PDA

View Full Version : Las mitocondrias, el ácido cítrico y el cáncer

Pages : [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Spiderman
24-05-07, 09:25 PM
Proponen ácido cítrico contra el cáncer

El trabajo, publicado en 'Medical Hypotheses', sugiere inhibir nutrición de las mitocondrias

Patricia López

Ciudad de México (24 mayo 2007).- El ácido cítrico, un compuesto natural presente en la mayoría de las frutas, especialmente en naranjas, limones y toronjas, podría detener el avance del cáncer en las células, según la teoría del médico mexicano Alberto Halabe Bucay (Ciudad de México, 1970).

El pediatra, quien ejerce medicina clínica en el Hospital Ángeles de las Lomas, sostiene que las mitrocondrias, estructuras presentes en varias regiones de células, a excepción del núcleo, fueron originalmente bacterias que evolucionaron para integrarse al tejido celular.

"Vistas desde la evolución, las mitocondrias conservan cierto comportamiento de bacterias, pues mantienen su tendencia a alimentarse por sí mismas y actúan como entidades independientes", afirma Halabe en entrevista.

Con material genético propio (ADN y ARN) y un mecanismo que utiliza 3 enzimas para alimentarse de glucosa —mediante un proceso llamado glucólisis—, las mitocondrias crecen con cierta autonomía de la célula a la que pertenecen y participan en el desarrollo de tumores cuando ésta tiene cáncer.

"Desde un punto de vista energético, cuando la célula se convierte en maligna la mitocondria se beneficia, pues cuenta con el entorno idóneo para ejercer sus funciones, alimentarse a través de la obtención de glucosa y crecer", destaca el médico.

La teoría de Halabe, publicada en febrero en la revista británica Medical Hypotheses de la editorial Elsevier, parte de un argumento evolutivo. Sostiene que la complejidad morfológica y funcional de la mitocondria y su independencia metabólica favorecen la presencia de cáncer, el cual se presenta por el dominio que ejerce la mitocondria sobre la célula que la transforma.

"Otto Warburg, el fisiólogo alemán que ganó el Premio Nobel de Medicina en 1931 por sus estudios sobre el metabolismo de los tumores, ya había establecido esta idea hace más de 70 años, y en estudios más recientes se ha reportado el papel de la mitocondria en la formación de tumores", enfatiza Halabe.

El pediatra sostiene que inhibir la glucólisis es la clave para detener el avance del cáncer en las células.

"Se han realizado varios protocolos de investigación en el mundo para disminuir el aporte energético de glucosa a las células cancerosas: se han usado varios inhibidores y fármacos de la actividad enzimática. Pero el inhibidor más efectivo de la glucólisis, que no se ha utilizado para combatir el cáncer, es el ácido cítrico, que se puede administrar por vía oral a los pacientes", afirma.

Halabe busca iniciar un proceso experimental en laboratorio para probar su hipótesis.

"El tratamiento que propongo para combatir el cáncer consiste en inhibir la glucólisis, que es la principal fuente de energía para las mitocondrias. Esto se puede lograr al administrar ácido cítrico a los pacientes con cáncer, ya que este ácido inhibe a las enzimas fosfofructuocinasa, al complejo piruvato deshidrogenasa y a la enzima succinato deshidrogenasa del ciclo de Krebs, que son las involucradas con la captura de glucosa", precisa.

"En consecuencia, este tratamiento puede detener el desarrollo de tumores".

Convencido de que su teoría necesita pruebas científicas, Halabe busca una oportunidad de probar su hipótesis a nivel experimental con animales de laboratorio, en algún área de investigación del Instituto Nacional de Cancerología, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán" o el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"Primero se necesita probar mi teoría en dos grupos controlados de animales de laboratorio, uno sano y otro con cáncer, a los cuales se les administrará el ácido cítrico para probar sus efectos. Sólo así podré demostrar científicamente esta tesis, probar la eficiencia del ácido cítrico y calcular dosis", reconoce.

Una vez lograda la fase experimental, el médico buscaría avanzar hacia un protocolo de investigación con pacientes humanos.

Tapirapi ¿0.0?
24-05-07, 11:36 PM
Los naturistas ya se han cansado de desgañitarse con esta vieja teoría... a ver si ora sí les hace justicia la revolución...

Ahuizotl
25-05-07, 03:53 PM
O sea que por lo pronto es pura especulación. Será que nada más lo hace público con el fín de poder decir "lo dije yo primero" en el remoto caso de que funcione?

Porque bien podría haberse esperado a hacer algunas pruebas que confirmaran su hipótesis. Si está buscando financiamiento mejor que mande su proyecto al conacyt porque a través del periódico va a estar difícil que le hagan caso.

Alberto Halabe Bucay
07-05-08, 09:16 PM
Respuesta a Tapirapi: Muéstrame un sólo artículo, científico o no, previo a mi publicación, donde se mencione que el ácido cítrico puede curar el cáncer, claro, los naturistas promueven "cítricos", es decir, frutas con ácido cítrico para curar el cáncer, pero esto no es suficiente, un limón, que es la fruta con mayor cantidad de ácido cítrico, contiene sólo 7% de ácido cítrico, yo propongo utilizar ácido cítrico puro, lee mi artículo.

Respuesta a Ahuizotl: No mi querido lector, no es pura especulación, es un trabajo científico avalado por una revista de excelencia en Medicina, yo presenté este trabajo desde 1989 en la UNAM, cuando era estudiante de Medicina, tenía 19 años y fui muy criticado, no lo publiqué en el Reforma para decir lo dije yo primero, eso era lógico desde que apareció la publicación en Medical Hypothesis, yo no tengo la posibilidad de hacer pruebas en laboratorio, soy Pediatra. Mi interés para publicarlo fue que la gente con cáncer conociera mi trabajo, porque personalemente yo si creo que el ácido cítrico puede curar el cáncer.

Dr Alberto Halabe Bucay

Spiderman
07-05-08, 09:30 PM
Hay algunos experimentos donde se esté probando exitosamente tu teoría?

chico_andrew
08-05-08, 10:18 PM
ese tratamiento sería, supongo, solo para las celulas ya afectadas, sino como obtendrias energia?????

Lady_Cyber
09-05-08, 10:20 AM
Saludos, Dr. Halabe.

Muy interesante su aporte sobre la vitamina C.

Sin embargo, la vitamina "C" en dosis altas, puede favorecer la litiasis renal, ¿no?. Hasta en los frasquitos de suplementos viene esa advertencia.

Los suplementos de vitamina C pueden elevar la excreción urinaria de oxalato y el riesgo de cristalización de oxalato de calcio en pacientes que forman cálculos de calcio. La ingesta de jugo de pomelo aumenta la eliminación de oxalato y citrato en orina, sin cambios netos en la capacidad litogénica.

En:

http://www.bago.com/BagoArg/Biblio/urologweb223.htm

Raramuri
11-05-08, 01:38 AM
Hay algo interesante, la mitocondrìa tiene un ADN diferente al de la cèlula, en los tumores se altera el ADN de la cèlula pero no necesariamente el ADN de la mitocòndria que por cierto no evoluciona se han encontrado ADN de mitocondrias muy antiguas y sus genes son casi los mismos que las actuales, esto hace pensar que son mas resistentes al cambio que el ADN de la cèlula, lo interesante serìa saber como se comporta la mitocondria cuando el ADN de la cèlula se altera

Alberto Halabe Bucay
11-05-08, 11:44 PM
Me parece muy interesante esta sección de La Trinchera: Foro Internacional, yo no la conocía, por eso tardé un año en responder mi derecho de réplica, se publicaron varias noticias sobre mi trabajo y la verdad ni las leí, pero este Foro me parece excelente.
Respuestas a los comentarios:
1) Spiderman: No, hasta donde yo he investigado, nadie ha probado el ácido cítrico para tratar el cáncer, así es la ciencia, al principio nadie lo cree. Es lo que le pasó a Fleming, el descubrió la penicilina en 1928 pero hasta 1943/44 reconocieron su utilidad y se empezó a utilizar.
2) Chico Andrew: Buena pregunta, si se bloque la obtención de glucosa con ácido cítrico todas las células del cuerpo se verán afectadas, pero tienen la capacidad de utilizar otras fuentes de energía, como grasas o proteínas, es lo que yo propongo en mi teoría, bloquear una enzima de las mitocondrias que se llama piruvato deshidrogenasa, las mitocondrias se debilitarán, y el fundamento de la teoría es ese, que las mitocondrias son la causa del cáncer; el cuerpo podrá utilizar grasas y proteínas para obtener energía y el propio sistema inmune destruirá a las células cancerígenas debilitadas (con ayuda de unas células que se llaman asesinas o Natural killers)
3) Lady Cyber: En tu plantemiento tuviste una confusión que es muy común, confundiste la vitamina C, que es ácido ascórbico, con el ácido cítrico, son 2 compuestos muy distintos que no tienen nada que ver, ambos están presentes en frutas como limones y derivados; esta confusión también la tuvo un doctor que rebatió mi teoría en el periódico Reforma; la vitamina C se utilizó mucho tiempo para tratar el cáncer, pero no fue efectiva. El ácido cítrico si puede tener efectos secundarios, puede causar gastritis, acidemia y hasta cálculos en los riñones, que esto se puede evitar tomando muchos líquidos, pero, ¿tú conoces los efectos secundarios de la quimioterapia que se utiliza para cáncer?, son mucho peores.
4) Raramuri: En efecto, el DNA de la mitocondria se ha conservado evolutivamente casi intacto, las mitocondrias eran bacterias que se incorporaron a células primitivas hace más de 4 mil millones de años, así aparecieron todos los seres vivos multicelulares, y de ahí parte mi teoría, de que estas mitocondrias, a pesar de toda la evolución, conservaron su identidad de bacterias, y son las únicas que se benefician con el cáncer, porque se mantienen en las células indefinidamente; por eso le llamé a mi teoría "La significación biológica del cáncer", y para detener a las mitocondrias, es decir, se debe frenar su aporte de energía, esto pude lograrse con ácido cítrico.

Gracias y perdón la extensión de este comentario

chico_andrew
12-05-08, 12:30 AM
creo que ya con tu respuesta ahora si me queda más clara tu idea.

se podria decir, que la gente con cáncer podria estar en "estado de ayuno" permanente???????

por cierto, recuerda que lo de Fleming fué un accidente

Spiderman
12-05-08, 12:05 PM
Me parece muy interesante esta sección de La Trinchera: Foro Internacional, yo no la conocía, por eso tardé un año en responder mi derecho de réplica, se publicaron varias noticias sobre mi trabajo y la verdad ni las leí, pero este Foro me parece excelente.
Respuestas a los comentarios:
1) Spiderman: No, hasta donde yo he investigado, nadie ha probado el ácido cítrico para tratar el cáncer, así es la ciencia, al principio nadie lo cree. Es lo que le pasó a Fleming, el descubrió la penicilina en 1928 pero hasta 1943/44 reconocieron su utilidad y se empezó a utilizar.
2) Chico Andrew: Buena pregunta, si se bloque la obtención de glucosa con ácido cítrico todas las células del cuerpo se verán afectadas, pero tienen la capacidad de utilizar otras fuentes de energía, como grasas o proteínas, es lo que yo propongo en mi teoría, bloquear una enzima de las mitocondrias que se llama piruvato deshidrogenasa, las mitocondrias se debilitarán, y el fundamento de la teoría es ese, que las mitocondrias son la causa del cáncer; el cuerpo podrá utilizar grasas y proteínas para obtener energía y el propio sistema inmune destruirá a las células cancerígenas debilitadas (con ayuda de unas células que se llaman asesinas o Natural killers)
3) Lady Cyber: En tu plantemiento tuviste una confusión que es muy común, confundiste la vitamina C, que es ácido ascórbico, con el ácido cítrico, son 2 compuestos muy distintos que no tienen nada que ver, ambos están presentes en frutas como limones y derivados; esta confusión también la tuvo un doctor que rebatió mi teoría en el periódico Reforma; la vitamina C se utilizó mucho tiempo para tratar el cáncer, pero no fue efectiva. El ácido cítrico si puede tener efectos secundarios, puede causar gastritis, acidemia y hasta cálculos en los riñones, que esto se puede evitar tomando muchos líquidos, pero, ¿tú conoces los efectos secundarios de la quimioterapia que se utiliza para cáncer?, son mucho peores.
4) Raramuri: En efecto, el DNA de la mitocondria se ha conservado evolutivamente casi intacto, las mitocondrias eran bacterias que se incorporaron a células primitivas hace más de 4 mil millones de años, así aparecieron todos los seres vivos multicelulares, y de ahí parte mi teoría, de que estas mitocondrias, a pesar de toda la evolución, conservaron su identidad de bacterias, y son las únicas que se benefician con el cáncer, porque se mantienen en las células indefinidamente; por eso le llamé a mi teoría "La significación biológica del cáncer", y para detener a las mitocondrias, es decir, se debe frenar su aporte de energía, esto pude lograrse con ácido cítrico.

Gracias y perdón la extensión de este comentario

Qué bueno que te haya gustado el foro. Ojalá escribas regularmente, incluso, siéntete con la confianza de publicar aquí tus ideas.

Saludos.

:puro:

Lady_Cyber
14-05-08, 04:27 PM

Gracias por su aclaración.

Veo que las dos sustancias (Vitamina C y ácido cítrico) tienen efectos secundarios parecidos. Pero supongo que tiene razón, es mucho más fácil prevenir o paliar los posibles efectos negativos del ácido cítrico, que los efectos de la quimioterapia.

Muy interesantes sus comentarios, ojalá pueda venir de vez en cuando a ilustrarnos un poco más sobre este o algún otro tema. No se preocupe por la longitud.

Saludos.

Smith
14-05-08, 05:46 PM
No sé si sería mejor administrarla como inyección que vía oral. E incluso habría que hacer pruebas exponiendo al tumor u órgano afectado directamente al ácido cítirco. De cualquier manera espero que para la fecha a algún centro le haya llamado la atención.

Tapirapi ¿0.0?
15-05-08, 07:17 PM
Respuesta a Tapirapi: Muéstrame un sólo artículo, científico o no, previo a mi publicación, donde se mencione que el ácido cítrico puede curar el cáncer, claro, los naturistas promueven "cítricos", es decir, frutas con ácido cítrico para curar el cáncer, pero esto no es suficiente, un limón, que es la fruta con mayor cantidad de ácido cítrico, contiene sólo 7% de ácido cítrico, yo propongo utilizar ácido cítrico puro, lee mi artículo.

Dr Alberto Halabe Bucay

Aych!! qué mal humor... Pero ni así se te quita el mérito...

¿Como van las investigaciones?
¿Tienes apoyo de instituciones para tu investigación?
¿Qué opinas sobre el Dicloroacetato de sodio?

Felicidades viejo... ojalá se logre algo con tus investigaciones...:mnk:

Alberto Halabe Bucay
18-05-08, 10:58 PM
Gracias nuevamente por su interés,

Un comentario al chico Andrew, no, cuando se utiliza ácido cítrico no se induce un ayuno permanente, sólo se bloquea la enzima de las mitocondrias que metaboliza la glucosa, la enzima piruvato deshidrogenasa, esta enzima es muy compleja, de hecho, es una de las enzimas más complejas de la Naturaleza, pero la persona que lo toma no va a prersentar molestias de tipo ayuno, por cierto, Fleming ya estaba buscando un antibiótico, sus experimentos estaban encaminados a encontrar una sustancia que mate a las bacterias, claro que el hecho de haber caído un hongo penicillum a sus cultivos fue accidental, pero el interpretó ese accidente, ese fue su mérito. En esa época ya existían las sulfas como antibióticos, y en 1943 Winston Churchill, primer ministro de Inglaterra, presentó una neumonía, su médico no quiso probar la penicilina con él, a pesar de que Fleming era inglés también, ya que no creían en su potencial (Fleming descubrió la penicilina en 1928), Churchill fue tratado con sulfas, afortunadamente con buena respuesta, posteriormente se demostró que la penicilina era mucho más efectiva que las sulfas.
Respuesta a Smith, si he intentado que me escuchen en los centros de Investigación y Tratamiento para cáncer, he presentado mi trabajo en varios foros, pero aún nadie ha utilizado el ácido cítrico en pacientes con cáncer.
Tapirapi, no, no me enojé, yo tengo muy buen carácter, por eso me va tan bien como pediatra, te voy a contar algo, ya les expliqué a 2 pacientes con cáncer como tomar ácido cítrico, con las medidas necesarias para proteger sus estómagos, uno de ellos es muy jóven, recién casado y tiene una hijita, tiene cáncer cerebral, la otra paciente tiene cáncer de ovario, y es una gran mujer, yo les explico que el ácido cítrico es un alimento natural, es como si se toman 20 a 30 limones al día, ¿tú sabes todo lo que prueba un paciente con cáncer?. además el ácido cítrico es un condimento, se conoce como sal de limón, hay un dulce de ácido cítrico, se llama Salim, no causa ningún daño aunque te comas 20, y muchísimos alimentos tienen ácido cítrico y no causan daño, además, existe una dieta natural para pacientes con cáncer, se llama dieta del Dr Moerman la cual contiene ácido cítrico y no causa ningún daño a los pacientes, por supuesto que yo superinvestigué para saber si el Dr Moerman en algún momento justificó porque añadía ácido cítrico a su dieta, y no encontré ninguna similitud con mi trabajo.

Gracias a todos

Lagos
18-05-08, 11:15 PM
mi cuñada mayor... tiene cancer de ovario y ha tenido operaciones y quimioterapias...

voy a copiar esta dieta a ver que onda.
http://gacetanutritips.blogspot.com/2007/03/please-visit-home-page-of-this-website.html

http://www.cancertutor.com/Cancer/Moerman.html

Alberto Halabe Bucay
19-05-08, 12:15 AM
Estimado Lagos,

La dieta del Dr Moerman nunca resultó 100% efectiva, la cantidad de ácido cítrico que el sugirió fue muy pequeña, lo que yo propuse fue tomar ácido cítrico puro y en mayor cantidad para que fuera efectivo.

Sobre el dicloroacetato de sodio, también es un inhibidor de la utilización de glucosa por la célula, pero es un químico, el ácido cítrico es un elemento natural, que nosotros producimos, el ciclo del ácido cítrico se llama ciclo de Krebs,

Saludos

Lagos
19-05-08, 08:18 PM
sale y vale!

chico_andrew
19-05-08, 11:01 PM
gracias por las respuestas, ahora si por fin ya empiezo a entender tu propuesta

Miguel C
22-07-08, 12:17 AM
Soy un simple musico, pero me parece interesante lo de bloquear la funcion mitocondrial. Conozco un poco sobre que en la mitocondria se produce la energia necesaria, 38 moleculas de ATP por cada molecula de glucosa cuando todo esta bien.

Pero me suena un tanto inatural ya que esa energia producida en las mitocondrias, es segun puedo ver, la misma energia solar convertida en nutrientes por las plantas de hojas verdes y almacenada como polisacaridos en los granos de cereales y jugos de las frutas.

Seria interesante probar y ver que tanto se reduce en realidad la funcion mitocondrial y que tanto puede afectar a toda la funcionalidad de el organismo a corto y a largo plazo. ¿aparecerian nuevas enfermedades por la disfuncion general?

Tambien seria interesante ver que tanto funcionaria el sistema inmune con las natural killers cuando se ven sin energia y cuando a falta de ella es posible una baja produccion de ellas o alguna reduccion de su inteligencia innata.

Tengo entendido que para que una celula anormal se multiplique sin control es necesario pasar por 3 barreras donde la primera es cuando la celula repara el daño de su ADN y evita la malformacion, otra es cuando en caso de que el daño sea irreversible aparece la llamada APOPTOSIS (que segun entiendo necesita de energia) y la tercera barrera son las natural killers que estan para asesinar a las celulas intrusas, cancerosas, contaminadas, infectadas, etc. (cosa que segun creo necesita energia). Una vez que ninguna de estas barreras logra controlar el problema, es cuando esa celula comienza a replicarse sin control, dando lugar a la aparicion visible de tumores comunmente llamados cancer.

En lo personal considero que la falta de energia favorece el no control de cualquier celula cancerosa y habria que esperar noticias sobre la hipotesis que hace el Dr. Halabe sobre el acido citrico y sobre que la mitocondira favorece la aparicion del cancer.

saludos : )

Alberto Halabe Bucay
24-07-08, 11:28 PM
Gracias por tus comentarios Miguel C, aunque eres músico, puedes entender parte de mi teoría, como explico en mi artículo, las células cancerígenas incrementan mucho su metabolismo, y utilizan gran cantidad de glucosa, esto se llama efecto Warburg, las demás células, como las Killer cells, no tienen este problema, el ácido cítrico actuará bloqueando las enzimas que utilizan las mitocondrias para este efecto Warburg, esa es mi teoría, pero que bueno que te interesas.

Gracias

Tapirapi ¿0.0?
06-08-08, 07:24 AM
Vitamina C para combatir el cáncer
BBC Ciencia

http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/44893000/jpg/_44893156_300tumorvitaminac.jpg
Diagrama sobre la manera en que el ascorbato actúa frente a las células cancerígenas
Aún no se puede asegurar que el tratamiento funcione en seres humanos.
Inyecciones de altas dosis de vitamina C podrían ayudar a detener el cáncer, de acuerdo con un estudio de científicos estadounidenses.

Los expertos sostienen que la vitamina podría generar una destructiva reacción en cadena en el interior de las células cancerígenas.

Las inyecciones redujeron el tamaño de tumores en el cerebro, ovario y páncreas en ratones, según informa la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences.

Investigaciones previas de los Institutos Nacionales de Salud, de Maryland, ya habían sugerido la capacidad de la vitamina, también llamada ascorbato, de destruir células cancerígenas.

Esta información preclínica aportó las primeras bases firmes para el uso farmacológico del ascorbato en el tratamiento de pacientes de cáncer
Investigadores de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU.

Luego del éxito en ratones, los expertos recomiendan ahora que se considere el tratamiento, con similares niveles de vitamina, en seres humanos.

La dosis empleada -hasta cuatro gramos por kilo de peso corporal- supera ampliamente la que el organismo puede absorber a través de los alimentos o mediante el suministro de píldoras de vitamina C.

Esto se debe a que el sistema digestivo no absorbe más que una cierta cantidad de vitamina suministrada oralmente.

Disminución de tumores

Los ratones utilizados en el experimento fueron creados con sistemas inmunológicos deficientes.

Luego se inyectaron en los animales células cancerígenas humanas que se convirtieron en grandes tumores.

No hay en este momento evidencias de pruebas clínicas en seres humanos que indiquen los beneficios de inyectar o consumir vitamina C para tratar el cáncer
Allison Ross, Cancer Research UK

La vitamina C se les inyectó en las cavidades abdominales.

Como resultado, el crecimiento y el peso de los tumores disminuyó entre el 41% y el 53%.

En cambio, en los ratones a los que no se aplicó el ascorbato el cáncer siguió creciendo y se expandió rápidamente.

"Esta información preclínica aportó las primeras bases firmes para el uso farmacológico del ascorbato en el tratamiento de pacientes de cáncer", aseguraron los investigadores.

Sin embargo, el doctor Allison Ross, de la organización británica Cancer Research UK, le dijo a la BBC que se necesitan más estudios antes de poder afirmar que el tratamiento es viable en seres humanos.

"Se trata de un trabajo alentador pero que aún se encuentra en etapas iniciales debido a que involucra células creadas en el laboratorio y ratones", expresó.

"No hay en este momento evidencias de pruebas clínicas en seres humanos que indiquen los beneficios de inyectar o consumir vitamina C para tratar el cáncer", agregó.

Es más, dijo Ross, "algunas investigaciones sugieren que altas dosis de antioxidantes pueden hacer los tratamientos de cáncer menos efectivos al reducir los beneficios de la radioterapia y la quimioterapia".

Contradicciones

El doctor Mark Levine, investigador de temas relacionados con el cáncer, recordó que el ascorbato como potencial agente terapéutico tiene un pasado controvertido y emotivo".

Cáncer
La dosis empleada en ratones fue de hasta cuatro gramos por kilo de peso corporal.
Estudios llevados a cabo en la década de los años setenta surgieron por primera vez que la administración de vitamina C podría ayudar al tratamiento el cáncer, pero posteriores investigaciones rechazaron esa idea.

Incluso en 2004, científicos europeos sugirieron que las vitaminas no tienen ningún efecto en la prevención del cáncer y, por el contrario, podían disminuir la expectativa de vida.

No obstante, en 2005, los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. detectaron la efectividad del ascorbato administrado de manera intravenosa en la eliminación de células cancerígenas.

Pero, entonces, los especialistas no pudieron explicar la razón de esa efectividad, aunque notaron la formación de peróxido de oxígeno.

Kontrol
06-08-08, 08:44 AM
Vitamina C para combatir el cáncer
BBC Ciencia

"No hay en este momento evidencias de pruebas clínicas en seres humanos que indiquen los beneficios de inyectar o consumir vitamina C para tratar el cáncer", agregó.

Es más, dijo Ross, "algunas investigaciones sugieren que altas dosis de antioxidantes pueden hacer los tratamientos de cáncer menos efectivos al reducir los beneficios de la radioterapia y la quimioterapia".

Seguramente funciona... pero no les conviene que algo tan fácil de conseguir cure una enfermedad que genera tantos clientes y muchos muchos billetes verdes.. yo soy de la idea que la cura del cáncer existe.. pero seguro no la sacan a la venta...

Lady_Cyber
06-08-08, 09:32 AM
El artículo que trajo Tapi propone la Vitamina C (Acido Ascórbico), y el doctor Halabe propone el Ácido Cítrico, el cual, como ya me aclaró, no es lo mismo que la vitamina C:

Tapirapi ¿0.0?
06-08-08, 02:25 PM
eso Cyber...
¿Que pasará si se inyectan las dos cosas y nos quitamos de problemas?

digo... hay que ser práctico ¿no?

123456
07-08-08, 10:07 AM
deja de escribir mamadas.

aereo
07-08-08, 10:47 AM
deja de escribir mamadas.

es tapirapi... para ella todo es conspiracion...

Alberto Halabe Bucay
08-08-08, 09:36 PM
Gracias a todos, esto se pone interesante.
Primero a Tapirapi: Como comentó Lady Cyber, es muy distinto el ácido cítrico que la vitamina C, mucha gente se confunde, pero me gustó la gráfica que incluiste en tu comentario.
A Kontrol: Yo personalmente pienso que no se ha propuesto la cura del cáncer por falta de criterio científico, no porque se quiera hacer negocio.
La ciencia médica siempre se ha abordado como que los grandes males requieren grandes remedios, yo pienso que lo que para el hombre es complejo, para la Naturaleza es sencillo, por eso intitulé mi trabajo: La significación biológica del cáncer, y así lo registré desde 1989.

A Tapirapi:No creo que sea importante administrar juntos ácido cítrico y vitamina C, a menos que el paciente con cáncer tenga escorbuto, si le va a beneficiar la vitamina C.

Y una frase que acabo de leer de Abraham Lincoln:

"La verdad se alcanza cuando uno acepta que los obstáculos que se tienen en frente no van a desaparecer"

Bandido.
09-08-08, 07:40 PM
Gracias por tus comentarios Miguel C, aunque eres músico, puedes entender parte de mi teoría,
Gracias

Me gustó este comentario y lo utilizaré con varios de mis discípulos
que son médicos, les diré (a mi manera):

No importa que seas médico...
podrás entender y aprender la teoría de la música,
y no solamente una parte...toda, es mas, hasta
podrás ser músico...aunque seas médico.

Gracias.

Spiderman
10-08-08, 08:27 PM
jajaja!! Bandido, estoy seguro que Alberto no quiso ofenderte.

MoonStar
13-08-08, 10:57 PM
Saludos, Dr. Halabe.

