View Full Version : Son Supersticiosos?
a mi si me dan escalofrios y tomo mas precauciones cuando se me atravieza un gato negro....
que supersticiones conocen? cuales han adoptado... ?
:025s:
sagitario2007
09-05-07, 06:47 PM
ninguna
chico_andrew
09-05-07, 07:27 PM
ninguna la verdad
no lo puedo creer... nunca han cruzado los dedos como senial de buena suerte?
corngenius
09-05-07, 10:19 PM
Una vez caminando en el centro, habia una escalera recargada en la pared. TODA la gente caminaba por un lado. Y yo felizmente pase por debajo, bajo la mirada atónita de una doña.
No creo en supersticiones.
Fulcanelli
09-05-07, 10:30 PM
Ser supersticioso trae mala suerte.
corngenius
09-05-07, 10:37 PM
You win my internet . :puro:
Fulcanelli
09-05-07, 10:39 PM
You win my internet . :puro:
Tu avatar te trajo mala suerte.
Saludos.
Cocoyoc
09-05-07, 10:40 PM
:roll:
Dieflut
10-05-07, 02:06 PM
Supersticioso, no para nada, me encanta burlarme de la gente que si lo es.
Cuando era pescador tenía un montón de supersticiones. Ahora en tierra firme, se me han quitado la mayoría de ellos.
Lucas Gavilán
10-05-07, 08:53 PM
Cuando era pescador tenía un montón de supersticiones. Ahora en tierra firme, se me han quitado la mayoría de ellos.
¿Cuáles supersticiones?
Buff!, un montón; espera que ahora ni me acuerdo...
No silvar, porque llamabas al viento, levantarte con uno de los pies (ya ni me acuerdo cual), para tener buenas pescas, según cogías la primera anchoa (boquerón), echarla a la mar, para que tuvieramos buenas pescas, no tocar el palo de proa cuando había fuegos de San Telmo, hechar sal a tu espalda cuando cocinabas al principio y al final de la temporada,.... se me ponían los pelos de punta cuando algo tenía en ello el nº 14 (no el 13).... y estos son parte de mi cosecha propia, porque algunos compañeros se pasaban tres pueblos con estos temas.
Pero bueno, esto todo se me quitó en cuanto me quedé en tierra firme.
Lucas Gavilán
11-05-07, 09:23 AM
Orale, pues qué interesante, siempre me ha llamado la atención el mar, pero sólo he tenido la oportunidad de vivir temporalmente frente a él, y no de explorarlo ni adentrame en el mismo.
Conocí un pescador en Coyuca de Benítez, Guerrero, cerca del famoso puerto de Acapulco en el Pacífico, para que te ubiques, y recuerdo bien que decía lo mismo de no silbar "que porque atraían a la manga o culebra de agua", de las cuales ya me tocó ver algunas de lejos, y no son más que tornados de pequeña intensidad, pero por más pequeños que sean son fatales para las pequeñas embarcaciones.
Muchos saludos hasta el País Vasco. :flsh:
Buff!, un montón; espera que ahora ni me acuerdo...
No silvar, porque llamabas al viento, levantarte con uno de los pies (ya ni me acuerdo cual), para tener buenas pescas, según cogías la primera anchoa (boquerón), echarla a la mar, para que tuvieramos buenas pescas, no tocar el palo de proa cuando había fuegos de San Telmo, hechar sal a tu espalda cuando cocinabas al principio y al final de la temporada,.... se me ponían los pelos de punta cuando algo tenía en ello el nº 14 (no el 13).... y estos son parte de mi cosecha propia, porque algunos compañeros se pasaban tres pueblos con estos temas.
Pero bueno, esto todo se me quitó en cuanto me quedé en tierra firme.
que interesante... que tanto es cierto que no deben ir mujeres en las embarcaciones?
Antes de tomar un trago de reojo veo por el hombro a ver si no esta el diablo.
:lol:
"que interesante... que tanto es cierto que no deben ir mujeres en las embarcaciones?"
Haaaaaa, esta es buena; mi hermana vino una vez a la mar a la pesca de la merluza, y se le ocurrió aparecer por el puente de mando, para charlar con el patrón (nuestro padre), y al rato el padre la mandó fuera del puente, a lo que nosotros flipemos y le preguntemos que porqué, diciendonos que los aparatos del puente se habían puesto a funcionar mal según entró la hermana (Radar, sonda, satélite, radiotelefonos varios, etc, etc).
