PDA

View Full Version : Sarmiento se vuelve rojillo con lo del aborto

Fulcanelli
13-04-07, 01:30 AM
Paco Calderón y Sergio Sarmiento, un par que se han convertido en gurús y maestros espirituales para algunos. Lo curioso es que, mientras a Calderón le rinden culto saturando tema tras tema con sus infumables caricaturas, a nadie se le ha ocurrido traer la opinión de Sarmiento sobre el tema del aborto.

¿Por qué será?

Jaque mate/El aborto

Por: Sergio Sarmiento - 30 de mar de 2007.

No conozco a ninguna mujer que festeje un aborto. Cuando alguna se ve empujada a tomar la decisión de practicarse uno es porque no tiene otra opción. La mayoría de las mujeres considera que el aborto no es “otra forma más” de control de la natalidad. No toman la práctica como algo casual. Por eso muchas están en contra de legalizar el aborto.

El mayor castigo que recibe una mujer al practicarse un aborto, de hecho, se lo da ella misma. Su conciencia se encarga de hacerla sentir mal con una intensidad que no puede tener un castigo externo. No entiendo por qué la Policía, los Ministerios Públicos y los jueces deben intervenir, además y cebarse sobre esa mujer. Hay en esto, de hecho, una profunda injusticia machista. Por el aborto se castiga a la mujer, pero no al hombre. Poco importa que juntos hayan concebido y que juntos hayan tomado la penosa decisión. Tampoco es significativo si el hombre presionó a la mujer para llevar a cabo el procedimiento.

Por eso, porque no entiendo qué gana la sociedad con castigar con cárcel a una mujer que ya sufrió la vejación de un aborto, estoy a favor de la iniciativa que busca despenalizar la práctica en el Distrito Federal. Aplaudo la decisión que han tomado Alternativa, el PRD y algunos priistas para buscar que la legislación capitalina permita el aborto por razones económicas o personales. Respaldo también la iniciativa de los perredistas de llevar este tema a una discusión nacional. Yo sé que el tema es penoso, pero es inevitable en las sociedades modernas.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...el-aborto.html

Le Rouge
13-04-07, 02:40 AM
Cárcel para Sarmiento también.

Morgana
13-04-07, 08:54 AM
Cárcel para Sarmiento también.

¿Por expresar su opinión?
:roll:

Mazdak
13-04-07, 11:24 AM
¿por apología del delito, camarada regio?

Mazdak
13-04-07, 11:26 AM
Uno pensaría que si se despenalizara el aborto, ahora sí se le daría mayor difusión a las campañas sobre planificación familiar y uso de anticonceptivos... pero si esto fuese así, no habría una sóla clínica abortiva en EEUU...

...o Cuba...

Mazdak
13-04-07, 11:31 AM
No es que Sarmiento se haya vuelto "rojillo"...

Perhaps the most dramatic effect of legalized abortion, and one that would take years to reveal itself, was its impact on crime.

In the early 1990s, just as the first cohort of children born after Roe v. Wade was hitting its late teen years-the years during which young men enter their criminal prime-the rate of crime began to fall. What this cohort was missing, of course, were the children who stood the greatest chance of becoming criminals. And the crime rate continued to fall as an entire generation came of age minus the children whose mothers had not wanted to bring a child into the world. Legalized abortion led to less unwantedness; unwantedness leads to high crime; legalized abortion, therefore, led to less crime.

http://www.freakonomics.com/ch4.php

Le Rouge
13-04-07, 11:40 AM
¿por apología del delito, camarada regio?
Exacto.

Ahuizotl
13-04-07, 01:38 PM
Cárcel para Dedos, por zoquete.

Sk0rpi0n
13-04-07, 08:00 PM
Dá gusto que les arda a los pro-asesinato-intrauterino las caricaturas de un monero. Y es que bien dicen que una imágen vale más que mil palabras. Sarmiento y los pro-aborto se pueden desgastar con sus mismas barrabasadas populistas, pero un simple cartón es capaz de refutar toda su diatriba sin ninguna complicación.

http://i67.photobucket.com/albums/h285/Jaguar_bucket/1901.jpg

http://i67.photobucket.com/albums/h285/Jaguar_bucket/1913.jpg

Fulcanelli
13-04-07, 08:13 PM
Sospecho que algunos están desmontando el altar que tenían con la imagen de Sarmiento al centro.

