PDA

View Full Version : Ensayando...

Lagos
22-01-07, 01:42 AM
Al comenzar a leer un libro,enseguida de ver la portada, título, autor ;me detengo a leer el índice.Enseguida voy hojeando los capítulos y al mismo tiempo el índice...pocas veces, los prólogos y las dedicatorias.

~~~~~~~~~~~~~~~~~>
A Léon Werth

Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor.Tengo una buena excusa:esa persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo.Tengo otra excusa:esa persona mayor puede comprenderlo todo, hasta los libros para niños>Tengo una tercera excusa:esta persona mayor vive en Francia,donde pasa hambre y frio.Tiene necesidad de ser consolada.Si todas estas excusasno son suficientes,voy a dedicar este libro al niño que fué esa persona mayor.Todas las personas mayores fueron niños.(Pero muy pocas de ellas lo recuerdan.)Entonces corrijo mi dedicatoria:

A Léon Werth

cuando era un niño

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>
Esta dedicatoria de Antoine de Saint-Exupéry en el libro "El Principito",es la que mas he leido, que siempre me impacta, me llega, hace que me identifique y en cierto sentido me apropio de ella, la vivo y la siento.

Mas de alguna de las veces que la he leido ,imagino la carga que fué para él, decidirse a escribirla de esta manera.Y como regalo de comprensión , presenta una de las llaves, que abren las cajas de sorpresas que contienen cada un de sus capítulos.

Cuando se tiene "la inocencia" de la niñez, se hacen y se miran las cosas sin pensar en dar explicaciones;simplemente se va explorando...
se vivensin remordimientos,mal que los adultos, imponen.

~~~~~~~~~~~~~~~~~>

es el mejor amigo que tengo en el mundo

Pocas, muy pocas personas tienen amigos en este mundo y que se le considere el mejor amigo;pues es un tesoro.

La Amistad, es como las piedras preciosas, muy escasa...

y lleva semejanza, al ver que pocos la aprecian en todo su valor,pocos pueden pagar su precio,y al tenerla pocos le dan el cuidado adecuado y necesario.

~~~~~~~~~~~~~~~~~>
puede comprenderlo todo, hasta los libros para niños

El que enseña, aprende más que sus estudiantes;especialmente, si se entrega...cada enseñanza, que da, se le regresa al ciento.

Magnífico regalo de agradecimiento a este maestro!.

~~~~~~~~~~~~~~~>
continuará...

Lagos
24-01-07, 12:49 AM
la enseñanza...
crees que realmente, alguien enseña?

aparentemente, hay maestros;pero, la realidad es que solo hay "aprendices".

las letras no entran cuando se tiene hambre!

es una desviación de la atención, hacia un motivo "aparente";pues la realidad es que su atención está enfocada en otros intereses mas fundamentales para su supervivencia, como la comida que le falta...

el maestro llega cuando el discipulo esta preparado!

no se aprende, aunque alguien insista en mencionar( no enseñar)un conocimiento, cincuenta veces.así sea el descubrimiento del siglo.

No hay nada nuevo bajo el sol!
ya existe por siempre, nuestra limitación, nos hace "reconocer", cosas, hechos , acontecimientos, fenómenos etc. en apariencia "nuevos';pero, solo para nosotros,porque todo el tiempo han estado presentes y lo estarán , como lo estuvieron tambien para otros,el tiempo es nuestro limitante.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>
Las apariencias engañan!.

Cuando tenía seis años ví,una vez, una ilustración magnifica en un libro sobre la Selva Virgen que se llamaba Historias Vividas.Representaba auna boa que tragaba una fiera...