Como quiera que mi padre es la persona menos supersticiosa que conozco, una de dos: O en verdad fallaban los aparatos, o nos tomó el pelo.
Por cierto, durante toda la semana pesquemos muy bien y tuvimos buena mar,... excepto el día que vino la hermana. ¿da que pensar, no?.
Con los años me cambié de barco a uno mayor, y un día que nos vino una chica a la mar, en plena temporada de la anchoa, nos pasó lo mismo: cambio radical de tiempo (a muy malo), y no pesquemos ná de ná, y encima rompimos la red..... Las chicas en la mar, traen mal fario fijo.
Tapirapi ¿0.0?
11-05-07, 01:18 PM
Ñá!! Durante toda la vida en que mi padre estuvo embarcado se llevaba a mi mamá en el barco cuando menos una semana al mes, y NUNCA tuvieron contratiempo alguno...
... en fin...
El Beagle
11-05-07, 02:14 PM
... y un día que nos vino una chica a la mar, en plena temporada de la anchoa, nos pasó lo mismo: cambio radical de tiempo (a muy malo), y no pesquemos ná de ná, y encima rompimos la red..... Las chicas en la mar, traen mal fario fijo.
Las estupideces de siempre para justificar el pendejo machismo...
Dos cositas::
Hola Tapirapi:
Dos veces que han embarcado mujeres en la mar estando yo en el barco esto es lo que a pasado... ¿casualidad?, puede ser, peroooo, jé ;-))
Hola El Beagle:
He comentado lo que pasó, sin más.
No me conoces.
mta... dejame checar la luna... andan como hombres lobos estos batos...
Dr. Kramer
11-05-07, 06:31 PM
La única creencia errada de los hombres que pudiera llegar a tomarse como superstición generalizada es que serían felices al lado de una mujer.
La soledad, la autocontemplación y la meditación son los mejores caminos para llegar a la felicidad, las mujeres solo son necesarias en forma eventual y en muchas ocasiones ni para eso sirven.
El Beagle
11-05-07, 06:44 PM
mta... dejame checar la luna... andan como hombres lobos estos batos...
¡¡¡Je,Je!!!
¡Qué perceptiva...!
"mta... dejame checar la luna... andan como hombres lobos estos batos..."
No hay luna llena...
Sólo me encrespo con subnormales que van de civilizados y a la mínima que les arrascas su presunto barniz civilizado, sacan su piel troglodita...
Qué facil.
hablando de luna, dime tu, en tu experiencia, no en terminos cientificos, en que afecta la luna al mar?
Kontxole!, aquí también hay censura?.
Hola Live:
La luna afecta a la mar, en dos aspectos al menos:
1º, el más obvio, las mareas son mayores (mareas vivas).
y 2º, de noche, con la luna llena, mayormente, no se pesca ná de ná.
El Beagle
12-05-07, 03:26 PM
Bien, señores "delicados" del foro. Cuatro veces han borrado mi último "post" que responde a lo dicho por el Sr. Goaul.
Se supone que éste es el "Foro Libre" pero al parecer no lo es tanto.
Si el problema es el lenguaje utilizado creo que deberían entonces "borrarnos" a ambos.
Si no es así entonces no sé de qué se trata.
En seguida voy a poner una nueva versión de mi post que ha sido eliminado 4 veces. Voy a cambiar algunas palabras folklóricas que al parecer a ustedes aterrorizan.
¿Esta vez lo pueden dejar o por lo menos decirme por qué lo están quitando?
El Beagle
12-05-07, 03:36 PM
Sólo me encrespo con subnormales que van de civilizados y a la mínima que les arrascas su presunto barniz civilizado, sacan su piel troglodita...
¡Exacto! Revivamos nuestro diálogo y después saquemos conclusiones:
El Sr. civilizado comentó:
Goaul: "... y un día que nos vino una chica a la mar, en plena temporada de la anchoa, nos pasó lo mismo: cambio radical de tiempo (a muy malo), y no pesquemos ná de ná, y encima rompimos la red..... Las chicas en la mar, traen mal fario fijo."
