View Full Version : injusticia en las eliminatorias mundialistas
me parece muy injusto que solamente 13 equipos de europa vayan a calificar al mundial y que en asia califiquen 4.5 en africa 5 y en concacaf 3.5 pienso que deberian de darle a europa 5 lugares más y quitarle a asia africa y concacaf.
bueno que opinan
Spiderman
08-06-05, 09:29 PM
Totalmente de acuerdo. El futbol se juega en Europa y en Argentina y Brasil, quizás México y USA pasen de panzazo; el resto, intentan conducir el balón...
Más europeos y menos relleno sería lo justo. No puede ser que Holanda y Chequia se peléen por un lugar y el otro se la juegue en el repellaje.
SI EN EUROPA HAY 8 GRUPOS DE LOS CUALES ALMENOS LOS MEJORES 3 O 4 DE CADA GRUPO SON MEJORES QUE CUALQUIERA DE AFRICA O ASIA
Spiderman
08-06-05, 09:38 PM
<iframe src="http://fifaworldcup.yahoo.com/06/es/t/group/index.html?zone=eur" height=460 width=100%></iframe>
El asunto es: Es un campeonato mundial...
1.-Por eso ,solamente, deben,de participar equipos de todo el mundo...
2.-Se eliminan por zonas y llegan los mejores, de cada zona.
3.-El campeonato mundial, pues, reune a los mejores de cada zona.
4.-El negocio, ya está establecido en Europa,hace falta conseguir más contribuyentes.
5.-Naturalmente, que los mejores equipos, brindan mejor espectaculo
6.-Los dirigentes de fifa, no saben de futbol...
7.-Los dirigentes de fifa, si saben de negocios $$$
8.-Como les quedó el ojo?
Spiderman
08-06-05, 10:00 PM
Yo no veo dónde está el negocio cuando llevas a naciones hiperdébiles, nomás porque fueron las mejores de su patética zona. En todo caso, que la Concacaf tenga 2 plazas, al igual que Asia y Africa. El resto, dénselas a Europa, que sí llena estadios.
Espaiderman...
los fifos, tienen mas vision de negocios...
1.-Europa, ya les da una ganancia, no necesitan buscarla, es cautiva.
2.-Los chorrocientos paises que participan, contribuyen con su Granito, juntalos y verás que es un montoncito , nada despreciable
3.-No se trata de futbol, se trata de $$$$, solamente $$$
~~~~~~~~~~~~~~~>
Puedes considerar las eliminatorias de Europa, como un campeonato del primer nivel...
(qué ,acaso no has visto los rankings que elaboran?...no te dice nada?)
Spiderman
08-06-05, 10:29 PM
Insisto: Europa da más ganancias a la FIFA que toda la Concacaf y Africa juntas.
La razón es muy simple: el poder adquisitivo de los europeos es muchas veces superior a las de Africa y Centroamérica, ¿ya lo pensaste? Máxime siendo el mundial en Europa!!!
Si califica Guatemala o Trinidad, ¿cuántos de ellos llegarán a Alemania? En cambio, si cortas plazas a esas dos zonas y se las das a Europa, será mucho mejor negocio.
Wuothan
08-06-05, 10:48 PM
Creo que deberían eliminar a la Concacaf e integrar a esta confederación a la Conmebol, dejando con 6 lugares a todo este continente.
Asia me parece bien que tenga 4 lugares, aqui debería incluirse a los de Oceanía (Australia), Africa deberia tener 4 tambien.
El resto para los europeos.
Espaiderman que terco eres...
si hicieran eso, simplemente repetirian las eliminatorias de Europa, en el campeonato mundial...y ya...;pero, no conseguirian los$$$$ ,que tambien dejan los otros paises...
Las ganancias del Mundial, juegue quien juegue, están aseguradas... y sobre todo porque hay mas paises que participan, mas televisones, mas radio, mas periodistas, etc....
de otro modo sería ,solamente como los campeonatos mundiales de basquet y beisbol y futbol de USA.
~~~~~~~~~~>
es mas..hazle como quieras...pero, no te admitimos de socio!
Spiderman
09-06-05, 12:14 AM
¿Terco yo? Hay más dinero en Europa. Hay más europeos que tienen posibilidades de viajar que los africanos y centroamericanos. Punto. Es cuestión de matemáticas.
espaiderman..mejor ya vete a dormir...
