PDA

View Full Version : Ejercicio de Insumisión

Rafael Norma
18-06-05, 07:57 AM
Ejercicio De Insumisión

¡Cuánto execro, Señor, la vileza de tu obra y esas larvas almibaradas que te inciensan y se te parecen! Al odiarte, he escapado a las golosinas de tu reino, a las sandeces de tus fantoches. Eres el extintor de nuestras llamas y de nuestras rebeldías, el bombero de nuestros ardores, el represor de nuestros vicios. Antes de haberte relegado a simple fórmula, he pisoteado tus arcanos, despreciado tus tejemanejes, y todos esos artificios que te componen una toilete de Inexplicable. Me has dispensado con largueza las hiel que tu misericordia ahorra a tus esclavos. Como no hay reposo más que a la sombra de tu nulidad, basta para la salvación del bestia entregarse a Ti o a tus imitaciones. Entre tus acólitos o yo no sé a quién compadecer más: procedemos todos en línea directa de tu incompetencia: chusco chasco, chapuza, vocablos de la Creación, de tu mangoneo.

De todo lo que fue intentado más acá de la nada, ¿hay algo más lamentable que este mundo; a no ser la idea del que lo concibió? Por doquiera hay algo que respira, hay un achaque de más, no hay palpitación que no confirme la desventaja de existir; la carne me espanta; esos hombres, esas mujeres, entresijos que gruñen a favor de los espasmos …; ya no tengo parentesco con el planeta; cada instante no es más que un sufragio en la urna de mi desesperación.

Que tu obra cese o se prolongue; ¡Qué más da! Tus subalternos no sabrían perfeccionar lo que tú aventuraste sin talento. De la ceguera en que los sumergiste, terminarán por salir; sin embargo; pero ¿tendrían fuerza para vengarse y Tú para defenderte? Esta raza está enmohecida, y Tú estás más enmohecido aún. Volviéndome hacia tu Enemigo, espero el día en que robe tu sol para colgarlo en otro universo

Emil Michel Ciorán, Op Cit. Breviario de Podredumbre

Lagos
18-06-05, 06:53 PM
Vaya que tipo tan ...sin embargo!.

me imagino que tuvo muchos problemas, en lugar de diversiones!
pobre!;una experiencia mas de la VIDA.