El incivilizado "troglodita" dio su opinión:
El Beagle: "Las estupideces de siempre para justificar el pendejo machismo..."
A lo cual contestó el aludido con muchas "palabras civilizadas":
Goaul: "Hola El Beagle: He comentado lo que pasó, sin más.
No me conoces, por lo que Censurado por La Trinchera(sin acritud, payaso)."
Por supuesto El Beagle, como buen chilango que no se deja amilanar, puso en su lugar al civilizadete:
El Beagle: "No conozco tu jeta pero es fácil deducir lo que piensas... ¡Censurado por La Trinchera!"
A cada cosa que dijo El Beagle, el civilizadete la contestó con palabras tan finas que reflejan una amplia cultura, una decencia a toda prueba y una gran civilización:
Goaul: Cree el ladrón (en este caso el Censurado por La Trinchera que todos son de su opinión....
El Beagle: ¿Habrán más "putas subnormaladas" que tus pendejas supersticiones?
Goaul: Tus contestaciones son directamente proporcionales a tu catadura moral e inversamente proporcionales a tu inteligencia... = Censurado por La Trinchera.
El Beagle: ¡El forro de los Censurado por La Trinchera es el que le voy a hundir en el Censurado por La Trinchera a tu Censurado por La Trinchera madre!
Goaul: Más te gustaria Censurado por La Trinchera "feminista". ¿Me llamas machista y te metes con mi madre?
menudo Censurado por La Trinchera estás hecho, Censurado por La Trinchera piltrafilla.
Por supuesto, nadie podría dudar que el salvaje troglodita fue El Beagle y el civilizado y educado fue Goaul... ¿o sí?
Goaul: No hay luna llena...
¿Quién se despellejó primero?
Muy civilizado resultó este hijo de su reCensurado por La Trincheramadre que se hace llamar: Goaul...
¡Y luego se sorprende que El Beagle lo mandó a Censurado por La Trinchera a su madre...!
El Beagle
12-05-07, 05:11 PM
Bueno... Mi post ya se mantuvo una hora "al aire". Esto significa que el lenguaje usado fue la causa de la censura.
Esto cada vez se parece más a un Estado Totalitario. A ver cuánto más aguanto...
"Las estupideces de siempre para justificar el pendejo machismo..."
A ver "Civilizado" de pacotilla, que se te desparrama la verborrea en tonteridas sin fundamento....
Yo hice unos comentarios sobre cuestiones que nos habían pasado tal cual en la mar. por supuesto que de ti depende la interpretación que quieras darle a los comentarios que hice, pero por lo mismo, no esperarás que despues de este, tu anterior comentario, me esté callado y no te conteste de la misma, o peor, manera, espabilado.
Y ahora no me vengas con tonteridas de que te he herido tus sentimientos y de que eres un ser sutil y civilizado que se encuentra en la tesitura de tener que apoquinar con un "troglodita". Vamos anda, a llorar a otra parte, nenaza.
corngenius
12-05-07, 05:49 PM
La única creencia errada de los hombres que pudiera llegar a tomarse como superstición generalizada es que serían felices al lado de una mujer.
La soledad, la autocontemplación y la meditación son los mejores caminos para llegar a la felicidad, las mujeres solo son necesarias en forma eventual y en muchas ocasiones ni para eso sirven.
La autocomtemplación y la meditación son realmente espectaculares. Pero no hay que negar el sentimiento más grande. El amor.(Aunque no lo conozco del todo) La soledad solo lleva a a la desesperación y a un camino largo en el que cuando te das cuenta, no hay vuelta de regreso.
Pero bueno. formas de pensar.
Saludos.
corngenius
12-05-07, 05:50 PM
Tu avatar te trajo mala suerte.
Saludos.
Je. Ironicamente, a mi me trae muy buena. :roll:
El Beagle
12-05-07, 05:58 PM
A ver "Civilizado" de pacotilla, que se te desparrama la verborrea en tonteridas sin fundamento....
Yo hice unos comentarios sobre cuestiones que nos habían pasado tal cual en la mar. por supuesto que de ti depende la interpretación que quieras darle a los comentarios que hice, pero por lo mismo, no esperarás que despues de este, tu anterior comentario, me esté callado y no te conteste de la misma, o peor, manera, espabilado.
