View Full Version : El Yunque ya gobierna este país
Spiderman
03-06-05, 03:56 PM
Fox: Rehén del Yunque
Ni duda queda luego de la designación de Carlos Abascal Carranza como nuevo secretario de Gobernación.
Y es que Abascal, junto con Bernardo Ardavín Migoni, son los jefes máximos de El Yunque en el país. Sí, los garantes de la Organización a la que le rinden cuentas los poblanos. Ellos palomean desde listas de panistas a cargos públicos hasta ventan a militantes desobedientes a las políticas de El Yunque.
Vicente Fox quedó como rehén de este grupo ligado de la ultraderecha que de acuerdo con su estrategia de infiltración a través de células ciudadanas pretende frenar las aspiraciones de Roberto Madrazo del PRI y, sobre todo, Andrés Manuel López Obrador del PRD.
Estados como Puebla, Veracruz, Oaxaca y Estado de México resultan clave en su meta por retener Los Pinos.
Ya tiene candidato a la presidencia de la República: Santiago Creel Miranda.
Controlan Los Pinos con Ramón Muñoz.
Tiene en sus manos la política interna con Carlos Abascal Carranza.
Manejan Desarrollo Social por la vía de Josefina Vázquez Mota y el poderoso subsecretario Antonio Sánchez Díaz de Rivera.
Vigilan la oficina de Martha Sahagún a través de Guillermo Velasco Barrera, secretario de Relaciones Institucionales.
Operan el Partido Acción Nacional mediante el liderazgo de Manuel Espino Barrientos.
Fox ya les entregó el país y a partir de sus intereses influirán en el rumbo del 2006.
La diferencia hoy es que disponen de vastos recursos presupuestales para la movilización. De ahí que no sea ninguna novedad que las delegaciones federales hayan recibido la instrucción de operar exclusivamente a favor del PAN.
El grave problema para el país es que la ultraderecha cuando pierde escandaliza. Por eso, habrá que estar atentos a los movimientos en Puebla, pues sin un enemigo que enfrentar en esta coyuntura como Luis Paredes empezarán a voltear los ojos hacia Casa Puebla.
Ahora el objetivo será el gobierno de Mario Marín Torres, quien ya derrotó al Yunque el pasado 14 de noviembre.
alportador@statuspuebla.com.mx
www.alportador.com
Quetzal
03-06-05, 04:00 PM
Discula mi ignorancia, pero suponiendo que todo eso sea cierto
¿que cosas tan malas puede hacer el Yunque en el poder?
Embrion
03-06-05, 04:04 PM
Para el tiempo que les queda la verdad no creo que puedan hacer muchas tonterías, y aunque las pudieran hacer, no creo que el panorama pudiera estar peor con el gobierno actual, así que relaaaaaax....
Embrión.
Spiderman
03-06-05, 04:04 PM
¿que cosas tan malas puede hacer el Yunque en el poder? Depende de lo que seas... imagina que estás en la Alemania Hitleriana y eres judío...
Depende de lo que seas... imagina que estás en la Alemania Hitleriana y eres judío...
Bueno, a ver ¿qué tanto tienen para reprocharle a Abascal de su labor en la STPS?
Embrion
03-06-05, 04:09 PM
Te traicionan los ejemplos Spiderman, en ocasiones creo que realmente si existe una tendencia nazi en el foro.
Embrión
Spiderman
03-06-05, 04:10 PM
Claro que existe... :1fr:
Quetzal
03-06-05, 04:12 PM
Tampoco te pases Spìder y dime que cosas intentan hacer.
No creo que vayan a hacer campos de concentracion para ateos.
Spiderman
03-06-05, 04:12 PM
Bueno, a ver ¿que tanto tienen para reprocharle a Abascal de su labor en la STPS?No es por su desempeño en la STPS, sino por su "background" personal...
Quetzal
03-06-05, 04:13 PM
http://pacocalderon.net/2005/calderon050603.jpg
Spiderman
03-06-05, 04:15 PM
Tampoco te pases Spìder y dime que cosas intentan hacer.
No creo que vayan a hacer campos de concentracion para ateos.Te recomiendo leer los libros de Alvaro Delgado: EL YUNQUE: LA ULTRADERECHA EN EL PODER y EL EJERCITO DE DIOS.
No es por su desempeño en la STPS, sino por su "background" personal...
¿Todavia recordando lo de Aura de Carlos Fuentes?
Spiderman
03-06-05, 04:23 PM
Esas son pequeñeces, como lo de las minifaldas.
Estoy convencido de que nos encontramos ante un punto de inflexión en la política de nuestro país, ante una encrucijada donde se abren tres caminos... y ninguno de los tres será el correcto. Uno representa un enorme retroceso al avance del país; el segundo abre las puertas a un cacique-tlatoani-populista-sinescrúpulos, y el otro nos llevará irremediablemente a repetir la década de los 20's... Sólo hay que rogar escoger el menos pior.
Quetzal
03-06-05, 04:29 PM
Pero todavia no me dices que tiene de malo o que puede ocurrir con el Yunqe ese.
El Yunque es para la Izquierda en México, lo que eran los molinos de viento para Don QUijote.
La sociedad mexicana ha cambiado su composición desde los años en que la Iglesia era dueña de casi todo México.
¡saludos!
A todo esto y ¿la masoneria donde ha quedado?
Yo no creo que exista una razón para apanicarse, el señor Abascal, que debo decir que no me agrada en absoluto, tuvo un incidente con aquello de "Aura", pero fue un reclamo presentado por él, a título personal que, como ocurre con frecuencia en estos últimos tiempos, los medios tomaron y pintaron de amarillo para vender mejor sus periódicos, revistas y canales noticiosos. Dicha postura personal nadie puede negar que es tan respetable como la más liberal de cualquier mexicano que la presentara.
Dejemos pues que sea su decisión rezar un rosario antes de cada comparecencia o pertenecer al tan trillado "yunque" cuyo compló existe solo en el ánimo de algunos y esperemos que cumpla bien su ya corto compromiso.
Como dice Jlospe, la composición social del México actual es muy distinta.
Saludos.
Rafael Norma
04-06-05, 09:17 AM
Padecen del síndrome KKK:, descrito magistralmente por Catón:
Catón: De Política y Cosas Peores
Síndrome KKK
"... Me preocupó el trasnochado tufo jacobino de algunos comentarios y publicaciones hechos en torno de la designación de Carlos Abascal como nuevo secretario de Gobernación. Varios analistas remarcaron machaconamente su carácter de católico conservador, y un periódico publicó su fotografía junto a una imagen de la Virgen de Guadalupe. Decía el pie de grabado: "GUADALUPANO. Carlos Abascal, declarado seguidor de la Virgen de Guadalupe, fue nombrado ayer Secretario de Gobernación." Adviértase el "Declarado seguidor"...
Faltó sólo decir: "Convicto y confeso seguidor." Si al anunciarse el nombramiento de un funcionario alguien hiciera notar como su rasgo principal y distintivo: "Es negro", "Es judío" o: "Es indígena", todos veríamos en esa calificación connotativa un reprobable signo de discriminación, y pensaríamos que nada tiene que ver la raza, religión u origen de una persona con su capacidad para desempeñar un cargo. Una letra K les dice a otras dos letras K: "He notado que cuando ando sola paso inadvertida, pero cuando voy con ustedes dos la gente nos mira mal." Cuidado con el síndrome KKK. Eso de señalar a un hombre público principalmente como católico y guadalupano, sin aludir a sus méritos o fallas de funcionario, equivale a la postura del Ku Klux Klan, para el cual una persona no es persona: es simplemente negro, comunista, católico o judío. Juzguemos a las personas por su conducta, y a los funcionarios por su desempeño, sin aplicarles a priori etiquetas descalificadoras que no cuadran con la justicia, ni con la inteligencia y la modernidad... FIN.
Le Rouge
04-06-05, 12:59 PM
Ya nomás faltaba que empiecen con paranoias conspirativas acerca del famoso Yunque que no existe para efectos prácticos, y que solo ha servido para que venda libros el idiota ese que cita Spider.
Saludos.
Quetzal
04-06-05, 01:15 PM
Totalmente de acuerdo con Catón.
A mi tambien "Me preocupó el trasnochado tufo jacobino de algunos comentarios y publicaciones hechos en torno de la designación de Carlos Abascal como nuevo secretario de Gobernación".
Pedro Navajas
05-06-05, 07:28 AM
Todo es cuestión de ideología:
Para efectos prácticos, como dice el sangrón, el comunismo nunca existió en México... pero hasta la fecha (25 años después de que el membrete "partido comunista mexicano" dejara de ser usado) hay quienes siguen espantando con el petate del muerto: "el peligro comunista"....
El yunque, como el pcm, nunca pasó de ser una organización de radicales, con mucho ruido pero pocas nueces...
habrá quien diga que el comunismo en el país sí tuvo consecuencias: la guerrilla por ejemplo... pues lo mismo es cierto del yunque: El muro y otras organizaciones hijas del yunque fueron autenticas guerrillas de derecha que mataron mucha gente y sembraron terror en determinados círculos...
pero es imposible pedir a quienes se espantan con el comunismo que dejen de ver complós donde no los hay... es imposible pedirles a los que se espantan con el yunque que dejen de señalar que la política nacional estáen manos de alguien que en su juventud estaba dispuesto a matar por sus ideas...
Sin embargo, estoy de acuerdo: nadie debe ser juzgado por su pasado... menos por sus errores de juventud... (aunque ser guerrillero, ser del yunque, o ser priísta, no son errrorcitos inofensivos... que digamos... sobre todo en los 60's, donde la violencia política era de todos los días...)
Aunque para mí, debo aceptarlo, es interesante que mientras hay quines han excarbado en el pasado del yunque, haya poca bibliografía sobre el pcm, su financiemiento del kremlin, su relación con la guerrilla, etc... También es interesante que mientras se recuerda el pasado yunquista de funcionarios panistas, poco se habla del pasado comunista de funconarios perredistas... quizá sea un problema de tacto: si pablo gomez llevara en su solapa la hoz y el martillo, seguramente habría tanto escandalo como lo hay con abascal y sus afiches religiosos...
Si Pablo Gómez llega a secretario de estado, entonces sí que habrá que poner el grito en el cielo.
je,je.
¡saludos!
Spiderman
09-06-05, 12:46 PM
VARIAS DE PANISTAS Y YUNQUE QUE LOS ACOMPAÑA.
Pues la verdad, desde hace ya algún tiempo, no sé quién pueda entender a los panistas y sus dirigentes. Al menos yo, me declaro incompetente para comprender a un partido que guía más sus acciones por las decisiones que se fraguan en una secta secreta, que en criterios de análisis estratégico o rentabilidad electoral. Ahí le van varias de panistas:
1. Ayer, en visita por Puebla, el obeso Adrián Fernández, Coordinador Nacional de la campaña de Santiago Creel, viene y expresa que definitivamente, Luis Paredes no está ya en el grupo ni en la campaña porque está expulsado del PAN, en concordancia con lo dicho por José Antonio Díaz García ("El Mosco"). Sin embargo, todos vimos (gracias a STATUS) una foto de Paredes del brazo de Fernández, tomada hace solo unos días y después abrazando al propio Creel en el marco del desangelado arranque de campaña del ex Secretario de Gobernación. ¿Usted entiende algo?
http://www.statuspuebla.com.mx/images/content/PUNTODEVISTA7JUNIO05.jpg
Pero lo que pasó tiene una explicación un tanto pedestre: A Adrián Fernández lo llamaron del Yunque y le pidieron explicaciones sobre su extraña alianza con el demonio. Lo amenazaron de retirar cualquier apoyo a Creel -que de por sí no es totalmente bien visto por la Organización- y además, llamaron a Juan Carlos Espina y a Beto Aguilar a que ya le pararan con ese penoso asunto de querer jalar a Paredes. Todo indica que el que los regañó fue Manuel Espino, ariete del Yunque en el CEN blanquiazul. Y al grito de que "el que obedece no se equivoca", Adrián Fernández medio se deslindó del polémico ex Alcalde. Aunque solo sea para tranquilizar a los dirigentes yunquistas. Ya veremos si fue cierto. Lo que sí es un hecho es que los creelistas están muy preocupados porque el güero cayó bastante en las encuestas y esperan que los spots que desde esta semana están pasando en la tele (diseñados por Pedro Torres, productor del Big Brother), hagan el milagro de volverlo a meter a la pelea.
2. ¿Recuerda la convocatoria que hizo el Presidente Fox a una gran concentración para conmemorar el 2 de julio, los cinco años de democracia? ¿Se acuerda que le decía yo que por su ocurrencia le podría salir más caro el caldo que las albóndigas? Bueno, pues ya empezaron los problemas. Y los protagonistas adivine usted quienes son. Acertó: Los propios panistas. Por un lado, el vocero de la Presidencia, el pobre hombre del Rubén Aguilar (que yo no sé si ayude o perjudique más cotidianamente), expresa que el candidato panista en Edomex., Rubén Mendoza, mejor no debe asistir porque el D.F. es otra Entidad y lo van a acusar de algún delito electoral. Pero ayer por la tarde sale un furibundo Manuel Espino, regaña al vocero y le dice que Mendoza sí va a ir y que la Presidencia no es la que está organizando el evento, sino el propio PAN.
¿Usted entiende algo? ¡Pero si fue el propio Fox el que convocó al acto! ¿Por fin?