Muy interesante su aporte sobre la vitamina C.

Sin embargo, la vitamina "C" en dosis altas, puede favorecer la litiasis renal, ¿no?. Hasta en los frasquitos de suplementos viene esa advertencia.

En:

http://www.bago.com/BagoArg/Biblio/urologweb223.htm

SE PUEDE TOMAR BUFERIZADA.

ASÍ LA COMPRO YO Y TOMO DOS PASTILLITAS DE 500MG DIARIAMENTE.

NI LAS MOSAS SE ME PARAN :6sw1:

TAMBIÉN TOMO ÁCIDOS OMEGA 3, BITAMINA B12 Y B6 (PIRIDOXINA) , BIOFLABONOIDES, GUARANÁ, CALCIO, GLUCOSAMINA CON CONDROITINA, VITAMINA E, LECITINA, ANTIOXIDANTES VARIOS, GINGSENG..

Ña Moon.

PD Ese Doctor - Pediatra tan inteligente ¿estará casado?

Lady_Cyber
13-08-08, 11:09 PM
Hola, Moon! :flsh:

¿Qué es eso de "bufferizada"?

Te faltó en tu lista el ácido fólico...

Saludos!

MoonStar
13-08-08, 11:17 PM
HOLA LADY!!

QUIERE DECIR QUE LE BAJAN EL NIVEL DE ACIDEZ (MODIFICAN EL PH ) PARA QUE NO TE DE CISTITIS.

EL ÁCIDO FÓLICO VIENE EN EL COMPRIMIDO QUE TRAE TODAS LAS VITAMINAS.

EL ALKASELTZER ES UNA SOLUCIÓN BUFER POR QUE TE BAJA LA ACIDEZ MODIFICANDO EL PH A MÁS BÁSICO.

Lady_Cyber
13-08-08, 11:25 PM
HOLA LADY!!

QUIERE DECIR QUE LE BAJAN EL NIVEL DE ACIDEZ (MODIFICAN EL PH ) PARA QUE NO TE DE CISTITIS.

EL ÁCIDO FÓLICO VIENE EN EL COMPRIMIDO QUE TRAE TODAS LAS VITAMINAS.

EL ALKASELTZER ES UNA SOLUCIÓN BUFER POR QUE TE BAJA LA ACIDEZ MODIFICANDO EL PH A MÁS BÁSICO.

Gracias por la explicación, Moon. :flsh:

Me da mucho gusto leerte nuevamente por acá.

Alberto Halabe Bucay
15-08-08, 09:29 PM
Lastima que este foro, que al principio parecía serio, ya no lo es. Parece un chat de adolescentes. Espero que los editores de La Trinchera lean esto.

A Spiderman: por supuesto que no estoy molesto con Bandido, para mí, Mozart, Beethoven o Tchaikowski dejaron un legado mucho más importante para la humanidad que muchos "médicos".

Y por último a MOON STAR, yo podría ser tu papá.

Alberto Halabe Bucay
15-08-08, 09:31 PM
Perdón, Lástima lleva acento en la á.

Bandido.
16-08-08, 11:52 AM
Lastima que este foro, que al principio parecía serio, ya no lo es. Parece un chat de adolescentes. Espero que los editores de La Trinchera lean esto.

A Spiderman: por supuesto que no estoy molesto con Bandido, para mí, Mozart, Beethoven o Tchaikowski dejaron un legado mucho más importante para la humanidad que muchos "médicos".

Hola Doc, espero que algún día pueda comprobar su teoría, creo
que sería un gran beneficio para la humanidad.

Un servidor sin saber un ápice de ciencia tiene su propia teoría:

Creo que el buen humor, la risa, y hasta la sonrisa, son excelentes
medicinas para cualquier enfermedad, para adquirirlas basta con no
tomarse muy en serio a si mismo, la ventaja de esto es que aunque
el paciente no se cure, al menos morirá con una sonrisa de aceptación
y en paz.

Claro que si su teoría es cierta...ya no habrá necesidad del buen humor
para curarse, y los mal humorados estarán de plácemes.

Saludos, y espero que si algún día abandona ese solitario lugar conocido
comúnmente como "la seriedad"... nos siga visitando,

Por lo que leo, Patch Adams y usted no comparten teorías.

Tiamat
16-08-08, 03:33 PM
un pediatra estudia el cancer ? mas especificamente ciertos tipos de cancer? crei que eso era cosa de oncologos.........

Smith
17-08-08, 09:51 AM
SE PUEDE TOMAR BUFERIZADA.

ASÍ LA COMPRO YO Y TOMO DOS PASTILLITAS DE 500MG DIARIAMENTE.

NI LAS MOSAS SE ME PARAN :6sw1:

TAMBIÉN TOMO ÁCIDOS OMEGA 3, BITAMINA B12 Y B6 (PIRIDOXINA) , BIOFLABONOIDES, GUARANÁ, CALCIO, GLUCOSAMINA CON CONDROITINA, VITAMINA E, LECITINA, ANTIOXIDANTES VARIOS, GINGSENG..

Ña Moon.

PD Ese Doctor - Pediatra tan inteligente ¿estará casado?

Solo procura no excederte y así prevenir una vitaminosis.

Aquí viene otro artículo acerca del ácido ascórbico -vitamina C-:

Inyecciones de vitamina C retrasan el desarrollo de tumores malignos (http://sp.rian.ru/onlinenews/20080805/115749485.html)

MoonStar
17-08-08, 07:53 PM
Solo tomo la dosis necesaria; la saqué del libro del Dr Atkins. Tengo problema del túnel carpiano y me duelen las articulaciones del brazo derecho; entonces hago mi mezcla de B12 con B6 y lo demás que mencioné; ésto me quita el dolor (no sé si el problema) en un 90% después de 3 semanas de ingerirla. NO digiero las grasas y por ende asimilio algunas vitaminas liposolubles de los alimentos en poca cantidad; por lo tanto hay que tomarlas en cápsulas.

Don Doctor Pediatra, no creo que pudiera ser mi papá a menos que tenga 66 años al menos.

Ña Moon

Alberto Halabe Bucay
29-08-08, 12:51 AM
Regresé sólo para contestarle a Bandido: veo que tienes muchas respuestas en este foro... interesante.

Yo intenté retirarme, no por tí, la falta de seriedad a la que me referí fue por el que escribió lo de mamadas, para mí, las mamadas no se escriben,

mamar es el acto de succionar leche materna...

hay una frase muy famosa que dice: "el que no chilla no mama"

(espero que te hallas reido)

Yo, siempre estoy contento, por eso soy Pediatra, mis pacientes me quieren mucho.

Unos chistes:

Le dice un médico a su paciente:
- Me apena mucho informarle pero le quedan 7 días de vida.
Le pregunta el paciente:
- Doctor, ¿puedo hacer algo para prolongar mi tiempo de vida?
Le contesta el galeno:
- Sí, vete a vivir a casa de tu suegra y esos siete se te van a hacer eternos.

Otro:

Le dice un doctor a su paciente:
- La verdad no entiendo porque le duele el estómago, pero debe ser por el alcohol.
Le contesta el paciente:
- Muy bien doctor, regreso cuando usted esté sobrio.

Este es filosófico:

Le dice un paciente al Psiquiatra:
- Doctor, tengo personalidad doble.
Le contesta el Doctor:
- No importa, podemos platicar los cuatro.

y este...

Un borracho está afuera de su casa intentando abrir la cerradura de la puerta con un supositorio, pasa un señor y le pregunta:
- ¿Perdón, que hace usted con ese supositorio?
- ¿supositorio? pregunta el borracho... ¿qué habré hecho con la llave?

Saludos...

Me gustó lo del Troll.

Si quieres escríbeme a este mail:

doctorhalabe@yahoo.com.mx

último chiste:

Le dice un doctor a un papá primerizo:
- Su hijo recién nacido nació con un poco de dificultad respiratoria y tuvimos que ponerle Oxígeno.
- ¿Oxígeno?, preguntó el señor, yo pensaba ponerle Ramoncito.

yo me estoy riendo....

Lagos
29-08-08, 01:29 AM
es serio...nos divertimos en serio!
no hay editores.en La trinchera.
tómalo por el lado amable...si no te van a salir arrugas.

...

Kontrol
29-08-08, 09:22 AM
No entendí?!? que pasó que Alberto se retira?!? este, tema, el único que llevaba y lo hacía bastante bien, no hace referencia a lo de "la mamada" es de otro thread o que pasó aqui??

123456
29-08-08, 09:30 AM

a/s/l?

lol

Bandido.
29-08-08, 07:08 PM
Hola doc.

Que bueno que regresaste aunque sea para saludar,
ojalá entres mas seguido, considero los foros como
un buen ejercicio para "lidiar" con algunos animales
dizque racionales, hasta de ellos algo se aprende,
claro que de un médico se aprende también.

saludos.

Daniton
29-08-08, 10:33 PM
Doctor Halabe esta interesante su teoria, ojala funcione... por cierto mi mama es pediatra pero queria ser oncologa para investigar la enfermedad, y yo estudio medicina, no todos en el foro dicen "mamadas" seria chevere si se queda

Vania
01-10-08, 06:16 PM
woow!

Kontrol
01-10-08, 11:22 PM
mmm que pedo con el de arriba.. registrarte y decir woow! y no volver a participar >.>

Smith
03-10-08, 12:10 PM
Y con nick de mujer. Ni fotos suyas puso.

Bandido.
03-10-08, 01:32 PM
Ha de ser una Mitocondria.

Alberto Halabe Bucay
26-01-09, 02:05 AM
Les escribo la presente carta para comentarles sobre el trabajo de cáncer que alguna vez les envié, y también comentarles que ya hemos administrado ácido cítrico a pacientes con cáncer, el Dr. Jaime Shalkow y yo, y el caso más significativo lo enviamos publicar.

Lo enviamos a la Revista International Joyurnal of Cancer, que aunque rechazaron el artículo, por lo menos no lo criticaron.

¿Ustedes creen que me voy a desprestigiar publicando una charlateneria? ¿y a nivel mundial...?

Reconozco cabalmente todo lo que implica proponer un tratamiento así para el cáncer, y reconozco que quizá el ácido cítrico no es la cura total del cáncer, pero al administrarlo e inhibir la glucólisis, podría ayudar a otros tratamientos que existen para tratar el cáncer como Cirugía, Quimioterapia o Radioterapia.

Y me interesa que conozcan como conseguimos el ácido cítrico encapsulado en México, fue idea del Dr. Roberto Ovilla:

Las cápsulas de ácido cítrico las pueden mandar preparar en la Farmacia Paris del Centro.

Y creánme.... mi motivacion NO es hacerme famoso.... lo único que me interesa es que pacientes con cáncer comiencen a recibir el ácido cítrico, no les va a causar ningún daño.

El ácido cítrico es inocuo, pero es importante que el paciente tome un antiácido para el estómago como omeprazol o cualquiera similar y abundantes líquidos...

Saludos, y muchas gracias...

ATENTAMENTE,

Dr. Alberto Halabe Bucay

Kontrol
26-01-09, 09:53 AM
Hola Dr.

¿Qué dosis habrá que suministrarle a un varón de 55 años y más o menos 70kg? Y otra cosa más, podría compartir el resultado de su estudio. Éste tema me interesa mucho.

Gracias por compartirlo.

Alberto Halabe Bucay
27-01-09, 01:42 AM
PUES BIEN, EL PACIENTE QUE LE DIMOS ACIDO CITRICO ES UN NIÑO DE 10 AÑOS QUE PESABA 21 KG, EMPEZAMOS CON 2 CAPSULAS CADA 12 HORAS DE 500 MG CADA UNA (1 GRAMO CADA 12 HORAS)Y FUIMOS AUMENTANDO HASTA 4-2-4 CAPSULAS; NOTA, PARA MANDAR HACER LAS CAPSULAS EN LA FARMACIA PARIS SE REQUIERE RECETA MEDICA, AUNQUE COMO TODOS SABEMOS, EL ACIDO CITRICO NO ES UN MEDICAMENTO, ES UN ALIMENTO.

ESTE NIÑO YA LO HABIAN OPERADO 5 VECES DEL CUELLO, DONDE ESTABA EL TUMOR MEDULAR DE TIROIDES, Y YA SE CONSIDERABA QUE EL TUMOR ERA IRRESECABLE, ES DECIR, QUE IBA ASEGUIR CRECIENDO.LO MAS INTERESANTE, ES QUE EL MARCADOR EN SANGRE PARA SABER SI EL CANCER ESTA ACTIVO, QUE ES LA CALCITONINA, SE REDUJO CON EL TRATAMIENTO CON ACIDO CITRICO POCO MAS DEL 64%, Y SEGUN LOS ARTICULOS AL RESPECTO, CUANDO UN PACIENTE TIENE CANCER MEDULAR DE TIROIDES LA CALCITONINA TIENDE A ELEVARSE POTENCIALMENTE.

Y ALGO MUY IMPORTANTE: ESTE TRATAMIENTO TODAVIA ES UNA HIPOTESIS, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA LOS PACIENTES DEBEN DEJAR EL TRATAMIENTO MEDICO, EL ACIDO CITRICO DEBE SER UN COMPLEMENTO.

YO PIENSO QUE UN ADULTO PODRIA TOMAR HASTA 5 GRAMOS CADA 8 HORAS, AUMENTANDO LENTAMENTE; EL ACIDO CITRICO LO VENDEN EN TIENDAS QUE VENDEN MATERIALES PARA HACER DULCES.

EL PACIENTE DEBE TOMAR UN ANTIACIDO, YO RECOMIENDO OMEPRAZOL CADA 12 HORAS Y ABUNDANTES LIQUIDOS, YA QUE AUNQUE ES MUY POCO PROBABLE, EL ACIDO CITRICO PUEDE CAUSAR CALCULOS RENALES.

Tapirapi ¿0.0?
27-01-09, 12:23 PM
Gracias Doc por esta información

¿Se podría usar de manera preventiva?
¿Que dosis sería recomendable?

Kontrol
27-01-09, 12:41 PM
Doctor, usted tiene consultorio para revisar este tema, la verdad estoy muy interesado para que un familiar empiece el tratamiento complementario. El detalle de su enfermedad no la tengo conmigo, pero si tiene consultorio podríamos hacer una cita y pues revisamos bien este caso en específico.

Saludos

Spiderman
28-01-09, 12:21 PM
Te reitero mis felicitaciones, Doc. Y gracias por mantenernos informados en este tema.

Un abrazo.

Smith
30-01-09, 01:27 AM
Es verdad, me había olvidad de este tema. Hace un tiempo leí que unos investigadores proponen que las dosis altas de jugo de naranja podrían evitar la diabetes. Lo que no sé es si se deba a la Vitamina C o al ácido cítrico.

Alberto Halabe Bucay
30-01-09, 02:25 AM
Doctor, usted tiene consultorio para revisar este tema, la verdad estoy muy interesado para que un familiar empiece el tratamiento complementario. El detalle de su enfermedad no la tengo conmigo, pero si tiene consultorio podríamos hacer una cita y pues revisamos bien este caso en específico.

Saludos

escribeme a:

Le Rouge
30-01-09, 01:32 PM
La teoría no es nueva y sigue sin comprobarse, ya es ventaja que no vengas a ofrecer elixires milagrosos tipo el XanGo que solo quiebran a los incautos...

Alberto Halabe Bucay
01-02-09, 09:59 PM
Mi estimado colaborador de La Trinchera, veo que llevas 15,766 aportaciones, te felicito.

SI ME MUESTRAS UN SOLO ARTICULO, DE CUAQLQUIER EPOCA DE LA HISTORIA, EN EL QUE SE MENCIONE QUE EL ACIDO CITRICO CURA EL CANCER ESTOY DISPUESTO A PAGARTE POR EL.

YO NO ENCONTRE NINGUNO, Y BUSQUE EN INTERNET Y EN ARCHIVOS HISTORICOS DE DIVERSAS INSTITUCIUONES EDUCATIVAS DE MEXICO, DESDE LA PREHISTORIA, LOS GRIEGOS, LOS ROMANOS, LA EDAD MEDIA, EL RENACIMIENTO, LA ILUSTRACION, LA REVOLUCION CIENTIFICA, EL SIGLO XIX Y LA EPOCA MODERNA.

INCLUSIVE BUSQUE LIBROS DE PARACELSO, YA QUE EN SU EPOCA (RENACIMIENTO) FUE DESTERRADO Y MUY CRITICADO, QUISE SABER SI EL ESCRIBIO ALGO AL RESPECTO PERO NO ENCONTRE NADA.

MI AFAN NO ES LUCRO, EL KILOGRAMO DE ACIDO CITRICO CUESTA 55 A 65 PESOS DE MEXICO, Y YO NO LO VENDO, BUSCALO, YO RECOMIENDO TOMAR 5 A 25 GRAMOS AL DIA, CALCULA LO QUE ALCANZA UN KILO.

ESTE TRABAJO LO PUBLIQUE DESDE MARZO DE 2007 Y YA LO PRESENTE ANTE ONCOLOGOS NACIONALES...

LO ENVIE A UN CONCURSO DE LA SOCIEDAD ESPANOLA DE ONCOLOGIA, PUEDES LEER AQUI SUS COMENTARIOS

http://www.seom.org/seomcms/images/stories/recursos/sociosyprofs/documentacion/boletinseom/2008/53/premios_53.pdf

Y POR ULTIMO, YO HE PUBLICADO YA 15 ARTICULOS CIENTIFICOS DE DIFERENTES TEMAS, BUSCA EN ESTA PAGINA:

WWW.PUBMED.COM

busca..... HALABE BUCAY

SIN PUNTOS NI GUIONES

Y ESTE ES UN ARTICULO SOBRE TRATAMUENTO DE ENFERMEDAD DE PARKINSON QUE ESCRIBI, APARECIO EN UNA DE LAS REVISTAS MAS PRESTIGIOSAS DE CIENCIA A NIVEL MUNDIAL:

http://www3.interscience.wiley.com/journal/121531987/abstract?CRETRY=1&SRETRY=0

Saludos y gracias por tus comentarios....

Spiderman
01-02-09, 10:22 PM
Andele, D2, por hocicón!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

El amo y señor del "trae pruebas" ha tropezado con su propia cola.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Le Rouge
02-02-09, 07:03 PM
SI ME MUESTRAS UN SOLO ARTICULO, DE CUAQLQUIER EPOCA DE LA HISTORIA, EN EL QUE SE MENCIONE QUE EL ACIDO CITRICO CURA EL CANCER ESTOY DISPUESTO A PAGARTE POR EL.

The Overnight Cancer Cure: MMS, DMSO, MSM, Citric Acid & Colloidal Silver (http://www.curezone.com/forums/fm.asp?i=1286815)

Cancer Treatment and Cancer Research, Alternative Treatments (http://www.apjohncancerinstitute.org/newsletter-old2.htm)

Procedure for cancer treatment (http://www.coljoe.com/cancer_treatment.htm)

The CAAT protocol reduces the amount of Glucose in the daily diet by including such supplements as acetic acid, citric acid and fructose, all which prevent cancer cells from metabolizing Glucose, by inhibiting a process called Glycolysis.
http://www.naturalnews.com/015422.html

Cancer: The Complete Recovery Guide - The Moerman Diet (http://www.amazon.com/gp/sitbv3/reader?asin=0954596013&pageID=S04E&checkSum=JtnCvlhr9b6+FCoFmtFQBu7v+4lb3kpHAAjEKJQVTho=)

Ahi estan algunos artículos que tratan el ácido cítrico como medio para curar, tratar o prevenir el cáncer, como dije, no es cosa nueva...

Saludos.

Alberto Halabe Bucay
03-02-09, 06:06 PM
ESTIMADO D2,

PUES BIEN, TODO ESTO YO YA LO HABIA CONSULTADO, EN PRIMER LUGAR, LA DIETA OCC, TU PRIMER REFERENCIA, INCLUYE ACIDO CITRICO, PERO NO DICE QUE ESTE SEA LA CURA, Y MUY INTERESANTE, CHEQUEN LA PAGINA Y DICE QUE NO ESTA RECOMENDADO PARA PACIENTES CON CANCER TERMINAL... YO ES PRECISAMENTE PARA LOS QUE RECOMIENDO EL ACIDO CITRICO PURO.

LA SEGUNDA BIOGRAFIA: PROCEDURES FOR CANCER TREATMENT SOLO MENCIONA AL ACIDO CITRICO Y QUE AL TOMARLO PRODUCE EL MISMO EFECTO QUE EL ACIDO CITRICO QUE TENEMEOS EN EL CUERPO, PERO NO DICE QUE CURA EL CANCER.

LA TERCERA REFERENCIA (NATURAL NEWS) HABLA DE A DIETA DEL AP JOHN CANCER INSTITUTE, LLAMADA CAAT, DICE QUE COMAS COMIDAS CON ACIDO CITRICO, ASI ESTA ESCRITO:
Explanation: ½ Grapefruit or 1 orange or 6 ounces of fresh orange juice are rich in the natural nutrients called Limonene and Citric Acid. Limonene helps shut down the Ras cancer gene which is over active in 90 percent of all cancers. Citric Acid helps shut down glycolosis which in turn helps starve cancer cells to death Y LA PAGINA ES ESTA:

http://www.apjohncancerinstitute.org/treatment-2.htm

EN NINGUNA PARTE DICE TOMAR ACIDO CITRICO PURO NI QUE ESTE CURA EL CANCER

Y POR ULTIMO, LA DIETA DEL DR MOERMAN RECOMIENDA TOMAR, JUNTO CON TODO LO QUE INCLUYE, JUGO DE LIMON, NUNCA MENCIONA TOMAR ACIDO CITRICO PURO NI QUE ESTA SEA LA PARTE DE SU DIETA QUE CURA EL CANCER...EL DR MOERMAN NUNCA DIJO NI PUBLICO QUE EL ACIDO CITRICO CURA EL CANCER, LO LEI COMPLETO. MUCHA GENTE LA USO Y NO SE CURO.

Y POR ULTIMO, MI TEORIA YO LA DI A CONOCER EN 1989, LA PRESENTE EN LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNAM, ESTA PUBLICADA EN LA GACETA DE LA UNAM, LO REGISTRE EN EL REGISTRO DEL INSTITUTO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA EN JULIO DE 1989 Y LO PUBLIQUE EN EL PERIODICO EXCELSIOR.

TAMBIEN CONSULTE EL CODICE BADIANO, POR SI EN MESOAMERICA HUBIERAN UTILIZADO EL ACIDO CITRICO PARA EL CANCER.

CONTINUO ESPERANDO UN ARTICULO DONDE SE MENCIONE QUE EL ACIDO CITRICO, Y NO DIETAS QUE LO INCLUYAN COMO COMPOLEMENTO ALIMENTICIO EN FORMA DE FRUTAS, CURA EL CANCER.

GRACIAS...

Alberto Halabe Bucay
04-02-09, 12:41 AM
COMPLEMENTO, perdón

Jpelis
06-02-09, 12:25 AM
Halabe busca iniciar un proceso experimental en laboratorio para probar su hipótesis.

"El tratamiento que propongo para combatir el cáncer consiste en inhibir la glucólisis, que es la principal fuente de energía para las mitocondrias. Esto se puede lograr al administrar ácido cítrico a los pacientes con cáncer, ya que este ácido inhibe a las enzimas fosfofructuocinasa, al complejo piruvato deshidrogenasa y a la enzima succinato deshidrogenasa del ciclo de Krebs, que son las involucradas con la captura de glucosa", precisa.

"En consecuencia, este tratamiento puede detener el desarrollo de tumores".

Sin ánimo de desacreditar los estudios del Dr. Halabe Bucay, Hay UN famoso investigador que -a mi entender- va en el sentido contrario a lo que el primero señala.

El Dr. Bruce Ames señaló en un artículo de 2002, que las mitocondrias recibían daños en su ARN, provocados por los radicales libres generados por su mismo proceso de generación de energía. Y que no alcanzaban a ser "reparados" por los sistemas que para ello existen dentro de las mismas. Esto a su vez provoca que las Mitocondrias "dañadas" pierdan eficiencia, pero que mantengan o aumenten su producción de radicales libres, los cuales a su vez siguen provocando daños genéticos no solo a las mitocodrias sino a las células que las albergan.

El Dr. Ames en los 90's encontró en Italia que un suplemento llamado acetil-L-carnitina era muy famoso por sus propiedades anti-envejecimiento.
Aplicó dicho suplemento a ratas y encontró que las ratas más viejas "recuperaban" casi al 100 % el desmpeño de las ratas jóvenes. Pero como consecuencia del aumento del desempeño de las mitocodrias, se obtuvo un mayor nivel de desecho de radicales libres, el cual compensó con la adinstración de ácido lipóico.

http://discovermagazine.com/2002/oct/featradical

Sería bueno saber qué opinión tiene el Dr Halabe de esto. Y cómo alimentar a las células si se va a inhibir la producción de energía por parte de las Mitocondrias.

¡Saludos! :flsh:

Kontrol
06-02-09, 09:46 AM
ya comentó cómo las iba a alimentar... recuerda que cuando llegas a un estado de cetosis tu cuerpo está eliminando la grasa para proveer de energía a las células (energía que no le llegará a las cancerosas)..

Si ahorita te pones una dieta de carbs. vas a ver que después de unos 5 días empiezas a eliminar acetona..

Jpelis
06-02-09, 01:18 PM
ya comentó cómo las iba a alimentar... recuerda que cuando llegas a un estado de cetosis tu cuerpo está eliminando la grasa para proveer de energía a las células (energía que no le llegará a las cancerosas)..

Si ahorita te pones una dieta de carbs. vas a ver que después de unos 5 días empiezas a eliminar acetona..

Concuerdo. Es un especie de Diabetes provisional inducida. Tal vez por eso es que las personas adelgazan sobremanera cuando padecen diabetes.

Lo cual sabemos, afecta diferentes órganos.

Cetosis
De Wikipedia, la enciclopedia libre

La cetosis es una situación metabólica del organismo oiriginada por un déficit en el aporte de carbohidratos, lo que induce el catabolismo de las grasas a fin de obtener energía, generando unos compuestos denominados cuerpos cetónicos.

Durante ese proceso, el organismo se encuentra en fase de desnutrición y se generan diversas toxinas que son eliminadas por el riñón, poniendo en serio peligro a este órgano. La cetosis se produce en la diabetes mellitus tipo 1 por la ausencia de insulina, que impide la utilización a nivel celular de la glucosa circulante, así como en situaciones de ayuno prolongado o tras el consumo de las llamadas dietas cetogénicas.

Cuando se siguen determinadas dietas, como por ejemplo la dieta Atkins, se promueve el estado de cetosis a base de reducir drásticamente la ingesta de glúcidos. Ello puede generar graves problemas metabólicos, ya que pueden ocasionar lesiones del hígado y de los riñones. Sin embargo, en ciertas formas de epilepsia refractaria a tratamientos farmacológicos habituales, se propone el uso de la dieta cetogénica como alternativa terapéutica.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Cetosis"

Kontrol
06-02-09, 01:38 PM
Los problemas metabólicos que mencionas creo que son ínfimos contra el problema del cáncer...

Aún así esos problemas metabólicos están en discusión y no se ha comprobado si realmente hay una relación...

Le Rouge
06-02-09, 01:50 PM
Los vínculos que traje son prueba de que hay personas que consideran el ácido cítrico como bueno para tratar y/o curar el cáncer, que es lo mismo que tu dices. Si, no en forma pura, pero en la forma que sea lo consideran así. ¿Cual es la novedad?, tu tampoco te atreves a decir que tal ácido CURA el cáncer, por eso dices que es un COMPLEMENTO y que no deben descuidarse otros tratamientos que se ha demostrado que si pueden CURAR el cáncer.

