PDA

View Full Version : Teología

Rafael Norma
18-06-05, 08:43 AM
Teología

Estoy de buen humor: Dios es bueno; estoy tristón: es malo; indiferente: es neutro. Mis estados le confieren atributos correspondientes; : cuando gusto del saber, es omnisciente, y cuando adoro la fuerza, es todopoderoso. ¿Me parece que las cosas existen? Él Existe, ¿Me parecen ilusorias? Él se evapora. Mil argumentos le apoyan, mil le destruyen si mis entusiasmos le animan, mis malhumores le ahogan. No sabríamos formar imagen más cambiante: le tememos como a un monstruo, y le aplastamos como un insecto; Si lo idolatramos, es el Ser; si le repudiamos es la Nada. La oración, aunque debía suplantar a la Gravitación, no lograría nunca asegurarle una duración universal. Siempre permanecería a merced de nuestras horas .Su destino ha querido que no permaneciese inmutable, más que a ojos de los ingenuos o de los ignorantes. Un examen le revela; causa inútil, absoluto sinsentido, patrón de los bobos, pasatiempo de los solitarios, oropel o fantasma, según divierta a nuestro espíritu u obsesione nuestras fiebres.

Si soy generoso, se magnifica de atributos; si amargado, se grava de ausencia. Lo que he vivido bajo todas sus formas: no resiste ni l a curiosidad, ni la investigación; su misterio, su infinito se degrada; su brillo se oscurece; sus prestigios disminuyen:; Es un traje raído del que hay que des-nudarse. ¡Cómo seguir revistiéndose de un dios harapiento? Su despojo, su agonía se prolonga a través de los siglos: pero no nos sobrevivirá; pues ya envejece. Su estertor precederá el nuestro. Agotados su atributos, nadie tendrá energía para forjarle otros nuevos; y la criatura que los asumió, para rechazarlos después, irá a reunirse en la nada, con su más alta invención: su creador.

EMC Op Cit. Breviario de Podredumbre.

Beto
18-06-05, 10:04 AM
Hola Don Rafa, Saludos

La verdad la razon y el egoismo humano no limitan en tiempo y espacio la existencia de un díos, asi como tampoco la justifican, la creacion ha existido aun en ausencia del hombre, aceptar estas ideas del breviario de podredumbre equivale a creer que si el hombre se exterminara en este momento el universo dejaria de existir por no haber quien tenga cociencia de el, asi como pretende hacerlo con díos.

Lo brillante de las duras palabras no debe confudirse con la frustación, ni debemos admirarlas para justificar la parte negativa de nuestra existencia y mucho menos (segun mi opinión) llamar teologia a la negación, si no se cree en dios que es lo que se pretende escribiendo acerca de el, me recuerda al necio que niega a dios mirando al cielo.

Cada dia que pasa difrutamos un dia o lo perdemos, eso es tan solo un estado de animo, cada dia que vivimos es un dia más que nos acercamos a la muerte, la vida es tan solo un paso a la muerte.
No aceptar la vida y la muerte, lo bueno y lo malo, la tristeza y la alegria, el saber y la ignorancia, el poder y la sumisión en resumen todas la contradicciones de la vida tal vez pueda demostrar nuestra falta de comprensión pero no demuestra la no existencia o existencia de Díos.

Lagos
18-06-05, 06:58 PM
Si, cada quien vive su VIDA, la disfruta o la desperdicia en lloriqueos intelectualoides!...