PDA

View Full Version : El barrio "La Coyotera", lo que en realidad es Monterrey...



Sirius
16-03-07, 05:44 PM
LA COYOTERA, EL VERDADERO ROSTRO DE
"LA HERAMANA DE HOUSTON"

Seis manzanas a la orilla de la avenida Bernando Reyes, pero los años de displacencia la han convertido en sinónimo de vicio, prostitución y delincuencia

Reportaje
Monterrey, Nuevo León


La anécdota es ilustrativa: en un festival infantil organizado durante la pasada administración municipal por el DIF, en el barrio conocido como “La Coyotera”, a un niño de ocho años le pidieron que mencionara un objeto de color amarillo para ganarse un premio y la respuesta llegó rápidamente: “el pomo”. Es decir, la bolsa con Resistol 5000 que se usa como droga para inhalar.

Funcionarios, organizadores y hasta periodistas de la televisión estatal quedaron asombrados. Los residentes de este sector de la colonia Garza Nieto de Monterrey, simplemente soltaron una carcajada por la ocurrencia infantil, que despojada de su dramatismo, se volvió cómica.

¿Y cómo culparlos? El peyorativo sobrenombre de las seis manzanas ubicadas a la orilla de la avenida Bernardo Reyes, es sinónimo de drogadicción, prostitución, violencia, robos y asaltos.

Las cifras del Sector Salud del gobierno del Estado no dejan lugar a duda: el 95 por ciento de los habitantes del sector consume algún tipo de droga. Principalmente pastillas y solventes; a veces cocaína.

El problema es tan grave que dejó en un segundo término el de la prostitución, con todo y que los numerosos sexoservidores (hombres y mujeres) han disparado el número de infecciones de VIH en “La Coyotera”, reconocida como zona roja de facto donde los numerosos homosexuales (son el doble que las prostitutas) se ofrecen en la puerta de sus casas -mínimas construcciones de dos cuartos- a plena luz del día.

Sin embargo, este tristemente célebre rincón de Monterrey que durante décadas ha sido dolor de cabeza de las autoridades estatales y municipales podría ver terminada su sórdida historia y no gracias a un plan de salubridad o de asistencia social, sino al espacio que reclama la creciente zona metropolitana.

.....

Poco acostumbrados a hacerse escuchar y menos a realizar protestas o manifestar públicamente su inconformidad, los residentes del lugar han mantenido el bajo perfil de quienes viven en la marginalidad.

.........

HASTA 5 MIL CONDONES POR MES

La prostitución en “La Coyotera” podría anunciarse igual que los noticieros locales de Televisa, porque se ejerce “a toda hora, en todo lugar” y, prueba de ello, son las cifras de la unidad médica “Bernardo Reyes”, que desde hace más de dos años da servicio a los habitantes del sector.

Enfermeros, médicos y psicólogos han tenido que remar contra corriente para ser aceptados por los desconfiados y conflictivos residentes de la zona que poco a poco han ido acercándose. Casi nadie paga los 60 pesos de consulta, pero al menos -explica el personal de la clínica- han ido tomando conciencia de aspectos tan básicos como usar un condón.

En “La Coyotera” se reparten entre tres mil y cinco mil condones por mes. En un viernes y sábado “ocupados”, un sexoservidor se acaba los 25 preservativos que le regalan en el consultorio.
El costo unitario que éstos representan para el Sector Salud es de un peso con 60 centavos. A las personas con VIH les dan paquetes con cien condones. Aún así, la realidad les dice que los preservativos repartidos son insuficientes.

Hay el doble de homosexuales que de prostitutas y aunque ellos son de carácter más difícil -suelen protagonizar la mayoría de las riñas- también son más conscientes de su salud y acuden con mayor frecuencia a la clínica.
Un alto porcentaje (casi la mitad) de las personas que se prostituyen en el sector no vive ahí, solamente renta los cuartos a cien pesos por semana.
En los cuartos hay tres turnos así que en un mismo sitio, durante el mismo día, es posible encontrar hasta tres diferentes personas ofertando su cuerpo.
Hay gente casada, de la misma colonia o de otras aledañas, que solamente se prostituye unas cuatro horas diarias mientras el cónyuge -por lo general ignorante de la situación- trabaja.

