PDA

View Full Version : NO A LA NEGOCIACIÓN CON ETA

Quetzal
04-06-05, 01:44 PM
Hoy en Madrid tuvo lugar una multitudinaria manifestación multitudinaria. Estaba organizada por la Asociación de Victimas del Terrorismo.

En ella se pedía:
* QUE EL GOBIERNO NO NEGOCIE CON ETA.
* QUE EL GOBIERNO DEJASE DE TRAICIONAR A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO
* QUE EL GOBIERNO ILEGALIZASE EL PARTIDO DE ETA (PCTV) QUE EL MISMO GOBIERNO DEJO PRESENTARSE A LAS ELECCIONES.

Más adelante ampliaré información.

Quetzal
04-06-05, 01:47 PM
http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/nmani5040605.jpg

http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/nmaniefe1040605.jpg

http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/nmanizp040605.jpg

http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/nmanibanderas040605.jpg

http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/nmani3040605.jpg

Quetzal
04-06-05, 05:49 PM
http://colt.cache.el-mundo.net/fotografia/2005/06/manifestacion_avt/img/maniefe.jpg

http://colt.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2005/06/04/1117893771_1.jpg

http://colt.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2005/06/04/1117893771_extras_ladillos_2_1.jpg

Quetzal
04-06-05, 05:59 PM
http://ttd.cache.el-mundo.net/fotografia/2005/06/manifestacion_avt/img/mani2efe.jpg

http://ttd.cache.el-mundo.net/fotografia/2005/06/manifestacion_avt/img/foto8efe.jpg

http://ttd.cache.el-mundo.net/fotografia/2005/06/manifestacion_avt/img/mani9efe.jpg

http://ttd.cache.el-mundo.net/fotografia/2005/06/manifestacion_avt/img/mani10efe.jpg

http://ttd.cache.el-mundo.net/fotografia/2005/06/manifestacion_avt/img/mani11efe.jpg

http://ttd.cache.el-mundo.net/fotografia/2005/06/manifestacion_avt/img/barajas.jpg

Gloria
06-06-05, 03:14 PM
No a la negociación con ETA. Creo que es inutil negociar con esa gentuza.

Pero NO a la utilización de PP de las victimas del terrorismo. Es vergonzoso.

Ahora los peperos se desgañitan pidiendo a Zapatero que "escuche a la calle". Ellos que hicieron oidos sordos al NO A LAGUERRA que durante meses se suplico insistentemente en todas las ciudades de España.

Vivir para ver.

Spiderman
06-06-05, 03:22 PM
Gloria!!!!!!! :6sw2:

100% de acuerdo contigo!!!!!!!!!!!!! :007:

Vivir para ver... :015:

Gloria
06-06-05, 03:31 PM
Bueno, bueno Spiderman. No te pongas nervioso, que seguro que no se repite... :lol:

Me alegra que de vez en cuando coincidamos en algo. Tal vez aun tengas remedio :3456:

Spiderman
06-06-05, 03:43 PM
Me alegra que de vez en cuando coincidamos en algo. Tal vez aun tengas remedioNo lo sé... ya llevamos dos concordancias, y no me está gustando nada eso...

:D

Quetzal
06-06-05, 04:06 PM
El PP no utiliza a las victimas.

Es ZP el que dijo que "siempre estaré en la calle con la gente".

Y ahora abandona a las vicitmas para irse con los amigos de ETA.

Spiderman
06-06-05, 04:08 PM
Ah, vaya, pensé que era Aznar el que estaba retratado más arriba...

Natxo Landa
01-10-05, 11:35 PM
¡¡ GORA EUSKADI TA ASKATASUNA !!

Quetzal
01-10-05, 11:50 PM
Que hijo de puta!

No se como puede haber desgraciados que lancen vivas a asesinos.

Quetzal
01-10-05, 11:56 PM
Sube.

Gloria
02-10-05, 03:29 AM
Quetzal, si vas a llamar hijo se puta a Nacho cada vez que lance vivas a ETA, te vas a pasar la vida insultandole. Nacho es lo que es, creo que a la vista està, por eso le hice el comentario que le hice cuando llegò a este Foro.

Yo no comparto ninguna de las ideas de Nacho, pero tiene tanto derecho a expresarlas como cualquiera. Te falta tolerancia, siempre te ha faltado.

Gloria
02-10-05, 03:36 AM
Solo si ETA se rinde incondicionalmente, de manera parecida a como se ha rendido el IRA, cabrìa negociar con ellos. Y aun asì, yo no me fiarìa un pelo de esta gentuza. Hablan de paz mientras amenazan a empresarios y tiran bombitas.

Son una banda de asesinos, y sincieramente, no se que harìan si no pueden vivir en la violencia. La reinserciòn en elos es bastante improbable, como en cualquier asesino.

Gloria
02-10-05, 03:43 AM
Up !!

Natxo Landa
02-10-05, 07:41 PM
QUETZAL

CHINGA MUCHO A TU MAMASITA

Natxo Landa
02-10-05, 07:58 PM
Todos y cada uno de los gobiernos españoles - desde UCD a la fecha - han tenido contactos y conatos de negociación con Euskadi Ta Askatasuna.Desgraciadamente no podemos decir que hayan sido fructíferos.

Esperemos.que en ésta ocasión el gobierno español acepte reconocer el derecho de autodeterminación.Algo tan sencillo,tan democrático,para que todos podriamos gozar de la ansiada PAZ.

Goaul
03-10-05, 05:48 AM
Dime Natxo, ¿cual es el porcentaje de vascos que somos independentistas?. Y no me digas que somos mayoría, porque me carcajearé de tí a la cara.

P.D. Me cago en ETA y en su puta madre. (qué curioso, eh?; soy independentista, y me cago en lo que mas nos está ayudando, según tu; y en lo que mas traba nos hace según yo.)

Gloria
03-10-05, 01:40 PM
Goaul, me alegra ver un independentista que no invente la realidad a su favor, y además que no se sienta representado por ETA.

A mi no me gustan los independentismos, pero te aseguro que me parece mucho mas peligroso el comportamiento catalán que el vasco. Porque el vasco, mientras arrastre el lastre de ETA, no avanzará. Es la gran baza del Gobierno Español, la existencia de ETA nos llena de razón.

Tampoco creo que exista una mayoría independentista en el Pais Vasco, y nunca han superado los naciuonalistas el 51%. Lo que ha pasado con Ibarreche y su Plan, esa falta de consesnso, ha dejado claro que de unidad nada. El pais vasco está profundamente dividido.

Mira a los catalanes, un proyecto de Estatuto consensuado por el 90% de los catalanes. Eso si duele, porque aunque ahora en el Congreso se intente frenar este Estatuto, una cosa parece clara: la mayoría de los catalanes lo desea, y eso es un dato que ningun Presidente puede dejar de apreciar, ni el resto de los españoles tampoco.

Pero los vascos, con esa ETA que mata a sus propios ciudadanos, que los extorsiona, que divide a la opinión pública.

Lo dicho, ETA es el gran problema vasco, no su salvación.

Gloria
03-10-05, 01:43 PM
Arriba...

Quetzal
03-10-05, 05:15 PM
Quetzal, si vas a llamar hijo se puta a Nacho cada vez que lance vivas a ETA, te vas a pasar la vida insultandole. Nacho es lo que es, creo que a la vista està, por eso le hice el comentario que le hice cuando llegò a este Foro.

Yo no comparto ninguna de las ideas de Nacho, pero tiene tanto derecho a expresarlas como cualquiera. Te falta tolerancia, siempre te ha faltado.

¿Te falta tolerancia?

EN QUE CARAJOS ESTAS PENSANDO!

¿Crees que se puede tolerar la defensa del asesinato, del secuestro y del terrorismo?

¿Crees que se le puede pedir a un judio que tolere al nazismo?

Tu has de creer que la tolerancia es un "me da igual todo". No se puede tolerar el asesinato.

Natxo Landa
03-10-05, 07:38 PM
El porcentage de independentistas vascos,no lo sabrá nadie hasta que se celebre el tan mentado referendum de autodeterminación.O sea, que guárdate las carcajadas,y no seas parvulito.Otra cosa bien cierta,es que la mayoria absoluta de Euskal Herria es nacionalista.

Por los comentarios que realizas, si tienes algo de abertzale,lo tienes bien escondido(salvo el lauburu).Yo te situaría ideologicamente,en la franquicia vasca del PSOE.

P.D. Y no lo digo por tu última cagada

Natxo Landa
03-10-05, 08:23 PM
Gloria a tí,como a tu gobierno lo que menos les preocupa,es la lucha armada de E.T.A.

Temeis que el Pueblo Vasco pueda pronunciarse democráticamente,y os obligue a quitaros la careta de "demócratas",cuando el resultado no sea de vuestro agrado.

Me alegro mucho que los catalanes reclamen su derecho a ser Nación,y hayan consensuado su nuevo Estatut por tan amplia mayoría,aunque mucho me temo,que tendrá "correciones" para ser aprobado por Madrid.

Es paradógico,que requieras del permiso del Estado para "pasar" de él

No obstante, hay vamos,tanto vascos como catalanes por el camino de la emancipación.

¡¡GORA EUSKADI ASKATUTA!!

¡¡VISCA CATALUNYA LLIURE!!

Lagos
03-10-05, 11:35 PM
Hace rato estaba viendo un canal de tv de españa...bueno, cuando cambié de canal de Chile(interesantísimo por cierto), estaban en unas entrevistas y me pareció que por allí estaba Gloria (jejejjeje)..just kidding!había varias mujeres, no puse atención a sus nombres,porque estaba trabajando y solo medio-oía, lo único que me querdó claro, es que es muy fuerte la tendencia de "independencia" de varias secciones de Españoles...

Se está desintegrando España?...

Goaul
04-10-05, 12:01 AM
"El porcentage de independentistas vascos,no lo sabrá nadie hasta que se celebre el tan mentado referendum de autodeterminación.O sea, que guárdate las carcajadas,y no seas parvulito.Otra cosa bien cierta,es que la mayoria absoluta de Euskal Herria es nacionalista".

Jeje, ya me podrás demostras que la mayoría de los euskaldunes somos nacionalistas. Me parece que aquí el único párvulos eres tu.

"Por los comentarios que realizas, si tienes algo de abertzale,lo tienes bien escondido(salvo el lauburu).Yo te situaría ideologicamente,en la franquicia vasca del PSOE".

Desde que puedo, voto nacionalista. Ni PSOE ni ostias. ¿Acaso crees que los nacionalistas-independentistas somos un monobloque con los actos de nuestro partidos?. No te confundas. Desde que oí el planucho de Ibarretxe, ando muy mosqueadito con la parida que quiere implementar susodicho "person".

"P.D. Y no lo digo por tu última cagada"

¿Cagada?; Cagada la tuya creer que se puede considerar a mercenarios maketos (españoles sobre todo) más vascos que uno mismo. Yo no tengo que demostrar mi origen. Y ellos consideran que luchando como "gudaris" (pff, aquí ya m´ha dao la risa),se pueden considerar más vascos que uno que sí lo es. Vamos anda.

De todas formas considero bastante inteligente atentar a españoles con españoles. Aplicación directa de Sun Tzu. (Toma cinismo).

Goaul
04-10-05, 12:03 AM
goian

Natxo Landa
05-10-05, 08:31 PM
eh, arrantzale

Los egaluzes saltando por Matxitxako

Y tú en la línea...de la Concepción

U B I C A T E

Goaul
06-10-05, 06:24 AM
Ahora poco hegaluze (con "h" txotxua) hay. Como mucho algo de "matrai beltza", y "arruko Arraia" (cimarrón pequeño, y menos pequeño) y "coreano" (Listado).

