View Full Version : Esta clase de foros sí sirve para algo...
Pedro Navajas
15-03-07, 04:53 PM
Liberan a afroamericano tras 17 años preso por fumar mariguana
Notimex / La Jornada On Line
15/03/2007 14:17
Dallas. Tyrone Brown, sentenciado en Texas a cadena perpetua por haber fumado un cigarro de marihuana cuando se encontraba en libertad condicional, fue liberado este jueves después de haber pasado 17 años en prisión.
Brown, un afroamericano de 33 años, fue liberado en Huntsville, Texas, tras haber obtenido la semana pasada el perdón condicional del gobernador Rick Perry.
"Nunca creí que este día iba a llegar", dijo Brown al salir de la prisión y ser recibido por decenas de familiares, amigos y periodistas, varios de ellos enviados desde distintos puntos del país.
En 1990, Brown era un adolescente pobre de 17 años de edad, sin ningún registro delictivo, cuando el juez estatal Keith Dean lo sentenció a libertad condicional por haber participado en un robo armado en el que nadie resultó lesionado.
Sin embargo, poco después, durante una revisión para verificar si cumplía con las reglas de su libertad condicional, que entre otras cosas prohíben el consumo de drogas, Brown dio positivo a marihuana.
El juez Dean revocó entonces la libertad condicional y le impuso una sentencia de cadena perpetua.
El castigo despertó la atención nacional el año pasado, cuando el periódico The Dallas Morning News, lo comparó con la sanción impuesta por el mismo juez a un hombre anglosajón, que fue sentenciado a libertad condicional por homicidio.
En este caso, el infractor, que cometió violaciones a su libertad condicional al dar positivo de cocaína e incurrir en otras transgresiones, fue sancionado, pero sin ingresar a la cárcel.
La indignación ciudadana por la diferencia de trato, motivó que se organizara una campaña en internet para liberar a Brown.
Autoridades del condado de Dallas y de la Junta de Perdones y Libertades Condicionales de Texas, recomendaron liberarlo.
El gobernador Perry otorgó el pasado viernes el perdón, pero condicionó a Brown a reportarse en forma frecuente con un supervisor de libertades condicionales y a obtener asesoría para su reincorporación a la sociedad.
Pedro Navajas
15-03-07, 05:01 PM
Por supuesto los internautas que se organizaron no deben haber sido Tannat, ni cocoyote cojo, ni ahuizotl, ni Wuothan, ni Lady Ciber, ni Ritter, ni Regísima, ni matachuchos...
Nop, ninguna de esas almas buenas y bodandosas que tanto se alarmaron por los palos a un perro...
Si no se organizaron para apalear al golpeador de perros, menos se van a organizar para combatir una imperfección del sistema judicial gringo...
por favor!...
¿¿¿Como se me ocurre comparar un pobre perrito apaleado con un mugroso negro marihuano????
Puede ser injusto que se le tratará diferente al negro que al anglosajon, pero eso no basta para que nos distraigamos de lo realmente importante:
los pobrecitos perros apaleados...
_
...por lo menos el camarada de color serio podía pedir ayuda. El pobre canino ni "¡guau!" pudo decir porque le rompieron el hocico...
Ahuizotl
15-03-07, 05:47 PM
Por supuesto los internautas que se organizaron no deben haber sido Tannat, ni cocoyote cojo, ni ahuizotl, ni Wuothan, ni Lady Ciber, ni Ritter, ni Regísima, ni matachuchos...
Nop, ninguna de esas almas buenas y bodandosas que tanto se alarmaron por los palos a un perro...
Si no se organizaron para apalear al golpeador de perros, menos se van a organizar para combatir una imperfección del sistema judicial gringo...
por favor!...
¿¿¿Como se me ocurre comparar un pobre perrito apaleado con un mugroso negro marihuano????
Puede ser injusto que se le tratará diferente al negro que al anglosajon, pero eso no basta para que nos distraigamos de lo realmente importante:
_
Impecable el razonamiento.
Pedro:
1) No veo de dónde sacas que "no hubiera participado"... créeme que tengo muy afianzados los principios generales del derecho y la aplicación diferenciada de la ley me repugna como a cualquiera.
2) De todos modos, lo anterior no colisiona con el hecho de que, a mi personal criterio tenemos MUCHA MAS OBLIGACION MORAL con un animal indefenso antes que con un joven marihuano.
