PDA

View Full Version : En Goldman Sachs fuman marigüana

Ahuizotl
19-01-07, 10:53 PM
O será el Ciro peraloca el que anda fumando de la buena.

¡Extra, estamos destinados al éxito!
ciro Gómez Leyva
gomezleyva@milenio.com

Felipe Calderón no se lanzó al vacío el miércoles cuando declaró que la economía mexicana será una de las cinco más grandes del mundo en 2050. Las proyecciones internacionales le dan la razón: contrario a lo que marcaría nuestro escepticismo endémico, México parece estar destinado al éxito.

Tomemos el estudio de la consultora Goldman Sachs del año pasado, donde se pronostica que México y Corea se sumarán al grupo BRIC (Brasil, Rusia, India y China) para redondear el mapa de las grandes potencias de la primera mitad del siglo XXI, junto con Estados Unidos, Japón, Alemania, Inglaterra, Francia, Italia y Canadá.

El salto no será producto del azar ni de la fortuna, sino de la combinación del potencial económico del país, sus ventajas demográficas y geográficas, su capacidad para modernizarse y equiparse, su talento humano, mejores condiciones políticas y un avance sustantivo en productividad, calidad, seguridad jurídica y abatimiento de la corrupción.

De tal manera, según Goldman Sachs, México sería la economía once en 2025 y la seis en 2050: adelante de Alemania, Inglaterra, Francia, Corea y casi a la par de Japón.

Pero lo más notable es que si el país se encarrila y depura, el ingreso per cápita del mexicano, que hoy no llega a 8 mil dólares al año, rondaría (a precios actuales) los 18 mil dólares en 2025, los 36 mil en 2040 y los 53 mil en 2050. Esto es: en cuatro décadas sería 30 por ciento más alto del que hoy tienen Canadá, Francia, Alemania e Inglaterra, y 8 mil dólares superior al que tenían los estadunidenses en 2005. México, pues, pasaría de país pobre a nación rica.

Parece una fantasía, pero son las proyecciones de una firma con un porcentaje de acierto elevadísimo. Ya regresaremos al tema la próxima semana.

Todo es posible, México llegará a ser una potendia mundial, si se adelanta una nueva era glacial y los paises del norte quedan bajo 5 metros de nieve.

Cocoyoc
20-01-07, 01:39 AM
No, en realidad hay mucho de cierto en eso, Ahuizotl. Si el país iba bien hasta con Díaz Ordaz, pero fue con Echeverría que comenzó la debacle. Esperemos que deveras Calderas dé el ancho que se espera, e inicie la reversión de la grave decadencia.

Rafael Norma
20-01-07, 08:30 AM
No, en realidad hay mucho de cierto en eso, Ahuizotl. Si el país iba bien hasta con Díaz Ordaz, pero fue con Echeverría que comenzó la debacle. Esperemos que deveras Calderas dé el ancho que se espera, e inicie la reversión de la grave decadencia. esperanza inútil, flor del desconsuelo....:D:D:p

Jpelis
20-01-07, 12:11 PM
Si a pesar de tantas pendejadas de sus gobernantes, México todavía aparece en el mapa económico mundial, es posible que -como ya señalaron- de darse las acciones adecuadas, nuestros hijos y nietos vean un mucho mejor futuro.

¡hay que ser optimistas! :trv:

Cocoyoc
20-01-07, 12:27 PM
¡hay que ser optimistas! :trv:

No basta con eso. Tampoco basta con decir "hay que trabajar!" y esas mamadas de siempre.

Este foro, otros foros, espacios públicos en el mundo real, asambleas de barrio, organizaciones vecinales, ONGs y demás deben comenzar a dejar de verse a sí mismas como una embarrada de caca aguada y asumirse como el contrapeso y complemento del gobierno.

Este gobierno tiene la debilidad de la ganancia por escaso margen de su presidente, que va a obligar a realizar acciones concretas. Si no las realiza, nunca antes la organización civil tuvo mayor posibilidad de obligarlo a actuar en consecuencia.

El precio de la tortilla, que se iba a "dejar a libre flotación", ya fue fijado porque vieron que la sociedad estaba a punto de pasarle una primera factura que podría evolucionar a fractura.

Pero tenemos que pasar del nivel de la queja a la denuncia, y de esta a la propuesta.

Ahuizotl
20-01-07, 04:00 PM
No pierdo la esperanza pero 36 años de gobiernos haciendo su mejor esfuerzo para envilecer a la población pueden ser mucho.