A mi me interesaría saber por cuales razones rechazaron tu artículo en la revista gringa, si un descubrimiento así de grandioso sería inmediatamente acogido por todos los diarios y revistas del mundo... incluso para un premio Nobel...

Embrion
06-02-09, 02:32 PM
Gracias Doc por esta información

¿Se podría usar de manera preventiva?

¿Que dosis sería recomendable?

Dr. Alberto Halabe Bucay, por aquí habemos algunos que esperamos la respuesta a la pregunta de: ¿Se podría usar de manera preventiva?

Yo no veo por qué no pudiera ser utilizado de manera preventiva, pero eso puede deberse a que no soy Doctor.

De antemano le agradezco su respuesta, y lo felicito por su dedicación.

Saludos!!

Embrión.

Kontrol
06-02-09, 04:06 PM
Creo que por lo que explicó el Dr. no sirve de preventivo... ya que inhibe el crecimiento de las células cancerosas.. si no hay células cancerosas la dósis de ácido cítrico te va a ayudar para bajar de peso...

Alberto Halabe Bucay
06-02-09, 05:56 PM
ESTIMADO DEDOS SANGRANTES, PERDON QUE ESCRIBO EN MAYUSCULAS PERO ESTA COMPUTADORA NO TIENE ACENTOS.

TE AGRADEZCO MUCHO QUE ME HAYAS ESCRITO DE TU... Y COMENTARTE QUE TU PSEUDONIMO ME PARECE INTERESANTE: DEDOS SANGRANTES, QUE MAS QUE UNA METAFORA PARECE UNA ALEGORIA: EL QUE SANGRA POR ESCRIBIR (Y NO NECESARIAMENTE POR ESCRIBIR MUCHO)

PUES BIEN, LA NOVEDAD DE MI TRABAJO NO ES QUE PROPUSE QUE EL ACIDO CITRICO PUEDE CURAR ELK CANCER, Y CLARO QUE LO MENCIONO COMO UN COMPLEMENTO ALIMENTICIO YA QUE ESE ES SU USO, PERO REALMENTE ES UN ALIMENTO, NO ES UN MEDICAMENTO, COMPRALO Y PRUEBALO, LO VENDEN COMO UN DULCE ACIDULANTE QUE SE LLAMA SALIM, EL CHILIM ES IGUAL ACIDO CITRICO PERO CON CHILE PIQUIN. LA NOVEDAD DE MI TRABAJO ES QUE PROPUSE LA CAUSA DEL CANCER, UNA DE LAS INTERROGANTES MAS CONTROVERSIALES DURANTE TODA LA HISTORIA DE LA MEDICINA. PUEDES RE-LEER EL TITULO DE MI TRABAJO: LA SIGNIFICACION BIOLOGICA DEL CANCER... NUNCA SE HABIA ESZCRITO ALGO ASI, OTTO WARBURG ESCRIBIO: ON THE ORIGIN OF CANCER CELLS, Y LO INCLUYO EN LAS REFERENCIAS DE MI TRABAJO.
COMO TODOS SABEMOS, NO TIENES QUE SER MEDICO PARA ESTO, PARA RESOLVER UN PROBEMA SE NECESITA SABER LA CAUSA, Y ESO ES PRECISAMENTE LO QUE YO PROPUSE: QUE CUANDO SE FORMARON LOS PRIMEROS SERES VIVOS MULTICELULARES, POR LA UNION DE UNA CELULA CON UNAS BACTERIAS, EMPEZARON A COMPETIR ENTRE LOS DOS BANDOS, A ESO YO LE LLAME COMPETENCIA BIOLOGICA, Y TAMPOCO NADIE LO HABIA DESCRITO. LA COMPETENCIA BIOLOGICA EXPLICA EL PORQUE DEL CANCER, YA QUE ESAS BACTERIAS, QUE AHORA CONOCEMOS COMO MITOCONDRIAS, INTENTARON DOMINAR A LA CELULA PARA MANTENERSE CON VIDA, MANTENER SU ESPECIE, POR ESO APARECIO EL CANCER, CLARO QUE CON TODAS LAS REPERCUSIONES EVOLUTIVAS QUE HUBO.
Y ENTENDIENDO QUE LAS MITOCONDRIAS SE BENEFICIAN ENERGETICAMENTE, EL PASO PARA CURAR AL CANCER ES BLOQUEAR LA ENERGIA DE LAS MITOCONDRIAS, ESTO YA SE HA INTENTADO POR MUCHOS METODOS, PERO NUNCA CON ACIDO CITRICO PURO COMO YO LO PLANTEO.

ESTE TRABAJO COMO BIEN SABES SE PUBLICO EN LA REVISTA MEDICAL HYPOTHESES, DE EDITORIAL ELSEVIER. EL CONSEJO EDITORIAL DE ESTA REVISTA ESTA FORMADO POR MAS DE 30 MEDICOS, LA MATYORIA DE ELLOS DIRECTORES DE HOSPITALES DE TODO EL MUNDO,

TU CREES, QUE ELLOS NO BUSCARON EN GOOGLE COMO TU: CANCER, CITRIC ACID?

Y TU CREES QUE ACEPTARIAN MI TRABAJO DESDE MARZO DE 2007 SI FUERA UN PLAGIO?

NO CREES QUE TODOS ESTOS DOCTORES TAMBIEN SABEN BUSCAR EN INTERNET COMO TU?

ADEMAS, EXISTE UNA PAGINA QUE SE LLAMA SCOPUS.COM DONDE SE MENCIONAN TODAS LAS NOTAS, REPLICAS O CRITICAS A LOS ARTICULOS PUBLICADOS A NIVEL INTERNBACIONAL, HASTA AHOTRA, NADIE HA ESCRITO NADA SOBRE MIS TRABAJOS. BUSCA....

CREEME QUE YO SIGO EL PRINCIPIO ARISTOTELICO DE QUE A NADIE TIENES QUE CONVENCER DE TU VERDAD, SI TU ESTAS CONVENCIDO DE QUE ESTA VA A RELUCIR SOLA, PERO TU ME CAES BIEN.

PORQUE NO ACEPTARON MI ARTICULO CON EL RESULTADO DEL NINO CON CANCER QUE ESTAMOS TRATANDO?

PORQUE RECHAZARON A CHARLES DARWIN CUANDO DIJO QUE LAS ESPECIES EVOLUCIONAMOS?

PORQUE RECHAZARON A FLEMING CUANDO DIJO QUE UN PORODUCTO DE UN HONGO POUEDE CURAR LAS INFECCIONES?

PORQUE RECHAZARON A NEWTON CUANDO DIJO QUE LA LUZ BLANCA ES LA SUMA DE TODOS LOS COLORES?

PORQUE CRITICARON A EINSTEIN, 100 CIENTIFICOS QUE FIRMARON QUE ESTABA EQUIVOCADO, CUANDO EINSTEIN DIJO QUE LA LUZ SON PARTICULAS?
Y DE HECHO, POR ESTE DESCUBRIMIENTO EINSTEIN GANO EL NOBEL EN 1921, POR EL EFECTO FOTOELECTRICO, NO POR LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD.

PORQUE NO CREYERON QUE EL SIDA ERA PRODUCIDO POR UN VIRUS, COMO LO DIJO LUC MONTAGNIER, QUIEN GANO EL PREMIO NOBEL DE MEDICINA EN 2008?

PERO MI ARTICULO LO RECHAZARON PORQUE SOLO PRESENTE UN CASO, ME CONTESTARON QUE CON UN CASO NO SE PUEDE DEMOSTRAR LA CURA DE NADA, NI DEL CANCER. EXISTEN CASOS AISLADOS, COMO UNO EN UN MILLON DE PERSONAS CON CANCER TERMINAL QUE DE REPENTE SE CURAN.

PERO POR LAS LIMITACIONES DE PODER HACER INVESTIGACION, CREEME QUE HE TOCADO 200 PUERTAS, TUVE QUE LLEGAR A ESTE EXTREMO, CONSEGUIR UN PACIENTE TERMINAL QUE NO ESTUVIERA RECIBIENDO NINGUN TIPO DE QUIMIOTERAPIA NI NADA PARA EL CANCER PARA DEMOSTRAR QUE EL ACIDO CITRICO LO PUEDE CURAR... ASI CONOCI AESTE CHICO DE 10 ANOS, QUE VA SUPER BIEN, Y LA VENTAJA ES QUE SU TUMOR PRODUCE UNA SUSTANCIA QUE SE LLAMA CALCITONINA, Y EN EL HA DISMINUIDO HASTA 64%,M COSA QUE NUNCA HA OCURRIDO EN LA HISTORIA DE PACIENTES CON ESTE TIPO DE TUMOR DE TIROIDES, LO QUE SE HA VISTO ES QUE AUMENTA LA CALCITONINA POTENCIALMENTE CUANDO EL CANCER ES INVASIVO.

LE DI TAMBIEN ACIDO CITRICO A DOS MUJERES, UNA CON CANCER DE OVARIO QUE TAMBIEN VA MUY BIEN, PERO ELLA RECIBIA QUIMIOTERAPIA, Y A OTRA PACIENTE QUE TAMBIEN YA TENIA CANCER TERMINAL Y SUS MEDICOS ESTAN SORPRENDIDOS DE SU MEJORIA.

Y ALGO QUE ME DUELE, PERO ES UNA REALIDAD, QUE SOY MEXICANO, NO SE SI SUPIERON DE UN NOTICION DE QUE EL SIDA PUEDE CURARSE POR TRANSPLANTE DE MEDULA OSEA ?????

ES ALGO QUE TODOS SABEMOS QUE ES UTOPICO, DE DONDE VAMOS A SACAR ESE TIPO DE MEDULA OSEA PARA CURAR A TANTA GENTE CON SIDA?? PERO COMO EL TRABAJO LO HICIERON EN UN CENTRO DE INVESTIGACION CON FAMA, PUES FUE NOTICION.

POR 1988 DOS GRANDES MEDICOS MEXICANOS, EL DR IGNACIO MADRAZO Y EL DR RENE DRUCKER HICIERON UN TRABAJO SOBRE TRANSPLANTE DE CELULAS AL CEREBRO PARA CURAR EL MAL DE PARKINSON, FUERON CRITICADOS, Y POCO CONOCIDOS, PERO PARA MI, FUERON PROYECTOS MUY IMPORTANTES, MUY INTELIGENTES Y SI ELLOS HUBIERAN SIDO AMERICANOS O EUROPEOS, HUBIERA SIDO NOTICION. MUVHISIMA INVESTIGACION ACTUAL SOBRE CIRUGIA PARA ENFERMEDAD DE PARKINSON SE BAS EN LOS ESTUDIOS PIONEROS DE MADRAZO Y DUCKER.

YA ME CANSE....

LO DE LOS RADICALES LIBRES TIENE MAS DE 70 ANOS, LO PROPUSO LINUS PAULING Y NO FUNCIONO AL 100%

Y NO, EL ACIDO CITRICO NO ES PREVENTIVO, ACTUA EN LAS CELULAS QUE SE ESTANB DIVIDIENDO MUY RAPIDO Y ESTAB UTILIZANDO GLUCOSA COMO FUENTE DE ENERGIA, ESTO SE LLAMA EFECTO WARBURG, QUE TAMBIEN MENCIONO EN MI TRABAJO.

Y MI QUERIDO DEDOS.... PORQUE TARDASTE TANTO EN CONTESTAR?, CASI TRES DIAS, SEGUN LAS APORTACIONES QUE VEO QUE HACES POR LO MENOS ENTRASTE A ESTA PAGINA 20 VECES ANTES DE CONTESTAR....

Y A LOS LECTORES Y AMIGOS... VENA ESTA NOTICIA QUE PUBLIQUE EN EL PERIODICO EXCELSIOR SOBRE LA PROBLEMATICA DE LA JUVENTUD ACTUAL, YO SIEMPRE HE DICHO: MOTIVA A LOS JOVENES Y CAMBIARAS AL MUNDO, TAMBIEN SOY HUMANISTA.

http://www.exonline.com.mx/suplementos/SALUD/album/slides/SL090118_16W.html

GRACIAS DEDOS, GRACIAS A TODOS

ALBERTO HALABE

Le Rouge
06-02-09, 06:33 PM
Vaya, pues es muy interesante de cualquier forma, aunque la verdad siempre me parece sospechoso el tipo que promete una cura milagrosa y que los que verdaderamente saben al respecto no lo tomen en cuenta... supongo que a veces será la cura realidad y en la mayoría de los casos, simples charlatanes. Por supuesto que en éste caso no tengo elementos para llamarte así, pero supongo que entiendes que tu palabra no es dogma de fe para mi ni tengo porque creer tan a la ligera algo tan aventurado como lo que tu mencionas sin mas pruebas que lo que escribes.

Alberto Halabe Bucay
07-02-09, 10:50 AM
Mi querido dedos, estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo, de hecho, yo he tomado esa misma postura en muchos aspectos científicos, por ejemplo, hace como 10 años, se dijo que una bacteria del estómago era la causa de todos los malestares del aparato digestivo, incluyendo cáncer, se llama Helicobacter pylori, de hecho, el que la descubrió ganó un premio Nobel; yo siempre estuve muy escéptico ante estas declaraciones.

Te comparto este video, es de publicidad pero sé que te va a gustar....

http://www.youtube.com/watch?v=nZbERIL9wbE&feature=related

Saludos y gracias...

Alberto Halabe

chico_andrew
09-02-09, 01:01 AM
oiga doctor, y lo ha mandado a alguna publicación mexicana??

creo que hay una revista de oncologia en mexico

Alberto Halabe Bucay
09-02-09, 09:14 PM
GRACIAS CHICO ANDREW, DE HECHO, UNA DE LAS MEJORES REVISTAS MEDICAS DE MEXICO ES

LA GACETA MEDICA DE MEXICO

PUBLICADA POR LA ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA.

EN CUANTO TENGA MAYOR RELEVANCIA CIENTIFICA MI TRABAJO VOY A CONTACTARLOS.

GRACIAS NUEVAMENTE....

Alberto Halabe Bucay
13-02-09, 12:56 PM
ESTIMADOS COLABORADORES DE LA TRINCHERA Y AMIGOS TODOS,

COMENTARLES QUE REALIZAMOS UN QUINTO ESTUDIO AL CHIQUITO CON CANCER QUE ESTAMOS TRATANDO CON ACIDO CITRICO, SU MARCADOR PARA CANCER SE REDUJO PRACTICAMENTE A LA MITAD.

ESTO SIGNIFICA QUE CON EL ACIDO CITRICO, QUE ERA EL UNICO TRATAMIENTO DE ESTE PACIENTE, EL TUMOR DE TIROIDES "SE MURIO" 50%

YA SOLO ES CUESTION DE TIEMPO Y DE QUE PACIENTES CON CANCER COMIENCEN A TOMAR ACIDO CITRICO.....

MUCHAS GRACIAS A TODOS, ESTE FORO ME SIRVIO DE VALVULA DE ESCAPE.

ALBERTO HALABE

Lumpen
13-02-09, 02:26 PM
Doctor, lo felicito por su esfuerzo, acertado o equivocado usted siga con su búsqueda.

Y siempre entro con interés a leer lo que ha escrito.

Alberto Halabe Bucay
13-02-09, 07:16 PM
GRACIAS JOEL,

EN CUANTO A LA FRASE QUE CITASTE DE EUGENI D'ORS YO PIENSO LO SIGUIENTE:

"ENTRE DOS EXPLICACIONES ELIGE LA MAS CONFUSA, YA QUE LA MAS CLARA YA LA ELIGIERON TODOS LOS DEMAS"

Spiderman
13-02-09, 11:05 PM
Felicidades, Doc. Enhorabuena!

Alberto Halabe Bucay
18-02-09, 04:29 PM
Muchas gracias Spider,

a ver si un dia nos conocemos

Alberto Halabe

Mazdak
18-02-09, 05:52 PM
... para tomarse un té de limón, supongo...

Alberto Halabe Bucay
19-02-09, 07:18 PM
NO, NO ME GUSTA EL THE DE LIMON, SABE A AGUA DE LIMON CALIENTE....

PREFIERO THE DE MENTA CON YERBABUENA, LO VENDEN EN LOS STARBUCKS....EXCELENTES LUGARES PARA SENTARSE A ESCRIBIR....

GRACIAS.

Alberto Halabe Bucay
27-02-09, 02:26 AM
Estimados colaboradores de este foro,

pasa el tiempo y aquí seguimos...

Hace poco le pregunté a un amigo que es reportero que porque no se da a conocer mi propuesta en medios de comunicación, que porque a los periodistas a los que les he enviado mi trabajo ni siquiera me contestan:

Y el me dijo:

"Desconfía de todo aquel que ofrece curas milagrosas para el cáncer"

Me dijo que este es casi un mandamiento,

y le contesté: Yo no estoy ofreciendo curas milagrosas, mi trabajo es científico....

pero bueno, también le comenté sobre una noticia de que están probando arsénico para tratar leucemias, que finalmente son cáncer:

http://www.cancer.gov/clinicaltrials/results/arsenic1199

¿¿¿Lo pueden creer???, estos investigadores están afirmando que el arsénico es la cura milagrosa de este tipo de leucemia...

yo humildemente propuse ácido cítrico, un alimento....

Saludos...

Spiderman
27-02-09, 09:56 PM
Muchas gracias Spider,

a ver si un dia nos conocemos

Alberto Halabe

Sería un honor.

Alberto Halabe Bucay
03-03-09, 10:37 AM
ESTOY INTENTANDO PRESENTAR EL CASO DE ESTE CHIQUITO EN ALGUN FORO MEDICO O CIENTIFICO, LES AVISO CON ANTICIPO EN ESTE FORO

MUCHAS GRACIAS

ALBERTO HALABE

Alberto Halabe Bucay
21-03-09, 12:44 AM
Estimados lectores y amigos de La Trinchera,

Hoy quise retomar este foro para hacer una reflexión sobre todo lo que ha sucedido desde que se publicó mi trabajo en el periódico Reforma (ver primer comentario de este foro).

Pues bien, ya le dimos ácido cítrico al paciente con cáncer de tiroides (de 10 años de edad) y su evolución ha sido muy favorable; hasta el momento, no he logrado concertar una cita para presentarlo en un foro médico; ya envié varios correos electrónicos a diversos medios de comunicación sobre este resultado y no he recibido respuesta.

Entiendo que las personas que reciben una noticia así no lo creen en un inicio, y que seguramente se cuestionan sobre mi procedencia o mi capacidad de juicio.... Creánme, eso me tiene sin cuidado.

Lo que no comprendo es porqué nadie prueba darle ácido cítrico a pacientes con cáncer, lo máximo que les puede pasar es gastritis (comparado con los efectos de la quimioterapia, cirugía o radioterapia este hecho es irrelevante).

Yo estoy convencido que este tratamiento con ácido cítrico es el más "candoroso" que se ha propuesto en toda la historia de la Medicina.

Pero como comenté en intervenciones pasadas en este foro.... así es la ciencia.

Lo que he recomendado en mis correos electrónicos es, para un adulto, que ingiera aproximadamente 8 a 10 gramos de ácido cítrico con cada alimento (menos de una cucharita cafetera), se puede combinar con comidas, ensaladas, verduras o guisados, de hecho, el ácido cítrico le da un sabor agradable a limón a las comidas; y que la persona que lo ingiera tome algún antiácido, yo recomiendo omeprazol, 20 mg cada 12 horas.

Saludos.....

chico_andrew
21-03-09, 12:58 AM
por que no hace algun estudio de cohorte, = y con esos resultados los demas observan su trabajo y le dan la chanc que esta pidiendo de presentarse en un foro, por que creo que el tratamiento a 1 solo pacient pues puede dejar dudas entre el colectivo

creo que habra uno de medicina interna en monterrey, si no es que ya fué

chico_andrew
21-03-09, 12:59 AM
una pregunta, es recomendable tmb para enfermedades autoinmunes o solo canceres propiamente dichos???

Alberto Halabe Bucay
21-03-09, 07:46 PM
Gracias Chico Andrew,

LA HIPOTESIS ORIGINAL DE QUE EL ACIDO CITRICO FUNCIONA COMO TRATAMIENTO DEL CANCER YA LA PRESENTE EN 2 IMPORTANTES HOSPITALES DE NUESTRO PAIS DONDE TRATAN PACIENTES CON CANCER, POR CUESTIONES PROFESIONALES, NO DESEO MENCIONAR LOS NOMBRES DE LOS MISMOS.

EN AMBOS HOSPITALES ME COMENTARON QUE LA HIPOTESIS ES MUY CONVINCENTE, PERO HASTA DONDE YO SE, NO HAN PROBADO DARLES ACIDO CITRICO A LOS PACIENTES.

PRESENTAR EL TRABAJO EN UN CONGRESO PODRIA SER INTERESANTE, PERO ESTE TRABAJO NO CUMPLE "LOS REQUISITOS"

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO QUE UN SOLO CASO NO PUEDE DEMOSTRAR ALGO TAN TRASCENDENTAL, PERO YA LE RECOMENDE TOMAR ACIDO CITRICO A DOS PERSONAS CON CANCER Y AMBAS VAN MUY BIEN, EL INCONVENIENTE CON ELLAS, ES QUE TAMBIEN RECIBEN QUIMIOTERAPIA, Y ES MUY DIFICIL DEMOSTRAR QUE SU MEJORIA FUE POR EL ACIDO CITRICO.

POR ESO MISMO YO INSISTO TANTO CON LA MEJORIA DE ESTE PACIENTE CON CANCER DE TIROIDES, YA QUE EL, EL UNICO TRATAMIENTO QUE RECIBIO FUE ACIDO CITRICO. YA LE SOLICITE OTRA MEDICION DE SU MARCADOR TUMORAL QUE ES CALCITONINA Y NUEVAMENTE DISMINUYO, YA A MAS DE LA MITAD EN 4 MESES QUE LLEVA DE TRATAMIENTO, PERO LO MAS IMPORTANTE ES SU MEJORIA CLINICA.

YA HE INTENTADO REALIZAR UN ESTUDIO COMPARATIVO, QUE ESTADISTICAMENTE SERIA LO MAS CONFIABLE PARA DEMOSTRAR MI TEORIA SOBRE EL ACIDO CITRICO, LO REDACTE INICIALMENTE PARA PROBARLO CON RATAS, 40 RATAS CON CANCER, 20 RECIBEN ACIDO CITRICO A DIFERENTES DOSIS Y LAS OTRAS 20 NO, PERO POR INFINIDAD DE RAZONES, NO SE HA PODIDO REALIZAR.... ALGO TAN SENCILLO....

Y NO CHICO ANDREW, EL ACIDO CITRICO NO SERVIRIA PARA ENFERMEDADES AUTOINMUNES.

GRACIAS NUEVAMENTE}

Ṩᾱ₭ﻥṚά
22-03-09, 11:44 PM
Disculpa.. Ácido Cítrico en cualquier presentación???
...

No pierdas las esperanzas, sólo documenta bien todas
tus "suposiciones" y da una fuerte razón para que crean en
tí y así tengas el chance de realizar tu estudio...
Ojalá y fuera así... Habría una gran esperanza de viDa...

Alberto Halabe Bucay
23-03-09, 10:12 PM
LA MANERA MAS FACIL DE CONSEGUIR ACIDO CITRICO ES EN POLVO, LO VENDEN ASI EN DISTRIBUIDORAS DE PRODUCTOS PARA DULCES Y ALIMENTOS COMO:

CASA ZARATE

UNA SUCURSAL CREO QUE ESTA EN EL CENTRO EN MESONES

O EN FARMACIAS SE CONSIGUE TAL CUAL EL ACIDO CITRICO EN POLVO, EN LAS FARMACIAS DEL CENTRO DE 5 DE FEBRERO O EN LA PARIS, LO VENDEN SIN RECETA.

EN MEDICINA SE UTILIZA PARA HACER UNA SOLUCION DE CITRATOS CON GROSELLA QUE SE LAS DAMOS A LOS CHIQUITOS QUE TIENEN ACIDOSIS

GRACIAS POR TU INTERES

Arktos
24-03-09, 02:36 PM
Hola doctor:

He seguido con interés este tema, y me pregunto ¿por qué es tan difícil generar estadística? Hasta donde entiendo, este punto es el que ha atorado a tu hipótesis.

Tengo la idea de que las personas con cáncer tienen una disposición natural a probar de todo; hay quienes acuden a medicinas milagrosas, a curanderos charlatanes y pues que te cuento, tu sabes más que yo de ésto. ¿Por qué no habrían de estar dispuestas a probar una propuesta avalada por un médico? De hecho, en este mismo foro ya has despertado interés.

Entiendo que una de las dificultades es que al llevar tratamientos alternativos, estos pueden enmascarar los resultados. Pero, la estadística tiene técnicas para analizar por factores.

En resumen, creo que lo que hace falta, es:

a)Un buen trabajo de mercadotecnia para reclutar casos de prueba.
b) Un buen diseño de experimentos que permita darle significancia a tu hipótesis.
c)Mantener el entusiasmo que hasta ahora muestras.

Ya sé que se dice fácil, pero... la promesa de los resultados bien vale vencer las dificultades. ¡Suerte!

Alberto Halabe Bucay
25-03-09, 09:20 PM
PRIMERO, MUCHAS GRACIAS ATKOS POR PARTICIPAR.

CLARO QUE LOS PACIENTES CON CANCER ESTAN DISPUESTOS A PROBAR TODO, DE HECHO, CONOZCO INFINIDAD DE CASOS QUE SE HAN "INTOXICADO" POR PROBAR PLANTAS, BREVAJES, VENENOS (COMO EL DE ALACRAN AZUL), ETC.

ESO ES LO QUE MAS ME LLAMA LA ATENCION, MI ARTICULO SALIO PUBLICADO EN UNO DE LOS PERIODICOS DE MAS CIRCULACION EN NUESTRO PAIS, EL REFORMA (VER PRIMER COMENTARIO EN ESTE FORO), Y A PESAR DE ESTO, NI LOS PROPIOS PACIENTES SE "ATREVEN" A TOMAR ACIDO CITRICO..... NO ENTIENDO.

CLARO QUE ME INTERESA REALIZAR UN PROTOCOLO DE ESTUDIO AL RESPECTO, DE HECHO, TENGO REDACTADO 3 PROTOCOLOS DIFERENTES, PERO, YO SOY PEDIATRA, Y, AFORTUNADAMENTE, NO TENGO PACIENTES CON CANCER.

REDACTAR Y REALIZAR UN ESTUDIO COMPARATIVO ES MUY SENCILLO, CON CONTAR CON 40 PACIENTES CON EL MISMO TIPO DE CANCER (EN UN HOSPITAL EN EL QUE TRABAJE, HAY MAS DE 400 PACIENTES CON LEUCEMIA), Y SEPARARLOS EN 2 GRUPOS, TODOS RECIBIRAN EL MISMO TRATAMIENTO DE QUIMIOTERAPIA, PERO UN GRUPO RECIBIRA ACIDO CITRICO, TODOS A LA MISMA DOSIS, Y EL OTRO NO. ESTO ES TOTALMENTE ETICO.

EL PROBLEMA MI ESTIMADO ARKTOS, ES SEGUIR A LOS PACIENTES, HACER ESTUDIOS Y CONSIDERAR TODAS LAS VARIABLES QUE PUEDEN MODIFICAR ESTOS RESULTADOS,... REALMENTE NO ES PROBLEMA SI ESTO LO REALIZAS EN UN CENTRO DE ATENCION DE PACIENTES CON CANCER, PERO YO, COMO LO HAGO?, Y CON QUE RECURSOS?, ESTO CUESTA.

Y LA ULTIMA PREGUNTA:

PORQUE NADIE HA HECHO ESTE PROTOCOLO????? MI HIPOTESIS APARECIO EN INTERNET EN MARZO DEL 2007, A NIVEL MUNDIAL.