Desde el 88 que estoy ubicado.

Goaul
06-10-05, 01:16 PM
Ah! Y me sigo cagando en ETA y su puta madre. Que dejen de joder con sus actos terroristas. No necesito salvapatrias extranjeros para decirme como hay que hacer las cosas. FUCK YOU, ETA.

Natxo Landa
06-10-05, 07:28 PM
Arrantzale

Yo que tú,me cuidaba de esa diarrea

Puede ser síntoma de sida

Quetzal
06-10-05, 08:00 PM
Goaul, estoy bastante de acuerdo contigo,

pienso que si en realidad hay una gran mayoría de vascos que desean separarse de España es un error por parte del PSOE y del PP no darles la mentada indepndencia.

Pero todavía es peor el defender ideas violentas, el creer que un objetivo tan banal como la independencia merece una sola muerte. Eso es propio de mentes enfermas y perversas.

Aunque tambien pienso que si en un hipotetico referendum Alava quiere seguir siendo parte de España, Guipuzcoa y Vizcaya deben seguir su camino solas.

Natxo Landa
06-10-05, 08:13 PM
65

¡¡ GORA EUSKADI TA ASKATASUNA !!

Quetzal
06-10-05, 09:33 PM
Menudo imbecil (perdón Gloria, ya se que tu piensas que hay que tolerar el asesinato y el secuestro, pero esque no soy tan progre como tu).

Sigue diciendo pendejadas, así se ve la clase de personaje que eres.

Natxo Landa
06-10-05, 10:08 PM
66

Quetzal,para que veas,que no soy rencoroso

Hay pongo la tuya

Verdad,que la añoras?

Goaul
06-10-05, 10:19 PM
"Arrantzale

Yo que tú,me cuidaba de esa diarrea

Puede ser síntoma de sida"

No, mas bien Co-Sida. Jeje.

por cierto; que contestación más inteligente (pfff)

dunkeleith2000
07-10-05, 01:20 AM
Estoy seguro que si en el Pais Vasco o donde fuera se demostrase un serio interés por la independencia esta se llevaría a cabo sin excesivos traumas. Está claro que habría problemas, pero habría que admitirlo.

Goaul
07-10-05, 11:40 AM
Hola Dunke.

Vaya por delante que no me considero español (aunque eso ponga en mi carnét), y que soy independentista.

La consecución de la independencia pasa por que DECIDIDAMENTE se apueste por ello, y no por una cuestión de estrategia política con vistas a conseguir unos réditos mayores que los que ya tenemos.

El plan de Ibarretxe NO es una via para conseguir dicha independencia, sino que es una vía para conseguir dichos réditos, de tal manera que nosotros consigamos una mayor autonomía (si es que se puede, porque macho, ya no sé que más podemos pedir) a costa de los bolsillos de los demás españoles; ya que todos los gastos los asumirías vosotros y si la consecución de dicha "Libre asociación" saldría rana, tambien. Por supuesto, aunque la "independencia" sería causa de salida automática de la Unión Europea, este no sería el caso; por que no nos da la gana.

En el hipotético caso de que se pudiera hacer una consulta en Euzkadi sobre la conveniencia de ser independientes, esto sería una casaputas del copón: Álava, posiblemente saldría con que seguirían en España, Y ciudades muy pobladas de Vizcaya y Guipúzcoa saldrían con lo mismo, por lo que el panorama a posteriori de dichas elecciones, tendría unas pintas parecidas a las de Yugoeslavia (espero que sin tantas movidas como éstos).
Navarra, simplemente pasaría de todo. Curioso. Es la Cuna del Vasco.
Y la zona francesa de Euzkadi (Lapurdi, Behenafarroa y Zuberoa), ya le comentaron una vez representantes de estas comunidades a De Gaulle, la conveniencia de independizarse, y como quiera que De Gaulle les contestó que sí, que vale, éstos representantes se quedaron cortados y se rajaron.

A día de hoy, no considero ni viable ni necesario la independencia, por cuanto que considero que la cantidad de empresas que se irían, así como la salida irrevocable de la Unión Europea, entre otras muchas cuestiones, haría que nuestro País no duraría un verano.

Y a ver que contesta mi "paisano" Landa (Me tienes mosqueado con que seas de aquí o no: ¿Ameritar?. ¿Natxo?, no se yo...)

dunkeleith2000
07-10-05, 02:11 PM
Muy interesante lo que dices, es la primera vez que alguien me resume el Plan Ibareetxe. Resulta curioso, a pesar de toda la escandalera que se montó no llegué a enterarme nunca de que iba, aunque también es verdad que no lo busqué por mis medios, no era algo que me preocupase.

Natxo Landa
09-10-05, 08:34 PM
En el hipotético caso de que se pudiera hacer una consulta en Euzkadi sobre la conveniencia de ser independientes, esto sería una casaputas del copón: Álava, posiblemente saldría con que seguirían en España, Y ciudades muy pobladas de Vizcaya y Guipúzcoa saldrían con lo mismo, por lo que el panorama a posteriori de dichas elecciones, tendría unas pintas parecidas a las de Yugoeslavia (espero que sin tantas movidas como éstos).
Navarra, simplemente pasaría de todo. Curioso. Es la Cuna del Vasco.
Y la zona francesa de Euzkadi (Lapurdi, Behenafarroa y Zuberoa), ya le comentaron una vez representantes de estas comunidades a De Gaulle, la conveniencia de independizarse, y como quiera que De Gaulle les contestó que sí, que vale, éstos representantes se quedaron cortados y se rajaron.

A día de hoy, no considero ni viable ni necesario la independencia, por cuanto que considero que la cantidad de empresas que se irían, así como la salida irrevocable de la Unión Europea, entre otras muchas cuestiones, haría que nuestro País no duraría un verano.

Un independentista vasco,que se siente español?

Que no considera viable,ni necesaria la independencia?

Tú,de que vas?

Si me dices que eres del Foro Ermua,AVT,PP.PSOE...me lo creeré

Que eres abertzale por lo que cuentas,ni tú te lo crees.

Goaul
09-10-05, 09:30 PM
A Ver majete, APRENDE A LEER. En mi primera frase digo textualmente que NO NO NO me considero español.

Viable no (es una pena cierto es, pero es lo que hay).
Necesaria, para mi gusto sí.

A mí me vas a decir tú lo que yo soy. No te joe.

Natxo Landa
09-10-05, 10:50 PM
Perlas marinas

Hombre Gloria, claro que somos españoles (al menos los de Euskadi sur. Euskadi norte son gabatxos)

A ver, que me he perdido, ¿dices que la unión vasco y español es contranatura? tu debes flotar, desde que tengo uso de razón soy español (eso pone en mi DNI) ,otra cosa es que me gustaría dejar de serlo. Así como es un hecho incuestionable que Euskal Herria es española desde tiempos inmemoriables, y somos parte indivisible de los logros y cagadas que se han hecho en nombre de España desde hace mucho tiempo (Churruca, Elcano, Aguirre, López de Legazpi, etc, etc, etc, etc).

Donde dije digo,digo Diego

Goaul
09-10-05, 10:58 PM
Hombre!, craso error el mío por no recordar esos textos.

Mi primera cita que comentas es real como la vida misma: Que no me considere español (que no lo hago), no quiere decir que en mi DNI (y en el tuyo, si vives aquí), no ponga otra cosa que Nacionalidad: Española. Todos tus héroes que han muerto por Euzkadi, han muerto con esa misma nacionalidad.

Y el segundo, lo mismo. Dime cuando fuimos independientes, majete.

Natxo Landa
10-10-05, 11:39 PM
HISTORIA DE UNA RESISTENCIA
• Entre 1198 y 1200 las tropas castellanas arrebatan al Reino de Nafarroa
Araba, Gipuzkoa y el Duranguesado ( la parte de Bizkaia que todavía
permanecía en el Reino de Nafarroa)
• En 1512 Castilla invade el Reino de Nafarroa. Tras unos años de heroica
resistencia, en 1521 tiene lugar la anexión de Nafarroa a la Corona
española. A pesar de ser anexionada, Nafarroa consiguió mantener algunos
de sus derechos históricos: estructura foral, leyes, fronteras, monedas e
incluso Cortes diferenciadas, las cuales se reunirán por última vez en 1829.
Estas libertades, también compartidas por las otras tres provincias de Euskal
Herria Sur, frenaran el proceso de unificación española.
• En lo que respecta a la zona norte de Euskal Herria, en 1790 la Asamblea
Nacional francesa invalida las constituciones de las tres provincias de Euskal
Herria Norte y crea el Departamento de Bajos Pirineos a pesar de la protesta
de las tres comunidades vascas

Arrantzale si tienes criterio,y fundamentos sólidos,no dices amén a lo que te digan.

Goaul
10-10-05, 11:55 PM
"Arrantzale si tienes criterio,y fundamentos sólidos,no dices amén a lo que te digan".

Explícame esta frase, que no le pillo sentido.

"• Entre 1198 y 1200 las tropas castellanas arrebatan al Reino de Nafarroa
Araba, Gipuzkoa y el Duranguesado ( la parte de Bizkaia que todavía
permanecía en el Reino de Nafarroa)"

Vaya, vaya, siempre pensé que Guipuzcoa se había juntado a Castilla de motu propio.

Todo lo que dices es de Navarra; comunidad que se excindió de Euzkadi hace tiempo. Que curioso, según tu nos apartan de Navarra y hete aquí que ahora pudiendo sumarse a nosotros no lo hace. ¿Por qué sera?.

Natxo Landa
11-10-05, 10:05 PM
--------------------------------------------------------------------------------

"Arrantzale si tienes criterio,y fundamentos sólidos,no dices amén a lo que te digan".

Explícame esta frase, que no le pillo sentido.

Me refiero a que nadie que se considere abertzale puede aceptar el concepto español,para si mismo - aunque,se tenga que desenvolver en la burocracia española y su carnet lo diga.

Nadie que se considere abertzale,puede aceptar la indivisibilidad de España.Cuando es un ente formado por un puzzle de pueblos unidos artificialmente y muy diferentes entre si.

Alguien que es abertzale,no se pone a criticar el nacionalismo vasco en general,mientras halaga el oido español afirmando que ya tienen bastante autonomía.

Un abertzale,no se puede conformar,con las migajas de una autonomía administrativa.

Un abertzale,no expresa esas antagónicas ideas,aunque para tí sean"libre albedrio"

Yo no simpatizo,ni con el PNV ni con Ibarretxe.Pero si su plan sirve para dar un paso mas en la consecución de la independencia.Bienvenido sea.

O eres ó no eres

No se pueden pescar,merluzas a caña y al mismo tiempo,atunes a la cacea

En cuanto a Nafarroa, hay que reconocer,que son varias y hay mucha labor que hacer.

Es el punto más importante,en este momento.El saber conjugar los diferentes matices de sus regiones y tirar para adelante,aunque sea mas lento,pero siempre juntos.

Gloria
12-10-05, 04:09 AM
Mira el los vascos seràn una naciòn, cuando España se pase a llamar continente. Esa manìa de llamar a las provincias paìses o naciones, se esta convirtiendo ya en una mera cuestiòn inguìstica.

Pero si ahora se pretende decir que el Valle de Aran es una "nacionalidad hìstorica" dentro de los "Paises Catalanes".

Por favor...

Goaul
12-10-05, 04:18 PM
"Nadie que se considere abertzale,puede aceptar la indivisibilidad de España.Cuando es un ente formado por un puzzle de pueblos unidos artificialmente y muy diferentes entre si".

Yo no acepto la indivisibilidad de ninguna nación. ¿Muy diferentes entre sí?. Venga hombre, viaja un poquito, que tu supuesta diferenciación entre los pueblos que conforman la Península no existe. Como mucho diferencias lingüisticas; pero la manera de ser de la gente es más o menos la misma; tanto aquí como en Cádiz.

"Alguien que es abertzale,no se pone a criticar el nacionalismo vasco en general,mientras halaga el oido español afirmando que ya tienen bastante autonomía".

Yo no halago ningún oído español, símplemente critico actuaciones que habría que depurar si queremos tener un futuro como nación, sin hipotecas pasadas. Como abertzale, se me puede permitir criticar actuaciones que no conforman mi forma de ser, y que considero necesariamente erradicables. ¿O no puedo criticar, y tengo que acatar lo que digan nuestros dirigentes, callando como un borrego? Va a ser que no.

"Un abertzale,no expresa esas antagónicas ideas,aunque para tí sean"libre albedrio"
Puedo expresar lo que me dé la gana; tu quien te crees que eres para dictarme normas de comportamiento podiendo decir lo que TU consideras aplicable al Buen Abertzale, sin tener en cuenta mi propia impresión del tema. Antagónicas serán según como quieras interpretarlas.

Hazme un favor; pásame las Leyes del Buen Comportamiento de un Abertzale; que no las tengo.
No me vengas con ostias de lo que puedo expresar sobre un tema que me afecta directamente como vasco. Por que tu lo digas: soy buen o mal abertzale, vamos anda.. Hala pa´l monte, con las cabras.

Natxo Landa
12-10-05, 08:59 PM
Vamos Gloria

Estás desfasada

Entérate de una vez

ESPAÑA NO EXISTE

Quetzal
12-10-05, 11:12 PM
Vaya Gloria, tan tolerante que te creia (que hasta tolerabas el asesinato, menos cuando toca en tu casa) y mira que no aceptar la independencia...

Yo no tengo el concepto de nación que tienen los nacionalistas. Para mi nación es igual a estado, es decir, un territorio es nación en cuanto es independiente. El termino nacionalista es ambiguo en extremo.

Por eso digo que el Pais Vasco no es nación, pero puede llegar a serlo.

Y desde luego, si hay una gran mayoría de vascos que no quieren ser españoles ¿porque tenemos que tenerlos en España contra su voluntad?

Pero una cosa es defender que la gente se exprese democráticamente como hace Goaul y otros nacionalistas vascos, cosa que es totalmente respetable.
Y otra las estupideces que dice el pobre Landa como si cualquier objetivo político mereciese una gota de sangre. ME REPUGNAN ESAS MENTALIDADES.

Natxo Landa
13-10-05, 08:33 PM
Pero una cosa es defender que la gente se exprese democráticamente como hace Goaul y otros nacionalistas vascos, cosa que es totalmente respetable.
Y otra las estupideces que dice el pobre Landa como si cualquier objetivo político mereciese una gota de sangre. ME REPUGNAN ESAS MENTALIDADES.

¡Pobre Quetzal!, hicieron buen papel contigo los medios de desinformación.

Las mentes débiles, como la tuya, solo sirven para reflejar lo que el medio les impone, lo peor es que no se dan cuenta.

Las mentes débiles no sirven para razonar y transformar el mundo.

Solo dan lástima

Quetzal
13-10-05, 10:02 PM
¿Pero que hablas de mentes debiles si tu eres un pinche fanático que cree que para un objetivo tan banal como la independencia de un territorio merece la pena matar a seres humanos?

Natxo Landa
13-10-05, 10:17 PM
Es facil defender la "no violencia" desde una posición de fuerza

Verdad descerebrado?

dunkeleith2000
14-10-05, 03:31 AM
-Autoridad personal: A grosso modo se da cuando una persona ejerce su autridad basándose en su persona, sin que legalmente se le otorgue. Por ejemplo, declarar una guerra sin la aprobación del pralamento.

-Juicio justo, creo que esto todos lo conocen, debe de haber una bogado un fiscal y sobre todo un conjunto de leyes que garanticen que la pena que se imponga o no sea igual para todos.

ETA aplica la autoridad personal y aplica penas sin juicio ni leyes.

Gloria
14-10-05, 11:07 AM
Quetzal, ¿a ti te parece bien la independencia del Pais Vsaco y de Cataluña, o lo dices solo por intentar fastidiarme?. Lo digo porque no hay uno solo de tu partido que piense como tu...

Gloria
14-10-05, 11:09 AM
Natxo, claro que España existe.

Lo que no existe el ese Estado Vasco que pretendeis arañar a España y Francia. Sois una Autonomía mas, como Extremadura.

Mas vale que lo vayaís aceptando poco a poco. Dolerá menos.

Quetzal
14-10-05, 05:07 PM
Quetzal, ¿a ti te parece bien la independencia del Pais Vsaco y de Cataluña, o lo dices solo por intentar fastidiarme?. Lo digo porque no hay uno solo de tu partido que piense como tu...

A mi no me parece "bien" la independencia. Pero si los vascos o catalanes lo deciden mayoritariamente creo que tendremos que aceptarlo.

Desde luego nunca aceptaría una independencia a la torera que se salte el Estado de derecho, creo que es hora de que los grandes partidos modifiquen el articulo 2 de la Constitución para que permitan que los que se quieran ir que se vayan (quizas haciendo esto resulta que muchos que se querían ir, en realidad no se quieren ir).

En cuando lo de "mi partido", no esperes que siga a ciegas todo lo que diga como si fuera dogma de fé. Apoyo al PP porque es el partido que más de acerca a mi ideología liberal y no-nacionalista (aunque a veces si tenga tintes nacionalistas españoles y aunque el liberalismo compara lugar con la democracia cristiana).

Natxo Landa
15-10-05, 07:47 PM
Lo que no existe el ese Estado Vasco que pretendeis arañar a España y Francia. Sois una Autonomía mas, como Extremadura

Bueno,entoces que tus paisanos sean consecuentes y suelten pasta

Ya veremos que es lo que subvencionamos

Quetzal
15-10-05, 08:28 PM
De nuevo uso el ejemplo de antes para demostrar que tu argumentación es erronea:

Político cualquiera: Los ricos sois personas como cualquier otra.

Ricos: Pues ya puedes empezar a igualarnos los impuestos.

Marcelines
16-10-05, 08:20 PM
Natxo, claro que España existe.
Lo que no existe el ese Estado Vasco que pretendeis arañar a España y Francia. Sois una Autonomía mas, como Extremadura.
Mas vale que lo vayaís aceptando poco a poco. Dolerá menos.

Gloria:Naturalmente que no existe un Estado vasco,España no les deja serlo y no les deja por la fuerza de las armas y el terror, pero hay algo que deberías reconocer pues te creo con capacidad cerebral suficiente como para hacerlo: los vascos, los auténticos vascos (no gente que vive en Euskadi como guardia civiles y otros) jamás se sienten españoles ni así se llaman, prefieren que les llamen perros y te lo digo porque lo he oído a infinidad de vascos. ¿Si no se sienten españoles por qué esa necedad de ustedes de obligarles a ser españoles? Desde luego, lo que dice Qutzal sobre que sean independiente si lo quieren, es lo único sensato que le he visto escribir.

Quetzal
16-10-05, 09:13 PM
Desde luego, lo que dice Qutzal sobre que sean independiente si lo quieren, es lo único sensato que le he visto escribir.

Sin embargo me gustaría saber que opinarían Landa o Marcelines en caso de que Nuevo Leon o cualquier otro estado prospero de México quisiese separarse.

Goaul
17-10-05, 04:08 AM
"Gloria:Naturalmente que no existe un Estado vasco,España no les deja serlo y no les deja por la fuerza de las armas y el terror, pero hay algo que deberías reconocer pues te creo con capacidad cerebral suficiente como para hacerlo: los vascos, los auténticos vascos (no gente que vive en Euskadi como guardia civiles y otros) jamás se sienten españoles ni así se llaman, prefieren que les llamen perros y te lo digo porque lo he oído a infinidad de vascos. ¿Si no se sienten españoles por qué esa necedad de ustedes de obligarles a ser españoles? Desde luego, lo que dice Qutzal sobre que sean independiente si lo quieren, es lo único sensato que le he visto escribir".

A ver, que me reboto: qué por la fuerza, ni que terror, ni que niño muerto.
Tu no has hablado con un vasco en tu vida, un jarraitxu nunca se dejará llamar perro en su vida; ya que perro (Txakurra), es el insulto que usamos para designar a los cipayos (ertzantza). Jodé, mientes más que hablas.
Bien eso está bien, yo tampoco considero euskaldunes a los guardias civiles, asentados aquí; pero tampoco considero euskaldunes a los Etarras, que con sus apellidos españoles (Troitiño, De Juana, etc, etc), y por causa de ello seguramente van de más vascos que un vasco. Hala pa´la meseta, coño.

Natxo Landa
17-10-05, 12:05 PM
A ver, que me reboto: qué por la fuerza, ni que terror, ni que niño muerto.
Tu no has hablado con un vasco en tu vida, un jarraitxu nunca se dejará llamar perro en su vida; ya que perro (Txakurra), es el insulto que usamos para designar a los cipayos (ertzantza). Jodé, mientes más que hablas.
Bien eso está bien, yo tampoco considero euskaldunes a los guardias civiles, asentados aquí; pero tampoco considero euskaldunes a los Etarras, que con sus apellidos españoles (Troitiño, De Juana, etc, etc), y por causa de ello seguramente van de más vascos que un vasco. Hala pa´la meseta, coño.

Txakurra,es una forma que se usa para referirse a los putos policias españoles (que no,a la ertzainza).Zipaio es una forma que se utiliza para referirse a los policias autónomos.

Que no te quepa duda que mucha gente,que ha entregado la vida por Euskal Herria, aunque no tengan apellidos vascos,son mas vascos que los que tienen apellidos y la cobardia suficiente;para sentirse cómodos en "España"

Goaul
17-10-05, 12:40 PM
Txakurrada, es txakurrada, razón tienes. El que un maketo entregue su vida (?) por el país vasco, no le hace más vasco, al revés sólo lo convierte en un gilipollas que no sabe ni de donde es, y qué poco aprecio tiene por sus orígenes y familia. Los chaqueteros que se cambian de bando, no son de fiar.

Yo, cuando bajo para la meseta, no me siento cómodo; y en mi pueblo, pues va a ser que sí. Hará como 6 años que no veo un Policía nacional. ¿Donde está la guerra que comentas?. Porque macho, que no los viera antes es más plausible, ya que en la mar no hay de esos (Guardia Civil sí), pero ahora que me hayo en tierra trabajando, y no veo restos de combates ni ná de ná (obras, muchas obras, y poco más), pues va a ser que esa guerra que decís que hay en Euzkadi, sólo está en vuestros (malos) sueños. Si ya digo yo, que este país está lleno de salvapatrias.

dunkeleith2000
17-10-05, 01:54 PM
El que un maketo entregue su vida

La mistificación de la muerte(vuelta a la madre-patria) es un elemento propio de la imaginería fascista y militar. No por nada nos la nombra un proetarra, con la cabeza llena de sueños de gloria y grandes gestas heroicas.

Natxo Landa
17-10-05, 07:35 PM
Yo, cuando bajo para la meseta, no me siento cómodo; y en mi pueblo, pues va a ser que sí.

Tu hondarrabitarra?

Yo desde que tengo cuatro años sé que Hondarribia es ciudad

Goaul
17-10-05, 07:58 PM
¿tas tonto?; pues claro que su denominación es la de "CIUDAD"; dado por un rey, chavalote (aquí me he hinchado, jé). De hecho, en el escudo de la ciudad, pone (Ahora en Euzkera): "La Muy Noble, Muy Leal, Muy Valerosa y Muy Siempre Fiel Ciudad de Fuenterrabía". También teníamos el Título (todos los anteriores lo son) de "Excelente", pero algún alcalde se lo vendió a un cubano (Aquí, siempre he pensado: ¿No se lo habrá vendido a los "Justiz", linaje originario de aquí, que emigraron a Cuba, llegando a tener el "Marquesado de Jústiz de Santa Ana", radicados ahora (creo) en Miami?.

Eso no quita para que entre nosotros lo denominemos pueblo (que somos unos 16000 habitantes, y casi todos con parentesco).

Y no se dice "Hondarribitarra",eso lo dices los kampotarras; aquí le decimos u Onyarbitar u Honddarbitar (se pronuncia igual)

Natxo Landa
17-10-05, 10:33 PM
eh arrantzale

No comienza la temporada del egaluze (sin h) allá por Madeiras?

Ya no se desplazan por Santa Maria, Terceira...los onyabitarras?

Natxo Landa
17-10-05, 10:37 PM
barkamen, onyarbitarras

Goaul
18-10-05, 05:12 AM
A las Azores (me imagino que te refieres a esto) hace años que no se va. En los últimos años, era bastante problemático tanto con las pescas como con los lugareños. Madeira es otro tema: nunca se ha ido, además de que queda a medio camino entre Azores y Canarias, bastante lejos. Ahora se suele ir a la pesca del atún (hegamotza, con h, igual que el otro) al estrecho: Tarifa. Pero este año no se va ha hacer, por cuanto que los dos últimos han sido una catástrofe. Se ha cogido apenas para cubrir gastos.

Goaul
18-10-05, 02:16 PM
Jeje, que me acabo de quedar:

"barkamen, onyarbitarras"

Barkatu, Honddarbitar

Natxo Landa
18-10-05, 06:39 PM
barkamen: perdón,indulgencia,remisión (de los pecados)

barkatu: pedir perdón

Si arrantzale,a finales de los setenta tus paisanos hondarrabitarras pescaban el egaluze (sin h) por Madeiras.Y lo descargaban en Algeciras

Entérate con los viejos del lugar

Goaul
18-10-05, 07:23 PM
Hombre!, mira que bién, no te irás a la cama sin saber una cosa mas: Aunque qué extraño, nunca he oído nada, ni de mi viejo; antiguo patrón mío; lo que sí oí fue de la época en que la peña se iba para Dakar. (Ahora mismo siguen tres barcos allí). Hegaluzia he descargado yo en Algeciras, junto con atún y listado, pero de eso hará como 6 años, que pescábamos a la altura del Cabo San Vicente (Gettisburg Seamount), Argelia, Marruecos y demás; pero las cosas no salieron como nos hubiera gustado, y al cabo de dos años, se dejó por la modalidad de pesca en Tarifa. Este año ni eso; de hecho (última noticia que tengo) dejarán la temporada a mediados del mes que viene (si hay suerte), porque si no, se quedan sin las ayudas de la Antxoa.

Goaul
20-10-05, 06:29 PM
Que me enterao, era en Canarias. De hecho mi viejo se caso por aquellas fechas (a quién se le ocurre), y la mitad de la familia y amigos faltaron a la boda. Se fueron para Canarias dos días antes.

Marcelines
20-10-05, 09:41 PM
¿Y qué es legalusia?

Marcelines
20-10-05, 09:42 PM
Perdón: Hegalucia.
Sepa la chingada qué idioma hablas.

Goaul
21-10-05, 05:29 AM
Bonito del norte (albacora), en vasco. (aleta-larga)

Marcelines
23-10-05, 07:08 PM
Es Legaluses y los de Fuenterrabía son ondarrabitarras.

Goaul
24-10-05, 03:53 AM
A ver Marcelines;
Es Hegaluze/Hegaluzia (en el dialecto de aquí, como arrozela y no bixigua). Fuenterrabía es una mal castellanización del nombre de nuestra ciudad --> Hondarribia (vado del río), y nos denominamos a nosotros mismos Honyarbitarrak u Honddarbitarrak (puede ir tanto con "h", como sin el , al gusto del consumidor), lo de ondarrabitarras,es una patada al euzkera bastante grave, ya que parte lo pones es vasco (ondarribitarra) y acabas la palabra con el plural en castellano (-s), cuando en vasco es (-k)

Marcelines
25-10-05, 08:10 PM
Goaul:
Disculpa. No me di cuenta que el Euskera, como lengua propia que es, tiene sus dialectos, yo te mencionaba el de donosti que es el que escuchabaTe felicito enormemente por conocer hasta los dialectos vascos a pesar de que ya se pretende reunificar todos con el Batua, prueba de que amas el euskera como lengua de la tierra que te dio un vivir digno que no encontrabas en la tuya, ahora sólo te falta olvidarte de palabras castizas como Macho o Paleto que te llevan sin remisión a tus orígenes. Y lo de ondarrabitarras tienes razón, pero te lo digo como les llaman en castellano.

Goaul
25-10-05, 09:16 PM
"Te felicito enormemente por conocer hasta los dialectos vascos a pesar de que ya se pretende reunificar todos con el Batua, prueba de que amas el euskera como lengua de la tierra que te dio un vivir digno que no encontrabas en la tuya, ahora sólo te falta olvidarte de palabras castizas como Macho o Paleto que te llevan sin remisión a tus orígenes"

A ver Marcelines, ¿me vacilas?; palabras como "macho" y "paleto" se usan aquí de siempre. Y soy hijo de ésta tierra; mis apellidos son originarios de ésta comarca , y soy nacido aquí. Soy Honyarbitarra de pura cepa, con ascendientes en estas tierras desde la noche de los tiempos; osease que mis orígenes son los de esta tierra que me vió nacer, y posiblemente me vea morir.

En cuanto al "batua" no es santo de mi devoción; prefiero por mucho nuestro dialecto. El "batua" parece de plástico.

EduardoMendoza
26-10-05, 03:51 AM
Primero empezar por definirme como indefinido en lo q a patria se refiere.Tengo 18 años(razon por la q espero no me tengais en menos consideracion),naci en Pamplona,mi padre es vasco y mi madre navarra,he vivido toda mi vida en Sabiñanigo(Huesca) y vivo actualmente en Barcelona.Ademas Toda mi familia politica es Irlandesa.Quiza por consecuencia de esto(o simple sentido comun) respeto al nacionalista y al independentista y puedo llegar a entender al guardian de la unidad de españa(sin mayuscula,porq para mi España es un estado,no una nacion,porq la nacion era la castellana q fue imponiendose al resto).

Una conocida reciente (vasca) me dijo"euskadi es el cuerpo,el euskera es el alma" y desde entonces he pensado mucho sobre el tema.Castilla contamino las naciones ibericas durante siglos hasta la actualidad(los 80),imponiendoles un alma,una personalidad(costumbres) que no eran las propias por lo que no nos engañemos:"Ni euskadi ni los paises Catalanes son la nacion que fueron"pero no por eso dejan de ser nancion,porq sea inviable el referendum con el censo del año de la integracion en castilla(como se pretende en el sahara) no quiere decir q el referendum sea inviable o imposible de ganar(por unos u otros);lo q es, es imposible de perder.Para mi la autodeterminacion es un derecho,pero no del todo eficaz.
Voy a compartir con uds una reflexion:
[f.Gonzalez no organizo el gal para nada.felipe y alfonso eran lo suficientemente astutos para saber como ganar al nacionalismo jugando sucio en el juego de la democracia.Para una empresa como es el Estado(a grandes rasgos)podria perfectamente haber repartido el personal a voluntad.Porqué no transladar españolitos de pro a Euskadi(cataluña) y evacuar "rompe patrias" o posibles votantes.Seria la mejor manera de acabar con un movimioento de liberacion:separalo]
Se que lo que he dicho no es viable 100% por la voluntad humana pero si se podria realizare a grandes rasgos y no seria necesario la (igualmente detestable)ilegalizacion de partidos.

Yo dentro del estado no me siento Español,pero es curioso que fuera dél quiera tener buena imagen(de mi mismo,de lo que me representa) por la vaga generalizacion.ESO señores,es el sentimiento mas patriota que tengo.¿que hago sin bandera?estoy desnudo,como adan y eva antes de pecar; y creo q les iba bastante bien.(por cierto, no soy religioso).

Una de los filmes mas criticados y alabados es la pelota vasca.yo la he visto varias veces,y me gusta.me gusta por q esta libre de dogmas y cuenta con todos.Esto me recuerda mucho a la transicion.Unos y otros se habian matado(unos con mas victimas que otros con mas verdugos)y al final acabaron sacrificando(y no me gusta nada el termino) toda esta memoria historica de matanzas,torturas y exilios por un futuro nuevo.Un futuro mejor para todos.Como lo hicieron?hablando,negociando.Se sentaron carrillo y fraga a hablar y como ellos tantos otros;y no solo en el parlamento tambien en las calles España se reconciliaba y no porq no hubiera habido victimas,no porq se cayeran bien.Solo porq era el tiempo de dar un paso al frente.
Claro que carrillo(con todo su tiron popular) podria haber dicho"con franquistas no hablo""con asesinos nunca" y en el otro lado igual.

En mi ponion lo que faltan son politicos de verdad(donde los hay como en cataluña saben como hacer madurar un cambio,una sociedad)(pàra mi el mejor politico vasco es este con el pelo tapandole la calva que esta/ba en el congreso).

Para terminar me gustaria preguntarle a natxo :
¿porq matar a una persona?(me refiero a un motivo aparte de la ideologia,es decir porqué a el)

gora cada uno de los que hayais tenido la paciencia de leerme y visca los que me respondais

Natxo Landa
26-10-05, 08:44 PM
Entérate que Oyartzun es tan correcto como Oiartzun (Natxo Landa)

Para nada; o le dices Oyarzun (castellano), o le dices Oiartzun (vasco). La "y" no existe en Euzkera.

Soy Honyarbitarra de pura cepa, con ascendientes en estas tierras desde la noche de los tiempos; osease que mis orígenes son los de esta tierra que me vió nacer, y posiblemente me vea morir

arrantzale,zer da hori?

Tu mismo,te das con la mataputxa?

Marcelines
26-10-05, 08:52 PM
Nacho:
Este güey a la matapucha seguro le llama putalanza o algo así. yo apostaría por que es de Cadiz, aunque por lo de paleto puede ser castellano, en Madrid se usaba eso mucho.
Saludos

Marcelines
26-10-05, 09:10 PM
Eduardo:
Tengo muy poquito tiempo para contestarte más ampliamente como me gustaría, pero te diré un par de cosas. Tanto tú como tus padres son de Euskal Herria y por lo tanto vascos, pues navarra es la madre de todo lo vasco y la vergonzosa separación la ha hecho el invasor español para dividir y no dejar crecer como nación a Euskal Herria
Si tu te has criado en España y quieres ser español, estás en todo tu derecho y es loable, a lo que no hay derecho es a obligar a los vascos a ser españoles, pues simplemente no lo son, ni por historia, más antiguos que los españoles, ni porque quieren serlo. Si tu te decides por ser vasco, de igual manera serás tratado como igual y estás en todo tu derecho, Euskal Herria o Euskadi, es la patria de los vascos y son estos sus legítimos propietarios.
Nadie debería matar, pero piensa un poco y mira a tu alrededor y verás como en este mundo parece que matarse entre humanos es lo más aconsejable. Si ETA se ha visto en la necesidad de matar, es porque a visto a su pueblo masacrado una y mil veces y nunca el agredido es el culpable de verse en la necesidad de matar, sino que el culpable de que haya muertes siempre es el agresor y ETA no ha ido a agredir a los españoles, son los españoles los que lleban años agrediendo a los vascos y te recuerdo que el último muerto de esta historia es precisamente un navarro de Pamplona, honesto trabajador asesinado por un perro policía español y encima ayudado por su bestia de hijo, quien viendo a Berrueta con cuatro tiros y tirado en el suelo, todavía le dio una puñalada. Te aseguro que si estás bestias inhumanas pudiese acabar con todos los vascos lo harían.
Saludos

Goaul
26-10-05, 09:23 PM
"Soy Honyarbitarra de pura cepa, con ascendientes en estas tierras desde la noche de los tiempos; osease que mis orígenes son los de esta tierra que me vió nacer, y posiblemente me vea morir

arrantzale,zer da hori?

Tu mismo,te das con la mataputxa?"

Jeje, ba zen ordu, mutil. Ya creía que no eras tan vivo. La denominación legekua sería (es) Honddarbitarra, pero como quiera que todo diós lo pone con "-y-", pues quieras que no, no me voy a echar al pisto y que me saquen cantares por menudencias. Cansado estoy de decir a los colegas que es con "-dd-" (leáse -y-, más o menos); y directamente que me mandan al peo.

Mataputxa? ¿Mande?. Si no me equivoco te estás refiriendo a la Matxapeta.

Goaul
26-10-05, 09:26 PM
"Este güey a la matapucha seguro le llama putalanza o algo así. yo apostaría por que es de Cadiz, aunque por lo de paleto puede ser castellano, en Madrid se usaba eso mucho"

Que sii, por que tu lo digas soy madriles o gaditano (a ver si decides de donde soy, majete). Que no me creas, me la suda.

Natxo Landa
26-10-05, 10:40 PM
Jeje, ba zen ordu, mutil. Ya creía que no eras tan vivo. La denominación legekua sería (es) Honddarbitarra, pero como quiera que todo diós lo pone con "-y-", pues quieras que no, no me voy a echar al pisto y que me saquen cantares por menudencias. Cansado estoy de decir a los colegas que es con "-dd-" (leáse -y-, más o menos); y directamente que me mandan al peo.

Ya veo que tienes bien asumido lo gaditano
Te sales bien por peteneras

Mataputxa? ¿Mande?. Si no me equivoco te estás refiriendo a la Matxapeta.

Mataputxa es el garrote con el que se golpea a los atunes,para evitar que se maltraten.

Puedes preguntar a los arrantzales de la "Capi".Ya sabes en el muelle,por la calle Puerto,pasando la Muralla.

Goaul
26-10-05, 10:43 PM
He estado algo en Cádiz (de pesca); pero no sé que son peteneras.

Lo que tú denominas Mataputxa, es lo que nosotros denominamos matxapeta; osease, el garrote que se usa para machacar la cabeza del atún/bonito.

EduardoMendoza
27-10-05, 04:57 AM
Nadie debería matar, pero piensa un poco y mira a tu alrededor y verás como en este mundo parece que matarse entre humanos es lo más aconsejable. Si ETA se ha visto en la necesidad de matar, es porque a visto a su pueblo masacrado una y mil veces y nunca el agredido es el culpable de verse en la necesidad de matar, sino que el culpable de que haya muertes siempre es el agresor y ETA no ha ido a agredir a los españoles, son los españoles los que lleban años agrediendo a los vascos y te recuerdo que el último muerto de esta historia es precisamente un navarro de Pamplona, honesto trabajador asesinado por un perro policía español y encima ayudado por su bestia de hijo, quien viendo a Berrueta con cuatro tiros y tirado en el suelo, todavía le dio una puñalada. Te aseguro que si estás bestias inhumanas pudiese acabar con todos los vascos lo harían.
Saludos
ESo ya lo se,lo que yo preguntaba era el porque de una victima en el sentido de "porq el y no otro".Porque razon eta elije a su objetivo

En el otro apartada de sobre de donde me siento ya dije q no tengo bandera y demomento vivo bastante tranquilo sin ella,pero no por ello me siento ajeno a nadie.

Marcelines
27-10-05, 08:54 PM
Eduardo:
No te entiendo muy bien lo que dices, qué porqué una víctima y no otra. A Berrueta lo asesinaron por que le toco estar junto a un cerdo criminal txakurra y fue él y no otro. La lucha de ETA es contra los invasores de su patria y estos son desde los politicos que ordenan esa invasión a los que la llevan a cabo por la fuerza de las armas y el terror, pasando por los chivatos o colaboradores de estas fuerzas asesinas. Cro que la cosa es clara.
Por de donde te sientes, creo que dejo bien claro que estás en todo tu derecho de sentirte de donde más creas conveniente, el caso es respetar a los demás y punto.
Saludos

Goaul
27-10-05, 08:57 PM
Hablando de Respeto. No me gustó ni ostias lo de Berrueta; pero no seas tan literal; la culpa la tuvieron entre los dos (Víctima/Asesino), por cuanto que (y esto reconocido por la misma familia de Berrueta), el señor Berrueta andaba tocando los cojones de muy mala manera (¿donde esta el respeto que pides, si tu tampoco lo aplicas?) a esta familia. Bien cierto es, que lo de esta familia tampoco es de recibo; no son maneras, txo!.

Natxo Landa
27-10-05, 09:19 PM
He estado algo en Cádiz (de pesca); pero no sé que son peteneras.

Petenera es un tipo de canto andaluz ( procedente de Paterna,Cadiz para mas señas)

Salirse por peteneras,biene a ser lo mismo que salirse por las ramas.Me extraña que no lo sepas,cuando es un dicho muy común en todo el Estado.

Lo que tú denominas Mataputxa, es lo que nosotros denominamos matxapeta; osease, el garrote que se usa para machacar la cabeza del atún/bonito.

Ahi estamos de acuerdo,el garrote fabricado muchas veces de pedazos de remo.

Goaul
27-10-05, 09:25 PM
"Ahi estamos de acuerdo,el garrote fabricado muchas veces de pedazos de remo".

Cierto; y la mejor parte es el mango, porque ya tiene la forma.

Como cosa curiosa, cuando estuve allí me comentó un compañero que había un pueblo justo en frente de Cádiz de nombre "Fuentebravía". Curioso, el nombre de mi pueblo en castellano es "Fuenterrabía".

Natxo Landa
27-10-05, 09:36 PM
Hablando de Respeto. No me gustó ni ostias lo de Berrueta; pero no seas tan literal; la culpa la tuvieron entre los dos (Víctima/Asesino), por cuanto que (y esto reconocido por la misma familia de Berrueta), el señor Berrueta andaba tocando los cojones de muy mala manera (¿donde esta el respeto que pides, si tu tampoco lo aplicas?) a esta familia. Bien cierto es, que lo de esta familia tampoco es de recibo; no son maneras, txo!.

O sea, que si la victima es un abertzale hay que repartir las culpas?

En Euskal Herria ( incluyendo Nafarroa) los únicos que tocan los cojones -ya a partir de su presencia- son los cuerpos policiacos.

A la txakurrada española se le puede temer;como a cualquier asesino sicópata.Pero núnca se le debe tener respeto.

Goaul
27-10-05, 09:45 PM
No hombre no, independientemente del que sea abertzale o no, si pide un respeto que el no aplica; que no espere ninguno.

Hombre, bien es cierto, que hay demasiado cuerpo policial ( o se supone, hace tiempo que no veo a algunos cuerpos), aunque de hecho la guardia Civil se está replegando, así como el ejército. Y hace mucho que no veo un Nacional.

Marcelines
29-10-05, 07:20 PM
Goaul:
Claro, cuando una mujer es violada la culpa es de los dos, de ella por tener vagina y de él por violar. ¿Pero cómo puedes decir semejante babosada. Berrueta era un trabajador que estaba en su tierra y ni mató ni agredió a nadie y el txakurra y su hijo son dos hijos de perra extranjeros que lo asesinaron impunemente, con alevosía y ventaja y de la forma más cobarde y vil que darse pueda.
Ya es raro, como te dice Natxo, que no sepas lo que es peteneras, cuando hablas de machos y paletos.
De hay, de esa Fuentebravía es de donde has de ser, pues de la Fuenterravía guipuzcoana eres pero por los cojones.
No me extraña que le llames a la matapucha de otra manera, lo que se me hace muy raro, dada tu "gran cultura" es que digas que se usa para "machacar" la cabeza de los egaluses. ¿Te imaginas ir a la venta con los Bonitos que llevan la cabeza "machacada". Serían Reus ¿Sabes lo qué es!
Abertzale o no, no. Tu de abertzale no tienes ni madres, que seas patriota no lo dudo, es más, sin duda que eres un buen patriota español.
¿No ves cuerpos? Pues si lo veo hasta yo que estoy en México, has de estar ciego, ¿acaso el que asesino a Berrueta no era de un cuerpo? No te va a quedar más que ir a un prostíbulo y si sigues sin ver cuerpos, pues ni modo, a darle a la manuela.

Goaul
30-10-05, 07:01 PM
"Berrueta era un trabajador que estaba en su tierra y ni mató ni agredió a nadie..."

Mientes con conocimiento de causa, por lo cual mientes como un bellaco. Berrueta, se pasó hasta el día de su muerte, tocándole los cojones a esa familia, con desprecios, desplantes y demás tocada de cojones.

"De hay, de esa Fuentebravía es de donde has de ser, pues de la Fuenterravía guipuzcoana eres pero por los cojones".

Que si majete, por que tu lo digas. He nacido en Hondarribia, y sigo aquí. Y espero seguir.
¿Te imaginas ir a la venta con los Bonitos que llevan la cabeza "machacada". Serían Reus ¿Sabes lo qué es!..

Claro que se lo que es un "Reus" (Viene de "reusado") y es pescado marcado por cualquier circunstancia quedando da´ñado. Se suele vender a menor precio. De hecho, cuando se saca el pescado, se suele separar todo el pescado "reus" para reflejarlo luego en la pizarra de pescas.

La Matxapeta, se usa para matar el pescado, dándole en la cabeza una soberada ostia. Si se marca la cabeza (o si se machaca), no se suele dar como reus por cuanto que la cabeza es una de las partes desechables. Sólo te lo declaran reus si dicho pescado va para fresco.

"Abertzale o no, no. Tu de abertzale no tienes ni madres, que seas patriota no lo dudo, es más, sin duda que eres un buen patriota español."

Tu ni eso; yo patriota vasco; hala, a joderse.

"¿No ves cuerpos? Pues si lo veo hasta yo que estoy en México, has de estar ciego, ¿acaso el que asesino a Berrueta no era de un cuerpo? No te va a quedar más que ir a un prostíbulo y si sigues sin ver cuerpos, pues ni modo, a darle a la manuela".

Deja de decir chorradas; ayer vi un coche de la Guardia Civil, y hacía como un mes que no los veía por ahí (Antes se los veía más, pero desde que se retiraron del cuartel, como que se les vé poco). Veo más a los de Marina (Guardia Civil de Mar) por eso de que somos fronterizos y tal. Cuando era pescador también los solía ver más a menudo, por causas del "entreport".
Policía Nacional, desde abril que no veo uno. Al menos uniformado.

Marcelines
01-11-05, 09:06 PM
Goal
¿Y cómo les tocaba los cojones? Tu no es que mientas como bellaco sino que eres un perfecto bellaco,¿quién te ha dicho semejante patraña?
Pues que vergüenza para la abertzale Fuenterrabía tener un facha como tú.
¿Y no te llaman paleto los naturales de esa Fuenterrabía imaginaria.
Lo que me gustaría saber quién te da las clases, ahora ya sabes que la matapucha no es para machacar cabezas, lo que ayer ignorabas por completo.
Hablas de decir chorradas, pues mira que esa de que eres patriota vasco vate el record de la idiotez ¿Tienes la menor idea de lo que es un patriota?Hombre, ya se te va aclrando la vista, al rato hasta los ves de aire, lo que no entiendo que tiene que ver coque veas más o menos

Goaul
01-11-05, 09:23 PM
"¿Y cómo les tocaba los cojones? Tu no es que mientas como bellaco sino que eres un perfecto bellaco,¿quién te ha dicho semejante patraña?"

Hombre, busca hemerotecas de aquí; salió en todos los periódicos que leí.

Ya me explicaras como siendo independentista puedo ser fatxa.

"Lo que me gustaría saber quién te da las clases, ahora ya sabes que la matapucha no es para machacar cabezas, lo que ayer ignorabas por completo".

Chaval, ¿Me vas a dar clases a mí de cómo se mata un atún, y con qué utensilio se hace? 16 años matando atunes y un pipiolo se me quiere subir a las barbas; Vamos anda.
He visto a gente romperse la muñeca MACHACANDO la cabeza (¿ O te crees que es de papel?) a un atún, y aún así dicho atún no morirse y ROMPER las maderas de cubierta y REVENTAR una pierna a un compañero.

Tergiversa los textos que quieras, que no cuela, "Majo".

Marcelines
02-11-05, 06:38 PM
Pues sí, puede ser. Has de leer el ABC y El País. Ya espabila y deja de decir tantas sandeces como la de que eres independentista ¿Pues no sabes qué es esto? Un independentista es uno de ETA, de Herri Batasuna, del PNV, y de EA, quizás haya más, pero te pongo los ejemplos para que te fijes un poco y te des cuenta que tu eres todo lo contrario.
Yo no te voy a dar clase de nada porque no soy maestro. Yo he visto más. Un atún agarrar con la boca la proa del barco y tirarlo al aire y cuando caía quillaarriba agarrarlo por la popa y enderezarlo y sólo a tres marineros se les rompió el pito y el perro se mordió la cola, ¿Pues conqué clase de inútiles pescabas tú? Lo de pipiolo me ha gustado, pues fijate, tú con 16 años y yo más joven, que fantástico, aunque claro, de mente parece que no pasas de cuatro.

Goaul
02-11-05, 09:20 PM
Que payaso, el marinero que resultó con la pierna reventada, mide 1,80 m, y pesa sus buenos 90 kg; el de la muñeca era mas retaco y el atún que le pegó pesaba 170 kg, y dos metros pasados (estaba algo magro de grasa); ¿.qué esperabas que pasara?.
Cuando pesques con caña atunes desde 5 a 250 kg o más y los tengas que subir a pulso al barco, hablamos, marica.

Yo voto EA desde su fundación, que fué justo cuando cumplí los 18; justo la primera vez que votaba, (ahora gasto 35). Y no me como todo lo que dice el partido a machamartillo; si disiento de algo, pues lo digo.

ETA son simplemente mercenarios que viven de la pasta y asesinando. Escoria que hay que erradicar.

Natxo Landa
02-11-05, 10:32 PM
Cuando pesques con caña atunes desde 5 a 250 kg o más y los tengas que subir a pulso al barco, hablamos

Te podré creer que pesques a caña atunes de 5-10-15-20 ó hasta 25 ó 30 kgs.Pero atunes de 250 kgs. a caña y a pulso me provoca hilaridad.
Vamos arrantzale los atunes de 250 kgs.los pescarás con carrete despues de dar tropecientasmil vueltas al barco,si tienes suerte y no se te va con el anzuelo, se caquea entre varios y así se mete al barco.

ETA son simplemente mercenarios que viven de la pasta y asesinando. Escoria que hay que erradicar.

Dices babosadas,sin tener el mas mínimo conocimiento de causa

Escoria es la gente como tú, que sin dar nada,solo tratan de desprestigiar a los luchan por el ser y el bienestar de su Pais.

Goaul
03-11-05, 06:43 AM
"Te podré creer que pesques a caña atunes de 5-10-15-20 ó hasta 25 ó 30 kgs.Pero atunes de 250 kgs. a caña y a pulso me provoca hilaridad.
Vamos arrantzale los atunes de 250 kgs.los pescarás con carrete despues de dar tropecientasmil vueltas al barco,si tienes suerte y no se te va con el anzuelo, se caquea entre varios y así se mete al barco".

Hilaridad por desconocimiento. Atunes de 250 con caña (y más grandes) , con aparejo trenzado de tres surdas (cristalino le llaman por ahí, o pita), y anzuelo grande. Como dices bien, si usas las krokas con ellos ¿no los subes a pulso?. Hombre no es normal, Ni que decir tiene, que cuando pasó eso, lo mejor hubiera sido seguir a carrete, pero como venían bien a caña... ( no duró mucho eh?, dos bajas, muñeca y pierna, 5 cañas rotas, dos krokas desaparecidas (salieron volando) y otras 4 rotas; un despesque doblado -recto-; y destrozos en pértolas,potos de betta, salabardos, antoparas de cubierta, y en un vivero, así como destrozos en una palka y 4000 kg de pescado bien sufridos).

Ciertamente es mejor cogerlos con carrete y cebo vivo; modalidad usada por nuestra flota en Tarifa, cuando bajamos al final de temporada (este año, no)

"Dices babosadas,sin tener el mas mínimo conocimiento de causa".

Ya, ¿sabes cual es el presupuesto de ETA, después de cobrar el "impuesto revolucionario"?. Se cree que es sobre los 3.000 millones; ¿quién se esta forrándo "por la causa"?

"Escoria es la gente como tú, que sin dar nada,solo tratan de desprestigiar a los luchan por el ser y el bienestar de su Pais".

"luchan por el ser y el bienestar de su País". Venga chaval, luchan por "sus" intereses (la pasta es la pasta), pasando por encima de los suyos, si es necesario; acordándose de ellos cuando sirven para sus intereses, y no siendo capaces de luchar con un mínimo de fundamento desde que se fundaron. Unos putos incompetentes; o te tengo que recordar que "patxi" murió en la cama. Vaya mierda de "gudaris".

Natxo Landa
03-11-05, 06:50 PM
Ya, ¿sabes cual es el presupuesto de ETA, después de cobrar el "impuesto revolucionario"?. Se cree que es sobre los 3.000 millones; ¿quién se esta forrándo "por la causa"?

Vamos arrantzale,o eres muy ingenuo ó eres gilipollas.De donde sacas el dato?,de la prensa amarilla?,de la txakurrada española?,de lo que cuentan en la cuadrilla?.Nadie sabe el monto económico que maneja la organización armada y por supuesto tampoco la labor que se hace con él en lo social y político.

"luchan por el ser y el bienestar de su País". Venga chaval, luchan por "sus" intereses (la pasta es la pasta), pasando por encima de los suyos, si es necesario; acordándose de ellos cuando sirven para sus intereses, y no siendo capaces de luchar con un mínimo de fundamento desde que se fundaron. Unos putos incompetentes; o te tengo que recordar que "patxi" murió en la cama. Vaya mierda de "gudaris".

Esto ya es el colmo,obviando las pendejadas gratuitas que expresas,resulta que la organización armada,tambien tiene la culpa de no haberse cargado a Franco.Lo hubieran hecho,si hubieran tenido la capacidad,en ese momento.Como lo hicieron,con Carrero Blanco.

Antes de ponerte a criticar,lo que hacen ó han dejado de hacer la gente que lucha por la liberación de su Pais.Pregúntate que estarías dispuesto a ofrecer tú.
Euskal Herria,lo que menos necesita es gente,que como tú.,sois una quinta columna,al servicio del enemigo.

Marcelines
03-11-05, 09:59 PM
Goal:
El Nacho ignora algunas cosas, mira que dudar de que seas capaz de subir un atún de 250 kilos. No sabe la historia de mi tio Jonás que salió a pescar en un gran basco de 2 toneladas y le apareció una ballena de 35 tonelas la agarró a hombros y como se hundia el barco la dejó en el agua y con una mano remando y con la otra agrarrando la ballena se la llevó hasta la concha donde todo Santander le esperaba para aplaudirle y ver la gran ballena. Por cierto, ¿Por qué no te dedicas a lebantar piedras? Bruto ya eres, las cojes en la calle y las metes en casa y cuando se te llene la casa llamas al barrendero para que las saque.
¡Ahí si tu! Como te agarre te cojo, eso si, limpiate bien el ojal no me vayas a manchar el bolo.
¿Los he visto idiotas en los foros, pero te juro que como tú ninguno. A ver si te cultivas un poco y dices alguna sensatez y si vives en el país vasco empieza por conocer a su gente y no confundir a los gloriosos hijos de Euskadi con con mierdas extranjeras como tú, a quien en verdad hay que erradicar para que la noble Euskal Herria pueda vivir en paz.

Marcelines
03-11-05, 10:09 PM
Mi estimado Natxo:
Este pobre idiota no es que sea gilipollas, sino que nació mongol y no sabe ni dónde pisa. ¿Has visto a alguien más idiota que éste en algún foro? Yo creo que no y mira que los he visto, pero es que éste anormal no sabe nada de nada y confunde la velocidad con el tocino. Es facha y se llama independetista y está contra la lucha por la independencia y además levanta atunes de doscientos kilos y a la cazea anda con carnada viva y usa palabras más españolas que la real academia, Macho, maqueto, etc. A este idiota hay que decirle que sí, que los de ETA son mercenarios y como es tan imbécil se pensará que les está diciendo a los que realmente lo son, la guardia civil y demás acólitos de los gachupines. Aunque bueno, ¿sabrá el pobre pendejo lo que es un mercenario? ¡Pero que ignorancia se carga el güey! ¿No será hijo de algún guardia civil? o más bien ha de serlo de muchos, como dicen, hijo del cuerpo.
Un abrazo camarada.

Goaul
04-11-05, 12:30 PM
Hay que joderse, Marcelines; haz el favor de darte el gusto de dar un cursillo sobre interpretación de textos; por cuanto que cuando hablo de la pesca de aquel atún, en ningún caso hablo en singular, sino en plural.

Como veo que no tienes repajolera idea de pesca, te echaré un cable, que pienso que es culpa mía por atribuirte por tus textos que tenías algo de idea. Craso error.
Para aquel atún (y los que vinieron con el, un poco más pequeños), se necesitó, (te lo pongo con los mínimos términos marinos):

Un Cañero: Obviamente el que hechó el aparejo con el cebo (txitxarro/jurel); que es el que manda en todos y el que menos hace.

cuatro poleas: los poleas se ponen encima del puente del barco (más bien, zona del espardel) y son los que tiran de las cuerdas (2), que van amarradas a la caña en su punta, para arrimar el pescado al costado del barco.

3 krokeros (yo uno de ellos): son los que al arrimar el pescado al casco del barco, tienen que meterlo en cubierta cogiéndolos con las krokas (vicheros).

En este caso, dos de los poleas bajaron a ayudarnos en ese momento para poder subir dicha pieza.

A día de hoy, estos pescados se suelen subir con poleas conectadas a carretes hidráulicos, que sirven además para subir el pescado a cubierta.

Aquí nadie a hablado de que a la cacea se ande con cebo vivo, eso lo has dicho tu solito, ya que veo que Natxo sabe de que hablo. Te la explico:

Cuando por cualquier causa, el pescado no quiere comer, o te das cuenta de que es muy grande: hay una variante de la pesca con cebo vivo, en la que con el barco parado, en vez de a medio ralentí, el apastero echando cebo poco a poco (o no) por el costado; y con las "piruas" en marcha (o no), se utilizan carretes (americanos, normalmente; esos que se usan para la pesca del pez espada), con cebo vivo, distribuidas por el barco; que cuando pican tienes que subir. Es pesca más sacrificada; ya que normalmente se tardan horas en subir el pescado, y te pasas el rato dando vueltas por todo el barco; siguiendo la estela del pescado.

Bueno mañana sigo; que tengo cena de empresa.

Goaul
04-11-05, 02:04 PM
Sigo, que se ha suspendido la cena, y por lo demás, mis colegas salen a las doce a la mar; snif!.

Por eso digo "se cree...", por que esa es la aproximación que ha salido en los medios.

Amigo, cuando lo de Carrero, Franco vivía; y de hecho "Patxi" veraneaba todos los años en Donosti, dedicándose a la pesca del atún. Oportunidades, las que quisieran, y sin grandes infraestructuras y demás. Simplemente que eran/son unos incompetentes del copón de la vieja. Tanta pasta y no saber en qué gastar; venga hombre, alguno de los "patriotas vascos" se está dando la vida padre fijo. Llevan mil años "liberándonos" (pfff), y seguimos "igual". Habría que despedirlos a todos por incompetencia supina.

Estoy en contra de ETA, no de la independencia; te repito que considero a ETA, un hándicap para conseguir nuestros propósitos independentistas; por cuanto que su labor actual (no ya en época de Franco, aunque viendo su "gran" resultado...) deja mucho que desear, y coharta nuestras posibilidades de conseguirla muy mucho siendo innecesaria el que siga existiendo. De hecho considero, que en su actuación se apoyan los partidos constitucionalistas para hacernos contra en nuestras aspiraciones independentistas. Pero bueno, que quieres, hablar con burros, solo te lleva a una cosa: a que te llamen de todo, o a acabar rebuznando como ellos.

Natxo Landa
04-11-05, 10:37 PM
Amigo, cuando lo de Carrero, Franco vivía; y de hecho "Patxi" veraneaba todos los años en Donosti, dedicándose a la pesca del atún. Oportunidades, las que quisieran, y sin grandes infraestructuras y demás. Simplemente que eran/son unos incompetentes del copón de la vieja. Tanta pasta y no saber en qué gastar; venga hombre, alguno de los "patriotas vascos" se está dando la vida padre fijo. Llevan mil años "liberándonos" (pfff), y seguimos "igual". Habría que despedirlos a todos por incompetencia supina

Y que crees,que iba con Carmen de la mano,en bermudas,como cualquier turista gabatxo?
Un mes antes de las habituales llegadas de Franco a Donosti,la txakurrada ya hacía un censo de los vecinos,por donde realizaba su itinerario.
Cuando se daba sus paseos tomaban hasta las azoteas,con un equipo de seguridad,que salvadas las distancias ya lo quisiera para sí Bush ahora.

De cualquier forma tú no eres quien,para criticar el funcionamiento ó prácticas de una organización,cuando no formas parte de élla.Máxime cuando lo tuyo,son críticas negativas,al servicio de la idea de España,núnca de Euskal Herria.

Arrantzale,si no ayudas,no estorbes.

Goaul
05-11-05, 03:27 AM
Hombre Natxo!; siguiendo tus pensamientos: tu no eres quien, para criticar que un vasco independentista sea crítico cuando no formas parte de Euzkadi.

La última frase no la contesto por que es una soberana chorrada ("al servicio de España" pfff!, ¿Donde crees que estamos a día de hoy?.Cuando un Etarra muere "por Euzkadi" ¿con carné de qué país muere?).

Vosotros ni ayudais, ni estorbáis. No sois nada.

Natxo Landa
05-11-05, 08:11 PM
Hombre Natxo!; siguiendo tus pensamientos: tu no eres quien, para criticar que un vasco independentista sea crítico cuando no formas parte de Euzkadi.

Je,je

a última frase no la contesto por que es una soberana chorrada ("al servicio de España" pfff!, ¿Donde crees que estamos a día de hoy?.Cuando un Etarra muere "por Euzkadi" ¿con carné de qué país muere?).

Tal vez,con una carte de identite,tal vez con el carnet español ó tal vez con una identificación de guardia civil.

El que utilicen elementos de cualquier tipo para desarrollar su actividad armada no implica absolutamente nada.No por ello van a ser ni franceses ni españoles,ni guardias civiles.

No seas tan bruto,en éstos tiempos,los niños,ya no vienen de Paris

Goaul
06-11-05, 12:22 AM

lo dicho.

Marcelines
06-11-05, 11:40 AM
Hay que joderse, Marcelines; haz el favor de darte el gusto de dar un cursillo sobre interpretación de textos; por cuanto que cuando hablo de la pesca de aquel atún, en ningún caso hablo en singular, sino en plural.

Como veo que no tienes repajolera idea de pesca, te echaré un cable, que pienso que es culpa mía por atribuirte por tus textos que tenías algo de idea. Craso error.
Para aquel atún (y los que vinieron con el, un poco más pequeños), se necesitó, (te lo pongo con los mínimos términos marinos):

Un Cañero: Obviamente el que hechó el aparejo con el cebo (txitxarro/jurel); que es el que manda en todos y el que menos hace.

cuatro poleas: los poleas se ponen encima del puente del barco (más bien, zona del espardel) y son los que tiran de las cuerdas (2), que van amarradas a la caña en su punta, para arrimar el pescado al costado del barco.

3 krokeros (yo uno de ellos): son los que al arrimar el pescado al casco del barco, tienen que meterlo en cubierta cogiéndolos con las krokas (vicheros).

En este caso, dos de los poleas bajaron a ayudarnos en ese momento para poder subir dicha pieza.

A día de hoy, estos pescados se suelen subir con poleas conectadas a carretes hidráulicos, que sirven además para subir el pescado a cubierta.

Aquí nadie a hablado de que a la cacea se ande con cebo vivo, eso lo has dicho tu solito, ya que veo que Natxo sabe de que hablo. Te la explico:

Cuando por cualquier causa, el pescado no quiere comer, o te das cuenta de que es muy grande: hay una variante de la pesca con cebo vivo, en la que con el barco parado, en vez de a medio ralentí, el apastero echando cebo poco a poco (o no) por el costado; y con las "piruas" en marcha (o no), se utilizan carretes (americanos, normalmente; esos que se usan para la pesca del pez espada), con cebo vivo, distribuidas por el barco; que cuando pican tienes que subir. Es pesca más sacrificada; ya que normalmente se tardan horas en subir el pescado, y te pasas el rato dando vueltas por todo el barco; siguiendo la estela del pescado.

Bueno mañana sigo; que tengo cena de empresa.

¿Y de qué libro has transcrito esto? Ahora si vas bien.

Marcelines
06-11-05, 11:44 AM
Sigo, que se ha suspendido la cena, y por lo demás, mis colegas salen a las doce a la mar; snif!.

Por eso digo "se cree...", por que esa es la aproximación que ha salido en los medios.

Amigo, cuando lo de Carrero, Franco vivía; y de hecho "Patxi" veraneaba todos los años en Donosti, dedicándose a la pesca del atún. Oportunidades, las que quisieran, y sin grandes infraestructuras y demás. Simplemente que eran/son unos incompetentes del copón de la vieja. Tanta pasta y no saber en qué gastar; venga hombre, alguno de los "patriotas vascos" se está dando la vida padre fijo. Llevan mil años "liberándonos" (pfff), y seguimos "igual". Habría que despedirlos a todos por incompetencia supina.

Estoy en contra de ETA, no de la independencia; te repito que considero a ETA, un hándicap para conseguir nuestros propósitos independentistas; por cuanto que su labor actual (no ya en época de Franco, aunque viendo su "gran" resultado...) deja mucho que desear, y coharta nuestras posibilidades de conseguirla muy mucho siendo innecesaria el que siga existiendo. De hecho considero, que en su actuación se apoyan los partidos constitucionalistas para hacernos contra en nuestras aspiraciones independentistas. Pero bueno, que quieres, hablar con burros, solo te lleva a una cosa: a que te llamen de todo, o a acabar rebuznando como ellos.
Es lo que eres, burro, por ello rebuznas de tal manera

Marcelines
06-11-05, 11:51 AM

La última frase no la contesto por que es una soberana chorrada ("al servicio de España" pfff!, ¿Donde crees que estamos a día de hoy?.Cuando un Etarra muere "por Euzkadi" ¿con carné de qué país muere?).

Ya no seas tan pendejo so güey, que no engañas a nadie, bueno, a los que conocemos el tema, tu de independetista tienes madres y ya te he explicado porque un estranjero como yo tiene derecho a opinar.
El carnet de identidad, a ver si tu cerebro te da para entenderlo, lo llevan español porque los españoles les obligan por la fuerza de las armas y el terror y precisamente para que un día no tengan que tener este carnet es por lo que se ven en la necesidad de luchar contra el invasor y esto es lo que deberías hacer tú si tienes un mínimo de interés en la independencia y si tu eres algo dejate de tanta mamada y ponte a luchar, pues de lo contrario de nada a mierda me quedo con nada y lo otro te lo dejo para que sigas así

Gloria
06-11-05, 11:56 AM
Ya veo que lo que mas fastidia a los etarras no son los españoles, sino un independentista que "se atreva" a decir una gran relidad, ETA es un problema y no una ayuda para el independentismo.

Por mi parte encantada, es la excusa perfecta. Esa que no podemos usar contra los catalanes, que os dan cien vueltas en esto de saber presionar.

Goaul
06-11-05, 01:00 PM
"El que utilicen elementos de cualquier tipo para desarrollar su actividad armada no implica absolutamente nada.No por ello van a ser ni franceses ni españoles,ni guardias civiles."

Tío, pareces tonto, me refiero al hecho en sí , de que la identidad correspondiente de los "gudaris" pone explícitamente "Nacionalidad: Española"; En el Documento Nacional de Identidad.

"¿Y de qué libro has transcrito esto? Ahora si vas bien".

Niñato, no hay libros sobre esto. Cuando lleves años pescando a la cacea y/o a Cebo Vivo, no hay libro que valga.

"El carnet de identidad, a ver si tu cerebro te da para entenderlo, lo llevan español porque los españoles les obligan por la fuerza de las armas y el terror y precisamente para que un día no tengan que tener este carnet es por lo que se ven en la necesidad de luchar contra el invasor y esto es lo que deberías hacer tú si tienes un mínimo de interés en la independencia y si tu eres algo dejate de tanta mamada y ponte a luchar, pues de lo contrario de nada a mierda me quedo con nada y lo otro te lo dejo para que sigas así"

Demasiada mala baba en tu cerebro de maketo.

Tengo dos Documentos de Identidad:

El español (obligatorio), y el vasco (ENA), con número 0028754-G; y qué casualidad, de toda la gente que conozco, somos los menos, los que tenemos dicho Carné.

El primero es obligatorio; pero no te heches al rollo, no te ponen un "fierro" en la cabeza para que te lo hagas, símplemente es obligatorio de carácter administrativo. Explícame, ¿a quién llamas invasor?, ¿sabes cual es la proporción de vascos con los cuatro primeros apellidos vascos?, somos muy pocos. Teniendo en cuenta esto, si nos independizamos y tenemos que echar al "invasor" de nuestro nuevo país, nos íbamos a quedar cuatro y un tambor.

De hecho, hay más gente FUERA de Euzkadi, que tienen apellidos vascos, que DENTRO.

A ver flipado; QUE NO ESTAMOS EN GUERRA.

kafwell
06-11-05, 01:19 PM
Yo los nacionalismos, ya sean territoriales (vascos, catalanes gallegos,....) o estatales (españoles, estadounidenses, etc...) me resultan bastante absurdos.

Entiendo q haya gente q se sienta orgullosa de ser de un determinado lugar, etnia, raza, religión, etc.. pero por ello no tienes q despreciar a los q no son como tú.

Yo me siento vasco y muy orgulloso de serlo, pero tmabien me siento orgulloso de tener familia navarra, castelana y catalana. No saben lo interesante q es la diversidad.

Goaul
06-11-05, 01:29 PM
Hombre Kafwell, si es lo que digo; me considero independentista vasco; pero no me trago el tener que estar a favor de ETA, y demás mariconadas; y el "planillo" de Ibarretxe tampoco me hace gracia. No soy lo que se dice un nacionalista al uso, pero tampoco me habro las carnes por ello. Siempre he considerado que el que sea vasco es no más que un accidente. El nacimiento de uno es casual y se debe a un montón de factores. No voy por ahí ondeando mi bandera de vasco con txapela a rosca. Íntimamente me gusta serlo, pero no tengo por qué regodearme por ello.

kafwell
06-11-05, 01:40 PM
Si yo tambien pasé por mi época nacionalista hace unos años, cuando no me interesaba la política.

Por cierto, tienes mucha razón en lo q te marca nacer en un sitio, seguramente si yo o cualquiera hubiera nacido en otro lado, podríamos tener un pensamiento político diametralmente opuesto al actual.

Marcelines
08-11-05, 09:48 PM
"El que utilicen elementos de cualquier tipo para desarrollar su actividad armada no implica absolutamente nada.No por ello van a ser ni franceses ni españoles,ni guardias civiles."

Tío, pareces tonto, me refiero al hecho en sí , de que la identidad correspondiente de los "gudaris" pone explícitamente "Nacionalidad: Española"; En el Documento Nacional de Identidad.

"¿Y de qué libro has transcrito esto? Ahora si vas bien".

Niñato, no hay libros sobre esto. Cuando lleves años pescando a la cacea y/o a Cebo Vivo, no hay libro que valga.

"El carnet de identidad, a ver si tu cerebro te da para entenderlo, lo llevan español porque los españoles les obligan por la fuerza de las armas y el terror y precisamente para que un día no tengan que tener este carnet es por lo que se ven en la necesidad de luchar contra el invasor y esto es lo que deberías hacer tú si tienes un mínimo de interés en la independencia y si tu eres algo dejate de tanta mamada y ponte a luchar, pues de lo contrario de nada a mierda me quedo con nada y lo otro te lo dejo para que sigas así"

Demasiada mala baba en tu cerebro de maketo.

Tengo dos Documentos de Identidad:

El español (obligatorio), y el vasco (ENA), con número 0028754-G; y qué casualidad, de toda la gente que conozco, somos los menos, los que tenemos dicho Carné.

El primero es obligatorio; pero no te heches al rollo, no te ponen un "fierro" en la cabeza para que te lo hagas, símplemente es obligatorio de carácter administrativo. Explícame, ¿a quién llamas invasor?, ¿sabes cual es la proporción de vascos con los cuatro primeros apellidos vascos?, somos muy pocos. Teniendo en cuenta esto, si nos independizamos y tenemos que echar al "invasor" de nuestro nuevo país, nos íbamos a quedar cuatro y un tambor.

De hecho, hay más gente FUERA de Euzkadi, que tienen apellidos vascos, que DENTRO.

A ver flipado; QUE NO ESTAMOS EN GUERRA.

Yo parezco tonto de momento, pero tu lo eres de nacimiento. ¿Tu estás loco o que madres estás? ¿Que no es obligatorio el carnet español? Delante mio han detenido a gente por no traerlo y se la han llevado detenida ¿Dónde vives so ignorante?
Y vuelta a los apellidos, se ve que te mola un chingo eso del racismo.No cesito que un animal de tus carácteristicas me quiera dar leciones, conozco aquí cien mil apellidos vascos que los tiene gente más indigena que el nopal, por lo que no me dices nada con tu obsesión de los apellidos.
Entonces estarás en paz y si es así ¿de que cojones se quejan de que hay bombas y tiros? Tu flipada si que está cabrona, te veo subido por las poaredes en cualquier momento o llevando las piedras a casa, por cierto, ya se esta biendo quién madres eres en tu trabajo, a ver que tan independetista eres, buen dato el de tu apellido, espero pronto te saluden personalmente.

Marcelines
08-11-05, 09:57 PM
Yo los nacionalismos, ya sean territoriales (vascos, catalanes gallegos,....) o estatales (españoles, estadounidenses, etc...) me resultan bastante absurdos.
Entiendo q haya gente q se sienta orgullosa de ser de un determinado lugar, etnia, raza, religión, etc.. pero por ello no tienes q despreciar a los q no son como tú.
Yo me siento vasco y muy orgulloso de serlo, pero tmabien me siento orgulloso de tener familia navarra, castelana y catalana. No saben lo interesante q es la diversidad.

Es lo más facil, mantenerse al margen llamando absurdo a lo evidente. Todo el mundo es nacionalista en alguna medida y de absurdo no tiene nada el que uno quiera a su patria y luche por ella, si no hubiese fronteras estaría de acuerdo contigo, pero como las hay, todo el mundo tiene una patria por quién luchar. Absurdo no es el Iraki que pone bombas al invasor, el absurdo es el invasor y quien lo apoya.
En los otros dos puntos estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque no entiendo muy bien a santo de que los mencionas, sobre todo el primero ¿Quienes desprecian a los que no son iguales?

Marcelines
08-11-05, 10:02 PM
Ya veo que lo que mas fastidia a los etarras no son los españoles, sino un independentista que "se atreva" a decir una gran relidad, ETA es un problema y no una ayuda para el independentismo.
Por mi parte encantada, es la excusa perfecta. Esa que no podemos usar contra los catalanes, que os dan cien vueltas en esto de saber presionar.
Gloria moñoña:
Si Francia estaría gobernando España y tu estarías a favor de ser Francesa
¿Serías independetista? Creo que la respuesta es clara y así está el Goal este, no seas ignorante querida, este monigote no sabe ni donde pisa y lo de etarra¿ Lo dices por mi? si es así te lo agradezco, honor que me haces, pero ya sabes que soy un lino mexicanito que se muere de amor por ti.
Besitos mi reina

Goaul
08-11-05, 11:24 PM
Marcelines:
LEE bien lo que se te dice; no niego en ningún momento la obligatoriedad del DNI:

"El primero es obligatorio..."

"Entonces estarás en paz y si es así ¿de que cojones se quejan de que hay bombas y tiros? Tu flipada si que está cabrona, te veo subido por las poaredes en cualquier momento o llevando las piedras a casa, por cierto, ya se esta biendo quién madres eres en tu trabajo, a ver que tan independetista eres, buen dato el de tu apellido, espero pronto te saluden personalmente."

En fin, cuanta mala baba sin sentido. ¿Me amenazas, "Independentista vasco"?.

Aquél que dijo aquello de "De fuera vendrán y de casa te echarán", cuanta razón tenía; pues no me está dando un mejicano lecciones de vasquismo.

Lo de los apellidos, viene dado por una razón simple: nuestra supuesta diferencia étnica, es una carta que juegan muchos de estos proetarras, no dándose cuenta (o no queriendose dar), de que la inmensa mayoría de vascos, son originarios de otras autonomías (entre ellos lo mismo).

Marcelines
10-11-05, 09:55 PM
Goal
Sólo que pones que no es obligatorio como si se pudiese prescindir de él y no te ponen el hierro en la cabeza pero te detienen y no puedes hacer muchas cosas sin él.
¿dónde ves amenaza? Simplemente es bueno conocerse a nivel personal ¿No crees? Por lo demás no te procupes, seguro que no vales ni una bala. Eso es lo que pretenden hacer extranjeros como tú, echar de casa a los legítimos propietarios de Euskadi y por supuesto que te doy leciones de vasquismo y de mucho más, o más bien, te las puedo dar, pero como ya te he dicho por ahí, no soy profesor. De todas formas ¿No has oído eso de "quién más te quiere te defiende más".
Yo no he visto a ningún proetarra jugar con esa carta de la diferencia étnica, son los españoles los que han engañado a medio mundo de ignorantes como tú diciendo que eso es cosa de ETA y la prueba tienes en los militantes de origen español que han dado sus vidas por Euskadi y si lo sigues dudando mira el manifiesto de Urdabiltza y verás a quién se considera vasco. Lo primero que debes aprender es a conocer a los verdaderos independetistas y luego hablar.

Goaul
10-11-05, 11:35 PM
MIENTES: No pongo que no es obligatorio como si pudieras prescindir de él. LEE BIEN, coño.

Jeje; qué pringao, poco miedo de tí y tus amenazas de maricona (¿Quien es el que pierde aceite?

A ver, se consciente de esto: Soy vasco (yo) y estoy de katazka con un extranjero (tu). Utilizamos maketos como tu (aunque preferimos españoles, por eso de las distancias), para atacar intereses españoles. Sale más barato, sólo que la calidad de nuestros "gudaris" importados deja mucho que desear; no se si me entiendes. Aplicación directa de Sunt Tzu. Léete algún día a Sabino Arana; fliparás, sus doctrinas harían el culo agua a Tiefer.

Marcelines
13-11-05, 04:26 PM
MIENTES: No pongo que no es obligatorio como si pudieras prescindir de él. LEE BIEN, coño.

Jeje; qué pringao, poco miedo de tí y tus amenazas de maricona (¿Quien es el que pierde aceite?

A ver, se consciente de esto: Soy vasco (yo) y estoy de katazka con un extranjero (tu). Utilizamos maketos como tu (aunque preferimos españoles, por eso de las distancias), para atacar intereses españoles. Sale más barato, sólo que la calidad de nuestros "gudaris" importados deja mucho que desear; no se si me entiendes. Aplicación directa de Sunt Tzu. Léete algún día a Sabino Arana; fliparás, sus doctrinas harían el culo agua a Tiefer.

¿Y quién te amenaza so animal? Ya te he dicho que no vales ni el precio de una bala, no seas vergolaga.
Así es, y tengo la esperanza de ponerte el culo como un bebedero de patos. Ni modo, también podemos hacer el 68 y lo digo primero.
Pues el que parece que sigue al pie de la letra la doctrina de Sábino eres tú, que no haces más que llamarme maqueto. Tranquilo, ya sé que no eres sabinista ni nada, pues eres un perfecto animal que no sabes donde pisas.
Y nunca he negado que ceas vaco, pero vacorriendo a tu pueblo hijo de la *****.