Y ahora no me vengas con tonteridas de que te he herido tus sentimientos y de que eres un ser sutil y civilizado que se encuentra en la tesitura de tener que apoquinar con un "troglodita". Vamos anda, a llorar a otra parte, nenaza.
Aprovecha ahorita que no te puedo mandar a la Censurado por La Trinchera porque me aplican la censura los "liberales" del foro.
Esto fue lo que dijiste y no dejas para muchas "interpretaciones". Así que vete a llorar tú, nenaza... :trv:
(¡No mames pinche Dedos Menstruantes! ¡Ve nada más el "nivel" de lenguaje que me estás forzando a usar!):grr:
Esto dijiste pues:
Goaul: "... y un día que nos vino una chica a la mar, en plena temporada de la anchoa, nos pasó lo mismo: cambio radical de tiempo (a muy malo), y no pesquemos ná de ná, y encima rompimos la red..... Las chicas en la mar, traen mal fario fijo."
Lo último fue TU CONCLUSIÓN y nada tenía que ver con lo que había "pasado tal cual en la mar".
No te hagas "güey mi rey". Eres un machorro asqueroso...
sibernako
12-05-07, 06:16 PM
Ñá!! Durante toda la vida en que mi padre estuvo embarcado se llevaba a mi mamá en el barco cuando menos una semana al mes, y NUNCA tuvieron contratiempo alguno...
... en fin...
Aqui el "barco" donde subian a la Tapi
http://www.xochimilco.df.gob.mx/media/galeria_fotografica/grandes/horizontal_trajinera.jpg
con razon nunca tuvieron problemas con el velamen ni los instrumentos
El Beagle
12-05-07, 06:23 PM
Aqui el "barco" donde subian a la Tapi
http://www.xochimilco.df.gob.mx/media/galeria_fotografica/grandes/horizontal_trajinera.jpg
con razon nunca tuvieron problemas con el velamen ni los instrumentos
¡Chale! ¡Qué asno!
Oremus:
¡Háznos, señor háznos de tu santa manada!
¡Háznos, señor háznos!
¡Pero no tan asnos!
Tapirapi ¿0.0?
12-05-07, 08:14 PM
Oh! My God... ¿Porqué siempre tienen que salir a relucir los complejos de inferioridad?
Sí, sí nakito... también me pasearon en trajineras...:roll:
me puedes mandar a donde te de la gana, que eso no cambiará quién empezo de la manera más pedante, a decidir quién es qué porque a él le interese... y claro que lo último fue mi conclusión (más o menos un comentario criticable, si acaso, pero NUNCA de manera tan despreciativa).
Menudo (in)civilizado, estás hecho, patético personaje.
El Beagle
13-05-07, 02:53 AM
me puedes mandar a donde te de la puta gana, marica, que eso no cambiará quién empezo de la manera más pedante, a decidir quién es qué porque a él le interese... y claro que lo último fue mi conclusión (más o menos un comentario criticable, si acaso, pero NUNCA de manera tan despreciativa, paraplejico cerebral de mierda).
Menudo (in)civilizado de los cojones, estás hecho, patético personaje.
¡Sigue mostrando tu gran cultura "cara de basca"!
Tú empezaste con los insultos personales no te hagas gilipollas (para que me entiendas).
Yo critiqué duramente "UNA IDEA", nunca insulté a una persona.
¿Lo notaste cerebro de coco?
Nada más estoy esperando que se les pase lo mojigatos a los del foro para decirte:
Los ateos somos impermeables a esa clase de estupideces paleoliticas.
Le Rouge
13-05-07, 09:29 AM
Los ateos somos impermeables a esa clase de estupideces paleoliticas.
Aunque no sea tu caso, son los ateos los que mas creen en estupideces como astrología, supersticiones y demás. Por eso dijo Chesterton algo como "Quien deja de creer en Dios, empieza a creer en cualquir cosa".
Saludos.
Aunque no sea tu caso, son los ateos los que mas creen en estupideces como astrología, supersticiones y demás. Por eso dijo Chesterton algo como "Quien deja de creer en Dios, empieza a creer en cualquir cosa".
Saludos.
no necesariamente, y te lo digo porque vivo con dos, chiquillos pero bien inteligentes... con decirte que ni usan ropa que exhiba la marca porque para ellos es como seguir a la manada... mucho menos checar horoscopos y creer en gatos negros...
