demeritaba las costillas?
Necesitas vacaciones, quizá tomar clases de surf, no sé, algo de provecho.
Ah que Sharky tan nervioso, que le hacen correcciones y cree que lo quieren joder. :flsh:
Saludos, gaán ... perdón, galán.
T.
Lucas Gavilán
25-05-07, 12:59 PM
Además no es que sea evasor de respuestas man, no seas cascarrabias, simplemente es que no soy ni representante ni funcionario del perderré... como ya te dije, por mi sigue ventilando todas sus tranzas y pendejadas de esos weyes...
:lol: :lol: :lol: :lol:
No cabe duda ... encontré mi balón. Desde que dejé de ir a FM, donde me divertía con el Bizet, ya no tenía a quién tratar igual.
Bueno, no en este tema.
T.
Hola T.
Felices de verte por acá... ven mas seguido.
:puro:
Terminator
25-05-07, 01:24 PM
Hola T.
Felices de verte por acá... ven mas seguido.
:puro:
Saludos mi buen Sirio, también un gusto verte acá.
Ando ocupado, pero estoy tratando de darme mis vueltas.
¡Saludos!
T.
RedsharkO
25-05-07, 02:12 PM
¡Tranquilo, galán!
Saludos, gaán ... perdón, galán.
T.
Galán? Me sabes algo o que? :flsh:
Y bueno, yo no necesito clases de Surf, en tal caso, yo te las podría dar a ti. :flsh:
Ahuizotl
25-05-07, 03:43 PM
Ah sí. Con eso de que ahora eres fisicoculturista. Pero aguas con tus dietas recetadas por nutriologos patito de la Ibero porque al rato igual y necesitas un trasplante.
Jajaja! Bueno, no he entrado a un restaurant vegetariano, pero conozco a un montón de gallegos que se alimentan principalmente de papas y alubias, los cuales se echan al buche a cualquier "carnívoro", eso por no hablar de los vietnamitas, que con todo comer puro arroz con soya le dieron matarile a un montón de gringos llenos de hamburguesas... :lol:
Jajaja! Bueno, no he entrado a un restaurant vegetariano, pero conozco a un montón de gallegos que se alimentan principalmente de papas y alubias, los cuales se echan al buche a cualquier "carnívoro", eso por no hablar de los vietnamitas, que con todo comer puro arroz con soya le dieron matarile a un montón de gringos llenos de hamburguesas... :lol:
pero los gringos comen mcdonalds y todos sabemos que esas hamburguesas no contienen carne. Cuando mucho tienen plástico con sabor a carne asi los gringos gordos se van con la finta de que realmente estan comiendo algo nutritivo
Y con respecto a los gallegos, te comento que las papas son acompañantes obligados de la carne, asi que su consumo es heterosexual, el problema seria alimentarte de lechuguita como muchos 'truena-burbujitas' vegetarianos. :lol:
Es una sopa de tofu hervido, condimientado co nalgas, y luego se le vierte al gusto salsa de soya. Es delicioso... y una comida extremadamente sana.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~>
ahhh esa no me la sabía.
RedsharkO
25-05-07, 07:17 PM
...eso por no hablar de los vietnamitas, que con todo comer puro arroz con soya le dieron matarile a un montón de gringos llenos de hamburguesas... :lol:
Bueno, si a los números nos vamos, los vietnamitas mataron 58,000 gringos carnivoros. Los gringos carnivoros mataron 1.1 millon de soldados nor vietnamitas y guerrillas del vietcong vegetarianos... La relación de vegetarianos muertos contra carnivoros muertos es de alrededor de 20 a 1. En vista de la evidencia, seguire siendo carnivoro.
Mataperros_69
25-05-07, 07:18 PM
Y con respecto a los gallegos, te comento que las papas son acompañantes obligados de la carne, asi que su consumo es heterosexual
no pos si...
"consumo heterosexual "
:lol::007::lol::007::lol::007::lol::007::lol:
RedsharkO
25-05-07, 07:20 PM
Pues yo nunca he comido una fabada (eso que comen los gallegos que es de alubias y papas) que no tenga chorizo, chuleta, tocino y morcilla...
Los Romanos comian poquisima carne (realmente casi nada), su dieta principal era el pan, el aceite de oliva, la avena con leche (porridge), queso, frutas, verduras, pescado, marisco y mucho garum.
Las legiones romanas, cuando se adentraron en tierras Celtas y Germanas, llevaban consigo equipo para moler trigo y hornos portatiles para hacer pan, ademas de pescado y marisco seco, anforas de garum y muchisimo trigo.
Cuando el pan escaseaba y tenian que recurrir a cazar jabalies y otras bestias del bosque, los legionarios se lamentaban (despectivamente) de tener que comer como "barbaros" y lo mas comun era que casi toda la tropa terminara con diarrea.
Tipico pueblo mediterraneo.
Los Romanos comian poquisima carne (realmente casi nada), su dieta principal era el pan, el aceite de oliva, la avena con leche (porridge), queso, frutas, verduras, pescado, marisco y mucho garum.
Las legiones romanas, cuando se adentraron en tierras Celtas y Germanas, llevaban consigo equipo para moler trigo y hornos portatiles para hacer pan, ademas de pescado y marisco seco, anforas de garum y muchisimo trigo.
Cuando el pan escaseaba y tenian que recurrir a cazar jabalies y otras bestias del bosque, los legionarios se lamentaban (despectivamente) de tener que comer como "barbaros" y lo mas comun era que casi toda la tropa terminara con diarrea.
Tipico pueblo mediterraneo.
...con razón un germano estornudaba, y toda una centuria caía al suelo...
...alguien de este foro en su vida anterior fué sacerdote azteca...
Tapirapi ¿0.0?
25-05-07, 07:42 PM
¿y QUÉ JIJOS ES EL GARUM?
http://es.wikipedia.org/wiki/Garum
Tapirapi ¿0.0?
25-05-07, 07:49 PM
oH! TENQUIUUUS...
Ahora ya veo porqué eran tan violentos esos inchis romanos...
...con razón un germano estornudaba, y toda una centuria caía al suelo...
Nop, el Germano levantaba su brazo para lanzar un golpe lateral o descendente (con espada larga o hacha), y el Romano hundia su corto gladio en su axila hasta el corazon.
Diferente esgrima.
¿y QUÉ JIJOS ES EL GARUM?
Es salsa de pescado fermentada, similar al nuoc mam vietnamita, el nam pla tailandes, y el tuk trey camboyano.
no comian carne, pero comian pescado, marisco y mucho garum (que segun tu, es salsa de pescado) ????
Entonces si comian mucha carne. O de que estaba hecho el pescado? de plastico?