SALUDOS Y GRACIAS

Alberto Halabe Bucay
04-04-09, 08:51 PM
SALUDOS A TODOS LOS INTELECTUALES DE ESTE FORO.

HOY DESEO COMPARTIR CON USTEDESUNA EXCELENTE NOTICIA:

EL TRABAJO EN EL QUE EXPLICO LOS RESULTADOS DEL CHIQUITO CON CANCER TERMINAL, AL QUE LE DI ACIDO CITRICO Y MEJORO FORMIDABLEMENTE, FUE ACEPTADO PARA SU PUBLICACION EN EDITORIAL ELSEVIER, DE INGLATERRA, EL PASADO 25 DE MARZO.

ELLOS SI RECONOCIERON EL RIGOR CIENTIFICO DE MI TRABAJO.

LES AVISO CUANDO EL TRABAJO PUEDA CONSULTARSE EN INTERNET....

Lagos
04-04-09, 08:57 PM
Orale...

congratulations!

Kontrol
05-04-09, 01:48 AM
Estamos en la espera.. Saludos!

chico_andrew
06-04-09, 01:44 AM
SALUDOS A TODOS LOS INTELECTUALES DE ESTE FORO.

HOY DESEO COMPARTIR CON USTEDESUNA EXCELENTE NOTICIA:

EL TRABAJO EN EL QUE EXPLICO LOS RESULTADOS DEL CHIQUITO CON CANCER TERMINAL, AL QUE LE DI ACIDO CITRICO Y MEJORO FORMIDABLEMENTE, FUE ACEPTADO PARA SU PUBLICACION EN EDITORIAL ELSEVIER, DE INGLATERRA, EL PASADO 25 DE MARZO.

LES AVISO CUANDO EL TRABAJO PUEDA CONSULTARSE EN INTERNET....

felicidades doc. avise si lo suben gratis a pubmed, por que inche elsevier te pide membresia :trst:

Alberto Halabe Bucay
07-04-09, 12:00 AM
EL TRABAJO APARECERA EN LA MISMA REVISTA DONDE PUBLIQUE LA HIPOTESIS ORIGINAL MEDICAL HYPOTHESES, DE ELSEVIER, LA CUAL CUENTA CON UN FACTOR DE IMPACTO DE 1.3. LAS REVISTAS MAS IMPORTANTES DE MEDICINA TIENEN ESTE FACTOR EN 3.

SI ALGUIEN DESEA INFORMACION DE ESTA REVISTA O CONOCER EL COMITE EDITORIAL:

http://www.elsevier.com/wps/find/journaldescription.cws_home/623059/description#description

EL TITULO DEL TRABAJO ES:

Article title: "HYPOTHESIS PROVED...CITRIC ACID (CITRATE) DOES IMPROVE CANCER: A CASE OF A PATIENT SUFFERING FROM MEDULLARY THYROID CANCER".

(Reference: YMEHY5125)

EL REGISTRO INTERNACIONAL DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE ESTE ARTICULO EN ELSEVIER ES:

DOI information: 10.1016/j.mehy.2009.03.018

Y MI ESTIMADO CHICO ANDREW, NO NECESITAS MEMBRESIA, EL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO ESTA EN ESTE MISMO FORO...

SALUDOS...

ESPERO QUE "YA" ALGUIEN SE DECIDA A DARLE ACIDO CITRICO A LOS PACIENTES CON CANCER.....

Alberto Halabe Bucay
07-04-09, 12:07 AM
FRASE:

"EXIGE MUCHO DE TI Y ESPERA POCO DE LOS DEMAS"

CONFUCIO (KUNG FUTSE) (551-479 a.c.)

Spiderman
07-04-09, 12:12 AM
Felicidades!!!! :aaa3:

Alberto Halabe Bucay
08-04-09, 12:26 AM
Hoy por la tarde estaba en Cuernavaca en un Centro Comercial, pensando en todo esto...

de momento me topé con un chavo que en su playera decía:

FACE FEAR (enfrenta el miedo)

¿Casualidad?....

Alberto Halabe Bucay
08-04-09, 12:30 AM
Ya que estoy de sentimental, esta canción "VIVE" de José María Napoleón, ha sido de las mejores terapias de mi vida:

http://www.youtube.com/watch?v=fqBmUcyOKdQ&feature=related

atoBeto
08-04-09, 12:54 PM
¡Elsevier Wow! Felicidades doctor, y siga adelante con su trabajo.

Saludos.

Alberto Halabe Bucay
08-04-09, 06:07 PM
Primero, muchas gracias ATOBeto.

Aprovechando que a lo mejor este foro se vuelve famoso, me interesa compartir estas frases que yo he escrito, son trilladas, y quizá medio copias de otras, pero yo las he pensado y pudieran ser de interés (para algunos):

1) "Nada es fácil, pero casi nada es imposible"

2) "Nunca discutas con alguien cuya capacidad intelectual en ese momento sea más de 90% menor que la tuya"

3) "Un pueblo que no hace las cosas bien, no puede exigir que su gobierno las haga bien"

4) "Un gran líder es el que piensa en el beneficio universal"

5) "La manera de que un pueblo sea feliz es que la gente pueda comprar cosas que no sean de primera necesidad"

6) "Si vas a fumar un puro, fuma un BUEN PURO, si no lo es, mejor no fumes"

Y ESTA FRASE ES DE MI ABUELO ALBERTO HALABE RAYEK (Q.E.P.D.), QUIEN PUBLICO UNA REVISTA MENSUAL POR CASI 35 AÑOS, ININTERRUMPIDAMENTE.

"SOLO FRACASA, QUIEN TEME AL FRACASO"

Saludos...

Alberto Halabe Bucay

Alberto Halabe Bucay
11-04-09, 09:52 PM
EN ESTA NOTICIA APARECIO MI FOTO...

http://www.lafronteratx.com/sections/article/gallery/?pic=1&id=9872

soy un tipo normal....

Tapirapi ¿0.0?
12-04-09, 07:10 AM
Oiga Doc!! gracias por la foto... pero... ¿como le diré?... Creo que acaba de alimentar a los trolles...
Espero que no le tiren muy duro...

Saludos y muchas felicidades...

Alberto Halabe Bucay
12-04-09, 10:14 AM
ESTIMADA TAPIRAPI....

SI TU SUPIERAS A LO QUE ME ESTOY ENFRENTANDO ACTUALMENTE CON MI TRABAJO, A NIVEL MUNDIAL,SABRIAS QUE LOS "TROLLES" DE ESTE FORO ME TIENEN SIN CUIDADO.

AL CONTRARIO, LOS CONSIDERO "MIS ALIADOS"

SALUDOS Y GRACIAS

Alberto Halabe Bucay
14-04-09, 08:26 PM
TAPIRAPI... NO QUE ME IBAN A ATACAR???:6sw1:, ADEMAS, ESA FOTO ESTA EN INTERNET, CUALQUIERA QUE ME QUISIERA BUSCAR LA ENCONTRABA.

HOY QUE ESTOY DE SENTIMENTAL, LES VOY A CONTAR ALGO....

ESTE TRABAJO SOBRE CANCER, MITOCONDRIAS Y ACIDO CITRICO YO LO ESCRIBI DESDE 1989 Y LO PRESENTE EN LA UNAM, EN LA FACULTAD DE MEDICINA. PUEDEN CONSULTAR LA GACETA DE LA UNAM DEL 21 DE AGOSTO DE 1989 Y AHI APARECE LA CONVOCATORIA (ESTA EN LA HEMEROTECA DE LA UNAM EN LA ZONA CULTURAL). FUI MUUUY CRITICADO Y ESTABA DEPRIMIDO, MAS BIEN, TRISTE, Y UN DIA, CAMINANDO POR LA CALLE CERCA DE REFORMA, ME TOPE CON UN SENOR LIMOSNERO, CASI SIN PIERNAS Y CON MANOS MUY CORTAS POR UN DEFECTO DE NACIMIETNO, ESTABA EN SILLA DE RUEDAS. DESDE QUE TENGO USO DE RAZON, RECUERDO A MI PADRE DANDOME UNA MONEDA Y DICIENDOME, DASELA A ESA PERSONA QUE ESTA EN LA CALLE, YO CREO QUE DESDE LOS 3 ANOS, ASI FUI EDUCADO. MAS GRANDE MI PADRE ME DIJO: EL REY SALOMON DECIA: "LA CARIDAD SOSTIENE AL MUNDO"...

Y SIGUIENDO EL TEMA, LE DI UNA MONEDA A ESE SENOR, ME MIRO A LOS OJOS Y ME DIJO: QUE DIOS LO BENDIGA....

INCREIBLE, ME SENTI TAN BIEN, NO SE, QUIZA PENSE, COMO ES POSIBLE QUE ALGUIEN CON ESAS LIMITACIONES SEA TAN POSITIVO, Y YO, SOLO POR SER CRITICADO ESTE TAN TRISTE, PERO DESPUES SUPE, QUE ESE SENOR REALMENTE TIENE ALGUN TIPO DE SOCIEDAD CON DIOS....

ME PROPUSE QUE NO TOCARIA EL TEMA DEL CANCER Y EL ACIDO CITRICO HASTA QUE YO CUMPLIERA 40 ANOS (NACI EN FEB DE 1970), PERO POR ENERO DE 2007, ESTANDO EN EL HOSPITAL ANGELES DE LAS LOMAS, CABISBAJO, REPITIENDOME A MI MISMO QUE NO PUBLICARIA NADA AL RESPECTO, ME TOPO DE FRENTE CON UNA SENORA CON CANCER, SIN PELO Y CON UNA MASCADA, DE LA MANO DE SU HIJA, ME PREGUNTO SIMPLEMENTE QUE DONDE ESTABA RAYOS X, LE INDIQUE, Y ME QUEDE PENSANDO.... ME DIJE A MI MISMO... LO VOY A PUBLICAR.... ME VALE TODO....

ESE DIA POR LA TARDE FUI A REFORMA YA QUE NECESITABA IR AL CENTRO A COMPRAR UN LIBRO, Y AHI IBA A TOMAR EL METRO.... ME ENCUENTRO CON EL SENOR DISCAPACITADO, A QUIEN YO VEIA FRECUENTEMENTE Y LE DI LA ACOSTUMBRADA MONEDA, EL ME DIJO: LO VEO TRSITE, LE DIJE, SI UN POCO... Y ME DIJO:

LA VIDA ES MUY BONITA, ES DIFICIL, PERO ES MUY BONITA

ESE DIA DECIDI RE-ESCRIBIR EL TRABAJO.

ME SUBI AL METRO, Y CREO QUE EN HIDALGO O PINO SUAREZ ME TOPE CON UNA MUJER POLICIA, QUE ESTABA ENZIMA DE UNA CAJA DE PLASTICO Y, COMO IBA YO DISTRAIDO, ME ASUSTO SU GRITO ENSORDECEDOR (YA CONOCEN A LAS MUJERES MEXICANAS):

"AVENCEN, AVENCEN, SIGAN AVANZANDO...."

COMO QUE ME REAFIRMO LO QUE TENIA QUE HACER...

ESE DIA POR LA NOCHE EMPECE A BUSCAR ARTICULOS, Y ESCRIBI EL TRABAJO.

ASI QUE DEJO PATENTE EN ESTE FORO, SI YO ESCRIBI ESE TRABAJO ANTES DEL 2010, SE LO DEBO A ESE SENOR QUE PIDE LIMOSNA (Y A LA SENORITA POLICIA DEL METRO)....

A ESE MISMO SENOR LO VI DESPUES, LE DI 50 PESOS Y ME DIJO... MUCHAS GRACIAS, CON ESTO ACOMPLETO PARA PAGAR LA CIRUGIA DE CATARATAS DE MI MAMA...

DOS SEMANAS DESPUES LO VI Y LE PREGUNTE POR SU MAMA, ME CONTESTO QUE ESTABA MUY CONTENTA, YA PODIA VER, Y ME DIJO...

UNA MAMA, SI TE ESTAS HUNDIENDO EN EL LODO, SE TIRA POR TI Y TE SACA, AUNQUE ELLA SE HUNDA.... NO VAS A PAGARLE UNA CIRUGIA PARA QUE PUEDA VER????

ESE SENOR NO SABE NADA DE MI TRABAJO, HASTA AHORA...

SALUDOS A TODOS

Alberto Halabe Bucay
14-04-09, 08:35 PM
ESTOY UN POCO MELANCOLICO...

VICTOR HUGO (AUTOR DE LOS MISERABLES) DIJO:

"LA MELANCOLIA ES LA FELICIDAD DE ESTAR TRISTE"

POR ESO HOY ME ACORDE DE OTRA ENSENANZA DE MI PAPA:

CUANDO TENIA 6 ANOS, MI PAPA NOS COMPRO DOS POLLITOS, LOS TENIAMOS EN EL PATIO DE LA CASA CON UN VASO DE YOGURTH PARTIDO A LA MITAD CON AGUA (EN ESA EPOCA HABIA VASOS AZULES RAYADOS)

Y NOS DIJO MI PAPA, A MI Y A MI HERMANA:

VEAN A LOS POLLITOS, CADA VEZ QUE TOMAN UN SORBITO DE AGUA VOLTEAN AL CIELO A AGRADECERLE A DIOS....

DESDE ESE DIA ESTOY "TOTALMENTE" CONVENCIDO DE LA EXISTENCIA DE DIOS....

Lagos
14-04-09, 08:59 PM
Bueno...que lo positivo que hay en la vida, te llene de energía, hoy , hoy hoy y toda tu vida.

rafael
15-04-09, 07:01 AM
Hola Alberto,

he seguido el hilo y quiero felicitarte y felicitarnos todos por tu trabajo, espero que pronto se realicen las pruebas que confirmen tus averiguaciones, porque quién no conoce a alguién que está sufriendo o que ha sufrido con el cáncer.
No comprendo que con la cantidad de dinero que se destina a la lucha contra el cáncer, no se haya podido destinar nada a probar el ácido cítrico ni con ratones, desde 1989 que publicaste tu trabajo. ¡Qué mundo este! ¡Ánimo! y a seguir luchando. Si podemos hacer algo, no tienes más que sugerirlo.

También quería hacerte alguna pregunta.
En principio ¿se podría usar también las sales del ácido cítrico? ya que se utilizan para la industria conservera. Lo digo porque quizá causen menos daños al estómago.
Y otra ¿sería eficaz la administración intravenosa? También por evitar daños al estómago.

Lo dicho ánimo mucha suerte.

Rafael

Alberto Halabe Bucay
18-04-09, 11:55 AM
Gracias Lagos....

Rafael, pareciera que no se comprende todo esto del porque nadie prueba el acido citrico, yo si lo comprendo (creo)....

Las sales de acido citrico (citratos) no funcionarian...

EL MISMO ACIDO CITRICO, QUE ESTA EN LAS FRUTAS, NOSOTROS LO PRODUCIMOS EN NUESTRAS CELULAS, COMO PARTE DEL CICLO DE KREBS, Y ES ESE MISMO ACIDO CITRICO EL QUE INHIBE A LAS ENZIMAS DE LA GLUCOLISIS, DE DONDE OBTIENE ENERGIA LA CELULA, PRINCIPALMENTE INHIBE A LA ENZIMA PIRUVATO DESHIDROGENASA.

ESTE TIPO DE INHIBICION SE LLAMA ALOSTERICA, CONSISTE EN QUE UN MEDIADOR DEL CICLO BLOQUEA A LA ENZIMA PRECURSORA PARA FRENAR ESE CICLO, PERO ES UN SISTEMA TIPO LLAVE Y CERRADURA, LA FORMULA QUIMICA DEL ACIDO CITRICO, TAL CUAL, ES COMO LA LLAVE QUE ENTRA A LA CERRADURA DE LA ENZIMA, LAS SALES (CITRATOS) TIENEN OTRA COMBINACION...

ESPERO NO HABER SIDO COMPLICADO,

RECORDE A MI MAESTRA DE QUIMICA DE PREPA, ELLA NOS DIO UN TIP PARA RECORDARNOS COMO LOS ACIDOS FORMAN SALES:

LOS ACIDOS QUE TERMINAN CON ICO FORMAN SALES ATO,

EJEMPLO:

ACIDO SULFURICO.... SULFATO

ACIDO CARBONICO.... CARBONATO

ACIDO CITRICO..... CITRATO

Y LOS ACIDOS QUE TERMINAN EN OSO FORMAN SALES ITO,

EJEMPLO:

ACIDO CLOROSO.... CLORITO

ACIDO HIPOCLOROSO....CLORITO

ACIDO YODOSO.... YODITO.

EL TIP ES:

EL Pato TIENE Pico Y EL OSO TIENE....P...

Y SI, ES MUY FACTIBLE LA POSIBILIDAD DE ADMINISTRAR EL ACIDO CITRICO INTRAVENOSO, SIMPLEMENTE SE TENDRIA QUE ADMINISTRAR EN UNA SOLUCION ISOTONICA COMPATIBLE Y REGULAR EL PH.

Y UN COMENTARIO...

ESTE ARTICULO SOBRE EL PACIENTE QUE VA TAN BIEN AL TOMAR ACIDO CITRICO, SE LO ENVIE A VARIOS AMIGAS Y AMIGOS ONCOLOGOS, UNO DE ELLOS ME MARCO EL JUEVES PARA PREGUNTARME COMO MANDAR PREPARAR EL ACIDO CITRICO, LE DIJE: EN UNA HORA TE ENVIO UN MAIL CON LAS INSTRUCCIONES, Y ME CONTESTO: CON CALMA, ALBERTO....

LOS DE ESTE FORO.... CREEN QUE YO TENGO CALMA?????

TENGO UNA GRAN CUALIDAD QUE ME DIO DIOS, SOY INCONCEBIBLEMENTE TERCO.

SALUDOS....

Alberto Halabe Bucay
18-04-09, 12:09 PM
PERDON

EL ACIDO HIPOCLOROSO DA HIPOCLORITO

Y PARA LOS "INTOLERANTES" DE ESTE FORO, UNA FRASE DE SIR WINSTON CHURCHILL, A QUIEN SIEMPRE HE ADMIRADO:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada".

Winston Churchill

Smith
18-04-09, 12:13 PM
Doc, a mí no me contestó.:aaa4:

Es verdad, me había olvidad de este tema. Hace un tiempo leí que unos investigadores proponen que las dosis altas de jugo de naranja podrían evitar la diabetes. Lo que no sé es si se deba a la Vitamina C o al ácido cítrico.

Alberto Halabe Bucay
18-04-09, 12:51 PM
Smith, todas las frutas como la naranja, en moderacion,son buenas para la diabetes mellitus, no tanto por el acido citrico, mas bien por su contenido energetico y por sus antioxidantes y porque la fructuosa que contienen es un poco mas sana que la glucosa....

Proximamante va a salir en Editorial Nova Science un trabajo que escribi sobre el porque los seres vivos utilizan glucosa como principal fuente de energia.

Y mi disculpa, me acaba de escribir un gran atrincherado explicandome que no se debe escribir con mayusculas en este foro, que existe un reglamento que lo especifica, disculpenme todos, pero esta laptop en la que trabajo no tiene acentos ni enes, o no he sabido como hacer para activar el teclado en espanol, y preferi, por elegancia de sintaxis, escribir en mayusculas que omitir acentos...

no lo vuelvo a hacer...

saludos.

Smith
18-04-09, 12:59 PM
Gracias doc. Lo que me sorprende es que de ser cierto lo que dicen entonces los que sean adeptos consumidores del jugo de naranja tendrían menos riesgo de desarrollar diabetes, aunque me sonaba a simple correlación estadística como saben hacer.

Alberto Halabe Bucay
18-04-09, 01:06 PM
No es asi Smith, lo que hace la naranja es mejorar al paciente diabetico en cuanto a su metabolismo digestivo, pero no previene la diabetes... hasta donde yo se.

Saludos y gracias

Smith
18-04-09, 01:16 PM
Estaba buscando la fuente porque la leí hace mucho pero ahorita me encontré algo que contradice lo que yo había leído:

http://www.india-server.com/news/orange-juice-can-increase-diabetes-risk-2506.html

Tapirapi ¿0.0?
18-04-09, 01:26 PM
Que yo sepa lo mejor para disminuir los ataques de la diabetes es el nopal...
... y mejor aún la "baba" del nopal..

saludos

rafael
20-04-09, 05:50 AM
Convencido de que su teoría necesita pruebas científicas, Halabe busca una oportunidad de probar su hipótesis a nivel experimental con animales de laboratorio, en algún área de investigación del Instituto Nacional de Cancerología, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán" o el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"Primero se necesita probar mi teoría en dos grupos controlados de animales de laboratorio, uno sano y otro con cáncer, a los cuales se les administrará el ácido cítrico para probar sus efectos. Sólo así podré demostrar científicamente esta tesis, probar la eficiencia del ácido cítrico y calcular dosis", reconoce.

Una vez lograda la fase experimental, el médico buscaría avanzar hacia un protocolo de investigación con pacientes humanos.

Yo soy una persona de acción, pienso que cuando los organismos oficiales están muy ensimismados con sus cosas y se vuelven impermeables, los ciudadanos de a pié deben tomar iniciativas aunque sean simples.
Estoy seguro de que como yo, muchas personas estarían símplemente orgullosas de participar desinteresádamente en un proyecto concreto contra el cáncer.
Por todas partes se hacen coléctas por asociaciones contra el cáncer para actuaciones generales y no se sabe muy bien el qué se gasta el dinero concrétamente y siempre aportamos algo.
Alberto, aproximádamente ¿cuánto costaría el protocolo con animales al que haces referencia en el artículo?
Desconozco cómo funcionan estas cosas, y no sé si se pueden encargar como el que encarga un traje a medida. Pero si pudiera hacerse, yo creo que se podría financiar con una subscripción popular con pequeñas aportaciones.
Después del primer paso con animales muchos oncólogos se interesarían por el tema.
¿Hay alguna posibilidad?

Lumpen
20-04-09, 08:03 AM
Ni cuenta me di que el Doc Halabe escribía en mayúsculas hasta que leí que le habían llamado la atención. De hecho, es más cómodo leer mayúsculas que minúsculas.

Doc, no tengo nada que opinar pero leo con mucha atención sus artículos. No se porque me inclino a pensar que el cáncer tiene nexos con la alimentación y de ser así, tiene sentido que la alimentación tenga efectos reversibles. Échele ganas y no se preocupe por acentos ni eñes, que me tienen sin cuidado.

Pero si le sirven para algún documento de importancia:

Alt+
160=á
130=é
161=í
162=ó
163=ú
164=ñ
165=Ñ

Solo se asegura de tener activado el pequeño teclado de los números porque con los números de las teclas superiores, no funciona. No se si funcione en laptop aunque debe funcionar igual.

Alberto Halabe Bucay
06-05-09, 11:48 PM
Gracias a todos por explicarme lo de los acentos...

Con este problema de la Influenza interrumpimos los foros... y nuestras vidas, pero mi opinión personal, nuestro Gobierno actuó muy bien, no sabíamos a lo que nos enfrentábamos, y los virus, son veneno (esa es la traducción de virus, creo que en griego o latín).

Sobre mi trabajo de cáncer, el paciente que tratamos de 10 años va excelentemente bien y estoy por iniciar algunos estudios en colaboración con amigos oncólogos con pacientes, tanto de hospitales como externos, les aviso....

Y afortunadamente la epidemia de influenza está disminuyendo y ninguno de mis pacientes la padeció; pero sí sus padres, muchos de ellos con crisis de angustia severas....

Y comentarles algo triste que me sucedió hoy. Acudí a una tienda departamental a comprar unos cacahuates, el precio marcado era de 21 pesos y al llegar a la caja marcó con la luz esa roja 24 pesos. Le comenté a la cajera que no se vale en estos días, en los que muchos perdimos, literalmete, dinero (yo dejé de ver muchos pacientes porque no querían ni salir de sus casas), se atrevan a etiquetar así los precios, y engañarnos para ganar más, y me preguntó que si yo sabía leer, que en los estantes dice que los precios pueden variar; regresé al estante, y no vi tal mensaje, igual compré los cacahuates, por hambre y por nutritivos.

Yo no soy político, y nunca lo seré, pero si me gustaría dar un punto de vista en este humilde foro: no se vale.

Si alguien me preguntara que solución yo daría en estos momentos para que los mexicanos no intentemos mantenernos a costa de nosotros mismos y haciéndonos daño, les diría que si considero que hay una persona, a quien admiro profundamente y que "yo" creo que puede hacer mucho por nuestro país, se llama Doña Beatriz Paredes.

Bucaro
07-05-09, 04:12 PM
A Alberto Halabe Bucay

Saludos, es un tema muy interesante.

habra quienes no puedan conseguir el acido citrico o que incluso, no se molesten en buscarlo. Para conocimiento general, ¿cuantas naranjas o limones habria que consumir para igualar la dosis que recomienda?

Menciona que estaban probando arsenico para curar el cancer, me recuerda a lo que se dice de la quimioterapia, que daña al organismo, pero perder celulas sanas es permisible si se mata a las celulas cancerosas, relacionado a la frase que hasta un veneno cura, todo esta en la dosis.
Sobre lo que dice de que un enfermo de cancer toma cualquier cosa por extraño que parezca, me recordo unos rumores de una mujer, a cuyos familiares les recomendaron "te de cucarachas", y que con tal remedio, se curo. Lo que me recuerda una pelicula, hombre medicina o algo parecido, donde un doctor busca cura para el cancer, basandose en remedios de un medico brujo que incluyen una planta de la selva amazonica. Pero al final resulta que el remedio eran las hormigas que vivian en la planta, ¿un tipo de proteina podria ayudar a curar el cancer?
Tambien se dice, me parece en circulos naturistas, que tu alimento sea tu medicina, que es lo que vendria a estar aplicando con el uso de acido citrico. No se trataria entonces de curar enfermedades, sino de mantener un balance organico para estar sano. Algo que se mencionaba en revistas era que el tiburon, tenia un gran sistema inmunologico,porque nunca se enfermaban (?), mas tarde, se menciona que el beber agua de mar, pero de mar adentro, podia restablecer la salud, pienso yo que porque en el mar estan disueltos practicamente todos los elementos, que en un momento dado necesita un organismo, lo que explicaria el porque el tiburon tiene tanta salud.

Es posible que las enfermedades, se deban a desbalances organicos, debido a una alimentacion que no es completa. Al consumo de alimentos con sustancias quimicas que podrian desestabilizar ese equilibrio o a la presencia de contaminantes y toxicos en nuestro medio. Algunos opinan, que una persona bien alimentada (o sea con una dieta equilibrada) se enferma menos que los que no lo estan. ¿una buena alimentacion nos libraria del cancer?

Por cierto... este tema me recordo al uso del tepezcohuite para aliviar quemaduras. Se dice que aunque en algunos casos se llevo a la practica con victimas de la explosion de unos tanques que guardaban gas (un caso muy sonado por los 80's cerca de las fechas del temblor de mexico pero que no recuerdo el nombre) pero aunque daba resultados, se les prohibio a los medicos seguir usandolo. Que suena parecido a su caso, un remedio que parece dar resultado, pero no esta comprobado (un caso de un paciente que se cura parece no ser suficiente para demostrarlo), al parecer mas que medicina, la comunidad medica parece relegarlo mas a "medicina alternativa", lo que podria ser cierto. Aun cuando me parece (no lo afirmo) que pocos medicos toman en cuenta la medicina alternativa, la medicina alternativa continua, porque muchos consideran que si funciona.
Le deseo suerte, aunque no creo que la necesite, sino mas bien que parte de la comunidad medica tome en cuenta otros puntos de vista en bien de los que necesitan atencion mas que en el hecho de obtener curas complejas.