El Beagle
13-05-07, 12:35 PM
A ver mi estimado Dedos M("Censurado por La Trinchera")tes:
¿Podrías mostrar la fuente de donde sacaste tan concluyente babosada?
Supongo que atrás de tu afirmación debe haber un estudio estadístico de alguna escuestadosra confiable, ¿o no?
Pongo en duda tu afirmación mi estimado Dedos M("Censurado por La Trinchera")tes, se me hace que es otra de tus afirmaciones sin ningún fundamento... ¿cierto?
Wrong.
En Chile, es la gente de misa dominical la que mas escucha programas de astrologia, compra pulseras de "siete poderes", evita pasar bajo escaleras y todo ese nonsense.
Por ejemplo, aca en Cali', las supersticiones son tipicas de mexicanos.
PD: Yo corrijo a Chesterton... "Quien deja de creer en un dios, deja de ser pasado por el aro".
Wrong.
En Chile, es la gente de misa dominical la que mas escucha programas de astrologia, compra pulseras de "siete poderes", evita pasar bajo escaleras y todo ese nonsense.
Por ejemplo, aca en Cali', las supersticiones son tipicas de mexicanos.
PD: Yo corrijo a Chesterton... "Quien deja de creer en un dios, deja de ser pasado por el aro".
es que solo hay que ver la cantidad de fetiches que venden en las tiendas de accesorios para catolicos..... cualquier cantidad de medallitas, incienso, velas, imagenes... para mi que todo eso se puede comparar con las supersticiones, a ver si dedos nos saca de la duda, pero, cual seria la diferencia entre un amuleto y un escapulario...
es que solo hay que ver la cantidad de fetiches que venden en las tiendas de accesorios para catolicos..... cualquier cantidad de medallitas, incienso, velas, imagenes... para mi que todo eso se puede comparar con las supersticiones, a ver si dedos nos saca de la duda, pero, cual seria la diferencia entre un amuleto y un escapulario...
En los supermercados aqui en San Jose (Cali'), hay una sub-seccion dentro de la seccion alimentos "hispanicos" que esta repleta de articulos casi de Santeria.
Tocar madera tiene su origen en la madera de la Santa Cruz y en la veneración de que ha sido objeto las reliquias de trozos de madera de ella. También se dice que el origen de la superstición se encuentra entre las costumbres paganas de los druidas y magos de otros tiempos, que recurrían a la madera como a una "toma de tierra" para las malas vibraciones. De esta última versión viene la exigencia de que cuando se toca madera ésta no debe tener "patas", es decir, que no valen ni mesas, ni sillas...
te dejo la liga con la explicacion completa...
http://web.madritel.es/personales/beamarciel/html/madera.htm
El Beagle
13-05-07, 06:36 PM
te dejo la liga con la explicacion completa...
http://web.madritel.es/personales/beamarciel/html/madera.htm
O sea, ¿no tiene que ver nada con la fertilidad?
por lo que dice el articulo parece que no...
El Beagle
13-05-07, 07:07 PM
por lo que dice el articulo parece que no...
Pues qué raro ¿no?
En todas las culturas se considera buena suerte el tener buenas cosechas y a éstas se les relaciona con la fertilidad.
Yo pensé que tocar madera tendría relación con sobarle a "panchito".
("Panchito": Perdón por usar este tipo de sinonimias pero no puedo usar palabras fuertes en "La Trinchera" pues ya te censuran...).
sibernako
13-05-07, 07:11 PM
y uste don sibernako... cuales son sus supersticiones??? :grr:
pues el de no regresar sobre mis pasos porque llamas a la muerte o a la mala suerte, creo que es lo unico
ah! y edito nomas pa aconsejarles que no se calienten tanto y a lo menso o van a quedar como el bigel, echando espuma por la boca
Pues qué raro ¿no?
En todas las culturas se considera buena suerte el tener buenas cosechas y a éstas se les relaciona con la fertilidad.
Yo pensé que tocar madera tendría relación con sobarle a "panchito".
