View Full Version : 1984
Quetzal
06-06-05, 04:42 AM
¿Quien lo ha leido?
¿Que les ha parecido?
Sin duda impactaba más leerlo en 1960 :-)
Pero, es un libro de lectura agradable, trama interesante y el enfoque pesimista que tanto caracterizó a Orwell.
MoonStar
06-06-05, 02:00 PM
Yo lo leí en 1984!!
Fué una situación MUY PADRE Y EXTRAÑA por que lo leí el mismo día que viene allí en el libro..hay una parte donde dice "hoy es el 23 de Marzo de 1984"...ALGO ASÍ, una fecha exacta que quizá no recuerdo ahora pero me encantó que YO ESTABA VIVIENDO ESA FECHA 50 años después de que se escribió el libro en Inglaterra.
Muy chido y nada diferente a nuestra realidad actual; información que nos llega filtrada, cámaras que siguen la vida de las personas, enemigos que hoy lo son y mañana no, dudas de nuestra propia sanidad mental al ver que la corriente va en dirección opuesta a la de uno mismo...
TERMÍNALO!!
:aaa8:
¿Quien lo ha leido?
¿Que les ha parecido?
Te recomiendo la traduzcas a neolengua yo Winston Smith te ayudaré.
Saludos. :0d09:
Yo lo leí hace muchísimo. No se que me parecería si lo leyese de nuevo ahora, pero cuando lo hicé, me impacto. No solo a mi, tuvo una gran repercusión. Sin embargo, estoy de acuerdo en que ahora leido por primera vez, no debe ser ya una novela que marque tanto.
No se ni donde está el libro. Entonces eran libros que estaban en casa de mis padres, y somos varios hermanos. Supongo que aún estará allí. Tal vez me fije la proxima vez que vaya por allá. Hay lecturas que tienen su propio tiempo, y algo me dice que mi tiempo de leer ese libro quedó ya atrás.
Wuothan
06-06-05, 02:39 PM
No lo he podido leer, terminando el Conde de Montecristo, lo buscaré, aunque me traiga tristes recuerdos el titulo
Dear Prudence
06-06-05, 10:03 PM
No lo he leído y por el momento no me llama mucho la atención pero seguro que algún día lo leeré.
Wuothan ¿Te gusta Oasis?
Pedro Navajas
06-06-05, 10:06 PM
_
Coincido 100% con la dulce mun-estar: nada diferente a nuestra realidad actual... excepto porque los dos bandos se han reducido a una superpotencia y el resto del mundo... Pero tanto allá, en la superpotencia, como aquí en el resto del mundo (¿donde está México?) la neolengua y el big brother hacen de las suyas... Un ejemplo: la neolengua ha hecho de populismo una mala palabra y big brother dice: "ese es populista!".. y zas! por arte de magia la sociedad se interga al pensamiento único...
Por supuesto los habitantes de oriente u occidente en 1984, no sólo creían ciegamente en el neolenguaje y el big brother... también argumentaban y creían que la idea era de ellos, no de alguien que se las impusiera... y también llamaban "tonto2 a quien pensara diferente de "lo obvio"... así que antes de decir que "obviamente" populista es algo malo y que "obviamente" en la realidad no hay algo semejante al big brother, piensenlo dos veces...
Wuothan
06-06-05, 11:10 PM
No lo he leído y por el momento no me llama mucho la atención pero seguro que algún día lo leeré.
Wuothan ¿Te gusta Oasis?
Si, me imagino que lo dices por el lo de Don't Believe the Truth.
Debo decir que el disco no me parecio muy bueno, al menos yo esperaba algo como el anterior..