PDA

View Full Version : resulta que si podemos viajar en el tiempo

dandan
07-12-06, 09:18 AM
este es probablemente el documental más interesante que he visto
http://video.google.com/videoplay?docid=-5896048467372201322&q=ronald+mallet

vale la pena verlo.

SPQR
07-12-06, 10:46 AM
Viaje en el tiempo este siglo

Ronald Mallet, profesor de Física de la Universidad de Connecticut ha desarrollado un método para el viaje en el tiempo mediante el uso de lásers.

Ronald Mallett, Profesor en la Universidad de Connecticut, ha usado las Ecuaciones de Einstein para diseñar una máquina del tiempo con rayos láser circulantes. Aunque su equipo continua buscando patrocinadores, él espera construir y probar este dispositivo en los próximos 10 años.
Con una brillante idea y basado en las ecuaciones de las Teorías de la Relatividad de Einstein, Ronald Mallett de la Universidad de Connecticut ha diseñado un experimento para observar un neutron que viaja en el tiempo en un rayo de luz circulante. Aunque su equipo aún necesita fondos para el proyecto, Mallett calcula que la posibilidad de viajar en el tiempo usando este método podría ser verificado en una década.

Agujeros negros, agujeros de gusano y cuerdas cósmicas – cada uno de estos fenómenos ha sido propuesto como método para el viaje en el tiempo, pero ninguno parece factible, por (al menos) una razón principal. Aunque teóricamente podrían distorsionar el espacio-tiempo, requieren una impensablemente gigantesca cantidad de masa.

Mallett, Profesor de Física de la U Conn durante 30 años, consideró una alternativa a estos métodos de viaje en el tiempo basada en la famosa ecuación de la relatividad de Einstein: E = mc2.

“Einstein demostró que la masa y la energía son lo mismo”, dijo Mallett, quien publicó su primera investigación sobre viaje en el tiempo en 2000 en Physics Letters. “La máquina del tiempo que hemos diseñado usa la luz en forma de lásers circulantes para curvar o crear un bucle en el tiempo en lugar de usar objetos masivos”.

Para determinar si existe el bucle temporal, Mallett está diseñando un dispositivo de sobremesa que comprobará esta teoría de curvatura temporal. Organizando espejos, Mallett puede crear un rayo láser circulante que debería curvar el espacio que le rodea. Debido a que las partículas subatómicas tienen unos tiempos de vida extremadamente cortos, Mallett espera observar que estas partículas existen durante un periodo de tiempo mayor de lo esperado cuando se coloquen en la vecindad del rayo láser circulante. Un tiempo de vida más largo significa que las partículas deben haber fluido a través de un bucle temporal en el futuro.

“Digamos que tienes una taza de café y una cuchara”, explicó Mallett a PhysOrg.com. “El café es el espacio vacío, y la cuchara en el rayo láser circulante. Cuando remueves el café con la cuchara, el café – o el espacio vacío – se retuerce. Supón que echas un terrón de azúcar en el café. Si el espacio vacío estuviese retorcido, serías capaz de detectarlo observando el movimiento de una partícula subatómica alrededor del espacio”.

De acuerdo con Einstein, siempre que haces algo en el espacio, también afectas al tiempo. Retorcer el espacio provoca que el tiempo también se retuerza, lo que significa que teóricamente podrías pasear por el tiempo de la misma forma que paseas por el espacio.

“Como físicos, nuestros experimentos manejan partículas subatómicas”, dijo Mallett. “Cuándo serán los humanos capaces de viajar en el tiempo depende en gran parte del éxito de estos experimentos, los cuales ocuparán casi una década. Y dependiendo de los avances, tecnología y fondos, creo que el viaje en el tiempo humano podría tener lugar en este siglo”.

Vuelva atrás un minuto (lo siento, solo en sentido figurado). ¿Cómo sabemos que el tiempo no es una invención meramente humana y que manipularlo no tendrá ningún sentido?

”¿Qué es el tiempo?” Esta es una pregunta muy, muy difícil”, dijo Mallett. “El tiempo es una forma de separar eventos unos de otros. Incluso sin pensar sobre el tiempo, podemos ver que las cosas cambian, las estaciones cambian, la gente cambia. El hecho de que el mundo cambia es una característica intrínseca del mundo físico, y el tiempo es independiente de si tenemos o no un nombre para él.

“Para los físicos, el tiempo es lo que medimos con relojes. Usando esta definición, podemos manipular el tiempo cambiando la razón de los relojes, lo cual cambia la razón a la que suceden los eventos. Einstein demostró que el tiempo está afectado por el movimiento, y sus teorías se han demostrado de forma experimental comparando el tiempo de un reloj atómico que ha viajado alrededor de la tierra en un jet. Es menor que un reloj sobre la Tierra”.