("Panchito": Perdón por usar este tipo de sinonimias pero no puedo usar palabras fuertes en "La Trinchera" pues ya te censuran...).
ahora que lo dices yo una vez vi una pelicula en que unos adolecentes hacian un hoyo en la tierra y "fornicaban" con la tierra, quesque para la fertilidad... :lol: ni idea si eso sea buen fertilizante...
El Beagle
13-05-07, 07:23 PM
ahora que lo dices yo una vez vi una pelicula en que unos adolecentes hacian un hoyo en la tierra y "fornicaban" con la tierra, quesque para la fertilidad... :lol: ni idea si eso sea buen fertilizante...
¡Ya ves lo que te digo!
¿Tu crees que es de buena suerte "sobarle a panchito"?:1fr:
¡Ya ves lo que te digo!
¿Tu crees que es de buena suerte "sobarle a panchito"?:1fr:
pos depende, si el panchito es tuyo y alguien te lo soba pues buena suerte!!!
pero si es tuyo y te lo sobas solito, una de dos, pescaste algo y por eso te dio comezon, o estas muy solito... asi que mala suerte!!!! :lol:
En los supermercados aqui en San Jose (Cali'), hay una sub-seccion dentro de la seccion alimentos "hispanicos" que esta repleta de articulos casi de Santeria.
¿Y ya llegaron los productos de la Santa Muerte? Eso está de moda...
Le Rouge
13-05-07, 08:59 PM
La gente católica si es muy supersticiosa, aún en contra de su religión, pero pregunta a gente que se considera atea, y normalmente siempre es agnóstica o cree en astrología o en magia. No digo que sea siempre así, me consta que tu no pareces creer en nada así, pero no es lo normal.
...pensé que ser agnóstico no era compatible con ser ateo...
El ateo afirma que no hay D*os, el agnóstico no puede afirmarlo, ¿no?
Lucas Gavilán
13-05-07, 09:01 PM
La gente católica si es muy supersticiosa, aún en contra de su religión, pero pregunta a gente que se considera atea, y normalmente siempre es agnóstica o cree en astrología o en magia. No digo que sea siempre así, me consta que tu no pareces creer en nada así, pero no es lo normal.
Entonces ya no son ateos, no seas pendejo. :lol:
Le Rouge
13-05-07, 09:04 PM
El agnóstico es un tipo de ateo.
Lucas Gavilán
13-05-07, 09:13 PM
El agnóstico es un tipo de ateo.
Agnósticismo: Doctrina que declara lo absoluto como inaccesible para el entendimiento humano, especialmente refiriéndose a Dios.
Fuente: El Pequeño Larousse Ilustrado, 2005.
P.D. Por ejemplo, Dandanías es lo contrario a un agnóstico, él cree que puede explicar lo absoluto con sus perros maricones. :lol:
No conozco a un solo ateo que sea supersticioso... Seria un absurdo.
Seria como dar gracias a dios por ser ateo.
Wuothan
13-05-07, 11:38 PM
Coincido plenamente
Supersticioso, no para nada, me encanta burlarme de la gente que si lo es.
A veces cuando voy por la calle y veo personas que evitan pasar bajo una escalera yo paso por debajo, obviamente no a lo bruto. Son buena fuente de entretenimiento leer los horoscopos y ver que hay gente que si se los creen. Los viernes 13 son un día cualquiera.
Le Rouge
14-05-07, 12:10 AM
No conozco a un solo ateo que sea supersticioso... Seria un absurdo.
Seria como dar gracias a dios por ser ateo.
Tan absurdo como un católico que cree en astrología, se excluye de igual forma. En la realidad la gente no es coherente, efectivamente hay católicos que creen en patrañas como la astrología, y también ateos que lo hacen. La diferencia es que un católico es mas o menos educado en su fe, por eso es menos probable que incurra en esas incongruencias.
Tan absurdo como un católico que cree en astrología, se excluye de igual forma. En la realidad la gente no es coherente, efectivamente hay católicos que creen en patrañas como la astrología, y también ateos que lo hacen. La diferencia es que un católico es mas o menos educado en su fe, por eso es menos probable que incurra en esas incongruencias.
me cae que no conoces a un ateo ni de lejitos... :lol: :lol:
Sk0rpi0n
14-05-07, 12:14 AM
Alguna vez escuché a alguien que dijo que el catolicismo es en su doctrina de las religiones más escépticas que existen, porque en realidad creemos en muy pocas cosas. Estoy de acuerdo.
