PDA

View Full Version : ¡Hay una cana en mi sopa! (una modesta visión de la vejez...)

Dear Prudence
28-12-06, 08:59 PM
¡Hay una cana en mi sopa!

-Figúrese usted que ayer fui al restorán y sucedióme algo maravilloso- comenzó Doña Martha a relatar a Juan Ramón.

-Resulta que al ver el menú se me antojó el spaguetti, pero preferí pedir lentejas y así lo hice. Lo curioso es que me trajeron fideos, hecho que en lugar de reclamar, agradecí.

Al acercarme a la sopa para oler su deliciosa esencia -como es mi costumbre- me percaté de había un cabello flotando en el burbujeante caldo de jitomate junto a la cuchara que, por cierto, no era de buena marca.

No devolví el plato, ni sentí asco, ni llamé al gerente -como debe usté imaginarse - pues me di cuenta de que el condenado cabello era mío...

Pero, tss, no se distraiga, aquí viene lo más extraordinario de todo: ¡No era un cabello cualquiera, no! ¡Era una cana! ¡La primera en toda mi vida! Y, ¿sabe?, salté de la emoción al percatarme de este importantísimo detalle.-

Juan Ramón la miró confundido y siguióla escuchando con atención:

-Ramoncito, la cana en la sopa era mucho más que una cana en una sopa. Era un símbolo, una señal, el inicio de una nueva etapa en mi vida. Sí Juan Ramón, la cana significaba que la verdadera juventud empezaba a nacer en mí: la juventud madura, inteligente y coherente. La vida como debe vivirse...

-Doña Martha...- interrumpió Juan Ramón

- ¿Qué?

- ¡¡¡La amo!!!

FIN

Live
03-05-07, 04:49 PM
que bonito relato...

Lucas Gavilán
03-05-07, 04:53 PM
¿Tu lo escribiste Prudencia?

Live
03-05-07, 05:07 PM
no estoy muy de acuerdo con las canas, de hecho ay de aquella que se atreva a aparecer prematuramente en mi pelo porque la elimino ipsofacto!! pero el relato es bonito... aunque no es verdad que con las primeras canas empieza la vejez...

Lagos
04-05-07, 10:08 AM
http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?p=138168#post138168

Nota chorreada:

la miel no se hizo para los asnos...que me quisieron decir?..que me quisieron decir?...

Haznos hoy de tu...
Asno soy de tu...
Asnos!... hoy de tu...
As no soy de tu...
~~~~~~~~~~~~~~>

123456
04-05-07, 10:33 AM
Lo que es querer rescatar algo bueno de la vejez. hay que aceptarlo la vejez es el inicio de la muerte, tu cuerpo comienza a cansarse, todo te duele, ya no tienes agilidad, te vuelves dependiente, se te olvidan las cosas...

Live
04-05-07, 10:58 AM
Lo que es querer rescatar algo bueno de la vejez. hay que aceptarlo la vejez es el inicio de la muerte, tu cuerpo comienza a cansarse, todo te duele, ya no tienes agilidad, te vuelves dependiente, se te olvidan las cosas...

triste destino el tuyo cuando te hagas viejo con esos pensamientos..

123456
04-05-07, 11:13 AM
triste destino el tuyo cuando te hagas viejo con esos pensamientos..

No hay por que engañarse, esa es la realidad, pensar que es otra 'juventud' es solo engañarse, es como las chavas que estan gordas pero creen que tienen el super cuerpazo y qeu todos las desean o les tienen envidia.

ademas, no por eso mi destino será triste.

Dear Prudence
05-05-07, 01:35 PM
Sí, yo lo escribí :trv:

Antibush
07-10-07, 06:28 PM
Lograste expresar tu idea de una manera original.

Felicitaciones

n3p
07-10-07, 10:13 PM
Buen minicuento. Increible que lo escriba alguién de 16 años, por la temática y por el tratamiento. Tienes talento Prudence.

Nomás que las primeras canas a muchos nos salen en la juventud y por el contrario hay personas de más de 50 años sin canas. Algunos dicen que tiene que ver con la vida que cada quién ha llevado, supongo que en parte tienen razón, porque la gente encanece más rápido en ambientes de tensión.

Moraleja: Siempre será mejor una cana al aire, que en la sopa.

Jefazo
08-10-07, 12:53 PM
¡Hay una cana en mi sopa!

-Figúrese usted que ayer fui al restorán y sucedióme algo maravilloso- comenzó Doña Martha a relatar a Juan Ramón.

-Resulta que al ver el menú se me antojó el spaguetti, pero preferí pedir lentejas y así lo hice. Lo curioso es que me trajeron fideos, hecho que en lugar de reclamar, agradecí.

Al acercarme a la sopa para oler su deliciosa esencia -como es mi costumbre- me percaté de había un cabello flotando en el burbujeante caldo de jitomate junto a la cuchara que, por cierto, no era de buena marca.

No devolví el plato, ni sentí asco, ni llamé al gerente -como debe usté imaginarse - pues me di cuenta de que el condenado cabello era mío...

Pero, tss, no se distraiga, aquí viene lo más extraordinario de todo: ¡No era un cabello cualquiera, no! ¡Era una cana! ¡La primera en toda mi vida! Y, ¿sabe?, salté de la emoción al percatarme de este importantísimo detalle.-

Juan Ramón la miró confundido y siguióla escuchando con atención:

-Ramoncito, la cana en la sopa era mucho más que una cana en una sopa. Era un símbolo, una señal, el inicio de una nueva etapa en mi vida. Sí Juan Ramón, la cana significaba que la verdadera juventud empezaba a nacer en mí: la juventud madura, inteligente y coherente. La vida como debe vivirse...

-Doña Martha...- interrumpió Juan Ramón

- ¿Qué?

- ¡¡¡La amo!!!

FIN

rico,,

mer gustó la narrativa,,,

:puro:

Dear Prudence
01-11-07, 02:21 PM
Muchas gracias por los comentarios, pero sobre todo, agradezco que se hayan tomado la molestia de leer lo aquí espuesto.

Un abrazo para todos.

PD. ¡Ah!, y una aclaración... no tengo 16: ¡tengo 17!

Saluditos