Juar, juar.

p.d. Perdón, a la derecha del altar.

Spiderman
13-04-07, 09:50 PM
Sospecho que algunos están desmontando el altar que tenían con la imagen de Sarmiento al centro.

Juar, juar.

p.d. Perdón, a la derecha del altar.

Algunos como quiénes?

Fulcanelli
13-04-07, 09:50 PM
Dá gusto que les arda a los pro-asesinato-intrauterino las caricaturas de un monero.

Lo que realmente da gusto es conocer gente tan ingenua que de veras piense que uno se pueda enojar por unas cuantas historietas mal hechas.

Sospecho que tampoco pueden imaginarse el placer de obligarlos a recurrir una y otra vez a los mismos cartones y al mismo autor, convertido en su ideológo de cabecera, en ausencia de personajes intelectualmente más brillantes y originales que compartan su misma corriente de pensamiento. Aunque siempre queda Norbertito como último recurso.

Me divierto, lo admito :1fr:

Y es que bien dicen que una imágen vale más que mil palabras.

Diste en el clavo por pura chiripada. Calderón simplemente no tiene el don de plasmar en una imagen contundente lo quiere dar a entender, no se le da eso de una imagen en lugar de mil palabras: por lo general tiene que recurrir a mini-historietas explicativas que bien podrian ilustrar un Sensacional de Chafiretes. Mi crítica hacia él siempre ha sido esa, lo mediocre que se me hace como dibujante.

Confundes esa aversión artística que me produce Calderón con el hecho de no estar de acuerdo con sus ideas. Pero te equivocas, por mí Calderón puede ser tan retrógrada y parcial como quiera, está en su derecho y no es diferente en ese sentido al resto de los moneros conocidos.

Sarmiento y los pro-aborto se pueden desgastar con sus mismas barrabasadas populistas

Me imagino que te refieres a todos esos jugosos apoyos que prometen los de Pro Vida y anexas para ayudar económicamente a la pobres mujeres que decidan no abortar.

Nombre, si ustedes lo dicen es ayuda desinteresada, lo dice cualquier otro y es populismo.

Chale.

, pero un simple cartón es capaz de refutar toda su diatriba sin ninguna complicación.

"Como manosear la ciencia para refutarlo", única frase rescatable de tan infumable cartón.

Porque es lo que Calderón y tú hacen, utilizar sólo la parte de la ciencia que creen que los apoya. Jamás mencionan que hay todo un debate científico y ético en torno al tema, un debate no resuelto hasta la fecha, por más cartones publique Calderón y por más que tú los pegostees ad infinitum en cada tema sobre el aborto.

Sk0rpi0n
14-04-07, 12:09 AM
Jamás mencionan que hay todo un debate científico y ético en torno al tema, un debate no resuelto hasta la fecha

Yo sí lo he señalado en varios temas sobre el aborto. No sé Calderón. Pero aquí te dejo esto, un poquito más abstracto eso sí, pero con la misma finura que tanto te divierte. Que te aproveche!

http://i67.photobucket.com/albums/h285/Jaguar_bucket/1905.jpg

:roll:

Cocoyoc
14-04-07, 12:43 AM
Pero es increíble lo que leo! El Nopalm es tan increíblemente idiota que no sabe interpretar ni la caricatura del monaguillo ni la última que pegó de Calderón!! Idiota más católico (en el sentido de universal) no había encontrado en toda mi vida, me cae!

Sk0rpi0n
14-04-07, 02:45 AM
Pero es increíble lo que leo! El Nopalm es tan increíblemente idiota que no sabe interpretar ni la caricatura del monaguillo ni la última que pegó de Calderón!! Idiota más católico (en el sentido de universal) no había encontrado en toda mi vida, me cae!

:flsh: :lol: :007: :lol:

Monagui... :lol: :lol: :lol:

Está bien que a todos les quieras ver cara de niños, pero mon... :lol: :lol: :lol:

Divierteme más... anda... :lol:

Beto
14-04-07, 09:14 AM
Logica Sangrante.

Si un periodista merece carcel por expresiòn de ideas.
Dedos merece carcel por expresar que merece carcel, intolerancia.

Fulcanelli
15-04-07, 09:56 AM
Algunos como quiénes?

Demasiados para mi gusto pero tu dirás.

Sigues alucinando. Sarmiento no se ve, para nada, arrogante; El de la Cámara pecó de prudente, nada más. Y el empresario tenía referencias equivocadas, como ya señalé arriba. El chingadazo en el hocico se lo llevan los otros. Se pueden perder los puntos, pero no el estilo.

:puro:

¿Será arrogante Sarmiento en este caso del aborto?

Me gustó el artículo de Sarmiento. Creo que aclara muchas cosas, sobretodo, luego de sus últimas dos o tres intervenciones en el Reforma.

:puro:

Fulcanelli
15-04-07, 11:56 AM
Yo sí lo he señalado en varios temas sobre el aborto.

No, insistes en que la "fuerza" de la ciencia esta con ustedes, en cada tema del aborto en que gustas participar. Ejemplo:

Por cierto Nalgasvajas, desde el principio varios hemos insistido en mantener este tema lejos de la cuestión religiosa. Se dijo que hay suficientes argumentos científicos para considerar al aborto como un homicidio con todas las agravantes. Los que siguen trayendo el tema religioso son ni más ni menos que los rojillos. Curioso ¿no?

Las negritas son tuyas, no mías.

Como lo pintas, la ciencia ya demostró que estamos hablando de un homicidio y todo debate, ésteril. No, la discusión continúa, y tan en es así que no hay un concenso entre los científicos de cuando inicia la conciencia humana.

Primero, el aborto es legal en muchos países que cultural y científicamente se consideran avanzados (curiosamente, y como regla general, no lo es en los países "rojillos"). Desde aquí no hay concenso. Ciencia, ética y religión no llegan a un punto de acuerdo y de allí hay una separación entre países que prohiben aborto bajo cualquier circunstancia (El Salvador), hasta las legislaciones más liberales (EU, Europa Occidental).

Segundo, las legislaciones varían de país en país donde es legal el aborto: en Francia es legal interrumpir el embarazo hasta la 12a semana, en Dinamarca igual; en el Reino Unido incluso hasta la semana 24.

No hay concenso y la discusión científica, muy a tu pesar, no esta dirimida.
Tus adjetivos "asesinato", "asesinos", "rojillos", soltados tan a la ligera, no me hablan precisamente de alguien que base sus argumentos puramente en la ciencia.

Y si estamos intentando separar ciencia y religión, ¿cómo entender tu oposición a los anticonceptivos, cuyo uso seguramente evita el que haya muchos más abortos de los que ya ocurren?

No sé Calderón. Pero aquí te dejo esto, un poquito más abstracto eso sí, pero con la misma finura que tanto te divierte. Que te aproveche!

La finura de un perro en la carnicería...

¿Por qué estoy entonces a favor de legislar las condiciones del aborto voluntario? Porque un óvulo fecundado es tanto un ser humano como una nuez es un nogal o una bellota un roble, y a nadie que se coma una bolsa de nueces se le puede encarcelar por talabosques. El problema es, entonces, decidir, cuándo tenemos un ser humano y cuándo una semilla. Nadie (salvo un hombre que conozco) apoya la idea de abortos de nueve meses... tampoco de siete porque el bebé ya es perfectamente viable fuera del vientre materno. ¿Y de seis... de cinco...?

Luis de Alba (fragmento)

http://www.milenio.com/mexico/milenio/firma.asp?id=494534

Cocoyoc
15-04-07, 01:08 PM
Napalm es uno delos foristas más idiotas que han llegado a este foro, y eso ya es algo que decir.

Sk0rpi0n
15-04-07, 07:44 PM
Napalm es uno delos foristas más idiotas que han llegado a este foro, y eso ya es algo que decir.

Lo peor de todo es que al menso este ni le preocupa el megaridículo que hace con posts como el penúltimo que hizo en este tema... pobre, cada día digno de más lástima, cada día más solo y cadadía más desesparado por llamar la atención. Finalmente un loco más mendigando por el amor que le niega la vida real en un foro virtual... lo que uno tiene que ver... :flsh:

Sk0rpi0n
15-04-07, 07:50 PM
Como lo pintas, la ciencia ya demostró que estamos hablando de un homicidio y todo debate, ésteril. No, la discusión continúa, y tan en es así que no hay un concenso entre los científicos de cuando inicia la conciencia humana.

El problema no es cuándo inicia la conciencia humana. Ese es un argumento falaz y conveniente sujeto a manipulación por cualquiera de las dos partes. El problema principal es cuándo inicia la vida humana. Mientras no se entienda esa diferencia tan importante, el debate sigue siendo estéril, como tú mismo dices.

Cocoyoc
15-04-07, 07:52 PM
Lo peor de todo es que al menso este ni le preocupa el megaridículo que hace con posts como el penúltimo que hizo en este tema... pobre, cada día digno de más lástima, cada día más solo y cadadía más desesparado por llamar la atención. Finalmente un loco más mendigando por el amor que le niega la vida real en un foro virtual... lo que uno tiene que ver... :flsh:

:flsh: qué bárbaro, andan agudos tus autoanálisis hoy. Ni hablar, me quitaste todas las palabras que para describirte tenía :lol:

Por cierto, lo del aborto va! :D

Fulcanelli
16-04-07, 11:49 AM
El problema no es cuándo inicia la conciencia humana. Ese es un argumento falaz y conveniente sujeto a manipulación por cualquiera de las dos partes.

¿Argumento falaz según quién?

sagitario2007
17-04-07, 06:58 PM
Paco Calderón y Sergio Sarmiento, un par que se han convertido en gurús y maestros espirituales para algunos. Lo curioso es que, mientras a Calderón le rinden culto saturando tema tras tema con sus infumables caricaturas, a nadie se le ha ocurrido traer la opinión de Sarmiento sobre el tema del aborto.

¿Por qué será?

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...el-aborto.html porque politizar un asunto que es decision de la mujer
el aborto existe y ni aunque la iglesia s e oponga dejara de existir pero con su despenalizacion se reduciran las muertes de mujeres por mala atencion

username
17-04-07, 07:24 PM
porque politizar un asunto que es decision de la mujer
el aborto existe y ni aunque la iglesia s e oponga dejara de existir pero con su despenalizacion se reduciran las muertes de mujeres por mala atencion

El tipificar una conducta como delictiva se hace, ni más ni menos, para desalentarla; por lo tanto, es tonto que los riesgos y consecuencias que corre quien decide realizarlos en la clandestinidad, sirvan como argumento para despenalizarla. Bajo ese argumento es procedente abrogar todo el código penal.

Antibush
17-04-07, 07:42 PM
El aborto mal practicado y en clínicas clandestinas puede dejar estéril a la mujer o incluso costarle la vida. Lo mejor es enfrentar el problema en su conjunto y lejos de estereotipos políticos como el del título "...Sarmiento se vuelve rojillo...",pues el aborto se da en toda clase social,en todo país y época.

Le Rouge
17-04-07, 07:45 PM
El tipificar una conducta como delictiva se hace, ni más ni menos, para desalentarla; por lo tanto, es tonto que los riesgos y consecuencias que corre quien decide realizarlos en la clandestinidad, sirvan como argumento para despenalizarla. Bajo ese argumento es procedente abrogar todo el código penal.
Pero esta gente que desea la muerte a los nuevos seres humanos antes de que nazcan, no quiere entenderlo o aceptarlo porque hacerlo sería ir contra su agenda pro-muerte.

Sk0rpi0n
17-04-07, 09:06 PM
:flsh: qué bárbaro, andan agudos tus autoanálisis

Nah, tu análisis lo saqué de La Marranera de un tema que Terminator te dedicó. Muy bueno... y muy cierto. :flsh:

Beto
17-04-07, 09:34 PM
Escrito por Sagitario2007

porque politizar un asunto que es decision de la mujer

Se politiza por que son estrategias de los legisladores, para ganar adeptos como "defensores de la vida" y "defensores de los derechos humanos", lo que mas me molesta es que en mayoria le seguimos el juego como si eso resolviera los verdaderos problemas que debe resolver el estado.

Si existiera una mejor alimentaciòn, educacaciòn incluida la sexual para el caso, y opurtunidades de trabajo, el aborto no seria un problema que pasara del ambito sicologico, un medico por simple etica no practicaria el aborto.

Son estrategias politicas para distraer al pueblo, pan y circo.