PDA

View Full Version : DIPUTADOS INDEPENDIENTES

Quetzal
08-04-05, 04:01 PM
Hace algo menos de un mes envie un e-mail al IFE para informarme de primera mano como estaba la situación legal en materia de candidaturas independientes, tras semanas de espera (estarían muy ocupados rascando sus ***) esta es la respuesta que recibí:

Estimado ***********, referente a su pregunta le comentamos que a nivel federal (esto corresponde a la elección de Presidente de la República,Diputados y Senadores Federales) no se puede contender como candidato independiente, siempre tiene que estar respaldado por algún partido político.

Sobre esto el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales
(Cofipe) en su artículo 175 dice:

ARTICULO 175

1. Corresponde exclusivamente a los partidos políticos nacionales el derecho de solicitar el registro de candidatos a cargos de elección popular.

En espera de haberle ayudado, le enviamos un cordial saludo.
Atentamente
Dirección de Información
de la CNCS del IFE

Tras recibir esto quiero abrir un debate para tratar este régimen partidocrático que obliga a los ciudadanos a votar a partidos, no permite votar por otros ciudadanos independientes de estas estructuras de corrupción.

Me pregunto, ¿hay alguien en contra de las candidaturas independientes?

Le Rouge
08-04-05, 04:16 PM
Pues no, pero hacer diferente sería darse solos un golpe bajo.

Quetzal
08-04-05, 04:21 PM
Y mejor le dan un golpe a la democracia y a la libertad de los Mexicanos.

Le Rouge
08-04-05, 04:36 PM
Claro, recuerda que para los mexicanos, los otros mexicanos no importan.

Becmang
08-04-05, 04:48 PM
...mas claro, ni el agua...

Spiderman
08-04-05, 05:23 PM
Pues resulta que hoy atrajo la Suprema Corte la controversia que presentó Castañeda sobre el particular... a ver si no nos dan la sorpresita antes de que el Cónclave elija como Papa al adicto a la aceituna.

Le Rouge
08-04-05, 05:31 PM
Ojalá que gane Castañeda, es un rojillo fanático, pero dejaría buen precedente, además, solo de milagro gana.

Saludos.

Spiderman
08-04-05, 05:58 PM
A mi sí me gustaría tener candidatos independientes

Quetzal
09-04-05, 04:10 AM
A mi, como ya lo exprese, tambien. Pero NO Castañeda. De todas formas sería muy saludable que le dejasen presentarse, a el y a otros independientes que lo deseen.

Jarocho_Malo
09-04-05, 11:27 AM
Cualquiera que cumpla los requisitos y quiera lanzarse por un cargo de elección popular debe ser admitido en la contienda, pero sin recibir un centavo publico.

Quetzal
09-04-05, 11:35 AM
Toda la razón!

Además deberá declarar y justificar todos los gastos de la campaña. En especial el origen del dinero.

Pero no cualquiera, yo pondría algunos requisitos, como un X numero de firmas para presentarse.

Quetzal
09-04-05, 11:36 AM
Eso, además, de lo que yo siempre pensé y pienso que se le debe exigir a cada diputado: QUE TENGA AL MENOS ALGUN TIPO DE ESTUDIO SUPERIOR.