PDA

View Full Version : RoboEbrad

Pedro Navajas
15-02-07, 11:46 PM
No recuerdo muy bien la trama de Robocop, pero creo recordar que los fabricantes del robot querían un downtown de Detroit libre de chusma...

Parece que a Ebrad no se le ocurre de otra: A demoler vecindades y sustituirlas por bonitos parques...

Ya se ha hablado de la "privatización" del centro histórico y esta clase de medidas viene a confirmar que una impieza social esta en marcha en esta ciudad...

y en este surrealista país los papeles se invierten: mientras en la movie los dueños del dinero promovian la limpieza social, aquí son las organizaciones empresariales las que ponen el grito en el cielo... ("no se vaya a comenzar ver natural eso de expropiar propiedades...")

Los pequeños empresarios pueden decir misa... mientras TELMEX, CEMEX, BIMBO y otras grandes empresas esten a gusto (TELMEX pone la fibra óptica, CEMEX el cemento y el GDF terrenos, servicios, seguridad y limpieza social) los grandes proyectos inmoviliarios seguiran en el corredor Reforma-Zocalo... y este sexenio se extenderan hacia el oriente...

Los gobiernos de derecha se van sucediendo en el DF mientras le venden a la gente la idea de que son en realidad de izquierda... en el inter la privatización de los espacios públicos, el apoyo al transporte privado, el autoritarismo corporativista, la liempieza social, etc, se lleva a cabo...

Lo veo... Pero me gusta: Me gusta el aspecto moderno y la funcionalidad que va tomando mi ciudad... falta mucho, muchísimo... pero ya se ven los avances... Quizá dentro de algunos años pueda ir en domingo a dar la vuelta a la Alameda sin que me sienta en el país de las cenicientas liliputiences...

Y nop... ya nos hacen a los rojillos como antes...

Mazdak
16-02-07, 06:39 PM
...en el 2012, la batalla será por conquistar a la clase media...

...si es que para entonces todavía existe.

En una guardería, un centro de salud, que incluirá una clínica de toxicología y un área dedicada a la educación, será convertido el inmueble expropiado por el Gobierno del Distrito Federal, ubicado en Tenochtitlán 40 y Jesús Carranza 33, en el barrio de Tepito.

Al presentar el proyecto, Arturo Aispuro, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), también informó que hasta el momento sólo cien familias de las 147 que vivían en este lugar han acreditado su propiedad. “Estamos en un proceso de revisión de desalojo”, reconoció.

Señaló que el Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi), abrió una mesa de trabajo para definir el destino de estas familias. Por el momento, especificó, cuentan con 17 departamentos disponibles, ubicados en distintos desarrollos del Invi, créditos de vivienda y rentas para apoyar a los habitantes de este inmueble.

Incluso, adelantó, que habrá una indemnización, tal y como lo establece las ley sobre expropiación, por lo que el gobierno local les pagará a valor comercial.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que, en principio, piensan colocar la guardería a la entrada del predio, con el fin de atender las necesidades de los niños de los comerciantes de Tepito.

Contará con un programa de nutrición y tendrá una superficie de 600 metros cuadrados. “Hay 14 mil personas que se dedican a las actividades comerciales”.

En las plantas bajas y medias del inmueble se ubicará un centro de educación, el cual ofrecerá cursos de regularización a nivel bachillerato y universitario, así como talleres artesanales y culturales.

Para este proyecto destinarán una superficie de mil 200 metros cuadrados.

“Un 60% de los habitantes de Tepito son jóvenes que no han terminado sus estudios de bachillerato y ahí encontrarán una oportunidad para concluir sus estudios, pues contarán con la validez de la Secretaría de Educación Pública del Distrito Federal”, especificó.

En las plantas altas, señaló, estará el centro de salud que tendrá una superficie de 600 metros cuadrados, el cual tendrá una área de toxicología, por lo que habrá camas y espacios para tratar el tema de la drogadicción.

Arturo Aispuro comentó que el proyecto arquitectónico final estará listo la próxima semana y aclaró que no contempla ninguna demolición del inmueble. Sin embargo, adelantó que piensan cambiar la fachada. Para hacer las modificaciones al inmueble cuentan con 16 millones de pesos, mientras que para el equipamiento del mismo están por definir una partida presupuestal especial.

Aprovechó la oportunidad para aclarar que este inmueble, no está catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ni por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), por lo que no existe ningún impedimento legal para destinarlo a estos fines.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/407263.html

Bisonte
16-02-07, 07:26 PM
En el 2012 regresa el PRI.

Mazdak
19-02-07, 01:11 PM
Morir temprano en miércoles

gomezleyva@milenio.com

No vamos a dar un solo paso atrás, garantiza José Ángel Ávila: “Necesitamos darle a la colonia Morelos tranquilidad y espacios dignos, y evitar que sigan habiendo espacios de impunidad, como este inmueble”.

Le pregunto al secretario general de Gobierno del DF si, en efecto, el próximo miércoles la vecindad de La fortaleza, la del número 40 de la calle Tenochtitlan, en el plexo de Tepito, estará completamente desalojada.

—Es el plazo que nos hemos fijado, sí —responde Ávila, pero aclara—. No es una medida policiaca. Estamos poniendo no un pie, sino los dos adentro del barrio de Tepito para generar desde ahí las actividades sociales, educativas, culturales que beneficien a la comunidad. Nosotros no vamos a llegar y retirarnos. Es una acción de gobierno.

http://www.milenio.com/mexico/milenio/firmawp.asp?id=483493

Tannat
19-02-07, 02:56 PM
En el 2012 no quedarán ni las cucarachas !!

Disfruten AHORA. No se preocupen por el 2012.

Mazdak
19-02-07, 04:10 PM
En el 2012 no quedarán ni las cucarachas !!

Disfruten AHORA. No se preocupen por el 2012.

¿Por lo del petróleo o por las profecías mayas?

...mayas tan simpáticos, que no pudieron profetizar que se los iba a cargar la...

Pedro Navajas
19-02-07, 06:55 PM
ya el temblor del 85 hizó una parte del trabajo tirando viejas vecindades...

Carlitos Salinas hizo otro tanto al terminar con las rentas congeladas...

Poco a poco el downtown de mexicalpan va teniendo otra cara...

si de alguna manera se pudiera acabar con los ambulantes (no sé como se pueda hacer eso, pero es evidente que en esta era amarillo-negra de la ciudad no se va poder)...

Arrasar con las vecindades viejas y modernas (las unidades post-85) es una buena idea...

Y quizá en el futuro, si el boom del centro continua poniendo de moda vivir allá, quizá hasta esas unidades recobren vida y calidad...

A mi en lo personal siempre me han gustado las casonas victorianas de lo que yo llamo "el segundo anillo" o sea: si hidalgo, tepito, la merced, la lagunilla, etc, son el perímetro del "primer cuadro", podemos llamarles "el primer anillo" construido en los siglos XVII y XVIII... El segundo anillo serían colonias construidas en el siglo XIX y principios del XX, como santa maría la ribiera en el poniente, la roma y la condesa en el sur, y todo el oriente entre el eje 3 oriente y el centro (no se como llame por ahí... aunque ahí estaba la candelaria de los patos...)

En ese segundo anillo hay casonas que guardan un aspecto lamentable... sobre todo en el oriente... pero arregladas son una belleza...

Sus terrazas en segundos y terceros niveles (hoy feos tendederos) me cautivan... ¿como se llama ese techo de vigas especial para enredaderas?... los ventanales de colores... la herreria neo-clásica... los frentes elevados... los portales de madre... en fin, todo me cautiva, pero lo que más me gusta es la posibilidad de ponerles tapanco a los cuartos, gracias a lo alto de los techos... (dato para mis fans que van a escribir un libro sobre mi vida: en 1990, a mi regreso del épico viaje a USA, viví algunos meses en la casona de la calle de Goya, Mixcoac... junto con algunos compañeros la invadimos para hacer ahí una comuna... construí un tapanco con la madera vieja de esa casa y ahí viví con mi compañera de entonces, hasta que telerisa, la dueña de la casa, nos mando a sacar...)

Si el sueño amarillo-negro de correr a la chusma del centro se logra algún día, esas casonas se van a volver oro molido...

(el centro no es el único lugar donde he visto estas casas... en general en las colonias que ya eran pueblos grandes en el siglo XIX las tienen... en especial me gustan las que he visto en Mixcoac y en Zacatenco...)

Mazdak
01-03-07, 11:56 PM
...y ya salió la rola...

http://www.youtube.com/watch?v=Ag1IhvFwbCg&mode=related&search=

http://elcadillo.1.forumer.com/index.php?showtopic=5468

Mazdak
02-03-07, 07:30 PM
El departamento más lujoso, marcado con el número 202, del predio ubicado en Tenochtitlán 40, era habitado por Filiberto Martínez, ex policía de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Versiones de vecinos y de policías que participaron en su detención señalan que el ex policía fue capturado en los operativos que se realizaron recientemente, aunque la información oficial omite este arresto.

"Entramos a buscarlo dos veces, pero no lo encontramos. Fue hasta como a las 2 de la mañana que lo descubrimos", afirma uno de los agentes que lo detuvieron.

Filiberto estaba agazapado en un compartimento secreto construido en el baño de su vivienda, al que se entraba removiendo un espejo sobrepuesto.

Vivía con un niño

En la vivienda aún se puede observar ropa interior femenina regada por el piso, aunque hay quien señala que el ex policía vivía solo, con un infante de 10 años.

El escondite, que medía 2.20 por 2.20 metros, tenía repisas hechizas para almacenar droga, y cuando llegaban a buscarlo, quedaba espacio suficiente para que pudiera esconderse.

En una de las recámaras del departamento, casi a ras del suelo, en una caja fuerte empotrada en la pared, fue localizado un kilo de cocaína. Éstos fueron de los pocos rastros de sustancias prohibidas detectados.

http://eluniversalgrafico.com.mx/63806.html

Mazdak
03-03-07, 12:59 PM
Buscando en internet me encontré con lo siguiente; una reseña de los artículos de Milenio semanal de esa edición. OJO: al final aparece un resumen de un artículo de la revista VÉRTIGO en el que el propio MARCELO EBRARD, en ese entonces secretario de seguridad pública del DF, da a conocer que se le ordenó a la SSP coordinarse con la PGR para resolver delitos en Tepito--el peje NUNCA hizo caso a eso de expropiar Tepito cuando fue jefe de gobierno, sino que propuso la COORDINACIÓN entre los gobiernos del DF y el federal. NOTEN que la clave era la coordinación. Y es exactamente lo que dijimos en este blog: Ebrard NO DEBIÓ HABER EXPROPIADO LA FORTALEZA. Ebrard debió haber presionado al gobierno federal para que los jueces FEDERALES dejaran de liberar a narcomenudistas arrestados por el GDF. Pero Ebrard, sintiendo que ya no tiene por que hacerle caso al peje, se fue por la libre y llevó a cabo una de las peores ESTUPIDECES que salieran de uno de los panistas más mediocres: José Luis Luege Tamargo. Van las reseñas:

http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/03/fue-idea-del-pan-expropiar-tepito.html

Mazdak
05-03-07, 08:21 PM
...contradiciendo la anterior nota...

El gobierno federal debía imitar a Ebrard: AMLO

No está atendiendo las causas del narcotráfico, advierte

CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL

San Francisco de los Romo, Ags., 4 de marzo. Los operativos que realiza el gobierno federal en contra del crimen organizado en diversos estados deben aplicarse más con inteligencia que con fuerza, tal como los aplica el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, consideró el ex candidato a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador.

El ''presidente legítimo'' sostuvo que los operativos federales contra el crimen organizado están mal enfocados, pues ''no están atendiendo el fondo, las causas; tiene que haber empleo, opciones para los jóvenes, frenarse la descomposición social que se está viviendo, el problema del narcotráfico y el crimen organizado; (todo ello) tiene que ver con la inteligencia más que con la fuerza''.

Por el contrario, López Obrador sostuvo que acciones policiacas en el barrio de Tepito, en la capital del país, son resultado de ''inteligencia; Ebrard es un hombre muy inteligente, es un buen gobernante''.

http://www.jornada.unam.mx/2007/03/05/index.php?section=politica&article=006n1pol

No hay rompimiento...todavía...

Mazdak
27-03-07, 12:31 AM
¿será?

Mitos Policíacos: el objetivo de los ataques del gobierno del DF en contra el noble barrio de Tepito son para acabar con la delincuencia y no para favorecer la instalación de centros comerciales; la policía previene el delito; la AFI combate a la delincuencia organizada.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/03/26/mensaje-del-ezln

Pedro Navajas
27-03-07, 10:08 AM
Pues la expropiación de la ford me parece de verdad muy delicado...

O de verdad se cree roboEbrad, o está más loco que su patrón...

http://www.milenio.com/MediaCenter/Fotos/2007/Marzo/21/dfgra.jpg

Mazdak
25-04-07, 10:35 AM
El Gobierno del Distrito Federal indemnizó con 15 mil pesos a siete personas que interpusieron denuncias por el robo de su automóvil y cuyas piezas o incluso el coche completo fueron encontrados en el predio La Ford, expropiado el 20 de marzo pasado.

Durante un recorrido por la zona, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, dijo que la mitad de los recursos que se obtengan de la venta de auto partes robadas en el terreno expropiado serán destinados a resarcir el daño provocado a las víctimas de la delincuencia.

http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=503459&sec=29