View Full Version : Nacido para ser amamantado...
Tapirapi ¿0.0?
11-06-05, 04:23 PM
Las lactivists, el último movimiento online que genera un debate nacional
Un comentario negativo en TV y se desató una campaña en Internet, que al poco fue de repercusión nacional. Sucedió así: la famosa presentadora Barbara Walters lanzó esta semana en su programa "The View", en la ABC, una opinión negativa sobre las madres lactantes que dan el pecho a sus bebés en lugares públicos.
Sábado, 11 junio 2005
MIKE AMIGOT, IBLNEWS
Al día siguiente, y tras haberse coordinado por Internet, unas doscientas madres se presentaron en los estudios neoyorquinos de la ABC, en la calle 67, alimentando a sus retoños. Portaban pancartas con inscripciones como "Shame on View" y "Babies are born to be breastfed" ("los niños han nacido para ser amamantados").
Las cadenas de TV y los periódicos se hicieron eco de la protesta, y se desató un debate nacional sobre si se debía o no amamantar en público.
Las lactivists (así fueron bautizadas) expusieron sus puntos de vista y hubo alguna como Lorig Charkoudian, una madre de 32 años, que lanzó un website con un curioso logotipo, www.nurseatstarbucks.com, como protesta a la instrucción que recibió en un Starbucks de amamantar a su hijo en el cuarto de baño.
:0j04:
ya ni la friegan...
como que, tener que esconder la alimentación de los nenes...
Le Rouge
11-06-05, 11:06 PM
Vaya, hacía buen rato que no había escuchado una queja tan imbecil. Ahora nomás faltaba que quisieran censurar a las "madres lactantes" o que quisieran equipararlas con prostitutas de antros de table dance.
Salduos.
Lo mejor que le puede pasar a un bebe es ser alimentado por el pecho de su madre, comprobado cientificamente...Doña Barbara tal vez la amamanto una marrana... :killer: :00wer7: :014:
Despues de crear a los hijos amamantarlos debe ser para el hijo y la madre, la acción mas placentera para el hijo, satisfatoria para la madre y como dice Craneo cientificamente comprobado lo más saludable.
No es la primera manifestación en contra de amamantar bebes en diferentes circulos sociales y la tv, se desprecia a quien lo hace en publico, no alcanzo a comprender que es lo que ven de malo, lo unico que imagino de la tv y la mercadotenia es que es una actividad en la que no han logrado el consumo de algo y dejar de hacerlo si les produce gananacias en venta de formulas, leches maternizadas y complementos X.
Que bueno que hay mujeres que defienden esta actividad, felicidades
Realmente... que los yanquis ya ni dejen a las madres AMAMANTAR a sus hijos es una especie de absurdo.
Qué sigue ?.... prohibir que se tengan hijos ?
Bueno... les recuerdo que en Europa hace MUCHOS AÑOS que se puede entrar con PERROS en ciertos restaurantes, mientras que está PROHIBIDO hacerlo con chicos.
Alguna vez vi un estudio de que tenías MAS ACCESO con un PERRO en Francia (a buses, trenes, restaurantes, etc.) que con bebes.
Bien que se hayan movilizado.
Le Rouge
12-06-05, 11:21 AM
No será con mis perros, que son ultra-destructores y encimosos.
Spiderman
13-06-05, 07:50 AM
http://www.born-today.com/Today/pix/walters_b.jpg
Tiene toda la pinta de no haber sido amamantada...
Lástima, su programa 20/20 me parece buenísimo.
Tapirapi ¿0.0?
13-06-05, 09:00 AM
No se equivoquen... nadie discute el derecho de los bebés de ser amamantados... el "problema" radica en el puritanismo de espantarse por ver (o casi ver, o pior tantito... imaginarse) los senos de una mujer mientras amamanta a su hijo...
Y no veo cual es su "espanto" ... es clásico ver a las mujeres "esconderse" para amamantar a sus hijos, usando mantitas sobre la cabeza del bebé a pesar de un calor del infierno, haciendo piruetas en camiones o salas de espera para no ser vistas durante esta hermoso acto... en mi experiencia, les confieso que opté por no salir de casa durante la lactancia... la gente se molesta si pretendes amamantar en la sala de su casa, o durante alguna reunión... con comentarios como: -si quieres, puedes hacerlo en mi recámara...- o con una sonrisita hipócrita :-¿No estarías más cómoda si vas a....?- o "ayudando" con la mantita para que nadie más te viera...
Y peor está el caso si el bebé en cuestión es tan tragón como lo fueron mis hijos, quienes comían cada minutos... y más aún si tienes mucho de qué "presumir"...
En fin... no critiquemos lo que no estamos dispuestos a ayudar a cambiar... :rolleyess
Le Rouge
13-06-05, 10:07 PM
Yo no creo que sea "puritanismo", sino estrategia pro-muerte de quienes odian a la vida y todo lo que tiene que ver con ella. Y sobre quien o que amamantó a la bruta de la foto, creo que sin duda fue un chacal o una hiena.
Saludos.
Tapirapi ¿0.0?
13-06-05, 10:57 PM
juar juar... inchi dedos...
¿Y quien crees que es la gente que se espanta ante tal espectáculo?
:lol:
Le Rouge
15-06-05, 06:11 PM
Dependiendo de la mamá, pueden quejarse los hombres o las mujeres... jajaja :lol:
Ya en serio, no se quien se este quejando, nadie pro-vida, eso si, y si no es pro-vida, es pro-muerte, aunque se autodenomine de otra forma.