Los Europeos tienen mas dinero...pero, no les cobran mas caro el boleto.
los que van al mundial sean del país que sea, pagan lo mismo$$$ por cada boleto..asi que ,si van solo europeos, no hacen ninguna diferencia en $$$$$
En cambio, si solamente participaran los europeos, ganarían, lo que ya ganan;pero, nunca obtendrían lo que ganan con los demás paises...aunque sea poco de cada país,pero, sumale!...
No se trata de nivel de futbol....es solo $$$$$$$$$$$$$$$$$$
Ya, nomás pa que duermas en paz...No te admitimos de socio!...
Yo no veo dónde está el negocio cuando llevas a naciones hiperdébiles, nomás porque fueron las mejores de su patética zona. En todo caso, que la Concacaf tenga 2 plazas, al igual que Asia y Africa. El resto, dénselas a Europa, que sí llena estadios.
Los partidos mundialistas se llenan de cualquier manera, simplemente porque los boletos son vendidos aún cuando no hay equipos calificados y la gente compra los boletos esperando tener la suerte de encontrar equipos populares.
Es un campeonato mundial, no una Eurocopa. Además, siempre hay equipos que dan sorpresas como Corea del Sur, Camerún, Senegal, etc.
pues a mi me parece injusto que angola tenga más posibilidades de calificar que francia.
es un campeonato mundial pero europa merece mas de la mitad de los lugares asia y sudamerica tienen los mismos lugares (4.5) y el nivel es más alto en sudamerica
hoy el objetivo de la fifa es redicir la diferencia entre europa y el resto pero si los africanos nunca juegan contra equipos europeos nunca alcansarán el nivel, y creo que si les esta funcionando senegal(2002) y nigeria(1998) pudieron jugar al tu por tu contra los europeos.
Spiderman
09-06-05, 07:44 AM
espaiderman..mejor ya vete a dormir...
Los Europeos tienen mas dinero...pero, no les cobran mas caro el boleto.
los que van al mundial sean del país que sea, pagan lo mismo$$$ por cada boleto..asi que ,si van solo europeos, no hacen ninguna diferencia en $$$$$
En cambio, si solamente participaran los europeos, ganarían, lo que ya ganan;pero, nunca obtendrían lo que ganan con los demás paises...aunque sea poco de cada país,pero, sumale!...
No se trata de nivel de futbol....es solo $$$$$$$$$$$$$$$$$$
Ya, nomás pa que duermas en paz...No te admitimos de socio!...No es el precio del boleto, sino la cantidad de ellos que vendas!!!!
pues si pero se supone que mexico esta pobre pero estamos en todas partes, somos un gran negocio para los anfritiones de los mundiales.
y mexico ganara el mundial
Spiderman
09-06-05, 07:57 AM
No hablo de México, sino del tercero y cuarto que logren calificar al mundial. Es un hecho que México y USA tienen su lugar asegurado, y mucha gente de ambas naciones tiene con qué viajar; pero qué tal Guatemala o Trinidad o Panamá o Costa Rica? Cuántos africanos lograrían viajar a Alemania, y eso que Africa tiene 5 lugares?
Con reducir a 2 plazas para la Concacaf y a 3 para Africa, basta y sobra. Así ya sumas 4 lugares más para Europa... me parece parece apenas justo.
No es el precio del boleto, sino la cantidad de ellos que vendas!!!!
Otra vez, todos los boletos se venden, espaider. La FIFA ha estado vendiendo los boletos para Alemania 2006 por medio de un sistema de rondas y los boletos se han agotado en cada una de ellas.
Pedro Navajas
09-06-05, 09:13 AM
_
El problemas spider, es que ya existe la eurocopa... Si el mundial se volviera otra eurocopa + Arg + Brasil, el negocio estaría en riesgo a largo plazo...
pero además no coincido contigo en destacar a Argentina y Brasil unicamente: creo que todo sudamerica ha elevado su nivel bastante...
Aún así, una eurocopa+copa América, pone en riesgo el negocio a largo plazo... por algo la fifa se ha negado a permitir jugadores mayores de 23 años en los olímpicos: no quiere matar a la gallina de los huevos de oro...
Además el caso de México es emblemático: país pobre, mediocre deportivamente y sin embargo una de las ligas más ricas y poderosas del mundo... ¿para que cerrar la posibilidad de que en un país arabe, uno africano, u otro de Asia, además de Japón, ocurra algo semejante?....