Aunque el reloj en vuelo volvió a su funcionamiento normal al aterrizar, nunca se sincronizó con los relojes de la Tierra – lo que significa que tenemos un viajero en el tiempo del pasado entre nosotros, incluso aunque piense que está en el futuro.

Alguna gente muestra preocupación sobre los viajes en el tiempo, aunque Mallett – un partidario de la Teoría de Universos Paralelos – nos asegura que las máquinas del tiempo no presentarán ningún peligro.

“La Paradoja del Abuelo [dónde vas atrás en el tiempo y matas a tu abuelo] no es un problema”, dijo Mallett. “En cierto sentido, el viajar en el tiempo significa que estás viajando en ambos, espacio y tiempo hacia otros Universos. Si vas hacia atrás en el pasado, irás a otro Universo. Tan pronto como aterrices en el pasado, harás una elección y entonces habrá una separación. Nuestro Universo no se verá afectado por lo que hagas en tu visita al pasado”.

A la luz de esta “seguridad” causal, es irónico que lo que impulsó a Mallett cuando era niño a investigar el viaje en el tiempo fue el deseo de cambiar el pasado en esperanza de un futuro mejor. Cuando tenía 10 años, su padre murió de un ataque al corazón cuando tenía 33 años. Tras leer “La Máquina del Tiempo” de H.G. Wells, Mallett estaba determinado a encontrar una forma de volver atrás en el tiempo para advertir a su padre de los peligros de fumar.

Este elemento personal estimuló la perseverancia de Mallett para estudiar ciencia, dominar las ecuaciones de Einstein, y construir una carrera profesional con muchos logros importantes. Desde los años 70, su investigación ha incluido gravedad cuántica, cosmología y Teorías Gauge, y planea publicar un libro popular de ciencia/memorias en Noviembre de 2006. Con la ayuda de Bruce Henderson, el autor de best-sellers del New York Times, el libro se llamará Viajero en el Tiempo: La Búsqueda de un Físico para el Avance Final.

Por Lisa Zyga, Copyright 2006 PhysOrg.com

Información Detallada:
Abstract en PDF

Enlace: http://www.physorg.com/news63371210.html

Labyrinth
07-12-06, 03:26 PM
Mucha ciencia ficcion si acaso algun dia se podran mandar particulas o energia la pasado o futuro, nunca una persona y su mente.

Phobos
07-12-06, 05:20 PM
Viajar al pasado se me hace una mamada, ni con un DeLorean tendría sentido, otros universos bla bla, puñetas mentales.
Para mí el tiempo no es algo manipulable.

dandan
08-12-06, 09:13 AM
Viajar al pasado se me hace una mamada, ni con un DeLorean tendría sentido, otros universos bla bla, puñetas mentales.
Para mí el tiempo no es algo manipulable.

el tiempo si es manipulable, ya está comprobado que entre más rápido te muevas más lento pasa el tiempo con respecto a los demás.

Chori
08-12-06, 01:29 PM
Mucha ciencia ficcion si acaso algun dia se podran mandar particulas o energia la pasado o futuro, nunca una persona y su mente.

De acuerdo. Una cosa así parece insuperable para cualquier cuerpo o masa, pero no para la conciencia que, por otra parte, no requiere ninguna máquina para desplazarse al infinito, ya que nuestra capacidad de imaginación es casi ilimitada.

Pese a todo, la idea resulta emocionante, pues la conquista física de esa "cuarta dimensión" (o sea, el tiempo) es la puerta de acceso a todos los misterios que hasta hoy, han sido vedados al ser humano.

Wuothan
08-12-06, 01:36 PM
Hablando de puñetas crono-mentales

http://es.wikipedia.org/wiki/John_Titor

John Titor
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

John Titor es el nombre de un supuesto viajero en el tiempo procedente de 2036 que posteaba en algunos foros de Internet relacionados con la teoría del viaje en el tiempo. Estuvo escribiendo dichos mensajes durante los años 2000 y 2001, haciendo varias predicciones, algunas de ellas muy ambiguas, y aparentemente falsas. Eran profecías sobre eventos que ocurrirían en el futuro cercano, intentando así dar crédito a las afirmaciones sobre su procedencia. Al margen de que John Titor fuese o no un impostor, ha sido un personaje polémico en los foros sobre fenómenos paranormales en la web.

...

Phobos
08-12-06, 04:30 PM
el tiempo si es manipulable, ya está comprobado que entre más rápido te muevas más lento pasa el tiempo con respecto a los demás.
Ahi no hay universos alternos, ni la posibilidad de ir al pasado, que seria el gran motivo de tal maquina.

Silver Angel
08-12-06, 06:17 PM
Me parece sumamamente interesante el tema

y no me considero lo suficientemente preparado para hacerle una critica y menos un destructiva al tema, puesto que no se nada de fisica cuantica ni de las ciencias que se necesitarian saber para poder hacerla, digo los señores que hacen estas investigaciones son gente que ha estudiado gran parte de su vida este fenomeno y descalificarlo nada mas por que es algo dificil de creer o tan mitificado por la ciencia ficcion se me hace ademas de infantil un acto de pedanteria ad hominem hasta mas no poder.

Saludos

Pedro Navajas
11-12-06, 05:34 PM
El fúturo puede darnos muchas sorpresas...

Estoy de acuerdo que negar la posibilidad a lo wey no es inteligente...

Lo que creo es que cuando haya una nueva física que abra esa posibilidad, se va a hacer mucho ruido mucho antes de que se construya el primer dispositivo que use tal nueva física...

Algo así es simplemente imposible de construir al estlo ciencia ficción, o sea en secreto y con la participación de una sóla nación...

Por otro lado...

Si viajar hacia el pasado algún día se hace realidad, ¿donde están los viajeros del futuro visitándonos?... ¿Porque no hay evidencias de que hayan viajado alguna vez al nuestro pasado?...

Son esas preguntas las que hacen dudar de tal posibilidad...

Una duda crítica, no fanática...

otra clase de duda es la que surge de la pregunta: ¿si viajo al pasado y evito mi nacimiento, o el nacimiento de la máquina del tiempo, que sucede?...

_

dandan
11-12-06, 09:28 PM
El fúturo puede darnos muchas sorpresas...

Estoy de acuerdo que negar la posibilidad a lo wey no es inteligente...

Lo que creo es que cuando haya una nueva física que abra esa posibilidad, se va a hacer mucho ruido mucho antes de que se construya el primer dispositivo que use tal nueva física...

Algo así es simplemente imposible de construir al estlo ciencia ficción, o sea en secreto y con la participación de una sóla nación...

Por otro lado...

Si viajar hacia el pasado algún día se hace realidad, ¿donde están los viajeros del futuro visitándonos?... ¿Porque no hay evidencias de que hayan viajado alguna vez al nuestro pasado?...
eso se puede explicar, supuestamente la máquina servirá para viajar a cualquier fecha del pasado siempre y cuando en aquella fecha esté la misma máquina del tiempo, por lo tanto si mañana (12 de diciembre del 2006) se inventa una máquina nadie podrá viajar más atrás del 12 de diciembre del 2006, entonces como hoy no hay máquina del tiempo nadie pude viajar al día de hoy. habrá visitantes el día en el que se invente esta máquina

Son esas preguntas las que hacen dudar de tal posibilidad...

Una duda crítica, no fanática...

otra clase de duda es la que surge de la pregunta: ¿si viajo al pasado y evito mi nacimiento, o el nacimiento de la máquina del tiempo, que sucede?...
en esta entra la teoría de los universos múltiples, si viajas al pasado y evitas tu nacimiento habrá 2 universos uno en el que desaparesiste (ya que viajaste en el tiempo) y otro en el que aparesiste de la nada y eres un viajero del tiempo, entonces si evitas tu nacimiento no pasará nada, lo único es que no te encontrarás con tu otro yo.
_

te contesté con rojo

Spiderman
11-12-06, 09:58 PM
El dandan quisiera poder retroceder en el tiempo, para retirar su apuesta por el América y cambiarla por las Chivas.

:pltn: :pltn: :pltn: :pltn: :pltn:

dandan
11-12-06, 10:58 PM
El dandan quisiera poder retroceder en el tiempo, para retirar su apuesta por el América y cambiarla por las Chivas.

:pltn: :pltn: :pltn: :pltn: :pltn:

Das hueva, tú sólo le vas al que juega contra el américa

Lagos
11-12-06, 11:57 PM
http://www.johntitor.com/
~~~~~~~~~~>

Labyrinth
12-12-06, 01:09 AM
puras falacias, sin llegar a ser fanatico, en este univerrso no se puede viajar en el tiempo, porque entonces seria otro universo. ¿tan dificil de entender? como los entusiastas de los viajes en el tiempo aqui han dicho, seria "otro universo" con otras reglas, hipotetico, como numero imaginarios que solo sirven de apoyo.

Spiderman
12-12-06, 09:27 PM
Das hueva, tú sólo le vas al que juega contra el américa

Te equivocas.

En primer lugar, desde el inicio le fui a Chivas y al Cruz Azul. En el enfrentamiento entre ambos, honestamente le iba a Cruz Azul, pero una vez derrotados, mi única opción fueron las Chivas.

En segundo lugar, a mi el América me vale madre, absolutamente madre. Puede ganar o perder, que para mi es totalmente irrelevante. El único céntimo de tiempo que le doy al América es para pendejear a sus fanáticos, como tú comprenderás.

Por último, hay dos cosas que he disfrutado este año como niño en juguetería: la ardidez de los pejefans y la ardidez de los americanistas.

Saludos.