Alberto Halabe Bucay
12-05-09, 08:54 PM
Muchas gracias Bucaro, pense que ya nadie entraba a este foro. Un limon tiene como 7% de su peso en acido citrico, calcula, para un adulto con cancer recomiendo 10 a 15 gramos de acido citrico 3 veces al dia.
Todos los medicamentos tienen efectos secundarios, la quimioterapia mata a todas las celulas en constante division, por eso mata a las celulas cancerigenas...

El te de cucarachas y todos esos remedios... quiza tengan algo de acido citrico????
El tiburon, muy interesante, quiza en la evolucion mantuvo su metabolismo de tal manera que genera produccion de acido citrico constantemente, no lo se, pero quiza eso lo utiliza para la sintesis de cartilago????
El tepezcohuite es sumamente interesante su aplicacion, para mi, si regenera la piel. Restringieron su uso porque no lo esterilizaban y causaba infecciones, nuestra herbolaria, es riquisima en conocimientos.
Y por ultimo, el que desee conocer la referencia donde esta publicado el articulo que escribi con los resultados de este pacientito con cancer terminal que mejoro sorprendentemente despues de tomar acido citrico:

http://dx.doi.org/10.1016/j.mehy.2009.03.018

Saludos, mi mail: doctorhalabe@yahoo.com.mx

Arktos
13-05-09, 09:37 AM
Hola doctor:

1.-Pues que buenas noticias; desde luego que es importante la aceptación de tu artículo, pero, en este momento, me parece de mayor trascendencia que hayas encontrado oncólogos interesados en dar un paso más en tu hipótesis. Esperaremos con interés los avances.

2.- ¿Podrías, a manera de resumen, platicarnos el proceso que ha seguido el niño que estás tratando? Desde mi ignorancia en el tema, me intriga que indicador o indicadores son los que reflejan la mejoría.

Tal vez sea pedir mucho, pero algo así como:

Unid. Tiempo Indicador 1 Indicador 2 .....
______ ______________ ______________

1 x x
2 x x

.

____

Me gustaría, si no te incomoda, desde mi trinchera escribir un artículo sobre esta historia. Por lo pronto lo publicaría en un diario regiomontano.

3.- ¿Podría, a tu juicio, funcionar este tratamiento para cáncer de pulmón?

Pues gracias y compartimos tu alegría por los logros recientes

Alberto Halabe Bucay
14-05-09, 12:55 AM
Estimado Arktos, te acabo de enviar un mail con esta información, si no te llegó, avísame aquí.....

saludos

Alberto Halabe Bucay
14-05-09, 01:08 AM
y sí, el ácido cítrico actuaría en cualquier tipo de cáncer...

Alberto Halabe Bucay
17-05-09, 09:55 AM
Como en este Foro he hecho algunos comentarios sobre mi interés prque México sea un mucho mejor país, anexo esta frase que he pensado....

Es una frase muy profunda:

"Quiero vivir en un país en el que las patrullas de policía no tengan que tener escrito un teléfono de quejas, y en el que sus baños públicos siempre tengan papel higiénico"

Alberto Halabe Bucay
17-05-09, 10:54 PM
Esta frase la escuché hace un rato en el radio:

"Perseverar significa lograr" Estereo 100, 100 punto 1

Alberto Halabe Bucay
01-06-09, 03:34 PM
Si a alguien le interesa leer la noticia que se publicó en el Periódico Excelsior sobre mi teoría original acerca del tratamiento del cáncer con ácido cítrico, esta apareció el Domingo 8 de Abril de 1990, sección B, páginas 11B y 12B.

EL periódico puede conseguirse en las oficinas de Excelsior o en Hemerotecas como la Hemeroteca Nacional en la UNAM, o en la Hemeroteca localizada en el Centro en República del Salvador, creo que entre Bolívar e Isabel la Católica....

Bucaro
02-06-09, 10:57 AM
Para Alberto Halabe Bucay

Seria interesant saber el progreso que ha tenido el niño que estabas tratando de cancer, y si has tratado a otros pacientes desde entonces. aun si hubo contratiempos en el tratamiento.

Alberto Halabe Bucay
07-06-09, 02:43 AM
Gracias Bucato,

El niño con cáncer de tiroides está en perfectas condiciones, lo acabo de ver, ya aumentó 5 Kg de peso y 4 cm de talla; tambíén los demás pacientes que han tomado ácido cítrico, hasta el momento 5, sólo uno de ellos falleció, un señor con Cáncer de páncreas, ya estaba muy avanzado y su estómago no toleró el ácido cítrico, pero su marcador de cáncer (CA 19-9), disminuyó más del 35%.

Una señora con leucemia que tomó ácido cítrico ya le dijeron que podían esperar con la quimioterapia, su biometría hemática resultó normal; la señora con cáncer de ovario que alguna vez comenté, hace casi un año que no recibe tratamiento y sus marcadores siguen negativos; y el último caso es el más interesante, un señor con cáncer de próstata de 5 años de evolución, ya invadido, tomó el ácido cítrico y en 12 días su marcador tumoral (antígeno prostático específico) disminuyó de 50.4 a 16, y su marcador de inflamación (deshidrogenasa láctica), disminuyó de 602 a 406...pero lo más importante, recuperó su apetito y ya no tiene dolores óseos.

Los médicos de estos pacientes creen que son casos excepcionales...

Otros tres pacientes más ya iniciaron tratamiento con ácido cítrico.

Gracias nuevamente...

Y a los compañeros de este foro, entren a cualquier buscador como google y busquen:

halabe bucay, inheritance

podrán ver un artículo que acabo de publicar sobre herencia que le dió la vuelta al mundo.

Lumpen
07-06-09, 05:19 PM
Doctor:

Un viejo conocido mío se encuentra en el DF con serios problemas de salud -según me informa una amiga mutua- con un cáncer muy amenazante, pero además tiene otro problemas de salud; un tipo de virus en la sangre.

Por la amenaza del virus y porque sería contraproducente, no ha sido posible darle tratamiento al cáncer por lo que se encuentra entre la espada y la pared.

Me tomé la liberta de darle su correo electrónico que ud mismo publicó en un post. Ojalá le interese y se pueda hacer algo.

Alberto Halabe Bucay
07-06-09, 10:23 PM
Sí, si desea tu amigo que me escriba, eso de "un virus en la sangre" me parece fuera de contexto médico....

De igual manera en este foro he explicado la manera de tomar ácido cítrico, sobre todo en el apartado 87.

Bucaro
08-06-09, 12:23 PM
Doctor:

Un viejo conocido mío se encuentra en el DF con serios problemas de salud -según me informa una amiga mutua- con un cáncer muy amenazante, pero además tiene otro problemas de salud; un tipo de virus en la sangre.

Por la amenaza del virus y porque sería contraproducente, no ha sido posible darle tratamiento al cáncer por lo que se encuentra entre la espada y la pared.

Me tomé la liberta de darle su correo electrónico que ud mismo publicó en un post. Ojalá le interese y se pueda hacer algo.

Pues seria interesante si es que sigue el tratamiento, que se informe como va progresando, y pues espero no sonar morboso sobre el asunto.

Lumpen
09-06-09, 06:19 PM
duplicado...

Lumpen
09-06-09, 06:20 PM
Sí, si desea tu amigo que me escriba, eso de "un virus en la sangre" me parece fuera de contexto médico....

Doc, no tengo idea acerca de si es un virus o que madres, pero tiene un problema de salud que no le ha permitido tomar el tratamiento contra el cáncer no se porque razones.

Pero les he dado su "emilio" y espero que se pongan en contacto con usted.

Bucaro
23-06-09, 12:20 PM
Doc, no tengo idea acerca de si es un virus o que madres, pero tiene un problema de salud que no le ha permitido tomar el tratamiento contra el cáncer no se porque razones.

Pero les he dado su "emilio" y espero que se pongan en contacto con usted.

¿y siguio el tratamiento del acido citrico tu conocido?

Alberto Halabe Bucay
16-07-09, 02:24 PM
Julio 16, 2009

Con gusto encuentro que este foro nuevamente está accesible; hoy, puedo comentarles que ya son14 pacientes con cáncer que han mejorado al tomar ácido cítrico, uno de ellos tenía cáncer de pulmón, ya terminal, después de una semana de tomar ácido cítrico con sus alimentos comenzó a sentirse mejor, ya no requiere oxígeno suplementario y regresó a su trabajo; radiologicamente también tiene mejoría.

Otro paciente con cáncer de próstata, su antígeno prostático en sangre, que es el marcador que revela la actividad de ese tumor, disminuyó de 50 a 16 en 12 días de tomar el ácido cítrico.

Saludos, regresen y continuamos este Foro...

Sirius
16-07-09, 02:47 PM
Este tema es interesante.

No voy a "opinar" de momento, NADA de lo que dice el Sr. Halabe Bucay.

Yo creo que para realmente criticar su propuesta, una persona por lo menos debería de haber leido un capítulo sobre "Bioenergética" en algún libro de Fisiología Celular o Bioquímica.

Pero en algunos meses o semanas, me gustaría participar en este tema, ya con más información en la mano.

Yo estoy seguro, que si este tema resurge aquí cada tanto y ya tiene tanto tiempo, estará aquí por todavía un buen rato.

Kontrol
16-07-09, 02:55 PM
Muy buenos resultados Dr. espero que pronto esta medida sea tomada como parte del tratamiento.

Una pregunta, hay alguna manera de recibir el ácido cítrico por una inyección, así se podría evitar el daño en el estómago correcto?

Lenon
16-07-09, 03:19 PM
Una pregunta, hay alguna manera de recibir el ácido cítrico por una inyección, así se podría evitar el daño en el estómago correcto?

Aunque fuese inyectado el estómago sufriría igual. La única solución son los antiácidos.

Kontrol
16-07-09, 04:53 PM
explícate, xq el estómago sufriría?!??? si el ácido nunca llega ahí..

Lenon
16-07-09, 05:30 PM
explícate, xq el estómago sufriría?!??? si el ácido nunca llega ahí..

Llega a través de la sangre. El aumento de la acidez provoca la inhibición de la Ciclooxigenasa-1, responsable de la síntesis de las prostaglandinas protectoras de la mucosa digestiva. Y el Helicobacter pylori se aprovecha del debilitamiento.

Además si te inyectas ácido puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Saludos.

Walo
16-07-09, 05:51 PM
Dr. Alberto Halabe Bucay, que siga usted siendo instrumento de bendición para muchos, sobre todo para aquellos a los que no se les ha dado esperanza

ya imagino como estarán las mafias médicas a las que con su descubrimiento podría afectar; quiero pensar que perderan miles de millones en tratamientos abortados y que usted no será visto con los mejores ojos por sus colegas

me alegro por usted, porque seguramente, tarde o temprano su labor sera reconocida en esta y en la otra vida, ojalá hubiera miles de doctores como usted

Alberto Halabe Bucay
18-07-09, 03:25 PM
Muchas gracias Sirius, me interesa mucho conocer tu punto de vista, la Bioenergética es mi fuerte, si deseas escríbeme a:

A Lenon, mi punto de vista, si se aplica cualquier ácido al cuerpo humano, por cualquier vía, incluyendo intravenosa, inmediatamente los riñones detectan esta acidez y compensan reteniendo bicarbonato y amonio y eliminando otros ácidos, inmediatemente. Tendría que ser una cantidad muy elevada de ácidos para sobrepasar estos mecanismos de compensación tan sofisticados y para que se bloqueen sistemas enzimáticos como el de la ciclo-oxigenasa.

Obviamente, yo no he recomendado que se administre ácido cítrico por otra vía que no sea oral.

Y Walo, te agradezco, sinceramente, tus buenos deseos y te deseo también todo lo mejor.

Alberto Halabe Bucay
19-07-09, 08:41 PM
Me escribió a mi mail una atrincherada que no quiso entrar a este foro, no entiendo la razón (?), pero prefiero contestarle aquí.

Me comenta que una amiga de ella le dieron una cura de limones y mejoró de un cáncer óseo que ya le habían quitado, pues sí, los limones tienen ácido cítrico.

Y, aclarar, nuevamente: la vitamina C (ácido ascórbico) es otro compuesto, no tiene nada que ver con el ácido cítrcio, ambos están presentes en frutas como limones, naranjas, limas, etc...

Se sabe que la vitamina C tiene muchas propiedades "curativas", inclusive ya se probó como tratamiento del cáncer, esto lo hizo Linus Pauling y ganó el premio Nobel en 1954, lo del ácido cítrico es nuevo, y, como todos ustedes ya saben, es de mi cosecha.

Saludos....

Alberto Halabe Bucay
25-07-09, 06:36 PM
Al parecer este Foro se está conviertiendo en monólogo, pero de igual manera sé, que algunos seguidores siguen entrando; además, les he compartido esta página a varios medios de Comunicación, nacionales y extranjeros.

Una reflexión, más bien, un cuestionamiento existencial:

¿Porqué, si muchos pacientes con cáncer "prueban" medidas extremas para curarse (tomar venenos de animales, consumir productos vegetales y animales potencialmente dañinos, brujerías, etc.).... no se animan a tomar ácido cítrico, un producto natural????

Y compartirles a los atrincherados este video extraordinario, sobre un discurso trascendental, de un hombre también extraordinario: Sir Winston Churchill, me gusta mucho la parte en que declama:

"We shall never surrender" (Nunca nos vamos a rendir)

http://www.youtube.com/watch?v=MkTw3_PmKtc&feature=related

Saludos...

Alberto Halabe Bucay
25-07-09, 06:46 PM
Pues bien, parece que este Foro se está convirtiendo en monólogo, pero de igual manera, estoy seguro que muchos seguidores siguen entrando; además, he compartido este link con varios medios de Comunicación, nacionales y extranjeros.

¿Porqué si muchos pacientes con cáncer se exponen a medidas extremas para curarse (ingesta de venenos, plantas, productos animales potencialmente tóxicos, brujerías, magnetismo, etc).... no se animan a tomar ácido citrico, un producto 100% natural?????? ¿a pesar de la difusión que he hecho????

Y, como ya les tengo cierto aprecio, les comparto este video de un excelente discurso de un gran hombre: Sir Winston Churchill; me gusta mucho la parte en la que declama:

"We shall never surrender" (Nunca nos vamos a rendir)

http://www.youtube.com/watch?v=MkTw3_PmKtc&feature=related

Si alguien lo encuentra con subtítulos en español estaría excelente.

Saludos.

Alberto Halabe Bucay
25-07-09, 06:48 PM
saludos

Alberto Halabe Bucay
08-08-09, 08:58 PM
Estimados seguidores....(si es que siguen....)

Anexo este comentario que en alguna ocasión envié a algunos medios de comunicación:

Qué pasa si Alberto Halabe está equivocado?, ¿Si el ácido cítrico no actúa para "frenar" al cáncer?

Voy a contestarles, desde un punto de vista general:

NADA, simplemente pasará a la Historia como una teoría más sobre tantas que se han publicado para curar el cáncer, y sería muy improbable que esta teoría se publique en un futuro en los libros de texto de Medicina, quizá, se mencione en alguna biografía perdida, de esas que quedan en los libros que se venden en botaderos.

Así a pasado con miles y miles de teorías en toda la Historia, y no sólo en Medicina; el propio Leonardo Da Vinci publicó proyectos que nunca pudieron realizarse; también Benjamín Franklin y Thomás Alva Edison; Einstein, en una ecuación se equivocó, dividió un numero entre cero; busca la teoría del electromagnetismo para curar enfermedades, que a mediados del siglo XX estuvo de moda; y si hablamos de Investigación científica actual, ¿tu sabes cuanto dinero se ha invertido en desarrollar una vacuna para prevenir el SIDA?, Bill Clinton predijo que ya tendríamos esa vacuna desde hace mucho tiempo, y, NADA.

Y no quiero expandirme mucho, pero hace como 14 años se publicó que una bacteria, llamada Helicobacter pylori, era la causa de TODAS las enfermedades esofágicas, gástricas y duodenales, hasta fue el premio Nobel de 2005, y ahora sabemos que esto no es cierto, al erradicar a esta bacteria no se curan la mayoría de estas enfermedades.

Por todo esto, si estoy equivocado, no va a pasar NADA, seguiré siendo un Pediatra, con cierto renombre y popularidad, y seguiré siendo Profesor universitario; y, por lo menos, mi hipótesis sobre Herencia ya le dio la vuelta al mundo.

Y otra pregunta....¿Y si Alberto Halabe tiene razón?, ¿Si realmente el ácido cítrico es la cura del cáncer?

Si tengo razón, no quiero pasar a la Historia como alguien que no hizo nada para evitar que tanta gente con cáncer muera, no quiero que me pase como a Sir Winston Churchill, al cual han criticado en la Historia ya que dicen que él pudo haber evitado la Segunda Guerra Mundial (que yo personalmente no creo).

Por eso mando tantos mails, por eso trato de que se publique esto a nivel popular....para que se sepa que yo hice lo que pude.

Y la última pregunta:

¿Si Alberto Halabe tiene razón?... ¿Qué pasará con México?

Yo, personalmente, estoy convencido de que el ácido cítrico es la cura del cáncer, lo veo con la evolución tan sorprendente que han tenido los pacientes que lo han tomado; y quiero que sepas, que yo siempre estaré agradecido con mi país, con el país que me vio nacer y con el país que me ha dado TODO.

Yo jamás diría, como ayer leí en una revista de relojes, que Martha Higareda, a quien admiro, tiene un pie en México y otro en otro país, Yo tengo ambos pies en MEXICO, y créanme, muy bien parados.... yo deseo fervientemente que México vuelva a ser potencia mundial.

Y como comenté alguna vez, darle ácido cítrico a pacientes con cáncer, es y será, uno de los tratamientos más nobles, más innocuos y más candorosos que se hayan intentado en toda la Historia de la lucha contra esta enfermedad.

Saludos y muchas gracias.

Tapirapi ¿0.0?
08-08-09, 09:20 PM
ánimo Doc!!
... no se me agüite...

Bucaro
10-08-09, 01:20 PM
Saludos estimado doctor, disculpe si hacemos parecer que su post es un monologo, pero en parte es porque la mayoria desconoce la materia de la que habla, la cual abarca la bioquimica del organismo.

No lo dude de que todos estamos atentos a sus reportes y avances de sus pacientes y tampoco dude que le comentamos los hechos a nuestros conocidos, especialmente si padecen cancer. Cualquier mejoria en sus pacientes con el tratamiento de acido citrico, sera esperanzador para aquellos aquejados o con parientes o amigos aquejados de cancer.
No lo dude, que todos aquellos que tengan mejoria con respecto a esta enfermedad, estaran agradecidos con aquel que haya ideado el tratamiento en base a acido citrico, aun si no recuerdan su nombre.

Kontrol
10-08-09, 05:20 PM
Yo me he cansado de recomendarle a mi tío que le hable por teléfono, que lo visite, para que tome la dosis adecuada, en cambio siguió un tratamiento de autodonación de médula, estuvo un mes aislado, y todavía no sabemos como le fue, esperamos que las células hayan muerto, pero de todas formas yo seguiré insistiendo en que vaya con usted, para que le aconseje la mejor proporción de ácido cítrico para su condición.

Gracias por todo y siga posteando por aqui, me parece que tiene varios seguidores..

123456
10-08-09, 05:32 PM
hey doc que opina de la terapia con virus para matar a las celulas cancerigenas?

Alberto Halabe Bucay
16-08-09, 10:25 AM
Muchas gracias, hoy apareció en el Periódico EXCELSIOR una nota sobre mi trabajo, en la sección SALUD, publicada por Guadalupe Camacho.

Lumpen
16-08-09, 02:00 PM
Al parecer este Foro se está conviertiendo en monólogo, pero de igual manera sé, que algunos seguidores siguen entrando; además, les he compartido esta página a varios medios de Comunicación, nacionales y extranjeros.

Doc, en gran parte este post es un monólogo porque la mayoría de los foristas -casi todos- no sabemos gran cosa de medicina, pero en mi tiene a otro seguidor que no entiendo bien las cosas, pero aplico un poco de sentido común. ¿Que pasa si el ácido cítrico no funciona? Ya había pensado exactamente lo mismo que usté mismo dijera más abajo:

NADA, no pasa NADA!

Yo lo sigo leyendo con muchísima atención y parece que otros también lo hacen. Cuando ha sido necesario, he buscado su post para leerlo cuando ha pasado a la segunda página y casi ha sido enterrado entre tanto post.

Así es que no se me achicopale que seguimos pendientes.

Alberto Halabe Bucay
02-09-09, 02:37 AM
Gracias Joel...

Alberto Halabe Bucay
05-09-09, 10:03 PM
Muy buena frase....

Si buscas una mano dispuesta a ayudarte...la encontrarás al final de tu brazo.

Bucaro
22-09-09, 02:28 PM
saludos, esperamos mas informacion respecto a los casos que atiende doctor alberto

Alberto Halabe Bucay
23-09-09, 01:11 PM
Muchas gracias por tu interés.

El Domingo 16 de Agosto pasado apareció una nota en el periódico Excelsior (sección SALUD, página 15) en el que explico en que consiste el tratamiento con ácido cítrico para el cáncer y como han mejorado 12 pacientes.

Desafortunadamente ya no se encuentra la página de ese día en Internet, pero creo que puede conseguirse copia del periodico en las oficinas de Excelsior (Reforma y Bucareli).

Hasta el momento, casi 40 pacientes, que tengo conocimiento, han tomado ácido cítrico, con diferentes tipos de cáncer: ovario, mama, pulmón, tiroides, próstata, leucemia, cerebral, de piel, etc...

Tengo comunicación con 25 de ellos, todos han mejorado; desafortunadamente, han fallecido 5, pero todos ellos por complicaciones no relacionadas con cáncer (derrame pleural e infección principalmente)

Bucaro
23-09-09, 06:51 PM

El Domingo 16 de Agosto pasado apareció una nota en el periódico Excelsior (sección SALUD, página 15) en el que explico en que consiste el tratamiento con ácido cítrico para el cáncer y como han mejorado 12 pacientes.

Desafortunadamente ya no se encuentra la página de ese día en Internet, pero creo que puede conseguirse copia del periodico en las oficinas de Excelsior (Reforma y Bucareli).

Hasta el momento, casi 40 pacientes, que tengo conocimiento, han tomado ácido cítrico, con diferentes tipos de cáncer: ovario, mama, pulmón, tiroides, próstata, leucemia, cerebral, de piel, etc...

Tengo comunicación con 25 de ellos, todos han mejorado; desafortunadamente, han fallecido 5, pero todos ellos por complicaciones no relacionadas con cáncer (derrame pleural e infección principalmente)

Pues es bien sabido que en ocasiones hay enfermos que asisten a un hospital para aliviarse de una cosa, y se mueren de otra...que precisamente adquirieron en el hospital, como bacterias,virus y hongos, y una que otra negligencia medica.
Pero el saber que en si el tratamiento en base en acido citrico si ayuda a mejorar la situacion del paciente es bastante alentador

Kontrol
24-09-09, 11:07 AM

Hola Dr.

Mi tío acaba de pasar por un proceso de autodonación de médula y pues después de pasar como 20 días en el hospital lleva otros 40 metido en su casa sin salir, recuperando poco a poco su sistema autoinmune..

En este momento no estoy seguro si todas las células de cáncer desaparecieron del sistema, o si quedó alguna, usted cree que mi tío puede intentar tomar el ácido cítrico para evitar el crecimiento de las células, al menos disminuirlo, o tendríamos que esperar a que se recupere del tratamiento?

Saludos!

Alberto Halabe Bucay
27-09-09, 07:03 AM
Gracias Bucaro, más que alentador yo diría que esto es grandioso.

Cualquier paciente podría tomar ácido cítrico, finalmente es un alimento que no tiene ninguna restricción, No es un fármaco; de hecho, la norma oficial mexicana para su consumo no lo limita como ottros alimentos que deben reportarse cuando se adicionan para consumo humano (e.g. sodio, colesterol, etc.)

Pero si es importante: que le avise a sus médicos si toma la decisión de tomarlo.

(En este Foro expliqué como tomarlo y como tomar antiácidos como omeprazol y/o sucralfato)

Alberto Halabe Bucay
16-10-09, 09:52 AM
En la revista "Dos de Tres" de Lucha Libre de aquí de México apareció una entrevista que le hicieron al niño con cáncer de tiroides que mejoró al tomar ácido cítrico, hace casi un año....

Le Rouge
16-10-09, 09:55 AM
En la revista "Dos de Tres" de Lucha Libre de aquí de México apareció una entrevista...
jajaja!! :lol:

Alberto Halabe Bucay
16-10-09, 10:06 AM
Gracias "dedos" por tu tan pronta respuesta, yo pensé que ya nadie "pelaba" este foro.

A mí también me pareció cómico... Una revista de Luchas...sería históricamente irrisorio...

Pero déjame decirte, los luchadores mexicanos, son unos seres humanos extraordinarios, van a los Hospitales a visitar a los niños con diferentes enfermedades para alentarlos y motivarlos a seguir adelante...

A Orlando lo visitaban desde hace mucho, y le tiene en gran estima...

Lee el artículo.

Gracias nuevamente.

Alberto Halabe Bucay
30-10-09, 01:14 AM
Estimados miembros del Foro La Trinchera,

Hoy, para mí, fue un mal día, como decía Churchill: un día de ladridos de perro negro...

y, como en algunas ocasiones he escrito en este Foro, y de alguna manera me he desahogado, hoy me decidí a escribir esto:

Por la tarde hablé con Orlando, el niño de 10 años con cáncer de tiroides que tomó ácido cítrico hace más de 11 meses y que está en perfectas condiciones, hoy (el que apearece en la Revista Dos de Tres).

Y me pregunté: ¿que se preguntará la gente que se entera de todo esto sobre mí?????

"Ese Alberto Halabe debe ser un terco, obstinado y debe estar medio (o completamente) loco..."

Pero ustedes lo saben a lo largo de este foro, si alguien se ha mantenido tranquilo soy yo.

y también lo saben, que en esto estoy trabajando literalmente solo...

Me han preguntado: ¿qué piensas que pasará con toda la industria que fabrica medicamentos para tratar el cáncer, si éste ya se curará con ácido cítrico?

He contestado esto: Los laboratorios no perderán, en la actualidad, las enfermedades metabólicas (diabetes, obesidad, etc.) ya están sobrepasando al cáncer en cuanto a casos y, su tratamiento, finalmente es más caro y más redituable...

Los médicos oncólogos, seguirán diagnosticando cáncer, este no deaparecerá...

Los cirujanos oncólogos (que quitan tumores), con su experiencia, podrán dedicarse a otras cirugías, incluyendo para controlar obesidad...

La radioterapia que se utiliza para cáncer tendría otros usos, incluyendo estéticos...

y.. ¿porqué fue hoy un mal día???.... ya no lo recuerdo....

Saludos.

Kontrol
30-10-09, 09:58 AM
Entonces todo va viento en popa?

¡¡Felicidades, de verdad!!

Oiga Dr. y este niño, Orlando, cuando se le diagnosticó cancer tenía un tiempo determinado de vida ¿ya lo sobrepasó?.

Aunque creo que usted ha tenido buenos resultados, me explicaría finalmente ¿en que se nota?

Entiendo que ya explicó los números del análisis, que dejaron de crecer y todo, pero quisiera saber en el día a día, en que se benefició la vida del niño (tangible).

Saludos!

Alberto Halabe Bucay
31-10-09, 01:09 AM
Gracias Kontrol....

ves, ni tú, un atrincherado, lo cree...

En la entrevista de la Revista Dos por Tres detallan la historia de este paciente...

Saludos.

Alberto Halabe Bucay
31-10-09, 01:15 AM
Kontrol...

Los datos del paciente son confidenciales, no es ético publicarlos aquí...intenté enviarte el artículo completo donde describí día a día la mejoría progresiva que presentó este paciente, tanto en apetito, incremento de peso y talla, resultados de laboratorio, estado emocional, etc... a tu e-mail, pero no supe como acceder desde aquí; escríbeme y te lo envío...

