Quetzal
08-04-05, 04:01 PM
Hace algo menos de un mes envie un e-mail al IFE para informarme de primera mano como estaba la situación legal en materia de candidaturas independientes, tras semanas de espera (estarían muy ocupados rascando sus ***) esta es la respuesta que recibí:
Estimado ***********, referente a su pregunta le comentamos que a nivel federal (esto corresponde a la elección de Presidente de la República,Diputados y Senadores Federales) no se puede contender como candidato independiente, siempre tiene que estar respaldado por algún partido político.
Sobre esto el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales
(Cofipe) en su artículo 175 dice:
ARTICULO 175
1. Corresponde exclusivamente a los partidos políticos nacionales el derecho de solicitar el registro de candidatos a cargos de elección popular.
En espera de haberle ayudado, le enviamos un cordial saludo.
Atentamente
Dirección de Información
de la CNCS del IFE
Tras recibir esto quiero abrir un debate para tratar este régimen partidocrático que obliga a los ciudadanos a votar a partidos, no permite votar por otros ciudadanos independientes de estas estructuras de corrupción.
Me pregunto, ¿hay alguien en contra de las candidaturas independientes?
Estimado ***********, referente a su pregunta le comentamos que a nivel federal (esto corresponde a la elección de Presidente de la República,Diputados y Senadores Federales) no se puede contender como candidato independiente, siempre tiene que estar respaldado por algún partido político.
Sobre esto el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales
(Cofipe) en su artículo 175 dice:
ARTICULO 175
1. Corresponde exclusivamente a los partidos políticos nacionales el derecho de solicitar el registro de candidatos a cargos de elección popular.
En espera de haberle ayudado, le enviamos un cordial saludo.
Atentamente
Dirección de Información
de la CNCS del IFE
Tras recibir esto quiero abrir un debate para tratar este régimen partidocrático que obliga a los ciudadanos a votar a partidos, no permite votar por otros ciudadanos independientes de estas estructuras de corrupción.
Me pregunto, ¿hay alguien en contra de las candidaturas independientes?