Las tarifas de los sexoservidores inician desde los 50 pesos y también aceptan pago en especie: aparatos electrónicos, joyería, droga.
Es común que hombres y mujeres accedan la propuesta de los clientes de pagarles un poco más a cambio de tener relaciones sexuales sin condón.
Otra forma reciente de allegarse recursos de parte de los sexoservidores es cobrar por las entrevistas que dan, especialmente a las televisoras.
En “La Coyotera” el comercio es floreciente y la mercancía variada. No solamente los cuartos y la droga se pueden pagar en abonos, también los condones se venden y se cobran a plazos.

Las hormonas son otro artículo de alta demanda entre quienes desean ver crecer sus pechos y glúteos.

En la misma clínica de Salud “Bernardo Reyes” les colocan las inyecciones, pues de otro modo los sexoservidores acuden con gente que cobra poco pero no sabe hacer el trabajo.

Aunque los empleados estatales le explican a sus pacientes los daños que provocan las hormonas, hay quienes llevan hasta 15 años inyectándose periódicamente.

Se han dado casos de personas que en su ignorancia y buscando abaratar el “tratamiento” se han intoxicado al inocularse aceite de cocina.
Existen familias enteras dedicadas a la prostitución: desde la abuela, el papá y ahora la hija. Por ello, hay niños que ven como algo común que la madre les sirva la cena entre uno y otro cliente y ellos preguntan “¿le bajaste (robaste) algo?”.

En “La Coyotera” es posible encontrar un cuerpo en renta durante las 24 horas del día, ya sea en los cuartos de renta, las cantinas, las casas o en la misma calle.

Algunos policías ofrecen protección a los homosexuales y prostitutas por 50 pesos diarios.

También hay menores de edad que se prostituyen. Hombres y mujeres. Generalmente empiezan su vida sexual con los amigos del barrio, luego pasan a ofrecerse con los “cholos” del sector a cambio de protección, favores o mercancía robada.

Cuando necesitan dinero los menores de edad buscan alguien que los “levante”, es decir, salen a las avenidas buscando automovilistas, pero mayormente traileros, pues no tienen 100 pesos para rentar un cuarto.
Entre los menores de edad con necesidad, hasta 50 pesos o un cigarro de marihuana son suficientes a cambio de una sesión sexual.

Los niños y las familias tradicionales conviven con los sexoservidores. Son sus vecinos, parientes o compañeros de escuela.

Cobrar 50 pesos por la relación sexual no es muy redituable, pero el negocio está en robarle a los clientes lo que se pueda: cartera, reloj, teléfono celular.
Generalmente las víctimas están demasiado alcoholizadas para quejarse o sienten vergüenza de presentar la denuncia. Quienes llegan a hacerlo llevan las de perder, pues los policías los detienen por encontrarse en estado de ebriedad o para proteger a los sexoservidores.

El riesgo es que algunos clientes regresan después para tomar venganza y agredir a quien les robó. Ha habido casos de ataques a golpes, con arma blanca e incluso con arma de fuego.

DROGAS, EL MAYOR FLAGELO

En la unidad médica “Bernardo Reyes” no hay duda alguna: las drogas son el peor flagelo de “La Coyotera”, peor aún que la prostitución.

El 95 por ciento de los residentes del barrio consume alguna droga. Ellos siempre traen una dosis, la están buscando o se encuentran bajo los efectos de ella. Por eso es muy difícil ayudarlos cuando la policía los detiene y, aunque los médicos le recomiendan a los agentes que no golpeen a los detenidos porque podrían sangrar y convertirse en un riesgo de infección, no les hacen mucho caso.

Además, los farmacodependientes constituyen un peligro adicional pues cuando están bajo los influjos de algún enervante no reconocen a la gente y son capaces de robar o agredir a sus amigos o familiares sin darse cuenta.
Más de un enfermero de la unidad médica ha sufrido agresiones y, aunque al día siguiente el paciente les pide disculpas, el riesgo permanece.
Los enfermeros lamentan que casi nadie en “La Coyotera” pague los 60 pesos que vale la consulta médica, pero sí hacen cualquier cosa con tal de conseguir entre 100 y 200 pesos diarios para la dosis de droga.
El que menos, fuma mariguana, pero lo más común son las pastillas y, cuando hay dinero, cocaína. Cemento y resistol son muy comunes en los menores de edad.

