PDA

View Full Version : La realidad de los "gudaris" etarras:

Goaul
06-02-07, 08:13 AM
Patente de corso, por Arturo Pérez-Reverte

El gudari de Alsasua

Tengo delante un mural callejero en plan épico, al estilo de los del IRA: un aguerrido combatiente por la libertad y la independencia, remangado y viril, puño en alto y Kalashnikov en la otra mano, con las palabras Euskal herría dugu irabazteko –tenemos que ganar Euskalerría– pintadas al lado. Y qué bonito y alentador sería todo eso, me digo al echarle un vistazo, como ejemplo para jóvenes y demás, si la patria a la que se refiere el mural hubiera sido invadida por los ingleses en el siglo XII, y luego hubiese sufrido guerras de exterminio y represiones cruentas, con miles de deportados a las colonias –véanse las guías telefónicas de Estados Unidos y Australia–, y en 1916 hubiera vivido una insurrección general con combates callejeros y muchos fusilados, y luego independencia con amputación territorial, domingos sangrientos con soldados asesinando a manifestantes, y junto a las ratas pistoleras de coche bomba o tiro en la nuca y salir corriendo, que las hubo y no pocas, hubiese habido también, que nunca faltaron, cojones suficientes para asaltar a tiro limpio cuarteles y comisarías, jugándosela de verdad, mientras en las calles los niños se enfrentaban con piedras al Ejército británico. Etcétera.

Pero resulta que no. Que de Irlanda, nada. Que el mural al que me refiero está en una calle de Alsasua, Navarra, y que la patria a la que se refiere, integrada con el resto de los pueblos de España, partícipe y protagonista de su destino común desde los siglos XIII y XIV, goza hoy de un nivel de autonomía y autogobierno desconocido en ningún lugar de Europa, incluida la parte de Irlanda que aún es británica. O sea, que no es lo mismo; por mucho que se busquen paralelismos con lo que ni es ni nunca fue, y por mucho que ciertos cantamañanas que no tienen ni pajolera idea de las historias irlandesa y vasca sigan el juego idiota de la patria oprimida. Aquí, ahora, los oprimidos son otros. Por ejemplo, los dos pobres ecuatorianos de la T-4, oprimidos por toneladas de escombros.

Y ahora, la pregunta del millón de mortadelos: si faltan cojones y fundamento histórico, si los heroicos gudaris del mural de Alsasua no son, aquí y ahora –basta ver sus fotos y leer su correspondencia cuando los trincan–, sino doscientos tiñalpas incultos y descerebrados, sin otra ideología que la violencia irracional al servicio de quimeras difusas e imposibles, ¿cómo es posible que esos fulanos, sin otra inquietud intelectual que averiguar cuáles son los polos positivo y negativo de las pilas que harán estallar la bomba o el lado de la pistola por donde sale la bala, hayan conseguido que toda España esté pendiente de ellos, que la política nacional sea tan crispada y sucia que hasta los emigrantes terminen dividiéndose, y que, como en los viejos tiempos, periodistas de Telemadrid sean atacados por ultrafachas y lectores con El País bajo el brazo se vean perseguidos al grito de rojos e hijos de la gran puta?

En mi opinión –que comparto conmigo mismo–, tanto disparate prueba que ETA no es el problema. Que en realidad es sólo un pretexto para que nuestra ruindad cainita, nuestra miserable naturaleza, se manifieste de nuevo. Ni siquiera la perversa imbecilidad de los partidos políticos, incluida la permanente mala fe de los nacionalistas, justifica la situación. ETA y sus consecuencias son sólo un indicio más de nuestra incapacidad para obrar con rectitud. Síntomas de la sucia España de toda la vida, enferma de sí misma; la del rencor y la envidia cobarde; la del por qué él y yo no; la que desprecia cuanto ignora y odia cuanto envidia; la que retorna pidiendo cerillas y haces de leña, exigiendo cunetas y paredones donde ajustar cuentas; la que sólo se calma cuando le meten dinero en el bolsillo o ve pasar el cadáver del vecino de quien codicia la casa, el coche, la mujer, la hacienda. Al observar el comedero de cerdos en que, con la complicidad ciudadana, nuestra infame clase política ha convertido treinta años de democracia bien establecida, se comprenden muchos momentos terribles de nuestra historia. ETA es sólo una variante analfabeta, una degeneración psicópata más. Sin ETA, con Franco o sin él, con Felipe V o el archiduque Carlos, sin los Reyes Católicos o con la madre que los parió, seguiríamos siendo gentuza que si no extermina al adversario es porque no puede; porque ahora está mal visto y queda feo en el telediario. Pero si retrocediéramos en el tiempo y nos dieran un Máuser, un despacho de Gobernación, una toga de juez en juicio sumarísimo, llenaríamos de nuevo los cementerios.

El problema no es ETA. Ni siquiera nuestros miserables políticos lo son. El problema somos nosotros: la vieja, triste y ruin España.

mazuste
06-02-07, 01:42 PM
Patente de corso, por Arturo Pérez-Reverte

...El problema no es ETA. Ni siquiera nuestros miserables políticos lo son. El problema somos nosotros: la vieja, triste y ruin España.

Pues sí, mira por donde le voy a dar esa razón. Quien lo diria de la España una y militaruna.

Gloria
10-02-07, 03:33 AM
Gudari= asesino.

cayo_cio
13-02-07, 06:14 AM
Efectivamente, si pudieramos ajustariamos cuentas a base de fusileria, pero hay una pequeña diferencia con los nacionalistas catalanes y vascos, nosotros, los Españoles, por lo general vamos de frente, y no como esas ratas cobardonas y chapuceras asesinas que pegan el tiro por detras y a ser posible con nocturnidad y hechan a correr, o se amparan en el sufrido coche bomba, algo aseptico y contundente, esa es la diferencia entre Españoles y nacionalistas, por no hablar del ultimo movimiento aparecido desde hace tres años en España, el Zapaterismo, ruin y mentiroso donde los haya, responsable del los dos ultimos atentados, protector de gentuza etarra, alentador de veleidades separatistas en cataluña, el de "papeles" para todos, aliado con lo mas granado del seudocomunismo y el indigenismo,
amigo de los moros y de los turcos, enemigo de las victimas del terrorismo, y por ultimo traidor a los aliados en la guerra de irak, en fin, me estoy refiriendo al gobierno del PSOE con el Maligno a la cabeza, el anticristo.

Un saludo

mazuste
13-02-07, 02:26 PM
Arturo Pérez Reverte, en su artículo del «XLSemanal» «El gudari de Alsasua», narra cómo, en el cruce de caminos de Sakana, cayó en la cuenta de que el problema de España no es ETA.

Reverte contempla un mural a lo IRA, pintado no se sabe cuándo, y medita sobre las diferencias existentes entre los casos irlandés y vasco. De primeras, afirma que nunca se ha producido una invasión de las tierras euskaras. Obvia de un plumazo que entre los siglos XIII y XVI Castilla y Aragón atenazaran a la Navarra que las fundara. Ignora que los títulos forales y de hidalguía remiten a una cierta singularidad y dictamina que la ausencia de movimientos insurreccionales se debe a la falta de cojones; como si tomar las armas fuera simple cuestión de atributos; como si por estos lares no se hubieran empuñado en numerosas ocasiones las escopetas o asaltado cuarteles y como si, por desgracia, los infantes no lanzaran suficientes piedras, cócteles y rodamientos contra las fuerzas de ocupación españolas. El columnista reprueba la persistencia del irracional conflicto a pesar del excepcional grado de autonomía concedida a los territorios vascos del sur de Euskal Herria, sin parangón con ningún otro lugar de la tierra. Es de mal paridos el ser desagradecidos. Aún con un gobierno en régimen de subsidiariedad los vascos continúan haciendo gala de un radical anticonformismo.

En resumen, Montenegro e Irlanda pueden ser independientes, pero no los vascos. Para éstos, tal posibilidad no pasa de ser una quimera propia de «doscientos tiñalpas incultos y descerebrados»; aunque éstos sean capaces de movilizar a miles de votos ilegalizados por la Ley de Partidos española y de juntar en condiciones de clandestinidad, poco propicias para ejercicios intelectuales, a 20.000 jóvenes, muy cerca, paradójicamente, del lugar en donde Reverte cae en la cuenta de que el problema de España son los propios españoles.

Cierto, Reverte. Una de las razones por las que Euskal Herria no encaja es por ese carácter que, dices, profesa España, por el cual «desprecia cuanto ignora y odia cuanto envidia», que revive el fuego de la inquisición, ansía con volver a llenar de cadáveres las cunetas y huele a revanchismo falangista y guerra civil. El problema para la resolución del conflicto vasco es que, como sentenciaba Quevedo, «nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir». De ahí que las desavenencias prosigan eternamente, porque la base del conflicto no es ETA sino la mala relación existente entre los españoles de uno u otro signo y entre éstos y los que, por su categoría de periféricos, se les menosprecia como entes inferiores.

Las expresiones de la izquierda abertzale pueden resultar duras e incomprensibles y ser tildadas de carlistas, bolcheviques e incluso de psicópatas, según el prisma de Reverte; pero también son barojianas y anarquistas, y reclaman, como el gran escritor, la República del Bidasoa, la descentralización y la articulación natural y social de las repúblicas vascas, entre ellas y con quien les plazca, «sin moscas, sin frailes y sin carabineros». Con cojones y sin ellos.

Jakue Pascual

Cierto, Reverte. Una de las razones por las que Euskal Herria no encaja es por ese carácter que, dices, profesa España, por el cual «desprecia cuanto ignora y odia cuanto envidia"

Tannat
13-02-07, 05:20 PM
El maricón de Pérez-Reverte acierta en la definición pero se "caga como una niña" para decir COMO SE ARREGLA.

Comparto con él que:

...si los heroicos gudaris del mural de Alsasua no son, aquí y ahora –basta ver sus fotos y leer su correspondencia cuando los trincan–, sino doscientos tiñalpas incultos y descerebrados, sin otra ideología que la violencia irracional al servicio de quimeras difusas e imposibles...

Obviamente se arregla como "hombrecito", pero parece que no le dan los huevos para decirlo.

Tal vez recuperen los cojones alguna vez en España y 200 niñatos dementes no los llevarán de las narices.

Aunque, tal vez quiso decir eso -muy políticamente correcto- al terminar su nota con:

El problema no es ETA. Ni siquiera nuestros miserables políticos lo son. El problema somos nosotros: la vieja, triste y ruin España.

Eso si, usó mal el adjetivo. El correcto era "cagones", pero no se animó a ponerlo con todas las letras porque no es "polite".

Natxo Landa
13-02-07, 08:17 PM
Ya tengo presta al descorche una botella de cava con la que brindar en el momento de la liberación del GUDARI Iñaki De Juana.

Alguien que supo afrontar con VALOR y DIGNIDAD las arbitrariedades del sistema opresor.

GORA IÑAKI !!

GORA EUSKADI TA ASKATASUNA !!

cayo_cio
14-02-07, 07:05 AM
Ya tengo presta al descorche una botella de cava con la que brindar en el momento de la liberación del GUDARI Iñaki De Juana.

Alguien que supo afrontar con VALOR y DIGNIDAD las arbitrariedades del sistema opresor.

GORA IÑAKI !!

Gudari????, jua jua jua jua, estas refiriendo a esos afeminados ( lo dijo sabino arana con eso de que el vasco no debe de bailar apegado a una mujer como hacen los castellanos) que dan saltitos con una especie de palo en la mano?, acaso te refieres a "la juana", a ese asesino, a ese que cometia actos terroristas desde su escondite? a ese que tiraba la piedra y escondia la mano? mira chavalote, no fumes mas porros, ese individuo no a afrontado nada en su vida, es un cobarde como todo los etarras y como toda la sociedad vasca, y lo se de buena tinta, sabeis como funcionan? yo os lo contare, cuando afortunadamente las fuerzas del orden publico cazan a esas alimañas, los etarras organizan manifestaciones multitudinarias, y siguen este orden, primero el vecino de arriba (perteneciente a cualquier grupusculo proetarra) baja al bar de abajo y le dice al dueño "oye pachi, esta tarde tenemos manifestacion, espero que acudas en solidaridad de los gudaris caidos", luego se dedica a hacer visitas por toda la calle hasta la hora de la manifestacion, bien, si el susodicho pachi cierra el bar y va a la manifestacion no pasa nada, pero si no va a la manifestacion al dia siguiente se presenta en el bar y le dice "pachi, ayer no te vi por la manifestacion" y a partir de ahora el tal pachi sabe que puede arder su negocio o su coche o que alguien insulte a su hijo en el colegio, o lo que sea, desde luego nada bueno, y asi con todo el mundo, ese es el tipo de lucha (aparte del tiro en la nuca) que practican esos "soldados" vascos que "afrontan" con "dignidad" las "arbitrariedades" del sistema represor, un sistema que desgraciadamente no contempla la pena de muerte, que veriamos cuantos gudaris continuaban "la lucha".

Natxo Landa
14-02-07, 08:16 PM
Otro GUDARI esta vez de Iparralde ha alcanzado la libertad y ha sido recibido con honores por su Pueblo,se trata de Filipe Bidart un destacado militante y fundador de la organización armada Iparetarrak.

Su primer saludo fué para su hermano en la lucha Iñaki De Juana

Bueno Iñaki se que te alegrará que la botella que te tenia reservada la ocupé en la celebración por Bidart.

Pero la tuya ya está repuesta esperando tu pronta liberación

GORA IÑAKI !!

GORA FILIPE !!

GORA IPARETARRAK !!

cayo_cio
15-02-07, 01:19 PM
GORA IÑAKI !!

GORA FILIPE !!

GORA IPARETARRAK !!

Solo sabes contestar asi?, menudo descerebrado que estas hecho, el tio se tira diecinueve años en la trena francesa y tu solo sabes decir eso de gora y tal y tal? menudos pringados.

EUSKAL PRESOAK CAMARA DE GAS

Goaul
16-02-07, 02:37 AM
"los etarras organizan manifestaciones multitudinarias, y siguen este orden, primero el vecino de arriba (perteneciente a cualquier grupusculo proetarra) baja al bar de abajo y le dice al dueño "oye pachi, esta tarde tenemos manifestacion, espero que acudas en solidaridad de los gudaris caidos", luego se dedica a hacer visitas por toda la calle hasta la hora de la manifestacion, bien, si el susodicho pachi cierra el bar y va a la manifestacion no pasa nada, pero si no va a la manifestacion al dia siguiente se presenta en el bar y le dice "pachi, ayer no te vi por la manifestacion" y a partir de ahora el tal pachi sabe que puede arder su negocio o su coche o que alguien insulte a su hijo en el colegio, o lo que sea, desde luego nada bueno, y asi con todo el mundo, ese es el tipo de lucha (aparte del tiro en la nuca) que practican esos "soldados" vascos que "afrontan" con "dignidad" las "arbitrariedades" del sistema represor, un sistema que desgraciadamente no contempla la pena de muerte, que veriamos cuantos gudaris continuaban "la lucha"."

Oye, no consiento que cuentes paridas sin fundamento y te vayas por peteneras... en mi barrio hay un etarra detenido y en mi pueblo hay varios detenidos y/o libres por cumplir condena, y nadie, te lo repito NADIE me ha venido a obligar a salir en ninguna manifa. Deja de decir chorradas.

Una cosa es que, como yo, pienes que ETA es una basura fascista, pero de esto a pensar quer TODOS los nacionalistas vascos seguimos el adoctrinamiento decimonónico de Arana y acólitos media un paso muy largo.

Chorradas las justas.

cayo_cio
16-02-07, 06:51 AM
Oye, no consiento que cuentes paridas sin fundamento y te vayas por peteneras... en mi barrio hay un etarra detenido y en mi pueblo hay varios detenidos y/o libres por cumplir condena, y nadie, te lo repito NADIE me ha venido a obligar a salir en ninguna manifa. Deja de decir chorradas.

Pues seras el unico, yo si que conozco vascos que no solo han sido amedrentados, sino, que han tenido que salir "zumbando", asi que el que a ti no te haya pasado nada, no es obice para ocultar la realidad de vascongadas, te puedes leer un libro escrito por vascos, que creo que se llama "el arbol y las nueces", asi conoceras la verdadera realidad de la sociedad en la que vives.

Gloria
17-02-07, 05:54 AM
Natxo, el zumbao ese francés ha destrozado su vida pasandola en la carcel, y la continuará destrozando. Es cosa de poco que regrese a ella. Hay gente que solo puede vivir sin libertad, porque solo contra alguien sabe estar. Gente perdedora y desequilibrada. Volverá a la carcel, volverá a ejercer de lo unico que sabe ejercer, de perdedor.

En cuanto a De Juana, no guardes esa botella de cava en el congelador, porque puede estallar en la espera. De Juana va a continuar de momento donde está, y en el hipotetico caso de que dentro de un año aun viviera y pudiera regresar a su guarida etarra, tiene a los dos hijos de Inestrillas (uno de sus 25 asesinados) esperandole justo en cuanto asome la nariz a la calle.

Un etarra perseguido a muerte por dos derechistas extremistas que quieren vengar el asesinato de su padre. Justo la horma del zapato de De Juana. Justo lo que se merece.

Natxo Landa
17-02-07, 10:50 PM
Una persona como Bidart que despues de diecinueve años de cárcel y siete que le esperan de destierro mantiene su compromiso con su Pueblo no entra en ninguno de los descalificativos que le aplicas.

A Filipe le basta y sobra con el aprecio y reconocimiento de lo mejor de su Pais, que no han tardado en demostrarle multitud de gentes y organismos de toda Euskal Herria.

El cava en el congelador?,donde se ha visto tal barbaridad !

Yo solo acostumbro a refrigerarlo antes del consumo cuando es alta la temperatura ambiente.

Pero bueno,tal vez sea cosa de usos y costumbres y vosotros así trateis a los caldos manchegos.

En cuanto a los pijos Iniestrillas no creo que se aparezcan por territorio enemigo a riesgo de regresar a la Villa y Corte en caja de pino a hacer compañia a su padre.

Cuando esos hijos de puta aparecen por Euskal Herria lo hacen a bombo y platillo para que les espere y proteja la policia, mientras lanzan grititos histéricos envueltos en sus banderitas españolas.

En el txikiteo de la parte vieja de Donosti no van a encontrar un ambiente tan amable como el que gozan en sus noches de copas y coca del barrio de Salamanca.

Goaul
20-02-07, 05:46 AM
"Pues seras el unico, yo si que conozco vascos que no solo han sido amedrentados, sino, que han tenido que salir "zumbando", asi que el que a ti no te haya pasado nada, no es obice para ocultar la realidad de vascongadas, te puedes leer un libro escrito por vascos, que creo que se llama "el arbol y las nueces", asi conoceras la verdadera realidad de la sociedad en la que vives".

Venga chaval, a otro perro con ese hueso... ¿Cual es la cantidad de vascos que han tenido que salir "zumbando"?¿Cuál es la cantidad de vascos amedrentados para salir en "manifas"?¿Cual es la cantidad necesaria para soltar mentiras ad nauseam, o medias verdades, para que coga una pátina de verdad?. Vivo en una ciudad en que todos nos conocemos y en las que las manifas habidas en ella, a sido siempre constante, y no me consta ni a mí ni a mis allegados (de variados ámbitos políticos) eso que estás contando.

oyes un pedo y crees que está llegando tormenta.

cayo_cio
20-02-07, 06:35 AM
No fumes mas porros, piltrafilla, tu no vives en Vacongadas, por lo tanto y despues de lo que he leido, no tienes ni una nocion aproximada de lo que pasa "alli", asi que vete con el cuento a otro.

Goaul
20-02-07, 06:49 AM
Vivo, ha nacido y trabajo en Euskadi, paspán. De hecho, mientras escribo esto, tengo en frente mío, la población francesa de Hendaya, que linda con la nuestra.

Que no me creas, me la suda.

cayo_cio
20-02-07, 07:02 AM
Vivo, ha nacido y trabajo en Euskadi, paspán. De hecho, mientras escribo esto, tengo en frente mío, la población francesa de Hendaya, que linda con la nuestra.

Que no me creas, me la suda.
Por mi, como si tienes el machu pichu en frente.

Goaul
20-02-07, 07:06 AM
tu de geografía mal, muy mal.

La ciudad donde vivo (Hondarribia, provincia de Guipúzcoa), es fronteriza con Hendaya (Lapurdi), por mediación del río Bidasoa.

cayo_cio
20-02-07, 10:50 AM
tu de geografía mal, muy mal.

La ciudad donde vivo (Hondarribia, provincia de Guipúzcoa), es fronteriza con Hendaya (Lapurdi), por mediación del río Bidasoa.
Te creia mas espabilado que el otro que pulula por este foro, acaso no entiendes una indirecta?

Goaul
23-02-07, 02:50 AM
Claro que sí, pero también me estará permitido el que te dé clases de greografía ¿no?, ¿O qué?.

Las indirectas tan patéticas suelen necesitar de dos para jugar con ellas.

cayo_cio
23-02-07, 07:21 AM
Las indirectas tan patéticas suelen necesitar de dos para jugar con ellas.

De dos, nada, uno dice la indirecta y el otro si es listo la capta, en tu caso has tardado en pillarla, asi que te ponemos en el grupo de los tontos.

Goaul
23-02-07, 07:30 AM
Vaya, esperaba más de tí, ya que veo que no captas mis sutilezas.

Marcelines
11-03-07, 10:10 PM
Estás jodido Goal, ¿Hodarribia provincia de Guipúzcoa? ¡ah chingaos, pero como eres pendejo! Hondarribia es un pueblo de la provincia de Guipúzcoa, ésta sí, es la provincia. Vaya pareja de pendejos fachas os habeís juntado, ahí andas de lamehuevos con el fascista gachupín del Cayo y él hasta de tonto te trata. Y ya a ver si no te tragas tantas mentiras o las inventas, hablas de los vascos que huyen por ETA, pero no cuentas los que huyen de su país perseguidos por las fuerzas de ocupación españolas, a lo dicho, son una mierda de fascista asquerosos que pretenden tener la razón empleando las calumnias y mentiras que oyen a granel en los medio de comunicación fascistas al servicio del gobierno invasor español. Y tú, anormal Cayo ¿A poco tú si vives en Euskadi? Seguro no sabes ni dónde queda tal país.

Goaul
14-03-07, 02:06 AM
Oye Marcelines, en serio, ¿eres tonto o te lo haces?

Hondarribia, provincia de Guipúzcoa; la coma dice que dicha ciudad está en la provincia de Guipúzcoa.

¿Donde estabas en clases de gramática, tocándote los cojnes por ahí, en vez de asistir?

Tío, haz el favor de LEER e INTERPRETAR los textos con fundamento, que das pena.

mazuste
14-03-07, 02:31 PM
... tengo en frente mío, la población francesa de Hendaya, que linda con la nuestra.

Otro "vasco" de postal. un autentico nadador.
Nada por delante nada por detrás.

http://img77.imageshack.us/img77/3332/imagen115si6.jpg (http://imageshack.us)

Goaul
14-03-07, 02:46 PM
"Otro "vasco" de postal. un autentico nadador".

¿Mande?

Natxo Landa
14-03-07, 09:03 PM
Yo si creo que arrantzale es BUENO PARA NADA

En la población "francesa de Hendaya" le conocen como bon à rien

Marcelines
14-03-07, 09:32 PM
Goal:
Y si me lo hago lo soy de momento pero tu eres tonto de nacimiento y eso está más jodido

Goaul
15-03-07, 01:59 AM
¿A qué viene tantas ostias?
¿A que va a ser que Hendaya no está en Francia, para ser exactos en Lapurdi?.

Menos tonterías, soplagaitas.

Natxo Landa
15-03-07, 09:36 PM
¿A qué viene tantas ostias?
¿A que va a ser que Hendaya no está en Francia, para ser exactos en Lapurdi?.

Menos tonterías, soplagaitas.

Deberías de cuidar el léxico para poder dar el pego de tu "nacionalismo"

Goaul
16-03-07, 01:12 AM
Y tú deberías de comprar otro cerebro, porque el tuyo se te ha quedado pequeño con la cantidad de tonterías que le has metido; "vasco de México".

Yo no tengo que dar el pego de nada, y no tengo que demostrar mi nacionalismo a ningún maketo.

Natxo Landa
17-03-07, 09:09 PM
Arrantzale tu "nacionalismo" lo tienes tan escondido, que dudo que te acuerdes donde lo pusiste.

Goaul
19-03-07, 02:30 PM
Tu eres el menos indicado para decir nada, maketo.

Alvaro Ge
18-09-10, 08:17 PM

GORA IÑAKI !!

Lo que acabas de decir, espero que no lo pienses. Sinceramente me ha dado un escalofrío al leerlo. Terror al ver como se llegan a tergiversar las cosas. ¿Acaso es De Juana un héroe que haya salvado a dos personas de la explosión de un artefazto explosivo? ¿O por el contrario no será el que planeó como ponerlo?

cayo_cio
24-09-10, 12:14 PM
Jajajaaja, ya salio el indigena del Marcelines, un acomplejado esperpentico que se pone a defender al patetico sepatarista vasco, menuda tropa de gentuza, al lado de un Español no valeis ni la colilla de un cigarro, Gentuza.