Kontrol
31-10-09, 01:58 AM
Kontrol...

Los datos del paciente son confidenciales, no es ético publicarlos aquí...intenté enviarte el artículo completo donde describí día a día la mejoría progresiva que presentó este paciente, tanto en apetito, incremento de peso y talla, resultados de laboratorio, estado emocional, etc... a tu e-mail, pero no supe como acceder desde aquí; escríbeme y te lo envío...

Si lo creo.. simplemente que quisiera elementos para convencer a una persona.. y los elementos médicos no me sirvieron, compraré esa revista que dice. Dos por Tres...

Mi correo lo puede ver en mi perfil.. korn_trol@hotmail.com

Alberto Halabe Bucay
02-11-09, 04:37 AM
El artículo que publiqué sobre este paciente apareció en la Revista:

Medical Hypotheses (Editorial Elsevier)

Volumen 73, número 2, página 271.

El título es:

Hypothesis proved: Citric acid (citrate) does improve cancer: a case of a patient suffering from medullary thyroid cancer.

(Hipótesis demostrada: El ácido cítrico si mejora el cáncer: el caso de un paciente con cáncer medular de tiroides).

OWNER
02-11-09, 03:06 PM
Felicidades Alberto, igualmente a tus pacientes.

Alberto Halabe Bucay
07-11-09, 12:24 AM
Antes que nada, Muchas gracias Owner.

Hoy encontré en Internet que los editores de una revista publicaron la re-publicación de un artículo de 1886 que habla de un doctor que escribió muy someramente que el ácido cítrico podría funcionar para tratar el cáncer...

¿Lo pueden creer??? de 1886... hace 123 años, antes de nuestra Independencia; y ese artículo, nadie lo mencionó en la literatura nuevamente, nadie, y el autor jamás lo encontré...

Lo que hace esta gente para "intentar" desacreditar algo que ya es un hecho, que el ácido cítrico fundiona para tratar el cáncer.... y publicado por mí...

Si alguien desea puedo enviarle la respuesta que envié ante tal publicación.

Alberto Halabe Bucay
07-11-09, 12:27 AM
quise decir: funciona, no, fundiona

Alberto Halabe Bucay
07-11-09, 12:34 AM
perdón, el año de publicación del artículo fue 1866, no 1886....

más a mi favor.

Mazdak
07-11-09, 12:39 AM
Lo que hace esta gente para "intentar" desacreditar algo que ya es un hecho, que el ácido cítrico fundiona para tratar el cáncer.... y publicado por mí...

No creo que sea "desacreditación". Si queda firmente demostrado que funciona el ácido cítrico, es muy probable que aparezcan más antecedentes o referencias.

Canuck
07-11-09, 12:51 AM
En Canada, donde yo vivo, ya hay una clinica naturista donde inyectan acido citrico intravenoso para ayudar a los que tienen cancer.

Alberto Halabe Bucay
08-11-09, 01:07 AM
Gracias Mazdak, creo que no has leído este foro; claro que un descubrimeinto así genera ese sentimiento... ¿porqué no se me ocurrió a mi????

Te invito, con todo respeto, que me envíes cualquier información que encuentres sobre tratamiento de cáncer con ácido cítrico, como en alguna ocasión hizo Dedos sangrantes (ver entrada 62 en este foro)...

Recuerda, en ciencia lo que no está escrito no está dicho (ni hecho).

El artículo que yo publiqué en la Revista Medical Hypothesis (de Editorial Elsevier) desde el 27 de Marzo de 2007 lo revisó un Comité Editorial importante, el editor trabaja en la Universidad de Bukingham.

¿Tu crees que publicarían un plagio????

Hasta hoy, nadie me ha escrito ni nadie ha comentado en ningún medio, escrito y/o electrónico que esta idea podría ser suya. Sólo ese artículo de 1866, mucho antes de que se descubrieran las mitocondrias (ver primera entrada de este foro); fue la única evidencia que encontró el editor de esa revista.

espero tu respuesta...

y Delisle, no encontrá nada en internet sobre esa clínica de Canadá, hasta el momento....

ya en internet todo es muy fácil, tengo alertas de google y yahoo que diario me envían sobre todo lo que se publica de ácido cítrico, desde hace bastante btiempo, esa clínica no ha reportado nada...hasta hoy.

Alberto Halabe Bucay
08-11-09, 01:13 AM
perdón, se escribe:

Buckingham (se ve que soy mexicano)

y Mazdak, busca el comité editorial de la Revista Medical Hypotheses, los que revisaron toda la literatura médica para valorar si aceptaran mi artículo, ellos si saben buscar....

Canuck
08-11-09, 02:45 AM
Le voy a pasar el link por mensaje privado. Espero no lo reproduzca aqui por privacidad, ya que prefiero mantener mi localizacion asi, en privado.

Gracias

En esa clinica dicen que inyectan Vitamina C como acido ascorbico y ya lei bien este post donde dice usted que el acido citrico no es igual al acido ascorbico o vice versa y si, hay mucha confusion en cuanto a lo que es la vitamina C, pero yo solo quise dar a conocer que ya se hacen tratamientos para ayudar a pacientes con cancer con Vitamina C o acido ascorbico, o sea, la gente ya esta mas abierta a tratar otras cosas que la quimoterapia y tienen mas y mas aceptacion. Quizas esta clinica este mal informada y deberian de tratar el acido citrico.

Mazdak
08-11-09, 10:27 AM
Hasta hoy, nadie me ha escrito ni nadie ha comentado en ningún medio, escrito y/o electrónico que esta idea podría ser suya. Sólo ese artículo de 1866, mucho antes de que se descubrieran las mitocondrias (ver primera entrada de este foro); fue la única evidencia que encontró el editor de esa revista.

...a lo que me refiero es que si llega a quedar plenamente demostrado, va a resultar que hasta Nostradamus había predicho que el cáncer se curaba con ácido cítrico...

...y hasta aparecerán jeroglíficos egipcios haciendo referencia...

Alberto Halabe Bucay
08-11-09, 03:31 PM
1. Gracias Delisle por tus correos, sinceramente te lo agradezco; en efecto, lo que aplican en Canadá es vitamina C, no acido cítrico, el cual tendría riesgos al aplicarse intravenoso, como lo expliqué en este mismo Foro.

2. Mi estimado Mazdak, en Egipto ya conocían el moho que produce la penicilina (también en China, 2500 años A.C.), y de igual manera Fleming recibió su reconocimiento. Yo estoy completamente seguro que en muchas épocas de la Historia se utilizaron frutos cítricos para el cáncer, más nunca ácido cítrico como yo lo propuse.

Y si estoy molesto con los editores de esta revista, lo voy a escribir, The Lancet; yo ya les había enviado en 3 ocasiones reportes de pacientes con cáncer que han mejorado al tomar ácido cítrico, y, después de una pequeña discusión por mail con uno de los editores, encuentro en una página que se llama Science direct.com que re-publican un artículo de 1866, en el que un doctor que no encontré en la Literatura había porpuesto que el ácido cítrico funcionaría para el cáncer, 6 años después de que este ácido comenzó a industrializarse como aditivo alimenticio y conservador, este artículo de 1866 nunca fue mencionado en ningún otro artículo científico (según Scopus.com)...en 1866 ni se imaginarían que existieran las mitocondrias, y mucho menos que estas eran las encargadas de producir energía en las células, y todavía mucho menos que el ácido cítrico bloquea la energía de estas (esto lo propuso Sir Hans Krebs poco después de la segunda guerra mundial, a quien tampoco se le ocurrió que funcionaría para el cáncer), esa es la base de mi trabajo (ver primera entrada).

Y finalmente, yo personalmente siento un poco de autoritarismo por parte de esos editores al pensar que soy mexicano, repito, muy personalmente.... hasta el momento, no entiendo porqué cuando mandas publicar un artículo científico tienes que incluir tu país de origen en la solicitud, ¿acaso es diferente la ciencia en cada país????

Hace 21 años un extranjero me aseguraba que México se encuentra en Sudamérica, le enseñé un globo terráqueo marcándole el Ecuador y le dije:

In the top of this line is North... (arriba de esta línea es Norte)

Saludos.

Alberto Halabe Bucay
10-11-09, 10:31 AM
Es tiempo de un buen chiste:

LLega un terrateniente del Norte de México a una cantina en su caballo, se toma un tequila y al salir no lo encuentra amarrado.

Entra muy enojado a la cantina gritando:

-Me voy a tomar otro tequila, y aparece mi caballo, o aquí va a pasar lo que pasó en Piedras Negras hace un año.

Termina de tomar su tequila y se escucha el eco del sonido del vaso al ponerlo sobre la barra de madera, se ajusta su cinturón con sus pistolas, sale del bar y todos los presentes asomados por un espacio de la puerta ven como se sube a su caballo que estaba amarrado nuevamente afuera.

Sale tímidamente el dueño de la cantina y le dice al terrateniente:

- Mi estimado Señor, me da mucho gusto que haya encontrado a su caballo, pero si me permite preguntarle, ¿que pasó en Piedras Negras el año pasado?

- N´ombre, en esa ocasión si me lo robaron...

Canuck
10-11-09, 01:13 PM
Oiga Dr. una pregunta. Si el acido citrico es tan bueno para curar el cancer entonces por logica es bueno para la salud en general y podria evitar el cancer, no? He leido que la vitamina C es buena para la piel, etc., me podria decir si en una mujer normal (sin cancer) seria benefico tomar acido citrico precisamente como tratamiento anti-vejez y cual seria la cantidad diaria? Es dificil encontrar acido citrico donde estoy, a lo mas se encuentra el ascorbico. Tambien, tengo una ulcera y no se si lo podria tomar via oral. Es por eso que me acerque a esa clinica que le dije porque vi que tenian tratamiento de vitamina C, pero ellos lo aplican solo para pacientes con cancer y ya dice usted que no es bueno esa clase de vitamina C.

Tannat
10-11-09, 01:31 PM
Acepta el paso de los años Delisle. La edad no se cura con vitaminas sino con vida interior rica y buenos e interesantes amigos alrededor.

:-)

Canuck
10-11-09, 01:53 PM
jajaj.. Bueno Tannat, como dice el comercial: "hay que envejecer con gracia". Si el acido citrico ayuda a que mi piel se mantenga con elasticidad y firmeza mientras se pueda, pues venga!

Jarocho_Malo
10-11-09, 02:00 PM
Oiga Dr. una pregunta. Si el acido citrico es tan bueno para curar el cancer entonces por logica es bueno para la salud en general y podria evitar el cancer, no? He leido que la vitamina C es buena para la piel, etc., me podria decir si en una mujer normal (sin cancer) seria benefico tomar acido citrico precisamente como tratamiento anti-vejez y cual seria la cantidad diaria? Es dificil encontrar acido citrico donde estoy, a lo mas se encuentra el ascorbico. Tambien, tengo una ulcera y no se si lo podria tomar via oral. Es por eso que me acerque a esa clinica que le dije porque vi que tenian tratamiento de vitamina C, pero ellos lo aplican solo para pacientes con cancer y ya dice usted que no es bueno esa clase de vitamina C.

En algún post anterior el dr, menciono que el ácido cítrico le quita el combustible que permite a las células cancerosas reproducirse, palabras mas palabras menos, no previene la formacion de tumores.

Spiderman
10-11-09, 10:51 PM
Que buen tema este y felicidades, Doc. Siganos poniendo al dia.

Saludos!

Alberto Halabe Bucay
11-11-09, 07:45 PM
Gracias mi querido Spiderman por iniciar este Foro...y por seguir...

Yo pienso que jamás va a existir algo que revierta el tiempo (con todo respeto para Oscar lde y Julio Verne)...

Saludos.

Canuck
11-11-09, 10:30 PM
Bueno, pues hay estudios hechos por muchos cientificos de una variedad de sustancias que ayudan a que la piel se mantenga y se vea saludable. Por si le interesa, aqui uno de los muchos articulos, los hombres tambien se ven descuidados y feos si se arrugan demasiado, por cierto.

Este articulo del te blanco y verde, pero hay muchisimas otras sustancias o suplementos como la vitamina C de uso topico y/o la Retin-A, como usted sabra.
White Tea Could Keep You Healthy And Looking Young

http://www.sciencedaily.com/releases/2009/08/090810085312.htm

http://www.biomedcentral.com/1472-6882/9/27/abstract

Green Tea Polyphenols Induce Differentiation and Proliferation in Epidermal Keratinocytes
http://jpet.aspetjournals.org/cgi/content/abstract/306/1/29

Inhibition of UVB-Induced Skin Tumor Development by Drinking Green Tea Polyphenols Is Mediated Through DNA Repair and Subsequent Inhibition of Inflammation.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19020550

(-)Epigallocatechin gallate hampers collagen destruction and collagenase activation in ultraviolet-B-irradiated human dermal fibroblasts: involvement of mitogen-activated protein kinase.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18226437

Green Tea Polyphenols Induce Differentiation and Proliferation in Epidermal Keratinocytes
http://jpet.aspetjournals.org/cgi/content/abstract/306/1/29

Double-blinded, placebo-controlled trial to determine the role of a combination regimen of systemic and topical green tea in UV protection and the improvement of skin appearance
http://www.spabeautyathome.com/global/libr...ea_clinical.pdf

Here Tea was found to be one of things that made a difference in skin aging in humans
Skin Wrinkling: Can Food Make a Difference?
http://www.jacn.org/cgi/reprint/20/1/71

Alberto Halabe Bucay
13-11-09, 01:35 PM
perdón, escribí mal Oscar Wilde...

tengo una minicomputadora, muy buena, pero cuando escribo en ella como que no caben mis dedos...

Alberto Halabe Bucay
23-11-09, 12:41 PM
Este cuento lo leí atrás de una hoja de calendario que guardé hace tiempo (de esos que se va retirando una hoja cada día):

Había un incendio en un gran bosque, se formaban enormes llamaradas de una altura extraordinaria; una pequeña ave, muy pequeñita, voló hasta el río, mojó sus alas y regresó volando al gran incendio, empezó a agitar sus alas para que el agua cayera sobre el fuego.

Un ángel que miraba el evento desde el cielo le llamó al ave y casi gritando le preguntó:

¿Oye, porqué haces eso?. ¿Cómo es posible que creas que con esas gotitas de agua puedas tú apagar este incendio?, date cuenta, no podrás lograrlo.

Y el ave humildemente contestó:

"Este bosque me ha dado todo, yo nací aquí, el boque me enseñó a vivir, me enseñó la naturaleza, me enseñó a volar... este bosque me ha dado todo mi ser, este bosque es mi hogar, nada va a hacer que me detenga"

Mazdak
23-11-09, 12:43 PM
...y así niños, naciò el concepto del pollo a las brasas..."

Alberto Halabe Bucay
23-11-09, 01:10 PM
Gracias Mazdak, me caes bien...me reí...

Alberto Halabe Bucay
23-11-09, 01:13 PM
ya me hacía falta ejercitar mi músculo risorio...

atoBeto
23-11-09, 01:31 PM
Y un niño perspicaz preguntaría: ¿por qué los angelitos que ven todo lo que pasa nunca bajan a echar una mano aquí abajo?

Bucaro
23-11-09, 09:18 PM
Este cuento lo leí atrás de una hoja de calendario que guardé hace tiempo (de esos que se va retirando una hoja cada día):

Había un incendio en un gran bosque, se formaban enormes llamaradas de una altura extraordinaria; una pequeña ave, muy pequeñita, voló hasta el río, mojó sus alas y regresó volando al gran incendio, empezó a agitar sus alas para que el agua cayera sobre el fuego.

Un ángel que miraba el evento desde el cielo le llamó al ave y casi gritando le preguntó:

¿Oye, porqué haces eso?. ¿Cómo es posible que creas que con esas gotitas de agua puedas tú apagar este incendio?, date cuenta, no podrás lograrlo.

Y el ave humildemente contestó:

"Este bosque me ha dado todo, yo nací aquí, el boque me enseñó a vivir, me enseñó la naturaleza, me enseñó a volar... este bosque me ha dado todo mi ser, este bosque es mi hogar, nada va a hacer que me detenga"

Me recuerda a la historia del niño que levantaba estrellas de mar en la arena arrastradas por la marea y que lanzaba de vuelta hacia el mar.
Un hombre que pasaba le dijo -realmente no haces ninguna diferencia lanzando unas cuantas al mar siendo que miles se secaran con el sol sobre la arena, ¿para que lo haces?-
Y el niño le respondio, sosteniendo una en su mano antes de lanzarla al mar, -para esta estrella de mar, si hay diferencia-

Alberto Halabe Bucay
23-11-09, 09:19 PM
Hoy hablé con los familiares de un paciente, adulto, con leucemia mieloblástica (de los cánceres más agresivos que existen), ya lo habían tratado durante un año en los mejores hospitales de Estados Unidos y literalmente le dijeron que viniera a México a internarse porque ya no había nada que hacer, estaba desahuciado (aunque saben que detesto esa palabra) tomó ácido cítrico desde hace 10 u 11 días, hoy está en su casa viendo televisión y comiendo....ya van 21 pacientes con cáncer, documentados, que han mejorado irrefutablemente al tomar ácido cítrico.

Este último paciente sólo recibió ácido cítrico de tratamiento (ah.. y Neupogen, un medicamento que sube las defensas)

Este foro ha sido quizá un 1.5% de los lugares donde yo he enviazdo información, artículos, casos de pacientes con cáncer que han mejorado al tomar ácido cítrico y miles de correos electrónicos más, muchísima gente ya lo sabe, sólo espero que ya le den este derivado natural e intermediario metabólico que inhibe la glcólisis y cura el cáncer, el ácido cítrico, tal como yo lo propuse (ver la primer entrada de este Foro x Spiderman)...

y creánme, ese 98.5% de universo que recibió mi trabajo, que estoy absolutamente seguro que lo recibió, hasta hoy 23 de Noviembre del 2009, no ha podido rebatirme, nadie hasta hoy me ha contestado que esta idea pudiera haber sido suya...nadie.

Mi trabajo original, y la noticia del Reforma la recibieron infinidad de doctores, hospitales y centros de investigación, y nadie, repito, absolutamente nadie, publicó en estos dos años y medio, en ningún medio de comunicación, que algún paciente con cáncer tratado con ácido cítrico puro mejorara, o simplemente, que esta haya sido su idea.

Saludos,

Si alguien prefiere cuentos, me sé una fáula de Esopo extraordinaria, más fácil de entender que el cuento del pajarito.

Alberto Halabe Bucay
23-11-09, 09:22 PM
Gracias Bucaro, entró tu comentario mientras escribía y no lo leí a tiempo, tú si entendiste el cuento... eres grande.

Mariyie49
23-11-09, 10:13 PM
Gracias Bucaro, entró tu comentario mientras escribía y no lo leí a tiempo, tú si entendiste el cuento... eres grande.

Que agradable es leer lo que escribe doc , ojala lo hubiera conocido hace 15 anos atras antes que falleciera mi esposo de cancer de colon:( le aseguro que el se lo hubiera tomado su tratamiento, porque se que sabe todo lo que hace un paciente enfermo por tratar de sanar, murio muy joven:(.
Dios quiera que su trabajo salga a la luz, mundialmente , es una enfermedad tan espantohorrorosa jejejejeje no se como nombrarla (aunque todas las enfermedades lo son)
A mi me toco ver de cerca el cancer y la verdad.................
Ademas es usted un hombre sensible y me gusta que despierte la sensibilidad de algunos, a mi en lo particular me hizo llorar a moco tendido jajajaja , con la historia del minusvalido ,indigente(no dudo el sea alguien especial para Dios)
Dios habla a traves de las circunstancias , fue usted muy sensible a recibir el secretito de Dios, ademas le quiero felicitar por la bendicion de tener un grandioso padre terrenal (no se si aun viva su padre) al ensenarles a sus hijos a ver como los pollitos dan gracias a Dios me gustoooooooooo, me gusto, me gusto. Los animalitos son mas agradecidos que algunos de nosotros (algunos ).:trst::007:.
Doc no nos abandone , como le dije a Tannat (casi mi idolo jajajaajaj), no llegue aqui por casualidad a este foro , y el domingo me entere de una hermana(de la iglesia) que por segunda vez le han encontrado un nodulito en su cuello que parece ser maligno, :S creo que lo de ella es en ganglios , no esto segura, pero tratare de hacerle llegar su descubrimiento , mil gracias doc, (no le molesta lo de doc vdd?, leo que usted es muy correcto y no me sorprende ,por sus estudios).Pero se lo escribo en verdad con afecto.
Tampoco tengo acentos en mi lap y tambien me llamaron la atencion por escribir con mayuscula jajajajaja,asi que es lo de menos , la cosa e recibir bendicion con lo que se lee.
De paso gracias por sus chistes >)
Dios le bendiga en abundancia a usted y su familia/
Con muchiiiiiiiiiiiisimo afecto Maria Elena

"Aunque el viento sople en contra, la obra de Dios no se detiene"

Alberto Halabe Bucay
23-11-09, 10:39 PM
Gracias Marie, hasta donde sé, creo que soy el único en este foro que no usó seudónimo...

Mi papá tiene 70 años y diario va a trabajar, mi abuelo nació en un país árabe donde era costumbre trabajar duro toda la vida, y, nos lo heredó.

Gracias por tus palabras.

Rescatador
24-11-09, 01:48 PM
Doc, perdón que ingresé con este nombre: Rescatador, pero me interesa que conozcas mi punto de vista.

Aunque no lo creas, este foro en particular es muy visitado, has creado un gran rating, muchos colegas lo comentan.

Te voy a contar una historia real:

Conozco a un Ingeniero que ha propuesto incansablemente que el conoce la manera de transformar las hojas del maíz en combustible...

¿qué es lo primero que piensas???

Este cuate está loco.

Pero sé que en tu mente, quizá inconcientemente piensas: ¿y si tiene razón? ¿que va a pasar con todas las industrias petroleras del mundo?

El Ingeniero en cuestión ya patentó su proyecto, le ha escrito a líderes mundiales para comercializarlo, incluso creo que a la NASA para vendérselos como combustible para aeronaves....

Pero esa es la gran diferencia contigo. Tu nunca has intentado comercializar tu idea, hasta donde tengo entendido, ni siquiera le has cobrado honorarios a los pacientes que has tratado (conozco a 2 de ellos).

Te felicito, y estoy seguro que en la mente de muchos de este foro y de los que les has escrito queda esa pregunta...

¿y si tiene razón?

Mariyie49
24-11-09, 08:31 PM
orales doc y esta guapo :) .Perdon pero estoy re-leyendo . bendiciones!!!

"Aunque el viento sople en contra ,la obra de Dios no se detiene"

atoBeto
25-11-09, 12:16 AM
Doc, perdón que ingresé con este nombre: Rescatador, pero me interesa que conozcas mi punto de vista.

Aunque no lo creas, este foro en particular es muy visitado, has creado un gran rating, muchos colegas lo comentan.

Te voy a contar una historia real:

Conozco a un Ingeniero que ha propuesto incansablemente que el conoce la manera de transformar las hojas del maíz en combustible...

¿qué es lo primero que piensas???

Este cuate está loco.

Pero sé que en tu mente, quizá inconcientemente piensas: ¿y si tiene razón? ¿que va a pasar con todas las industrias petroleras del mundo?

El Ingeniero en cuestión ya patentó su proyecto, le ha escrito a líderes mundiales para comercializarlo, incluso creo que a la NASA para vendérselos como combustible para aeronaves....

Pero esa es la gran diferencia contigo. Tu nunca has intentado comercializar tu idea, hasta donde tengo entendido, ni siquiera le has cobrado honorarios a los pacientes que has tratado (conozco a 2 de ellos).

Te felicito, y estoy seguro que en la mente de muchos de este foro y de los que les has escrito queda esa pregunta...

¿y si tiene razón?

Un detalle, que ya mencionó Bucaro por ahí es que el ácido cítrico no puede patentarse, este es un producto al alcance de la gran mayoría de las personas, por lo que no debe causar mucha emoción entre las farmacéuticas su comercialización como complemento para los tratamientos contra el cáncer.

Alberto Halabe Bucay
25-11-09, 01:18 AM
Claro que el ácido cítrico no puede patentarse como se hizo con la aspirina o la penicilina por dar unos ejemplos.

Hace poco leí que el café puede disminuir los dolores de gota, ¿van a patentar el café?

Por supuesto que no, lo grandioso es que con una idea así mejoren los pacientes con gota, que créanme, es muy dolorosa...

Einstein lo dijo:

"La mayoría de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente sencillas y, por regla general pueden ser expresadas en un lenguaje comprensible para todos".

Gracias atoBeto por continuar y gracias Rescatador.

Rescatador
25-11-09, 04:55 PM
Una pregunta Alberto,

¿No tienes algo de temor de que alguien se moleste contigo?, doctores, instituciones, etc...

es decir, les vas a quitar su chamba.

Alberto Halabe Bucay
26-11-09, 02:43 PM
Mira Rescatador...

Los que han intentado conocerme en este Foro saben que soy muy obsesivo.

Todos los mails que considero que son de ataque se los envío en la misma página a un excelente abogado amigo mío, es un cuate que conoce bien las leyes y me ha asesorado todo esto tiempo, no sólo en lo que se refiere a propiedad intelectual de mi idea a nivel internacional, que eso ya está totalmente protegido, también cuando empecé a recomendarles a pacientes con cáncer que tomaran ácido cítrico el me explicó que no me tenían que firmar ningún papel de aceptación (lo que yo hacía), ya que el ácido cítrico según la norma oficial mexicana no tiene ninguna restricción como uso alimenticio (es la norma NOM-086-SSA1-1994).

No te preocupes Rescatador, yo no doy paso sin huarache (o guarache???).

Bucaro
26-11-09, 02:53 PM
Una pregunta Alberto,

¿No tienes algo de temor de que alguien se moleste contigo?, doctores, instituciones, etc...

es decir, les vas a quitar su chamba.

Metiendo mi cuchara....me atreveria a decir que solo un medico sin vocacion se molestaria por el hecho de que un paciente se cure, sea de la forma que sea. Ademas a lo que entendi, el tratamiento del que nos habla el doctor, no sustituye el tratamiento que lleva el paciente, puede llevar ambos.

Pero dejemos que mejor conteste el doctor Alberto.

Le Rouge
26-11-09, 03:43 PM
Ese Rescatador es un palero nada más, ya necesitaba porras nuestro médico incomprendido... jaja

Rescatador
26-11-09, 08:03 PM
Claro que soy un palero, además de ser un médico que conoce al Dr. Halabe y a 2 pacientes que milagrosamente se han curado de cáncer, con sólo tomar ácido cítrico, uno de cáncer pulmonar invasivo y otro de cáncer de próstata en etapa terminal (a este segundo el Dr. Halabe lo mencionó en la noticia del periódico Excelsior).

ArGoNiQ
26-11-09, 08:11 PM
Ese Rescatador es un palero nada más, ya necesitaba porras nuestro médico incomprendido... jaja

...y muy malo por cierto. Hasta para ser palero se debe tener un minimo de dignidad...

Tapirapi ¿0.0?
26-11-09, 08:14 PM
Claro que soy un palero, además de ser un médico que conoce al Dr. Halabe y a 2 pacientes que milagrosamente se han curado de cáncer, con sólo tomar ácido cítrico, uno de cáncer pulmonar invasivo y otro de cáncer de próstata en etapa terminal (a este segundo el Dr. Halabe lo mencionó en la noticia del periódico Excelsior).

No se moleste Rescatador... nuestro amigo Dedos es el moderador de éste foro y tiene el trauma de que nadie esté de acuerdo en ninguno de sus temas... así que cuando vé a algún nuevo forista que esté de acuerdo con otro nuevo forista enseguida "prende las antenitas"...