3. Aunque los que sí aprovecharon todo el relajito fueron priístas y perredistas. Ya hasta amenazaron a Fox de denunciarlo ante las autoridades electorales de querer hacer proselitismo un día antes de las elecciones en el Estado de México y Nayarit. O sea que, como dice Mondragón, se pusieron como locas. ¿Quién le dijo algo al Peje con su marcha? ¿Por qué el PRD y el PRI pueden hacer lo que se les pegue la gana? Ahhh, por una simple razón: Vicente Fox ha llegado a un momento en el que lo que haga o deje de hacer ya va a ser muy difícil que le salga bien. Dejó escapar el momento oportuno de usar el poder. Ahora ya es tarde.
Pobre PAN. Mal y de malas, diría ese exitoso operador de todo el sur y centro del país del blanquiazul, llamado Paco Fraile. Un ganador nato, vamos.
4. Por una soberana tarugada, Rubén Mendoza Ayala podría ya haber firmado su derrota en el Estado de México. Resulta que en un arranque de astucia (como El Chapulín Colorado), fue y saqueó una camioneta del PRI cargada de balones y los obsequió a chiquillos y chiquillas en un mitin de su campaña. Él argumenta que los provocadores fueron los tricolores por haberse ido a meter a su evento. Pero aquellos viejos zorros filmaron el incidente y hoy les puede servir para denunciarlo penal y electoralmente.
Pero lo peor no es eso: Rubén Mendoza ha caído abruptamente en las encuestas (en todas y serias) y de haber arrancado con ventaja sobre el candidato priístas Enrique Peña Nieto con más de 10 puntos porcentuales, hoy está abajo con casi 13 o 14 de desventaja. ¿Qué pasó? Pues que subestimaron al guapito priísta, quien ha sido una revelación, además de que -desde luego- el PRI ha gastado carretonadas de lana en la campaña. Por su parte, el PAN no ha dejado de repetir lo que ya no convence a nadie: "Que hay que lograr el cambio", "que el PRI es corrupto", "que en el PAN sí son honrados", y tantas cosas más que durante décadas pegaron pero que hoy ya muy pocos aceptan. El PRI viene en estos momentos en una ola ascendente y esto está siendo aprovechado por sus estrategas.
Y si el PRI gana Edomex. y Nayarit, como hoy todo indica que así ocurrirá, el asunto se convertirá en una victoria psicológica y simbólica que no solo le pegará al PAN -de por sí con ya pocas posibilidades de lograr algo en el 2006- sino que demostrará que el PRD no es el Peje y que sí le pueden ganar en la elección presidencial.
Por eso creo que conforme pasen los meses -a menos que ocurriera algo súper extraordinario- la contienda presidencial se convertirá en un duelo de tabasqueños.
Madrazo o López Obrador. Usted ¿a quién prefiere?
¡Gulp!
Recordando a Don Porfirio: "Pobre PAN, tan lejos de la victoria y tan cerca del Yunque".
jriverp@yahoo.com
Spiderman
09-06-05, 12:53 PM
Subiendo... :014:
Azote de Dios
13-06-05, 12:50 AM
Pues prefiero mil veces al Yunque en el poder :6aaa9: que a un López Obrador o a un Madrazo.
Spiderman
13-06-05, 03:36 PM
Y no habrá otra alternativa?
Le Rouge
13-06-05, 10:26 PM
¿Esa pregunta es broma o es de verdad?
Spiderman
13-06-05, 11:55 PM
Es de rabia...
Lucas Gavilán
04-05-06, 08:26 AM
Eres extraño Spiderman, denuncias las marrandas del PAN, pero cuando se trata de vencer al PEJE te olvidas de todo esto...
Con FECAL seguirá la influencia del Yunque, a poco crees que el pendejo de Fecal no es mocho?
Spiderman
04-05-06, 08:45 AM
Y vuelve la mula al trigo.
FeCal NO es miembro del Yunque. El Yunque detesta a Calderón e hizo hasta lo imposible por evitar que fuera el candidato.
Lucas Gavilán
04-05-06, 08:46 AM
Ah si?... pues el Peje no es chavista, ni bolivariano, ni siquiera es comunista... más bien es nacionalista...
¿Por qué ustedes si pueden exagerar y otros no?
Dr. Franck Einstein
04-05-06, 11:46 AM
Eres extraño Spiderman, denuncias las marrandas del PAN, pero cuando se trata de vencer al PEJE te olvidas de todo esto...
Con FECAL seguirá la influencia del Yunque, a poco crees que el pendejo de Fecal no es mocho?
Te equivocas Lucas, el spaider no es extraño, es incongruente.:007:
Tiefer Verstand
04-05-06, 12:29 PM
Te traicionan los ejemplos Spiderman, en ocasiones creo que realmente si existe una tendencia nazi en el foro.
Embrión
Vaya que este sujeto es brillante , jajajaja.
88