Saludos.
Spiderman
15-06-05, 06:36 PM
Recuerdo una escena grotesca en "Me, Myself & Irene" en donde Jim Carey soluciona el problema de una manera, digamos, "satisfactoria"... :1fr:
Le Rouge
15-06-05, 06:46 PM
A mi también me pareció grotesquísima esa escena...
Spiderman
15-06-05, 06:59 PM
No creo que esa escena haya sido gratuita...
MoonStar
16-06-05, 12:16 AM
Pues los tres meses que yo amamanté a mi chamaco, siempre lo hice en casa pr que era más cómodo. Estaba en la escuela y tenía que salir corriendo a casa por que sentía el golpe de leche.
Si, mucha gente se siente incómoda cuando una mamá amamanta su bebé en público por que son tan nacos que solo aceptan verlo en las portadas del National Geografic!!
Encuentro ultimo de ordinario el que, mientras disfrutas de tu cena en un restaurant, repentinamente una gordota al lado tuyo, se saca una grotesca teta para amamantar a una cria ruidosa y que - entre trago y trago - vomita una porqueria color beige sobre su babero.
Nigga pleeeease!
¿Te hubiera parecido igual de desagradable si se hubiera tratado de una chica preciosa, con un pecho bonito, dando de mamar a un niño angelical que no vomitara nada, y que toda la escena estuviera rodeada por un exquisito halo de amor y suavidad?.
Me parece que rechazas el hecho de amamantar, por el mismo motivo que recharazías ver a un gordo engullir comida grasienta. Cuestion de estética.
No creo que sea esa la cuestión.
MoonStar
16-06-05, 09:57 AM
Es que Sanzusí odia a todo lo que no sea él mismo.
Nos caes mal Ati.
:aaa8:
Le Rouge
16-06-05, 11:34 AM
A eso me referia, Szombor, pero ni modo que se le prohiba solo a las mujeres obesas y horribles ese derecho u otros como el de andar con el ombligo de fuera... :rolleyess
Tapirapi ¿0.0?
18-06-05, 07:44 PM
¿Prohibición?...
Caray Deditos! Se te asoman todos tus facetas dictatoriales en cada uno de tus poros... ¿Quien habla de prohibición?... :rolleyess
Le Rouge
19-06-05, 09:02 PM
Lo dices como si tuviera facetas no dictatoriales, y la realidad es que apoyo a la dictadura al 100%.
Saludos.
Tapirapi ¿0.0?
20-06-05, 08:57 AM
Lo dices como si tuviera facetas no dictatoriales
Saludos.
¿Donde doy a entender eso? :rolleyess
Embrion
20-06-05, 11:57 AM
Lorig Charkoudian, una madre de 32 años, que lanzó un website con un curioso logotipo, www.nurseatstarbucks.com, como protesta a la instrucción que recibió en un Starbucks de amamantar a su hijo en el cuarto de baño.
Me parece que todo el problema comenzó porque en un café Starbucks no dejaron que una madre amamantar a su hijo en el cuarto de baño, lo cual me parece francamente excesivo, pero también deberíamos de considerar que en EEUU se demandan hasta porque no hay papel sanitario, por lo que no me parece descabellada la idea que una madre llegara a demandar a la cadena Starbucks por un supuesto germen que adquirió su hijo mientras era amamantado en el WC del local.
Estoy de acuerdo que amamantar a un hijo sea un acto de amor, natural y blah blah, pero también lo es cambiar un pañal y no creo que a nadie nos gustaría que lo hicieran en un restaurant mientras cenamos.
Por otra parte es importante resaltar que si los niños son amamantados en todas partes y a todas horas mientras son observados por decenas de mujeres, el chamaco podría pensar que todas esas mujeres que lo observan son probables candidatas para contribuir con su crecimiento (ver gráfica) lo que podría generar en corto plazo un comportamiento indebido.
Embrión.
http://www.deliciousorganics.com/images/picture%20of%20the%20year01.jpg
Embrion
20-06-05, 12:01 PM
Nótese que a la madre la ha causado mucha gracia el comportamiento del chamaco, a ver si le da tanta risa cuando lo sorprenda así con la novia.
Embrión.
Tapirapi ¿0.0?
20-06-05, 12:07 PM
Bueno Embrión, considerando tu espíritu pragmático y egocéntrico nunca asombra en tí esta clase de respuestas...
En primer lugar tengo entendido que el problema en starbucks fué justo al revés... enviaron a una mamá al baño cuando amamantaba a su bebé... y fíjate como bien a bien les justificas.... comparando a la accion de "cambiar pañales" con un acto de alimentación (para hablar en términos pragmáticos que te sean entendibles) .
Y con tu último comentario lo único que puedo decirte es que, precisamente por ser totalmente absurdo combina perfectamente con el tema... :rolleyess
Embrion
20-06-05, 12:46 PM
Bueno Embrión, considerando tu espíritu pragmático y egocéntrico nunca asombra en tí esta clase de respuestas...
¿Sabes que? Me encanta la idea de que ya me conozcas, que me entiendas y hasta que me consientas. Gracias Tapirapi!!!
Embrión.
Le Rouge
20-06-05, 01:48 PM
Bueno, al menos ya da indicios de no ser un afeminado, lo cual ya es ventaja jaja
Pues a mi lo único que me parece es que el niño tenía hambre...
jajjajjaja!, quien les prestaría mi foto?..donde la conseguiste Embrión?
me parece que tengo en mis manos todo un caso...
Abogadoooooooooooos! al ataque.:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: