View Full Version : Alguien en México ha usado amazon.com ?
Le Rouge
04-06-05, 02:36 PM
Quiero pedir un DVD pero no se como este la cuestión de los costos y la importación...
Saludos.
Pues yo hace algunos años (creo que dos o tres), compré un libro técnico.
Pagué con tarjeta de crédito y me llegó como en 3 ó 4 días.
El costo de envío te lo cotizan junto al costo del producto al hacer el pedido.
En el caso del libro fueron como 40 USD + creo que 15 USD por envío.
No hubo mayores contratiempos.
¡saludos!
Spiderman
06-06-05, 12:46 PM
Yo he comprado muchos libros. Al principio los pedía con el servicio normal, pero llegan luego de unos 9 días, a veces más, hasta 16.
Por mi maestría los empecé a pedir por medio del servicio express y me encantó: en 3 días tienes el paquete en casa. Nomás que es conveniente pedir o un libro caro o varios libros, porque el precio del envío suele ser superior al costo del libro.
Saludos.
:015:
Le Rouge
06-06-05, 06:45 PM
No te agregaron nada por la importación?
Spiderman
06-06-05, 06:57 PM
Qué pasó, mi abogángster? :rolleyess
Los libros gozan de las bondades del NAFTA!!! :57sw:
Jarocho_Malo
07-06-05, 11:33 AM
Los DVD’s si pasan de cierto monto si pagan aranceles; DHL se encarga de todo.
Es mejor si la compra pasa de 50 dólares para prorratear entre mas películas los gastos.
Spiderman
07-06-05, 04:58 PM
También me he traído otro tipo de artículos, mucho más grandes, y para evitar los riesgos en el cruce de la frontera abrí un PO Box.
Aquí (http://www.skyboxusa.net/spa/default.asp) te dan gratis un buzón en Miami, y ellos se encargan de todos los trámites aduanales. Nomás que hay que tener en cuenta las tarifas de los agentes aduanales.
Así me hice de muchos DVDs que compré aquí (http://www.columbiahouse.com/sa/ch/homepage.jsp)... todo iba bien hasta que empezó el desmadrito del ántrax y preferí no arriesgarme.
Saludos.
Le Rouge
07-06-05, 05:10 PM
Al parecer, el valor de los DVD no debe de superar los 50 dls para que no se cobre el 17% de impuestos:
Las empresas de mensajería y paquetería determinarán las contribuciones que se causen con motivo de la importación de mercancías aplicando la tasa global del 17%, excepto en los siguientes casos: Si la mercancía tiene un valor menor a los 50 dólares de los Estados Unidos de América no se cobrarán contribuciones.
http://www.aduanas.gob.mx/webadunet/PregFrecSubtema.aspx?id=16
Lo que equivaldria aproximadamente a unos 4 DVD's...
Saludos.
Le Rouge
07-06-05, 05:20 PM
Bueno, debido a la incertidumbre, creo que me sera mas facil pedirle a alguien una direccion de alla y pasar yo mismo las peliculas. No pienso pagar un centavo de impuestos.
Saludos.
Tiefer Verstand
13-06-05, 12:42 PM
Ahi les va el tip de tips para CD y DVD:
cduniverse.com
Si compras 150 USD o más y pides correo normal aereo (NO Express Mail) te mejoran tu entrega a Fed Ex international Economy con guia de rastreo.
Gran catálogo y gran servicio.
(Costo+envio) + 17% pagarás de impuestos