Nop, el Germano levantaba su brazo para lanzar un golpe lateral o descendente (con espada larga o hacha), y el Romano hundia su corto gladio en su axila hasta el corazon.
Diferente esgrima.
Éit...
(aunque aquí hablaban de galos, pero se entiende)
The Celts are usually described as charging wildly and ferociously, using their swords in a slashing rather than a stabbing motion.
http://www.geocities.com/Athens/Oracle/6622/enemies-of-rome.html
Pero me refería a la altura y masa corporal germana (come carne), en contraste con los romanos...
La carne de vacuno no es igual a la carne de pescado.
no comian carne, pero comian pescado, marisco y mucho garum (que segun tu, es salsa de pescado) ????
Entonces si comian mucha carne. O de que estaba hecho el pescado? de plastico?
Se refieren a carnes rojas....
No creo que los romanos despreciaran a los gansos y gallinas...
Y codornices...
Pero me refería a la altura y masa corporal germana (come carne), en contraste con los romanos...
La diferencia corporal entre los pueblos Nordicos y Mediterraneos no tiene mucho que ver con su alimentacion.
Si comparamos, la alimentacion Mediterranea es muchisimo mas variada.
RedsharkO
25-05-07, 08:30 PM
Para efecto practicos, el que come CARNE de ave o de pescado, NO es vegetariano. Bueno, ellos son los que se lo pierde... un buen lomo de atun sellado... unos camarones a la parrilla, con salsa de tamarindo y chipotle... jejejeje, que vegetarianos tan más brutos.
La diferencia corporal entre los pueblos Nordicos y Mediterraneos no tiene mucho que ver con su alimentacion.
Si comparamos, la alimentacion Mediterranea es muchisimo mas variada.
Seguro, no sólo variada, sino mucho más exquisita. Por eso el germano, asqueado de comer carne rancia y montón de centeno, corrió al Mediterráneo -y daba la vida por ello- a comer los exquisitos mariscos latinos guisados con aceite de oliva, los panes de harina blanca (mmmm!) rellenos de aceituvas, las muchas ensaladas sazonadas con cebollas y ajoporros, y sobre todo, las dulces y jugosas frutas (sabrosas como los labios de las bellas italianas)...
Digo, la cerveza es buena... pero no tengo nada contra un generoso vino tinto mediterráneo.
vino...
vino...
vino...
vino...
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>
divino mensaje!
Lucas Gavilán
25-05-07, 09:18 PM
Los humanos somos omnívoros, comemos vegetales pero necesitamos proteína animal. Vivan las costillas de Tony Roma's, las alitas de pollo del Hooters, los cabritos de La Rivera y las brochetas mar y tierra de El Castellano!!!!
Y el que no quiera "sacrificar" seres vivos, que tampoco coma lechugas ni manzanas, las cuales contienen cantidad de células vivas.
Spiderman
25-05-07, 09:22 PM
Un amigo argentino me dijo un día, mientras comíamos: "los vegetales son para las vacas", porque me comí la ensalada que acompañaba mi plato de carne... :6sw1:
Lucas Gavilán
25-05-07, 09:27 PM
Un amigo argentino me dijo un día, mientras comíamos: "los vegetales son para las vacas", porque me comí la ensalada que acompañaba mi plato de carne... :6sw1:
Pero seguramente al wey ya se le pasó de tueste su ácido úrico... o tal vez no, si es gran bebedor de vino tinto...
Le Rouge
25-05-07, 09:29 PM
Los vegetales son un mal necesario... :trst:
Lucas Gavilán
25-05-07, 09:35 PM
No le llames inmundo a lo que creo Dios, Hermano Lelo...
Le Rouge
25-05-07, 09:36 PM
Get a life!! :lol:
Lucas Gavilán
25-05-07, 09:43 PM
Get a life!! :lol:
Get a brain!!! :lol:
Pedro Navajas
25-05-07, 09:45 PM
Pues nada como los tacos de cabeza...
los sesos...
un taco de hojo..
el cachete...
la mollera...
la lengua!!!
...
Ahora que si de verdad no quieren carne, no se hagan bolas: el pulque...
Lucas Gavilán
25-05-07, 09:47 PM
Al pulque le falta un grado para ser carne.
Pues nada como los tacos de cabeza...
...asumo que asté si sabe de gastronomía popular...
Ahuizotl
25-05-07, 10:19 PM
pero los gringos comen mcdonalds y todos sabemos que esas hamburguesas no contienen carne. Cuando mucho tienen plástico con sabor a carne asi los gringos gordos se van con la finta de que realmente estan comiendo algo nutritivo
Y con respecto a los gallegos, te comento que las papas son acompañantes obligados de la carne, asi que su consumo es heterosexual, el problema seria alimentarte de lechuguita como muchos 'truena-burbujitas' vegetarianos. :lol:
Todos los días rompes tu propio record.
Cuando nadie pensaría que puedes ser más pendejo, llegas con una de estas y demuestras lo contrario.
Ahuizotl
25-05-07, 10:22 PM
Uno más de la nueva ola de adolescentes (y adolescentes tardíos) que no comen esas cosas exóticas que llaman verduras.
Destinado a una muerte prematura y dolorosa.
Vaya... son incontables las veces que me he topado con argumentos pro-vegetarianismo, que van desde algunos muy razonables (principalmente los que tienen que ver con la salud y la ecología) hasta reverendas estupideces que yo no sé quien se las inventa, pero obviamente hay muchos que las creen.
Caray, una cosa es que me digan que el no comer carne puede ayudar a vivir una vida más saludable, y otra que me quieran convencer de que el ser humano no está hecho para comer carne, y que comer carne es anti-natural.
Y sobre todo con argumentos tan convincentes como éstos:
According to biologists and anthropologists who study our anatomy and our evolutionary history, humans are herbivores who are not well suited to eating meat.
¿Cuáles antropólogos y biólogos? ¿Los de la Universidad Charlatán?
Humans lack both the physical characteristics of carnivores and the instinct that drives them to kill animals and devour their raw carcasses.
Ajá... sí, los colmillos, la disposición de los ojos al frente y las enzimas proteasas que tenemos para digerir carne están de mero adorno...
Ask yourself: When you see dead animals on the side of the road, are you tempted to stop for a snack? Does the sight of a dead bird make you salivate? Do you daydream about killing cows with your bare hands and eating them raw? If you answered "no" to all of these questions, congratulations—you're a normal human herbivore—like it or not. Humans were simply not designed to eat meat.
Ah... ¿entonces debo suponer que a un vegetariano, cuando va paseando por un parque le dan ganas de ponerse a pastar? Sin comentarios... :roll:
Las anteriores perlas de sabiduría las saqué de la página de los locos fanáticos de GoVeg.com:
http://www.goveg.com/naturalhumandiet.asp
Que a su vez son una subdivisión de PETA...
