PDA

View Full Version : Irresponsabilidad en educación!!

Pedro Navajas
15-12-06, 11:35 AM
Este foro nos enseña (o debería) a sobrellevar pacientemente los exabruptos de fanáticos que tienen urgencia de escupir sus sesudas convicciones…

La verdad, era bien predecible donde terminaría toda la discusión originada por el diputadillo que quiso opinar sobre la UNAM: El rector regalándole el libro “La libertad de cátedra”, de Manuel Gómez Morín, exrector (consiguió la autonomía) y fundador del PAN… ouuch!

Nada nuevo: En medio siglo (casi) los tradicionales ataques a la UNAM no han podido tener una base sólida que pueda sostener alguna fuerza social para lograrlo… CHALE, ni que fuera tan difícil…

Lo realmente nuevo en esta era azul es la SEP…

El escándalo que originó el nombramiento de la señora Josefina Vásquez Mota, cuya única obra conocida es el libro Dios mío, hazme viuda por favor, como secretaria espuria de Educación Pública, en el sitial otrora ocupado por José Vasconcelos y Jaime Torres Bodet, ha sido ahora superado por el que ha suscitado la designación del yerno de la capa sindical Elba Ester Gordillo, como subsecretario de Educación Básica. (!)

El escándalo no se debe tan sólo a que se le haya señalado por actos de corrupción, o porque esta decisión evidencie una vez más la estrecha alianza existente entre el PAN y el crimen organizado, y ni siquiera porque se premie así con otro cargo más de importancia a una organización delictiva como la cúpula del SNTE… sino por algo más grave: representa la absoluta falta de responsabilidad con la educación por parte de Calderón…

En este foro se ha preguntado muchas veces por la causa del subdesarollo nacional... Nunca se sugerido la idea de que sobra educación en al país... ¿o sí?...

_

Tapirapi ¿0.0?
15-12-06, 12:04 PM
¿esperabas menos? :roll:

Jarocho_Malo
15-12-06, 12:54 PM
Yo esperaba mas, mucho mas, por lo menos a un cabron que le tomo 14 años terminar una licenciatura con promedio de 6.2, ó a un troglodita puñal como marti batres, ya de jodida al beagle que asegun el mismo es retinteligente, pero no, nos dan a Josefina Vazquez Mota (http://www.pan.org.mx/?P=22&ArtOrder=ReadArt&Article=201645), que de seguro es bien pendeja e incapaz de llevar las riendas de la SEP, digo si pedro lo dice es por que ha ser la mera neta.

Terminator
15-12-06, 02:24 PM
Yo esperaba mas, mucho mas, por lo menos a un cabron que le tomo 14 años terminar una licenciatura con promedio de 6.2, ó a un troglodita puñal como marti batres, ya de jodida al beagle que asegun el mismo es retinteligente, pero no, nos dan a Josefina Vazquez Mota (http://www.pan.org.mx/?P=22&ArtOrder=ReadArt&Article=201645), que de seguro es bien pendeja e incapaz de llevar las riendas de la SEP, digo si pedro lo dice es por que ha ser la mera neta.

N'ombre ... que impresionante currículum el de la Vázquez Mota. :lol:

Yo me muevo mucho en temas de economía, y francamente nunca he escuchado alguna aportación suya en el tema, ya no digamos a nivel internacional, ni siquiera he visto artículos o tema alguno que haya abordado.

A ver si no resulta otro pez inflado como (en la época zedillista) el "Dr." Fausto Alzati, titular de Conacyt.

Por otro lado, lo verdaderamente importante, en su "currículum" no se menciona experiencia alguna en temas educativos. Es una simple advenediza que recibió su premio polítco, eso sí, pasando este sexenio va a resultar hasta consultora en "temas educativos", al tiempo. :lol:

Saludos

T.

Beto
15-12-06, 02:25 PM
Si mal no recuerdo en campaña y electo, todavia decia que la educación era el pilar del desarrollo.

Vaya manera de meterle sancadilla al desarrollo.

La presidencia insistiendo en los 25000 millones de no se madres se van a horrar, pues que lo metan a la educación y desarrollo fuentes de empleo

Ahuizotl
15-12-06, 04:56 PM
Pues no sé que tan buena o maleta vaya a resultar la Vázquez Mota en la SEP, pero desde que yo tengo memoria no se ha hecho nada nuevo o relevante en cuestión de educación por parte de la SEP, cuyos titulares también eran herederos del puesto que una vez ocuparon José Vasconcelos y Jaime Torres Bodet y nadie dijo nada de los tan flamantes nulidades que fueron los últimos 6 secretarios.

koyuca
15-12-06, 05:21 PM
...pero desde que yo tengo memoria no se ha hecho nada nuevo o relevante en cuestión de educación por parte de la SEP,...

como no !

y entonces la chingada enciclomedia que ha costado cientos de millones de pesotes es nada ?

la mega aportación del pendejete de fox no la ningunees: al menos hizo más ricos a unos cuantos hijos de la chingada

Ahuizotl
15-12-06, 11:02 PM
Bueno, corrijo, no se ha hecho nada, con la honrosa excepción de la enciclomedia, que ha cambiado por completo la dinámica de la enseñanza en el México del siglo XXI, aportación del presidente de las herraduras.