Por otra parte Dedos tiene la facultad de conocer si hay coincid encias con los IP de los foristas, asi que de ser Ud. clon del Dr. Halabe ya lo sabría por la base de datos y ya fuera UD. expulsado...

Así que lo único que hizo Dedos fué a venir a verter sus complejos...

Don't worry Be hippie...

Mazdak
26-11-09, 08:18 PM
...yo también soy palero. Desde que empezó este tema mi negocio de juguitos de naranja va de maravilla...

Rescatador
26-11-09, 08:18 PM
Tienes razón Argoniq, muy bonita foto... pero es que a muchos de nosotros nos está sacando de onda esto....

ArGoNiQ
26-11-09, 08:24 PM
No se moleste Rescatador... nuestro amigo Dedos es el moderador de éste foro y tiene el trauma de que nadie esté de acuerdo en ninguno de sus temas... así que cuando vé a algún nuevo forista que esté de acuerdo con otro nuevo forista enseguida "prende las antenitas"...

Por otra parte Dedos tiene la facultad de conocer si hay coincid encias con los IP de los foristas, asi que de ser Ud. clon del Dr. Halabe ya lo sabría por la base de datos y ya fuera UD. expulsado...

Así que lo único que hizo Dedos fué a venir a verter sus complejos...

Don't worry Be hippie...

No que andaba retirado?

orkcloud
26-11-09, 08:27 PM
No que andaba retirado?
es que tapi nomas no puede hacerse a la idea...

salu2

Spiderman
26-11-09, 08:30 PM
'che D2. Hay veces, como ésta, que me dan ganas de patearte.

ArGoNiQ
26-11-09, 08:34 PM

Si...suele causar ese efecto en la gente.

Mazdak
26-11-09, 08:35 PM

...es malo reprimirse, ¡no te autolimites!

Alberto Halabe Bucay
26-11-09, 09:57 PM
Perdón que me meta, pero a Dedos Sangrantes yo lo estimo, sinceramente.

Me da mucho gusto que él sea el moderador de este Foro, yo no lo sabía;

lo que más me gusta de este Gran Foro es su título:

"Un foro tolerante para gente intolerante"

Alberto Halabe Bucay
26-11-09, 10:00 PM
¿Alguien se imagina cuántas veces en mi vida me han dicho que soy un intolerante?

Tapirapi ¿0.0?
26-11-09, 10:01 PM
Sí... soy esposa de médico...

Alberto Halabe Bucay
27-11-09, 02:27 PM
Gracias Tapirapi, detrás de un gran hombre hay una gran mujer (Churchill siempre se apoyó en su esposa Clementine).

Ya sé quien es rescatador, hablé con él hace rato, estudiamos juntos, siempre ha sido muy depresivo.

Casualmente, ayer me enteré de la vida de un señor que conozco hace más de un año que trabaja haciendo la limpieza, siempre llega temprano y se va más tarde de lo habitual, tiene alrededor de 70 años y siempre me ha gustado platicar con él una a dos veces a la semana, de varios temas, nos entendemos porque es americanista, en una ocasión le comenté que lo admiro por ser tan puntual y trabajador; ayer supe que él es Licenciado, que estuvo muchos años muy deprimido por algun caso grave, ya entiendo que para salir de su depresión tiene que trabajar, pero el únco trabajo que consiguió a su edad fue en intendencia....

Otro personaje que ha tenido depresiones y que admiro es Meat Loaf el cantante (Marvin Lee Aday), si pueden, escúchenlo, una de sus canciones que más me gusta: Rock and Roll dreams come true... empieza diciendo:

You can´t runaway forever (No puedes huir por siempre).

Al autor de sus canciones, Jim Steinman, lo considero un verdadero genio.

Spiderman
27-11-09, 05:29 PM
Casualmente, ayer me enteré de la vida de un señor que conozco hace más de un año que trabaja haciendo la limpieza, siempre llega temprano y se va más tarde de lo habitual, tiene alrededor de 70 años y siempre me ha gustado platicar con él una a dos veces a la semana, de varios temas, nos entendemos porque es americanista, en una ocasión le comenté que lo admiro por ser tan puntual y trabajador; ayer supe que él es Licenciado, que estuvo muchos años muy deprimido por algun caso grave, ya entiendo que para salir de su depresión tiene que trabajar, pero el únco trabajo que consiguió a su edad fue en intendencia....

Ni modo, Doc, comprenderás que tendré que banearte por esa confesión y enviar este tema a la marranera.

Lástima....

Jarocho_Malo
27-11-09, 05:39 PM
Gracias Tapirapi, detrás de un gran hombre hay una gran mujer .

... y en medio, la esposa ...

Alberto Halabe Bucay
27-11-09, 06:45 PM
Ni modo Spiderman, no se que es banear ni que es marranera pero entiendo tu intención.

Para mi no fue confesión, como tu lo llamas, sólo quería que sepan que en todo esto entran sentimientos, y lo saben a lo largo de este foro; a mi me costaba mucho trabajo hablar con ese señor, que no escribí de donde lo conozco, en que parte de México trabaja (yo voy a varias partes de la República Mexicana) y mucho menos su nombre, una vez lo vi festejando un triunfo del América y ahí empezó nuestra amistad.

Saludos y Adiós.

Alberto Halabe Bucay
27-11-09, 06:49 PM
en ningún momento yo escribí a que equipo de futbol le voy.

Spiderman
27-11-09, 07:10 PM
en ningún momento yo escribí a que equipo de futbol le voy.

Ah, pues entonces disculpa, me ganó la pasión :lol:

Saludos

Alberto Halabe Bucay
28-11-09, 06:22 PM
Conclusión:

Todos los trabajos científicos finalizan con una conclusión, esta es la conclusión de mi trabajo en este Foro.

Me interesa que conozcan las razones por las que participé en este Foro.

Yo soy Pediatra y Académico, y nunca me interesó participar en Foros de este tipo, sin embargo, tuve una controversia importante en otro Foro similar antes de participar en este, y al ver que se mencionó mi trabajo aquí, ya sin controversias de ese tipo, decidí incluir mis aportaciones.

Posteriormente me dí cuenta de que la gente que me busca en Internet, sobre todo en Google.com, el primer link que encuentran es éste, por eso quise dar a conocer un poco de mi persona, arriesgándome a expresar lo ya expresado en un Foro donde en otros temas hasta groserías publican; sin embargo, la evolución a lo largo de este tiempo fue amistosa, incluso escribí en muy tempranas etapas una carta de Felicitación a la Trinchera directamente.

Por cierto Spiderman, intenté ya en 5 ocasiones enviarte personalmente información científica sobre mi trabajo a la dirección de correo que aparece aquí en tu figura, pero se ha regresado el mail (ya sabes, la leyenda: Delivery status notification failure), si lo deseas, escríbeme al mail que aparece en este Foro y te la envío con gusto.

Finalizo con una última anécdota:

Cuando era estudiante de Medicina, desde el primer año, acudía a un gimnasio casi todas las noches, como iba vestido de blanco, un jóven de limpieza me preguntó si yo era médico, le dije que apenas estaba estudiando.
A partir de esa fecha todas las noches ese jóven me traía mi toalla a mi casillero y me boleaba los zapatos que dejaba por debajo del mismo; intenté darle propinas en varias ocasiones pero el se negaba. Años después me comentó:

Me gusta mucho servirle porque mi papá siempre me ha aconsejado tener un amigo doctor.

Yo les garantizo, que si a estas alturas me encuentro a ese jóven, contará incondicionalmente con un servidor.

Hasta la vista.

Kontrol
28-11-09, 07:35 PM
Oiga doc, y eso de que el café es bueno contra el ácido úrico.. bueno la gota.. es verdad??

Hay estudios serios sobre esto, o todavía es un chisme :P

Saludos!

Mariyie49
12-12-09, 01:34 PM
Por donde anda el doctor Alberto Halabe Bacayyy? que ha sido de sus pacientes?.
De paso saludos a Tannat jijijijiji bendiciones.

" Aunque el viento sople en contra la obra de Dios no se detiene"

Bucaro
23-12-09, 09:18 PM
Me parece alguien habia pedido mas indicaciones para tratar a un conocido con acido citrico, ¿siempre si le administraron el acido citrico?

chico_andrew
24-12-09, 01:11 AM
que fue por fin de este proyecto, si salió a la luz??

Kontrol
28-12-09, 09:21 AM
Me parece alguien habia pedido mas indicaciones para tratar a un conocido con acido citrico, ¿siempre si le administraron el acido citrico?

Yo le pedí toda la información, pero no he convencido a mi tío para que inicie el ácido cítrico, y como hace unos meses se sometió a un transplante de médula voy a esperar a que se recupere para comentarle de éste método

Spiderman
28-12-09, 01:19 PM
Dónde estás, Doc? Espero que hayas tenido una excelente Navidad. Lo mejor para ti en 2010. Mi email es spider-man@raidersfan.net

Kontrol
08-02-10, 10:06 PM
Me llegó este correo, creo que cuadra un poco con lo que dice el Dr. Halabe

¿De qué viven las células del Cáncer?
Hola Amigos, espero que está info les resulte interesante y útil.
!!Saludos!!
Dr. Luis Fernando Araiza Soto
MEDICINA BIOLOGICA-HOMOTOXICOLOGIA
POSTGRADUATE
THE BRITHISH INSTITUTE OF ALTERNATIVE MEDICINE
REGISTRATION No 2546921, LONDON ENGLAND
TEL. 01(33) 36-84-50-36 01(33) 36-84-50-36 FAX. 01(33) 36-84-27-82
Av.DE LOS LEONES #121
CD. BUGAMBILIAS ZAPOPAN,JAL. C.P 45238

Es valiosa esta información, igual, algunos no lo van aplicar, pero es mejor que la conozcan:
Años después de estar diciendo a la gente que Quimioterapia es la única manera de tratar y eliminar el cáncer, John Hopkins Hospital finalmente comenzó a decirnos que hay otra alternativa.

CANCER POR JOHN HOPKINS HOSPITAL, USA.
POR FAVOR LEE
1) Cada persona posee células cancerìgenas en el cuerpo. Estas células cancerìgenas no aparecen en los pruebas standards hasta que se multiplican en algunos billones. Cuando los doctores dicen a sus pacientes con cáncer que ya no encontraron células de cáncer en sus cuerpos después de tratamiento, esto significa que los exámenes no pueden detectar estas células en su tamaño detectable.

2) Células cancerìgenas aparecen entre 6 y hasta màs de 10 veces en la vida de una persona.

3) Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, este destruye las células cancerìgenas y previene su multiplicación y la formación de tumores.

4) Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que tiene múltiples deficiencias nutricionales. Esto puede ser genético, ambiental, alimenticio o factores del estilo de vida..

5) Una forma de combatir la múltiple deficiencia nutricional, es cambiando la dieta e incluir suplementos alimenticios que refuercen el sistema inmunológico.

6) Quimioterapia consiste en envenenar células cancerìgenas de rápido crecimiento, pero esto implica que se envenenan también cedulas sanas de rápido crecimiento en la medula ósea, tracto intestinal, etc., y pueda causar daño a órganos como el hígado, riñones, corazón, pulmones, etc...

7) La Radiación mientras destruye células cancerìgenas, quema, deja cicatrices y daña células sanas, tejido y órganos.

8) Tratamientos iniciales con Quimioterapia y Radiación frecuentemente reducen el tamaño en tumores. Sin embargo el uso prolongado de Quimioterapia y
Radiación resulta en no más destrucción de tumores.

9) Cuando el organismo se llena de demasiado cargas tòxicas provenientes de Quimioterapia y Radiación, el sistema inmunológico se ve comprometido o se destruye, por lo tanto la persona puede sucumbir a diferentes tipos de infecciones y complicaciones.

10) Quimioterapia y Radiación, puede causar que las células cancerìgenas muten y se vuelvan resistentes y su destrucción se dificulte. Cirugía puede también causar que las células cancerígenas se propaguen a otros sitios.

11) Una manera de combatir el cáncer, es dejar que las células cancerìgenas se mueran de hambre, al no ser alimentadas con comida que necesitan para su multiplicación.

CELULAS CANCERÌGENAS SE ALIMENTAN DE:

a) El Azúcar es alimentadora del cáncer. Cortando el azúcar se corta con un importante suplemento alimenticio para el cáncer. Sustitutos del azúcar como NutaSweet, Equal, Spponful, etc. están hechos con Aspartame y este es dañino. Un mejor substituto natural puede ser la miel de abeja, pero en una pequeña cantidad. La sal de mesa contiene químicos que la hacen de color blanco. Una mejor alternativa es la sal de mar.

b) La leche causa que el cuerpo produzca mucosa, especialmente en el tracto gasto-intestinal. Cáncer se alimenta de mucosa. Cortando la leche y sustituyéndola por Leche de Soya sin azúcar, las células cancerigenas comienzan a morir de hambre.

c) Células cancerìgenas prosperan en ambientes ácidos. Una dieta basada en carne es alta en àcido, lo mejor es comer pescado y algo de pollo que comer carne de res o puerco. La carne también contiene antibióticos, hormonas y parásitos, lo cual es muy dañino, especialmente gente con cáncer.

d) Una dieta hecha de 80% de vegetales frescos y jugos, granola, semillas, nueces y algo de fruta, ayuda a poner el cuerpo en un ambiente alcalino. El 20% restante puede ser hecho de comida cocinada incluyendo frijoles. El jugo de vegetales frescos proveen enzimas vivas que son rápidamente absorbidas y pueden alcanzar niveles celulares en 15 minutos que nutren y aumentan el crecimiento de células sanas.
Para obtener enzimas vivas que construyan células sanas, trata de tomar jugo de vegetales frescos y comer algunos vegetales crudos de 2 a 3 veces al día.
Las enzimas se destruyen a temperaturas de 40 grados centígrados.

e) Evita el café, té y chocolate, que contenga alta cafeína. Green tee es una mejor alternativa y tiene propiedades que luchan en contra del cáncer. Toma agua purificada o de filtro, agua de la llave contiene tóxicos y altos niveles de metal. Agua destilada es acida, evítala.

f)La proteína en la carne es difícil de digerir y requiere muchas enzimas digestivas. Carne sin digerir permanece en el intestino y se pudre convirtiéndose en más residuos tóxicos.

g) Las paredes de células cancerìgenas están cubiertas de resistente proteína. Comiendo menos carne se liberan más enzimas que atacan a las paredes de proteína de las células cancerígenas y permite que el cuerpo produzca células que matan a las células con cáncer. Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (IP6, Essiac, antioxidantes,vitaminas, minerales, EFAs, etc...)..
IMPORTANTE
1) Cáncer es una enfermedad de la mente, cuerpo y espíritu. Un espíritu positivo ayuda al enfermo de cáncer a sobrevivir. La ira, el rencor y el resentimiento pone al cuerpo en un ambiente àcido y de tensión. Aprende a tener un espíritu de amor y perdón. Aprende a relajarte y a disfrutar la vida.
2) Las células de cáncer no prosperan en un ambiente oxigenado. Haciendo ejercicio diario y respirando profundo ayudan a llevar oxigeno al nivel de las células. Terapia de oxigeno es otra manera utilizada para combatir las células de cáncer.

John Hopkins Hospital hace las siguientes recomendaciones:
1.- No usar recipientes de plástico en el microondas.
2.- No colocar botellas de agua en el congelador.
3.- No usar envolturas de plástico sobre recipientes en el microondas.
Al calentar el plástico en el microondas o poniéndolo en el congelador, se liberan dioxinas.
Las dioxinas son un químico que produce cáncer, especialmente cáncer de seno.
Las dioxinas envenenan las células de nuestro cuerpo.
Esta información, a su vez, a estado circulando en Walter Reed Army Medical Center.

Recientemente, el Dr. Edwuard Fujimoto, director del programa Wellness en el Hospital Castle, estuvo en un programa de televisión donde explicò los riesgos para la salud. El hablò de las dioxinas y lo malas que estas son para nosotros. Dijo que no debemos calentar nuestra comida en el microondas usando recipientes de plástico.

Esto aplica especialmente a los alimentos que contienen grasa. El dijo que la combinación de grasa, alta temperatura y plásticos, liberan dioxinas que van a los alimentos y por ùltimo estas entran a nuestro cuerpo.

El recomienda usar recipientes de vidrio, tal como Corning Ware, Pyrex o ceràmica para calentar la comida.

También dijo que se obtienen los mismos resultados pero sin la dioxina. Las comidas instantáneas que aparecen en televisión, sopas maruchan o instant, ramen, etc.; deberían de ser removidas de los plásticos contenedores y calentarlos en recipientes de vidrio.

Señalò que el papel no es malo, pero tu no sabes lo que contiene el papel. Lo mas recomendable es usar vidrio templado, corning ware, etc.. Hace tiempo en algunos restaurantes de comida rápida se sustituyò los contenedores de hielo seco (foam) por papel. La razón es por los problemas de la dioxina.

También señalò, que cubrir los recipientes con plástico tal como Saran, es tan peligroso cuando se colocan sobre los alimentos para ser calentados en el microondas. Las altas temperaturas causan que peligrosas toxinas se derritan del plástico y caigan en la comida. El recomienda usar servilletas de papel en su lugar.

Kontrol
08-02-10, 10:08 PM
será un hoax?

Spiderman
01-07-10, 11:31 AM
Hola Doc!!!

Oye, la hermana de un amigo tiene cancer terminal. El cancer es linfatico. Donde puedo localizarte para que me des tus telefonos y mi amigo se ponga en contacto contigo?

Un abrazo, dondequiera que estes!

Kontrol
01-07-10, 11:45 AM
yo tengo los datos del Dr. Halabe, pero no se si esté bien que te los proporcione... como moderador que eres o juistes (?) que te dice tu criterio??

Alberto Halabe Bucay
01-07-10, 09:01 PM
Gracias Spider, que me envíen sus datos como mensaje de la Trinchera a mi correo electrónico.

Alberto Halabe Bucay
02-07-10, 08:03 PM
Estimado Spiderman, recibí tu mensaje de La Trinchera, eres grande.

Roman
05-07-10, 12:52 PM
Buen dia Dr, has encontrado alguna forma de que el acido citrico no irrite el estomago, para no tener que utilizar inhibidores de iones H K ATPasa, ni citoprotectores???

rafael
20-08-10, 03:50 AM
No sé qué opinará el Dr Halabe. Creo que puede ser útil hacer una solución tampón ácido cítrico + citrato sódico. Quizá se pueda tomar una disolución en agua a pH 3 que es más o menos el pH de las Sodas y la cocacola.

Según la página de abajo, http://mural.uv.es/llanes/tamp.html, para 100cc de disolución tendríamos 0.977 gr de ácido cítrico y 0.103 gr de citrato sódico.
Es una disolución poco concentrada y para llegar a las dosis diarias que recomienda el Dr. habría que beber, siendo adulto (unos 70Kg), unos 3 ó 4 litros al día.
Desconozco si multiplicando la concentración de ácido cítrico y citrato sódico, para tener que beber menos líquido, se mantiene el pH. Yo creo que sí.

Por favor corregidme si no estoy en lo cierto.

Tengo un familiar que le acaban de diagnosticar un cáncer y espero que el remedio que propone Alberto Halabe sea eficaz y que él acceda a tomarlo. Cuando esté en disposición intentaré ponerme en contacto con el Dr. para darle los datos. Gracias.

Saludos.

Tampón CITRATO

Soluciones Stock

A: Solución 0.1M de ácido cítrico ( 21.01g en 1000ml de agua destilada)

B: Solución 0.1M de citrato sódico (29.41g de C6H5O7Na3·2H20 en 1000ml de agua destilada)

x ml de A + y ml de B y diluido en un total de 100 ml de agua destilada

x y pH x y pH
46.5 3.5 3.0 23.0 27.0 4.8
43.7 6.3 3.2 20.5 29.5 5.0
40.0 10.0 3.4 18.0 32.0 5.2
37.0 13.0 3.6 16.0 34.0 5.4
35.0 15.0 3.8 13.7 36.3 5.6
33.0 17.0 4.0 11.8 38.2 5.8
31.5 18.5 4.2 9.5 41.5 6.0
28.0 22.0 4.4 7.2 42.8 6.2
25.5 24.5 4.6

Lumpen
24-08-10, 01:52 AM
Hola Doc!!!

Oye, la hermana de un amigo tiene cancer terminal. El cancer es linfatico. Donde puedo localizarte para que me des tus telefonos y mi amigo se ponga en contacto contigo?

Un abrazo, dondequiera que estes!

Spider, he estado pendiente de algún comentario acerca de la hermana de tu amigo si es que tomó el tratamiento y sigo en espera de un comentario tuyo. Un saludo.

Spiderman
24-08-10, 06:54 PM
Se lo está tomando. Aún es muy pronto para conocer su evolución, pero, parelelamente, está yendo a sus quimios.

Lumpen
24-08-10, 07:01 PM
Se lo está tomando. Aún es muy pronto para conocer su evolución, pero, parelelamente, está yendo a sus quimios.

Gracias Spider... he recomendado el acido citrico pero nadie lo ha tomado. Sigo pendiente de tu caso. Un saludo.

**Checa esto:
http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?10850-Revolucionaria-droga-contra-el-Cancer-libre-de-patentes
http://www.dca.med.ualberta.ca/Home/Updates/2010-05-12_Update.cfm

rafael
12-09-10, 06:08 AM
Esto es una recopilación de las respuestas que ha dado el Dr. Halabe en conversaciones de esta línea en el foro, que he hecho yo para tener los datos más a mano. Creo que puede ser de utilidad y por esto lo pongo aquí.
Me llama la atención algunas cosas: la primera que no tenemos aquí noticias durante todo el 2010, supongo que es porque los pacientes siguen mejorando; la segunda que el Dr. ha recomendado dosis mayores de ácido cítrico, conforme pasa el tiempo, supongo que para mejorar su efecto (ya que se pueden llegar a tomar 100 gr. al día sin peligro grave); y la tercera que no hay ningún dato de cuándo se puede dejar de tomar ácido cítrico.
Prácticamente no he cambiado nada, sólo he cambiado el orden para darle una cierta continuidad. He puesto una primera parte con explicaciones sobre su teoría y una segunda, con fechas, con referencias al seguimiento de sus pacientes con cáncer.
Y esto es lo que ha quedado, tengan en cuenta que no es una exposición es sólo una recopilación (partes de conversaciones).
Saludos.

“MI TEORIA YO LA DI A CONOCER EN 1989, LA PRESENTE EN LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNAM, ESTA PUBLICADA EN LA GACETA DE LA UNAM, LO REGISTRE EN EL REGISTRO DEL INSTITUTO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA EN JULIO DE 1989 Y LO PUBLIQUE EN EL PERIODICO EXCELSIOR.

ESTE TRABAJO LO PUBLIQUE DESDE MARZO DE 2007 Y YA LO PRESENTE ANTE ONCOLOGOS NACIONALES...

( http://www.medical-hypotheses.com/article/S0306-9877(07)00151-X/abstract )

LO ENVIE A UN CONCURSO DE LA SOCIEDAD ESPANOLA DE ONCOLOGIA, PUEDES LEER AQUI SUS COMENTARIOS

http://www.seom.org/seomcms/images/s...premios_53.pdf

Y POR ULTIMO, YO HE PUBLICADO YA 15 ARTICULOS CIENTIFICOS DE DIFERENTES TEMAS, BUSCA EN ESTA PAGINA:

WWW.PUBMED.COM

LA NOVEDAD DE MI TRABAJO ES QUE PROPUSE LA CAUSA DEL CANCER, UNA DE LAS INTERROGANTES MAS CONTROVERSIALES DURANTE TODA LA HISTORIA DE LA MEDICINA. PUEDES RE-LEER EL TITULO DE MI TRABAJO: LA SIGNIFICACION BIOLOGICA DEL CANCER... NUNCA SE HABIA ESZCRITO ALGO ASI, OTTO WARBURG ESCRIBIO: ON THE ORIGIN OF CANCER CELLS, Y LO INCLUYO EN LAS REFERENCIAS DE MI TRABAJO.
COMO TODOS SABEMOS, NO TIENES QUE SER MEDICO PARA ESTO, PARA RESOLVER UN PROBEMA SE NECESITA SABER LA CAUSA, Y ESO ES PRECISAMENTE LO QUE YO PROPUSE: QUE CUANDO SE FORMARON LOS PRIMEROS SERES VIVOS MULTICELULARES, POR LA UNION DE UNA CELULA CON UNAS BACTERIAS, EMPEZARON A COMPETIR ENTRE LOS DOS BANDOS, A ESO YO LE LLAME COMPETENCIA BIOLOGICA, Y TAMPOCO NADIE LO HABIA DESCRITO. LA COMPETENCIA BIOLOGICA EXPLICA EL PORQUE DEL CANCER, YA QUE ESAS BACTERIAS, QUE AHORA CONOCEMOS COMO MITOCONDRIAS, INTENTARON DOMINAR A LA CELULA PARA MANTENERSE CON VIDA, MANTENER SU ESPECIE, POR ESO APARECIO EL CANCER, CLARO QUE CON TODAS LAS REPERCUSIONES EVOLUTIVAS QUE HUBO.

Y ENTENDIENDO QUE LAS MITOCONDRIAS SE BENEFICIAN ENERGETICAMENTE, EL PASO PARA CURAR AL CANCER ES BLOQUEAR LA ENERGIA DE LAS MITOCONDRIAS, ESTO YA SE HA INTENTADO POR MUCHOS METODOS, PERO NUNCA CON ACIDO CITRICO PURO COMO YO LO PLANTEO.

ESTE TRABAJO COMO BIEN SABES SE PUBLICO EN LA REVISTA MEDICAL HYPOTHESES, DE EDITORIAL ELSEVIER. EL CONSEJO EDITORIAL DE ESTA REVISTA ESTA FORMADO POR MAS DE 30 MEDICOS, LA MAYORIA DE ELLOS DIRECTORES DE HOSPITALES DE TODO EL MUNDO,

POR LAS LIMITACIONES DE PODER HACER INVESTIGACION, CREEME QUE HE TOCADO 200 PUERTAS, TUVE QUE LLEGAR A ESTE EXTREMO, CONSEGUIR UN PACIENTE TERMINAL QUE NO ESTUVIERA RECIBIENDO NINGUN TIPO DE QUIMIOTERAPIA NI NADA PARA EL CANCER PARA DEMOSTRAR QUE EL ACIDO CITRICO LO PUEDE CURAR... ASI CONOCI AESTE CHICO DE 10 ANOS, QUE VA SUPER BIEN, Y LA VENTAJA ES QUE SU TUMOR PRODUCE UNA SUSTANCIA QUE SE LLAMA CALCITONINA, Y EN EL HA DISMINUIDO HASTA 64%, COSA QUE NUNCA HA OCURRIDO EN LA HISTORIA DE PACIENTES CON ESTE TIPO DE TUMOR DE TIROIDES, LO QUE SE HA VISTO ES QUE AUMENTA LA CALCITONINA POTENCIALMENTE CUANDO EL CANCER ES INVASIVO.

El DNA de la mitocondria se ha conservado evolutivamente casi intacto, las mitocondrias eran bacterias que se incorporaron a células primitivas hace más de 4 mil millones de años, así aparecieron todos los seres vivos multicelulares, y de ahí parte mi teoría, de que estas mitocondrias, a pesar de toda la evolución, conservaron su identidad de bacterias, y son las únicas que se benefician con el cáncer, porque se mantienen en las células indefinidamente; por eso le llamé a mi teoría "La significación biológica del cáncer", y para detener a las mitocondrias, es decir, se debe frenar su aporte de energía, esto pude lograrse con ácido cítrico.

