PDA

View Full Version : Tenemos un acuerdo con el banco, ellos no hacen coches y nosotros no prestamos dinero

Tapirapi ¿0.0?
18-06-05, 08:54 PM
Pos algunos tal vez no lo sepan... pero antes de la crisis del 92, algunas agencias de autos daban créditos con plazos fijos para sus clientes, y teniendo esos créditos a ningún pelado se le ocurría pedir dinero a los bancos para comprarse un coche...

Pero sucedió que un día... cuando amanece México en medio de una crisis económica de "pasumecha" resultó que las agencias perdieron dinero bien y bonito (y no nomás ellos)... Y como quien se quema con leche , hasta al jocoque le sopla... las agencias dejaron de otorgar créditos y como chiste decían:
"Tenemos un acuerdo con el banco... ellos no hacen coches y nosotros no prestamos dinero..." y si mal no recuerdo salía hasta en los comerciales...

Y pa´los que llegamos tarde a la película,se nos hacía de lo más lógico...-pos sí, cada chango pa' su liana..-

Con intereses de mano larga, como les gusta a los bancos, otorgaban créditos, mientras que la industria automotriz vendía cad vez menos... pa' que ganes tú, tengo que ganar más yo?... que lindos...

Y vueltas que dá la vida, así fué como me hice de un "seminuevo"... uno de esos coches que un usuario no pudo pagar por los altos intereses del banco, simplemente le fué recogido y la Tapita y su viejo lo compró al 60% de su valor... y casi sólo tenía el kilometraje de la agencia pa' su casa... ché... que divino es encontrarse algunos sin liquidez... ¿Que diría este cuate que compré su auto por casi lo que debía? lo mejor es que ya tiene como 10 años y aún camina...

Y ahí vienen de nuevo las agencias... créditos por parte de la industria automotriz... ¿Pos que no entendieron?... Pero al preguntar cuanto te costaría un crédito de 150,000 por parte de una agencia y la misma lana con un banco ... se va uno pa' trás... no cabe duda que los bancos están matando la gallina de los huevos de oro... ¿Como es posible que si su negocio es el dinero, me salga más barato el dinero en la industria automotriz?

En fin... son asuntos del hombre blanco... sólo ellos entienden sus galimatías de economía... pero está por demás decirles que se me hace absurdo... :rolleyess

PD Por cierto ¿Ya les presumí que me compraron coche nuevo?... :lol:

Spiderman
18-06-05, 10:08 PM
La crisis del 92 sucedió nomás en Tapilandia; en México ese año estuvo de pocamadre. En el 95 fue cuando nos cargó la tía de las muchachas.

Hace año y medio saqué una camioneta con Banamex 2 pts. abajo del interés de la agencia. A toda madre, ¿no?

:aaa13:

Craneo
18-06-05, 10:40 PM
Hay agencias que con $5000.00 pesotes en la mano te sueltan un troncomovil del año (previa autorizacion del credito, of course)...Cualquiera que pueda pagar mensualidades de menos de $3000.00 y anualidades de $10000.00 se lleva su carrazo...Hoy hay muchas facilidades, como nunca, para que te endrogues por 4 o 5 años...La pura felicidad... :015: :015: :015:

Pedro Navajas
18-06-05, 11:11 PM
PD Por cierto ¿Ya les presumí que me compraron coche nuevo?... :lol:

felicidades Tapi!!!

A ver cómo le haces para escaparte a chilangotlan con todo y nave pa darle su remojo....

Es díficil generalizar sobre los intereses en agencias y banco...

Actualmente en promedio en agencia el crédito te sale al 17% anual y en banco alrededor de 16%...

Sin embargo, por ejemplo, actualmente hay 0% en nissan y renolt...

Para comparar les recomiendo:

simulador de crédito CONDUCEF (http://portalif.condusef.gob.mx/condusefautomotriz/sca_simulador_5.php)

Tapirapi ¿0.0?
19-06-05, 12:13 AM
Aych! pos hemos pasado por tantas crisis económicas que ya ni me acuerdo en que año fué... total da lo mismo que lo mesmo...

Nissan 0% intereses?... :aaa5: nel!... Nissan nunca me ha gustado... y ¿en verdad crees que exista algo como 0% intereses?... sólo ve y pregunta cuanto te costaría comprarlo al contado pa que te des cuenta cual es el costo del financiamiento... :rolleyess

Y gracias por la liga a condusef... aunque me hubiera servido más el jueves... ya pa' qué :lol:

Beto
19-06-05, 09:32 AM
Felicidades Tapita.

Spiderman
19-06-05, 09:51 AM
Al menos una foto de tu nueva nave, no? :015:

Le Rouge
19-06-05, 09:13 PM
Mejor sacar un carro usado de contado, que uno nuevo a crédito...

koyuca
19-06-05, 09:35 PM
jelicidades tapita

me sorprende lo que comentas de la nissan, yo tengo una pathfinder (2004) de la nissan y es un auto estupendo por donde se le mire: muy estable, bien construida, muy segura, en fin, un auto estupendo

ya me imagino a la tapita recorriendo tapilandia en auto nuevo, aych !

:D
:D:D

Tapirapi ¿0.0?
20-06-05, 11:36 AM
Nel... yo no he dicho que los autos Nissan sean malos... simplemente que no me gustan... chin...

He visto las pathfinder y están bonitas... pero de una pathfinder a mi liberty prefiero a mi güera... :aaa5:

Tiefer Verstand
20-06-05, 11:58 AM
A mi la locura "del carro nuevo" me da nausea, ¿ para que tanto culto a una pinche lamina ?

Cada vez mas bruta y mecanizada al gente en sus pequeñas "capsulas de ego motrices"

Tapirapi ¿0.0?
20-06-05, 12:11 PM
echerto... comparto tu opinón... y a decir verdad era yo muy feliz con mi vochito, aunque fuera del año del caldo... pero ya la familia necesitaba 4 puertas... :aaa8:

Embrion
20-06-05, 12:50 PM
Un vehículo si no es 4x4 y cuando menos con 300 Hp, equipo de arrastre, relación de ejes y seguro contra volcaduras, incendio, destrozo por rayo, inundación y/o maremoto, no lo quiero!!!!!

Embrión.

Tapirapi ¿0.0?
20-06-05, 12:54 PM
Así manejarás!! :rolleyess

Le Rouge
20-06-05, 05:42 PM
Yo me conformo con que acelere a 100 km/h en 10 segundos o menos.

koyuca
20-06-05, 06:22 PM
... a mi liberty prefiero a mi güera... :aaa5:

muy güen vehículo tapita: buena suspensión, muy buen motor, bonito diseño, en fin una estupendda compra

ora sí vas a estar echando lámina en tapilandia

agusados !!!

koyuca
20-06-05, 06:26 PM
Yo me conformo con que acelere a 100 km/h en 10 segundos o menos.

pa´llegar de volada al semáforo o al congestionamiento edá?

Tapirapi ¿0.0?
20-06-05, 06:26 PM
Jijij... si supieras que aún en el vochito era conocida como "as del volante"... :aaa15:

Ahora que se me quite el miedo en la güera, sólo me van a ver la greña :lol:

Spiderman
20-06-05, 08:38 PM
Un vehículo si no es 4x4 y cuando menos con 300 Hp, equipo de arrastre, relación de ejes y seguro contra volcaduras, incendio, destrozo por rayo, inundación y/o maremoto, no lo quiero!!!!!

El Embrionmóvil:

http://www.video.com.mx/news/images/Trailer%201.jpeg

koyuca
20-06-05, 11:01 PM
ta chido para estacionarlo y para llenarle el tanque