Sin embargo, no estoy en contra de los vegetarianos (sólo de los fanáticos y mal informados que casi te dicen que si comes carne eres una mala persona). De hecho, sí creo que la mayoría de nosotros, dada la disponibilidad de alimentos hoy en día, comemos diariamente mucha más carne de la que deberíamos.
De hecho un urólogo nos comentó una vez que uno de esos cortes como el que puso Maquilator, es toda una bomba para los riñones...
El problema con la carne es que es demasiado sabrosa como para renunciar a ella... :lol:
¡Saludos!
Cuando nadie pensaría que puedes ser más pendejo, llegas con una de estas y demuestras lo contrario.
Uno más de la nueva ola de adolescentes (y adolescentes tardíos) que no comen esas cosas exóticas que llaman verduras.
:lol:
Ay, Ahuizotl, que me has hecho reír por partida doble...
¡Saludos!
Wuothan
25-05-07, 11:40 PM
yo te las podría dar a ti. :flsh:
Luego porque los alburean :lol:
Un amigo argentino me dijo un día, mientras comíamos: "los vegetales son para las vacas", porque me comí la ensalada que acompañaba mi plato de carne...
O segun Homero Simpson (creo) "Eso come la comida"
La palabra que usan los Cherokees para designar a las personas que no comen carne se traduce al español literalmente como “cazador torpe”
¿Qué les parece?
Bueno, para los que no conocian la Sopa de Soya, pues aquí está:
味噌汁
http://en.wikipedia.org/wiki/Miso_soup
(Ojo... creo que me equivoque... veo que el Tofu no se hierve... se añade al final)
Saludos.
Jarocho_Malo
26-05-07, 01:56 PM
Son mucho mas dañinos los carbohidratos refinados que la proteína animal, by far.
jajaja o eres un pendejo normal que cree que las hamburguesas de mcdonalds contienen carne o bien eres un graaan pendejo y analizas los comentarios de broma...
Tu eliges.
sibernako
26-05-07, 07:38 PM
se refieren a carne roja, a numeros tan...
Fulcanelli
26-05-07, 08:28 PM
Ask yourself: When you see dead animals on the side of the road, are you tempted to stop for a snack? Does the sight of a dead bird make you salivate? Do you daydream about killing cows with your bare hands and eating them raw? If you Uanswered "no" to all of these questions, congratulations—you're a normal human herbivore—like it or not. Humans were simply not designed to eat meat.
Pues sí, argumentos bastante patéticos, se ve que estos teóricos de escritorio nunca han pasado hambre verdadera.
Recuerdo que una vez leí las experiencias de un explorador alemán que decía que la diferencia entre lo que podía comer o no era de 24 horas. Una vez que el hambre te invade ya estás dispuesto a comer raíces, insectos, gusanos, animales muertos y otras delicadezas.
Hay otros argumentos en contra de comer carne, en especial roja, pero éste en particular no es nada bueno.
Ahuizotl
26-05-07, 09:21 PM
Son mucho mas dañinos los carbohidratos refinados que la proteína animal, by far.
Nada más que dañinos o no, no se pueden sustituir carbohidratos con proteínas o viceversa. 60 a 65% de la dieta debe ser de carbohidratos refinados o no refinados si no te quieres morir pronto.
Luego, la proteína animal no es dañina en sí. Lo que se alega es que casi siempre va acompañada de su buena dosis de grasa propia del mismo animal (entre más grasa más sabrosa) y que además se come en exceso. Si a eso le agregas que la cocinan con mucho aceite o con manteca de cerdo, la comes acompañada de abundante queso alto en grasa, abundante pan y no te gusta acompañarla de vegetales, el cuadro queda completo.
Ahuizotl
26-05-07, 09:35 PM
Ask yourself: When you see dead animals on the side of the road, are you tempted to stop for a snack? Does the sight of a dead bird make you salivate? Do you daydream about killing cows with your bare hands and eating them raw? If you answered "no" to all of these questions, congratulations—you're a normal human herbivore—like it or not. Humans were simply not designed to eat meat.
Ah... ¿entonces debo suponer que a un vegetariano, cuando va paseando por un parque le dan ganas de ponerse a pastar? Sin comentarios...
Cierto, así como no se te antoja comerte una vaca viva tampoco se antojan mucho los vegetales frescos como tallos, hojas o semillas maduras.
En cambio parece que sí estamos programados para que se nos antojen los alimentos muy concentrados energéticamente. Como las semillas oleaginosas (nueces, almendras, avellanas, cacahuates cocidos). Como los alimentos con alto contenido en grasa y proteínas: leche, huevos, carne, chicharrón, el tuétano de los huesos, sesos, queso, crema, nata. Como los alimentos con alto contenido en carbohidratos: frutas, pan, galletas, dulces de todo tipo.
No se nos antojan la carne cruda, ni el tuétano crudo, ni los sesos crudos, ni el aceite sin cocinar porque no son tan agradables ni son tan digeribles, igual que no se nos antojan los frijoles crudos, ni el arroz crudo, ni el maiz ni el trigo crudo, porque algunos son hasta dañinos en esa forma.
Parece que a estos fundamentalistas vegetarianos se les olvidan algunas cosas que no les convienen.
Lo unico que he visto hasta ahora en este tema es puro integrismo carnivoro.
se refieren a carne roja, a numeros tan...
No es mi culpa que no sepan escribir. Si se refirian a carne roja hubieran escrito CARNE ROJA.
sibernako
27-05-07, 02:47 PM
No es mi culpa que no sepan escribir. Si se refirian a carne roja hubieran escrito CARNE ROJA.
achi esch
Reality Affixer
27-05-07, 05:55 PM
Definitivamente, la carne se acompaña de no uno, sino varios mitos, (miren que ver amenazada la propia orientación sexual por lo que uno come, como si la virilidad estuviera oculta en una receta de alta cocina)
No podemos olvidar en este tema el asunto ético de toda la infraestructura que se contruye alrededor del abastecimiento de carne. Animales destinados a áreas de criadero y matadero que averguenzan nuestra supuesta condición de animales inteligentes y compasivos. Las condiciones supra-higienicas que se quiera o no, trasciende a las mesas de los voráces carnivoros y sus delicias culinarias.
El tema de la carne es un tema de salud pública, un tema de educación y respeto, por el género humano y por el resto de las especies, incluyendo porque no a los pollos y vacas. Parece risible, a ese grado de inconciencia hemos llegado, la risa es al final, un triste síntoma.