Las células cancerígenas incrementan mucho su metabolismo, y utilizan gran cantidad de glucosa, esto se llama efecto Warburg, las demás células, como las Killer cells, no tienen este problema, el ácido cítrico actuará bloqueando las enzimas que utilizan las mitocondrias para este efecto Warburg, esa es mi teoría,

La ciencia médica siempre se ha abordado como que los grandes males requieren grandes remedios, yo pienso que lo que para el hombre es complejo, para la Naturaleza es sencillo, por eso intitulé mi trabajo: La significación biológica del cáncer, y así lo registré desde 1989.

Cuando se utiliza ácido cítrico no se induce un ayuno permanente, sólo se bloquea la enzima de las mitocondrias que metaboliza la glucosa, la enzima piruvato deshidrogenasa, esta enzima es muy compleja, de hecho, es una de las enzimas más complejas de la Naturaleza, pero la persona que lo toma no va a presentar molestias de tipo ayuno.

El ácido cítrico es inocuo, pero es importante que el paciente tome un antiácido para el estómago como omeprazol o cualquiera similar y abundantes líquidos...

LOS PACIENTES CON CANCER ESTAN DISPUESTOS A PROBAR TODO, DE HECHO, CONOZCO INFINIDAD DE CASOS QUE SE HAN "INTOXICADO" POR PROBAR PLANTAS, BREVAJES, VENENOS (COMO EL DE ALACRAN AZUL), ETC.

ESO ES LO QUE MAS ME LLAMA LA ATENCION, MI ARTICULO SALIO PUBLICADO EN UNO DE LOS PERIODICOS DE MAS CIRCULACION EN NUESTRO PAIS, EL REFORMA (VER PRIMER COMENTARIO EN ESTE FORO), Y A PESAR DE ESTO, NI LOS PROPIOS PACIENTES SE "ATREVEN" A TOMAR ACIDO CITRICO..... NO ENTIENDO.

CLARO QUE ME INTERESA REALIZAR UN PROTOCOLO DE ESTUDIO AL RESPECTO, DE HECHO, TENGO REDACTADO 3 PROTOCOLOS DIFERENTES, PERO, YO SOY PEDIATRA, Y, AFORTUNADAMENTE, NO TENGO PACIENTES CON CANCER.

REDACTAR Y REALIZAR UN ESTUDIO COMPARATIVO ES MUY SENCILLO, CON CONTAR CON 40 PACIENTES CON EL MISMO TIPO DE CANCER (EN UN HOSPITAL EN EL QUE TRABAJE, HAY MAS DE 400 PACIENTES CON LEUCEMIA), Y SEPARARLOS EN 2 GRUPOS, TODOS RECIBIRAN EL MISMO TRATAMIENTO DE QUIMIOTERAPIA, PERO UN GRUPO RECIBIRA ACIDO CITRICO, TODOS A LA MISMA DOSIS, Y EL OTRO NO. ESTO ES TOTALMENTE ETICO.

EL PROBLEMA ES SEGUIR A LOS PACIENTES, HACER ESTUDIOS Y CONSIDERAR TODAS LAS VARIABLES QUE PUEDEN MODIFICAR ESTOS RESULTADOS,... REALMENTE NO ES PROBLEMA SI ESTO LO REALIZAS EN UN CENTRO DE ATENCION DE PACIENTES CON CANCER, PERO YO, COMO LO HAGO?, Y CON QUE RECURSOS?, ESTO CUESTA.

Y LA ULTIMA PREGUNTA:

PORQUE NADIE HA HECHO ESTE PROTOCOLO????? MI HIPOTESIS APARECIO EN INTERNET EN MARZO DEL 2007, A NIVEL MUNDIAL.

ESTE TRABAJO SOBRE CANCER, MITOCONDRIAS Y ACIDO CITRICO YO LO ESCRIBI DESDE 1989 Y LO PRESENTE EN LA UNAM, EN LA FACULTAD DE MEDICINA. PUEDEN CONSULTAR LA GACETA DE LA UNAM DEL 21 DE AGOSTO DE 1989 Y AHI APARECE LA CONVOCATORIA (ESTA EN LA HEMEROTECA DE LA UNAM EN LA ZONA CULTURAL).

Las sales de acido citrico (citratos) no funcionarían...

EL MISMO ACIDO CITRICO, QUE ESTA EN LAS FRUTAS, NOSOTROS LO PRODUCIMOS EN NUESTRAS CELULAS, COMO PARTE DEL CICLO DE KREBS, Y ES ESE MISMO ACIDO CITRICO EL QUE INHIBE A LAS ENZIMAS DE LA GLUCOLISIS, DE DONDE OBTIENE ENERGIA LA CELULA, PRINCIPALMENTE INHIBE A LA ENZIMA PIRUVATO DESHIDROGENASA.

ESTE TIPO DE INHIBICION SE LLAMA ALOSTERICA, CONSISTE EN QUE UN MEDIADOR DEL CICLO BLOQUEA A LA ENZIMA PRECURSORA PARA FRENAR ESE CICLO, PERO ES UN SISTEMA TIPO LLAVE Y CERRADURA, LA FORMULA QUIMICA DEL ACIDO CITRICO, TAL CUAL, ES COMO LA LLAVE QUE ENTRA A LA CERRADURA DE LA ENZIMA, LAS SALES (CITRATOS) TIENEN OTRA COMBINACION...

Si se aplica cualquier ácido al cuerpo humano, por cualquier vía, incluyendo intravenosa, inmediatamente los riñones detectan esta acidez y compensan reteniendo bicarbonato y amonio y eliminando otros ácidos, inmediatemente. Tendría que ser una cantidad muy elevada de ácidos para sobrepasar estos mecanismos de compensación tan sofisticados y para que se bloqueen sistemas enzimáticos como el de la ciclo-oxigenasa.

Obviamente, yo no he recomendado que se administre ácido cítrico por otra vía que no sea oral.

¿Porqué, si muchos pacientes con cáncer "prueban" medidas extremas para curarse (tomar venenos de animales, consumir productos vegetales y animales potencialmente dañinos, brujerías, etc.).... no se animan a tomar ácido cítrico, un producto natural????

si estoy equivocado, no va a pasar NADA, seguiré siendo un Pediatra, con cierto renombre y popularidad, y seguiré siendo Profesor universitario; y, por lo menos, mi hipótesis sobre Herencia ya le dio la vuelta al mundo.

Y otra pregunta....¿Y si Alberto Halabe tiene razón?, ¿Si realmente el ácido cítrico es la cura del cáncer?

Si tengo razón, no quiero pasar a la Historia como alguien que no hizo nada para evitar que tanta gente con cáncer muera, no quiero que me pase como a Sir Winston Churchill, al cual han criticado en la Historia ya que dicen que él pudo haber evitado la Segunda Guerra Mundial (que yo personalmente no creo).

Yo, personalmente, estoy convencido de que el ácido cítrico es la cura del cáncer, lo veo con la evolución tan sorprendente que han tenido los pacientes que lo han tomado;
Y como comenté alguna vez, darle ácido cítrico a pacientes con cáncer, es y será, uno de los tratamientos más nobles, más innocuos y más candorosos que se hayan intentado en toda la Historia de la lucha contra esta enfermedad.

Cualquier paciente podría tomar ácido cítrico, finalmente es un alimento que no tiene ninguna restricción, No es un fármaco; de hecho, la norma oficial mexicana para su consumo no lo limita como ottros alimentos que deben reportarse cuando se adicionan para consumo humano (e.g. sodio, colesterol, etc.). Un limon tiene como 7% de su peso en acido citrico, calcula, para un adulto con cancer recomiendo 10 a 15 gramos de acido citrico 3 veces al dia.

Pero si es importante: que le avise a sus médicos si toma la decisión de tomarlo.
Si se bloque la obtención de glucosa con ácido cítrico todas las células del cuerpo se verán afectadas, pero tienen la capacidad de utilizar otras fuentes de energía, como grasas o proteínas, es lo que yo propongo en mi teoría, bloquear una enzima de las mitocondrias que se llama piruvato deshidrogenasa, las mitocondrias se debilitarán, y el fundamento de la teoría es ese, que las mitocondrias son la causa del cáncer; el cuerpo podrá utilizar grasas y proteínas para obtener energía y el propio sistema inmune destruirá a las células cancerígenas debilitadas (con ayuda de unas células que se llaman asesinas o Natural killers)

El ácido cítrico sí puede tener efectos secundarios, puede causar gastritis, acidemia y hasta cálculos en los riñones, que esto se puede evitar tomando muchos líquidos, pero, ¿tú conoces los efectos secundarios de la quimioterapia que se utiliza para cáncer?, son mucho peores.
EL ACIDO CITRICO NO ES PREVENTIVO, ACTUA EN LAS CELULAS QUE SE ESTAN DIVIDIENDO MUY RAPIDO Y ESTAN UTILIZANDO GLUCOSA COMO FUENTE DE ENERGIA, ESTO SE LLAMA EFECTO WARBURG, QUE TAMBIEN MENCIONO EN MI TRABAJO.
Todos los medicamentos tienen efectos secundarios, la quimioterapia mata a todas las celulas en constante division, por eso mata a las celulas cancerigenas...

Sí, el ácido cítrico actuaría en cualquier tipo de cáncer...

Si a alguien le interesa leer la noticia que se publicó en el Periódico Excelsior sobre mi teoría original acerca del tratamiento del cáncer con ácido cítrico, esta apareció el Domingo 8 de Abril de 1990, sección B, páginas 11B y 12B.

EL periódico puede conseguirse en las oficinas de Excelsior o en Hemerotecas como la Hemeroteca Nacional en la UNAM, o en la Hemeroteca localizada en el Centro en República del Salvador, creo que entre Bolívar e Isabel la Católica..
Yo presenté este trabajo desde 1989 en la UNAM, cuando era estudiante de Medicina, tenía 19 años y fui muy criticado, no lo publiqué en el Reforma para decir lo dije yo primero, eso era lógico desde que apareció la publicación en Medical Hypothesis, yo no tengo la posibilidad de hacer pruebas en laboratorio, soy Pediatra. Mi interés para publicarlo fue que la gente con cáncer conociera mi trabajo, porque personalmente yo si creo que el ácido cítrico puede curar el cáncer.
He intentado que me escuchen en los centros de Investigación y Tratamiento para cáncer, he presentado mi trabajo en varios foros, pero aún nadie ha utilizado el ácido cítrico en pacientes con cáncer.

Me comenta que una amiga de ella le dieron una cura de limones y mejoró de un cáncer óseo que ya le habían quitado, pues sí, los limones tienen ácido cítrico.

Y, aclarar, nuevamente: la vitamina C (ácido ascórbico) es otro compuesto, no tiene nada que ver con el ácido cítrcio, ambos están presentes en frutas como limones, naranjas, limas, etc...

Se sabe que la vitamina C tiene muchas propiedades "curativas", inclusive ya se probó como tratamiento del cáncer, esto lo hizo Linus Pauling y ganó el premio Nobel en 1954, lo del ácido cítrico es nuevo, y, como todos ustedes ya saben, es de mi cosecha.

El ácido ascórbico, la vitamina C, se utilizó mucho tiempo para tratar el cáncer, pero no fue efectiva. Un limón, que es la fruta con mayor cantidad de ácido cítrico, contiene sólo 7% de ácido cítrico, yo propongo utilizar ácido cítrico puro. No creo que sea importante administrar juntos ácido cítrico y vitamina C, a menos que el paciente con cáncer tenga escorbuto, sí le va a beneficiar la vitamina C.

La dieta del Dr Moerman nunca resultó 100% efectiva, la cantidad de ácido cítrico que el sugirió fue muy pequeña, lo que yo propuse fue tomar ácido cítrico puro y en mayor cantidad para que fuera efectivo.

Sobre el dicloroacetato de sodio, también es un inhibidor de la utilización de glucosa por la célula, pero es un químico, el ácido cítrico es un elemento natural, que nosotros producimos, el ciclo del ácido cítrico se llama ciclo de Krebs.

Ya les expliqué a 2 pacientes con cáncer como tomar ácido cítrico, con las medidas necesarias para proteger sus estómagos, uno de ellos es muy jóven, recién casado y tiene una hijita, tiene cáncer cerebral, la otra paciente tiene cáncer de ovario, y es una gran mujer, yo les explico que el ácido cítrico es un alimento natural, es como si se toman 20 a 30 limones al día, ¿tú sabes todo lo que prueba un paciente con cáncer?. además el ácido cítrico es un condimento, se conoce como sal de limón, hay un dulce de ácido cítrico, se llama Salim, no causa ningún daño aunque te comas 20, y muchísimos alimentos tienen ácido cítrico y no causan daño, además, existe una dieta natural para pacientes con cáncer, se llama dieta del Dr Moerman la cual contiene ácido cítrico y no causa ningún daño a los pacientes, por supuesto que yo superinvestigué para saber si el Dr Moerman en algún momento justificó porque añadía ácido cítrico a su dieta, y no encontré ninguna similitud con mi trabajo.

26-01-09
ya hemos administrado ácido cítrico a pacientes con cáncer, el Dr. Jaime Shalkow y yo, y el caso más significativo lo enviamos publicar.
Reconozco cabalmente todo lo que implica proponer un tratamiento así para el cáncer, y reconozco que quizá el ácido cítrico no es la cura total del cáncer, pero al administrarlo e inhibir la glucólisis, podría ayudar a otros tratamientos que existen para tratar el cáncer como Cirugía, Quimioterapia o Radioterapia.

me interesa que conozcan como conseguimos el ácido cítrico encapsulado en México, fue idea del Dr. Roberto Ovilla:

Las cápsulas de ácido cítrico las pueden mandar preparar en la Farmacia Paris del Centro.

Y creánme.... mi motivacion NO es hacerme famoso.... lo único que me interesa es que pacientes con cáncer comiencen a recibir el ácido cítrico, no les va a causar ningún daño.

27-01-09

EL PACIENTE QUE LE DIMOS ACIDO CITRICO ES UN NIÑO DE 10 AÑOS QUE PESABA 21 KG, EMPEZAMOS CON 2 CAPSULAS CADA 12 HORAS DE 500 MG CADA UNA (1 GRAMO CADA 12 HORAS)Y FUIMOS AUMENTANDO HASTA 4-2-4 CAPSULAS; NOTA, PARA MANDAR HACER LAS CAPSULAS EN LA FARMACIA PARIS SE REQUIERE RECETA MEDICA, AUNQUE COMO TODOS SABEMOS, EL ACIDO CITRICO NO ES UN MEDICAMENTO, ES UN ALIMENTO.

ESTE NIÑO YA LO HABIAN OPERADO 5 VECES DEL CUELLO, DONDE ESTABA EL TUMOR MEDULAR DE TIROIDES, Y YA SE CONSIDERABA QUE EL TUMOR ERA IRRESECABLE, ES DECIR, QUE IBA ASEGUIR CRECIENDO.LO MAS INTERESANTE, ES QUE EL MARCADOR EN SANGRE PARA SABER SI EL CANCER ESTA ACTIVO, QUE ES LA CALCITONINA, SE REDUJO CON EL TRATAMIENTO CON ACIDO CITRICO POCO MAS DEL 64%, Y SEGUN LOS ARTICULOS AL RESPECTO, CUANDO UN PACIENTE TIENE CANCER MEDULAR DE TIROIDES LA CALCITONINA TIENDE A ELEVARSE POTENCIALMENTE.

Y ALGO MUY IMPORTANTE: ESTE TRATAMIENTO TODAVIA ES UNA HIPOTESIS, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA LOS PACIENTES DEBEN DEJAR EL TRATAMIENTO MEDICO, EL ACIDO CITRICO DEBE SER UN COMPLEMENTO.

YO PIENSO QUE UN ADULTO PODRIA TOMAR HASTA 5 GRAMOS CADA 8 HORAS, AUMENTANDO LENTAMENTE; EL ACIDO CITRICO LO VENDEN EN TIENDAS QUE VENDEN MATERIALES PARA HACER DULCES.

EL PACIENTE DEBE TOMAR UN ANTIACIDO, YO RECOMIENDO OMEPRAZOL CADA 12 HORAS Y ABUNDANTES LIQUIDOS, YA QUE AUNQUE ES MUY POCO PROBABLE, EL ACIDO CITRICO PUEDE CAUSAR CALCULOS RENALES

LE DI TAMBIEN ACIDO CITRICO A DOS MUJERES, UNA CON CANCER DE OVARIO QUE TAMBIEN VA MUY BIEN, PERO ELLA RECIBIA QUIMIOTERAPIA, Y A OTRA PACIENTE QUE TAMBIEN YA TENIA CANCER TERMINAL Y SUS MEDICOS ESTAN SORPRENDIDOS DE SU MEJORIA.

13-02-2009

ESTIMADOS COLABORADORES DE LA TRINCHERA Y AMIGOS TODOS,
COMENTARLES QUE REALIZAMOS UN QUINTO ESTUDIO AL CHIQUITO CON CANCER QUE ESTAMOS TRATANDO CON ACIDO CITRICO, SU MARCADOR PARA CANCER SE REDUJO PRACTICAMENTE A LA MITAD.
ESTO SIGNIFICA QUE CON EL ACIDO CITRICO, QUE ERA EL UNICO TRATAMIENTO DE ESTE PACIENTE, EL TUMOR DE TIROIDES "SE MURIO" 50%
YA SOLO ES CUESTION DE TIEMPO Y DE QUE PACIENTES CON CANCER COMIENCEN A TOMAR ACIDO CITRICO.....
MUCHAS GRACIAS A TODOS, ESTE FORO ME SIRVIO DE VALVULA DE ESCAPE.

Lo que he recomendado en mis correos electrónicos es, para un adulto, que ingiera aproximadamente 8 a 10 gramos de ácido cítrico con cada alimento (menos de una cucharita cafetera), se puede combinar con comidas, ensaladas, verduras o guisados, de hecho, el ácido cítrico le da un sabor agradable a limón a las comidas; y que la persona que lo ingiera tome algún antiácido, yo recomiendo omeprazol, 20 mg cada 12 horas.

21-03-09

LA HIPOTESIS ORIGINAL DE QUE EL ACIDO CITRICO FUNCIONA COMO TRATAMIENTO DEL CANCER YA LA PRESENTE EN 2 IMPORTANTES HOSPITALES DE NUESTRO PAIS DONDE TRATAN PACIENTES CON CANCER, POR CUESTIONES PROFESIONALES, NO DESEO MENCIONAR LOS NOMBRES DE LOS MISMOS.
EN AMBOS HOSPITALES ME COMENTARON QUE LA HIPOTESIS ES MUY CONVINCENTE, PERO HASTA DONDE YO SE, NO HAN PROBADO DARLES ACIDO CITRICO A LOS PACIENTES.
PRESENTAR EL TRABAJO EN UN CONGRESO PODRIA SER INTERESANTE, PERO ESTE TRABAJO NO CUMPLE "LOS REQUISITOS"
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO QUE UN SOLO CASO NO PUEDE DEMOSTRAR ALGO TAN TRASCENDENTAL, PERO YA LE RECOMENDE TOMAR ACIDO CITRICO A DOS PERSONAS CON CANCER Y AMBAS VAN MUY BIEN, EL INCONVENIENTE CON ELLAS, ES QUE TAMBIEN RECIBEN QUIMIOTERAPIA, Y ES MUY DIFICIL DEMOSTRAR QUE SU MEJORIA FUE POR EL ACIDO CITRICO.
POR ESO MISMO YO INSISTO TANTO CON LA MEJORIA DE ESTE PACIENTE CON CANCER DE TIROIDES, YA QUE EL, EL UNICO TRATAMIENTO QUE RECIBIO FUE ACIDO CITRICO. YA LE SOLICITE OTRA MEDICION DE SU MARCADOR TUMORAL QUE ES CALCITONINA Y NUEVAMENTE DISMINUYO, YA A MAS DE LA MITAD EN 4 MESES QUE LLEVA DE TRATAMIENTO, PERO LO MAS IMPORTANTE ES SU MEJORIA CLINICA.
YA HE INTENTADO REALIZAR UN ESTUDIO COMPARATIVO, QUE ESTADISTICAMENTE SERIA LO MAS CONFIABLE PARA DEMOSTRAR MI TEORIA SOBRE EL ACIDO CITRICO, LO REDACTE INICIALMENTE PARA PROBARLO CON RATAS, 40 RATAS CON CANCER, 20 RECIBEN ACIDO CITRICO A DIFERENTES DOSIS Y LAS OTRAS 20 NO, PERO POR INFINIDAD DE RAZONES, NO SE HA PODIDO REALIZAR.... ALGO TAN SENCILLO....
Y NO CHICO ANDREW, EL ACIDO CITRICO NO SERVIRIA PARA ENFERMEDADES AUTOINMUNES.

04-04-09

07-04-09

EL TRABAJO APARECERA EN LA MISMA REVISTA DONDE PUBLIQUE LA HIPOTESIS ORIGINAL MEDICAL HYPOTHESES, DE ELSEVIER, LA CUAL CUENTA CON UN FACTOR DE IMPACTO DE 1.3. LAS REVISTAS MAS IMPORTANTES DE MEDICINA TIENEN ESTE FACTOR EN 3.

SI ALGUIEN DESEA INFORMACION DE ESTA REVISTA O CONOCER EL COMITE EDITORIAL:

http://www.elsevier.com/wps/find/jou...on#description

EL TITULO DEL TRABAJO ES:

Article title: "HYPOTHESIS PROVED...CITRIC ACID (CITRATE) DOES IMPROVE CANCER: A CASE OF A PATIENT SUFFERING FROM MEDULLARY THYROID CANCER".

(Reference: YMEHY5125)

EL REGISTRO INTERNACIONAL DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE ESTE ARTICULO EN ELSEVIER ES:

DOI information: 10.1016/j.mehy.2009.03.018

Y MI ESTIMADO CHICO ANDREW, NO NECESITAS MEMBRESIA, EL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO ESTA EN ESTE MISMO FORO...

SALUDOS...

ESPERO QUE "YA" ALGUIEN SE DECIDA A DARLE ACIDO CITRICO A LOS PACIENTES CON CANCER..

06-05-2009

Sobre mi trabajo de cáncer, el paciente que tratamos de 10 años va excelentemente bien y estoy por iniciar algunos estudios en colaboración con amigos oncólogos con pacientes, tanto de hospitales como externos, les aviso....
el que desee conocer la referencia donde esta publicado el articulo que escribi con los resultados de este pacientito con cancer terminal que mejoro sorprendentemente después de tomar acido citrico:

http://dx.doi.org/10.1016/j.mehy.2009.03.018

07-06-2009

El niño con cáncer de tiroides está en perfectas condiciones, lo acabo de ver, ya aumentó 5 Kg de peso y 4 cm de talla; tambíén los demás pacientes que han tomado ácido cítrico, hasta el momento 5, sólo uno de ellos falleció, un señor con Cáncer de páncreas, ya estaba muy avanzado y su estómago no toleró el ácido cítrico, pero su marcador de cáncer (CA 19-9), disminuyó más del 35%.

Una señora con leucemia que tomó ácido cítrico ya le dijeron que podían esperar con la quimioterapia, su biometría hemática resultó normal; la señora con cáncer de ovario que alguna vez comenté, hace casi un año que no recibe tratamiento y sus marcadores siguen negativos; y el último caso es el más interesante, un señor con cáncer de próstata de 5 años de evolución, ya invadido, tomó el ácido cítrico y en 12 días su marcador tumoral (antígeno prostático específico) disminuyó de 50.4 a 16, y su marcador de inflamación (deshidrogenasa láctica), disminuyó de 602 a 406...pero lo más importante, recuperó su apetito y ya no tiene dolores óseos.

Los médicos de estos pacientes creen que son casos excepcionales...

Otros tres pacientes más ya iniciaron tratamiento con ácido cítrico.

16-07-2009

hoy, puedo comentarles que ya son 14 pacientes con cáncer que han mejorado al tomar ácido cítrico, uno de ellos tenía cáncer de pulmón, ya terminal, después de una semana de tomar ácido cítrico con sus alimentos comenzó a sentirse mejor, ya no requiere oxígeno suplementario y regresó a su trabajo; radiologicamente también tiene mejoría.

Otro paciente con cáncer de próstata, su antígeno prostático en sangre, que es el marcador que revela la actividad de ese tumor, disminuyó de 50 a 16 en 12 días de tomar el ácido cítrico.

23-09-2009

El Domingo 16 de Agosto pasado apareció una nota en el periódico Excelsior (sección SALUD, página 15) en el que explico en qué consiste el tratamiento con ácido cítrico para el cáncer y como han mejorado 12 pacientes.

16-10-2009

En la revista "Dos de Tres" de Lucha Libre de aquí de México apareció una entrevista que le hicieron al niño con cáncer de tiroides que mejoró al tomar ácido cítrico, hace casi un año…
los luchadores mexicanos, son unos seres humanos extraordinarios, van a los Hospitales a visitar a los niños con diferentes enfermedades para alentarlos y motivarlos a seguir adelante...

30-10-2009

Por la tarde hablé con Orlando, el niño de 10 años con cáncer de tiroides que tomó ácido cítrico hace más de 11 meses y que está en perfectas condiciones, hoy (el que apearece en la Revista Dos de Tres). Mejoría progresiva que presentó este paciente, tanto en apetito, incremento de peso y talla, resultados de laboratorio, estado emocional, etc...

El artículo que publiqué sobre este paciente apareció en la Revista:

Medical Hypotheses (Editorial Elsevier)

Volumen 73, número 2, página 271.

El título es:

Hypothesis proved: Citric acid (citrate) does improve cancer: a case of a patient suffering from medullary thyroid cancer.

(Hipótesis demostrada: El ácido cítrico si mejora el cáncer: el caso de un paciente con cáncer medular de tiroides

06-11-2009

Hoy encontré en Internet que los editores de una revista publicaron la re-publicación de un artículo de 1866 que habla de un doctor que escribió muy someramente que el ácido cítrico podría funcionar para tratar el cáncer...

¿Lo pueden creer??? de 1866... hace 123 años, antes de nuestra Independencia; y ese artículo, nadie lo mencionó en la literatura nuevamente, nadie, y el autor jamás lo encontré...

El artículo que yo publiqué en la Revista Medical Hypothesis (de Editorial Elsevier) desde el 27 de Marzo de 2007 lo revisó un Comité Editorial importante, el editor trabaja en la Universidad de Bukingham.

yo ya les había enviado en 3 ocasiones reportes de pacientes con cáncer que han mejorado al tomar ácido cítrico, y, después de una pequeña discusión por mail con uno de los editores, encuentro en una página que se llama Science direct.com que re-publican un artículo de 1866, en el que un doctor que no encontré en la Literatura había porpuesto que el ácido cítrico funcionaría para el cáncer, 6 años después de que este ácido comenzó a industrializarse como aditivo alimenticio y conservador, este artículo de 1866 nunca fue mencionado en ningún otro artículo científico (según Scopus.com)...en 1866 ni se imaginarían que existieran las mitocondrias, y mucho menos que estas eran las encargadas de producir energía en las células, y todavía mucho menos que el ácido cítrico bloquea la energía de estas (esto lo propuso Sir Hans Krebs poco después de la segunda guerra mundial, a quien tampoco se le ocurrió que funcionaría para el cáncer), esa es la base de mi trabajo (ver primera entrada).

23-11-2009

Hoy hablé con los familiares de un paciente, adulto, con leucemia mieloblástica (de los cánceres más agresivos que existen), ya lo habían tratado durante un año en los mejores hospitales de Estados Unidos y literalmente le dijeron que viniera a México a internarse porque ya no había nada que hacer, estaba desahuciado (aunque saben que detesto esa palabra) tomó ácido cítrico desde hace 10 u 11 días, hoy está en su casa viendo televisión y comiendo....ya van 21 pacientes con cáncer, documentados, que han mejorado irrefutablemente al tomar ácido cítrico.

Este último paciente sólo recibió ácido cítrico de tratamiento (ah.. y Neupogen, un medicamento que sube las defensas).