Confío en que la gente común puede cambiar, pero los burócratas, los sindicatos, los diputados y senadores, los partidos sumados a los judiciales, los narcos, los rateros, los secuestradores, los vándalos. Para un cambio tan rápido sólo asesinándolos en masa.

Sirius
20-01-07, 06:28 PM
Ahuizotl... ¿Realmente crees que esto merece comentario?

Aunque eres un usuario que tarde o temprano termina sus posts con el comentario de que "a los mexicanos" (a veces todos, a veces solo una parte) hay que terminar "asesinandolos en masa"... y esa es una obsesión que ya dura varios años... :( ... no se que me dió que tengo tiempo libre para comentar esta mamada... :(

En fin... en circunstancias normales, no hubiera comentado nada... pero bueno, te dirigiste especialmente a mi... así que...

El grupo BRIC es el grupo BRIC porque muestran una combinación de potencial... PERO TAMBIEN DE PROGRESO ACTUAL, para el cual, México no califica... no califica por tener un gobierno puto del gringo (este y el anterior, o los 2 anteriores), que provoca que el país no se desarrolle de acuerdo a su potencial... que se admite es grande... pero el hecho es que no "evoluciona" sino "involuciona"... se subdesarrolla, pues.

Si yo a los putos bancos gringos y españoles, les estoy dando 1 dolar, por cada 50 centavos que gasto en educación, y solo 15 centavos en salud... ¿Adivina que?... ¡Goldman Sachs va a decir que nuestro país va a rebasar a China en 20 años! Así de simple... pero veamos caso por caso, para que valga la pena haberme metido en esta mierda de tema medaz... pobrecitos los mexicanos, ya hasta deliramos con sueños de grandeza, mientras nos hundimos en la mierda, y Wall Street nos provee del opio... :( :(

...donde se pronostica que México y Corea se sumarán al grupo BRIC...

Corea ya tiene un PIB 20% o 30% superior al de México, cuando con Fox México era del mismo tamaño económico, o más grande... pero de hecho, los Coreanos han desarrollado sus Chaebol (conglomerados) NACIONALES (Daewoo, etc.) orientados a la manufactura de maquinas complejas a lo largo de TODA LA CADENA PRODUCTIVA... Mientras que México, nada más no manufacturas pedorras de capital extranjero que explotan trabajo esclavo en operaciones de ensamblaje intensivas de mano de obra, de baja tecnología, donde el pais importa las partes tecnológicas... ni que decir tiene, dependientes del extranjero.

Comparar a México con Corea, que además Corea sigue creciendo a tasas aceleradas mientras México continúa (y continuará estancado), es una pendejada, al dia de hoy.

De tal manera, según Goldman Sachs, México sería la economía once en 2025 y la seis en 2050: adelante de Alemania, Inglaterra, Francia, Corea y casi a la par de Japón.

¡Ya ni la burla perdonan!... México fue la economía 11 como la RECIBIO Fox,... pero desde entonces no ha dejado de desplomarse, y está actualmente en el 15 o 16, y ya verán si Calderón no la deja en el 20+... ya verán.

El salto no será producto del azar ni de la fortuna...

Nos dan nuestra mera papa, el sueño del mexicano de que un dia va a despertar en jauja... cuando el país va en reversa... así pues, es un "salto", no se comprometen a dar un "programa" en el cual México ira creciendo tanto por ciento etc. Mamadas.

... sino de la combinación del potencial económico del país, sus ventajas...

México SI TIENE VENTAJAS... que estan activamente tratando de ser destruidas por el gabinete espía del FMI...

demográficas

México tiene mucha gente... pero Bangladesh y Pakistan tienen más... ¡INDONESIA!... nadie los pone en los BRIC ni de chiste...

geográficas

La vecindad del gringo es una mamada... ni siquiera pienso que sea ventaja. Las regiones costeras chinas, coreanas, brasileñas, etc... pueden alcanzar mejor los grandes mercados del Este y el Oeste norteamericano MEJOR Y MAS BARATO... que sitios como Ciudad Juarez, etc. Ya lo dijo un usuario antes que yo.

su capacidad para modernizarse y equiparse,

¿De que están hablando? O es una mamada de Golman Sachs... "mucho Mexiquito, vas bien, sigueme comprando más basura industrial... y de paso, termina de darle en la madre a la UNAM y PEMEX, que te mantienen en el 3er Mundo".

su talento humano,

México TIENE talento humano, pero es despreciado por una oligarquia racista y clasista, que desearía su exterminio para poder terminar de robar los recursos del país más facil.... ¿Verdad Ahuizotl?