...¿los protestantes creen en las apariciones de la Virgen?
Alguna vez escuché a alguien que dijo que el catolicismo es en su doctrina de las religiones más escépticas que existen, porque en realidad creemos en muy pocas cosas. Estoy de acuerdo.
en su doctrina es posible... pero en la practica claro que no, la diversidad de creencias es infinita... digo, nomas hay que ir a una iglesia y ver la cantidad de milagritos colgados de las imagenes, la cantidad de velas y todo eso...
Sk0rpi0n
14-05-07, 12:23 AM
en su doctrina es posible... pero en la practica claro que no, la diversidad de creencias es infinita... digo, nomas hay que ir a una iglesia y ver la cantidad de milagritos colgados de las imagenes, la cantidad de velas y todo eso...
Por eso recalqué que en su doctrina. Por desgracia la mayoría de los católicos mexicanos son bastante ignorantes y basan más sus creencias en tradiciones, folklor y supersticiones que nada tienen que ver con la realidad del catolicismo.
Sólo hay que fijarnos que hay quienes se declaran anti-católicos, pero guadalupanos... :roll:
Le Rouge
14-05-07, 12:24 AM
Muy cierto, al ser católico uno descarta inmediatamente cosas tan absurdas como los adivinos, reencarnaciones, mediums, astrólogos, etc.
Sk0rpi0n
14-05-07, 12:34 AM
Muy cierto, al ser católico uno descarta inmediatamente cosas tan absurdas como los adivinos, reencarnaciones, mediums, astrólogos, etc.
Y corrientes filosóficas igualmente absurdas como el relativismo, ultra-ecologismo, humanismo secular, etc., que por aparentemente tener más "contenido intelectual" son aceptadas sin chistar por ateos y agnósticos, sin darse cuenta que sólo son más corrientes de pensamiento falsas y pasajeras que confunden al hombre y le impiden ver la verdad.
Le Rouge
14-05-07, 12:36 AM
Totalmente de acuerdo, S.S. Benedicto XVI ha puesto gran atención sobre el relativismo, parece ser una especie de herejía símbolo del siglo XXI.
Fulcanelli
14-05-07, 02:25 PM
Falso.
control_zape
14-05-07, 03:25 PM
juar, juar juar! Rendirle culto por puro borreguismo a un guey que creen que lleva un score moral de lo que haces o dejas de hacer los descalifica como escépticos.
Ahuizotl
14-05-07, 04:23 PM
Totalmente de acuerdo, S.S. Benedicto XVI ha puesto gran atención sobre el relativismo, parece ser una especie de herejía símbolo del siglo XXI.
¿Parece ser? pues que no tienes criterio propio? que tienes que estar esperando la opinión que dé el pendejo de Benedicto nosecuantos sobre el relativismo. Ahora se entiende tu insistencia en repetir pendejadas sobre un supuesto relativismo que sólo en la mente del corrupto mayor está en auge.
Pedro Navajas
14-05-07, 05:50 PM
.
Yo sí creo en la buena suerte... entre más trabajo, más buena suerte tengo...
.
.
Yo sí creo en la buena suerte... entre más trabajo, más buena suerte tengo...
.
orale piter me recordaste a mi padre cuya frase preferida era
"no hay mala suerte que aguante 18 horas diarias de trabajo"
Tapirapi ¿0.0?
14-05-07, 06:01 PM
Vil y descarada mentira...
La gente más supersticiosa que he conocido han sido, también, los más supercatólicos que he conocido... el colmo fué la comadrita, que en mala hora me conseguí, de misa diaria, guía familiar católica, presidenta de una asociación de católicos para conseguir fondos para la iglesia y no sé cuantas maravillas....
En una de las visitas a su casa le chulié una plantita en una maceta, que estaba preciosa... se paró en seco y me EXIGIÓ que tocara la plantita... yo no entendía el porqué... hasta que me explicó lo del "mal de ojo"... mi asombro no cabía en ninguna parte, así que sólo alcancé a preguntarle que si era tanta preocupación por el "mal de ojo" para su bella plantita porqué razón no le ponía "moños rojos", costumbre que pululan por estos lares para evitar el mal de ojo... a esas alturas ya sólo me estaba burlando de la incongruencia ideológica de la comadrita, así que no me asombró la respuesta:
NO! moños rojos no!! porque si lo vé el padre "fulanito" me va a regañar!!
