PDA

View Full Version : Ayuda con tarea

Ritter
27-02-07, 01:00 AM
Resulta que para una clase de macroeconomía (UASLP), el profesor nos había encargado una comparación México DF/San Diego de precios de diversos productos. La cosa es que nadie llevo la tarea; pero, a diferencia de los demás que alegaron que simplemente no la habían podido hacer, a mi de idiota se me ocurrió decir que no la había alcanzado a terminar (me faltaron solo los precios) por lo que el profesor ahora me encargo esa tarea solo a mi. :6sw1: :trmnt:

Ya he estado preguntando en otros lados pero no quise dejar alguna opción pendiente y por eso aprovecho el espacio para manifestar mi "problema".

Bueno, a continuación les dejo la lista, a ver si por favor alguien puede ayudarme en algo.

Artículo...........................México D.F.----------San Diego, California
Hamburguesa “Big Mac”
Pay de manzana “Mac”
Queso crema “Philadelphia”
Avena Quaker
Oatmel (390 gr)
Galletas Oreo (585gr)
Miel de Maple
Log Cabin (0.0709 L)
Pluma Bic (básica)
Gasolina (Lto)

Mazdak
27-02-07, 02:12 AM
Resulta que para una clase de macroeconomía (UASLP), el profesor nos había encargado una comparación México DF/San Diego de precios de diversos productos. La cosa es que nadie llevo la tarea; pero, a diferencia de los demás que alegaron que simplemente no la habían podido hacer, a mi de idiota se me ocurrió decir que no la había alcanzado a terminar (me faltaron solo los precios) por lo que el profesor ahora me encargo esa tarea solo a mi. :6sw1: :trmnt:

Ya he estado preguntando en otros lados pero no quise dejar alguna opción pendiente y por eso aprovecho el espacio para manifestar mi "problema".

Bueno, a continuación les dejo la lista, a ver si por favor alguien puede ayudarme en algo.

Artículo...........................México D.F.----------San Diego, California
Hamburguesa “Big Mac”
Pay de manzana “Mac”
Queso crema “Philadelphia”
Avena Quaker
Oatmel (390 gr)
Galletas Oreo (585gr)
Miel de Maple
Log Cabin (0.0709 L)
Pluma Bic (básica)
Gasolina (Lto)

Ah caray, ¿tienes el teléfono de Víctor Hernández? Él te puede ayudar...

Y si no, hay que hablarle a chachiz, de los grillonautas...

Mazdak
27-02-07, 02:15 AM
http://elcadillo.1.forumer.com/index.php?showtopic=5461

restor
27-02-07, 02:55 AM
Mi buen Ritter...

Otra opción es tratar de encontrar esa información en internet, vía los portales de las cadenas de supermercados...

Ahora que si convences a tu profe de cambiar San Diego, CA, por Colorado Springs, CO, entonces yo te podría ayudar...

Saludos.

¿UASLP? :pltn: :pltn: :pltn:

Alacran
27-02-07, 07:36 AM
Según el BigMac Index (http://www.economist.com/markets/indicators/displaystory.cfm?story_id=8649005), el precio en USA (imagino bastante estandar) es de 3.22 US y en México 2.66 US (29 pesos)...

En esta tienda (Vons San Diego (http://shop.safeway.com/superstore/)) puedes ver precios por 'pasillo'...Para comprar tienes que crear una cuenta, pero si solo quieres 'echar un ojo (browse)' puedes meter un ZipCode de San Diego (i.e. 92103) y andar de mirón...No tengo mucho tiempo, pero van un par de precios:

Kraft Philadelphia Soft Cream Cheese - 12 Oz >> $3.89
Nabisco OREO Cookies - 18 Oz >> $4.19

Suerte

Alacran
27-02-07, 07:56 AM
De este otro sitio (San Diego Gas Prices (http://www.sandiegogasprices.com/)) sale el precio de la gasolina (es por galón=3.8 litros) >> $2.60

Saludos

Alacran
27-02-07, 09:37 AM
A ver, siguiendo con la lista y aprovechando que tengo un par de minutos libres:

Quaker Hot Cereal Oatmeal Instant - 11.8 Oz >> $4.99
Log Cabin Original Maple Syrup - 24 Fl. Oz. >> $4.77

pd. creo que la capacidad de 0.0709L en la miel de maple está mal...tal vez sea 0.709L, que da las 24 Fl.Oz. (1 liters = 33.8140226 US fluid ounces)

Espero que alguien te pueda echar la mano con los precios en la Cd. de México...

Saludos

Alacran
27-02-07, 09:43 AM
Nomás de curioso, en el sitio de la 'UCSD Bookstore (http://bookstore.ucsd.edu/supplies/buy.htm)' viene el precio de las plumas:

BIC Cristal Medium Point Ballpoint Pens (10 per poly bag) >> Price: $2.32

Saludos

Alacran
27-02-07, 09:44 AM
Luego me dices cuanto 'sacamos' en la tarea...

Saludos

Tannat
27-02-07, 11:47 AM
Alacrán:

Muy generoso de tu parte.

Ritter:

Ni siquiera se te ocurrió usar GOOGLE antes de hacer tu pedido al Foro ?
Qué te parió !!

:-)

Mazdak
27-02-07, 02:15 PM
Ritter, tu solicitud de auxilio fué escuchada:

Madak,
Todavia lo necesitas?.
Si es asi, aqui cercas de el hospital tenemos una Vons, puedo checar los precios.

http://elcadillo.1.forumer.com/index.php?showtopic=5461&st=0&#entry81135

Necesitamos respuesta rápido. Urge.

Mazdak
27-02-07, 07:30 PM
De parte de chachiz de los grillonautas.

Hamburguesa “Big Mac” (esta no me la se, nunca como hamburger de ahi)
Pay de manzana “Mac” (me parece que son 2 por $1.19)
Queso crema “Philadelphia” ($2.29 el paquete de 226g, los light cuestan $2.00)
Avena Quaker
Oatmel (390 gr) ($5.19 la del peso de 1.19 Kg.)
Galletas Oreo (585gr) ($4.19, gustas?, aqui tengo un paquete)
Miel de Maple
Log Cabin (0.0709 L) ($4.77 la de 0.709 L.)
Pluma Bic (básica) ($2.69 el paquete de 10 plumas Bic)
Gasolina (Lto) (cual tipo de gasolina?)

Ritter
03-03-07, 05:13 PM
Alacrán y Mazdak: Muchas gracias por los precios, en cuanto a lo que nos saquemos pues espero tan siquiera 1 o talvez 2 puntos extras. :puro:

Restor: A ver si para otra ocasión que se le ocurra al profesor una tarea similar le digo que ahora la comparación San Luis Potosí con Colorado Springs, CO. :flsh:

PD: UASLP es la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, especificamente soy de la facultad de economía, donde creo que en algún tiempo (años 60’s) Jesús Silva Herzog fue director y de aquí salio Luis Ernesto Derbez:roll:

Tannat: De Hecho busque también en paginas de Wal-mart, Mac Donald’s, periódicos de San Diego, noticias varias de México, yahoo respuestas etc. Pero siendo honesto pedir ayuda aquí fue de las primeras opciones. :D

Lastima que hasta el lunes la pueda terminar porque hasta entonces voy a poder ir con los de la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor) y hablar con la gerente de un Wal-Mart para que me pase bien los precios del DF.

Mazdak
03-03-07, 06:31 PM
...puedes agradecerle a chachiz personalmente en los grillonautas...

Saludos.