Ya de plano, si no se le puede de plano exterminar... entonces si, se le tiene sobre-explotada y lo más idiotizada que se pueda.

mejores condiciones políticas y un avance sustantivo en productividad, calidad, seguridad jurídica y abatimiento de la corrupción.

La joya de la mamada esta... es más, ni comento cada uno de los puntos... yo no se porque vine a comentar estas porquerias.

Yo si se lo que es esto, porque lo he visto antes. Es igual a los artículos QUE SE DABAN POR MILES EN LOS 80s, que decian que Colombia "con el dinero de la droga y el apoyo del gringo" se hiba a convertir en "potencia sudamericana"... fue la epoca en el que el Southern Command y las Multinacionales gringas se empezaron a adueñar de todo en ese país...

Esta mamada es igual... "ya me estas dando las nalgas papacito, vas a ser grande, muy grande... ya lo veras... tendrás LA PUNTA DE LA TECNOLOGIA... bien pero bien adentro, con todo y condón".

En fin.

Sirius
20-01-07, 06:40 PM
mejores condiciones políticas y un avance sustantivo en productividad, calidad, seguridad jurídica y abatimiento de la corrupción.

Productividad: México no cesa de retroceder año tras año en este rubro, y eso es noticia hasta en los medios vendidos.

Calidad: Pesima. Hasta dentro del país los productores tratan de disfrazar el origen mexicano de los productos. Se le tiene fichado al país en ese rubro.

Seguridad Juridica: El narcotráfico es el verdadero poder en la provincia mexicana. Cada día, 10 asesinatos por ese rubro.

Abatimiento de la Corrupción: También es noticia diaria la continua descomposición en ese rubro.

LO REPITO: UNA MAMADA DE GOLMAN SACHS, PARA QUE NOS SIGAMOS HACIENDO "HARAKIRI" SOLITOS, DANDO LAS NALGAS A TODO INTERES EXTRANJERO IMAGINABLE, MIENTRAS NOS HUNDIMOS...

Brasil, Rusia, China e India... se desarrollan en todas las dimensiones, incluyendo en una diplomacia más asertiva, conocimiento científico, tecnológia y capital propios, y el poder militar (especialmente dirigido contra el gringo y aliados) para defender sus logros... México, dando las nalgas piensa que llegará a algún lado.

Yo lo dudo.

elshah
20-01-07, 08:08 PM
Que pendejo eres Cirio. Cuando Ahuizotl dijo Cirio Peraloca se referia a Cirio Gomez Leyva, autor de la nota que pego. Pero tu, como perro callejero que eres, ya te acostumbraste al mote que te pusimos de "Cirio Peraloca".
Nunca cambies, Cirio. Stay as sweet as you are!

http://img412.imageshack.us/img412/7653/cirio19mw.gif

Craneo
20-01-07, 10:49 PM
Siriaco un consejo; busca ayuda siquiatrica...Es tanta tu amargura contra los gringos que hasta parece que sufristes de violacion tumultuaria en algun callejon de gringolandia por años...No das argumentos, solo escupes diatriba, odio, frustracion, fracaso, impotencia...Ni caso tiene desmentir tus amarguras...:41231::41231::41231:

Cocoyoc
21-01-07, 02:33 AM
Cuando camino por la calle y encuentro caca de perro tengo tres opciones.

1) Saltarla o rodearla y seguir de lado mi camino.
2) Saludarla y decirle "Hola Tancerda!"
3) Entablar una conversación con ella. Yo no lo haría, pero ustedes lo hicieron y se distrajeron del propósito principal del tema.

Recomendación: no hablen con la caca y concéntrense en lo central.

Rex Mundi
21-01-07, 12:10 PM
Que pendejo eres Cirio. Cuando Ahuizotl dijo Cirio Peraloca se referia a Cirio Gomez Leyva, autor de la nota que pego. Pero tu, como perro callejero que eres, ya te acostumbraste al mote que te pusimos de "Cirio Peraloca".
Nunca cambies, Cirio. Stay as sweet as you are!

http://img412.imageshack.us/img412/7653/cirio19mw.gif

:lol: :lol: :lol:

Ahuizotl
21-01-07, 04:30 PM
Regresando al tema, la debacle de este país empezó con Echeverría y López Portillo (bueno, según López Obrador estos dos fueron los dos últimos gobiernos de la revolución) y a partir de entonces el país no ha dado una.

Me pregunto si el daño causado por estos dos gobiernos hubiera sido menor de no haberse descubierto la riqueza petrolera. Tal vez como país seamos como el muchacho trabajador y honesto que a raiz de que recibió una cuantiosa herencia se convirtió en un inútil bueno para nada que despilfarra su herencia y no da golpe en la vida.

Sirius
21-01-07, 06:53 PM
Es más... mientras México NO DEVALUE SU MONEDA, no será competitivo...

Claro, inmediatamente me van a decir que "la competitividad es más que eso... pinche Simius palurdo"... ¿Verdad?

:(

SI!! La competitividad es mucho más que eso... es algo que AL FINAL, se manifiesta en precios internacionales competitivos de nuestros productos... pero si el peso está demasiado arriba para lograr eso... LO QUE EN REALIDAD PASA... es que NO LES INTERESA LA COMPETITIVIDAD!!

Lo que les interesa, son los fraudes financieros, y la valuación de los activos financieros (monetarios), de las mafias financieras internacionales afincadas en México.

Por el simple hecho de que México ve que se esta hundiendo internacionalmente EN LA ECONOMIA REAL, INTERNACIONAL, y no desliza su moneda... ya de eso se puede deducir, cuales son LOS VERDADEROS INTERESES de estos putos.

Todo lo demás, es un pinche choro mareador.

Ese es el hilo negro, pendejos. :(

Saludos.

Sirius
22-01-07, 02:07 PM
Entrenle...

Con todos puedo!!!!

:D

Dieflut
22-01-07, 05:23 PM
Y el proyecto de la moneda de plata?
Servira de algo o solo es un sueño guajiro?
No que con eso México fortalecera su economia?
Por que tanto ruido y pocas nueces, si es tan bueno el proyecto por que no lo han aprobado?
Por que?
???

Lady_Cyber
22-01-07, 09:09 PM
Ya hasta miedo da cuando dicen que vamos derechito a la grandeza.

Todavía recuerdo cómo se decía en el sexenio de Salinas que no tardábamos en entrar al primer mundo...y qué frentazo nos dimos...:6sw1:

Sirius
23-01-07, 10:40 AM
Y el proyecto de la moneda de plata?
Servira de algo o solo es un sueño guajiro?
No que con eso México fortalecera su economia?
Por que tanto ruido y pocas nueces, si es tan bueno el proyecto por que no lo han aprobado?
Por que?
???

Yo no estoy informado de las bondades de la moneda de plata. Se menciona mucho, y tal vez sea algo muy positivo. Tal vez.

A mi en lo personal, ese proyecto me parece MUY SECUNDIARIO... una mamada, pues.

En tiempos de la revoluciòn tecnològica, en materiales, en diseño, en miniaturizaciòn (puedes guardar 20,000 canciones en un aparato mas pequeño que un cassette), en comunicaciones, en biotecnologìa... Mexico todavìa esta pensando en mamadas que se discutian en 1600s, como si una moneda de plata u oro era positivo o negativo... es una discusiòn de los tiempos del Mercantilismo.

Es lo mismo que lo que acaba de pasar con la tortilla... todo fue una manipulaciòn de los productores industriales de harina, para 1.) por un lado recibir subsidios, 2.) justificar un incremento de precios de sus productos, y 3.) forzar la apertura internacional de la importaciòn de productos basicos... una continuaciòn de la campaña para destruir la producciòn nacional de maìz.

No solo NO AVANZA EL PAIS EN LAS RAMAS TECNOLOGICAS... sino que busca la destrucciòn de lo que ya hacia bien, como el haber tenido una cierta autosuficiencia alimentaria en decadas anteriores.

Mexico: Fabrica de jodidos hambrientos... fabrica de pobres, en donde el "sueño mexicano" es poder cruzar la barda, sin que lo cacen como a un conejo...

¡Y todavìa la oligarquia se da lujo de insultar a hombres latinoamericanos grandes, como Chavez, como Lula!

Eso para mi, es un insulto personal, a mi ètica personal.

En fin... Sale perdiendo Mèxico, de todas todas.

Lo de la plata... han de ser una mamada de las compañìas mineras, para hacer su agosto... a lo mejor hasta es negativo para el paìs.

Por eso Mexico esta jodido... y lo estarà cada vez màs, hasta que tenga un gobierno de orientaciòn patriota, social y nacionalista.

Mi opiniòn.