Lo que pasa es que la fifa tiene una visión de conjunto y sabe que quizá pierda un poco con los paises africanos y asiaticos, pero sabe que en conjunto (olimpiadas, eurocopa, copa América, etc) y a largo plazo, es lo mejor para ello$...
Me sorprende que traten este tema como una cuestión de justicia... si de justicia se tratará México no debería haber organizado una sóla copa y Brasil al menos dos...
Si de justicia se tratará, no estariamos debatiendo el soccer... (porqué se llama soccer, el Futbol es otro deporte más chingón)...
Es una cuestión de puro negocio y creelo, spider, en fifa saben hacer negocios... si la conformación actual del mundial no impulsara el negocio, te aseguro que la fifa ya lo habría cambiado... Porque pueden ser cualquier cosa, excepto un organismo que busca la promoción del deporte para el desarrollo humano y mucho menos una organización de beneficiencia pública...
Saludos...
Si de justicia se tratará, no estariamos debatiendo el soccer... (porqué se llama soccer, el Futbol es otro deporte más chingón)...
Saludos...
¿A qué te refieres, Pedro? :6sw1:
Con reducir a 2 plazas para la Concacaf y a 3 para Africa, basta y sobra. Así ya sumas 4 lugares más para Europa... me parece parece apenas justo.
yo creo que concaf tiene mejor nivel que africa
Otra vez, todos los boletos se venden, espaider. La FIFA ha estado vendiendo los boletos para Alemania 2006 por medio de un sistema de rondas y los boletos se han agotado en cada una de ellas.
si juegan guatemala e iran tu crees que se llenaria el estadio?
Me sorprende que traten este tema como una cuestión de justicia... si de justicia se tratará México no debería haber organizado una sóla copa y Brasil al menos dos..como el azteca no hay en el mundo, mexico tiene mejor clima que brasil, aparte está más cerca de europa
lo justo es que califiquen los mejores del mundo y eso incluye almenos a 18 de europa
Es mas...les vale que los estadios no se llenen...los boletos ya los vendieron...
si no fueran mas paises, no tendrían el negociazo de la Television a nivel mundial;porque el verdadero negocio, no son las entradas.
Si USA, aparte de las tvs, de aquí mismo, tuviera chorrocientas mas de chorrocientos paisillos, ganaría lo de aquí + lo de allá(aunque lo de allá sea menos que lo de aquí)...
Hoy ,si me merezco un premio...
Spiderman
09-06-05, 11:21 AM
si juegan guatemala e iran tu crees que se llenaria el estadio?Exacto!!!! Recuerden el Mundial '86 aquí. Hubo varios partidos con menos de la mitad de quorum.
Spiderman
09-06-05, 11:22 AM
lo justo es que califiquen los mejores del mundo y eso incluye almenos a 18 de europaAbsolutamente de acuerdo.
Spiderman
09-06-05, 11:24 AM
Es mas...les vale que los estadios no se llenen...los boletos ya los vendieron...
si no fueran mas paises, no tendrían el negociazo de la Television a nivel mundial;porque el verdadero negocio, no son las entradas.
Si USA, aparte de las tvs, de aquí mismo, tuviera chorrocientas mas de chorrocientos paisillos, ganaría lo de aquí + lo de allá(aunque lo de allá sea menos que lo de aquí)...
Hoy ,si me merezco un premio...No estoy discutiendo el número de naciones que participen, sino la calidad de ellas.
Exacto!!!! Recuerden el Mundial '86 aquí. Hubo varios partidos con menos de la mitad de quorum.
Era otra época, Spider. En aquel momento los boletos no se vendían con antelación debido a que no existía una tecnología que facilitara el proceso. En la actualidad los boletos se vended con gran anticipación y la primera ronda ya se encuentra agotada. Todos los boletos para cada uno de los juegos de esa fase ya han sido vendidos. No pretendan ignorar ese detalle que Lagos y yo hemos estado repitiendo.
Spiderman
09-06-05, 01:07 PM
¿Toda la primera ronda vendida? ¿Alguna liga a esa noticia?
si no creo que esten vendidos todos los boletos, apoco si yo ya no compre el mio ya no fui al mundial
si no creo que esten vendidos todos los boletos, apoco si yo ya no compre el mio ya no fui al mundial
Por supuesto que puedes ir al mundial. Tan sólo tienes que comprar los boletos a agencias de viajes que misteriosamente han acaparado la mayoría. Por cierto, por ronda me refiero a la primera ronda de ventas; en cualquier caso el efecto es el mismo.
El sistema es el siguiente: los aficionados se registran en FIFA para comprar boletos y seguir an un equipo en particular. Después se lleva a cabo un sorteo electrónico para decidir quien se lleva los boletos. Lo que ha sucedido es que mucha gente no pudo elegir al equipo que deseaban, por lo que siguen a equipos chicos con tal de ir al mundial, y esperando que esos chicos se enfrenten a los grandes. Si esos equipos califican los boletos son inmediatamente vendidos. Ha sido tal la demanda que las solicitudes para los juegos de equipos de la talla de Irán, por ejemplo, ya se encuentran agotados.
Spiderman
09-06-05, 01:23 PM
<iframe src="http://fifaworldcup.yahoo.com/06/es/050506/1/1uoz.html" height=460 width=100%></iframe>
Spiderman
09-06-05, 01:25 PM
En estos momentos, están agotadas las siguientes 24 series:
Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Croacia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Irán, Italia, Japón, México, Paraguay, Polonia, Portugal, República Checa, Suiza, Suecia y Ucrania.
A ver, cuántas de esas naciones no son europeas?
Wuothan
09-06-05, 09:25 PM
Saludos...
Si, es cierto; el soccer es la versión gay del futbol. No te confundas Pedro lo que los gringos llaman futbol el resto del mundo lo conocemos como futbol americano, que es una derivación del rugby.
Y ¿desde cuando el futbol es cuestión de justicia?
Si asi fuera Alemania deberia haber ganado el mundial del 66 a Inglaterra
Con respecto a otro punto para que quieren darle mas boletos a los europeos ¿para que, por ejemplo, una selección haga el papelon que hizo Francia en el mundial pasado?
La cuestión no es que selecciones vayan al mundial (que no eurocopa ampliada) sino que juegen bien.
A ver, cuántas de esas naciones no son europeas?
Esas solicitudes son las que están agotadas desde antes de los sorteos. Las demas no están agotadas totalmente pero garantizan la venta total de boletos debido a los enfrentamientos cruzados. Eso lo se porque yo solamente conseguí solicitud para seguir a Zambia; ese era el equipo más popular todavía disponible.
Bueno, supongo que nada te sacará de tu opinión fundamentada en un mundial casi 20 años atrás. :rolleyess
Spiderman
10-06-05, 06:58 PM
Mi opinión se fundamenta en el espectáculo actual. Los partidos europeos fueron emocionantísimos, al igual que un par de los sudamericanos... y párale de contar.
Mi opinión se fundamenta en el espectáculo actual. Los partidos europeos fueron emocionantísimos, al igual que un par de los sudamericanos... y párale de contar.
Cualquier partido que involucre a Italia o Alemania no puede ser emocionante. Ambos equipos se han empeñado por años en practicar un futbol totalmente defensivo que no genera ningún tipo de espectáculo y busca solamente el resultado. Para muestra la Eurocopa pasada, donde Dinamarca y Suecia prácticamente pactaron un empate, pues el resultado les favorecía a ambos.
Estoy de acuerdo que el fútbol europeo es el mejor del mundo, pero no por el espectáculo, sino por los resultados que obtienen; mención honorífica a equipos como Rep Checa y Holanda que buscan ambos.
Spiderman
11-06-05, 07:48 AM
Lamentable que los hayan colocado en el mismo grupo a ambos...
Cualquier partido que involucre a Italia o Alemania no puede ser emocionante. Ambos equipos se han empeñado por años en practicar un futbol totalmente defensivo
de hecho el mejor partido de la historia se dio entre estos equipos (semifinal de mexico 70)
de hecho el mejor partido de la historia se dio entre estos equipos (semifinal de mexico 70)
No lo se, yo todavía no nacía. Me refiero a la actualidad, al ftbol que se viene jugando en los últimos 15 años, al 'catenaccio' y a todas esas estrategías que sólo buscan anotar un gol y no recibir ninguno. Lo peor es que es una tendencia mundial.
Spiderman
11-06-05, 12:22 PM
En ese sentido, no hubo peor mundial que Italia '90...