View Full Version : Para los que viven en el DF...
sistemma
09-02-07, 10:42 AM
Una pregunta sencilla ¿Les gusta vivir ahi?
Mi esposa es de Naucalpan, vivio muy cerquita de la calle que marca el limite entre el estado de mexico y el df, por lo que supongo que vale decir que vivio ahi. Muchos de mis amigos son oriundos del DF.
A lo que voy. Me parece curioso que la totalidad de las personas que conozco que viven en el DF lo que quieren es irse a vivir a otro lado. Que si la contaminacion, que si el ruido, que si la vida muy rapida, que si viven muy apretados unos con otros, que si la delincuencia, que si las manifestaciones, que si el trafico, que si esto, que si lo otro... Total, parece que no es una opcion muy popular quedarse el resto de su vida viviendo ahi.
Yo he viajado al DF varias veces, pero siempre ha sido epoca vacacional. Asi y todo siempre que me subo en taxi nadamas estoy esperando el trancazo, el trafico (o mas bien, la manera de conducir "acostumbrada") me parece horripilante. Me han dicho que ese NO es trafico, que esta "tranquilo", lo cual me deja perplejo.
La contaminacion, pues si, es desesperante. Y en general el ruido y el aglutinamiento de personas en las areas comerciales hace que me canse muy rapido de andar por ahi paseando. Pero aparte de eso no me han tocado cosas de verdad malas. He visto lugares muy interesantes y conocido bellas personas. Pero repito, siempre he andado en epoca vacacional, que segun me cuentan, es cuando hay menos gente, menos contaminacion y en general menos de todo.
Es una ciudad muy grande, al estilo de otras donde he vivido (En USA, supongo que vale la comparacion) con sus problemas y sus cosas buenas.
Pero luego, mejor pregunto. ¿De verdad es tan malo vivir en el DF como para decir que es mejor mudarse dada la oportunidad? ¿Es un sentimiento generalizado? ¿Sera cosa de las personas que no nacieron ahi, o de las que ya son maduras y con familia, o algo?
Saludos.
A mi me gusta el DF todo esta cerca, en cada esquina un OXXO, en cada esquina un bar, transporte toda la noche, calles solitarias, amplias avenidas, nada de trafico, claro esta si se es nocturno.
:lol:
Mataperros_69
09-02-07, 01:05 PM
el DF tiene las mejores opciones en cuanto a entretenimiento, por otro lado las sedes administrativas del País están todas aquí, incluyendo los corporativos de la mayoría de las empresas importantes del país. ¿Es dificil vivir en el DF? con toda seguridad, el tráfico, el crimen organizado, las aglomeraciones. Creo que cuando se vive en una ciudad así, terminas por acostumbrarte y a buscar alternativas que hagan más llevaderas las dificultades.
Para mi es adictivo. No podria vivir en provincia pues tanta calma termina por desesperarme. Si tuviera que emigrar del DF eligiría Sao Paolo, Madrid, New York o Londres, de otra manera no lo resistiría.
Depende...Yo me fuí a Oregon y me parece un cambio EXCELENTE!(vivía en Los Angeles)
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>
A mi me encanta vivir en el DF.:pltn:
Pedro Navajas
09-02-07, 11:18 PM
Cada cabeza es un mundo valedor...
Y la zona metropolitana del valle de México es un mundo de ciudades...
Ahora que si nos aferramos a hacer generalidades, ¿cómo proceder?...
Una encuesta ayudaría...
Preguntarle al D2 no sería buena idea... en general no sería util preguntar a cualquier no-chilango, aunque este libre de prejuicios...
¿sabes que es un buen indicativo? los precior de los bienes raices...
Resulta que una renta la colonia de moda, la Condesa, (lleva un siglo de moda, pero de unos añoa para acá se ha vuelto una guarida de yuppies) te puede llegar a costar unos $15,000USD... y estamos hablando de departamentos de 80 m2...
A mi apuntame en la lista de los que se quieren ir...
Ahuizotl
09-02-07, 11:37 PM
Resulta que una renta la colonia de moda, la Condesa, (lleva un siglo de moda, pero de unos añoa para acá se ha vuelto una guarida de yuppies) te puede llegar a costar unos $15,000USD... y estamos hablando de departamentos de 80 m2...
Pues sólo que se lo renten a uno de esos investigadores que ganan $250,000USD al año.
Cocoyoc
10-02-07, 12:08 AM
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no tienes idea de nada, ¿verdad? En Las Lomas hay casas de tres pisos, de buen tamaño, y las rentan en 3000 dólares al mes.
El problema del amigo Peter Knives es que siente que citando esos sueldotes de 250,000 al mes, y rentas de 15,000 dólares, se lo va a chamaquear a uno, y tarde o temprano alguien dira "orale, mira en que círculos se mueve el Knives" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Sistemma:
Y algo más "suave" como Guadalajara no se te ha ocurrido ?
Puebla incluso (ya que puedes viajar a diario al DF si es necesario).
O buscas empresas que tomen empleados ?
Mira que buscar el DF... brrrr...
Regísima
10-02-07, 11:40 AM
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no tienes idea de nada, ¿verdad? En Las Lomas hay casas de tres pisos, de buen tamaño, y las rentan en 3000 dólares al mes.
El problema del amigo Peter Knives es que siente que citando esos sueldotes de 250,000 al mes, y rentas de 15,000 dólares, se lo va a chamaquear a uno, y tarde o temprano alguien dira "orale, mira en que círculos se mueve el Knives" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: ... :lol: ...
Rex Mundi
10-02-07, 01:39 PM
jajaja
pobre pedrin ya no siente lo duro sino lo tupido
sistemma
12-02-07, 11:04 AM
Tannat
En realidad mi intencion no es mudarme en el corto plazo, es solo curiosidad.
Si decidiera hacerlo, de entre las ciudades que conozco en Mexico, creo que eligiria Guanajuato, Morelia, Cancun o Saltillo.
No tengo nada en contra del DF, y lo considero un excelente lugar para trabajar. Pero la verdad no me imagino viviendo ahi y menos con mi familia.
Bisonte
12-02-07, 11:52 AM
Las grandes ciudades son para vivirse ya para tener familia están las peque-polis...pienso.
Lucas Gavilán
03-04-07, 03:10 AM
Las grandes ciudades son para vivirse ya para tener familia están las peque-polis...pienso.
Me encanta el DF... y la opinión del SPQR es la mejor...
P.D. El Pedro alucina gacho.
Mi esposa es de Naucalpan, vivio muy cerquita de la calle que marca el limite entre el estado de mexico y el df, por lo que supongo que vale decir que vivio ahi. Muchos de mis amigos son oriundos del DF.
Naucalpan es una zona industrial... combinada con lugares muy pobres y criminales... sobre todo por la zona donde señalas, que es deprimente, cerca del Campo Militar #1... por esa zona no hay nada bueno del lado del Estado de México...
Ya apenas cruzando hacia el D.F. se pone un poco mejor...
En fin... tratando de contestar tus preguntas.
1.) Tu familia NO VIVE en el D.F., sino en el Estado de México, en una zona no residencial, sino relativamente deprimida... así que no me sorprende que te de mala impresión.
Si vas a irte a vivir ahí, de una vez te lo desaconsejo.
2.) El D.F. esta ahí no tanto para "vivir" sino para "hacer algo". Mientras haces "ese algo", te cultivas con las opciones culturales y de experiencia que te puede ofrecer.
3.) Al final, todos ansiamos vivir nuestros años maduros en algún lugar campirano, con aire puro y mucha calma.
Y por cierto, no toda la provincia es igual en ese respecto. También ahí se varía mucho en cuanto a cultura, civilidad y amabilidad de la gente.
Saludos.
Ahuizotl
03-04-07, 03:04 PM
1.) Tu familia NO VIVE en el D.F., sino en el Estado de México, en una zona no residencial, sino relativamente deprimida... así que no me sorprende que te de mala impresión.
Conoces muy bien la ciudad. Todo Naucalpan son zonas industriales y cinturones de miseria, sobre todo Satelite y Lomas verdes.
Y cerca del campo militar no. 1 está la calle de Legaria y de ahí al metro Tacuba, pura high society.
Ahuizotl
03-04-07, 03:08 PM
Si decidiera hacerlo, de entre las ciudades que conozco en Mexico, creo que eligiria Guanajuato, Morelia, Cancun o Saltillo
Ciudades bonitas excepto Cancún, pero no creo que sean muy buenas para emprender negocios excepto Cancún, que en su mayor parte está horrible.
Morelia está económicamente deprimida. Pero eso sí en estas dos ciudades Morelia y Saltillo puedes pagar sueldos muy bajos.
Conoces muy bien la ciudad. Todo Naucalpan son zonas industriales y cinturones de miseria, sobre todo Satelite y Lomas verdes.
No seas pendejo...
El area de Satelite y Lomas Verdes, es grande en area, pero precisamente por ser de alto nivel económico, su densidad de población es infima.
Mira... a ver si luego consigo estadísticas recientes, pero no hace mucho, leí que en todo Satélite, según un censo de, digamos, 1990 vivian ahí no más de 60,000 personas.
Luego... pues resulta que después me estuve moviendo por el área del Lago de Guadalupe (ahí está el ITSM CEM)... bueno, pues si tu ves la guia Roji, ahí está Bosques del Lago, supuestamente rodeado de naturaleza (o así era hace pocas decadas)... lo que se muestra son las zonas residenciales... pero si te fijas, a la entrada de Bosques del Lago, la cosa se ve muy broza... y no te lo explicas...
Pues es que detrás de Bosques del Lago, está una zona EXTENSISIMA de asentamientos irregulares QUE NO APARECEN EN NINGÚN MAPA... es la (no muy famosa en nuestro medio) "Colonia Zapata".
Si tomas la nueva autopista cuya caseta de cobro está al lado de la entrada de Bosques, ahí tienes la oportunidad de atravezar esa zona... tardas en hacerlo, a 100 - 120 km/h más de 10 - 12 minutos, con una densidad altisima... y como te digo, eso no aparece en ningún mapa.
Creo que no forma parte de Naucalpan, sino de Atizapan... pero no importa, porque es lo mismo... ahí viven varios cientos de miles de personas... yo le calculo mínimo, unas 600,000... la población de una ciudad como, digamos Queretaro o Monclova en 1990... Y ESO NO APARECE EN NINGÚN MAPA.
No seas estúpido, Ahuizotl... poblacionalmente, aunque no economicamente, zonas como Satélite o Lomas Verdes, no significan nada.
Saludos.
Bueno... Calzada Legaria ¿Es el puente que cruza el periferico a la altura de Cuatro Caminos?... no la agarres hacia Metro Toreo, sino en dirección opuesta... ahí están zonas extensisimas, primero industriales, y luego deprimidas... sitios como El Molinito...
Estas zonas de las que casi no escuchamos hablar nunca en nuestra cerrazón de clase media, donde es más probable que durante tu vida conozcas Shangai o Londres... que el lado opuesto de la Ciudad de México...
¡Y efectivamente! ¿No es lógico asumir que la gran mayoría de la gente que vive en Satélite, es más probable que conozca Phoenix, o New York... que Ciudad Nezahualcoyotl, a apenas 40 km de distancia?
¿Es lógico o no es lógico?
(Lógico... en el aspecto torcido, de la desigualdad social... y de la "vida paralela" en que viven la clase media/alta mexicana... y los jodidos).
Saludos.
Ahuizotl
03-04-07, 11:33 PM
¿Y dónde crees que vivan los parientes del sistema? porque según lo que asumes, viven en lo más jodido de Naucalpan.
El que se nota que no conoce la ciudad es otro. Legaria es D.F. (casi frente a la secretaría de la defensa) y metro Tacuba es D.F. y está jodido y se ve peligroso. Según tú del lado del D.F. todo mejora.
Si no lo habías notado, siempre te ardes cuando te ponen en evidencia. Eres transparente como todo buen ezquizofrénico. Entre más letrotas y aspavientos...