Saludos.

elshah
23-01-07, 12:40 PM
http://img254.imageshack.us/img254/5378/cirioperaloca4jd.jpg

Dieflut
23-01-07, 08:52 PM
¡CHALE!

Craneo
23-01-07, 09:21 PM
Es más... mientras México NO DEVALUE SU MONEDA, no será competitivo...

Claro, inmediatamente me van a decir que "la competitividad es más que eso... pinche Simius palurdo"... ¿Verdad?

:(

SI!! La competitividad es mucho más que eso... es algo que AL FINAL, se manifiesta en precios internacionales competitivos de nuestros productos... pero si el peso está demasiado arriba para lograr eso... LO QUE EN REALIDAD PASA... es que NO LES INTERESA LA COMPETITIVIDAD!!

Lo que les interesa, son los fraudes financieros, y la valuación de los activos financieros (monetarios), de las mafias financieras internacionales afincadas en México.

Por el simple hecho de que México ve que se esta hundiendo internacionalmente EN LA ECONOMIA REAL, INTERNACIONAL, y no desliza su moneda... ya de eso se puede deducir, cuales son LOS VERDADEROS INTERESES de estos putos.

Todo lo demás, es un pinche choro mareador.

Ese es el hilo negro, pendejos. :(

Saludos.Sigues en la diatriba, en la mentira, ¡en la estupidez!! ¿devaluar la moneda la solucion para ser competetivos??? ¿y te atreves a decir que eres "economista"??? Ah! ya se, es que vivias en la pejematrix y ni cuenta te diste de LAS DECADAS que nos pasamos en devaluaciones salvajes del peso que solo trajeron mas miseria a mexico...Mejor platica ¿YA TE MOCHASTE CON TU LANA PA'MANTENER AL PEJENDEJOOOOOO??? ¿Y LA LANA DEL POOKIE???, esto es lo importante, lo demas es solo un choro mareador ¡¡y vomitivo!!!...Saludotes siriaco, ¡¡nunca cambies!!!...:1fr: :1fr: :1fr:

corngenius
23-01-07, 11:25 PM
Yo pense que era como el Tiefer... Pero nee ni a los calzones le llega. :lol: :lol: :lol:

Sirius
24-01-07, 10:43 AM
El odio que demuestran por mi, me gratifica... pues significa que soy un tipo de persona diferente a lo que son ustedes.

Vamos por partes...

La mayorìa de las devaluaciones de Mèxico, han sido respuestas casi automàticas a la presiòn generada por politicas economicas equivocadas... casi nunca (a excepciòn de la de 1954) una estrategia econòmica, sino una especie de "ya ni modo".

Por otro lado, Japòn, Corea y China, desde hace decadas, SIEMPRE han tenido como estrategia, tener una moneda competitiva, subvaluada. Lo que es màs, con una sola busqueda en google, pudiera traer docenas de artìculos de como los Estados Unidos han querido presionar a China, para que REVALUE su moneda... ¡Que preocupados los gringos por la requeza China, verdad!... lo que pasa, es que la moneda competitiva china ES UNA DE LAS CAUSAS PRINCIPALES DE LA COMPETITIVIDAD CHINA.

Eso aparece cada semana en los diarios, economicos y financieros.

Mentira, es lo que dicen los pendejos como calderòn en una caricatura que han sacado mucho en este foro... diciendo que FECAL trata de rebasar por la "izquierda" cuando los Chinos Comunistas nos rebasan por la derecha... ¡Puro deseo de confundir!. Ya no encuentran como justificar el desplome de Mèxico en cuanto a competitividad.

En cuanto a que me digan esto o aquello... ya saben lo que pieso de ustedes... pinches mentirosos, vendidos vendepatrias.

Sirius
24-01-07, 10:55 AM
Aqui esta la busqueda... "China, competitiveness, renmimbi"

http://www.google.com.mx/search?hl=es&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&q=China,+competitiveness,+renminbi&spell=1

Ahi escojan ustedes el artìculo que quieran... puesto que "no leen mis pegotes"... pero eso si, propagan todas las mentiras que sean necesarias para justificar las mamadas del la derecha en el poder... ya pronto van a decir que "Mexico no progresa porque Hugo Chavez nos hecho el mal del ojo".... ¿Y porque no? Ya veremos a gente hambrienta y superjodida haciendo marchas anti-Chavez... "¡Chavez, no nos mates de hambre!". :D :D :D

Pero la realidad es la realidad.

Saludos.