RedsharkO
27-05-07, 06:30 PM
pedir respeto por vacas y pollos... pero no pedirlo para los humanos no natos menores de tres meses... vaya que eso si es una incongruencia.
Reality Affixer
27-05-07, 10:23 PM
pedir respeto por vacas y pollos... pero no pedirlo para los humanos no natos menores de tres meses... vaya que eso si es una incongruencia.
Osea que uno debe a fuerza inclinarse por una u otra posición; o defiendo pollos o embriones humanos... irreconciliablemente se debe estar en uno u otro bando...
Yo sin embargo, insisto en el aspecto de salud pública, la que afecta a los que estamos vivos, y comemos todos los días. No creo que sea un asunto de simpleza compasiva... del estilo de "no los mates, dámelos a mi" (sean pollos o borregos) Cualquiera que haya visitado un rastro, como los que tenemos en México, dificilmente podria no evitar considerar seriamente volverse vegetariano, y sin entrar en el polémico terreno del mistico y panteísta respeto a la naturaleza. Nadie que visite un rastro y vea las condiciones en que los "suculentos" cortes llegan a la mesa, puede volver a ver una hamburguesa de la misma manera...
RedsharkO
27-05-07, 11:07 PM
Salud publica? ¿A que te refieres exactamente con eso del "aspecto de salud pública"? Bueno, entonces solo te refieres a los embarazos que son un peligro inminente para la vida de la madre ¿O todo embarazo no deseado es un problema de salud pública? Pero si defiendes la "vida"... Creo que debes de defender TODO tipo de vida animal, aunque sea humana y aun no nata. Vaya, si no es así, no se entonces como valores una vida humana y la de un pollo. ¿Eres congruente o solo eres un poser? Y si he conocido rastros, y he ido a corridas de toros, y he pescado, escamado y destripado mi cena y me supo igual de buena.
Cocoyoc
28-05-07, 12:14 AM
128458 es un redomado imbécil
Ardase quien se arda, es una verdad absoluta. Y la prueba incontrovertible es un frase al inicio de este tema, respecto a que comer carne es de machos, ergo comer hierba es de maricas.
Cierto es que la carne es más sabroja que los hierbajos, y que jamás podría ser vegetariano, pero eso es muy distinto a hacer la consideración que el mequetrefe este hace.
Me lleva la chingada! Leer estas cosas le deja a uno el hígado como esponja!
El Beagle
28-05-07, 03:14 AM
[CENTER][SIZE="7"]Me lleva la chingada! Leer estas cosas le deja a uno el hígado como esponja!
¡Imagínalo fileteado y frito encebollado!
Con unas tortillas calientes y una salsa de jitomate y chiles asados...
Ardase quien se arda, es una verdad absoluta. Y la prueba incontrovertible es un frase al inicio de este tema, respecto a que comer carne es de machos, ergo comer hierba es de maricas.
Cierto es que la carne es más sabroja que los hierbajos, y que jamás podría ser vegetariano, pero eso es muy distinto a hacer la consideración que el mequetrefe este hace.
jajaja eres como el otro pendejo. Tu eres el unico idiota aqui puesto que te enojas por comentarios que no son en serio...:lol:
:lol: cocoyoc honestamente y sin ofender, no estas preparado para estar en un foro, aun crees que internet es cosa seria.
tus reacciones son algo asi como
"aghh puta madre !!!! como es posible que esa persona que no conozco escriba eso que no tiene sentido !!! ay mi higado..."
Mataperros_69
29-08-07, 09:33 AM
Ser vegetariano incrementa la inteligencia: estudio
Los hombres y mujeres que basan su dieta alimenticia en frutas y verduras mejoraron su puntuaje en los exámenes de inteligencia, señala una investigación
Redacción.com.mx
El Universal
Miércoles 29 de agosto de 2007
Quizá un niño que desde pequeño come frutas y verduras, a futuro no tendrá problemas para añadirlos a su alimentación habitual. Incluso, se puede aventurar que cuando sean adultos, serán vegetarianos.
Pero el dato más interesante, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Southampton, es que los vegetarianos incrementan su índice IQ en cinco puntos más.
La investigación, que es difundida en el portal de BBC News, indica que hace 20 años aplicaron el examen de inteligencia a 8 mil 179 menores.
Hoy, 366 de esos niños y niñas llevan una vida vegetariana y subieron sus números en las pruebas de inteligencia.
Un centenar de hombres vegetarianos promediaron un IQ de 106 puntos, cinco puntos más de los que no lo son. En el caso de las mujeres que también llevan esta dieta de legumbres, promediaron 104 puntos, en contraste de los 99 que dieron las que no son vegetarianas.
El estudio, también publicado en el British Medical Journal, añade que es el género femenino el que mayor adopta una vida vegetariana, tienen ocupaciones sociales altas y son altamente calificadas en sus estudios o en su vida laboral.
¿no que no?
¿no que no?
iq no es lo mismo que inteligencia, pero si quieres comer verduritas para que tu iq suba 5 puntos pues adelante...
Mataperros_69
29-08-07, 09:43 AM
iq no es lo mismo que inteligencia
Te estás tardando para enviar tu correspondiente queja a la redacción de El Universal.
Te estás tardando para enviar tu correspondiente queja a la redacción de El Universal.
y por que no la envias tu?
Mataperros_69
29-08-07, 10:07 AM
y por que no la envias tu?
¿Quien manifestó la urgencia de hacer la "aclaración"?
Mataperros_69
29-08-07, 10:13 AM
By the way...
El cociente intelectual, abreviado CI (en inglés IQ) es un número que resulta de la realización de un test estandarizado para medir las habilidades cognitivas de una persona, "inteligencia", en relación con su grupo de edad.
Si Dios no quisiera que nos comieramos a los animales entonces ¿por qué están hechos de carne?
Si Dios no quisiera que nos comieramos a los animales entonces ¿por qué están hechos de carne?
jjajaja muy cierto :lol:
Mataperros_69
29-08-07, 10:53 AM
Un pedófilo diría... si Dios no quiere que nos cenemos a los chamacos, ¿porque los hizo tan apetecibles?
Pero pues... cada quien...
""Vegetarians, and their Hezbollah-like splinter faction, the vegans, are a persistent irritant to any chef worth a damn. To me, life without veal stock, pork fat, sausage, organ meat, demi-glace, or even stinky cheese is a life not worth living. Vegetarians are the enemy of everything good and decent in the human spirit, and an affront to all I stand for, the pure enjoyment of food. The body, these waterheads imagine, is a temple that should not be polluted by animal protein. It's healthier, they insist, though every vegetarian waiter I've worked with is brought down by any rumor of a cold. Oh, I'll accommodate them, I'll rummage around for something to feed them, for a 'vegetarian plate', if called on to do so. Fourteen dollars for a few slices of grilled eggplant and zucchini suits my food cost fine."
Anthony Bourdain
:D
Bandido.
29-08-07, 02:56 PM
Y es que la carne es sabrosa, estamos acostumbrados, esta sociedad
y nuestra familia nos ha acondicionado a comer carne de cadáver en
principios de descomposición, y lo extraño es que lo aderezamos con
salsa y especies (vegetales) para darle un agradable sabor, de lo
contrario la carne sin eso sabe a M...ejor no lo digo.
El otro día me fui a comer un taco, (uno solo y de pollo) al tianguis del
jueves, cerca de mi habitáculo, a lado mio oí una voz femenina que
decía: "apurate, tenemos que irnos, te lo comes todo, y la carne también,
si no, vas a ver cuando lleguemos" voltee a ver al sujeto al que iban
dirigidas esas palabras, y vi a un chavalito de muy poca edad, con un
rictus de amargura en el rostro, y la mirada era una mezcla de odio y
temor, obviamente comiendo "a huevo".
Recordé las palabras de mi primo el médico:
"aguas primo, tienes que dejar de comer carne, come despacio y no
comas mucho cabrón, si no quieres que te dé un infarto", o sea que
cuando estamos chavos nos dicen una cosa y luego nos cambian la
jugada, ni pex, la "suciedad" es así, y al que no le guste...
pues que se muera, que nada le cuesta.
Se me antojaron unos buenos tacos de lengua y de adobada:trst:
Lástima que aquí sepan de la chingada los tacos...
Sk0rpi0n
29-08-07, 03:21 PM
Un pedófilo diría... si Dios no quiere que nos cenemos a los chamacos, ¿porque los hizo tan apetecibles?
Pero pues... cada quien...
Ahi vas luego luego a proyectarte... :roll:
Mataperros_69
29-08-07, 03:25 PM
Ahi vas luego luego a proyectarte... :roll:
nahhh !! ¿donde me viste la sotana?
Sk0rpi0n
29-08-07, 03:31 PM
Por lo visto aquí hay algunos adictos a la carne de ternero...:lol:
Mataperros_69
29-08-07, 03:39 PM
Por lo visto aquí hay algunos adictos a la carne de ternero...:lol:
te clavas... de veras.
Pedro Navajas
29-08-07, 04:03 PM
Creo que difícilmente existe otro mito en nutrición tan insidioso y aún así tan intratable como el que nos incita a creer que el consumo de muchas proteínas de alta calidad, básicamente a través de alimentos de origen animal, contribuye a mejorar la condición y a aumentar el volumen y la fuerza corporal.
Pos será un mito... ¿y a quien le importa?...
Yo como carne exclusivamente por placer...
Es como si me vinieran a explicar que tener sexo no aumenta la condición física...
Muchas cosas que se dicen de la carne, de la leche o del vino son mitos. Pero.. fuck it, me encantan los mitos.
Dear Prudence
30-08-07, 07:45 PM
No importa cuantos mitos hayan acerca del vino. Ese sí no se deja ni aunque te mate! Jeje
RedsharkO
30-08-07, 07:55 PM
IQ 129, aún comiendo carne.
Esta más que demostrado que no puedes tener una alimentación completa tragando solamente vegetales. Por eso la mayoria se autoengañan y le entran a la dieta ovolactea, pescados y mariscos.
Viva la carne, en especial la de animales vivos con 2 ojos.
Dear Prudence
31-08-07, 10:48 PM
¿Pruebas?
Pero tampoco se ve ensabanable.
Esta ruca, fea y regalable a tu peor enemigo.
¿Pruebas?
Cuando cumplas 18.
Tu error no fue de dedo, fue cerebral.
Eso se nota desde lejos.............
Esos son argumentos de peso. :lol:
Muchas toneladas de fiambles tuvieron que repatriar.
Dear Prudence
31-08-07, 11:07 PM
*“Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos”.
San Francisco de Asís (Religioso italiano, fundador de la orden Franciscana).
*“Es increíble y vergonzoso que ni predicadores, ni moralistas eleven más su voz contra la bárbara costumbre de asesinar animales y además comérselos”. Voltaire (Escritor y filósofo francés).
*“Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos seríamos vegetarianos”.
Paul McCartney (Cantante británico).
*“Nada beneficiaría más a la salud humana que la evolución hacia una dieta vegetariana”. Albert Einstein (Físico estadounidense de origen alemán).
*“En mi mente la vida de un cordero no es menos preciada que la de un humano”. Mahatma Gandhi (Líder nacionalista hindú).
*“Si pudiéramos sentir el sufrimiento animal, no lo pensaríamos dos veces, nos haríamos vegetarianos”.
Kim Bassinger (Actriz estadounidense).
*“La alimentación de los hombres superiores está basada en frutas y raíces crudas”. Miguel de Cervantes (Escritor español).
*“No me cabe duda de que dejar de comer animales forma parte del destino humano en su mejoramiento gradual”.
Henry David Thoreau.
*“Creo que la amistad entre el hombre y el perro no sería duradera si la carne de perro fuera comestible”.
Evelyn Waugh (Novelista inglés).
*“Podemos tragar carne sólo porque no pensamos en la cosa tan cruel y llena de pecado que hacemos”.
Rabindranath Tagore (Poeta hindú).
*“Una dieta vegetariana nos proporciona energía pacífica y amorosa, y no sólo a nuestro cuerpo; sino, sobre todo, a nuestro espíritu”.
Pitágoras (Filósofo y matemático griego).
*“La gente dice con frecuencia que los humanos siempre han comido carne. De acuerdo con esta lógica no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente”.
Isaac Bashevis (Escritor estadounidense).
*“Los criminales, luchadores y malhechores acostumbran comer abundante carne para así endurecer su conciencia y ser más eficientes en sus nefastas acciones”.
Jean Jaques Rousseau (Filósofo suizo).
*“El hombre puede vivir sólo consumiendo vegetales; sin embargo, la naturaleza entera no es suficiente para satisfacer su desenfreno y la absurda variedad de su apetito”.
George Luis Leclerc. (Naturalista francés).
*“Si un hombre aspira a vivir una vida más amorosa y espiritual; su primera decisión debería ser la de abstenerse de matar y comer animales”.
León Tolstoy (Novelista ruso).
*“Al cabo de un año de haber dejado de comer carne, mis nuevos hábitos me proporcionaron placer y deleite. Además me parece que se ha venido desarrollando mi capacidad intelectual”.
Lucio Anneo Séneca (Poeta y filósofo latino).
*“Sólo habrá una verdadera cultura humana cuando no sólo el comer humanos, sino todo tipo de consumo de carnes se considere canibalismo”.
Wilhelm Bush (Pintor y poeta alemán).
*“Los animales existen por sus propias razones. No fueron hechos para los humanos, de la misma manera en que los negros no fueron hechos para los blancos o las mujeres creadas para los hombres”.
Allice Walter (Escritora estadounidense).
*“El verdadero examen moral de la humanidad consiste en su actitud ante los animales. Y en este sentido los hombres han sufrido una derrota tan fundamental que todas las demás derrotas provienen de ahí”.
Milan Kundera (Escritor checo).
*“Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble”.
*“El destino de los animales está indisolublemente unido al destino del hombre”.
Émile Zola. (Escritor francés).
*“Los humanos deberían disfrutar de su propia vida, no tomando otras”.
Erigid Brophy (Escritor irlandés).
*"No destruyas la obra de Dios por causa de la comida”. - Romanos XIV 20 -
*“Comer carne endurece y embrutece al hombre. Comer frutos lo espiritualiza”.
Conde Maurice Maeterlinck. (Escritor belga).
*“Contra la barbarie humana que se apropia, humilla y tortura a su compañero inferior”.
*“Llegará un día en que los hombres vean el asesinato de animales como ahora ven el asesinato de sus semejantes”.
*"La cuestión no es si pueden hablar; sino, ¿Pueden sufrir?"
- Jeremy Bentham -
*Los animales son mis amigos, y yo no me como a mis amigos.
*"Mientras existan mataderos habrá campos de batalla".
León Tolstoy.
¿Estaban ellos estaban desnutridos, incompletos, o poco lúcidos? Hasta religiosos ...que tanto hay en este forito.
Maquilator
31-08-07, 11:14 PM
*"La carne nada mas a empujones"
RedshaRKO (puto closetero de veracru)
La palabra que usan los Cherokees para designar a las personas que no comen carne se traduce al español literalmente como “cazador torpe”
¿Qué les parece?
Y Hemingway lo recicló diciendo, que cada quién debia matar la carne que se quisiera comer.
No es lo mismo comprar las brochetas en el super, que matar una vaca y destazarla (sin las herramientas de un buen rastro es complicado), me consta.
Esa es la solución, si cada quien tuvise que matar lo que se come, muchos más elegirian ser vegetarianos.
Ya muerte cirrótico, llorón.
*“Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos”.
San Francisco de Asís (Religioso italiano, fundador de la orden Franciscana).
*“Es increíble y vergonzoso que ni predicadores, ni moralistas eleven más su voz contra la bárbara costumbre de asesinar animales y además comérselos”. Voltaire (Escritor y filósofo francés).
*“Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos seríamos vegetarianos”.
Paul McCartney (Cantante británico).
*“Nada beneficiaría más a la salud humana que la evolución hacia una dieta vegetariana”. Albert Einstein (Físico estadounidense de origen alemán).
*“En mi mente la vida de un cordero no es menos preciada que la de un humano”. Mahatma Gandhi (Líder nacionalista hindú).
*“Si pudiéramos sentir el sufrimiento animal, no lo pensaríamos dos veces, nos haríamos vegetarianos”.
Kim Bassinger (Actriz estadounidense).
*“La alimentación de los hombres superiores está basada en frutas y raíces crudas”. Miguel de Cervantes (Escritor español).
*“No me cabe duda de que dejar de comer animales forma parte del destino humano en su mejoramiento gradual”.
Henry David Thoreau.
*“Creo que la amistad entre el hombre y el perro no sería duradera si la carne de perro fuera comestible”.
Evelyn Waugh (Novelista inglés).
*“Podemos tragar carne sólo porque no pensamos en la cosa tan cruel y llena de pecado que hacemos”.
Rabindranath Tagore (Poeta hindú).
*“Una dieta vegetariana nos proporciona energía pacífica y amorosa, y no sólo a nuestro cuerpo; sino, sobre todo, a nuestro espíritu”.
Pitágoras (Filósofo y matemático griego).
*“La gente dice con frecuencia que los humanos siempre han comido carne. De acuerdo con esta lógica no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente”.
Isaac Bashevis (Escritor estadounidense).
*“Los criminales, luchadores y malhechores acostumbran comer abundante carne para así endurecer su conciencia y ser más eficientes en sus nefastas acciones”.
*“El hombre puede vivir sólo consumiendo vegetales; sin embargo, la naturaleza entera no es suficiente para satisfacer su desenfreno y la absurda variedad de su apetito”.
George Luis Leclerc. (Naturalista francés).
*“Si un hombre aspira a vivir una vida más amorosa y espiritual; su primera decisión debería ser la de abstenerse de matar y comer animales”.
León Tolstoy (Novelista ruso).
*“Al cabo de un año de haber dejado de comer carne, mis nuevos hábitos me proporcionaron placer y deleite. Además me parece que se ha venido desarrollando mi capacidad intelectual”.
Lucio Anneo Séneca (Poeta y filósofo latino).
*“Sólo habrá una verdadera cultura humana cuando no sólo el comer humanos, sino todo tipo de consumo de carnes se considere canibalismo”.
Wilhelm Bush (Pintor y poeta alemán).
*“Los animales existen por sus propias razones. No fueron hechos para los humanos, de la misma manera en que los negros no fueron hechos para los blancos o las mujeres creadas para los hombres”.
Allice Walter (Escritora estadounidense).
*“El verdadero examen moral de la humanidad consiste en su actitud ante los animales. Y en este sentido los hombres han sufrido una derrota tan fundamental que todas las demás derrotas provienen de ahí”.
Milan Kundera (Escritor checo).
*“Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble”.
*“El destino de los animales está indisolublemente unido al destino del hombre”.
Émile Zola. (Escritor francés).
*“Los humanos deberían disfrutar de su propia vida, no tomando otras”.
Erigid Brophy (Escritor irlandés).
*"No destruyas la obra de Dios por causa de la comida”. - Romanos XIV 20 -
*“Comer carne endurece y embrutece al hombre. Comer frutos lo espiritualiza”.
Conde Maurice Maeterlinck. (Escritor belga).
*“Contra la barbarie humana que se apropia, humilla y tortura a su compañero inferior”.
*“Llegará un día en que los hombres vean el asesinato de animales como ahora ven el asesinato de sus semejantes”.
*"La cuestión no es si pueden hablar; sino, ¿Pueden sufrir?"
- Jeremy Bentham -
*Los animales son mis amigos, y yo no me como a mis amigos.
*"Mientras existan mataderos habrá campos de batalla".
León Tolstoy.
¿Estaban ellos estaban desnutridos, incompletos, o poco lúcidos? Hasta religiosos ...que tanto hay en este forito.
¿Cuál de esos fue nutriologo o neurologo?
¿A poco tu le harias caso a una dieta que diera un escritor?
Prudencia por favor, no creaís cualquier gilipollez que escucheis por ahí. (El Qixote dixit)
Bandido.
01-09-07, 12:56 PM
¿Y porque nomas comerse a los "irracionales"?
sería beneficioso comer también carne de animal "racional",
dicen que es muy sabrosa y parecida a la de cerdo, además
del ahorro en los gastos de el velorio y el entierro, no habrían
cementerios ni funerarias, en vez de velorio habría un banquete
de despedida, lo mejor es que sería casi gratis, pues se gastaría
nomas en bebidas, la carne la aportaría el difunto.
¿A poco no es una buena idea?.
Digo, si vamos a comportarnos como bárbaros, seamos unos
verdaderos bárbaros y no "chingaderas".
Reality Affixer
02-09-07, 07:59 PM
Pero tampoco se ve ensabanable.
Esta ruca, fea y regalable a tu peor enemigo.
Eso es otra cosa.
Pero, desnutrida, para nada.
Eso es otra cosa.
Pero, desnutrida, para nada.
Necesitariamos hacerle analisis de sangre para saber eso.
Existian 29 aminoácidos esenciales -en la época que estudie- y no todos los podias encontrar en los vegetales, algunos eran especificos de animales. Ya no recuerdo si sólo existian en mamiferos. Asi como el aceite omega se encuentra en mayor concentración en peces.
No recuerdo si uno de ellos era la taurina.
Pero de que lo mejor es una alimentación variada, de eso existen pocas dudas.
No existe de inicio una dieta "óptima" para todos.
Pues ciertamente son grandes figuras, pero varias de esas frases resultan sumamente exageradas, o recurren a razonamientos engañosos (falacias, pues) para justificar su argumento del vegetarianismo.
Esto me suena a material de PETA. Lo que nunca me acabó de gustar de PETA, fue la enorme cantidad de prejuicios que le inculcan a sus seguidores, al grado de que muchos de ellos llegan a adoptar una actitud sumamente discriminativa y hasta medio iracunda contra otros simplemente por el hecho de comer carne. Como si se necesitaran actualmente más razones para dividir a la gente. :roll:
Saludos...
Para muestra un botón:
No, pues sí. Con esta frase casi retrocedimos en el tiempo a la época de Lombroso y sus ideas...
CLASIFICACIÓN DE LOS AMINOÁCIDOS
Esenciales, indispensables: leucina, isoleucina, valina, triptófano, fenilalanina, metionina, treonina, lisina (esenciales para el adulto), histidina (esencial para niños y jóvenes, aunque pasará a ser esencial en adultos). Condicionalmente esenciales o indispensables: prolina, serina, arginina, taurina, tirosina, cisteina, glicina. No esenciales, dispensables: glutamato, alanina, aspartato, glutamina. Sólo la treonina y lisina son 100% esenciales, el resto los podemos sintetizar pero en cantidades no suficientes. Arginina y taurina llegarán a ser indispensables en adultos. Se puede sintetizar fenilalanina a partir de tirosina y viceversa. Metionina a partir de cisteina y viceversa. Si aportamos la fenilalanina a base de su precursor, no se cubren las necesidades requeridas de fenilalanina. Es necesaria una cantidad mínima de fenilalanina y metionina en la dieta para que la tirosina y cisteina cubran las necesidades requeridas. Taurina, cisteina y tirosina: condicionalmente esenciales en prematuros. Arginina: casos de desnutrición, sepsis, recuperación de lesiones o cirugía. Solo 5 limitan la calidad de las proteínas de la dieta del hombre: lisina, treonina, triptófano, cisteina-metionina. Son aminoácidos limitantes: son los más escasos en los alimentos que nos suministran proteínas en la dieta.
[...]
Las combinaciones tipo-provisionales reflejan el contenido de aminoácidos de una proteína lo más parecido a la proteína corporal.
1) total de aminoácidos indispensables sin la histidina: todas las proteínas lo cubren.
2) Contenido en proteína: el valor superior lo tiene el grano de soja(40%); carnes y pescados(18-20%); leche de vaca bajo contenido proteico.
3) Índice químico: Utilizamos como modelo el grano de trigo. En el grano de trigo hay algún aminoácido que tiene un superíndice(lisina..). se mira cuantos aminoácidos hay deficitarios con respecto a la combinación tipo-provisional. Hay dos aminoácidos deficitarios en el caso del grano de trigo: la lisina y treonina. ¿Cúal es el más deficitario? la lisina. Se coge el aminoácido más deficitario. Si en 100%-55 en 65%-31: el grano de trigo tiene al menos un aa deficitario, pero muy deficitario. El grano de soja tiene un IQ = 80: tiene al menos un aa deficitario pero no está tan deficitario. Un IQ de 100: no deficiario en aa indispensables. Todos los cereales son deficitarios en lisina.
4) Relación eficacia-proteica
5) Valor biológico: indica la similitud entre la proteína alimentaria y la proteína del consumidor. Más alto en la leche materna y el huevo de pollo. ¿Cómo se calcula? Cogemos un grupo de animales sometidos a dieta exenta de proteínas y basada en glucosa unos 11-12días, hasta que el balance de nitrógeno sea negativo. Administramos proteína de buen valor biológico(gran cantidad de aminoácidos esenciales) y el animal retendrá mucho de esa proteína, mucho nitrógeno. Si la proteína es de bajo valor biológico, el animal retendrá poca proteína y nitrógeno.
El alimento que tiene los indicadores más altos es el huevo de pollo.
La ovoalbúmina es la proteína que tiene el más alto valor nutritivo y luego la ovovitelina. La ovoalbúmina es la proteína 100 o ideal. Cuando está completamente coagulada se obtiene el valor nutritivo más alto.
La clara tiene antinutrientes que inhiben enzimas digestivas de las proteínas. Ej: ovomucoide(en la clara del huevo crudo) que inhibe tripsinas y quimiotripsinas(enzimas digestivas que digieren proteínas) y disminuye su disponibilidad final. Las enzimas se inactivan con tratamiento térmico. (el aceite de oliva y maíz soportan altas Tª. Cuando de somete a Tª> a 180-200 el aceite humea y se desnaturaliza formando sustancias tóxicas.)
La complementariedad de las proteínas establece que se pueden mezclar dos tipos de alimentos que se complementan con la excedencia de algún aminoácido del otro.
Los cereales son excendentarios en metionina y deficitarios en lisina.
Leche-cereales / Arroz-lentejas.
La gelatina: es una proteína animal. Se obtiene por tratamiento térmico de restos de despieces animales. A altas temperaturas es líquida y a temperaturas normales es semi-sólida. Es deficitaria en : metionina, lisina y triptófano. No es excedentaria en ningún aminoácido. Muy utilizada en la fabricación de muchos productos empleados como sustitutivos de alguna comida. Suponen un 40% de proteína de origen animal.
Hay que ser cuidadosos: si estos productos se utilizan ocasionalmente no pasa nada, pero pueden producirse casos de desnutrición proteico-calórica. Son productos carentes de aminoácidos esenciales y poco energéticos.
http://www.elergonomista.com/alimentos/prot.htm
NADIE PUEDE TENER UNA DIETA COMPLETA SIN CONSUMIR ANIMALES.
TAURINA
La taurina es un ácido orgánico (al poseer un grupo sulfonato), que se encuentra de forma natural en el cuerpo y en los alimentos (principalmente en la proteína animal). Su nombre deriva de Bos taurus (bilis de buey) de la que fue aislada por primera vez hace más de 150 años. En la literatura científica muchas veces se le clasifica como un aminoácido, pero dado que no contiene en su estructura el grupo carboxilo unido al carbono alfa que caracterizan a estos no puede denominársele como tal.
La forma de asegurar una ingesta adecuada de taurina se realiza mediante una dieta rica en proteínas (sobre todo de origen animal) y con una cantidad adicional de suplementos de taurina, si la dieta es deficiente. La dosis diaria recomendada de suplementos de taurina son de 1.500 mg (separadas en 3 dosis de 500 mg) para adultos tomados preferentemente antes del entrenamiento.
http://es.wikipedia.org/wiki/Taurina
Reality Affixer
02-09-07, 09:01 PM
Necesitariamos hacerle analisis de sangre para saber eso.
Sin duda, pero estabamos en la fase de "como se ve"
Pero de que lo mejor es una alimentación variada, de eso existen pocas dudas.
Totalmente de acuerdo, al final cada organismo es diferente. El punto aqui es "parecería" que una dieta basada en la carne no es necesariamente la mejor opción.
Sin duda, pero estabamos en la fase de "como se ve"
Totalmente de acuerdo, al final cada organismo es diferente. El punto aqui es "parecería" que una dieta basada en la carne no es necesariamente la mejor opción.
El punto está en saber que definir como "alimentación basada en".
En eso creo que podemos estar de acuerdo. La alimentación debe estar basada en vegetales y complementada con peces, aves y carnes. Entre más variada mayor será la probabilidad de que el organismo tenga todo lo que necesita. Un poco de muchas cosas es mejor que mucho de unas pocas.
En México tenemos en cierta forma todo el espectro y ni siquiera como elección consciente. En el sur la dieta está basada en el maíz, frijol y chile. Y en el norte se abusa de las carnes, es rara la persona que consume vegetales. Y no podemos decir que la diferencia ente un sitio y otro sea muy grande, la prueba de ENLACE acaba de desmentir que exista esa brecha enorme ente el Norte y el Sur por lo menos en las capacidades mentales de los individuos.
Dear Prudence
03-09-07, 05:34 PM
Llevo meses sin comer carne y me siento bastante bien.
Al principio fue duro porque pasé una temporada en casa de un familiar donde prácticamente sólo se comía carne, por lo que viví un mes a base de quesadillas, leche y agua. Poco saludable (incluso me puse amarilla)
Después bajé de peso pero ya me estoy recuperando y me siento bien. Me he dedicado a leer sobre nutrición, comida balanceada etc. (una de las ventajas de volverte vegetariano es que te preocupas más por tu alimentación) y he ido mejorando. Incluso los síntomas de gastritis y colitis que he sufrido durante tanto tiempo ,simple y sencillamente desaparecieron.
Estoy de acuerdo en que algunos vegetarianos pueden caer en el fanatismo y la intolerancia (como todo) pero al menos PETA es una asociación que sí se preocupa por los animales y lucha por sus derechos, lo cual es admirable.
PD. Claro que un omnívoro que lleva una dieta balanceada tiene mejor salud que un vegetariano con una dieta no balanceada. Aunque es raro que un omnívoro lleve una dieta balanceada...
¿cuales fueron tus razones para volverte vegetariana?
Sk0rpi0n
03-09-07, 07:01 PM
Coincido en que a la proteína animal se le ha sobrevaluado. Hay varios estudios por ahí que han demostrado que el consumo excesivo de carnes rojas incrementan el riesgo de padecer cáncer de colon y enfermedades cardiovasculares. Lo peor es que "excesivo" en este caso quiere decir más de 300 gramos por semana y más de uno se empuja eso y más en una sentada.
Pescados (no mariscos) blancos y rosados es lo mejor que se puede incluir en la dieta como sustitutos de los deliciosos T-Bone o Roast Beef.
Le Rouge
03-09-07, 07:46 PM
jaja, yo consumo mas de eso por comida...
Dear Prudence
03-09-07, 07:47 PM
Así has de tener las tripas...
Spiderman
03-09-07, 08:39 PM
Es rara la Prudence. Cuando se trata de la homosexualidad, es tan liberal, que se le hace hermoso ver a un par de puñales besándose; pero, en este tema se trae frases de la Edad Media, para probar su argumento y hacernos creer que los carnívoros somos pecadores.
Cocoyoc
03-09-07, 09:03 PM
Es rara la Prudence.
Son los achaques. Así se puso mi abue a cierta edad.
600 grs por barba es lo MINIMO que se puede comer de carne por sentada.
Preferentemente un asado diario (o cada dos días si le vas a eso de la vida sana)
:-)
ppluches
03-09-07, 11:43 PM
Yo creo que una dieta ovolactovegetariana si puede contener sin duda todos los elementos necesarios para una buena nutrición. Respecto a una dieta vegana (osease vegetariana estricta) tengo mis serias dudas. Pero igual y la ciencia va descubriendo la manera de lograrlo mientras más avanza más se van derribando imposibles. Lo que si es un hecho es que la dieta vegana tiene beneficios sobre ciertas condiciones específicas como la diabetes, la hipertensión y los problemas con lípidos (colesterol o trigliceridos).
Dear Prudence
04-09-07, 04:36 PM
Es rara la Prudence. Cuando se trata de la homosexualidad, es tan liberal, que se le hace hermoso ver a un par de puñales besándose; pero, en este tema se trae frases de la Edad Media, para probar su argumento y hacernos creer que los carnívoros somos pecadores.
Nótese la ironía:
Nunca use las frases para probar mi argumento...aquí se mencionó que los vegetarianos estaban desnutridos y yo puse una serie de personas que de desnutridas o poco lúcidas no tienen nada ...y a algunos religiosos que, supuse, no iban a contradecir aquí por razones evidentes.:roll: