PDA

View Full Version : TEORÍA DE LA BONDAD

Rafael Norma
18-06-05, 11:28 AM
Teoría de la bondad

“Puesto que para usted no hay último criterio ni irrevocable principio, y ningún dios, ¿qué es lo que le impide perpetrar todos los crímenes?”

"Descubro en mi tanto mal como en cualquier otro, pero, como execro a acción – madre de todos los vicios -, no soy causa de sufrimientos para nadie. Inofensivo, sin avidez, y sin la suficiente energía e indecencia para enfrentarme con los otros, dejo el mundo tal como lo encontré. Vengarse presupone una vigilancia de cada instante y un espíritu sistemático, una continuidad costosa, mientras que la indiferencia del perdón y del desprecio hace las horas gratamente vacías. Todas las morales representan un peligro para la bondad; sólo la incuria las salva. Tras haber elegido la flema del imbécil y la apatía del ángel, me excluí de los actos, y, como la bondad es incompatible con la vida, me he podrido para ser bueno”

Emil Michel Ciorán Op. Cit.: "Breviario de Podredumbre"

Lagos
18-06-05, 07:09 PM
Vaya excusa tan estúpida...

me hizo imaginar a un perrito, persiguiendo su cola...y como no la alcanzó dice que prefiere no mordersela.(aunque tenga que aguantarse la picadura de sus piojos).

Tapirapi ¿0.0?
18-06-05, 08:09 PM
Ciorán en sus excesos, peca de lo que acusa... :rolleyess

Le Rouge
19-06-05, 09:09 PM
No deja de ser muy interesante tal escritor, y reconozco que solo conozco de él lo que Rafaél nos ha hecho el favor de compartir.

Saludos.