3) Mis opiniones y mis acciones son congruentes.
por favor!...
_
le doy a esta fábula una calificación de 10 :cf:
moraleja: No te preocupes si algo malo pasa ya que hay cosas peores.
Le Rouge
15-03-07, 08:09 PM
Aparentemente hay una grave injusticia, pero tendría que tenerse un detalle de los dos juicios para saber exactamente que se tomo en cuenta en ambos casos para una y otra decisión.
Saludos.
Wuothan
15-03-07, 09:26 PM
Aparentemente hay una grave injusticia, pero tendría que tenerse un detalle de los dos juicios para saber exactamente que se tomo en cuenta en ambos casos para una y otra decisión.
Saludos.
El color de la piel.
Y sí es una gran injusticia, porque no se aplicaron penas iguales en igualdad de condiciones, por eso cuando una bola de negros madrean a un blanco me da gusto. ¿contento pinche navajas? :lol:
El color de la piel.
Y sí es una gran injusticia, porque no se aplicaron penas iguales en igualdad de condiciones, por eso cuando una bola de negros madrean a un blanco me da gusto. ¿contento pinche navajas? :lol:
...chale... que madreen al responsable de la injusticia, o sea el pinche juez...
...cada quien que pague sus pecados, no los de otro...
Por cierto, felicidades por las 10,000 visitas de tu blog.
http://users.cybercity.dk/~ccc44406/smwane/KKK.JPG
Fuck that nigga.
Cocoyoc
15-03-07, 11:53 PM
Yo creo que si Peter Knives pudiera comprar uno de esos consoladores de formas inverosímiles y un juego de baterías recargables, uno se ahorraría estos mensajitos.
Regísima
16-03-07, 03:04 AM
Soy racista -la mayoría lo es-, pero en un pequeñísimo porcentaje; no al extremo del Szombor.
Sí veo una aparente inequidad de parte del juez; pero el ángulo de la nota es muy tendencioso -"adolescente pobre"-, eso le resta credibilidad y hace indispensable conocer las diferentes versiones.
Mataperros_69
16-03-07, 08:37 AM
No entiendo, ¿pones al nivel del perro al delincuente de la nota que posteas, o al perro al nivel del delincuente?
Una lástima lo que sucedió con ese pobre raterito, Condenable que haya sido por razones raciales, pero los gringos y sus imperfecciones en su sistema judicial han agotado mi capacidad de asombro. Despues de que uno se entera de cosas como Guantanamo y de como se maneja este asunto en los Estados Unidos, puede uno entender (sin jamás justificar) que haya otras joyitas como el caso del pobre ciudadano de color que mencionas en tu post.
Le Rouge
16-03-07, 01:52 PM
Soy racista -la mayoría lo es-, pero en un pequeñísimo porcentaje; no al extremo del Szombor.
Sí veo una aparente inequidad de parte del juez; pero el ángulo de la nota es muy tendencioso -"adolescente pobre"-, eso le resta credibilidad y hace indispensable conocer las diferentes versiones.
Exacto, de hecho los medios tienen forma de obtener una estadística de sentencias para blancos y negros por cada juez, el hecho de que aqui no muestren una estadística donde se hable de todos los casos que resolvió ese juez, también me causa mala impresión.
Saludos.
Dieflut
16-03-07, 02:23 PM
Y si algunos de los atrincherados estuviera en alguna situacion similar, nos organizariamos para luchar por su libertad?
dunkeleith2000
16-03-07, 02:58 PM
La diferencia entre el caso del perro y el del negro es obvia.
Dejando de lado el que el juicio haya sido justo o no aparentemente es motivo de indignación, pero no ocasiona tantos revuelos debido a la mentalidad burguesa del típico televidente.
Posicionarse con respecto al tema del perro es sencillo, posicionarse con respecto al tema del negro implica posicionarse con respecto al sistema social.
Debido al hecho que de facto el posicionarse con respecto a la esencia del funcionamiento del sistema está en sí mal visto pue simplemente no se hace para quedar bien socialmente.
Szombor es el único que si se posiciona, de forma caricaturesca por supuesto pues el racismo del sistema es en realidad muy complejo, pero el resto prefieren no hacerlo.
Y si algunos de los atrincherados estuviera en alguna situacion similar, nos organizariamos para luchar por su libertad?
jajajaja....
:lol:
Fuck that nigga.
Eeesteeee... supongo que la mayoría preferirá aplicarle dicho verbo anglosajón a alguna muchachona de buen ver, pero cada quién sus gustos. Eso sí, el foro respeta...
Le Rouge
16-03-07, 10:16 PM
jajajaja....
:lol:
Si, ya uno debe conformarse con que se organizen los familiares y amigos...
Tyrone Brown, fue detenido a los 17 años, junto a su socio, Lewis Bivins, por asalto a mano armada. Afortunadamente - para la victima - no hubo fiambres y el botin fueron dos mugrosos dolares. La justicia texana (celebre por su dureza) les dio 10 años de "probation" (creo que libertad vigilada)... Y ambos payasos - dando muestra de poca inteligencia - nuevamente se metieron en problemas: Tyrone fue otra vez detenido por consumo de marihuana en la via publica y Lewis por robo de auto. Este ultimo gil, fue enviado una temporada a un campo de reeducacion (boot camp), pero cuando estaba nuevamente en "probation" (lo que equivale a la antesala de la carcel) entro a robar a una casa... Ahora sirve "life sentence", por gil.
Seguramente el juez - mucho mas interiorizado del caso - no pudo probar mas crimenes al "pobre" de Tyrone, obviamente mas habil que su amigote Lewis, pero - asi como a Al Capone lo encerraron por evasion de impuestos - a este infeliz lo enviaron a la cana por consumo de droga... Por algo el juez considero que Tyrone era menos peligroso en la carcel que fuera de ella.
Ahora, a Tyrone Brown le queda una ultima oportunidad para el 2009, en que podra aducir "buena conducta" para que - si asi lo quiere - el gobernador de Texas lo amnistie a cambio de otra "probation". Hay que agregar que su comportamiento no ha sido modelo: se unio a una "ganga" en el bote, ha agredido a guardias y otros internos, ha pasado bastante tiempo en confinamiento solitario, tiene comportamiento violento y autodestructivo, intento suicidarse, etc.
En cuanto al "caucasian" que cometio homicidio, John Alexander Wood, todo estuvo relacionado con una relacion sexual con un desconocido (un tal Larry Clark) que termino mal. El motivo, una disputa por tarifa mas alta o mas baja por el polvo, y obviamente ambos elevados en anfetamina y crack, llegaron a las manos y pies, y - el jurado llego a la decision - John A. Wood empezo a llevarse la peor parte y al intentar asustar a Clark, saco un arma y disparo accidentalmente a su espalda, matandolo en el jardin.
Curiosamente, el finado, Larry Clark, tenia un violento historial de familia "disfuncional": su padre era un alcoholico y murio borracho, su madre se volvio a casar y se mato en un accidente automovilistico, finalmente el joven Clark asesino a su padrastro, un conocido narcotraficante, y oculto el cadaver enterrandolo en el jardin de su casa. Solo se salvo de la carcel debido a su corta edad y los continuos abusos fisicos a los que fue sometido por el hombre. Su vida era la tipica vida de un "call boy" (prostituo) y "crack zombie" (adicto al crack).
A diferencia, de todos estos personajes, John Alexander Wood no tiene historial criminal alguno, salvo los problemas acarreados por su drogadiccion.
El juez decidio que este infeliz no es una amenaza para nadie, salvo para si mismo.
Si, ya uno debe conformarse con que se organizen los familiares y amigos...
Organi ZEN: Acción de organizar, siguiendo los sabios preceptos filosóficos japoneses.
Nada que ver con el tema...
http://www.wordreference.com/conj/EsVerbs.asp?v=organizar
Tyrone Brown, fue detenido a los 17 años, junto a su socio, Lewis Bivins, por asalto a mano armada. Afortunadamente - para la victima - no hubo fiambres y el botin fueron dos mugrosos dolares. La justicia texana (celebre por su dureza) les dio 10 años de "probation" (creo que libertad vigilada)... Y ambos payasos - dando muestra de poca inteligencia - nuevamente se metieron en problemas: Tyrone fue otra vez detenido por consumo de marihuana en la via publica y Lewis por robo de auto. Este ultimo gil, fue enviado una temporada a un campo de reeducacion (boot camp), pero cuando estaba nuevamente en "probation" (lo que equivale a la antesala de la carcel) entro a robar a una casa... Ahora sirve "life sentence", por gil.
