View Full Version : Las profesiones con más prestigio en USA
Spiderman
09-06-05, 07:46 PM
<iframe src="http://www.usatoday.com/money/economy/employment/2005-05-23-prestige-usat_x.htm" height=560 width=100%></iframe>
Silver Angel
09-06-05, 08:30 PM
Me pregunto como estara la de Mexico...
Pedro Navajas
09-06-05, 09:03 PM
Me pregunto como estara la de Mexico...
Ligeramente invertida:
Los contadores por arriba de los maestros...
Los actores por arriba que las enfermeras...
los abogados por arriba que los policias...
En eso de los prestigios la cultura mexicana esta medio torcida...
Embrion
09-06-05, 09:28 PM
O sea que un bombero tiene más prestigio que un Senador, Abogado, Ejecutivo, o Ingeniero, independientemente del número de incendios en los que haya intervenido o el numero de vidas que salvara en los mismos, o si después de aparag un incendio llega a su casa y le parte su mandarina a la esposa.
El prestigio no le pertenece a una carrera profesional, sino a una persona por la forma en la que ejerce su profesión; lo demás son necedades.
A todo esto Spiderman, advierto que te gusta pegar notas de periódicos virtuales, pero... ¿Porque rara vez opinas respecto de la nota que citas?
Embrión.
Spiderman
09-06-05, 09:30 PM
Porque me gusta mantener un low profile... :D
Ahuizotl
10-06-05, 04:16 PM
Eso del prestigio medido es muy relativo. El "admirar a" no es lo mismo que "querer ser como", que no es lo mismo que "hablar bien de".
Al bombero se le admira pero no muchos quieren vivir con esos riesgos.
Al maestro se le alaba mucho de dientes pa´ fuera y a la mera hora los padres no les hacen caso y los alumnos no los respetan (por lo menos en E.U. se vive una falta de respeto enorme hacia sus maestros). Es una profesión mal pagada en todo el mundo por lo que muchos no quieren serlo.
Lo mismo las enfermeras, se les alaba (quizá por culpa), pero al mismo tiempo se les trata mal y pocos quieren serlo porque son mal pagadas.
Se me hace raro que el abogado tenga poco prestigio. Por un lado al abogado se le detesta pero todos quisieran serlo y ganar como ellos.
Es como con los ricos, todos mundo habla mal de ellos pero todos quisieran serlo.
A los médicos se les admira y además muchos quieren serlo, sobre todo por la lana que ganan en ese país, aunque está duro lo de las demandas.
Le Rouge
10-06-05, 05:14 PM
A lo mejor lo de maestro se refiere a los de universidad o posgrado, tampoco yo creo que tengan mucho prestigio los de grados inferiores.
Saludos.
Pedro Navajas
10-06-05, 09:02 PM
Embrion confunde "prestigio" con "mérito". Quizá el diccionario le ayude a entender:
prestigio
s.m. Renombre, buena fama o buen crédito
ETIMOLOGÍA: Del latín praestigium (fantasmagoría, juegos de manos).
Ahuizotl señala atinadamente que "prestigio" no tiene que ver con decisiones personales.
Lo que me llama la atención de Ahuizotl es que desnuda la forma de pensar del mexicano: "el prestigio tiene que ver con la renumeración"...
Exactamente la forma de pensar del mexicano típico: ajeno a la cultura del esfuerzo, subdito de la cultura del plástico y del individualismo... incapaz de entender la diferencia entre el "SER" y el "TENER"...
Lejos de asombrarme que los abogados tengan un lugar tan bajo, a mi me sorprende que aparescan en la lista... En México no sería extraño: los aboganters tienen la peor fama (por lo que según la definición del diccionario tendrían mal prestigio), pero como "mueven mucha lana" (argot del mexicano típico) pues "todos quisieran serlo y ganar como ellos" (Ahuizol dixit)...
Pero en USA, una sociedad con muchos más valores que la mexicana, donde no se dejan segar por el brillo del una monedas, es extraño que el abogado tenga prestigio...
http://www.thesimpsonsquotes.com/images/hutz_pointing.gif
Con respecto a los maestros de grados inferiores...
http://content.answers.com/main/content/wp/en/7/73/C-edna1.gif
Bueee... los gringos ven a los maestros como los mexicanos: "muy noble labor, pero ¡que se jodan!..."
quizá su lugar tan alto en la lista sea herencia de tiempos pre-urbanos cuando el maestro del pueblo era una institución...
Pedro Navajas
11-06-05, 10:53 AM
¿?
Pero en USA, una sociedad con muchos más valores que la mexicana, donde no se dejan segar por el brillo del una monedas, es extraño que el abogado tenga prestigio...
Si existe una sociedad donde el dinero manda y define a la gente, esa es la de los Estados Unidos.
Le Rouge
11-06-05, 12:01 PM
Que idiotez usar a los Simpson como ejemplo en este caso, ahi se parodia a abogados, maestros, policías, políticos, gobernantes, científicos, payasos, médicos... ¡y dejen de contar!
Por el contrario !!, la "parodia" de los Simpson refleja con gran exactitud el sentir social y colectivo.
Si bien, como en toda "parodia" se exageran las características, se trata de CARACTERISTICAS PERCIBIDAS y no "inventadas".
El abogado es ambicioso y demanda cualquier cosa.
La maestra está abandonada y frustrada.
El director del colegio es estructurado y formal.
El policía es acomodaticio y cómodo.
El político es la madre de los corrupto.
No, creo que la definición de los Simpson es de una exactitud casi milimétrica !!
Le Rouge
12-06-05, 11:32 AM
El médico es corrupto, ignorante, mentiroso y defraudador. ¿También estas de acuerdo con esa "definición"?
En general, todos los personajes son idiotas, corruptos o desequilibrados mentales; solo se salvan las aburridísimas Marge y Lisa.
Ahuizotl
13-06-05, 03:44 PM
Los Simpsons son una muy buena parodia de la sociedad.
El personaje de Marge es uno de los más enfermos.
El médico familiar es respetado en el programa, es honesto y tal vez un poco frívolo. El otro médico que aparece es un charlatán y estafador como también hay muchos.
Me extraña lo que dice Navajas respecto a Estados Unidos, quizás se confundió con Canada. Allá hacen lo que sea por unas cuantas monedas. Los mexicanos en general son seguidores incondicionales de los valores y costumbres de los estadounidenses.
En E.U. hay carencia de mano de obra en los empleos peor pagados. Hay carencia de enfermeras - y tienen que importarlas de otros paises - porque sólo ganan $34,000 dólares al año. Aquí no estaría mal para mucha gente, pero allá prefieren estudiar algo más redituable. La gente habla de que es buena idea casarse con un médico porque saben que ganan un dineral.
Hace unos 10 años un gringo me preguntó por un Sanborns. Le indiqué por dónde quedaba y me ofreció 5 dólares para que lo encaminara hacia allá. Le dije que no tenía tiempo y se molestó. 5 dólares no estarían mal por perder menos de 10 minutos y caminar 3 cuadras, pero eso no me pasó por la mente, porque así no pensamos la mayoría de los mexicanos, por eso no me interesó aunque podía haberlo hecho. Si me ofrecieran 100 dólares por darle un recorrido de 5 horas por toda la ciudad y no tuviera nada importante que hacer, eso sí me hubiera interesado.
Embrion
13-06-05, 03:46 PM
Embrion confunde "prestigio" con "mérito". Quizá el diccionario le ayude a entender:
Prestigio, renombre o confusión con méritos.... llámale como quieras; un ser humano corrupto o miserable es igual de mierda independientemente de la profesión que ejerza; o te lo diré en otras palabras, para mi el prestigio profesiona NO EXISTE;´únicamente valoro a una persona por su trayectoria personal independientemente de la actividad profesional que desempeñe o lo rimbombante de sus apellidos.
Embrión.
Embrión , creo que tienes mucha razón...las profesiones, no hacen meritoria o prestigiosa a una persona...
Los hechos de cada persona, son su mérito o desmérito y le acarrean prestigio o desprestigio.
Muy bién.
Tapirapi ¿0.0?
13-06-05, 10:55 PM
Los hechos de cada persona, son su mérito o desmérito y le acarrean prestigio o desprestigio.
Idem por profesiones... :rolleyess
Pedro Navajas
14-06-05, 09:18 AM
Idem por profesiones... :rolleyess
Tómala!!...
Embrion
21-06-05, 09:25 PM
Las vicisitudes de la profesión!!!
http://www.guzer.com/videos/courthouse_shooting.php
¿Quién dijo que ser abogado es cosa fácil?
Embrión.
Spiderman
21-06-05, 11:31 PM
jajajajaja!!!! Qué puñal se vio el abogaducho ese... jajajaja!!!! Hasta ante la muerte hay que ser hombre, carajo!
Le Rouge
22-06-05, 10:21 AM
Tu que hubieras hecho?
Spiderman
22-06-05, 03:17 PM
Yo tengo entrenamiento para desarmar a idiotas como esos.
:015:
Ahuizotl
23-06-05, 04:22 PM
¿Cómo los desarmas?
Usando Kung fu o paras las balas con tu espada laser.
Spiderman
23-06-05, 05:28 PM
Hapkido
Le Rouge
24-06-05, 11:15 AM
Si, como no, acuerdate que en la vida real no hay bullet-time.
Saludos.
Spiderman
24-06-05, 05:17 PM
Ya lo he hecho antes, y seguro estoy que lo volvería a hacer.
Le Rouge
24-06-05, 05:25 PM
A ver, cuentanos...
Spiderman
24-06-05, 05:51 PM
Hace como 7 años me intentaron asaltar en una zona no muy buena donde estaba supervisando la ampliación de un conocido hospital. Eran dos tipos. El sujeto que iba armado me puso la pistola muy cerca de mi pecho, a la distancia perfecta para lograr un buen desarme.
Sin pensarlo mucho giré sobre mi pie derecho, que era el de apoyo, y moví mi tronco rápidamente hacia mi derecha, sujetando firmemente su mano armada con mi mano izquierda. De inmediato, regresé hacia mi izquierda, sujetando ahora la mano armada con mis dos manos. El movimiento inesperado hacia mi derecha y luego hacia mi izquierda, torciendo la muñeca del asaltante, lo hizo caer. Ya estando en el suelo, aprisioné su muñeca contra el suelo en un ángulo forzado, me eché encima y le rompí la muñeca, lo desarmé y le apunté al otro simio, quien inmediatamente mojó los pantalones y empezó a chillar suplicando que no disparara. Les grité que se largaran o les iba a vaciar la pistola y salieron corriendo, chillando los dos.
Algunos albañiles alacanzaron a ver todo y salieron a ayudarme. Cuando llegaron el maestro me pidió la pistola y la colamos en una zapata. Y ahí quedó, para eternas memorias.
Le Rouge
24-06-05, 05:59 PM
Pues les fue bastante bien dejandolos huir, porque no los denunciaste?
Spiderman
24-06-05, 06:29 PM
En esa época yo era muy distinto...
Le Rouge
24-06-05, 09:51 PM
En que sentido?
Spiderman
24-06-05, 09:58 PM
Me comía el mundo a puñetazos, era un total irreflexivo y creía aún en el holocuento. Me valían madre muchas cosas que ahora siento no debí tomar así.
Si bien nunca fui de los que busqué pleito, siempre le entraba a la menor provocación. Una vez saqué a un taxista por la ventana de su puerta, etc., etc.
Nunca fui buen empleado y duraba muy poco en mis chambas por no soportar la autoridad, aunque eso lo tomo como virtud ya que me permitió independizarme desde muy chico.
Hoy, casado con dos hijas y un@ por venir, doy gracias a Dios de lo que viví y de que salí vivo.
Saludos.
Felicidades Espaiderman...
algunas veces uno piensa, que lo que aprende no sirve...y de repente...
Zas!..lo tienes que usar....y comprendes, que no fué tiempo perdido...
Spiderman
24-06-05, 10:10 PM
Gracias, Lagos.
Le Rouge
24-06-05, 10:34 PM
¿Ahorita hubieras vuelto a tratar la maniobra quiebra-muñecas?
Spiderman
24-06-05, 10:45 PM
Depende. Si me intentan secuestrar mi esposa ya sabe: primero muerto a que pidan rescate por mi.
Le Rouge
24-06-05, 10:52 PM
¿Y eso porque?, creo que hay bastante éxito pagando rescate, ¿o no?
Spiderman
24-06-05, 10:56 PM
En primer lugar, nunca tendrá mi familia esa angustia por mi causa.
En segundo lugar, tienes mucho más probabilidades de sobrevivir a un secuestro oponiéndote a él que dejándote. Una vez que te tienen en un auto no puedes hacer nada. Además, no es un simple asalto en el que te piden tu reloj o tu dinero. Ahí sí hay que cooperar.
Le Rouge
24-06-05, 11:12 PM
Estoy de acuerdo, yo también me opondría a un secuestro hasta donde fuera posible, incluso arriesgando la vida, pero si no puedes, ¿como le vas a hacer?, ¿a poco quedaste de que no dieran nada por ti?
Spiderman
24-06-05, 11:13 PM
Sí
Le Rouge
24-06-05, 11:19 PM
Mmm... muy interesante, aunque no creo que se dejen de preocupar por eso.