Anteriormente los robos para conseguir dinero para la droga se daban incluso contra los mismos enfermeros de la clínica, pero ya con más de dos años en funciones se han ganado un poco de respeto.

Los homosexuales son quienes más se quejan de abusos policiacos. Cuando los detienen prefieren permanecer encerrados las 24 horas correspondientes a las faltas administrativas que pagar los 240 pesos de multa pero alegan que no les dan alimentos, solamente agua.

Ocasionalmente hay quienes se salvan de ser detenidos argumentando que van a realizarse una prueba de VIH y entonces los agentes, para no arriesgarse a perjudicarlos en su salud, los dejan libres.

Como despedida, otra anécdota propia de “La Coyotera”: en agosto de 2002 un policía asignado al barrio intentó poner en práctica, con una mujer que se ofrecía en la calle, el consabido ejercicio de sexo gratuito a cambio de libertad.

Ordenó a la prostituta subir a la patrulla y cuando ella se negó a hacerle el favor sexual el agente decidió llevársela detenida y registró su bolso esperando encontrar una dosis de droga para fortalecer su argumento.
El policía tenía razón, pues la mujer llevaba no una, sino dos dosis de droga, pero en jeringas y, lamentablemente para el guardián de la ley, una de ellas se le enterró en la mano.

La peor noticia fue cuando la prueba Elisa (para detectar VIH) realizada a la detenida resultó positiva. El impacto para el policía fue mayor, porque planeaba casarse dos meses más tarde.

El escándalo interno fue mayúsculo y de Seguridad Pública solicitaron el apoyo de Salud para realizarle a la mujer -quien ya estaba libre- un nuevo examen más detallado, pero ella se negó y, posteriormente, se fue del lugar.
Así, el barrio de “La Coyotera” no es solamente el sitio marginal y hasta folclórico de Monterrey sino también la evidencia palpable de la desvinculación entre los reglamentos gubernamentales y la realidad.
Y sus habitantes conforman un argumento irrebatible de lo mucho que falta por hacer en Nuevo León para abatir el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) y las enfermedades de transmisión sexual porque, aunque “La Coyotera” desaparezca, ellos van a seguir drogándose y prostituyéndose ahí mismo o en cualquier otro lugar de la ciudad.

Sirius
16-03-07, 05:59 PM
¿Como la ven?

¿Un articulo "antichilango" vs. un articulo de estos?

¿Justo o no?

Jarocho_Malo
16-03-07, 06:04 PM
Vaya, el tipo que se define a si mismo como nacionalista se la pasa destilando odio hacia México y los mexicanos.

Así ó mas demente bipolar?

Por cierto….
http://img410.imageshack.us/img410/1053/yateibaspw6.jpg

Sirius
16-03-07, 06:10 PM
Al contrario, JotochoMalo...

Estoy seguro que con esto, los temas de "odio" van a reducirse drásticamente... es mi intención.

Saludos.

Rex Mundi
16-03-07, 06:17 PM
Vaya, el tipo que se define a si mismo como nacionalista se la pasa destilando odio hacia México y los mexicanos.

Así ó mas demente bipolar?

Por cierto….
http://img410.imageshack.us/img410/1053/yateibaspw6.jpg



:lol: :lol: :lol:

koyuca
16-03-07, 06:18 PM
<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/QTsXlTKaFq0"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/QTsXlTKaFq0" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

:pltn:
:pltn: :pltn:

malasombra
16-03-07, 08:21 PM
Estoy seguro que con esto, los temas de "odio" van a reducirse drásticamente... es mi intención.
Saludos.

Pues ya siento que odio al semillero de perredistas que es la coyotera! pinche colonia "furry", creo que su ìcono es el mismo que tu avatar sirius..... ja ja ja! Ya en serio, esta bueno el reportaje, bueno, al menos bastante ilustrativo de lo que seria el futuro de Mèxico en caso de haber ganado el peje, ja ja ja! me cae que es comica la manera en la que brincas cuando te pisan el guarache, la semana pasada andabas de mejor humor, no?

malasombra
16-03-07, 08:32 PM
Por cierto, no le veo lo "antichilango" al articulo que haces menciòn, los malandros andan en todo Mèxico, sobre todo en la camara de diputados y senadores.....
Pinche defectuoso esta de poca madre! quien dice lo contrario? bueno, al menos a mi me encanta esa "ubre". Lo mejor en cuanto a museos, antros, teatros, restaurantes, espectaculos y ambientes estan allà..... no creo que los conozcas, pero te aseguro que en ese aspecto el df esta de pocamadre! No sea que porque tanto lo defiendes la raza vaya a pensar que todos los capitalinos son como tu, no incluyas!!

Craneo
16-03-07, 09:54 PM
La "coyo" no es Monterrey, ¿y el dia que desparezcan ese foco de protitucion que mas vas a criticar??? ¿asi de esa manera quieres acallar las criticas al gob "lejitimo" de un orate que se autonombro el rayo de miercoles??? ¿estas seguro que las criticas son "antichilangas" cuando se exibe al pejendejo como lo que es o al pedorre como la alcantarilla de ratas que es??? y como dicen, eres tan wey que pretendes reducir los temas "de odio" posteando tu odio a los regios...Get a life...:4fr0::4fr0::4fr0:

Le Rouge
16-03-07, 10:04 PM
jajaja, ya quisieran los chilangos ser tratados en su misma ciudad mugrosa como se le trata a un regio. Y yo que viví 9 años en Monterrey, ni siquiera se donde eso de la "coyotera"... jajaja!!

Cocoyoc
17-03-07, 01:36 AM
Y yo que viví 9 años en Monterrey, ni siquiera se donde eso de la "coyotera"... jajaja!!

Pues no, porque tu no cojes.

Bisonte
17-03-07, 03:23 PM
jajaja, ya quisieran los chilangos ser tratados en su misma ciudad mugrosa como se le trata a un regio. Y yo que viví 9 años en Monterrey, ni siquiera se donde eso de la "coyotera"... jajaja!!


Ahora donde resides D2?

Ahuizotl
17-03-07, 04:59 PM
jajaja, ya quisieran los chilangos ser tratados en su misma ciudad mugrosa como se le trata a un regio. Y yo que viví 9 años en Monterrey, ni siquiera se donde eso de la "coyotera"... jajaja!!

Como vas a saberlo si tu mamí no te suelta la mano para salir. Pero bien que sabes donde están las iglesias y los conventos.

Regísima
19-03-07, 02:36 PM
Otra vez "La Coyotera"...

El exiguo recurso del Sirio cuando pretende tirarle a Monterrey y a los regios...

Nomás que te falta decir, idiota, que la mayoría de esa escoria es izquierdosa, y que ahí vivías el tiempo que estuviste en Monterrey; de ahí tu trauma y odio al regio.

Regísima
19-03-07, 02:37 PM
jajaja, ya quisieran los chilangos ser tratados en su misma ciudad mugrosa como se le trata a un regio. Y yo que viví 9 años en Monterrey, ni siquiera se donde eso de la "coyotera"... jajaja!!

¿No vives en Monterrey?

Saludos!

sistemma
21-03-07, 11:38 AM
"Seis manzanas" es "lo que en realidad es Monterrey"?

Wow. Groovy.

Matucci
21-03-07, 12:46 PM
jajaja, ya quisieran los chilangos ser tratados en su misma ciudad mugrosa como se le trata a un regio. Y yo que viví 9 años en Monterrey, ni siquiera se donde eso de la "coyotera"... jajaja!!


Pues no, porque tu no cojes.

Jajajaja, no pude resistir la carcajada :lol:

Cuando se leen artículos como el que da pie a este tema, sobre áreas en ciudades donde la decadencia en todos los sentidos es el pan de cada día, uno se pregunta si será cierta la información que se lee, si en verdad existe un lugar donde las personas se venden por 50 pesos o por un cigarro de marihuana, donde el 95% de la población utiliza alguna droga y las estadísticas de enfermedades sexuales están por las nubes.<o></o>

Ya D2 se auto-descartó y demos gracias que no conoce el lugar porque nos tendríamos que aguantar sus posts pidiendo la muerte para las 6 manzanas de “pervertidos” y sermoneando a todo el mundo sobre lo que pasa por pensar que la homosexualidad es una preferencia sexual, bla, bla, bla.<o>

</o> Sin embargo, le pregunto a las personas que si conocen la ciudad donde viven o que tienen información de primera mano sobre esta zona de Monterrey, ¿qué tan cierto es el contenido del artículo?
<o></o>
Saludos y gracias de antemano por los comentarios<o></o>
<o></o>
:puro:<o></o>

Yaya
21-03-07, 11:33 PM
Sirio,

En buen plan... ya son muchos años los que llevas ciclado en tu odio hacia Monterrey y los regios. Me preocupa tu caso :lol: .

Ya en serio, ¿A poco crees que solamente en Monterrey existen esas zonas horribles?.

Cuando viví en Chihuahua estaba la zona de la periferia, en Cd. Juárez... en aquellos años recuerdo que era "La Chaveña", en Querétaro "La Menchaca", y para rematar... en tu tan amada -y contaminada- ciudad tienen al fabuloso... ¡¡¡"Tepito"!!!, así que ya deja de ladrar.


Saludos!

Mazdak
21-03-07, 11:51 PM
...y yo que creía que era un tema sobre los atractivos turísticos de las ciudades...

Embrion
22-03-07, 05:28 PM
Otra vez "La Coyotera"...

El exiguo recurso del Sirio cuando pretende tirarle a Monterrey y a los regios...


Regísima:

Deberíamos ser honestos y dejar claro que "La Coyotera" (Municipio de Monterrey) no es una leyenda urbana, existe tal como lo plantea Sirio, es un refugio de drogadictos y homosexuales y no es extraño que ocasionlmente se den homicidios extremadamente sanguinarios entre ellos, ¿Y luego?

También podría mencionar "La Risca" ubicada en lo alto de la Colonia Independencia como punto de venta de cualuier tipo de drogas o armas de fuego, o la periferia del Muicipio de Apodaca para adquirir los mismos productos o ver el floreciente comercio de homosexuales ¿Y luego?

Eso y mucho más existe en los municpios de Monterrey, Apodaca, Escobedo, Gudalupe y San Nicolas; San Pedro se distingue por ser refugio de Capos del Crimen Organizado y los distinguidos sanpetrinos por prestarse a lavar dinero del narco en sus empresas ¿Y luego?

Lo cierto es que la descomposición social está presente en todo México, no ha terminado Marzo y ya llevamos 32 ejecuciones en Nuevo León y no advierto la estrategia de nuestro gobierno para poder frenar esto que parece ya no tener remedio; aún así es palpable la diferencia entre el DF y Monterrey, lo que se confirma con la INCREIBLE migración de Defeños a ésta ciudad.

En resumen, estamos jodidos pero no tanto como en el DF.

Jajajajaja.

Embrión.

foxy-page
19-04-07, 04:58 PM
M.m.m. que pex con esto? soy mexicana pero me vale madres los pleitos de a fuera, nada de eso tiene que ver enrealidad con monterrey, ya que pasa en cualquier lugar

123456
19-04-07, 05:14 PM
^ sirius???

Cocoyoc
19-04-07, 10:53 PM
^ sirius???

O un clon de la pendeja de Tancerda.

Sirius
20-04-07, 01:20 PM
M.m.m. que pex con esto? soy mexicana pero me vale madres los pleitos de a fuera, nada de eso tiene que ver enrealidad con monterrey, ya que pasa en cualquier lugar

Je, je... este tema estaba destinado solo como "mild retaliation" para cortar una serie de post antichilangos que habían puesto por aquí... yo no se porque otra gente lo sigue subiendo...

Bienvenida a este foro, foxy-page... !!!

Recibi tu mensaje... no soy furry de Monterrey... pero siempre estoy dispuesto a dar y recibir información y discutir sobre arte furry...

Sientete muy bienvenida por mi parte y que disfrutes los temas... por lo pronto, hechale un ojo a estos temas...

http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?t=10193&highlight=regalo
http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?t=11252&highlight=regalo
http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?t=10120

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

A propósito... mis artistas furry favoritos son Ken Singshow, Eric Blumrich y Erich W. Schwartz...

¿Como se llama el/la artísta que dibujó tu avatar? ¿Está en el VCL?

Saludos, linda.

Cocoyoc
21-04-07, 12:18 AM
:roll:

Creo que lo de Arbus era más sano.

Lagos
21-04-07, 01:10 AM
con Don...
con Don...?
sip.Don Arbus
~~~~~~~~~~~~~>
jajajajjajajajajjaja!