Seguramente el juez - mucho mas interiorizado del caso - no pudo probar mas crimenes al "pobre" de Tyrone, obviamente mas habil que su amigote Lewis, pero - asi como a Al Capone lo encerraron por evasion de impuestos - a este infeliz lo enviaron a la cana por consumo de droga... Por algo el juez considero que Tyrone era menos peligroso en la carcel que fuera de ella.
Ahora, a Tyrone Brown le queda una ultima oportunidad para el 2009, en que podra aducir "buena conducta" para que - si asi lo quiere - el gobernador de Texas lo amnistie a cambio de otra "probation". Hay que agregar que su comportamiento no ha sido modelo: se unio a una "ganga" en el bote, ha agredido a guardias y otros internos, ha pasado bastante tiempo en confinamiento solitario, tiene comportamiento violento y autodestructivo, intento suicidarse, etc.
En cuanto al "caucasian" que cometio homicidio, John Alexander Wood, todo estuvo relacionado con una relacion sexual con un desconocido (un tal Larry Clark) que termino mal. El motivo, una disputa por tarifa mas alta o mas baja por el polvo, y obviamente ambos elevados en anfetamina y crack, llegaron a las manos y pies, y - el jurado llego a la decision - John A. Wood empezo a llevarse la peor parte y al intentar asustar a Clark, saco un arma y disparo accidentalmente a su espalda, matandolo en el jardin.
Curiosamente, el finado, Larry Clark, tenia un violento historial de familia "disfuncional": su padre era un alcoholico y murio borracho, su madre se volvio a casar y se mato en un accidente automovilistico, finalmente el joven Clark asesino a su padrastro, un conocido narcotraficante, y oculto el cadaver enterrandolo en el jardin de su casa. Solo se salvo de la carcel debido a su corta edad y los continuos abusos fisicos a los que fue sometido por el hombre. Su vida era la tipica vida de un "call boy" (prostituo) y "crack zombie" (adicto al crack).
A diferencia, de todos estos personajes, John Alexander Wood no tiene historial criminal alguno, salvo los problemas acarreados por su drogadiccion.
El juez decidio que este infeliz no es una amenaza para nadie, salvo para si mismo.
...yo sólo quiero comentar que el noble canino jamás consumió o vendió drogas...
...mundo tan injusto...
Yo puedo contestar eso !! :flsh: :flsh:
La respuesta (tristemente) es NO :trst: :trst: :trst:
Y el caso: "Tannat contra la Mafia del Silicon Valley", 2007, La Trinchera.
Dime si los compañeros se organizaron para apoyarme ?
Nooo... sólo luché contra la pandilla hasta que finalmente empezaron a amenazarme con la expulsión del foro y, sobre tres "advertencias" posibles, me aplicaron DOS.
Quieres más ejemplos ?
:6sw1: :6sw1:
Le Rouge
19-03-07, 08:21 PM
Pues a ver cuanto dura el tal Tyrone fuera de la carcel...
Highlander
21-03-07, 12:28 PM
Creo que hace falta un dato muy importante:
De que color era el perro?
:6sw2: :007:
Matucci
21-03-07, 01:17 PM
Pues a ver cuanto dura el tal Tyrone fuera de la carcel...
Lo asombroso no será cuanto dure fuera de la cárcel, si no que, ¡permanezca viviendo en Texas!, con jueces como esos y con antecedentes como los suyos, ¡caramba!, ¿por qué no hacer sus maletas y mudarse de país?, este tipo de personas que aceptan fatalmente una única opción de vida, me recuerdan tanto a los Lemmings .:6sw1:
:puro:
<o>
</o>
Lady_Cyber
21-03-07, 01:51 PM
Impecable el razonamiento.
Sí, caray, debimos indignarnos por algo que ignorábamos. Y con lo "supremacistas" que siempre hemos manifestado ser, obvio que no nos preocupamos por el pobre hombre debido a su color...:roll:
Creo que hace falta un dato muy importante:
De que color era el perro?
:6sw2: :007:
:lol: :lol: :lol:
Pues era un Pastor Alemán, por eso le hicimos más caso, obviamente. :roll: :lol: