View Full Version : Magno Proyecto: La Trinchera, ONLINE MAGAZINE
Le Rouge
06-02-07, 11:56 PM
http://latrinchera.org/foros/attachment.php?attachmentid=312&stc=1&d=1155767001
Estimados e ilustres atrincherados,
En la Honorable Administración de La Trinchera hemos decidido que es imperativo expandir nuestros horizontes y reconfigurar el concepto de La Trinchera, transformando este sitio de un foro, a una revista en línea con foro.
Esta necesaria metamorfosis requiere de toda clase de esfuerzos por nuestra parte, algunos de los cuales ya se encuentran en marcha en estos momentos.
La metamorfosis será de primer nivel, estudiando todas las opciones, desarrollando los conceptos e ideando en conjunto la dirección que llevará nuestra comunidad.
El plan es que la revista en línea se vuelva el portal principal del sitio, esta revista contaría con artículos semanales de un tipo muy especial de escritor: el profesionista destacado a nivel local, el viajero, el pequeño experto… el tipo de personas con toda clase de cosas interesantes y ciertas que decir respecto a temas específicos, pero que talvez nunca antes ha sido invitado a escribir, alguien que valore tener sus ideas plasmadas en un medio masivo, el tipo de persona que todos conocemos: el médico relatando su experiencia con algún tipo de paciente, el arquitecto lidiando con la pluralidad arquitectónica en una colonia o dando tips de iluminación de interiores, el amante de los gadgets reseñándonos lo último en cámaras digitales, o el experto del arte dándonos muestras de algún artista local, incluso el estudiante de alguna maestría de políticas públicas dándonos su opinión sobre la política actual… todo bajo el escrutinio de un consejo editorial semi-formal, que garantice seriedad en fondo y forma sin censurar de ningún modo formas de pensar.
Todos conocemos gente con el perfil que necesitamos para este proyecto: el amigo, el primo, el tío, el amigo del amigo… todo lo que necesitamos es una plataforma profesional, y para empezar, este foro ya es una buena forma de arranque.
El foro cambiará totalmente su apariencia para ajustarse a los parámetros definidos para el sitio principal, tendremos un nuevo logotipo y un estilo general diseñado a la medida para nosotros. Debido a que el foro se integrará desde el código fuente con un sistema de administración de contenidos, podemos garantizarles que notarán cambios dramáticos en la forma de operar en este sitio y lo mejor sería que tales cambios fueran resultado también de su participación como miembros activos del foro.
La primera fase de este proceso apenas empezó, hemos hecho análisis de otras ediciones en línea: su diseño, sus colores, sus menús, etc. Hemos creado un perfil para el tipo de escritores que queremos que escriban para nosotros, e incluso ya tenemos un diseñador tentativo que creará todos los cambios que queramos en nuestro sitio; sin embargo, seguimos en fase de definir el concepto visual y operativo que queremos y muchas cosas mas.
Este nuevo proyecto esta abierto para quien quiera involucrarse, tanto en la fase visual como en la operativa, así que los invitamos a TODOS a que nos ayuden en lo que quieran y puedan, ya sea con su simple opinión o involucrándose de lleno con responsabilidades establecidas. Estas últimas serán especialmente apreciadas.
Cabe mencionar que la nueva revista en línea y su foro continuarán siendo gratuitos y libres, este es solo un esfuerzo por aumentar el auditorio de personas preparadas y buenas que tienen algo que decir.
Saludos a todos. :flsh:
PD. El banner con que inicia este tema es meramente experimental.
Tapirapi ¿0.0?
07-02-07, 12:04 PM
¡Yo me hago cargo de la sección de quejas!!!
http://www.feebleminds-gifs.com/bear.gif
Le Rouge
07-02-07, 12:10 PM
En unos días abriré un subforo exclusivo para estas tareas, ahi podrán unirse a lo que hemos adelantado. Y tu Tapi, ¿quieres encargarte de hacer quejas o de recibirlas? :trv:
Tapirapi ¿0.0?
07-02-07, 12:19 PM
... la verdad pensaba en recibir las quejas para sumarme a ellas... juar
Muy interesante el concepto.
En cuestiones de reciclaje de consumibles informáticos, lo que pueda yo aportar, con gusto lo haré.
Ya que los administradores definan las formas de colaborar, aquí estaremos con nuestro "granito de arena".
¡saludos! :flsh:
Dieflut
07-02-07, 02:33 PM
Orale que bien, me parece una exelente idea, quisiera ayudar y ser parte de esto, pero hasta ahorita, no se de que forma.
Pos de a cuanto es la cooperacha y le entramos.
Regísima
07-02-07, 03:25 PM
Pues mucha suerte; se lee interesante, seguramente va a funcionar.
Cuenta con mi aportación para apoyar el proyecto.
Saludos!
Le Rouge
07-02-07, 03:29 PM
La cuestión financiera de este cambio la veremos después, especialmente porque los precios varian dependiendo de lo que concluyamos que deseamos tener.
Una vez que abra el subforo para discutir todo lo relativo a este nuevo proyecto, podrán unirse a dar sus opiniones y observaciones. Ahí sus opiniones y responsabilidades serán sumamente valiosas, y después, cuando ya tengamos definido el concepto y todo lo que incluirá hasta el más mínimo detalle, vendrá lo más difícil, que es donde mas los vamos a necesitar: conseguir plumas.
Una tarea conjunta, entre amigos virtuales para dar resultados masivos... emocionante, ¿no? :flsh:
Saludos.
¡Excelente iniciativa!
Si lo consideran viable, yo me apunto con un artículo semanal.
Arturo Ortega
¡Ánimo!
Le Rouge
07-02-07, 07:42 PM
¡Sería todo un honor, mi estimadísimo Arktos! :flsh:
chido !
que el parker se encargue de las necrológicas
el tannat de asistencia en línea
el sanguinolento de confesiones en línea
el pinche cocol de detectar clones de tancredi
la tapi de consejos conyugales
gloria nuestra corresponsal "el corte inglés"
el jarocho de atención a dianéticos
y el sirio de atención sicológica y siquiátrica en línea
los demás nos hacemos güeyes y pendejeamos a los articulistas
:D
:D :D
Spiderman
07-02-07, 08:20 PM
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Le Rouge
07-02-07, 08:37 PM
Si, la sección de obituario la manejará sin duda Spider... :lol:
Y Lagos de "Relaciones exteriores"...:6sw1: :6sw2: :lol: :lol: :puro: :flsh: :puro: :puro:
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>
Dieflut
07-02-07, 09:10 PM
Si quieren yo digo las Animaladas.
chido !
:D :D:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: falta la aportacion del corresponsal del foro en los desmadres del zocalo, del mentado metrobus y algunas otras investigaciones CON FOTOGRAFIAS!!! de los acontecimientos de importancia en chilangolandia ¿a quien me refiero??? al burro que le volaron una camara que ni los del NatGeo, al reportero con la narracion amena y cotorra ¡¡el koyuca!!! (o como dice el cocoyo "el forista fayuca", uds. deciden como firmaria sus MUY BUENAS aportaciones)...:007: :007: :007:
...la Trinchera Online estaba lista para financiar los implementos de trabajo de los reporteros...
http://www.latrinchera.org/foros/attachment.php?attachmentid=388&stc=1&d=1170911400
--Pos con la pena mi koyus, pero con el presupuesto que nos dió el D2, nomás te alcanzó para esta cámara...
--No sean mamilas...
Si quieren yo digo las Animaladas.
...órale, Don Chente Fox en el Trinchera´s Team...
Un comercial.
¡YA SALIÓ EL BLOG DEL CADILLO!
http://www.elcadillo.com.mx/116/mexico.php
SI TE GUSTÓ EL BÚNKER, ¡ESTA ES UNA VISITA OBLIGADA!
...pero si no te gustó El Búnker, pos va un cariñoso saludito a tu jefa...
Y Lagos de "Relaciones exteriores"...:6sw1: :6sw2: :lol: :lol: :puro: :flsh: :puro: :puro:
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>
...nótese que no hay voluntarios para el puesto de "Relaciones posteriores"...
bueno...tambien "Relaciones interiores"...
las posteriores, no, porque termino agotado...
~~~~~~~~~~~~~~>
:6sw1: :6sw2: :lol: :lol: :lol: :puro: :flsh:
Felicitaciones D2...y su equipo.!
~~~~~~~~~~~~~~~~~>
:flsh: :puro: :flsh:
chido !
Advierto con alegría que estos MESES de duro trabajo en el asesoramiento de temas técnicos, lentamente va recibiendo el RECONOCIMIENTO de los compañeros más preclaros en el Foro.
Aún quedan algunos bolsones de resistencia entre el grupo de los "brujos" (caso de SPQR o Spider por citar a los principales bribones), pero, para el resto, la cosa va quedando clara.
Agradezco la mención compañero Koyuca ! :flsh: :flsh:
Cutter Biondo
08-02-07, 06:10 PM
qué buena idea. no recuerdo de ningún foro en el que se haya intentado tal cosa. les deseo mucha suerte.
Regísima
08-02-07, 06:24 PM
chido !
Si, la sección de obituario la manejará sin duda Spider... :lol:
:lol: ... :lol: ...
Cocoyoc
08-02-07, 10:20 PM
Yo con gusto detecto cuanto clon de Tancredi aparezca, que cada vez son menos abundantes, por cierto, y también me hago cargo del suplemento Infantil "Botellitas y borreguitos" si es que no se lo han dado en encomienda a don Kamel Nacif :flsh:
sistemma
09-02-07, 10:23 AM
Me apunto con mi humilde participacion! siempre que no sea en la seccion de politica...
chido !
Yo encantada de hacer de corresponsal del Corte Ingles y de Zara si es preciso, pero tendrà que ser sin horario, porque no tengo tiempo ni de respirar con mi hija de cinco meses ocupando todo mi espacio libre y no libre.
Casi no tengo tiempo de venir al foro, como para
aceptar corresponsalìas :lol:
Pero voluntad hay, que quede claro :flsh:
.
Zara?...por cierto , en las Vegas, trabajé con unos españoles, de apellido Zara...dizque músicos también , dizque ella había compuesto la canción "chiquitita" de Mocedades...
(Marino Zara y la Paca)
~~~~~~~~~~~~~~~~~>
Saludos!
Yo encantada de hacer de corresponsal del Corte Ingles y de Zara si es preciso, pero tendrà que ser sin horario, porque no tengo tiempo ni de respirar con mi hija de cinco meses ocupando todo mi espacio libre y no libre.
Casi no tengo tiempo de venir al foro, como para
aceptar corresponsalìas :lol:
Pero voluntad hay, que quede claro :flsh:
.
te propongo algo mas interesante y de acuerdo a tu perfil.
porque no entregas reseñas de los bares de putas de madrid ?
:007: :007:
Lady_Cyber
12-02-07, 09:52 PM
te propongo algo mas interesante y de acuerdo a tu perfil.
porque no entregas reseñas de los bares de putas de madrid ?
:007: :007:
¿Así, o más grosero?
Y encima, se celebra su "gran" ocurrencia...
¿Así, o más grosero?
Y encima, se celebra su "gran" ocurrencia...Y luego se queja con el jarocho por la censura, en fin...:6sw1: :6sw1: :6sw1:
Le Rouge
13-02-07, 01:34 AM
Y por fin, el subforo para discutir sobre las cuestiones técnicas del nuevo proyecto:
http://latrinchera.org/foros/forumdisplay.php?f=46
Agradeceremos sus comentarios. :flsh:
Le Rouge
13-02-07, 01:23 PM
Ah, se me olvidó decir que necesitan estar registrados para ver el nuevo subforo... :flsh:
Me pregunto cuál será el logotipo del TOMA (Trinchera Online Magazine Autónoma)...
Lady_Cyber
13-02-07, 06:25 PM
Me pregunto cuál será el logotipo del TOMA (Trinchera Online Magazine Autónoma)...
:lol: :lol: :lol:
Pues mientras no tenga signos de admiración...:roll:
Jarocho_Malo
13-02-07, 07:20 PM
este! este! este!
http://img96.imageshack.us/img96/5828/mocos14lk.jpg
Jarocho_Malo
13-02-07, 07:28 PM
mejor que se llame TOMEN
Trinchera Online Magazine Autónoma Nacionalista
malasombra
14-02-07, 01:44 AM
este! este! este!
http://img96.imageshack.us/img96/5828/mocos14lk.jpg
si no mal recuerdo por otro post, es la manopla del Beto... que no??? pregunta para el Beto, te quebraron el dedo cordial jugando vencidas... a que si? perdon por la pregunta fuera de lugar, ja ja! es que a mi me sucediò igual... pinche testosterona....
mejor que se llame TOMEN
Trinchera Online Magazine Autónoma Nacionalista
...o "Trinchera´s Online Magazine Electronic Network"...
Jarocho_Malo
14-02-07, 11:31 AM
aprobado
:lol:
http://img249.imageshack.us/img249/1415/tomenqm4.jpg
Le Rouge
14-02-07, 01:21 PM
jajajja!! :lol:
Lady_Cyber
14-02-07, 05:22 PM
aprobado
:lol:
Ya me imagino esa mano en un logo en blanco y negro todo fotoshopeado y estilizado...:lol:
De que iba a tener "impacto visual", pues sí que lo iba a tener...tanto el logo como las siglas...:lol:
--¿Ya sabes que Felipe es el padrino de la revista?
--¡Momento! ¿Por qué dices eso?
--Obvio, mira: la mano limpia... y qué intenciones...
--A ver... tóns explica la pejiana pulsera...
--Pos... pos...
malasombra
pregunta para el Beto
No que recuerde
A que se refiere la pregunta.
Dieflut
22-02-07, 06:22 PM
Como va el proyecto D2?
"Zara?...por cierto , en las Vegas, trabajé con unos españoles, de apellido Zara...dizque músicos también , dizque ella había compuesto la canción "chiquitita" de Mocedades...
(Marino Zara y la Paca)"
ZARA es una tienda de complementos, moda y demás española.
Ll canción de Mocedades "Chiquitita" es la versión española del "Chiquitita" del grupo "ABBA", con letra de éste último grupo.
o=]========> <========[=o
Gracias...
~~~~~~~~~~~~~~>
a lo mejor a eso se refería Paquita.
aguilareal
11-03-07, 07:31 AM
Che cocuyo genio y figura hasta la sepultura
Conmigo si cuentan, de vez en cuando escribo cosas que me publican los medios, otras tantas me tiran a leon ya quedara a criterio de los editores si les sirve o no, pero ADELANTE! no rajen leña, quiza tambien pueda conseguir anunciantes para que agarre sabor el caldo.
Le Rouge
05-04-07, 02:21 PM
Voy a retrasar un poco esto... en cuanto haya oportunidad re-activo el subforo y este tema...