PDA

View Full Version : Che cajero Automatico "$"#%$&%$& me dispenso un billete roto !!!

Aliado
13-01-07, 08:42 PM
Saludos a todos.

Pues resulta que un cajero automatico me dispenso un billete roto, al percatarme de ello, acudo a la unica institucion bancaria abierta (Banamex, ya que es sabado y son las 17 hrs), segun tengo entendido cualquier banco puede cambiarte un billete en mal estado o incluso roto, siempre y cuando este la mayoria del documento, a este billete le hace falta una franja vertical de menos de medio centimetro, pero por supuesto en los comercios no lo aceptan, y resulta que los cajeros de dicho banco, no me lo quisieron cambiar, alegando que tenia que solucionarlo con el banco responsable del cajero automatico (Bancomer), por supuesto la sucursal esta cerrada.

Ahora tengo que esperar al lunes, regresar a sta fe y pelearme con los de Bancomer.

Alguien sabe si en cualquier otro banco deberían cambiarmelo ??

Muchas gracias....

Lady_Cyber
13-01-07, 08:59 PM
Para que te cambien los billetes rotos, o pegados con diurex, e incluso monedas en mal estado (oxidadas, medio borradas, etc.), tienes que buscar algún banco que tenga una ventanilla de CENTRO DE CANJE. No es en cualquier banco.

En mi ciudad sólo conozco uno, el Serfin que está en el centro. No sé si haya algunos otros. Para localizarlo, pregunté en otro banco dónde había un centro de canje.

Tampoco sé si, faltándole un pedazo al billete, te lo cambien. Tienen sus criterios, pero los desconozco.

Suerte.

Lady_Cyber
13-01-07, 09:05 PM
Mira, encontré esta página al respecto. sobre los centros de canje:

http://www.banxico.org.mx/billetesymonedas/servicios/canjedepiezas/canjepiemalest.html

Y creo que sí podrás cambiar tu billete en alguno de ellos:

"Fracciones de billetes con valor

Son las que corresponden a un billete auténtico emitido por el Banco de México, que no tienen injertos o fracciones del mismo o de otro(s) billete(s). La fracción se evalúa en una sola pieza y debe cumplir con al menos una de las siguientes condiciones:

• Que tenga completo el número de folio que se encuentra impreso en el lado izquierdo del anverso (frente) de las piezas y que tenga la mitad o más de la superficie de un billete completo de esa denominación, emitido por Banco de México.

• Que tenga el ochenta por ciento o más de la superficie de un billete completo de esa denominación, emitido por el Banco de México sin importar en dónde esté el faltante."

En la página también viene una lista con la ubicación de los Centros de Canje.

Saludos.

Aliado
13-01-07, 09:16 PM
Mira, encontré esta página al respecto. sobre los centros de canje:

http://www.banxico.org.mx/billetesymonedas/servicios/canjedepiezas/canjepiemalest.html

Y creo que sí podrás cambiar tu billete en alguno de ellos:

"Fracciones de billetes con valor

Son las que corresponden a un billete auténtico emitido por el Banco de México, que no tienen injertos o fracciones del mismo o de otro(s) billete(s). La fracción se evalúa en una sola pieza y debe cumplir con al menos una de las siguientes condiciones:

• Que tenga completo el número de folio que se encuentra impreso en el lado izquierdo del anverso (frente) de las piezas y que tenga la mitad o más de la superficie de un billete completo de esa denominación, emitido por Banco de México.

• Que tenga el ochenta por ciento o más de la superficie de un billete completo de esa denominación, emitido por el Banco de México sin importar en dónde esté el faltante."

En la página también viene una lista con la ubicación de los Centros de Canje.

Saludos.

Muchas gracias Lady !!! Esto me tranquiliza.

Veo mucho más factible esta opción, que ir a pelearme con los de bancomer.

Nuevamente gracias :)

Lady_Cyber
13-01-07, 09:20 PM
De nada. :aaa12:

Ojalá y encuentres un banco con Centro de Canje que esté cerca.

Por cierto que a la ventanilla del Centro de Canje puedes pasar directamente, sin hacer cola. Por lo menos así es en el banco al que acudo para eso.

Saludos.