^ para empezar, la tal 'comadrita' ni siquiera tenia fe en Dios ni aceptaba Su ominipotencia, por lo tanto no era católica.
Vil y descarada mentira...
La gente más supersticiosa que he conocido han sido, también, los más supercatólicos que he conocido... el colmo fué la comadrita, que en mala hora me conseguí, de misa diaria, guía familiar católica, presidenta de una asociación de católicos para conseguir fondos para la iglesia y no sé cuantas maravillas....
En una de las visitas a su casa le chulié una plantita en una maceta, que estaba preciosa... se paró en seco y me EXIGIÓ que tocara la plantita... yo no entendía el porqué... hasta que me explicó lo del "mal de ojo"... mi asombro no cabía en ninguna parte, así que sólo alcancé a preguntarle que si era tanta preocupación por el "mal de ojo" para su bella plantita porqué razón no le ponía "moños rojos", costumbre que pululan por estos lares para evitar el mal de ojo... a esas alturas ya sólo me estaba burlando de la incongruencia ideológica de la comadrita, así que no me asombró la respuesta:
NO! moños rojos no!! porque si lo vé el padre "fulanito" me va a regañar!!
:lol: :lol: :lol:
corngenius
14-05-07, 07:29 PM
Yo no suelo creer en esas cosas, pero alguien me paso un link de una pagina que saca tu "carta astral"
y hay mas de una coincidnecia con la personalidad de las personas.
Pero no lo catalogo más allá de interesante.
Cocoyoc
14-05-07, 09:21 PM
Claro! Por eso cuelgan de cabeza a sus santos, les cuelgan milagritos, y luego dicen que los agujeros en las sepulturas son presagios de que alguien pronto morirá :lol:
Ahuizotl
14-05-07, 09:30 PM
Claro! Por eso cuelgan de cabeza a sus santos, les cuelgan milagritos, y luego dicen que los agujeros en las sepulturas son presagios de que alguien pronto morirá :lol:
¿Que no entiendes que esos no son buenos católicos?
Los buenos católicos son los que tienen fe en dios todopoderoso y mucha confianza en la virgensita de Guadalupe... y en San Antonio, y en el santo niño de Atocha, y en el niñopan, y en el ángel de la guarda... y en... y de vez en cuando se les aparece la imagen de la virgen de Guadalupe en el comal de las quesadillas y en una mancha de aceite en el piso, y a veces en la corteza de un árbol, y una vez hasta en un cótex.
Fulcanelli
14-05-07, 09:59 PM
El exorcismo forma parte del rito católico, ¿qué no? Ahora, si hay algo que realmente pueda ser exorcisado, llámale demonios, apariciones, espíritus, almas en pena, entonces la idea de que haya adivinos, mediums y espiritistas no es para nada descabellada, cuando menos desde el punto de vista católico.
Material de trabajo para éllos hay :flsh: .
Sk0rpi0n
14-05-07, 10:43 PM
Si... la mayoría de los católicos mexicanos mezclan la fe católica con elementos folkloricos y tradicionales, como ya había dicho. Muy su forma de vivir su fe y eso no significa necesariamente que la Iglesia avale ese tipo de ritos o creencias.
Yo creo más en la religión católica austera, sencilla, apegándose únicamente a los que la propia Iglesia marca como necesario para desarrollar y vivir tu fe. No creo que haya que agregarle elementos extras, porque para quien se dispone a conocer a fondo una religión tan rica en historia como en enseñanzas como el catolicismo, no hace falta nada más.
Le Rouge
14-05-07, 11:00 PM
Yo creo más en la religión católica austera, sencilla, apegándose únicamente a los que la propia Iglesia marca como necesario para desarrollar y vivir tu fe. No creo que haya que agregarle elementos extras, porque para quien se dispone a conocer a fondo una religión tan rica en historia como en enseñanzas como el catolicismo, no hace falta nada más.
Pienso igual, no juzgo a quienes tienen santos favoritos para rezarles, yo creo y hago o trato de hacer (a veces ni eso) lo mínimo que me pide la doctrina. Nada mas.